jueves, 31 de agosto de 2006

SIRIUS-SIRIUS-SIRIUS-SIRIUS-SIRIUS-SIRIUS

EL MAE RECOMIENDA NO VIAJAR A CIERTOS LUGARES DE 87 PAISES. ¿ENTONCES? ¿EL DERECHO DE ASILO PARA LAS PERSONAS INMIGRANTES CUANDO HUYEN DE ESOS PAISES


EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES RECOMIENDA NO VIAJAR A CIERTOS LUGARES DE 87 PAISES Y SI TE ATREVES TE ACONSEJA QUE NO CAIGAS EN EL TRANSPORTE DE DROGA NO VAYA A SER QUE TE PILLEN Y ESTÉS UNOS AÑITOS EN LA CARCEL..... Y SABIENDO COMO ESTÁ EL MUNDO, NOS INDIGNAMOS, Y NO INFORMAMOS A LAS PERSONAS INMIGRANTES CUANDO ENTRAN EN ESPAÑA SOBRE LA POSIBILIDAD DE SOLICITAR EL DERECHO DE ASILO. ( ANDALE Y BAILA PERICO Y OLE)


Las cosas no están en medio mundo como en Irak o en el Líbano, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda, por una u otra razón, no viajar o tomar precauciones para hacerlo a 87 países de este planeta. El mapamundi se encuentra sembrado de puntos rojos a causa de conflictos internos, fronterizos o internacionales; terrorismo contra intereses occidentales; riesgo de contagio de peligrosas enfermedades y bandas que asaltan, secuestran y matan a los turistas. En esta lista que se incluye a continuación no se citan aquellos lugares en los que el único riesgo es la malaria, el dengue, el sida o un hurto. Tampoco ésos en los que se aplica la pena capital por tenencia de drogas (ya sea para el propio consumo o para su tráfico), ni aquéllos en los que la homosexualidad se castiga con la cárcel. Singapur impone multas a quien se atreva a introducir un paquete de chicles o de tabaco en el país y a todo peatón que tire colillas o papeles al suelo, pero esta república es el país de las maravillas si se la compara con los que siguen:
.
-Rep. Dem. Congo. Según el Gobierno, sólo se debe viajar a este país "por razones imperiosas". En este caso, se desaconseja todo desplazamiento por carretera o en avión (dada la incompetencia de los pilotos). Tras los Acuerdos de Pretoria, persisten los enfrentamientos armados y se producen los falsos controles policiales para robar a los viajeros. Ituri, Kivus y Katanga son regiones peligrosísimas, lo mismo que las fronteras con Uganda, Ruanda y Burundi. La persona que hace fotos es detenida.
.
-Costa de Marfil. Asuntos Exteriores recomienda no viajar a este país "hasta nuevo aviso" porque es "posible" que se produzcan "incidentes violentos en los próximos meses". Quien viaje debe avisar a la embajada, hacer acopio de víveres, vacunarse contra la fiebre amarilla, las hepatitis A y B, la tifoidea y el tétanos, y protegerse frente al sida y la malaria.
.
-Ecuador. Se ha producido un deterioro importante de la seguridad en todo el país. Sobre todo en las grandes ciudades, en las provincias fronterizas con Colombia y en zonas turísticas. Hay riesgo de secuestro, de estafa, de asalto a mano armada, de bandolerismo en las carreteras. Antes de comprometerse con una ONG para practicar el turismo solidario, preguntar acerca de esta entidad en la embajada. Visitar el volcán Reventador puede resultar aún peligroso y hay provincias en las que se ha disparado la incidencia del paludismo, el dengue y la leishmaniasis.
.

-Mauritania. Mejor no circular jamás fuera del asfalto por el riesgo de pisar una mina. Si se visita el país desde el Sáhara Occidental, se atravesará un tramo de 10 kilómetros entre el puesto fronterizo marroquí y el mauritano que es tierra de nadie. Los bordes exteriores de esta pista están minados. En el extremo fronterizo con Argelia hay, además, bandidos, y en el desierto es fácil perderse. Hay riesgo de tormentas de arena, golpes de calor, rabia, cólera y paludismo.

-Senegal. La embajada en Dakar desaconseja "de manera absoluta" viajar a todas las zonas de Casamance no comprendidas en el eje Velingara-Cap Skirring, por un conflicto interno que viene de los años 80. Toda el área está minada.

www.mae.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Senegal/

-Venezuela. La inseguridad es considerable en Caracas, Valencia, Maracaibo y Maracay, e incluso en los aeropuertos. Los robos y agresiones en la calle (muchas veces a mano de falsos taxistas) son cotidianos. La situación política desaconseja participar en actos y manifestaciones. Mejor no acercarse a la frontera con Colombia.


-ARGENTINA.-El nivel de delincuencia es elevado. Los hechos delictivos más frecuentes son los hurtos o robos en horarios nocturnos, en ocasiones a mano armada. Zona de riesgo (deben ser evitadas):
Arrabales del Gran Buenos Aires, y en concreto, las llamadas "villas miseria".
Zona de riesgo medio:
Barrios no céntricos de Buenos Aires, incluyendo las zonas residenciales como San Isidro, Martínez y Olivos

MAS TEXTO EN Texto de OpenNewsTurismo.com

www.mae.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/


REQUISITOS NECESARIOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA. (actualizado al 30 de agosto de 2006)




Este formulario se debe hacer en documento word y papel blanco ...



Los ciudadanos extranjeros pueden solicitar la nacionalidad española cuando han residido en España durante un tiempo determinado.

Pueden obtenerla aquellas personas que residan en nuestro país y dispongan de autorización de residencia.

El tiempo de residencia exigido es, como norma general, de 10 años. No obstante, existen determinadas excepciones:

-Refugiados políticos: 5 años.
-Naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal y sefardíes: 2 años.

-Nacidos en territorio español o casados con un nacional: 1 año.

-Nacidos fuera de España, de padre o madre, abuelo o abuela que originariamente hubieran sido españoles: 1 año







"LA ECONOMÍA ESPAÑOLA DEBERÍA AGRADECER A LOS INMIGRANTES POR LA INFLUENCIA POSITIVA QUE TIENEN EN EL PIB .

La economía española debería agradecer a los inmigrantes por la influencia positiva que tienen en el PIB

España, 30/08/06- La economía española tiene que dar las gracias a los inmigrantes. Gracias al incremento de la población en los últimos años, el PIB per cápita anual en España ha podido mantenerse en positivo, según un informe de Caixa Catalunya. De hecho, los extranjeros representan ya la mitad del crecimiento del consumo privado.

VER MAS EN GLOCALIA:
http://www.glocalia.com/detalles_noticias.php?id=20060830211244_20ac75fe8fe4c3628c79515f2dd3cd92

Rubalcaba comparece hoy en el Congreso para hablar de inmigración

A las 16:30 horas, en directo hoy 31 de agosto
Rubalcaba comparece hoy en el Congreso para hablar de inmigración

miércoles, 30 de agosto de 2006

JORNADAS PARA LA DETECCIÓN DE SITUACIONES DE RIESGO Y MALTRATO INFANTIL




PEPE BIONDI INMIGRANTE ITALIANO QUE TRIUNFO EN AMERICA EN LOS AÑOS 50. ¿TE SUENA ESTA PARODIA? ¿LOS MOROS EN ESPAÑA, LOS MISMOS ESTEREOTIPOS?....

