viernes, 31 de agosto de 2007

miércoles, 29 de agosto de 2007

LA FRASE DEL DIA DE UN FUNCIONARIO DEL PADRÓN DE UN MUNICIPIO DEL SUR .... CUANDO...

DOS PROGENITORES INMIGRANTES SE ACERCAN AL AYUNTAMIENTO PARA EMPADRONAR ( ES DECIR PARA INSCRIBIR EN LA LISTA DE POBLACIÓN DEL AYUNTAMIENTO- PARA LOS LATINOS EN EL EXTERIOR) A SU HIJO RECIEN NACIDO EN EL MUNICIPIO ( 3 MESES).
EL FUNCIONARIO LES DICE:


"MUJER DEJE PASAR UN MES , PARA VER SI EL BEBE SOBREVIVE"

El 35% DE LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO ES INMIGRANTE






NO SERA QUE TIENEN MIEDO LAS MUJERES INMIGRANTES EN SITUACIÓN IRREGULAR A LA POLICIA Y AL POSIBLE EXPEDIENTE DE EXPULSIÓN QUE VIENE ESPECIFICADO EN LA INSTRUCCIÓN Instrucción número 14/2005, de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre actuación de dependencias policiales en relación con mujeres extranjeras víctimas de violencia doméstica o de género en situación administrativa irregular.

ELIMINACIÓN INMEDIATA DE ESTA INSTRUCCIÓN:

http://www.intermigra.info/extranjeria/archivos/legislacion/violdom.pdf

El titular de la Dependencia policial o aquel en quien hubiese delegado, a la vista de la comunicación del funcionario, procederá a dictar acuerdo por el que se disponga la práctica de Actuaciones Previas a la incoación de expediente sancionador, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 114 del Reglamento de ejecución de la Ley de Extranjería, aprobado por Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, conforme al modelo que se adjunta como Anexo I.

INMIGRACIÓN MADRID . 18 MILLONES DE EUROS PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS INMIGRANTES

CENTRO DE ACOGIDA YA EN VALENCIA . ESTE BLOG APOYA A LA MOVILIZACIÓN. ÁNIMO POR LOS DERECHOS DE LOS MIGRANTES





Manifiesto leido en la la concentración en la Plaza del Ayuntamiento convocada por la Asamblea de Inmigrantes, Sin Techo y Amigos de Baobab, el pasado viernes 17 de junio.

QUERIDOS AMIGOS:

Si hoy estamos juntos es por un objetivo que todos apoyamos:

NADIE SIN DERECHOS, NADIE SIN TECHO

Es ésta nuestra consigna, en ella no hay lugar para la exclusión porque no admitimos argumentos para que los seres humanos sean apartados de los derechos más elementales, aquellos que declararon y ratificaron muchos de los países que hoy los violan.

Estamos aquí porque sentimos la necesidad de manifestar a los representantes de la ciudadanía que los creemos cómplices y culpables de situaciones de marginalidad ante las cuales permanecen ciegos y sordos.

¿O acaso debemos pensar que están de acuerdo en que en la ciudad haya personas que vivan debajo de un puente desde hace 3 años y medio?

Estamos aquí para que sepa la ciudadanía que sólo la voluntad y el trabajo de un grupo de personas permitió albergar a 85 inmigrantes subsaharianos que se encontraban en el antiguo cauce, bajo el techo que llamamos "BAOBAB", por donde también han pasado 300 compañeros desde el mes de febrero hasta hoy.

Pero dentro de 1 mes, si la Administración no responde a nuestra solicitud, volverán a ser habitantes de la calle.

¿Lo permitiremos?

No, y por ello estamos aquí.

Valencia debe demostrar que es hospitalaria y solidaria, como lo será en poco tiempo con las familias cristianas.

Por ello, pedimos la apertura inmediata de un centro de acogida en la ciudad,

(por ejemplo, la antigua cárcel que se encuentra en las cercanías del antiguo cauce del río) sabiendo que la excusa de las 40 plazas en albergues municipales no es ayuda ni solución.

Reclamamos a la Administración que no existan condiciones para regularizar la situación de los que llegan con dignidad a labrarse un futuro mejor.

Demandamos al Ayuntamiento un plan de acceso a la vivienda eficaz para inmigrantes.

Porque estamos convencidos de que si quieren, pueden.

Amigos: Cuando se habla de la riqueza de la diversidad, debemos entender que sólo en el marco de la igualdad y la justicia aquel tesoro será una realidad.

Que es manteniendo la unidad en la defensa de una causa digna cuando nos hacemos fuertes, cuando perdemos los miedos y enfrentamos decididos el futuro,

PARA QUE SEA VERDADERAMENTE
UN FUTURO MEJOR

ZAPATERO DESMIENTE A FILLON . ZAPATERO COMO TUS FUNCIONARIOS DE EXTRANJERÍA SIGUAN SIENDO TAN CELOSOS EN LA RENOVACIÓN SE QUEDARAN NUEVAMENTE....



.....IRREGULARES

UNOS 210.000 TRABAJADORES INMIGRANTES LEGALES LLEGARON A ESPAÑA EN 2006

Unos 210.000 trabajadores inmigrantes legales llegaron a España en 2006
Unos 210.000 immigrantes llegaron a España en el 2006 con su contrato de trabajo en regla para empleos despreciados por los españoles, según cifras del ministerio de Trabajo publicados este miércoles por el diario El País.

La tendencia se mantenía en el 2007, habiendo solicitado los empleadores españoles unos 178.754 puestos de trabajo en los seis primeros meses del año, según estadísticas.Cada trimestre, el servicio nacional de empleo español elabora, en colaboración con empresarios y sindicatos, un 'Catálogo de los empleos difíciles de cubrir'.Así es como faltan pastores en Zaragoza, cocineros en naves de Las Palmas o chóferes de taxis en Madrid, ejemplificó El País.Hasta el 2005, los empleadores españoles podían solicitar la posibilidad de importar mano de obra inmigrante, pero debían justificar que ningún español estaba en disponibilidad de ocupar el puesto solicitado.Su solicitud generalmente era infructuosa, porque si un empleador de Barcelona pedía un peluquero extranjero, habiendo un peluquero en paro en Andalucía, su pedido era rechazado, aunque el desempleado español no tuviera ninguna intención de instalarse en Cataluña, explicó El País
LEER MÁS :

210.046 EUROS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE CANARIAS POR PARTE DE LAS ENTIDADES CANARIAS EN EL EXTERIOR PARA EL 2007

1485 Comisionado de Acción Exterior.- Resolución de 30 de julio de 2007, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para la celebración del Día de Canarias en el Exterior.

Examinado el expediente tramitado por el Servicio de Asuntos Generales y Asistencia Exterior adscrito a la Viceconsejería de Emigración.
Vista la propuesta emitida por la Comisión Técnica de Valoración.
Teniendo en cuenta los siguientes
I. ANTECEDENTES 1º) Mediante Resolución nº 28 del Comisionado de Acción Exterior, de fecha 26 de febrero de 2007, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 47, de 6 de marzo de 2007, se efectuó convocatoria de subvenciones para colaborar con los gastos derivados de la celebración del Día de Canarias por parte de las Entidades Canarias en el Exterior para el presente año 2007.

