domingo, 31 de diciembre de 2006

PROSPERO AÑO 2007 PARA TODOS LAS PERSONAS INMIGRANTES Y LOS EMIGRANTES




OS DESEO LO MEJOR PARA EL 2007

DESEO:

QUE NINGÚN HUMANO SEA ILEGAL

QUE TODOS LOS AFECTADOS POR AIR-MADRID SE LES PAGUE

QUE TODOS NOSOTROS ATENDAMOS A LAS PERSONAS INMIGRANTES COMO SE MERECEN

QUE TODOS LAS PERSONAS INMIGRANTES NO TENGAN DIFICULTAD PARA RENOVAR SUS PERMISOS.

QUE TODOS LOS FAMILIARES DE LOS RESIDENTES PUEDAN SER REAGRUPADOS

QUE NO EXISTAN LOS CENTROS DE INTERNAMIENTOS

QUE NO EXISTAN FRONTERAS

QUE EXISTA LA LIBERTAD DE CIRCULACIÓN

QUE TODOS LOS MENORES EXTRANJEROS SE LE TRATE IGUAL QUE A LOS AUTÓCTONOS.


QUE UN ETC ,MUY EXTENSO (DESGRACIADAMENTE)

EN FIN QUE EL 2007 TRAIGA JUSTICA SOCIAL....

MERCADILLO DE NAVIDAD EN LA EXPLANADA DE APARCAMIENTOS DEL CABILDO. OLOR A MULTICULTURALIDAD



VISÍTALO

sábado, 30 de diciembre de 2006

EL CARDENAL ARZOBISPO DE SEVILLA ,AMIGO VALLEJO DIJO: NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE HAY UNOS "PAPELES" INSEPARABLES DE LA PERSONA , COMO SON ...


...LOS DERECHOS QUE ASISTE A LA PROPIA DIGNIDAD.


Amigo Vallejo pide que se valore positivamente la presencia de los inmigrantes

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, dijo hoy, con motivo de la Jornada Mundial de las Migraciones, que "debe rechazarse cualquier prejuicio respecto a los inmigrantes" y que "hay que valorar positivamente su presencia, pues no es poca la aportación que están realizando a nuestro propio bienestar económico y social".En una carta pastoral, recogida por Europa Press, el religioso señala que "de una manera tan superficial como injusta se ha clasificado a los inmigrantes en dos grupos, los 'sin papeles' y los que cuentan con la documentación pertinente". "No nos damos cuenta de que hay unos 'papeles' inseparables de la persona, como son los de los derechos que asiste a la propia dignidad.
Es una ley de humanidad que a todos, sin distinción, les ampara", añadió.A su juicio, "estas personas, estos hermanos nuestros, vienen buscando un trabajo que les permita el poder asegurar la subsistencia, tanto de ellos como de su propia familia". Por ello, aseveró que "no son presuntos delincuentes, ni las actividades que van a realizar son antisociales". En este sentido, argumentó que "los que llegan con esas intenciones suelen venir por un camino distinto al que surcan las pateras".Por último, Amigo Vallejo indicó que "se trata ciertamente de un tema muy complejo y con enormes problemas de todo tipo, si bien, esa misma dificultad tiene que afianzar más el empeño por buscar las soluciones adecuadas.
.
COMENTARIO : AMEN... PERO HAY QUE DESTACAR EL LADO POSITIVO DESDE LA PERSPECTIVA CULTURAL. lAS PERSONAS INMIGRANTES NOS ENRIQUECEN TAMBIÉN CULTURALMENTE.

SE FIJA EL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL PARA EL 2007 ( 19.02 ERUOS DIAS) (570,60 € MENSUALES) - EMPLEADAS DE HOGAR (4.47 € LA HORA)

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES (BOE n. 312 de 30/12/2006)
Real Decreto 1632/2006, de 29 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2007.

Más...
PDF (2 págs. - 69 KB.)


Artículo 1. Cuantía del salario mínimo interprofesional.

El salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 19,02 euros/día o 570,60 euros/mes, según que el salario esté fijado por días o por meses.

En el salario mínimo se computan tanto la retribución en dinero como en especie. Este salario se entiende referido a la jornada legal de trabajo en cada actividad, sin incluir en el caso del salario diario la parte proporcional de los domingos y festivos. Si se realizase jornada inferior se percibirá a prorrata.
Para la aplicación en cómputo anual del salario mínimo se tendrán en cuenta las reglas sobre compensación que se establecen en los artículos siguientes.
EMPLEADAS DE HOGAR:
2. De acuerdo con el artículo 6.5 del Real Decreto 1424/1985, de 1 de agosto, que toma como referencia para la determinación del salario mínimo de los empleados de hogar que trabajen por horas el fijado para los trabajadores eventuales y temporeros, el salario mínimo de dichos empleados de hogar será de 4,47 euros por hora efectivamente trabajada

REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES Y PRESTACIONES SOCIALES PÚBLICAS

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES (BOE n. 312 de 30/12/2006)
Real Decreto 1578/2006, de 22 de diciembre, sobre revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2007.
Se prevén incrementos que, en lo que a las prestaciones de carácter contributivo se refiere, oscilan entre el 5 y el 6,5 por ciento, según los casos, y que, por lo que respecta a las pensiones no contributivas, alcanza el 3 por ciento. Especial atención se presta a la pensión de orfandad para beneficiarios menores de 18 años con una discapacidad en grado igual o superior al 65 por ciento, cuyo importe se equipara a la cuantía de las pensiones no contributivas. Asimismo, se actualiza el límite de ingresos compatibles con la condición de beneficiario de las asignaciones por hijo o menor acogido a cargo, así como las cuantías de tales asignaciones en favor de hijos discapacitados con 18 o más años
Pensiones de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva

Artículo 17. Revalorización de las pensiones de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva.

1. Para el año 2007, la cuantía de las pensiones de jubilación e invalidez, en su modalidad no contributiva, queda fijada en 4.374,02 euros íntegros anuales.
2. La cuantía de las pensiones de la Seguridad Social por jubilación e invalidez, en su modalidad no contributiva, que se hayan reconocido con anterioridad a 1 de enero de 2007 o puedan reconocerse a partir de dicha fecha, queda fijada en 4.374,02 euros íntegros anuales.
Resumen
- Eleva a quince años el período de cotización necesario para acceder a una pensión contributiva, incentiva la prolongación de la vida laboral (destaca el incremento del período mínimo de cotización para acceder a una pensión de jubilación hasta los 5.475 días (quince años), desde los 4.700 (12,5 años) que se exigen ahora.
- Se amplía el derecho a la pensión de viudedad a parejas de hecho.La pensión de viudedad se extiende a las parejas de hecho cuando se constate una convivencia de al menos cinco años o hijos comunes. Si no, se concederá una pensión temporal.
- En los casos de distribución de una pensión entre la viuda del fallecido con otra que hubiera sido cónyuge pero de la que estuviera divorciado, la renta se repartirá al 50 por ciento.
- Asimismo, se reduce la edad de acceso a la jubilación para las nuevas categorías de trabajos penosos, tóxicos, peligrosos o insalubres y en los casos de personas con discapacidad, si bien esta edad no podrá estar por debajo de los 52 años.
LA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA SERÁ DE 312 EUROS MENSUALES

LEY 44/2006 DE 29 DE DICIEMBRE , DE MEJORA DE LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS.

LEY 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios.
Más...
PDF (11 págs. - 338 KB.)
Se modifican los preceptos al objeto de adecuarlos a los términos de la Directiva 93/13/CEE. Unas modificaciones puntuales que se van a reducir a los artículos 10.2 y 10 bis, apartado 3, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y a los artículos 3, párrafo segundo, y 6.2 de la Ley sobre Condiciones Generales de Contratación.
Algunas modificaciones destacadas de la Modificación de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
Uno. Se incorpora un nuevo artículo, el sexto bis, del siguiente tenor
«1. Ante situaciones de riesgo para la salud y seguridad de los consumidores y usuarios, las administraciones públicas competentes podrán adoptar las medidas que resulten necesarias y proporcionadas para la desaparición del riesgo, incluida la intervención directa sobre las cosas y la compulsión directa sobre las personas. En estos supuestos, todos los gastos que se generen serán a cargo de quien con su conducta los hubiera originado, con independencia de las sanciones que, en su caso, puedan imponerse. La exacción de tales gastos y sanciones podrá llevarse a cabo por el procedimiento administrativo de apremio.
Dos. Se modifica el artículo octavo, apartado 3, en los siguientes términos:

«3. La oferta, promoción y publicidad falsa o engañosa de productos, actividades y servicios será perseguida y sancionada como fraude. Las asociaciones de consumidores estarán legitimadas para iniciar e intervenir en los procedimientos legalmente habilitados para hacerlas cesar.»
Cinco. El apartado 1 del artículo decimoprimero pasa a tener la siguiente redacción:

«El régimen de comprobación, reclamación, garantía y posibilidad de renuncia o de evolución que se establezca en los contratos, deberá permitir que el consumidor o usuario se asegure de la naturaleza, características, condiciones y utilidad o finalidad del producto o servicio; pueda reclamar con eficacia en caso de error, defecto o deterioro; pueda hacer efectivas las garantías de calidad y nivel de prestación y obtener la devolución equitativa del precio de mercado del producto o servicio, total o parcialmente, en caso de incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato.
La devolución del precio del producto habrá de ser total en el caso de que se encuentre dentro del plazo de garantía legal, en los términos previstos en la Ley de Garantías en la Venta de de Bienes de Consumo.»
COMENTARIO: Y MIENTRAS QUIEN PROTEGE A LOS AFECTADOS POR AIR MADRID

LEY 43/2006 PARA LA MEJORA DEL CRECIMIENTO Y DEL EMPLEO . REFORMA PRECEPTOS LABORALES Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

JEFATURA DEL ESTADO (BOE n. 312 de 30/12/2006)
LEY 43/2006, de 29 de diciembre, para la mejora del crecimiento y del empleo.
Rango: LEY
Páginas: 46586 - 46600
Mejora de la protección por desempleo de colectivos específicos

Artículo 15. Modificación del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social,


El número 4 del apartado 1 del artículo 208 queda redactado en los términos siguientes:

«4. Igualmente, se encontrarán en situación legal de desempleo los trabajadores fijos discontinuos, incluidos los que realicen trabajos fijos y periódicos que se repitan en fechas ciertas, en los períodos de inactividad productiva.
Las referencias a los fijos discontinuos del Título III de esta Ley y de su normativa de desarrollo incluyen también a los trabajadores que realicen trabajos fijos y periódicos que se repitan en fechas ciertas.»

Dos. La letra b) del número 1 del apartado 1 del ar-tículo 215 que queda redactado del siguiente modo:

«b) Haber agotado la prestación por desempleo, carecer de responsabilidades familiares y ser mayor de cuarenta y cinco años de edad en la fecha del agotamiento.»

Tres. El número 4 del apartado 1 del artículo 215 queda redactado en los siguientes términos:

«4. Los desempleados mayores de cuarenta y cinco años en la fecha en que hayan agotado un derecho a prestaciones por desempleo de setecientos veinte días de duración, que cumplan todos los requisitos establecidos en el apartado 1.1 de este artículo, excepto el relativo al período de espera, tendrán derecho a un subsidio especial con carácter previo a la solicitud del subsidio por desempleo previsto en los párrafos a) y b) de dicho apartado 1.1, siempre que no hubiesen generado derecho a una nueva prestación de nivel contributivo o no tuviesen derecho al subsidio previsto en el apartado anterior.
Asimismo, y sin perjuicio del acceso al subsidio previsto en el párrafo anterior si se reúnen los requisitos en él exigidos, cuando se extinga la relación laboral de los trabajadores fijos discontinuos que hayan agotado un derecho a la prestación por desempleo de cualquier duración, aunque con posterioridad a dicho agotamiento y antes de la extinción de la relación laboral hubieran percibido subsidio por desempleo en los períodos de inactividad productiva, y en el momento de la solicitud sean mayores de cuarenta y cinco años, tendrán derecho al subsidio previsto en el párrafo anterior, en los términos establecidos en el mismo, siempre que hayan cotizado como fijos discontinuos un mínimo de nueve años a lo largo de su vida laboral.»
Exclusión social y fo-mento del empleo.

A efectos del Programa de Fomento del empleo regulado en la Sección 1.ª del Capítulo I de esta Ley, la situación de exclusión social se acreditará por la pertenencia a alguno de los colectivos relacionados a continuación:

a) Perceptores de rentas mínimas de inserción, o cualquier otra prestación de igual o similar naturaleza, según la denominación adoptada en cada Comunidad Autónoma.
b) Personas que no puedan acceder a las prestaciones a las que se hace referencia en el párrafo anterior, por alguna de las siguientes causas:

1.º Falta de periodo exigido de residencia o empadronamiento, o para la constitución de la unidad perceptora.

2.º Haber agotado el periodo máximo de percepción legalmente establecido.

c) Jóvenes mayores de dieciocho años y menores de treinta, procedentes de instituciones de protección de menores.
d) Personas con problemas de drogadicción o alcoholismo que se encuentren en procesos de rehabilitación o reinserción social.
e) Internos de centros penitenciarios cuya situación penitenciaria les permita acceder a un empleo, así como liberados condicionales y ex reclusos.
f) Menores internos incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley Orgánica 5/2002, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, cuya situación les permita acceder a un empleo, así como los que se encuentran en situación de libertad vigilada y los ex internos



Disposición adicional novena. Permisos de trabajo a extranjeros, con motivo de su participación en la exposición internacional Expo Zaragoza 2008.
Se habilita al Gobierno para establecer reglamentariamente el procedimiento necesario para la concesión de visados, permisos de trabajo y de residencia, así como de tarjetas de residencia en régimen comunitario para los trabajadores extranjeros de los países participantes, los de las Organizaciones Internacionales y los de las empresas contratadas por ellos, así como de los desplazados temporalmente a España, con motivo de su participación en la exposición internacional Expo Zaragoza 2008.
La vigencia de las autorizaciones y tarjetas que se concedan se prolongará hasta el momento en que finalice la permanencia en España con motivo de la celebración de la exposición.
Las autorizaciones administrativas y solicitudes de visado, reguladas en la Ley Orgánica 4/2000, de 1 de enero, para los trabajadores antes citados, estarán exentas de tasas.

CONCENTRACIÓN-ACTO HOMENAJE A LAS PERSONAS INMIGRANTES , EN LA PLAZA CANDELARIA A LAS 18:00

Día 31 de diciembre de 2006 Acto Homenaje a los inmigrantes

En la Plaza Candelaria, a las 18:00 horas
día 31

ven con alguna flor

queremos

* agradecer la aportación de l@s migrantes que viven entre nosotr@s
* recordar a l@s migrantes que han muerto en el intento de mejorar su vida (según el propio gobierno MÁS DE SEIS MIL

ORGANIZA : Plataforma por los Derechos Humanos, contra el Racismo y la Xenofobia de Tenerife

COMENTARIO: ESTA MAGNIFICA IDEA , SE PODRÍA ORGANIZAR CON MÁS TIEMPO DE ANTELACIÓN PARA QUE TODAS NOS DEMOS POR ALUDIDOS Y ORGANICEMOS NUESTRA AGENDA , QUE EN ESTA ÉPOCA ESTA TRISTEMENTE CENTRADA EN LAS COMPRAS DIRIGIDAS A SATISFACER AL CAPITALISMO.

viernes, 29 de diciembre de 2006

NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES CONCENTRACIÓN POR EL ASESINATO DE LA JOVEN ESTUDIANTE EN LA LAGUNA



Con motivo del asesinato en La Laguna, en la isla de Tenerife, de la joven estudiante de 21 años por parte de su ex pareja, ya detenido, el Foro contra la Violencia de Género de Tenerife convocó una concentración de repusla que tuvo en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife para manifestar su rechazo ante esta nueva muerte por violencia de género en las Islas.


OFERTA DE TRABAJO COMO DOCENTE EN UN TALLER DE EMPLEO (ICHASAGUA) , DE LA ONG MPDL CANARIAS


Taller de Empleo Ichasagua: profesionales para la inmigración

Estimados/as amigas/os

La ONG Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias, como entidad promotora del Taller de Empleo Ichasagua: profesionales para la inmigración, oferta puesto de trabajo como personal docente.

Puesto

- Formador ocupacional. Técnico del equipo docente en Taller de Empleo sobre inmigración
Requisitos
- Titulación universitaria, rama de Ciencias Sociales

Experiencia y formación en:

- diseño, gestión y coordinación de proyectos
- especialización en materia migratoria
- trabajos en materia de inmigración, codesarrollo e intervención social
- docencia

Preferencias
- vehículo propio
- movilidad geográfica

Lugar de trabajo

- comarca Sur de Tenerife
- sede en Fañabé (Adeje)

Datos de contacto para enviar Currículum Vitae

- Correo electrónico: ichasagua@mpdlc.org
- Teléfono: 922 715 531

Un cordial saludo,
Jorge Fariña
Director TE Ichasagua: profesionales para la inmigración
922 715 531 / ichasagua@mpdlc.org

QUIEROUNBUENTRABAJO (QUIERO UN BUEN TRABAJO) ,FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA. UN BUSCADOR DE OFERTAS DE TRABAJO Y GUIA DE EMPRESAS

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID QUIERE CONTRATAR A UNA EMPRESA PARA LA GESTIÓN DEL OBSERVATORIO DE LAS MIGRACIONES Y LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL.

ADMINISTRACIÓN LOCAL (BOE 301 de 18/12/2006)
Anuncio del Decreto de la Concejala de Gobierno del Área de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid para contratar la Gestión del Observatorio de las Migraciones y de la Convivencia Intercultural.
Referencia: 2006/301064
Página inicial: 14027 - 14028

a) Descripción del objeto: Realización de cinco investigaciones sociales sobre el fenómeno migratorio y articulación de la convivencia en Madrid. Explotación estadística de análisis e interpretación de datos sociodemográficos sobre inmigración. Edición y publicación del tercer estudio sobre el estado de la convivencia en Madrid. Actualización de Guía de Recursos, Guía de Convivencia, sitio web sobre observatorio de las migraciones, etc.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 1.300.000,00 €, I.V.A. incluido.