..... ¿QUE HACEN ACTUALMENTE LOS MORANCOS Y CRUZ Y RAYA .... y el Ga-ñan?


Por Elbio Tomassini y Matías Babino


“Mi padre fue un tano macanudo que vino a hacerse la América. Eligió la Argentina porque le dijeron que las calles estaban empedradas de oro. Pero cuando llegó se dio cuenta de tres cosas: 1) que las calles no estaban empedradas de oro; 2) que no estaban empedradas; y 3) que, si quería comer, las tenía que empedrar él. En aquella época había un ragú bárbaro, y recién después de siete años mi viejo consiguió reunir la plata para traer a mamá Angela”. Pepe Biondi fue el tercero de los ocho hijos que tendrían los inmigrantes napolitanos José Biondi y Angela Cavalieri. Nació el 4 de setiembre de 1909 en Baigorri 75, una cortada de Barracas, pero luego de una breve estadía en ese barrio, la familia terminó viviendo en Remedios de Escalada. En uno de los baldíos que rodeaban el terreno familiar en esos tiempos, se instaló un día el Circo Anselmi. Uno de sus integrantes, el negro de origen brasileño Juan “Chocolate” Bonamorte, vio al niño Biondi parándose sobre las manos y obtuvo autorización para incorporar al chico de siete años como el aprendiz de acróbata que el circo buscaba con urgencia. Chocolate visitó a los padres, les aseguró que el chico aprendería rápidamente un oficio y que en pocas semanas se ganaría la vida por sí mismo, con él como tutor y maestro. La madre se aseguró de que la propuesta fuera cierta (no quería que se lo llevaran para convertirlo en un sirviente) y le dio a su hijo el empujón que necesitaba: cualquier cosa a la que se dedicara en el circo estaría muy por encima de los trabajos a los que podría acceder si se quedaba en casa. “No vayan a creer que me fugué, creo que fui un buen hijo. Pero éramos tantos en la familia, que mi madre accedió a que me llevara el payaso para enseñarme el oficio. Pensó que por lo menos así comería todos los días.” Cuando el Circo Anselmi, con Biondi y su tutor, se despidió de Remedios de Escalada, la familia no imaginaba que no iba a reencontrarse con el menor de sus miembros hasta cinco años después.

Más en www.pagina12.com.ar/1999/suple/radar/99-09/99-09-12/nota1.htm


DOCUMENTAL SOBRE TESTIMONIOS DE INMIGRANTES EN VALENCIA

Sin Permiso Producciones hizo el documental Con su permiso...,un acercamiento al modo de vida del colectivo de inmigrantes dedicados ala venta ambulante, en el que se propone una política alternativa parasolucionar su problemática y se denuncia los posibles abusos cometidos por algunos funcionarios de la Polícia Local de Valencia.Un policía rueda un documental donde denuncia abusos contra los inmigrantes El testimonio audiovisual pretende recoger las vivencias de los vendedores ambulantes “sin papeles” y la vulnerabilidad de la que son objeto en las calles valencianas por parte de los cuerpos de seguridad.La cinta de media hora recoge varias declaraciones de vendedores ambulantes en Valencia, todos ellos inmigrantes de países como Chile, Perú, Ecuador y Argentina, y ofrecen detalles sobre los abusos que realiza la Policía Local.“El corto, estrenado en una tienda FNAC de Valencia y colgado en un sitio web, muestra además imágenes de agentes policiales mientras realizan varios operativos en la zona centro de la ciudad, donde piden papeles a los inmigrantes y controlan la venta ilegal de mercancías.

martes, 29 de agosto de 2006

VACACIONES EN ASTURIAS




IOSUNE NIETO LACUNZA , "PERIODISTA CON MAYUSCULAS" DEL DÍA. DE OBLIGADA LECTURA SU ARTICULO PUBLICADO HOY 29

El Gongo

Iosune Nieto Lacunza *

LA INMIGRACIÓN, ESA GRAN COARTADA
LA INMIGRACIÓN es la bomba atómica de los pobres", advirtió Leonardo Boff y a fe que cada uno de ellos se nos antoja una pequeña carga nuclear. Una suerte de residuo altamente peligroso que todos rehúsan albergar en su territorio. De ahí que sea noticia la evidencia: que quienes vienen a las Islas, a España, a Europa, en un cayuco o patera, son seres humanos, no chatarra, nunca una carga...... mas en http://83.175.206.50/2006-08-29/ultima/ultima7.htm

lunes, 28 de agosto de 2006

OVIEDO PARA TODOS (INCLUIDO YO) - OFICINA DE ATENCION AL INMIGRANTE- GRACIAS POR VUESTRA AMABILIDAD

La definición de turismo según wikipedia es ; "desplazamientos cuya finalidad principal es el ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares. Estos desplazamientos se distinguen por su finalidad de otros tipos de viajes motivados por guerras, movimientos migratorios, conquista, comercio, etc. "
..
Parte de mi viaje a Asturias lo dedique a la busqueda de recursos para inmigrantes en las distintas localidades que visité. Quería empaparme del trabajo que se realiza en Asturias , siempre limitado a que la parienta y la familia política no me "ostiaran" , por ello. Unos, se dedican a ver iglesias y paisajes, y otros los compaginamos con visitas a lugares tan inverosímiles como oficinas de atención a inmigrantes.
La experiencia fue extraordinaria, y me lleve grandes y gratas sorpresas. Me traigo para Canarias, experiencias y formas de trabajar que desconocía, y que son de plena aplicabilidad al territorio canario y que por otro lado debíeramos imitar. De lo visto , tengo que afirmar que Asturias a pesar que no tiene la incidencia de "flujos migratorios" como los que tenemos en Canarias, su trabajo y su prevención está un punto más adelantados que nosotros ( Sorprendente, pero constatado).
Existe ya desde el 2001 la Concejalía de Inmigración , que en la actualidad la ostenta un concejal llamado de apellido " BOCERO ". Dicha Concejalía tiene una oficina de atención al inmigrante , ! que ,como no!, fui a visitarla. Sin previo aviso , "aparecí " en dicha oficina y me presente como asesor jurídico de un ayuntamiento canario y mostré mi interés por recabar información sobre lo que se estaba haciendo en Oviedo en materia de inmigración.
Me "acogieron" muy amablemente , Jesús Sánchez "Chus"-trabajador social- y la abogada Myrian Verdejo. Increiblemente y teniendo en cuenta que estaban a "tope" de trabajo, me estuvieron "agasajando" con explicaciones y "documentaciones varias" sobre el trabajo que realizaban. Como un turista más y como si se tratase de un monumento típico de Asturias les saque fotos a los protagonistas de magnifico "acogimiento" y de sus instalaciones. Tengo que decir que CHUS Y MYRIAN serían un gran fichaje para cualquier oficina de Atención de inmigrantes en Canarias ("La meca de la inmigración"- ). Me sorprendió su profesionalidad, entrega y dedicación. Espero que en todos los lugares de España haya personas como éstas. No pude sacarle una foto a la magnífica abogada porque en el "momento fotos" tenía que atender a dos senegaleses que llevaban en Asturias casí tres años , provinientes de Canarias. ("pateras")
"Chus" en las puertas de la Concejalía y Oficina de Atención al inmigrantes.
La información recabada y la forma de trabajar es mágnifica, y demuestra que Oviedo apuesta por integración del colectivo de personas inmigrantes. Chus,me contó que a partir de septiembre van a realizarse unas jornadas o encuentros de multiculturalidad que durarán, la friolera de 3 meses. Sin duda a pesar de tener sólo 8.000 inmigrantes empadronados en Oviedo están apostando fuertemente por anticiparse a cualquier brote de xenofobia y racismo.
Desde este humilde blog , quiero agradecer y felicitar a Chus , a Myrian, a los demás miembros del equipo y ,porque no, a los responsables de la Concejalía y la Oficina de Atención por el trato recibido y por la información recibida, que sin duda la pondré en práctica cuando se me pueda presentar la ocasión. Y por mi parte, decirles a todos los miembros del equipo de la Oficina de Atención al inmigrante que cuando quieran los recibo en mi Ayuntamiento y les explico como se trabaja en Tenerife en matería de inmigración que al día de hoy, "tiene mucho que envidiar" (sanamente) al trabajo realizado por ustedes.
Un abrazo muy fuerte.
Puxa asturies