Las aplicaciones presupuestarias con cargo a las cuales se conceden las presentes subvenciones, previstas en la Ley 12/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2007, son las siguientes:

Aplicación presupuestaria 06.13.112S.490.00 L.A. 08409802, por un importe de cincuenta y nueve mil setecientos noventa y tres (59.793) euros y aplicación presupuestaria 19.01.121C.490.00 L.A. 19402702 por un importe de ciento cincuenta mil doscientos cincuenta y tres (150.253) euros, ascendiendo el crédito total al importe de doscientos diez mil cuarenta y seis (210.046) euros.
.
COMENTARIO: Y MIENTRAS NINGUNA PERSONA A PODIDO ACCEDER A LA PRESTACIÓN CANARIA DE INSERCIÓN , POR PROBLEMAS INTERPRETATIVAS Y FALTA DE RECURSOS INFORMÁTICOS .

martes, 28 de agosto de 2007

MIGRA MIGRA MIGRA MIGRA MIGRA MIGRA MIGRA MIGRA MIGRA MIGRA MIGRA NO EXISTE LA ALEGRÍA , SINO LA CALMA ( TENNYSON)

LA CAMPAÑA SENEGALESA CONTRA LA EMIGRACIÓN ILEGAL LLEGA A LA TELEVESIÓN

La campaña senegalesa contra la emigración ilegal llega a la televisión

Dakar, EFE La campaña de sensibilización senegalesa lanzada desde el pasado mes de julio con vistas a reducir el número de navegantes clandestinos hacia Europa inaugura hoy una nueva etapa con su difusión televisiva.
A partir de hoy y hasta mediados de septiembre tres canales de televisión, el nacional Radio Televisión Senegalesa (RTS), y los privados 2sTV y RDV, emitirán entre su programación escenas cortas de carácter cómico, anuncios y testimonios de candidatos a la emigración.
Los mensajes difundidos por televisión se añaden de esta manera a los que, desde el pasado 18 de julio, han estado escuchándose en las tres emisoras de radio locales con más audiencia del país, Sud FM, RFM y Walf FM.
Las cuñas radiofónicas intentan disuadir a los candidatos a la emigración a embarcarse a la peligrosa aventura del cayuco, pero por ahora no han convencido a muchos, que siguen con la misma voluntad de marcharse en búsqueda de una vida mejor en Europa.


COMENTARIO: RAFA WALA BARSAJ

"Barça wala Barsaj" (Barça o la muerte) sigue siendo el lema de los jóvenes que no se creen que viajar no es una garantía de una vida mejor.

ZAPATERO ASEGURA QUE LA REGULARIZACIÓN DE INMIGRANTES FUE "NECESARIA" Y "CONVENIENTE"

28/8/2007 13:55 h DECLARACIONES SOBRE LA POLÍTICA DE INMIGRACIÓN

Zapatero asegura que la regularización de inmigrantes fue ''necesaria'' y ''conveniente''
• El presidente afirma que el Gobierno francés matizará en breve las palabras de Fillon

• "Nadie puede trabajar en la ilegalidad", mantiene el jefe del Ejecutivo

EUROPA PRESS
VILLANUEVA DE OSCOS (ASTURIAS)
El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado esta mañana en Villanueva de Oscos (Asturias) que "el proceso de regularización de inmigrantes, es "necesario", "conveniente" y "positivo".

Zapatero ha explicado que no se arrepiente de este proceso de regularización y ha desmentido así las declaraciones atribuidas al primer ministro de Francia, François Fillon, quien supuestamente dijo que Zapatero le había comentado que lamentaba haber impulsado la legalización de miles de inmigrantes
LEER MÁS:
COMENTARIO: QUE LÁSTIMA QUE SE ESTÉ HABLANDO EN CLAVE DE PASADO , CUANDO HOY , AHORA MISMO SERÍA CONVENIENTE UNA REGULARIZACIÓN DE PERSONAS INMIGRANTES. MALDITOS FILLONES , LISTOS ENMASCARADOS , IGNORAIS A POSTA LA CRUDA REALIDAD , LA TRAGEDIA Y LA CONVALECENCIA DEL DOLOR DE MUCHAS PERSONAS QUE ESTÁN SECUESTRADAS POR NORMAS CARCELARIAS E INHUMANAS QUE COARTAN LAS LAS ILUSIONES DE LA BUSQUEDA DE LA ESPERANZA Y LA LIBERTAD.
FAMILIAS ENTERAS ROTAS , QUE ESTA NAVIDAD NO PODRÁN DISFRUTARLA POR LA SEPARACIÓN DE SUS MIEMBROS. ( HASTA 3 AÑOS SEGUIDOS)
LA IMPOSIBILIDAD BUROCRÁTICA Y LEGAL PARA REAGRUPAR A LOS FAMILIARES MÁS QUERIDOS , HASTA NUESTROS PADRES DE ORIGEN EXTRACOMUNITARIO.
LA DETENCIÓN E INTERNAMIENTO EN UN CENTRO POR EL MERO HECHO DE NO TENER UN PERMISO DE RESIDENCIA
LA NEGACIÓN DE LA LIBRE CIRCULACIÓN Y LIBERTAD DE RESIDENCIA
LA NEGACIÓN DE LOS DERECHOS SOCIALES BÁSICOS
EL MIEDO A LA DENUNCIA POR MALOS TRATOS POR LA INMEDIATA INICIACIÓN DE UN EXPEDIENTE DE EXPULSIÓN SOBRE LA MUJER "IRREGULAR" AGREDIDA
Y SOBRE TODO EL MIEDO QUE ESTAMOS GENERANDO A LA POBLACIÓN MIGRADA Y A LA AUTÓCTONA CON NUESTRAS DECLARACIONES XENÓFOGAS,RACISTAS , PREJUICIOSAS Y SIN CONTENIDO.
ANDALE Y BAILA PERICO Y OLÉ DECIA UNO
CORRE Y ESCONDETE MIGRANTE Y OLÉ QUE ESPAÑA SEGUIRÁ TOREÁNDOTE, DIGO YO

THE ILLEGAL GAME ... UN JUEGO SOBRE LAS PERSONAS INMIGRANTES INDOCUMENTADAS EN EEUU. LO QUE FALTABA , UNA PERSONA INMIGRANTE EMPRENDEDORA ( SÁTIRA)



El juego imita la vida de los inmigrantes indocumentados en Nueva York. Empieza cuando los jugadores llegan al aeropuerto Kennedy y empiezan a vivir una serie de aventuras como el ser asaltado en el metro, aprender Inglés como Segundo Idioma , ser despedido de su trabajo o ganarse la lotería. Hasta puede ser arrestado y deportado o enfermarse. El juego es en inglés y español y puede usarse como una ayuda de enseñanza en las escuelas de inglés

CONVOCATORIA COMPLEMENTARIA DE LAS AYUDAS PARA VIAJES DE MAYORES A ESPAÑA DEL PROGRAMA DE MAYORES Y DEPENDIENTES.

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
Resolución de 13 de agosto de 2007, de la Dirección General de Emigración, por la que se realiza convocatoria complementaria de las ayudas para viajes de mayores a España del programa de mayores y dependientes de la Orden TAS/874/2007, de 28 de marzo.
Más...
PDF (4 págs. - 143 KB.)

Cuarto. Beneficiarios.