En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.munimadrid.es.

COMENTARIO; espero que la empresa adjudicataria no tenga personas inmigrantes trabajando de manera irregular.

SE CREA LA CONSEJERÍA DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES DE LA MISIÓN DIPLOMÁTICA PERMANENTE DE ESPAÑA EN LA REPÚBLICA DE SENEGAL

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (BOE n. 310 de 28/12/2006)
REAL DECRETO 1542/2006, de 15 de diciembre, por el que se crea la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Misión Diplomática Permanente de España en la República de Senegal.
Rango: REAL DECRETO
Páginas: 46107 - 46107

La Administración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en el exterior está constituida por las Consejerías de Trabajo y Asuntos Sociales, cuya regulación esencial se contiene en el Real Decreto 904/2003, de 11 de julio, que contempla en el artículo 3 el procedimiento para su creación, modificación y supresión.

El fuerte incremento de la inmigración a nuestro país de ciudadanos senegaleses está generando una importante intensificación de las relaciones sociales y laborales que, de una manera especial, tiene su repercusión en nuestro mercado de trabajo y en el ámbito de la protección a menores inmigrantes no acompañados.

El deseo de impulsar el desarrollo de las relaciones bilaterales hispano-senegalesas en el ámbito laboral y social, con el objetivo especial de establecer flujos migratorios y hacer posible la contratación en origen de trabajadores provenientes de la República de Senegal y de contribuir al fortalecimiento de la amistad y la cooperación entre ambos países aconsejan la creación de la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Misión Diplomática Permanente de España en la República de Senegal.

Esta consejería permitirá la regulación de los flujos migratorios de carácter laboral hacia nuestro país, teniendo en cuenta la situación de nuestro mercado laboral, así como colaborar en la gestión de los acuerdos que puedan establecerse en materia sociolaboral.


Más...

jueves, 28 de diciembre de 2006

HASTA EL MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO (CASA CULTURA Y SOLIDARIDAD) PIDE JUSTICIA SOCIAL CON LAS PERSONAS INMIGRANTES.




El movimiento Cultural Cristiano afincado en toda España y que tiene un espacio para el dialogo (casa cultura y solidaridad) en las Palmas ( Arucas y Vecindario), se dio una vuelta por Tenerife y más concretamente en la Calle del Castillo reivindicando justicia social con los más desfavorecidos del planeta.

Desplegó esta pancarta y repartió la Revista Autogestión(la Revista solidaria con los empobrecidos de la Tierra)




VISITA LA PÁGINA WEB DONDE HABLAN SOBRE EL FENÓMENO DE LA INMIGRACIÓN , NO TIENE DESPERDICIO:

http://www.solidaridad.net/secciones.php?seccion=INMIGRANTES



LA SANGRE QUE NOS UNE , CENTRO DE DONACIÓN EN SANTA CRUZ DE TENERIFE.

TELEFONO DE INFORMACIÓN SEXUAL PARA JOVENES .ANONIMO Y CONFIDENCIAL. LLAMA DESDE CUALQUIER PUNTO DE CANARIAS

SE CREA EL CONSEJO INSULAR DE LA MUJER , QUE VELARÁ POR LA IGUALDAD

El Cabildo estrena el Consejo Insular de la Mujer, que velará por la igualdad
El nuevo órgano dependiente del área de Juventud, Educación y Mujer tendrá como objetivo prioritario hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y educativa, además de propiciar la participación femenina en la vida social.

P.P. PEÑA, S/C de Tenerife
El Servicio de Juventud, Educación y Mujer del Cabildo de Tenerife hizo público el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) del texto íntegro del Reglamento del Consejo Insular de la Mujer, un documento que tiene un total de 25 artículos y que persigue como finalidad la elaboración y coordinación de estudios, informes y propuestas para hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural, educativa y social, entre otros, de Tenerife.

CEAR EXIGE QUE NO SE EXPULSE A LOS REFUGIADOS DESDE MARRUECOS " EL DÍA"- IMPRESIONANTE MEMORIA DEL AÑO 2005


CEAR exige que no se expulse a los refugiados desde Marruecos
EFE, Madrid

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) pidió ayer al Gobierno español medidas para impedir que solicitantes de asilo subsaharianos sean "expulsados y maltratados" por las fuerzas de seguridad marroquíes.
Según señaló CEAR, unos 250 subsaharianos, entre los que había al menos 79 solicitantes de asilo de Mali y Congo con estatus reconocido por la ONU, fueron expulsados a Argelia por la frontera de Uxda después de haber sido detenidos por la Policía marroquí en una redada en Rabat.
LEER MÁS :

GUIAS DE DERECHOS LABORALES EN DISTINTAS ACTIVIDADES HECHAS POR EL CITE (CENTRO DE INFORMACIÓN AL EXTRANJERO) EN DIFERENTES IDIOMAS


Español(pdf)
English(pdf)
Français(pdf)
Arabe(pdf)
Rumanian(pdf)

http://www.aragon.ccoo.es/portal_cite/laboral/laboral.html

CAMPAÑA POR LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL . CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA. "EN EL TRABAJO NO HAY COLOR" . CC.OO-CITE

miércoles, 27 de diciembre de 2006

CURSO GRATUITO PARA DESEMPLEADOS/AS .INFORMATICA DE USUARIO EN CANDELARIA .APUNTATE COMIENZO INMEDIATO HAY PLAZAS

"100% AFRICA", ARTE CONTEMPORANEO ARFRICANO EN EL GUGGENHEIM BILBAO




100% ÁfricaTercera planta 12 de octubre, 2006 – 18 de febrero, 2007



Arte africano contemporáneo

La exposición 100% África presentada por la Contemporary African Art Collection propone una selección de artistas africanos contemporáneos que ilustran la diversidad y la riqueza de los modos de expresión del África negra. 100% África se concentra exclusivamente en los artistas que viven y trabajan en el África subsahariana, lugar donde han concebido y realizado sus obras. Con esta selección, se desea brindar apoyo y respaldo a aquellos creadores que han venido comprometiéndose con determinación y esperanza en el futuro de su continente. La exposición invita al visitante a realizar un viaje a través de más de 15 países y propone una visión poco conocida y poco habitual de la creación en África.
.
La exposición 100% África presentada por la Contemporary African Art Collection propone una selección de artistas africanos contemporáneos que ilustran la diversidad y la riqueza de los modos de expresión del África negra. 100% África se concentra exclusivamente en los artistas que viven y trabajan en el África subsahariana, lugar donde han concebido y realizado sus obras. Con esta selección, se desea brindar apoyo y respaldo a aquellos creadores que han venido comprometiéndose con determinación y esperanza en el futuro de su continente. La exposición invita al visitante a realizar un viaje a través de más de 15 países y propone una visión poco conocida y poco habitual de la creación en África.

LAS MIGRACIONES A ESTADOS UNIDOS . VIDEOS IMPACTANTES.



martes, 26 de diciembre de 2006

CAMPAÑA CANADIENSE SOBRE " LO QUE LOS NIÑOS VEN , LO IMITAN " !!!!REFLEXIONEMOS!!!!!!. CHILDREN SEE, CHILDREN DO

BABEL LA PELICULA QUE RELATA LA INCOMUNICACIÓN ENTRE CULTURAS



Sinopsis

Armados con un rifle Winchester, dos niños marroquíes salen en búsqueda de su rebaño de cabras. En los callados ecos del desierto, los niños deciden probar el rifle, pero la bala va más lejos de lo que ellos imaginaron. En un instante, colisionan las vidas de cuatro grupos de personas separadas en tres continentes. Una pareja de turistas estadounidenses (Brad Pitt y Cate Blanchett) se hallan atrapados en medio de un accidente que se escapa del control de todos, además de una adolescente japonesa sorda y su padre, y una niñera mexicana que, sin permiso, cruza la frontera con dos niños estadounidenses. Ninguno de los grupos de personajes se van a conocer, a pesar de la repentina e improbable conexión entre ellos, siempre estarán aislados debido a su propia incapacidad de comunicarse efectivamente con su entorno

http://es.wikipedia.org/wiki/Babel_(pel%C3%ADcula)

LAS PERSONAS INMIGRANTES RETENIDAS EN LAS RAICES (CIE) NOS ENVIAN UNA PETICIÓN

Inmigrantes retenidos nos envían una petición desde las Raices

La petición ha salido de un centro, el de Las Raices, donde las condiciones son nefastas tal y como han denunciado Amnistía Internacional, Acnur y una comisión del Parlamento Europeo. El pasado domingo, 17 de diciembre, hubo una manifestación en frente reclamando su cierre. Se produjo otra manifestación al otro lado de la valla. Los inmigrantes piden ayuda a la población española.