EL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO, LA CONCEJALIA DE INMIGRACION Y LA OFICINA RECIBEN A SUS INMIGRANTES CON UNA "CARPETITA" CON.....

.....UNA CARTA DEL ALCALDE DÁNDOLES LA BIENVENIDA AL MUNICIPIO
... CON UN MAGNIFICO PLANO DE OVIEDO , DONDE SE SEÑALAN LOS DISTINTOS RECURSOS PARA INMIGRANTES.. ( MAGNIFICA IDEA)

....CON LOS DISTINTOS SERVICIOS QUE PRESTA LA OFICINA DE ATENCIÓN AL INMIGRANTE.

.....UNAS HOJAS INFORMATIVAS MUY LEGIBLES SOBRE ASPECTOS JURÍDICOS , BECAS ESCOLARES, Y OTROS SERVICIOS MUNICIPALES SUSCEPTIBLES DE UTILIZARSE POR PARTE DE LAS PERSONAS INMIGRANTES.

Sin duda la carpeta es mágnifica . Enhorabuena para aquellos que la configuraron.

EN OVIEDO LA BIBLIOTECA ESTA ABIERTA A "TODAS LAS PERSONAS INMIGRANTES", VISUALIZANDO Y NORMALIZANDO LA PRESENCIA DE INMIGRANTES.

Parece una obviedad , pero lo que se hace con este folleto distribuido por todo Oviedo es visualizar y normalizar la presencia de personas inmigrantes en el municipio y un arma de sensibilización y multiculturalidad bastante acertado. ¿ Se imaginan este tipo de folletos en Tenerife?

........y el folleto no es una hojita cualquiera , es de cartón , muy colorida y llamativa, y avalado por la red de bibliotecas de Oviedo, El Ayuntamiento, y la Oficina de Atención al Inmigrante.
Sin duda una manera directa y acertada de sensibilización.

Oferta de trabajo ilegal en el sector agrícola atrae inmigración


Una posible solución a la entrada masiva de inmigrantes será imposible en España mientras una parte del sector agrícola se siga beneficiando del trabajo ilegal de esta fuerza laboral que llega de Africa, según Wolfgang Lutz, del Instituto Demográfico de Viena

¡ EL CONSEJO DE VALDES-LUARCA TIENE UN PUNTO DE INFORMACIÓN SOBRE INMIGRANTES!... ¿Y EL HIERRO, LA GOMERA , LA PALMA?..




El concejo de Valdés se encuentra enmarcado en la zona occidental del litoral Asturiano, limitando, lógicamente, por su parte norteña con el mar Cantábrico, por el este con los concejos de Cudillero y Salas, en el oeste con Navia y Villalón y por el sur con los de Tineo y Salas. Comprende una extensión total de 352 km2 y su población actual es de 15.060 habitantes.
Este punto de información gestionado por ACCEM, facilita información no sólo a las personas inmigrantes , también lo hace a empresas y personas empleadoras que quieran contratar a personas inmigrantes y como colofón informa sobre experiencias que refuercen los lazos culturales (TOMA YA )
Y MIENTRAS :

LA GOMERA

21.746 HABITANTES ( 373 km2 )
LA PALMA

85.252 HABITANTES (708KM2 DE SUPERFICIE)

EL HIERRO
10.477 HABITANTES (278 km2)............................"MIRANDO TODOS A LA MECA...DIGO A AFRICA"
"A VER SI LOS PROYECTOS PRESENTADOS A LA VICECONSEJERÍA SE ASIENTAN EN ESTAS ISLAS"

Rubalcaba y Caldera comparecerán en el Congreso Y NOS DARAN UNA LECCIÓN MAGISTRAL SOBRE INMIGRACIÓN y los grupos POLITICOS piden un Pacto de Estado

Madrid, 28 ago (EFE).- Los ministros del Interior y de Trabajo y Asuntos Sociales, Alfredo Pérez Rubalcaba y Jesús Caldera, respectivamente, comparecerán en el Congreso para informar sobre la inmigración, ....(más

CCOO ASTURIAS DICE EN UN MANIFIESTO QUE LA INMIGRACIÓN ES UNA GRAN OPORTUNIDAD


Jueves, 13 de Julio de 2006 - 11:44 CETEnviado por: sgeneral

La inmigración, en el marco de un mundo globalizado, se presenta unas veces como oportunidad y otras como problema. Las declaraciones oficiales y el discurso políticamente correcto nos conducen a pensar que la inmigración es una oportunidad para el desarrollo en los países de origen y en los receptores de población inmigrante. La realidad social parece indicar, sin embargo, que, junto al paro o los altos precios de la vivienda, la inmigración es percibida como un problema por amplias capas de la sociedad.La inmigración en Oviedo suponía hace cinco años el 1,64% de la población; hoy es el 4,28%. Además, el 33,92% del total de extranjeros residentes en Asturias viven en Oviedo, al tiempo que el 37,46% de los trabajadores extranjeros proceden de países no pertenecientes a la Unión Europea...(Más PINCHANDO EN EL TITULAR)

MUMES 2006 (MÚSICAS MESTIZAS Y+) EL 1 DE SEPTIEMBRE, TERCERA ENTREGA




Septiembre 1
Mártires del Compás
La Kinky Beat
D.J. Lord Sassafras

Actividades paralelasProyección del documental “AR MENO UN QUEJÍO” de Mártires del Compás.
Conferencia Universo Mestizo
Exposición Universo Mestizo (exposición de fotografías de las 150 nacionalidades que conviven en Madrid)
Talleres
Ciclo de conciertos con grupos canarios en locales y clubes
Charlas

mÁS INfORmaciÓn:
http://www.mirmidon.es/Canarias/mumes%202006.htm

martes, 15 de agosto de 2006

VIENTOS DE AGUA ,UNA SERIE DE TV QUE DEBE VOLVER A EMITIRSE , PARA PODER ENTENDER LA EMIGRACIÓN E INMIGRACIÓN (ASTURIAS-ARGENTINA)

Esta escena es la despedida de unos amigos asturianos.El marcha para argentina. Desgarrador.