1. Podrán beneficiarse de estas ayudas los españoles que se encuentren en las siguientes situaciones:

Ser pensionistas de jubilación, invalidez o viudedad, con más de 60 años cumplidos, del Sistema de Seguridad Social español o del sistema de Seguridad Social de cualquier otro país, incluidos los beneficiarios de pensión asistencial por ancianidad.

Ser mayores de 65 años y residentes en el exterior
.

2. Asimismo, podrán ser beneficiarios los cónyuges que convivan con las personas antes indicadas o quienes no estando casados convivan como tales, siempre y cuando efectúen el viaje junto con el titular. En caso de tratarse de viudas o viudos, éstos deberán cumplir los requisitos generales establecidos anteriormente.

3. Se admitirá como acompañante a un hijo/a con discapacidad, que tenga un grado de minusvalía igual o superior al 45 por ciento, siempre que el viaje lo realice con sus padres y comparta la misma habitación del hotel.

4. Para beneficiarse de este programa será necesario que los solicitantes puedan valerse por sí mismos y no padezcan trastornos psicofísicos que alteren la normal convivencia.

REPORTAJE DE ALJAZEERA SOBRE EL SUEÑO DE LOS SENEGALESES DE EMIGRAR A EUROPA. Senegal's life-or-death migration gamble - 27 Jul 07

Each year, tens of thousands of Africans decide to leave their homes in search of a better life. They flee poverty and conflict to make the journey as illegal migrants, risking dangerous seas and being sent back home. Al Jazeera's Gabi Menezes reports from Senegal on the dream of reaching Europe and how some have found it can go terribly wrong.

lunes, 27 de agosto de 2007

UN ESTUDIO DE LA AGENCIA EUROPEA DE DERECHOS FUNDAMENTALES REVELA DISCRIMINACIÓN RACIAL EN ESPAÑA EN EL TRABAJO Y LA BUSQUEDA DE ALOJAMIENTO

Un estudio revela discriminación racial en España en el trabajo y la búsqueda de alojamiento


España registra casos de discriminación racial y xenofobia en los ámbitos laboral y en la búsqueda de alojamiento, donde los no españoles tienen menos posibilidades de encontrar lo que buscan, y también en el sistema educativo, según un estudio que revela que el 14,5% de los inmigrantes dice haber sido víctima de 'crímenes de odio'.

La Agencia Europea de Derechos Fundamentales difundió hoy un estudio sobre el racismo y la xenofobia en la UE en 2006 que señala casos en todos los Estados miembros en los ámbitos laboral y educativo y también en las diferencias entre nacionales y no nacionales a la hora de encontrar un alojamiento.

El análisis examina, en primer lugar, el grado de cumplimiento por parte de los países de la UE de la directiva contra la discriminación y la existencia o no de organismos oficiales que reporten casos de discriminación. En el caso de España --igual que en República Checa, Alemania, Luxemburgo y Malta--, los datos no son oficiales y provienen de informaciones de organizaciones no gubernamentales porque no existe un observatorio con datos oficiales. También por este motivo, no hay datos acerca de las sanciones que hayan podido traer consigo este tipo de comportamientos
LEER MÁS:

LA TELEVISIÓN ALJAZEERA EN LA EDICIÓN EN INGLES ANALIZA EN UN REPORTAJE LA INMIGRACIÓN AFRICANA EN ESPAÑA Y CANARIAS




Thousands of Africans make a dangerous boat journey to Spain each year seeking a better life. Spanish authorities say they are trying to make it easier for migrant workers from Africa to get work but Laurence Lee, reporting for Al Jazeera from Spain, examines whether in fact many of them are being exploited.

EL PRIMER MINISTRO FRANCÉS , FRANCOIS FILLON ASEGURA QUE ZAPATERO LAMENTA LA REGULARIZACIÓN DE INMIGRANTES

El primer ministro francés asegura que Zapatero lamenta la regularización de inmigrantes
SERVIMEDIA
MADRID


El primer ministro francés, François Fillon, ha asegurado que el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, lamenta "amargamente" haber impulsado la regularización de cientos de miles de inmigrantes sin papeles tras su llegada al poder en el 2004.

"Yo me he reunido justo antes de las vacaciones con el señor Zapatero, que había regularizado a cientos de miles de inmigrantes clandestinos, y que lo lamenta hoy amargamente, y que en todo caso se ha comprometido a no volver a hacerlo", declaró Fillon ayer en una entrevista con la cadena de televisión francesa TF-1.

El jefe del Gobierno francés expuso que Francia no puede acoger a todos los inmigrantes que desean instalarse en su territorio, y subrayó que "esto es verdad en todos los países europeos".
LEER MÁS:
El primer ministro francés asegura que Zapatero lamenta la ...El Periódico - hace 9 horas"Yo me he reunido justo antes de las vacaciones con el señor Zapatero, que había regularizado a cientos de miles de inmigrantes clandestinos, ...Primer ministro francés: Zapatero ‘lamenta amargamente’ la ... Hazte OirMoratinos desdice a Fillon y asegura que la regularización de ... Periodistadigital.com (Suscripción)PP pide Gobierno convierta excusas ejecutivos europeos en disculpa ... Terra Españafocos de interés - Terra Españay 57 artículos relacionados »
COMENTARIO: VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ , VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ , VAMOS A CONTAR MENTIRÁS TRALARÁ,........ VAMOS A PRESIONAR A ZAPATERO , VAMOS A PRESIONAR A ZAPATERO, VAMOS A PRESIONAR A ZAPATERO. ZAPATERO SACATE LA CHANCLETA Y DALE EN EL ANE. ESTE FILLÓN ES MÁS FOLLONERO .....

REPORTAJE SOBRE LA FRONTERA GUATEMALA -MÉXICO. TIERRA DE NADIE .

ESTE VIDEO VA DEDICADO A LOS URUGUAYOS QUE PASAN POR EL CENTRO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO SOCIOLABORAL PARA INMIGRANTES DE UGT Y SUS ASESORAS




COMENTARIO: ÁNIMO ANA MARÍA ,QUE ESTÁS HACIENDO UN TRABAJO EXCEPCIONAL , RECUERDOS A NAYRA QUE LO HIZO REQUETEBIEN , A CARLA QUE DEJO DESTELLOS Y MARIA NIEVES QUE LO HARÁ ESTUPENDAMENTE EN EL SUR

EL EXILIO DE LOS QUE NO SOMOS GARDEL







COMENTARIO: SIMPLE PERO CONTUNDENTE COMO LA VIDA MISMA. ANIMO A TODOS LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS Y TODAS LAS PERSONAS INMIGRANTES QUE HAN PERDIDO A UN SER QUERIDO Y NO PUEDEN REGRESAR PORQUE ESTÁN SECUESTRADOS POR EL ARRAIGO SOCIAL

"ANDROMACA", DE ALFREDO GUZMAN , OBRA TEATRAL QUE GIRA ENTORNO AL INTERPORAL FENÓMENO DE LA INMIGRACIÓN

‘Andrómaca’, de Alfredo Guzmán, pone acento nicaragüense al drama de una esclava inmigrante

La obra cierra el ciclo de representaciones que han tenido lugar en la LIII edición del festival de Mérida, donde se ha destacado la figura de la mujer