CÓMO AYUDAR: Para apoyar su solicitud, puedes difundirla por mail, imprimirla, pegarla, o incluso reclamar directamente solidaridad de Zapatero mediante el formulario:

www.la-moncloa.es/Presidente/EscribiralPresidente/formularioEscribirPresidente.htm


o escribiéndole al correo:

jlrzapatero (at) presidencia.gob.es


MENSAJE DE LAS PERSONAS INMIGRANTES RETENIDAS EN EL CENTRO DE INTERNAMIENTO DE LAS RAICES

"Estamos muy cansados"

"Queremos que los españoles sepan que no venimos a robar, no somos
delincuentes, venimos a trabajar"

"Le pedimos al Rey Juan Carlos y al Presidente Zapatero, que nos den la libertad como regalo de Navidad"

Firmado: Los 900 inmigrantes africanos retenidos en el CIE, (Centro de
Internamiento de Extranjeros), de Las Raíces de Tenerife, Islas Canarias.

............................

"We are exhausted"

"We want the spanish people to know that we are not thieves, we are not criminals, we are here to work"

"We ask the King, Mr. Juan Carlos, and the President, Mr. Zapatero, to let us free as a Christmas present"

Signed: The 900 African immigrants detained in Las Raíces CIE,
(Strangers Retention Center), in Tenerife, Canary Islands, Spain.

............................

"Nous sommes très fatigués"

"Nous voulons que les espagnoles connaissent que nous ne sont pas venus pour voler, nous ne sommes pas de délinquantes, nous venons à travailler"

"Nous demandons au roi et au président Zapatero qu’on nous donne la liberté comme cadeau de Nöel"

Signée: Les 900 inmigrants africaines retenues au Las Raíces CIE,
(Centre de Retention d'Inmigrants) a Tenerife, Illes Canaries, Espagne.

............................

"Wir sind erschöpft"

"Wir möchten, dass die Menschen in Spanien wissen, dass wir keine Verbrecher sind. Wir sind nicht gekommen um zu stehlen, sondern um zu arbeiten"

"Wir bitten den König Juan Carlos und den Präsidenten, Herr Zapatero, uns als Weihnachtsgeschenk unsere Freiheit wieder zu geben"

Gezeichnet: 900 Afrikaner, festgehalten in Las Raíces CIE
(Internierungslager für Einwanderer) in Teneriffa, Kanarische Inseln

ASORTE. SERVICIO MUY UTIL PARA PODRER ENTENDER A LAS PERSONAS INMIGRANTES CON DISCAPCIDAD AUDITIVA



FOLLETO NO ACTUALIZADO

IMPORTANTÍSIMA TENDENCIA. LEY INTEGRAL DE LA ATENCIÓN Y DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA EN BALEARES ( A VER SI TOMAMOS APUNTE)

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ILLES BALEARS
Ley 17/2006, de 13 de noviembre, integral de la atención y de los derechos de la infancia y la adolescencia de las Illes Balears.
Más...
PDF (28 págs. - 844 KB.)


RESUMEN:

Resulta indiscutible que las personas menores de edad en el ejercicio de sus derechos se hallan, con motivo de su minoría de edad, en una situación de mayor vulnerabilidad que las adultas. De ello deriva la necesidad de proporcionarles una protección específica, jurídica y administrativa que signifique un plus respecto a la generalidad de la ciudadanía.

El objeto de la presente ley es asegurar la protección integral de las personas menores de edad, mediante el reconocimiento y garantía de los derechos de los que son titulares, el establecimiento de un sistema integral que las proteja en todos los ámbitos y la fijación de los principios que han de regir la actuación de las entidades responsables de su atención
La presente ley se aplica a todos las personas menores de edad que se hallen en territorio de las Illes Balears, con independencia de cual sea su situación administrativa.
Se garantizará la aplicación del principio de igualdad, eliminando cualquier discriminación por razón de nacimiento, sexo, raza, religión, origen nacional, étnico o social, idioma, opinión, discapacidad física, psíquica o sensorial, condición social o económica de las personas menores de edad o de sus familias, o cualquier otra circunstancia discriminatoria
La interpretación de las disposiciones de esta ley, la de sus normas de desarrollo y la de las que regulen las actividades que se dirijan a la atención de personas menores de edad, se harán de conformidad con los tratados internacionales de los que España sea parte y, especialmente, de acuerdo con la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas de 20 de noviembre de 1989. En todo caso, esta interpretación se orientará al bienestar y beneficio de la persona menor de edad como expresión de su superior interés.
Artículo 30. Derecho a la promoción de la salud.
1. Todas las personas menores de edad que se hallen en el territorio de les Illes Balears tienen libre acceso al servicio sanitario público.
2. Todas las personas menores de edad que nazcan o residan en les Illes Balears tienen derecho a la detección y tratamiento precoz de enfermedades congénitas, así como de las deficiencias psíquicas y físicas, únicamente con los límites que el marco legal vigente, la ética, la tecnología y los recursos existentes impongan en el sistema sanitario.
3. Todas las personas menores de edad que nazcan o residan en les Illes Balears tiene derecho a ser inmunizadas contra las enfermedades infectocontagiosas de acuerdo con los criterios establecidos por la autoridad sanitaria
Artículo 32. Derecho de acceso al Sistema Público de Servicios Sociales.
1. Todas las personas menores de edad tienen derecho a acceder al Sistema Público de Servicios Sociales.
2. A las personas menores de edad con discapacidad se les proporcionarán los medios y recursos necesarios que les faciliten el mayor grado de integración en la sociedad que sus condiciones les permitan. Las administraciones públicas de las Illes Balears, en el ámbito de sus respectivas competencias, velarán por el pleno ejercicio de este derecho, teniendo en cuenta las necesidades económicas de las personas menores de edad.
3. Las administraciones públicas de les Illes Balears, en el ámbito de sus respectivas competencias, podrán establecer ayudas públicas a favor de las personas menores de edad extranjeras que residan en las Illes Balears, siempre que lo requieran como medio de fomento de su integración social, lingüística y cultural, sin obviar su propia identidad cultural, teniendo en cuenta sus necesidades económicas.
COMENTARIO:En definitiva una norma impresionante que no hace distinción de menores extranjeros y autóctonos y cumple los designios de la Convención del niño/a de 1989. A ver si las demás Comunidades se atreven a cumplir de una vez los derechos del niño.

OBRA SOCIAL CAJA MADRID PRESENTA ¿COMO SE DICE? MANUAL REGLADO EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL

Español para inmigrantes

Obra Social Caja Madrid presenta ’¿Cómo se dice?’ el primer manual reglado en la enseñanza del español
LOS MANUALES SOLO ESTÁN DISPONIBLES EN PDF. NO ESTÁN DISPONIBLES EN PAPEL
Descarga el manual de español para inmigrantes. (Tipo de archivo: pdf. 5,7 MB)


Descarga el glosario términos y transcripción de grabaciones. (Tipo de archivo: pdf. 2,7 MB)


Cómete el mundo
Como resultado de la implicación de Obra Social Caja Madrid con los alumnos de los cursos de español, y en colaboración con Cruz Roja Española, se ha elaborado un recetario intercultural, ’Cómete el mundo’. Es una guía gastronómica, sencilla y multicultural. Las 36 recetas que recoge han sido escritas por los alumnos de español en su idioma original y después traducidas al español. Platos como la feijoada de Brasil, el cuscus de Marruecos, los plátanos con huevo de Nigeria, el envuelto de carne rumano, están incluidos en este libro que ha sido ilustrado por Luís Fernández Sanz y Diego Blanco.


Descarga el recetario intercultural. (Tipo de archivo: pdf. 1, 7 MB)
El idioma como vehículo de integración Este tipo de actividades complementarias se engloban dentro del proyecto educativo de enseñanza del español que Obra Social Caja Madrid dirige a los inmigrantes. El programa de cursos de español se inició el curso pasado como experiencia piloto en dos escuelas de su red. Durante el 2005, más de 50 personas recibieron formación en las escuelas de Damiel y Alcalá de Henares. La gran acogida que tuvo esta propuesta didáctica, motivó la extensión de este programa de español a otras escuelas y, en la actualidad, más de 350 personas se benefician de este programa de cursos. Este programa de lengua pretende dotar a los alumnos de recursos comunicativos para que puedan interactuar socialmente de una forma efectiva. Desde el año 2005, Obra Social Caja Madrid desarrolla un programa de cursos de español para inmigrantes bajo el lema ’El idioma vehículo para la integración’. A través de esta propuesta educativa, la entidad se plantea lograr la integración social efectiva de este colectivo. El programa, que comenzó en las escuelas de Daimiel y Alcalá de Henares, se irá exportando al resto de escuelas, once en total, en función del análisis de las necesidades detectadas.

ZEROLO TIENE DERECHO A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

DERECHO A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA





DERECHO A UN JUICIO




DERECHO A NO SER DETENIDO INJUSTIFICADAMENTE

http://www.youtube.com/watch?v=t_xf7UwR2Ds

CANAMERICA ORGANIZA UNOS TALLERES DE NAVIDAD (LUDOTECA INTERCULTURAL) PARA NIÑAS/OS DE 6 A 12 AÑOS

CANAMERICA
ASOCIACIÓN DE COOPERACIÓN CANARIAS - AMÉRICA

INVITACIÓN

LUDOTECA INTERCULTURAL

TALLERES DE NAVIDAD

27, 28, 29 de DICIEMBRE de 2006
3, 4 y 5 de ENERO de 2006
en horario de 10:00 h. a 13:30 h.