Vientos de agua es una serie de televisión que narra el fenómeno de la inmigración a través del exilio de un español en 1934 hacia Argentina huyendo de los problemas políticos y el retorno de su hijo en 2001 debido a los problemas económicos del país.
Fue propuesta directamente por el director argentino Juan José Campanella —autor de películas como Luna de Avellaneda, El hijo de la novia, o El mismo amor, la misma lluvia— a Tele 5, que aceptó financiar el proyecto de realizar 13 capítulos de hora y media de duración.
En España, comenzó a emitirse en enero de 2006 en prime-time, pero durante las fiestas de navidad, coincidiendo con los últimos capítulos de Roma (Cuatro) y enganchando dos capítulos seguidos lo que sumado a la abundancia de subtítulos y el estilo más cinematográfico de la serie dio lugar a unos pobres resultados de audiencia y fue trasladada a las 1 de la madrugada de los viernes. A los pocos capítulos fue retirada de la parrilla para evitar el intercambio a través de internet y aprovecharse de una futura edición en DVD.
La serie se inicia en una cuenca minera, José Olaya debe abandonar a los 19 años con la identidad de su hermano Andrés, muerto en una revuelta obrera. En el barco rumbo a Argentina conoce a un joven húngaro, Juliusz, que domina varios idiomas, Gemma, una niña italiana que viaja sola en busca de unos familiares, y Laia, una joven que va a Argentina a trabajar en un burdel.
Casi setenta años después el hijo de Andrés -José- decide viajar a España con su familia en busca de mejores expectativas económicas. Antes de partir el gobierno argentino impone el "corralito" y sólo tienen dinero para un pasaje a España. Ernesto viaja solo con la idea de trabajar de arquitecto y al cabo de unos meses traer al resto de su familia a Madrid. El panorama laboral que se encuentra es muy distinto al que esperaba y debe buscarse la vida para poder sobrevivir.
El 21 de mayo de 2006, Canal 13 de Argentina empieza a trasmitirla en horario prime-time los domingos a las 22:00.
A pesar del poco éxito de audiencia la serie ha sido alabada por la crítica.

http://www.telecinco.es/vientosdeagua.htm

BESINOS A TODOS ME VOY DE VACACIONES A ASTURIAS



Para aquellos pocos que visualizan este blog, les comunico que "emigro" a Asturias a la patria querida , tierra de emigrantes, para gozar de su gastronomía, de sus paisajes verdes, de su sidra y de mi familia política.

Me voy de vacaciones (12 DÍAS) y espero regresar con redobladas ilusiones.

Si me dejan, visitaré los servicios municipales de Oviedo en materia de inmigración , para aprender y conocer lo que están haciendo allí.

YA OS CONTARÉ

PERSONAJES

INMIGRACION VERSUS TURISMO

INMIGRACIÓN VERSUS TURISMO

lunes, 14 de agosto de 2006

PROYECTO "CHAXIRAXI"- CARITAS- TAMBIEN TIENEN CABIDA LAS MADRES INMIGRANTES



Centro materno infantil Chaxiraxi:
Plaza Cruz del Señor, 1. S/C de Tenerife. Tfno. y fax 922 221 997 y 922 22 49 81.
E-mail: familia@caritastenerife.org
Servicio de día destinado a madres jóvenes entre 14 y 30 años con hijos de hasta tres años y futuras madres en periodo de gestación donde reciben apoyo educativo para desarrollar la función materna.

Este servicio lo presta Caritas también para madres inmigrantes.

otros recursos:
http://caritastenerife.org/paginas/caritastenerife_orgorganint.htm

domingo, 13 de agosto de 2006

ADEJE PREPARA UN PLAN DE ATENCIÓN PARA INMIGRANTES "QUE ES PIONERO" EN LA ISLA

EL DÍA, Adeje
La ampliación y mejora del I Plan Integral de Atención a la Inmigración del Ayuntamiento de Adeje responden "a las necesidades y retos que plantean la presencia en el municipio de una población inmigrante que supone un 42% del total de residentes censados", según explica la concejal de Bienestar Comunitario y Políticas de Solidaridad, Ermitas Moreira

MUEREN DE INANICIÓN 28 INMIGRANTES EN UN CAYUCO

Mueren de inanición 28 inmigrantes en un cayuco

DOMINGO, 13 DE AGOSTO DE 2006

Los supervivientes dicen que fueron obligados por España a dar la vuelta cerca de Canarias.
Al menos 28 inmigrantes han muerto en un cayuco cerca de Mauritania al quedarse sin agua ni comida. La embarcación salió hace varios días de Senegal y, al parecer, fue obligada a dar la vuelta. La Delegación del Gobierno niega tal extremo. Otra barcaza llegó ayer a Los Cristianos con 146 personas.

STOP INMIGRACION , STOP ESTUPIDEZ

OJO CON LA GENTE QUE TIENE MEDIOS PARA HACER VIDEOS COMO ESTE. PARA LOS QUE TRABAJAMOS CON PERSONAS INMIGRANTES TENEMOS QUE SER CONSCIENTES QUE ESTÁN PROLIFERANDO PROGRAMAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PANFLETOS, OCTAVILLAS, VOCES, PINTADAS PROCLAMAS QUE HACEN MUCHO DAÑO. NOS TENEMOS QUE PONER LAS PILAS Y REBATIR ESTAS TENDENCIAS CON UNA SENSIBILIZACIÓN POSITIVA DE LA INMIGRACIÓN.

NO ENTIENDO AQUELLOS QUE DICEN QUE SOY UN DEMAGOGO,... Y ESTO QUE ES .... ¿ME ENTENDEIS AHORA?

ESTE VIDEO LO HAN VISTO MÁS DE 2000 PERSONAS YA..... OJALA LOS VEAMOS TODOS Y SEPAMOS DIFERENCIAR...Y PARAR ESTAS ACTITUDES

¿RACISTAS?.... NO,...¿ SEREMOS CLASISTAS?