Beatriz Bravo/EFE

Mérida

Andrómaca, de Alfredo Guzmán, puso acento nicaragüense al texto de Eurípides para reflejar, en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, el drama de una esclava inmigrante amenazada de muerte si no abandona la tierra que no le pertenece. Medio aforo del Teatro Romano pudo disfrutar ayer del estreno de la obra que cerrará el ciclo de representaciones que han tenido lugar en este enclave durante la LIII edición del festival, en la que ha destacado la figura de la mujer con argumentos de rabiosa actualidad.
El espectáculo gira en torno a la problemática de la inmigración, un tema que ya aparecía en las obras grecolatinas y que sigue candente en la sociedad del momento, por lo que pone de manifiesto que la humanidad no ha evolucionado tanto con el paso del tiempo. Andrómaca, representada por la actriz Magelda Campos, era la esposa un gran héroe, Héctor, pero tuvo que salir de su país cuando acabó la guerra de Troya y, al igual que las mujeres de todos los vencidos, fue entregada como esclava a Grecia.
COMENTARIO: CUANTAS ANDRÓMACAS HE ASESORADO , DIOS COMO LA HISTORIA SE REPITE.

domingo, 26 de agosto de 2007

ALAN RAMOS : "BIENVENIDOS A AMERICA" . VIDEO-CLIP



Alan Ramos - Bienvenido A America

VOLEMOS A PONER ESTE VIDEO .... ES QUE ES BUENISIMO.... LOS MEXICANOS INVADEN LOS EEUU

PABLO MARTÍN-CARBAJAL DIRECTOR GENERAL DE RELACIONES CON AFRICA : "VAMOS A TRIPLICAR LA AYUDA A ÁFRICA Y COORDINARLA MEJOR"

Pablo Martín-Carbajal director general de relaciones con áfrica
"Vamos a triplicar la ayuda a África y coordinarla mejor"
E.C., S/C de Tenerife
Economista, escritor y hasta ahora director del proyecto África Infomarket, Pablo Martín-Carbajal es la persona escogida para dirigir las relaciones con África desde Canarias. La coordinación, tanto con los países africanos como de las acciones internas, parece ser su principal preocupación en materia de cooperación, y considera también que hay que seguir trabajando en incentivar la inversión canaria en África, para contribuir al desarrollo de esos países.

-En su página web recoge una cita de Thomas Sankara que dice: "Debemos vivir como africanos; es la única manera de vivir libres y de vivir con dignidad". ¿Está de acuerdo con esa reflexión?
SEGUIR LEYENDO:

LA FRASE DEL DÍA , DE UN EX-PRESIDENTE DEL PARLAMENTO EUROPEO, GIL ROBLES

“El sistema educativo es el gran configurador de la competitividad a nivel europeo”, según ha declarado el abogado y ex-presidente del Parlamento Europeo, José María Gil Robles, tras la intervención de los alumnos participantes en el Certamen de Debate Universitario


LEER MÁS:

http://www.universia.es/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=93553

AUSTRALIA REALIZARÁ UN TEST DE CIUDADANIA PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES

Australia realizará un test de ciudadanía para la integración de los inmigrantes
20MINUTOS.ES. 26.08.2007 - 16:17h
Los que suspendan podrán presentarse de nuevo.
Estados Unidos fue el pionero en implantar esta medida.
El examen consta de 20 preguntas.

Australia ha anunciado que hará una prueba de ciudadanía para inmigrantes que versará sobre los valores y la historia del país, según publica la BBC .

El objetivo de este test es saber el grado de integración de estas personas en la sociedad australiana y poder mejorar en esta materia en un futuro, según explicó el Ministro de Inmigración Kevin Andrés.
LEER MÁS:
COMENTARIO: A COPIAR, SEA DICHO

sábado, 25 de agosto de 2007

PAPA WEMBA EN SANTA CRUZ A PARTIR DE LAS 21:00 DEL 25 DE AGOSTO.MUSICA CONGOLEÑA

http://www.papawemba.tv/
Wemba toma La Noria


La programación de "Santa Cruz Más Viva" oferta para esta misma noche un concierto gratuito del artista congoleño Papa Wemba. Además, los desfiles de distintas comparsas volverán a dar vida a algunas de las principales calles capitalinas.
EL DÍA, S/C de Tfe.
"Santa Cruz Más Viva" ofrece esta noche una actuación gratuita del popular artista Papa Wemba, considerado como "el rey de la rumba congoleña", en la calle de La Noria de la capital tinerfeña. La cita será a partir de las 20:30 horas. El concierto se enmarca en el programa "Sabores del Carnaval", con el que la Sociedad de Desarrollo está despertando el espíritu carnavalero de la Ciudad, en pleno mes de agosto.







ORGANOS DEL GOBIERNO DE ESPAÑA EN CANARIAS RELACIONADOS CON EXTRANJERÍA . DELEGACIÓN , SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANARIAS


Unidad: DELEGACION DEL GOBIERNO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ISLAS CANARIAS .Titular: José Segura Clavell
Dirección: Plaza de la Feria, 24
Localidad: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Provincia: LAS PALMAS
Teléfono: 928 99 90 00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Unidad: SUBDELEGACION DEL GOBIERNO. (Las Palmas de Gran Canaria)
Titular: Laura María Martín Pérez
Dirección: Plaza de la Feria, 24
Localidad: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Provincia: LAS PALMAS
Teléfono: 92 899 90 00
Fax: 928 36 39 94

Unidad: OFICINA DE EXTRANJEROS. (Las Palmas de Gran Canaria)
Titular: Germán Pardo Castro
Dirección: Plaza de la Feria, 24
Localidad: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Provincia: LAS PALMAS
Teléfono: 928 99 93 16


Unidad: AREA FUNCIONAL DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES. (Las Palmas de Gran Canaria)
Titular: Isabel Gutiérrez Arroyo
Dirección: Plaza de la Feria, 24
Localidad: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Provincia: LAS PALMAS
Teléfono: 928 99 92 31Fax: 928 24 39 92


SANTA CRUZ DE TENERIFE


Unidad: SUBDELEGACION DEL GOBIERNO . (Santa Cruz de Tenerife)
Titular: Carlos Fermín González Segura
Dirección: C/ Mendez Núñez, 9
Localidad: SANTA CRUZ DE TENERIFE
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 92 299 90 00
Fax: 92 228 26 00
Correo Electrónico: transmisiones.sctenerife@map.es

Unidad: SECRETARIA GENERAL . (Santa Cruz de Tenerife)
Titular: Jose Manuel Arocha Armas
Dirección: C/ Mendez Núñez, 9
Localidad: SANTA CRUZ DE TENERIFE
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 922 99 90 00
Fax: 922 28 26 00
Correo Electrónico: transmisiones.sctenerife@map.es

Unidad: DEPENDENCIA DEL AREA FUNCIONAL DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Titular: Agustín Herrera Rodriguez
Dirección: C/ La Marina, 20 Localidad: SANTA CRUZ DE TENERIFE
Provincia: Santa Cruz de Tenerife Teléfono: 922 99 93 00 Fax: 922 24 62 39 Correo Electrónico: trabajo.sctenerife@map.es

Unidad: OFICINA DE EXTRANJERÍA Titular: Maria Gloria Estebaranz Blanco
Dirección: C/ La Marina, 20
Localidad: SANTA CRUZ DE TENERIFE
Provincia: Santa Cruz de Tenerife Teléfono: 922 99 93 00 Fax: 922 28 32 48 Correo Electrónico: citaprevia.sctenerife@map.es