Destinatarios: Menores con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de cualquier nacionalidad.


Información e Inscripción:

Asociación de Cooperación Canarias – América
CANAMÉRICA

Dirección: Centro Insular de Entidades de Voluntariado
del Cabildo Insular de Tenerife
C/ Juan Rumeu García, No. 28, 1-G

Tfno.: 822 068 123
Email: canamerica@gmail.com

VENEZUELA . LOS VENEZOLANOS CONTARÁN A PARTIR DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2007 CON UNA CÉDULA DE IDENTIDAD ELECTRÓNICA

FUNCASOR. SERVICIO DE UTILIDAD PARA LAS PERSONAS INMIGRANTES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA


lunes, 25 de diciembre de 2006

NUEVA INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL DESASTRE HUMANITARIO DE AIRMADRID

RECLAMACIONES

1.- Los pasajeros de AIR MADRID cuyos vuelos hubieran sido cancelados PUEDEN RECLAMAR ante esta compañía aérea el reembolso del coste íntegro de su billete y, según los casos, el abono adicional de una compensación económica.
2.- El escrito de reclamación debe ser legible y conciso, INDICANDO: nombre y apellidos del reclamante, dirección y teléfono de contacto, fecha y número de vuelo, así como el localizador de su reserva. La reclamación DEBE DIRIGIRSE a AIR MADRID, compañía aérea a la que corresponde, conforme al Reglamento CE/261/2004, resolver las reclamaciones y abonar a los pasajeros dichas indemnizaciones.
Los datos de contacto de AIR MADRID son: Air Madrid Líneas Aéreas, S.A. Avda. de la Industria, 6 28108 Alcobendas (Madrid)
Tfno.: + 34 912016045 (teléfono exclusivo atención pasajero directo) Tfno: + 34 91 2016765 (teléfono exclusivo agencias de viajes/alada tours) Fax: +34 916258445 correo electrónico. atencioncliente@airmadrid.com
3.- SI NO PUEDE presentar su reclamación en las oficinas de AIR MADRID, PODRÁ PRESENTARLA TAMBIÉN EN LOS SIGUIENTES LUGARES:
SEGUIR LEYENDO PINCHANDO EN EL TITULAR
4.- Si AIR MADRID NO REEMBOLSA en 7 (siete) días el importe de los billetes, los pasajeros que hubieran reclamado dicho reembolso pueden:

- DENUNCIAR ese hecho a la Dirección General de Aviación Civil de España, para que sancione a AIR MADRID por incumplimiento de la obligación de atender las reclamaciones de sus pasajeros; y, además, - DEMANDAR JUDICIALMENTE a AIR MADRID el pago de las cantidades. Si la demanda judicial se presenta en los Tribunales españoles y la cantidad reclamada fuera inferior a 900 € [novecientos euros] bastará con presentar como demanda el impreso normalizado que podrá obtenerse en la misma sede del Tribunal.

BULGARIA Y RUMANIA. NOTAS URGENTES SOBRE MEDIDAS TRANSITORIAS ( UN ESTUDIO DE PASCUAL AGUELO Y ANGEL G. CHUECA, DIRECTORES DE INTERMIGRA)

BULGARIA Y RUMANIA. NOTAS URGENTES SOBRE MEDIDAS TRANSITORIAS Régimen jurídico aplicable a los trabajadores búlgaros y rumanos. Avance provisional de las medidas transitorias. Un estudio de Pascual Aguelo y Angel G. Chueca, Directores de INTERMIGRA.


ALGUNAS NOTAS EXTRAIDAS E IMPORTATES EN EL DESARROLLO DE CUALQUIER ASESORAMIENTO A RUMANO Y BULGAROS

A partir del 1º de enero de 2007, la permanencia en España de los nacionales búlgaros y rumanos de ninguna manera podrá reputarse irregular dada su condición de ciudadanos de la Unión. Por tanto, los expedientes sancionadores incoados al amparo del régimen general de extranjería deberán ser archivados y las sanciones impuestas, incluso las expulsiones, revocadas

Los diferentes regímenes aplicables a los trabajadores nacionales de Bulgaria y Rumanía

• Régimen aplicable a los trabajadores por cuenta ajena

1. A los trabajadores de Bulgaria y Rumania, residentes en España en el momento de la Adhesión, a los que con anterioridad al 1 de enero de 2007, se les haya concedido una autorización de trabajo por cuenta ajena de duración igual o superior a un año, les será de aplicación el régimen contenido en el Real Decreto 178/2003. (Párrafo segundo, apartado 2 de los Anexos VI y VII que contemplan el listado de medidas transitorias para Bulgaria y Rumania

2. A los trabajadores de Bulgaria y Rumania, no residentes en España, a los que durante el período transitorio se les conceda una autorización de trabajo de duración igual o superior a un año, asimismo les será de aplicación el régimen contenido en el Real Decreto 178/2003. (Párrafo tercero, apartado 2 de los Anexos VI y VII que contempla el listado de medidas transitorias

!!!!!!!!!! Para la concesión inicial de la autorización de trabajo no se considerará la situación nacional de empleo. Los trabajadores búlgaros y rumanos gozarán de preferencia comunitaria.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La expedición del visado de trabajo y residencia tendrá carácter gratuito, se solicitará y retirará personalmente por el interesado y se efectuará en el país de origen o de última residencia del trabajador.

En el plazo de un mes desde su entrada en España, el trabajador deberá solicitar personalmente la tarjeta de identidad correspondiente.

En ambos supuestos, apartado 1 y 2, tales trabajadores tendrán acceso al mercado de trabajo de ese Estado miembro (en nuestro caso, España) pero no al mercado de trabajo de otros Estados miembros que apliquen medidas nacionales. Y lo mismo sucederá con los trabajadores rumanos y búlgaros que sean admitidos en el mercado de trabajo de un Estado miembro por un período ininterrumpido igual o superior a doce meses

3. A los trabajadores por cuenta ajena, que estén trabajando legalmente en España o sean autorizados a trabajar y admitidos en el mercado de trabajo por un período inferior a doce meses, les será de aplicación el régimen contenido en la Ley Orgánica 4/2000 y en su desarrollo reglamentario, sin que proceda considerar la situación nacional de empleo.(Párrafo cuarto, apartado 2 de los Anexos VI y VII que contempla el listado de medidas transitorias).

La expedición del visado de trabajo y residencia tendrá carácter gratuito, se solicitará y retirará personalmente por el interesado y se efectuará en el país de origen o de última residencia del trabajador.

No precisarán la concesión de visado cuando sean contratados por períodos no superiores a 180 días, a partir de la fecha de adhesión (1 de enero de 2007).[

En el plazo de un mes desde su entrada en España, el trabajador deberá solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero. Dicha tarjeta perderá su validez finalizado el período de un año desde su expedición y, en todo caso, cuando finalice el período transitorio.
El régimen que se expone a continuación es un avance provisional y se basa en las informaciones y declaraciones gubernamentales españolas y en la experiencia del régimen transitorio aplicado en la anterior ampliación.

“Los nacionales rumanos que estén trabajando legalmente en uno de los Estados miembros actuales en el momento de la adhesión y que hayan sido admitidos en el mercado de trabajo de ese Estado miembro por un período ininterrumpido igual o superior a doce meses tendrán acceso al mercado de trabajo de dicho Estado miembros, pero no al mercado de trabajo de otros Estados miembros que apliquen dichas medidas nacionales.

“Los nacionales rumanos admitidos en el mercado de trabajo de uno de los Estados miembros actuales después de la adhesión por un período ininterrumpido igual o superiro a doce meses tendrán también los mismos derechos”

El procedimiento seguido en la anterior ampliación fue el contenido de la Instrucción Quinta de las dictadas el 23 de diciembre de 2003, en desarrollo del Acuerdo del Consejo de Ministros de 19 de diciembre de 2003 por el que se determina el contingente de trabajadores extranjeros de régimen no comunitario en España para 2004.

Para más información sobre la ampliación de la UE, véase:http://ec.europa.eu/enlargement/key_documents/reports_sept_2006_en.htm

EL VATICANO SEÑALA EN SU MENSAJE DE NAVIDAD COMO PROBLEMAS DEL TERCER MILENIO LA POBREZA , LA INMIGRACIÓN Y LA VIOLENCIA.


Vaticano: La pobreza, la inmigración y la violencia en el mensaje de Navidad del Papa

El Papa ha denunciado este lunes que a pesar de tantas formas de progreso, "en esta época de abundancia y consumismo desenfrenado se sigue muriendo de hambre y pobreza, hay esclavitud, odio racial y religioso y terrorismo" y que ante ello el hombre del tercer milenio necesita más que nunca a Cristo.
COMENTARIO: AMEN... MÁS AUTOCRÍTICA , MENOS AVALORIOS Y MÁS CÁRITAS.

EL REY SOSTINE EN SU MENSAJE NAVIDEÑO QUE " LAS PERSONAS INMIGRANTES CONTRIBUYEN CON SU VALIOSO ESFUERZO A NUESTRO CRECIMIENTO"


En su discurso, el Rey I dijo: 'nuestros éxitos económicos y sociales explican los flujos migratorios de tantos hombres y mujeres que se han instalado en España y contribuyen con su valioso esfuerzo a nuestro crecimiento. Un esfuerzo que merece reconocimiento y gratitud'.'Junto a ello, tenemos que actuar con rigor y solidaridad para detener el doloroso drama de muerte y explotación que implica el tráfico de seres humanos y la inmigración ilegal', añadió.