RockYou slideshow | View | Add Favorite

FOLKLORE URUGUAYO del Olimar a Tenerife, MANUEL DIAZ



MIERCOLES 16 DE AGOSTO
Biografía:
Nació en T. y Tres el 29 de enero del 1970.
Desde sus primeros años comenzó sus estudios de guitarra con el profesor y amigo Ruben Aldabe, quien lo alentó desde ese entonces a presentarse en diversos concursos de la zona.
A los 11 años de edad se traslada a Bs. Aires donde finaliza sus estudios y comienza a transitar el camino de la música y el canto.
A los 16 años comienza a escribir sus primeras canciones, marcando hoy día un estilo muy particular.
FORMACION DEL GRUPO QUE ACOMPAÑA
Marcos Pimienta .... BateríaRicardo Silvera ..... BajoVíctor Dianes .... AcordeónAndrés Ávila ..... Percusión y accesoriosMarcelo Guerra ... . Guitarra

DIVERMAR, NAVEGANDO EN EL MUNDO , UNA IDEA ESTUPENDA





No pude gozar de esta estupenda idea, porque no se publicito lo suficiente. Aunque los Cristianos estaba empapelada de carteles , los capitalimos , por lo menos yo , ni me enteré. Lástima porque la idea me parece ingeniosa y me hubiese gustado participar. En fin la próxima vez será.
PD: Si alguien sabe de actividades como estas , me mandais información lo agradeceré bastante.
Espero que haya funcionado, si alguien participó, que me cuente la experiencia. Gracias

sábado, 12 de agosto de 2006

«La inmigración es una oportunidad; hay países que se basan en ella»

AGUSTÍN TORRES HERRERO DIRECTOR GENERAL DE EMIGRACIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL

«El Estatuto pretende conseguir que los emigrantes tengan los mismos derechos que el resto de españoles» «Ahora los ciudadanos no marchan por necesidad, sino para seguir con su educación o mejorar sus sueldos»

EDUARDO PIDAL/GIJÓN (EL COMERCIO DIGITAL)

Todavía no ha cumplido ni un año en el cargo, al que accedió en noviembre de 2005, pero Agustín Torres afronta desde la Dirección General de Emigración uno de los retos más ambiciosos del Gobierno socialista en esta materia: el proyecto de Estatuto de los españoles en el exterior. Al término de su ponencia en el III Congreso Mundial de Asturianía, que se celebra esta semana en el Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón-Sur, Torres explicó a EL COMERCIO que «el estatuto trae de una manera oportuna a nuestros días la recuperación de la memoria histórica del país».
El director de Emigración también habló de las pensiones emigrantes. “Antes, eran simplemente ayudas de incapacidad, pero ahora se pretende convertirlas en prestaciones por razón de necesidad con carácter de pensión pública. Aunque esta medida está pendiente de ser aumentada, lo prioritario es que ya ha sido garantizada su ejecución". Además, dijo que los pensionistas asistenciales que dejen de serlo porque sus ingresos pasan del límite seguirán recibiendo ayuda sanitaria. Otro de los objetivos del departamento de Emigración es la creación de un proyecto de ley para extender las competencias por dependencia al exterior. Torres anunció su compromiso de extender los derechos de los españoles del interior al exterior: derechos en materia de empleo, sobre educación y cultura. También apostó por la participación de la colonia en los órganos de representación para mejorar su participación. Torres anunció la creación de un portal de Internet para la emigración en la web del Ministerio de Trabajo, un punto de encuentro con los españoles del exterior que lleva en funcionamiento desde el 1 de junio.
- El director general de Emigración, Agustín Torres, afirmó en el tercer Congreso Mundial de Asturianía que el objetivo del Gobierno será modificar el Código Civil para facilitar el acceso a la nacionalidad de los hijos y nietos de emigrantes

OSCAR DOMINGUEZ UN EMIGRANTE CANARIO ILUSTRE 2006 CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

MIRA LAS VIÑETAS DE ENEKO EN 20 MINUTOS.ES IMPRESCINDIBLES PARA CONOCER LA ACTUALIDAD MUNDIAL

OBTENCION DEL TITULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS MAYORES DE 18 DE AÑOS 18 QUE CAREZCAN DE DICHA TITULACION.

Guía de orientación para la Prueba Libre de Graduado en Educación Secundaria.


Modelos de las Pruebas Libres de años anteriores.


Convocatoria Prueba Libre 2006, para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria.

BOC nº 46 de 7 de marzo de 2006.

Obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria.

1103 Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 11 de julio de 2006, por la que se modifican las fechas de la segunda convocatoria de la prueba libre para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria para personas mayores de 18 años prevista para noviembre de 2006

Más información:
http://www.educa.rcanaria.es/educacion/General/espint/Scripts/apartados.asp?idCategoria=1964

BASES REGULADORAS Y SE CONVOCAN SUBVENCIONES GENERICAS PARA FACILITAR EL ACCESO A LOS JOVENES A LA VIVIENDA.

- Ayudas estatales directas a la entrada.
- Ayudas autonómicas a la adquisición, promoción para uso propio o autoconstrucción de viviendas usadas y protegidas.
- Bolsa de vivienda joven.



Base 4.- Requisitos para acceder a las subvenciones.

El acceso a la subvención estará supeditado, en todo caso, al cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Que el beneficiario de la subvención tenga la condición de joven.
Tienen la consideración de jóvenes quienes en el momento de adquirir la vivienda, tengan una edad comprendida entre 18 y 35 años, ambos inclusive. En caso de existir varios adquirentes, para determinar si pueden acogerse a estas subvenciones se tomará como referencia la edad de aquel que aporte mayores recursos.

b) Que sus ingresos familiares ponderados no excedan de 4,5 veces el IPREM.

Los ingresos familiares ponderados de los solicitantes se calcularán en la forma establecida en la normativa reguladora del Plan de Vivienda de Canarias.

c) Que adquieran desde el 1 de enero de 2006 al 31 de octubre de 2006, una vivienda financiada con la Hipoteca Joven Canaria, cuyo precio de adquisición no exceda de 151.137,09 euros.

d) No tener ni haber tenido vivienda en propiedad.

e) Que haya residido en la Comunidad Autónoma de Canarias durante, al menos, los cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la subvención, salvo en el caso de los emigrantes retornados o de quienes acrediten haber residido en Canarias durante al menos 15 años.
f) Que no estén incursos en las prohibiciones para ser beneficiarios, señaladas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el momento de la solicitud

http://www.gobcan.es/boc/2006/157/006.html

http://www.gobiernodecanarias.org/vivienda/ayudas.html

EL ESTADO ESPAÑOL INTENSIFICA EL CONTROL LAS REMESAS DE INMIGRANTES

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
Orden EHA/2619/2006, de 28 de julio, por la que se desarrollan determinadas obligaciones de prevención del blanqueo de capitales de los sujetos obligados que realicen actividad de cambio de moneda o gestión de transferencias con el exterior.
Más...
PDF (3 págs. - 65 KB.)
La importancia que han cobrado las transferencias de capitales al extranjero han llevado a Hacienda a intensificar el control sobre esos flujos. Las entidades que gestionen remesas al exterior o cambio de moneda tendrán que identificar a sus clientes y seguir el rastro de esas operaciones, según una orden del Ministerio de Economía publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado. Las exigencias, encaminadas a luchar contra el blanqueo de dinero, no se aplicarán a todas las operaciones; sólo a las transferencias superiores a 3.000 euros (de una vez o en un trimestre) y a los cambios de divisa de más de 6.000 euros
BANCO DE ESPAÑA
Circular 3/2006, de 28 de julio de 2006 sobre Residentes titulares de cuentas en el extranjero.
Más...
PDF (11 págs. - 726 KB.)