"NASIJA" DE GUILLERMO RÍOS PRESELECCIONADA PARA LOS OSCAR

RODADA EN DISTINTOS ENTORNOS DE TENERIFE, HA RECIBIDO YA 37 PREMIOS NACIONALES E INTERNACIONALES

'Nasija', de Guillermo Ríos, preseleccionado para los Oscar
La historia contada en once minutos de Nasija, producida por Ríos TV, una joven subsahariana condenada a morir lapidada, puede ser unos de los cinco cortos que opten a la estatuilla en la próxima edición de los Oscar tras haber ganado el primer premio al Mejor Corto Iberoamericano en la 35 edición del Festival Iberoamericano de Huesca.

http://www.canariasahora.es/noticia/10803/







COMENTARIO: OUMAR SAND ERES UN CRACK , ESTÁS METIDO EN TODO

viernes, 24 de agosto de 2007

COMUNICADO DE LOS EXPATRIADOS DE BANGLADESH EN EL CETI DE CEUTA . ( DOS AÑOS , INCREIBLE)

Comunicado de los expatriados de Bangladesh en el CETI de Ceuta

Desde Ceuta, contra la inminente deportación de varios ciudadanos de BangladeshUna carta y un comunicado
publicado 23 de agosto de 2007
La carta
Una delegación de vecinos y vecinas de Lavapiés y otros barrios de Madrid, representantes de comunidades religiosas y de comunidades cristianas de base, comprometidos con los derechos de los inmigrantes, nos encontramos actualmente en Ceuta en un campamento clandestino constituido por 38 personas de Bangladesh, que tras permanecer dos años en el CETI de Ceuta (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) y ante su inminente repatriación han decidido esconderse
LEER MÁS:

CNT , JORNADAS DE ANARCOSINDICALISMO Y MIGRANTES EN LA MEZQUITA DE TALAYUELA


Navalmoral
CNT inicia hoy unas jornadas de anarcosindicalismo y migrantes en la mezquita de Talayuela
El sindicato abordará la reducción de jornales en el campo y la precariedad laboral de los trabajadores inmigrantes
ELOY GARCÍA/NAVALMORAL DE LA MATA

Las jornadas se celebrarán en la mezquita y se prolongarán hasta el 8 de septiembre. / E.G.R.


Fechas: hoy, 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre (junto a Cáceres Acoge) y 8 de septiembre.Organiza: Confederación Nacional de Trabajadores (CNT) Cáceres Norte, con la colaboración de CNT Extremadura.Anarcosindicalismo: rama del anarquismo vinculada al movimiento obrero a través del sindicalismo.

La vieja mezquita de Talayuela acoge desde hoy las primeras Jornadas sobre Trabajadores Migrantes y Anarcosindicalismo, que organiza la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). A las mismas, que se prolongarán hasta el 8 de septiembre, asistirán cientos de inmigrantes, según estimaciones de la organización.Durante tres fines de semana trabajadores y responsables sindicales abordarán diversos aspectos y problemáticas del colectivo inmigrante, como son la organización de los trabajadores, perspectivas sindicales o la reducción de jornales en el campo.
LEER MÁS:
COMENTARIO: QUE FUERTE Y QUE BUENO LA CNT EN UNA MEZQUITA

LOS INMIGRANTES QUE PUSIERON LA QUERELLA SERÁN REAPATRIADOS O DERIVADOS EN BREVE. ( EL DIA)

Los inmigrantes que pusieron la querella serán repatriados o derivados en breve

El día 29 de agosto se cumplen los 40 días de internamiento de los 48 subsaharianos que sobrevivieron al naufragio del 19 de julio. Siete de los que se querellaron contra Salvamento Marítimo han sido ya trasladados a Fuerteventura.
DORY MERINO, Tenerife

Plácido Alonso, abogado de los 15 inmigrantes que presentaron una querella contra Salvamento Marítimo por homicidio imprudente en el naufragio del pasado 19 de julio, que se saldó con 88 desaparecidos, se ha encontrado con la sorpresa de que siete de sus clientes han sido trasladados desde Hoya Fría a Fuerteventura, con el fin de ser inmediatamente repatriados a su país de origen o ser trasladados a la Península, debido a que el próximo miércoles, día 29, se cumplen los 40 días de internamiento de los 48 supervivientes de ese naufragio.

El proceder del Ministerio del Interior, de acuerdo a la Ley de Extranjería, es que ninguno de los inmigrantes agote los 40 días en los centros de retención, pero en este caso resulta extraño, teniendo en cuenta que el abogado había solicitado la paralización de la expulsión de este grupo de subsaharianos, mientras no se les tome declaración, en vistas a resolver la querella presentada.

El abogado fue ayer a Hoya Fría, con el fin de entrevistarse con sus clientes y encontró que siete ya habían sido trasladados al centro de El Matorral, en Fuerteventura, y que el resto estaba en vías de salir en los próximos días.

Plácido Alonso insistirá hoy en los juzgados, solicitando la paralización urgente de la expulsión de, por lo menos, los 15 querellados, y, si es posible, de los 48, porque son los testigos que tiene para el juicio y para poder hacer viable la querella.

Alonso acudirá, precisamente, hoy a los juzgados para solicitar la paralización urgente de la expulsión de, al menos, los 8 inmigrantes titulares de la querella, que, recientemente, fue rechazada por el juez de Arona al no considerarse competente para su tramitación.
LEER MÁS:

EL PATI LATINO , PROGRAMA DE TELEVISIÓN CATALANA .




LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN TENERIFE SE APLICA EN HOMEJANEAR EL " VALOR Y ENTREGA" DE LOS FUNCIONARIOS DEL FRONTEX Y DE SALVAMENTO DEL MAR"

CANARIAS

Segura se aplica en homenajear el “valor y entrega” de los funcionarios del Frontex LA GACETA

El delegado del Gobierno opina que la labor del personal de este dispositivo no tiene el peso informativo que merece / Asegura que el Estado mantiene la misma línea de trabajo conforme a la legalidad

LEER MÁS:
http://www.lagacetadecanarias.net/lector.php?articulo=20080824063632


COMENTARIO : ..... y este blog quiere homenajear a todas las personas inmigrantes que con dos ovarios cruzan el océano en busca de una vida digna .

MIGRA , MIGRA, MIGRA, MIGRA , MIGRA , MIGRA , MIGRA , MIGRA AQUELLO QUE DUELE INSTRUYE.

jueves, 23 de agosto de 2007

VIDEO CREACIÓN DE RUT SUSO Y MARÍA PAVON. CHANTAL LIS. IMPRESIONANTE

Video-creación de Rut Suso y María Pavón, Volando Vengo Producciones.