RATIFICACIÓN DE ESPAÑA DEL CONVENIO RELATIVO A LA PROFUNDIZACIÓN DE LA COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA CONTRA LA MIGRACIÓN ILEGAL.

JEFATURA DEL ESTADO
Instrumento de ratificación de España del Convenio relativo a la profundización de la cooperación transfronteriza, en particular en materia de lucha contra el terrorismo, la delincuencia transfronteriza y la migración ilegal, hecho en Prüm el 27 de mayo de 2005.
Más...
PDF (11 págs. - 336 KB.)
Capítulo 4
Medidas para la lucha contra la migración ilegal

Artículo 20. Asesores en materia de documentos.

(1) Las Partes Contratantes acordarán, sobre la base de una valoración conjunta de la situación y teniendo en cuenta el Reglamento (CE) n.° 377/2004 del Consejo de la Unión Europea, de 19 de febrero de 2004, sobre la creación de una red de funcionarios de enlace de inmigración, el envío de asesores en materia de documentos a Estados que se hayan calificado de Estados de origen o tránsito de la migración ilegal.
(2) Sobre la base del derecho interno, las Partes Contratantes se informarán periódicamente sobre los nuevos conocimientos en materia de migración ilegal que hayan adquirido a través de la actividad de sus asesores en materia de documentos.
(3) Cuando se envíen asesores en materia de documentos, las Partes Contratantes podrán designar a una de ellas para que se encargue de la coordinación respecto de medidas concretas. Dicha coordinación podrá también estar limitada en el tiempo.

Artículo 21. Funciones de los asesores en materia de documentos.
Los asesores en materia de documentos enviados por las Partes Contratantes desempeñarán en particular las siguientes funciones:

1. asesoramiento y formación a las representaciones en el extranjero de las Partes Contratantes sobre cuestiones relacionadas con pasaportes y visados, en particular para el reconocimiento de documentos falsos y documentos manipulados, así como otras cuestiones relacionadas con el uso fraudulento de documentos y la migración ilegal;
2. asesoramiento y formación a las empresas de transporte en relación con las obligaciones que les incumben con arreglo al Convenio de 19 de junio de 1990 de aplicación del Acuerdo de Schengen de 14 de junio
de 1985, relativo a la supresión gradual de los controles en las fronteras comunes, y el Anexo 9 del Convenio de Chicago de 7 de diciembre de 1944 relativo a la aviación civil internacional, así como para reconocer los documentos falsos o manipulados y conocer las disposiciones vigentes en materia de entrada, y
3. asesoramiento y formación a las autoridades e instituciones del país anfitrión competentes en materia de control policial en las fronteras.
No resultarán afectadas por ello las competencias de las representaciones en el extranjero ni de las autoridades de las Partes Contratantes encargadas de funciones policiales en las fronteras.
Artículo 22. Puntos nacionales de contacto y de coordinación.
Las Partes Contratantes designarán puntos nacionales de contacto y de coordinación como interlocutores para acordar lo relativo al envío de asesores en materia de documentos y la planificación, ejecución, supervisión y revisión de las medidas de asesoramiento y formación.
Artículo 23. Apoyo en casos de repatriación.
(1) Las Partes Contratantes se prestarán apoyo para las repatriaciones, teniendo en cuenta la Decisión del Consejo de la Unión Europea 2004/573/CE de 29 de abril de 2004, relativa a la organización de vuelos conjuntos para la expulsión, desde el territorio de dos o más Estados miembros, de nacionales de terceros países sobre los que hayan recaído resoluciones de expulsión, así como la Directiva 2003/110/CE del Consejo de la Unión Europea, de 25 de noviembre de 2003, sobre la asistencia en casos de tránsito a efectos de repatriación por vía aérea. Se informarán con la suficiente antelación de las repatriaciones previstas y ofrecerán a las demás Partes Contratantes, en la medida de lo posible, su participación en las mismas. En las operaciones conjuntas de repatriación, las Partes Contratantes se pondrán de acuerdo acerca de la escolta de las personas que vayan a ser devueltas y de las medidas de seguridad.
(2) Una Parte Contratante podrá proceder, en la medida en que sea necesario, a la repatriación de una persona a través del territorio de otra Parte Contratante. La Parte Contratante por cuyo territorio se realice la repatriación decidirá acerca de la misma. En su decisión sobre la repatriación establecerá las disposiciones de ejecución de la misma y aplicará también, cuando sea necesario, los medios de coerción admisibles, según su derecho interno, contra la persona que deba ser repatriada.
(3) Para la planificación y ejecución de las repatriaciones, las Partes Contratantes designarán puntos de contacto nacionales. Se celebrarán reuniones periódicas de expertos en el marco de un grupo de trabajo para
1. evaluar los resultados de operaciones anteriores y tenerlos en cuenta en la planificación y ejecución de las siguientes;
2. examinar los posibles problemas que plantee el tránsito mencionado en el apartado 2 y buscar soluciones a estos problemas.
COMENTARIO: MIRA QUE EL FENÓMENO MIGRATORIO CREA PUESTOS DE TRABAJO. Y QUE MANÍA DE CRIMINALIZAR A LA MIGRACIÓN , METIÉNDOLA EN EL MISMO SACO DE LA DELINCUENCIA Y EL TERRORISMO. UN POCO DE TÁCTO POR FAVOR.

domingo, 24 de diciembre de 2006

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES GENÉRICAS PARA FACILITAR EL ACCESO DE LOS JOVENES A LA VIVIENDA (CANARIAS)

1761 Instituto Canario de la Vivienda.- Resolución de 20 de diciembre de 2006, del Director, por la que se modifica parcialmente la Resolución de 4 de agosto de 2006, que aprueba las bases reguladoras y convoca subvenciones genéricas para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda (B.O.C. nº 157, de 11.8.06). [ PDF ]

SERVICIO DE INTEGRACION SOCIOLABORAL PARA MUJERES INMIGRANTES : CURSOS DE FORMACIÓN (GRANADILLA DE ABONA)- CANAMERICA

SERVICIO DE INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL PARA LA MUJER INMIGRANTE: CURSOS DE FORMACIÓN
CANAMÉRICA - Observatorio de la inmigración de Granadilla.
Lugar: Granadilla de Abona.
Fecha: Del 23 de noviembre de 2006 al 18 de enero de 2007.
Teléfono: 922 632 837/ 678 035 472

Más información

http://www.obiten.net/pdfs/cursoscanamerica.pdf

SPOT DE LA CAMPAÑA INTOLERANTES ANÓNIMOS. UNA INICIATIVA DE INJUVE






http://www.intolerantesanonimos.org/index_cas.php

UNICEF. VIDEO SOBRE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA (



Niños de todo México platican sobre sus derechos
Dirigido por Alexis G ... (more) (less)

MPDL CANARIAS DESEA FELICES FIESTAS A TODOS Y EN ESPECIAL A AQUELLAS PERSONAS INMIGRANTES QUE PASARAN LAS FIESTAS FUERA DE "CASA" (FOTOS)

sábado, 23 de diciembre de 2006

COORDINADORA DE MINUSVALIDOS FÍSICOS DE CANARIAS. ENTRE LAS PERSONAS INMIGRANTES HAY DISCAPACITADOS



COMENTARIO: HUMILDEMENTE LE PIDO A LA COORDINADORA QUE ADAPTE EL NOMBRE A LAS NUEVAS EXIGENCIAS LEGALES Y CAMBIE LA PALABRA MINUSVALIDO FÍSICO POR DISCAPACITADO.

CURSO GRATUITO INICIACIÓN AL VOLUNTARIADO ON LINE RADIO ECCA

SISTEMA ARBITRAL PARA LA RESOLUCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES EN MATERIA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, NO DISCRIMINACION POR RAZÓN DE DISCAPACIDAD.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA (BOE n. 297 de 13/12/2006)
REAL DECRETO 1417/2006, de 1 de diciembre, por el que se establece el sistema arbitral para la resolución de quejas y reclamaciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad por razón de discapacidad.


LaDirectiva 2000/43/CE del Consejo, de 29 de junio y Directiva 2002/73/CE del Parlamento europeo y del Consejo, de 23 de septiembre, que modifica la Directiva 76/207/CE del Consejo- que prevé el establecimiento en los Estados miembros de la Unión Europea de procedimientos de conciliación complementarios a los judiciales y administrativos.
El presente real decreto da cumplimiento al mandato anteriormente señalado, mediante el establecimiento y regulación de un sistema arbitral específico para la resolución de conflictos en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad de las personas con discapacidad.

EL 2007 SERÁ EL AÑO EUROPEO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDAD PARA TODOS. POR ELLO SE CREA LA COMISIÓN PARA LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PARA EL 2007

El 17 de mayo de 2006 el Parlamento Europeo y el Consejo adoptaron la Decisión n.º 771/2006/CE, por la que se establece que el año 2007 será designado «Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para Todos».