MI DIARIO : ME PASÓ A MI ... ¿Y SI TE HUBIERA PASADO A TI?



Hoy me levanté muy tempranito con el objetivo de hacer los bocadillos para ir a la playita con mi mujer. Como no teníamos ganas de rodar mucho con el coche, decidimos ir a la playa que más cerca nos quedaba, "Las Teresitas", a la que por cierto casi nunca solemos ir porque hay mucha gente. Hoy era domingo y no caímos en la cuenta. Los domingos está más a reventar que nunca. Cuando llegamos a las inmediaciones de la playa, ésta estaba colapsada por los coches y no había aparcamientos. Con el correspondiente malestar optamos por irnos a otra playa que por el camino decidiríamos, no antes de estar a punto de atropellar a un grupo de seis o siete bolivianos que intentaban cruzar para acceder a la playa, !qué susto! Mientras oíamos a Shakira en la radio del coche y tras dejar atrás la playa de "Las Teresitas", decidimos ir a los Cristianos (al sur de la isla, en el municipio de Arona, donde se concentran todos los turistas -más de 5 millones de turistas nos visitan al año-) porque sin duda era garantía de sol y "aparcamiento".
Efectivamente, una vez aterrizados en los Cristianos encontramos aparcamiento y con la misma nuestros bellos torsos semidesnudos se mezclaron con la arena de la playa de "Las Vistas". Como queríamos tener un guapo bronceado, cercano al color "latino/a" , dejamos los enseres, la botella de agua y la cartera en el bolso playero, debajo de la sombrilla, y nos desplazamos unos metros fuera de todo obstaculo para que el dios Sol nos achicharrara la piel. Como la bolsa estaba a unos metros de donde estaban posicionados nuestros sensuales cuerpos, de vez en cuando echabamos una miradita, no fuera a ser que alguien amante de los ajeno sustrajera nuestro bolso con los suculentos bocadillos de mortadela y mi cartera. La pereza, unida al deseo de que la botella de agua se mantuviese fresca debajo de la sombrilla, provocó que de vez en cuando nuestra desconfianza hiciera de las suyas y que toda persona que se acercaba al bolso resultase más o menos sospechosa.
Así las cosas, se acercó a las inmediaciones un "moro" vendiendo cocacolas y agua. ¡Alerta, no vaya a ser un trabajo tapadera para sustraernos el bolso! Más tarde, deambuló por los alrededores un "guiri" (extranjero-comunitario) con no muy buenas pintas que se sentó en una hamaca próxima al teroso. Mi mirada desafiante desmotivó las presuntas intenciones ( eso creía mi mente achicharrada por el sol radiante). En otro momento se acercó otro sospechoso, esta vez era un canario, las pintas le delataban: moreno de sol, tatuaje de henna, pendiente y collar de oro y bañador a la última. Sus gestos y maneras desafiantes me hicieron desconfiar del personaje. Hubo momentos de relajación y disfrute, pero lo peor estaba por llegar.
Una vez decididos a irnos pues ya teníamos el color "indígena", cuando recogíamos las toallas, descubrimos para nuestro disgusto que nos habían robado la cartera. Tras unos minutos de busqueda de la misma por si se nos había caído entre la arena y la hamaca, nuestras mentes empezaron a retroceder en el tiempo y empezamos a buscar sospechosos. Mi mujer sostenía que había sido el "moro" . A mí me costaba creerlo, me decantaba por el extracomunitario o el canario, sobre todo porque al "moro" lo vigilé como a mi sombra, pero cierta fama y el ímpetu de mi mujer por señalar como culpable al mismo... hicieron que al final el principal sospechoso fuese el "moro". Corrimos en busca de la autoridad policial. El policía nos explicó que nada se podía hacer, aunque le dijésemos el posible ladrón y lo describiésemos. El policía nos dijo que si no lo habíamos visto realizar el robo "in fraganti", no se le podía acusar así porque sí, no obstante nos dijo que nos dirigiéramos a la comisaría de las Americas para presentar la preceptiva denuncia.
Con prisas, acudimos a la comisaría. En la comisaría nos estaba esperando una joven policía que nos recibió muy amablemete. Nos dijo que si queríamos presentar la denuncia tendríamos que esperar dos o tres horas porque en ese momento los dos funcionarios que recogían las denuncias estaban realizando declaraciones a una "patera" ( ¿a una patera?, será a un grupo de inmigrantes que vino en Cayuco). Me daba a mí que la amable funcionaria era nueva, hecho que más tarde pude confirmar. Como tengo un poco de idea, pues soy un "picapleitos", le dije a la funcionaria si podía hacer la denuncia por teléfono, ella no lo sabía y le preguntó al compañero que estaba atendiendo a los inmigrantes, éste asintió. Mientras yo presentaba la denuncia por telefono vía Madrid, mi mujer discernía con la funcionaria sobre lo sucedido. Mi mujer le explicó que posiblemente el autor del robo había sido el "moro". La funcionaria se mostró sorprendida, y le explicó que la mayoría de los robos de carteras en la playa eran obra de canarios, españoles e incluso extranjeros comunitarios, y que los moros se limitaban a trabajar, a excepción de alguno que otro. Primera sorpresa, el sospechoso número uno se había desvanecido. La funcionaria nos comentó el último robo denunciado. La víctima era un inspector de policia italiano. Un canario le había robado la cartera y la placa de policía. ¡Qué fuerte! En ese mismo momento entró otro señor con acento uruguayo y le dijo a la muchacha policía que su mujer había desaparecido hacía más de cuarenta y ocho horas. Aquélla automáticamente le dijo que viniera dentro de dos horas o tres porque estaban atendiendo a una patera (la funcionaria se volvió a olvidar de la denuncia por teléfono). Como no era cuestión de poner en entredicho el trabajo de la funcionaria y dado que la cara del señor uruguayo era de resignación, ni me inmuté. El policía que estaba al otro lado del teléfono me pedía los datos y objetos robados y me suplicaba que le prestara atención, y es que lo que estaba viviendo era tan surealista que me confundía al darle los datos porque mi atención seguía puesta en la cara del uruguayo, la de mi mujer y la de la mujer policía. Tras acabar de presentar la denuncia telefónica mi interlocutor policía me dijo que apuntara el numero de referencia de la denuncia y que ya me diría la compañera de la comisaría lo que tenía que hacer. ¡NO....! Me colgó. Le dije a la funcionaria que ya había puesto la denuncia y le pregunté cúal era el siguiente paso. Ella me explicó que una vez acabaran con la patera, imprimiríamos la denuncia y yo la firmaría, y volvió a repetir que viniésemos dentro de dos horas. Extrañado y con dudas ( ¿entonces para que hice la denuncia por teléfono?), le dije a mi mujer que nos retirásemos del mostrador para reflexionar y dejar paso a otro chico que venía a ratificar y firmar una denuncia que había hecho por teléfono.
Salimos de la comisaría y llegamos a la conclusión, mientras nos tomabamos unos helados (la carterita de mi mujer no la habían robado porque la lleva siempre pegada al cuerpo), de que la denuncia por teléfono se podía ratificar y firmar en cualquier comisaria en un plazo prudencial. A la media hora regresamos a la comisaría y nos encontramos con la mujer policia y un compañero sentados detrás del mostrador. Les preguntamos si podíamos firmar la denuncia en otra comisaria otro día, y el policía (compañero de la mujer poli) nos dijo que claro, que en setenta y dos horas podíamos ratificar y firmar la denuncia en cualquier otra comisaría de la isla, y que posiblemente la cartera con la documentación la podríamos encontrar al día siguiente en la oficina de objetos perdidos del municipio. ¡Increible, una gestión que se podía haber hecho en quince minutos había supuesto una hora y media!
Incrédulos y con la mosca detrás de la oreja nos marchamos para casa. Mientras, en el coche ibamos reflexionado sobre lo sucedido y las molestias que me iba a suponer tener que renovar toda la documentación si la cartera no aparecía. Seguíamos dando vueltas a quién podía habernos robado la cartera y en qué momento. Nuestros subconscientes señalaban al "moro" como el máximo sospechoso, a pesar de que la mujer policia recalcó que no solían ser los moros quienes robaban las carteras. Cuando entramos en casa cúal fue nuestra sorpresa... la cartera nos sonreía traviesa desde la mesilla del salón. No me la había llevado de excursión. Mi mujer: "Cómo no me lo imaginé... con lo despistado que tú eres."