Chantal tiene un millón de razones para ser feliz pero no lo es. Ella es un víctima más de la sociedad actual donde la felicidad se vende como una idea prefabricada. Pero el matrimonio no es sólo una cárcel para la mujeres. Las confesiones del marido de Chantal rompen una lanza a favor del diálogo. Las conversaciones entre sexos no siempre debieran atribuirse a la palabra guerra. En las guerras nunca gana nadie

EN EL HOYO , DOCUMENTAL DE JUAN CARLOS RULFO, REFLEJA LAS ESPERANZAS DE LOS INMIGRANTES

Juan Carlos Rulfo refleja las esperanzas de los emigrantes en 'En el hoyo'

El director mejicano Juan Carlos Rulfo refleja las esperanzas de los emigrantes en su documental 'En el hoyo', un retrato intimista de la clase obrera que se proyecta mañana en el teatro Bretón de Logroño.
Juan carlos rulfo refleja las esperanzas de los
El cineasta, hijo del escritor Juan Rulfo, ha ganado con su tercer trabajo mas de 25 premios, entre ellos el de Mejor Documental del Festival de Sundance.Con el objetivo de mostrar su ciudad por dentro, entró en contacto con los obreros que trabajaban en la construcción de un puente de autopista de gigantescas dimensiones, en mitad de México D.F.
LEER MÁS:



NUEVA EMBAJADORA DE BOLIVIA EN ESPAÑA , MARÍA DEL CARMEN ALMANDRES , SU PRIORIDAD SERÁ ATENDER A LOS MÁS DE 300.000 EMIGRANTES.

Nueva embajadora boliviana en España asegura que su prioridad son emigrantes


La nueva embajadora de Bolivia en España, María del Carmen Almendras, juró hoy su cargo y aseguró que su prioridad será atender a los más de 300.000 emigrantes bolivianos que viven en ese país, de los que sólo 62.000 son documentados.

Almendras, una abogada de 34 años que estuvo hasta hace poco vinculada a organizaciones de la Iglesia Católica, juró ante el ministro de Exteriores, David Choquehuanca, quien subrayó que España para Bolivia 'es un país estratégico' por ser la puerta de entrada a Europa.

Almendras sostuvo que su designación, por parte del presidente Evo Morales, 'no está basada en una militancia partidaria', ni era producto de un reparto de cargos, sino fruto de coincidencias durante años de trabajo con sectores sociales excluidos y pobres.
LEER MÁS:

MAKING OFF DE " ALAS ERRANTES" . TIEMPO . INVITACIÓN A LOS INMIGRANTES A COMPARTIR UN SUEÑO

Es el making off de una sesion de "Alas Errantes".Construi unas alas y un cuaderno y fui con amigos a la Puerta del Sol. Invitamos a los inmigrantes a compartir un sueño... volar un ratito.Les invito a pensar el tiempo desde cualquiera de los puntos de vista desde donde los plantea este video o corto.




COMENTARIO: TE SUEÑO LIBRE , SIN FRONTERAS, SIN AÑORANZAS , SIN TEMORES, SIN SER DISCRIMINADOS .... TE SUEÑO COMO PERSONA CON DERECHOS UNIVERSALES , SIMPLEMENTE TE SUEÑO COMO ERES ... SIN NINGÚN ADJETIVO NEGATIVO Y CON LOS QUE TE MEREZCAS EN TU DEVENIR COMO SER HUMANO.

1.311 PERSONAS INMIGRANTES RETENIDOS EN LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS EN CANARIAS ( CIE)

1.311 IRREGULARES RETENIDOS

Lllegan 307 inmigrantes en las últimas 48 horas
Los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Canarias acogen a un total de 1.004 inmigrantes, a los que hay que sumar los 307 que han arribado al Archipiélago en las últimas 48 horas. En el CIE de Hoya Fría están internadas 328 personas.

COLOQUIO INTERNACIONAL : " LA INMIGRACIÓN DE MENORES NO ACOMPAÑADOS EN EUROPA", ORGANIZADAS POR MIGRINTER ( MIGRATIONS INTERNATIONALES, ESPACES ET ...



LA MIGRACIÓN DE MENORES NO ACOMPAÑADOS EN EUROPA:

los contextos de origen, las trayectorias migratorias, los sistemas de acogida
Poitiers, 10-11 octobre 2007


BASES DEL CONCURSO DE BECAS DE MEDIADORES INTERCULTURALES , CURSO 2007/2008. CABILDO DE TENERIFE Y OTRAS.

Cabildo Insular de Tenerife
Bases del concurso de becas de Mediadores Interculturales, curso 2007/2008
Bases del concurso de becas de Prácticas en Bibliotecas, curso 2007/2008
Bases del concurso de becas de PIALTE, curso 2007/2008
Bases del concurso de becas de Relaciones Igualitarias, curso 2007/2008
Convocatoria del concurso de becas de Relaciones Igualitarias, curso 2007/2008
Convocatoria del concurso de becas de PIALTE, curso 2007/2008
Convocatoria del concurso de becas de Mediadores Interculturales, curso 2007/2008
Convocatoria del concurso de becas de Prácticas en Bibliotecas, curso 2007/2008

http://www.bopsantacruzdetenerife.org/2007/08/138/index.html

miércoles, 22 de agosto de 2007

CURIOSIDADES. NUEVAS FUNDACIONES ASISTENCIALES.

La creación de una red de voluntarios para trabajar tanto en España como en Argentina, capacitar voluntarios españoles para la cooperación en este último país, dar a conocer la obra a la comunidad Argentina para informar a ésta de la situación de los pibes de la Patagonia.

Orden TAS/2523/2007, de 6 de julio, por la que se clasifica la Fundación Pibes de la Patagonia, y se procede a su inscripción en el Registro de Fundaciones Asistenciales.
Más...


PDF (1 págs. - 49 KB.)
Orden TAS/2524/2007, de 30 de julio, por la que se clasifica la Fundación Adelias, y se procede a su inscripción en el Registro de Fundaciones Asistenciales.
Más...
PDF (2 págs. - 98 KB.)
Orden TAS/2525/2007, de 30 de julio, por la que se clasifica la Fundación Defensa del Asegurado, y se procede a su inscripción en el Registro de Fundaciones Asistenciales.
Más...
PDF (2 págs. - 97 KB.)
Orden TAS/2526/2007, de 30 de julio, por la que se clasifica la Fundación Orbe Zero, y se procede a su inscripción en el Registro de Fundaciones Asistenciales.
Más...
PDF (2 págs. - 90 KB.)

LA PLATAFORMA "TODOS SOMOS MIGRANTES" Y EL HOMENAJE A LOS INMIGRANTES MUERTOS EN EL MAR

http://www.diariodeavisos.com/content/215840/

ARONA
Organizan un homenaje a los inmigrantes muertos en el mar

Diario de Avisos
Arona

La Plataforma "Todos Somos Migrantes" y otras asociaciones han convocado para esta noche en el puerto de Los Cristianos a las 21.00 horas un homenaje a los inmigrantes fallecidos en el mar. Se mostrarán fragmentos de vídeos, se leerán poemas y se encenderán velas. En la concentración en solidaridad con los inmigrantes también se tocarán tambores africanos y se hará una ofrenda de flores al mar. La Plataforma "Todos Somos Migrantes" pide a los asistentes que lleven una flor y una vela.

Hace un mes más de medio centenar de inmigrantes perdieron la vida en un naufragio de un cayuco a unas 90 millas al sur de Tenerife. Se rescató a 48 supervivientes y tres cadáveres y se calcula que la cifra de personas desaparecidas en alta mar superó el medio centenar. La peligrosa travesía en cayuco desde África hasta las costas de Canarias ha terminado muchas veces en tragedia.