De acuerdo con la citada Decisión n.º 771/2006/CE, los objetivos del «Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para Todos» serán los siguientes:

a) Derechos: Concienciar sobre el derecho a la igualdad y a no sufrir discriminación así como sobre la problemática de la discriminación múltiple. El Año Europeo pondrá énfasis en el mensaje de que todas las personas tienen derecho al mismo trato, sin distinción de sexo, origen étnico o racial, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual.
El Año Europeo deberá permitir que la población expuesta a la discriminación conozca mejor sus derechos así como la legislación europea existente en materia de no discriminación.

b) Representación: Estimular un debate sobre las formas de aumentar la participación en la sociedad de los grupos víctimas de discriminación así como una participación equilibrada entre hombres y mujeres. El Año Europeo fomentará la reflexión y el debate sobre la necesidad de promover una mayor participación de estos grupos en la sociedad y su implicación en acciones destinadas a luchar contra la discriminación en todos los sectores y a todos los niveles.

c) Reconocimiento: Facilitar y celebrar la diversidad y la igualdad. El Año Europeo subrayará la aportación positiva que las personas, independientemente de su sexo, origen étnico o racial, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, pueden hacer a la sociedad en su conjunto, en particular poniendo el acento en las ventajas de la diversidad.

d) Respeto: Promover una sociedad con más cohesión. El Año Europeo aumentará la concienciación sobre la importancia de suprimir los estereotipos, los prejuicios y la violencia, de promover buenas relaciones entre todos los miembros de la sociedad, especialmente entre los jóvenes, y de impulsar y propagar los valores en que se basa la lucha contra la discriminación.
Para garantizar que en la definición de la estrategia y la ejecución de las actividades del Año Europeo de Igualdad de Oportunidades para Todas las Personas en España, participan todos los órganos superiores y directivos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con competencias de promoción de la igualdad de los colectivos o grupos que experimentan la discriminación sobre la base del sexo, origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, se hace necesario proceder a la creación de una Comisión Ministerial y a su regulación de conformidad con lo anteriormente expuesto
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES (BOE n. 303 de 20/12/2006)
ORDEN TAS/3857/2006, de 19 de diciembre, por la que se crea la Comisión para la Coordinación de las actividades del Año Europeo de Igualdad de Oportunidades para todas las Personas.

FINANCIACION DE LOS LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR EN LOS NIVELES OBLIGATORIOS DE LA ENSEÑANZA PARA EL CURSO ACADÉMICO 2006/2007 .¿LOS MENORES EXTRANJEROS?

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA (BOE 304 de 21/12/2006)

Resolución de 6 de noviembre de 2006, de la Dirección General de Cooperación Territorial y Alta Inspección, por la que se publica el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para la financiación de los libros y material escolar en los niveles obligatorios de la enseñanza para el curso académico 2006-2007.
PDF
TIFFs

COMENTARIO: ¿Y LOS MENORES EXTRANJEROS IRREGULARES TIENEN O NO DERECHO AL ACCESO A LA EDUCACIÓN EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE LOS ESPAÑOLES?
Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
Artículo 9. Derecho a la educación.

1. Todos los extranjeros menores de dieciocho años tienen derecho y deber a la educación en las mismas condiciones que los españoles, derecho que comprende el acceso a una enseñanza básica, gratuita y obligatoria, a la obtención de la titulación académica correspondiente y al acceso al sistema público de becas y ayudas.
PUES PARA LOS MENORES SE LES EXIGE EL NIE PARA ACCEDER A LAS BECAS PARA LOS LIBROS , POR LO TANTO LOS MENORES SIN NIE NO TIENEN LAS MISMAS OPORTUNIDADES PARA EL ACCESO A LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA. ESTO SE LLAMA AQUÍ Y EN ARGENTINA DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE RAZA , NACIONALIDAD , VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL NIÑO , E INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE EXTRANJERIA , CONSTITUCIOÓN ..ETC....
OJO A LAS AUTORIDADES

CONCESIÓN DE SUBVENCIÓN A ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DESARROLLO , PARA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA EL 2006

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN (BOE 305 de 22/12/2006)
Resolución de 27 de noviembre de 2006, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se conceden subvenciones a organizaciones no gubernamentales de desarrollo, para la realización de proyectos de cooperación para el desarrollo correspondientes al año 2006.

Concepto
Importe (euros)
12-103-01-01-143 A-484
24.721.090,00 euros
12-103-01-01-143 A-486.01
5.705.883,37 euros

PDF

TIFFs

SOCIEDAD PÚBLICA DE ALQUILER (SPAVIV) , BUENA INICIATIVA QUE EMPEZARÁ A DAR SUS FRUTOS MUY PRONTO. ATENTOS A LOS SERVICIOS QUE PRESTARÁ

DOCUMENTACION A PRESENTAR PARA SOLICITAR VIVIENDA DE PROMOCIÓN PÚBLICA

PROGRAMA PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL A LA MUJER Y FAMILIA UGT-TENERIFE

EL EQUIPO DE CEAR CANARIAS TE QUIERE DESEAR FELIZ NAVIDAD Y QUE EL 2007 TRAIGA JUSTICIA, SOLIDADARIDAD Y COMPROMISO...

viernes, 22 de diciembre de 2006

PROYECTO "PUERTOS" , A TRAVES DE HISTORIAS DE CÓMIC DIBUJADAS POR ARTÍSTAS AFRICANOS


¿Qué es y cómo nace Puertos?
El proyecto nace de la voluntad de profundizar, a través de historias de cómic dibujadas por artistas africanos, en la compleja situación de la inmigración en Europa a la luz de la ampliación a 25 estados de la U.E. En este contexto los países socios del proyecto, Italia y España, que representan los puertos de llegada tradicionales, más las nuevas fronteras europeas, Malta y Chipre, se encuentran en el centro de los múltiples desafíos que este nuevo proceso de integración conlleva y son llamados a dar una respuesta concreta. Puertos es un proyecto financiado por la Comisión Europea, Dirección General de Ampliación en el ámbito del programa APESC.
Objetivos
Este proyecto, dirigido en primer lugar a los jóvenes de los cuatro países socios, pretende contribuir a concienciar sobre esta realidad a las jóvenes generaciones, para que sean capaces de afrontarla dejando de lado miedos y lugares comunes demasiado extendidos, construyendo así un futuro en el que integración y debate no sean solo una necesidad sino también una oportunidad que aprovechar.

CANARIAS ACOGE INICIA SUS ACTIVIDADES DE ATENCIÓN A PERSONAS INMIGRANTES EN TENERIFE. BIENVENIDOS.

Canarias Acoge inicia sus actividades de atención a personas inmigrantes

Redacción (19/12/2006)

http://www.migrar.org/noticias/noticia/?id=519&t=0

La entidad contará con personal profesional que dará servicios de acogida, atención jurídica y sanitaria además de formación educativa para su integración social en el archipiélago. La entidad de atención a personas inmigrantes Canarias Acoge comienza a ofrecer sus servicios a través de un amplio colectivo de profesionales que integra abogados, profesores universitarios, psicólogos, trabajadores sociales, logopedas, educadores, etc.
Los primeros pasos para la creación de esta entidad no lucrativa fueron dados el pasado mes de junio de 2006, coincidiendo con el inicio de la denominada ’crisis de los cayucos’, su personal ha escogido este lunes 18 de diciembre, declarado por Naciones Unidas como el día internacional del migrante, para iniciar la prestación en Tenerife de sus servicios a la comunidad.
Además, Canarias Acoge busca integrarse a la plataforma Red Acoge, esta federación nació en 1991, aunque sus orígenes se remontan a 1970, y en la actualidad abarca a 26 asociaciones federadas, cuenta con 2.400 socios y 1.500 voluntarios y atiende a una media de 100.000 inmigrantes al año.
Los objetivos de Canarias Acoge son ofrecer servicios para alcanzar la integración de los inmigrantes y emigrantes retornados en la sociedad canaria como:
servicio de acogida,
apoyo al alojamiento,
servicio jurídico,
promoción de la salud,
atención a reclusos,
atención a menores,
promoción cultural y educativa de niños y jóvenes inmigrantes,
promoción sociolaboral,
promoción cultural de adultos inmigrantes,
formación,
sensibilización,
convivencia intercultural,
centro de recursos, etc.
Los servicios que ofrecerá Canarias Acoge son entre otros el asesoramiento jurídico gratuito, formación y orientación laboral, capacitación radiofónica, atención a menores, apoyo escolar y clases de español, Para Canarias Acoge la educación intercultural representa una oportunidad para enfrentar el fenómeno migratorio en el archipiélago con verdadera perspectiva de futuro. La entidad está a favor de la creación de políticas públicas migratorias que pongan el acento en las verdaderas causas de las migraciones e inviertan en desarrollo de los países de origen, para defender el derecho de toda persona a no emigrar, en lugar de destinar todo el esfuerzo económico al control de las fronteras.