REFLEXION Y MORALEJA: Si me ocurrió a mí, que soy una persona que trabajo con inmigrantes y que tengo cierta sensibilidad, y que a pesar de ello soy capaz de seguir teniendo prejuicios sobre las personas inmigrantes..., qué pasaría si esto le ocurriese a una persona desinformada y sin sensibilidad.

DESMONTANDO ALGUNAS FRASES...
"La playa está llena porque nos invaden los inmigrantes". NO, la playa sigue igual de llena que hace veinte años y más un domingo, lo que no puede ser es ir a la playa en coche cuando tenemos guagua y somos dos personas.... Antes ibamos en el coche de la tía pepi toda la familia, ahora pepi va con su pedazo furgona y los niños van con las novias en coche o en moto squad. Los bolivianos seguro que vinieron caminando o en guagua.
"Los moros son unos ladronzuelos y vienen a delinquir". NO, según la policia el mayor índice de delitos los cometen los autóctonos.
"Las pateras colapsan los servicios públicos". NO, los servicios públicos se colapsan porque no ponen más medios y profesionales preparados.
REFLEXIÓN: No le echemos la culpa de nuestra inoperancia, empezando por la mía, a los inmigrantes, que gracias a ellos trabajo yo, trabaja la mujer policia de refuerzo y el dueño del hotel tiene más ganancias.

Este relato parece de ficción pero es verídico...... y como no empecemos a sensibilizar a la población y a profesionalizarnos sobre el tema se pueden dar muchas situaciones como ésta.

Agur .
Roberto García Fernández " el despitado"

LOS INMIGRANTES NO ESTÁN CONVIDADOS EN ZAIDIN

La alcaldesa de un pueblo de Huesca prohíbe a los extranjeros asistir a una comida que el Ayuntamiento ofrecerá a los vecinos.


D.ª M.ª Teresa Font Estruga Alcaldesa .
D. Manuel Puntos Pascual.
D.ª M.ª del Carmen Pascual Salas.
D. José Luis Pascual Salas .

"El primer día ya vinieron a apuntarse, pero tenemos un aforo de 500 personas y no podemos apuntar más. La comida la hace el Ayuntamiento y es para los vecinos, para la población autóctona", explicó la alcaldesa. Font insistió en que "si quedasen plazas podrían venir, pero no hay" y definió así a los invitados: "Son los autóctonos, los que hemos nacido aquí".

VER MÁS PINCHANDO EN EL TITULAR ( EL PAIS DIGITAL )

viernes, 11 de agosto de 2006

SUBVENCIONES DE COOPERACIÓN SOCIAL A ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


Boletín 113/2006, de fecha 5/8/2006

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Convocatoria para la concesión de subvenciones de cooperación social a entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de los servicios sociales municipales, ejercicio 2006
Aprobación de las bases específicas por las que se regula la concesión de subvenciones de cooperación social a entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de los servicios sociales municipales

Para fomentar y apoyar programas y proyectos socioeducativos, asistenciales y de inserción socioeconómica, promovidos y ejecutados por entidades sin ánimo de lucro, en el ámbito territorial y en relación a las funciones que tienen encomendadas los servicios sociales de este municipio, con la finalidad de su progresiva integración en la red de servicios sociales municipales y siempre que no existan otras líneas específicas de financiación municipal.

PRESTACIONES SOCIALES - AYUDA ECONÓMICA BÁSICA DEL GOBIERNO DE CANARIAS

LAS CONCECE EL GOBIERNO DE CANARIAS Y LAS TRAMITA LOS AYUNTAMIENTOS

OBJETO: Establecer la concesión de ayudas económicas que permitan a quienes carecen
de medios de subsistencia, atender las necesidades básicas de la vida y, en los
casos en los que resulte posible, integrarse en la vida laboral.
DESTINATARIOS : Quienes carezcan de medios suficientes para atender sus necesidades básicas y reúnan los siguientes requisitos:
– Ser mayor de 25 años y no tener cumplidos los 65 años de edad.
– Los menores de 25 años y mayores de 18 ó 16 emancipados que, reuniendo los
restantes requisitos, estén en alguna de las siguientes situaciones:
Ó Tener menores o minusválidos (en grado igual o superior al 33 por ciento) a su
cargo que convivan con el solicitante.
Ó Constituir una unidad familiar independiente.
Ó Ser minusválidos sin tener reconocida pensión pública y constituyendo unidad
familiar independiente.
– A los emigrantes canarios retornados y a los refugiados no se les aplicará el
requisito de la edad, siempre que no reciban otra prestación en cuantía igual o
superior a la que en concepto de ayuda económica básica les pudiera
corresponder.
– No contar el solicitante ni los demás miembros de la unidad familiar con
recursos económicos en cuantía igual o superior a la ayuda económica básica
que le pudiera corresponder en cómputo anual.
– Haber finalizado las medidas de protección a que hayan estado sujetos por la
Administración.
– Tener residencia efectiva en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de
Canarias, durante los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha de
presentación de la solicitud de la ayuda. Quedan exentos del cumplimiento del
requisito de la residencia de tres años:
Ó Los emigrantes canarios retornados, cuando fijen su residencia en el territorio
de la Comunidad Autónoma de Canarias, con carácter previo a la solicitud de la
ayuda.
Ó Quienes tuvieran reconocida la condición de refugiado por la Administración
General del Estado.
Cuantía: el importe máximo de la ayuda económica básica será el siguiente y se aplicarán desde el 1 de enero de 2003:
- Unidad familiar compuesta por un miembro: trescientos cuarenta y dos euros con setenta y nueve céntimos (342,79).
- Unidad familiar compuesta por dos o tres miembros: trescientos setenta y seis euros con sesenta y dos céntimos (376,62).
- Unidad familiar compuesta por cuatro o más miembros: cuatrocientos diez euros con cuarenta y cinco céntimos (410,45).
Mas información pincha en el titular de la noticia