Esta plataforma quiere recordar así a todas esas personas que han muerto tratando de conseguir una vida mejor.

http://www.diariodelanzarote.com/2007/08/20/sociedad03.htm
Flores, velas y el sonido de tambores llenaron el muelle
Decenas de personas recuerdan con flores y velas en Los Cristianos a los inmigrantes fallecidos en el mar


Decenas de personas se concentraron el sábado por la noche en el muelle de Los Cristianos con velas y flores para recordar a los inmigrantes fallecidos hace un mes frente a las costas del sur de Tenerife cuando naufragó el cayuco en el que viajaban y del que fueron rescatadas con vida otras 48 personas.

ACN
[Lunes, 20 de agosto de 2007] [07.00]
En el acto, que comenzó a las 21:00 horas, los asistentes encendieron velas, se dio lectura a varios poemas en español y en senegalés, se mostraron imágenes de los rescates de cayucos y sonaron tambores africanos, reivindicado el mensaje de que "no somos inmigrantes sino personas". El acto concluyó con una ofrenda de flores al mar en recuerdo de los inmigrantes fallecidos.

La concentración fue organizada por la plataforma 'Todos somos migrantes' y las Asociaciones de Migrantes de Tenerife como homenaje también a todos los inmigrantes fallecidos en el mar en su intento por alcanzar las costas europeas.

No obstante, hubo un recuerdo especial para los fallecidos en el último naufragio vivido el pasado 18 de julio a unas 98 millas del sur de Tenerife y en el que se estima que pudieron perder la vida más de medio centenar de personas. Pese a las intensas labores de búsqueda en los días siguientes únicamente se pudieron rescatar tres cadáveres.

El naufragio se produjo hacia las 2.00 horas del jueves 18 de julio a unas 98 millas al sur de Tenerife cuando, durante el rescate del cayuco, un golpe de mar hizo que la barquilla volcara con todas las personas que viajaban en su interior.

Los efectivos de salvamento marítimo pudieron rescatar a 48 personas, que fueron trasladadas al puerto de Los Cristianos en los buques de salvamento 'Luz de Mar' y 'Conde de Gondomar'.

Las labores de búsqueda de prolongaron durante varios días con efectivos aéreos y marítimos, aunque finalmente sólo se pudieron recuperar tres cadáveres de los más de 50 inmigrantes desaparecidos, que completaban la barquilla, en la que los supervivientes indicaron viajaban unas 135 personas.

En todo el año pasado fueron recuperados 18 cadáveres de inmigrantes cuando intentaba alcanzar las costas canarias en 'patera" o 'cayuco" y en lo que va de 2007, la cifra asciende a 16 personas, según datos la Delegación del Gobierno en Canarias.



redaccion@diariodelanzarote.com


http://www.lagacetadecanarias.net/lector.php?articulo=20080820075137

MIGRA , MIGRA , MIGRA , MIGRA , MIGRA LA RISA ES EL ÚNICO VERDADERO ANTÍDOTO PARA LA PENA ,

martes, 21 de agosto de 2007

EL GRUPO PSYCO Y CANCIÓN ODIO DE SU LP "SUBLIMINAL"





Canción del Lp ``Subliminal´´ de PSYCO.
Lyrics :

Odio hacia el racismo
Odio hacia el fascismo

No, no voy a juzgarte por tu color
Lo que vale del hombre está en su interior
No, no voy a juzgarte por tu piel
La ignorancia es producto de no entender

No hay ninguna raza superior
Basta ya de discriminación

Sé,sé que sientes rabia y dolor
La sociedad te trata como ser inferior
Sé, sé que sientes dolor y rabia
Hacia este sistema de intolerancia

No hay ninguna raza superior
Basta ya de discriminación


COMENTARIO: SE PUEDE HABLAR DICIENDO HIJOPUTESES Y DESPRENDIENDO ODIO Y NO DECIR O TRASMITIR NADA , Y SE PUEDE HABLAR MUY FINAMENTE Y DECIRTE VERDADES COMO PUÑOS QUE TE PUEDEN ROMPER LA CONCIENCIA




HUMOR. CURIOSIDADES. CAIGA QUIEN CAIGA EN MANOS DE UNA SEÑORITA DE BIEN EN EL BARRIO SALAMANCA DE MADRID



DIOS MIO SI NO FUERA POR LA INMIGRACIÓN O NO

EL GOBIERNO DE CANARIAS "CONSTERNADO " POR LAS NUEVAS MUERTES DE INMIGRANTES CERCA DE LAS ISLAS

Gobierno canario consternado por nuevas muertes de inmigrantes cerca de Islas

El Gobierno canario expresó hoy, a través de su consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, su consternación por la muerte de 13 inmigrantes que trataban de llegar en patera en las Islas en los últimos días.Así lo manifestó en un comunicado Inés Rojas, quien afirmó que 'una vez más, los canarios tenemos que lamentar que el Estado y las autoridades europeas no pongan todos los medios apropiados para evitar la tragedia de la inmigración clandestina'.Para Inés Rojas 'el drama de la inmigración clandestina tiene solución si el Gobierno del Estado empezara a aplicar las medidas propuestas por Coalición Canaria, a través de la Proposición de Ley que ha presentado en el Congreso de los Diputados'



En opinión de Rojas, 'el Estado debe de contar con la experiencia de Canarias en materia de inmigración africana. Es necesario que dejemos de hablar de Africa, para pasar a hablar con Africa'.
LEER MÁS:

CRUZ ROJA ALERTA SOBRE EL DETERIORO DEL ESTADO DE SALUD DE LAS PERSONAS INMIGRANTES QUE LLEGAN A CANARIAS.

INMIGRACIÓN. CRUZ ROJA ALERTA SOBRE EL DETERIORO DEL ESTADO DE SALUD DE LOS INMIGRANTES QUE LLEGAN A CANARIAS

SERVIMEDIA

MADRID, 21-AGO-2007El coordinador de Emergencias de Cruz Roja Tenerife, Agustín Taylor, aseguró hoy que los inmigrantes subsaharianos que arriban en cayucos a las costas de Canarias llegan, cada vez en peor estado de salud. Taylor declaró a Servimedia que en lo que va de agosto la llegada de inmigrantes en situación irregular ha descendido casi en un 70% en las islas, pero, por contra, ha aumentado el número de muertos en las aguas del Atlántico y las condiciones físicas son "peores" que las de quienes arribaban el pasado año. En este sentido, Taylor destacó que los subsaharianos realizan este año travesías más largas desde África para evitar los dispositivos de control de fronteras europeos Frontex, por lo que muchos de ellos llegan con hipotermia, deshidratación, quemaduras de segundo grado y contusiones por caídas en los cayucos.
LEER MÁS:

LA OFICINA DE EXTRANJERÍA MÁS GRANDE DE ESPAÑA TRAMÍTA 4.300 EXPEDIENTES EN APANENAS UN MES . ALMERÍA

Inmigración.-La oficina de Extranjería más grande de España tramita 4.300 expedientes en apenas un mes


La nueva Oficina de Extranjeros de Almería, que abrió sus puertas el 18 de julio, atendió hasta el día 16 de agosto a un total de 4.321 personas y tramitó 1.310 tarjetas de identidad, así como más de 800 autorizaciones de trabajo y residencia en España, según los datos facilitados hoy por la Subdelegación del Gobierno central durante la visita institucional de la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí.