Más información:

Canarias Acoge

C/ Juan Rumeu García, 28 SANTA CRUZ DE TENERIFE
Islas CanariasTel. 617 526 443 info@canariasacoge.org

MENSAJE DE LAS PERSONAS INMIGRANTES RETENIDOS EN EL CENTRO DE INTERNAMIENTO DE LAS RAICES (TENERIFE -CANARIAS)

CENTRO DE INTERNAMIENTO SIN IDENTIFICAR

2792760628-desde_el_otro_lado_de_la_valla.mp3 (844 KB)

desde_el_otro_lado_de_la_valla.mp3 (844 KB)

Inmigrantes retenidos nos envían una petición

La petición ha salido de un centro, el de Las Raices, donde las condiciones son nefastas tal y como han denunciado Amnistía Internacional, Acnur y una comisión del Parlamento Europeo. El pasado domingo, 17 de diciembre, hubo una manifestación en frente reclamando su cierre. Se produjo otra manifestación al otro lado de la valla. Los inmigrantes piden ayuda a la población española.

CÓMO AYUDAR: Para apoyar su solicitud, puedes difundirla por mail, imprimirla, pegarla, o incluso reclamar directamente solidaridad de Zapatero mediante el formulario:

www.la-moncloa.es/Presidente/EscribiralPresidente/formularioEscribirPresidente.htm

http://www.lamoncloa.es/Presidente/EscribiralPresidente/formularioEscribirPresidente.htm


o escribiéndole al correo:

jlrzapatero (at) presidencia.gob.es mailto:jlrzapatero*presidencia.gob.es




MENSAJE DE LAS PERSONAS INMIGRANTES RETENIDAS EN EL CENTRO DE INTERNAMIENTO DE LAS RAICES ( TENERIFE-CANARIAS)

"Estamos muy cansados"

"Queremos que los españoles sepan que no venimos a robar, no somos delincuentes, venimos a trabajar"

"Le pedimos al Rey Juan Carlos y al Presidente Zapatero, que nos den la libertad como regalo de Navidad"

Firmado: Los 900 inmigrantes africanos retenidos en el CIE, (Centro de Internamiento de Extranjeros), de Las Raíces de Tenerife, Islas Canarias.

............................

"We are exhausted"

"We want the spanish people to know that we are not thieves, we are not criminals, we are here to work"

"We ask the King, Mr. Juan Carlos, and the President, Mr. Zapatero, to let us free as a Christmas present"

Signed: The 900 African immigrants detained in Las Raíces CIE,
(Strangers Retention Center), in Tenerife, Canary Islands, Spain.

............................

"Nous sommes très fatigués"

"Nous voulons que les espagnoles connaissent que nous ne sont pas venus pour voler, nous ne sommes pas de délinquantes, nous venons à travailler"

"Nous demandons au roi et au président Zapatero qu’on nous donne la liberté comme cadeau de Nöel"

Signée: Les 900 inmigrants africaines retenues au Las Raíces CIE,
(Centre de Retention d'Inmigrants) a Tenerife, Illes Canaries, Espagne.

............................

"Wir sind erschöpft"

"Wir möchten, dass die Menschen in Spanien wissen, dass wir keine Verbrecher sind. Wir sind nicht gekommen um zu stehlen, sondern um zu arbeiten"

"Wir bitten den König Juan Carlos und den Präsidenten, Herr Zapatero, uns als Weihnachtsgeschenk unsere Freiheit wieder zu geben"

Gezeichnet: 900 Afrikaner, festgehalten in Las Raíces CIE (Internierungslager für Einwanderer) in Teneriffa, Kanarische Inseln

jueves, 21 de diciembre de 2006

DOCUMENTACION Y REQUISITOS PARA EL PASO DE TARJETA DE RESIDENTE A PERMISO POR CUENTA AJENA

REQUISITOS Y DOCUMENTACION NECESARIA PARA UNA OFERTA DE TRABAJO POR CUENTA AJENA


VIDEO DE EMIGRACION EUROPEA A AMERICA (ARGENTINA) ... ¿TE SUENA?..PUES TOMA APUNTE..

PROXIMAMENTE EL DOCUMENTAL CLANDESTINOS "FRONTERAS EN EL MAR" SOBRE EL FENÓMENO DE LA INMIGRACION CLANDESTINA EN CANARIAS EN EL 2006




largometraje documental dirigido por Iván López, Eva Domínguez e Iván Burdett sobre el fenómeno de la inmigración clandestina en Canarias en el 2006

VIDEO RESUMEN DEL FORO MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES CELEBRADO EN RIVAS MADRID

LAS PERSONAS INMIGRANTES SE GASTAN CADA AÑO 35.000 MILLONES

Los inmigrantes se gastan cada año 35.000 millones
Por : A. Segura
España se está convirtiendo en un país multirracial al ser el segundo país del mundo después de EE UU que mayor número de extranjeros recibe. Los ciudadanos latinoamericanos, africanos y de Europa del Este son los que principalmente optan por nuestro país, según revela el Anuario de la Comunicación del Inmigrante en España

http://www.metrodirecto.com/noticia.asp?ref=40120

LAS PERSONAS INMIGRANTES ENVÍAN 30 POR CIENTO MÁS DE PAQUETES A LATINOAMERICA QUE EL AÑO PASADO. = MÁS VOLUMEN DE NEGOCIOS PARA CORREOS

Inmigrantes envían 30 por ciento más de paquetes Latinoamérica que año pasado
TERRA.
Los inmigrantes latinoamericanos han enviado un 30 por ciento más de paquetes a sus respectivos países que en las mismas fechas del año pasado, según informó hoy Correos.En la segunda quincena de noviembre el operador postal público ha enviado al extranjero un 17 por ciento más de paquetes que el año anterior; en especial han crecido los envíos hacia países de Latinoamérica.En el mismo periodo también ha crecido un 30 por ciento la llegada o importación de paquetes para su distribución en España; en este caso, la mayor parte de los envíos proceden de países europeos y de EEUU.
LEER MÁS PINCHANDO EN EL TITULAR

miércoles, 20 de diciembre de 2006

PRESTA SERVICIOS SIN CONTRATO DE TRABAJO UN CUBANO EN EL CENTRO DE VALLE TABARES Y HIERBA BUENA

NO TIENE PERMISO DE RESIDENCIA NI CONTRATO
Un extranjero sin colegiar ejerce como médico en Valle Tabares
Emilio Pérez Anchía, de nacionalidad cubana, reside ilegalmente en España y presta servicios sin contrato para Alerta Médica, empresa con la que la Fundación Ideo tiene un convenio para Valle Tabares –donde trabaja en turno de tarde desde septiembre de 2005- y Hierba Buena. Es responsable de la salud de 104 chicos y del personal. UGT exige a Arregui que dimita.

LEER MÁS : http://www.canariasahora.es/portada/

martes, 19 de diciembre de 2006

INFORMACIÓN GENERAL A LOS AFECTADOS POR LA CANCELACIÓN DE VUELOS DE AIR MADRID

PRIMER SUPUESTO.- PARA AQUELLOS QUE HAYAN VIAJADO YA Y TENGAN QUE REGRESAR:


SEGUNDO SUPUESTO. LAS PERSONAS QUE NO HAYAN VIAJADO Y HAYAN COMPRADO LOS BILLETES EN NOVIEMBRE O DICIEMBRE.
ACUDIR A LAS AGENCIAS DE VIAJE ( SIN SER AIR MADRID) QUE SE LES REEMBOLSARA EL DINERO
TERCER SUPUESTO. LOS COMPRADORES DE BILLETE POR INTERNET Y LOS QUE COMPRARON LOS BILLETES ANTES DE NOVIEMBRE
1) RECLAMACION A AENA ( LOS MODELOS SE ENCUENTRAN EN LAS OFICINAS DE AENA DE LOS AEROPUERTOS )
2) PRESENTARLA LA COPIA A LA OFICINA MUNICIPAL DEL CONSUMIDOR DE SU DOMICILIO
O DIRECTAMENTE AL JUZGADO Y HACER LA DENUNCIA POR ESTAFA

Fomento habilita oficina exclusiva tramitar reclamaciones Air Madrid

El Ministerio de Fomento ha habilitado una nueva oficina para la tramitación de reclamaciones de los pasajeros afectados por la suspensión de la compañía aérea Air Madrid.La oficina, situada en el número 46 de la calle Ribera del Loira, en el Parque Empresarial Campo de las Naciones de Madrid, está operativa desde las 15.00 horas de hoy, y a partir de mañana, abrirá sus puertas de 08.30 a 20.30 horas, según un comunicado del Ministerio de Fomento.Los pasajeros que deban presentar reclamaciones por la suspensión de Air Madrid, podrán dirigirse a la citada oficina utilizando la línea 8 del Metro o las líneas de autobuses 104 Plaza Ciudad Lineal-Mar de Cristal y 73 Diego de León-Canillas de la Empresa Municipal de Transporte.
MÁS INFORMACIÓN EN :
Para más información:
902 360 138 (llamadas desde España)
+ 34 954 589 641 (llamadas desde el extranjero)http://www.fomento.es/
Todas aquellas personas con billetes de Air Madrid, deben dirigir sus reclamaciones a la citada compañía.
Abrir archivo pdf
ESTA INFORMACIÓN PODRÁ CAMBIAR A MEDIDA QUE CAMBIEN LOS ACONTENCIMIENTOS