TENED CLARO LOS REQUISITOS PARA LA RENOVACIÓN DE LAS PRIMERAS Y SEGUNDAS RENOVACIONES DE LAS AUTORIZACIONES DE RESIDENCIA



Hay que tener en cuenta y tenerlo claro los requisitos para la renovación de los permisos. Aparte de los requisitos exigidos hay que tener en cuenta que las oficinas de extranjero mediante red informática tiene los datos de la Administración de Justicia, del INEM, y de la Seguridad Social. Por lo que cumpliendo los requisitos del folleto no es suficiente para tener acceso a la renovación ya que si la oficina de extranjeros detecta algunas de las causas:


-Cuando, para fundamentar la petición, se hayan presentado documentos falsos o formulado alegaciones inexactas, y medie mala fe.
-Cuando se carezca de la titulación especial exigida para el ejercicio de la concreta profesión o de la homologación o de la colegiación cuando así se requiera.
- Cuando conste un informe gubernativo previo desfavorable.
- Cuando concurra una causa prevista legalmente de inadmisión a trámite que no hubiera sido apreciada en el momento de la recepción de la solicitud.

- Cuando tenga una condena penal

(Será causa de denegación de las solicitudes de renovación, además del incumplimiento de algunos de los requisitos previstos en este artículo, la concurrencia de alguno de los supuestos de denegación previstos en esta sección, excepto el recogido en el apartado 1.b del artículo anterior. Se valorará, en función de las circunstancias de cada supuesto, la posibilidad de renovar la autorización de residencia y trabajo a los extranjeros que hubieran sido condenados por la comisión de un delito y hayan cumplido la condena, los que han sido indultados o que se encuentren en la situación de remisión condicional de la pena)

ver más:

http://www.map.es/servicios/servicios_on_line/extranjeria.html

jueves, 10 de agosto de 2006

CANELONES MUNICIPIO DE URUGUAY CON PRESENCIA MASIVA DE CANARIOS QUE EMIGRARON
















El 60% de la población de Canelones, municipio llamado hoy, Comuna Canaria, son descendientes de familias del Archipiélago, que donarán parte del patrimonio cultural isleño

Los habitantes del departamento reciben el gentilicio “canario”, probablemente debido a la presencia masiva de inmigrantes canarios entre 1830 y 1840.

NOTICIAS DESDE CANELONES (URUGUY)

"CANELONES. Policías canarios accederían a viviendas del BHU"
http://elcorresponsal.hostsur.net/Noticias/Noticias.asp?Numero=1373

"CANELONES. El departamento canario es el segundo lugar más inseguro del Uruguay"
http://elcorresponsal.hostsur.net/Noticias/Noticias.asp?Numero=1338

miércoles, 9 de agosto de 2006

9 DE OGOSTO DIA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS


9 de agosto, Día Internacional de los Pueblos Indígenas

• Los pueblos indígenas son más de 5.000 y suman la cifra de 370 millones de personas en el conjunto de la población mundial.

• La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) puso en marcha en 1997 el Programa Indígena, a través del que coordina todas las actuaciones de cooperación para el desarrollo de los pueblos indígenas.•

En 2006 se ha aprobado la nueva Estrategia de la Cooperación Española con los Pueblos Indígenas (ECEPI).

http://www.aeci.es/03coop/4program_coop/indigena/5noticias/noticia06.htm

UN INMIGRANTE EN MELK UN PUEBLO DE AUSTRIA

El marabú de Tijani demanda un convenio entre España y África para frenar la llegada de inmigrantes

Luc André traduciendo y mediando entre las autoridades canarias y el marabú de Tinaji.
El gran líder religioso y social de Senegal, el marabú de Tijani, Mouhamadou Manssur Barro, visitó hoy el Centro de Innovación y Actualización Tecnológica de Tegueste, donde se alojan 60 menores inmigrantes, 49 de ellos senegaleses, tras la invitación del Gobierno de Canarias para que conjuntamente favorezcan una resolución al problema social de la inmigración irregular.

seguir noticia en canariasahora:
http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=8371&Itemid=28

LUC ANDRE DIOUF ,SECRETARIO DE MIGRACIONES DE CCOO CANARIAS, UN TALENTO AFRICANO

El "negro" de las fotos es Luc André , sin duda un ejemplo de integración en la sociedad Canaria. Secretario de inmigración del sindicato Comisiones Obreras de Canarias , hace una labor incansable por los derechos de los inmigrantes. Conocedor ,en propia piel, de las leyes de extranjería , ha sabido hacerse un hueco como dirigente de un Sindicato tan representativo como Comisiones Obreras. El puesto de secretario se lo ha ganado a pulso, pues conoce de primera mano el fenómeno migratorio y su repercusión en las Islas. Dominador de la legislación en materia de extranjería, tiene espíritu luchador, posee una personalidad arroyante, es un excelente comunicador... , en fin un talento que sin duda le hará llegar muy lejos como persona.




Es capaz de enfrentarse a un foro de inmigrantes de más de 200 personas y ofrecerse a contestar a quemarropa, las preguntas y dudas de los asistentes, delatando su capacidad y conocimiento en materia de extranjería. Senegales de origen , tendría mucho que decir , mediar y buscar soluciones a los últimos acontecimientos ocurridos en Canarias. Si el Gobierno de Canarias y de España quiere conocer y buscar soluciones al fenomeno de los Cayucos , sin duda, tendría que contar con su experiencia y su conocimiento de su país de origen y de las Islas que lo acogieron. Muchas veces las soluciones y las medidas a adoptar pueden llegar desde el conocimiento que tienen muchas personas que han vivido el fenómeno en sus propias carnes , que trabajan in situ y que sin duda poseen el talento creativo para poder emprender acciones novedosas y que no tengan que ver con las tendencias "Frontexianas" que están imperando en la actualidad. Seguro que la solución no es ese "Ente" que estamos esperando que no se sabe bien que es (Frontex) ni cuando viene, sino en la Gente que trabaja y conoce el fenómeno. Desde este Blog se pide cordura a los responsables políticos, y que escuchemos a "Negros" como Luc André..... Seguramente encontremos un proyecto mejor y sobre todo integrador........ quizás si se llamase " LUCXX ANDREX",estaría financiado por la U.E

Saludos desde este BLog a Luc André y te damos ánimos por los momentos que tu, especialmente tu... estás viviendo con el fenómeno migratorio de tu país de origen hacia tus Islas. Debe suponerte una enorme tristeza saber que en esos cayucos van muchos de tus compañeros, amigos , conocidos y que sin duda son gente tan preparada como tú e incluso más. Eso sólo lo puedes saber tú , algunos de nosotros lo suponemos, otros no lo saben y los más quieren negarlo.

Animo compañero y sigue luchando que cada vez somos más los que valoramos tu trabajo.