Rumí, quien destacó que por fin se tiene la 'oficina que queríamos para una atención digna y de calidad', recorrió unas instalaciones de 2.300 metros cuadrados ubicadas en el barrio de San Luis y cuyo anuncio de apertura provocó intensas movilizaciones vecinales que terminaron con la interposición de un contencioso administrativo contra la licencia municipal de obras
LEER MÁS:

lunes, 20 de agosto de 2007

LA TIERRA ES NUESTRA MADRE , Y TODOS SOMOS SUS HIJAS , CUIDÉMOSLA. CANCIÓN "MAMÁ TIERRA" DEL ARTISTA MACACO

QUE FUERTE 9 POLICIAS DETENIDOS POR PRESUNTOS DELITOS DE ABUSOS SEXUALES EN UN CENTRO DE INTERNAMIENTO PARA EXTRANJEROS EN MALAGA



5 detenidos por abusos sexuales y 4 por omisión del deber de perseguir delitos.

MOMENTO ESTELAR DE ISMAEL LO EN TENERIFE . TODOS SOMOS INMIGRANTES CANTANDO A AFRICA Y POR LA PAZ. MUY EMOCIONANTE.




Durante el concierto de Ismael Lo en Tenerife, africanxs y canarixs cantamos por la Paz en África

PARA QUE TU NO LLORÉS MÁS" , ALEJANDRO SANZ Y ANTONIO CARMONA

EEUU UTILIZARÁ SUS SATÉLITES ESPÍA PARA CONTROLAR LA INMIGRACIÓN Y EL TERRORISMO

-EE UU utilizará sus satélites espía para controlar la inmigración y el terrorismo(El País)


El coordinador del espionaje de EE UU, Michael McConnell, permitirá un acceso más amplio a las imágenes que en tiempo real captan los potentes satélites espía del país para que puedan ser utilizadas por diversos organismos civiles del Estado en el control de las fronteras, la lucha antiterrorista, las situaciones de emergencia provocadas por catástrofes naturales o revisar las vulnerabilidades en las infraestructuras. La medida no está exenta de polémica. Grupos de defensa de los derechos civiles alertan contra el peligro de que se esté invadiendo la intimidad de los ciudadanos.Hasta ahora el uso de estos satélites espía estaba limitado al ámbito militar y en raras ocasiones se autorizaba -y siempre caso por caso- el acceso a estas imágenes a los científicos para el trazado de mapas topográficos o para la supervisión de la actividad volcánica. La NASA, por ejemplo, utiliza ya la red de satélites espía para poder seguir la fase de despegue de sus transbordadores espaciales, para evitar que se repita una tragedia como la del Columbia en 2003, que se desintegró en su regreso a la tierra.
LEER MÁS:
COMENTARIO: QUE MANIA CON COMPARAR INMIGRACIÓN CON TERRORISMO.....NO NO NO NO NO NO NO JUAN EL INMIGRANTE NO SAQUES EL DEDO POR LA VENTANA QUE POR AHORA SÓLO ERES INMIGRANTE, NO VAYAN A OBLIGARTE A PASAR ESTAS VACACIONES EN GUANTÁNAMO EN LA SECCIÓN DE TERRORISTAS

FERNANDO REDONDO RODRÍGUEZ PRESIDENTE DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE CANARIAS : "LA INMIGRACIÓN APORTA LA MANO DE OBRA DINÁMICA NECESARIA "

EX- JOSE LUIS RIVERO NEW- FERNANDO REDONDO

CANARIAS“La inmigración aporta la mano de obra dinámica necesaria en una economía abierta”



LA GACETA

FERNANDO REDONDO RODRÍGUEZ


Presidente del Consejo Económico y Social de Canarias


El CES realiza un informe anual que define el presente de Canarias sirviéndose de la estadística. Su presidente aclara que “no decimos si algo está bien o está mal, hacemos una radiografía”. Redondo opina sobre asuntos de relevancia para el Archipiélago como el aumento de población.
En todos los capítulos del informe del CES, se define la actual economía abierta. Yo opino que el CES ha dejado claro que no ve el aumento de población como un aspecto negativo, sino como algo positivo. La inmigración permite una economía abierta gracias a la aportación de mano de obra dinámica. Los datos no son como para alarmarse, es algo normal. Es como un niño que crece, es algo normal, hay que comprarle otra ropa, hay que adaptarse. Lo que no podemos tener es una economía que está creciendo como está creciendo Canarias, dinámica y abierta a todo el mundo, y que al tiempo se queja, dado que una parte importante del proceso de crecimiento se lo debemos precisamente a los inmigrantes. Siempre lo hemos visto como un proceso absolutamente favorable, es una realidad que hay que afrontar y nos parece muy positiva.




COMENTARIO: ÑOSSS NUEVO CONCEPTO CAMUFLADO DEL CAPITALISMO ; " LA INMIGRACIÓN APORTA LA MANO DE OBRA DINÁMICA PARA UN MERCADO ABIERTO"

CCOO Y UGT ACHACAN LA NUEVA MUERTE EN EL MAR A LA POLÍTICA DE INMIGRACIÓN

CCOO y UGT achacan la nueva muerte a la política de inmigración

Los sindicatos CCOO y UGT expresaron hoy su 'solidaridad' y su 'más sincero dolor' ante la nueva muerte ayer de un inmigrante africano que trataba de llegar a Canarias irregularmente, que criticaron como una consecuencia de la política que se aplica ante el fenómeno.
Establecer mecanismos que permitan la inmigración regulada desde los países de origen de quienes viajan en cayucos o pateras tratando de burlar las fronteras y cooperar en el desarrollo de esos lugares son las principales propuestas que ambos sindicatos plantean en sendos comunicados difundidos ante el nuevo fallecimiento.
Una muerte que viene a aumentar la 'tragedia' de las decenas de africanos que en los últimos años han perdido la vida intentando adentrarse en las islas, según la UGT, y que, al entender de CCOO, se ha visto favorecida por el control de las aguas que las separan del continente establecido por la Agencia Europea de Fronteras (Frontex).'Seguimos denunciando la ineficacia del Frontex, que, por su instalación, alarga el trayecto y el tiempo de travesía de los cayucos hacia Canarias. Si bien esto ha reducido la llegada de cayucos, también favorece las muertes de personas inmigrantes en las costas africanas, en alta mar y en las costas canarias', afirma CCOO.
leer más:

domingo, 19 de agosto de 2007

EL GRUPO ALGIVA Y SU CANCIÓN "LOS OJOS DEL FARO " LA MEJOR CANCIÓN EN TIEMPO Y EXTRAPOLABLE A LA INMIGRACIÓN LLEGADA POR MAR



Videoclip de Algiva.
Tema 'Los ojos del faro'.
Realizado por dosdecatorce producciones para Ediciones Senador


http://www.algiva.com/




DECENAS DE PERSONAS RECUERDAN CON FLORES Y VELAS A LAS PERSONAS INMIGRANTES FALLECIDAS EN EL MAR ( ACN PRESS)


http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=34836&Itemid=387

Decenas de personas recuerdan con flores y velas a los inmigrantes fallecidos en el mar


ACN Press

domingo, 19 de agosto de 2007
Tenerife/ Decenas de personas se concentraron anoche en el muelle de Los Cristianos con velas y flores para recordar a los inmigrantes fallecidos hace un mes frente a las costas del sur de Tenerife cuando naufragó el cayuco en el que viajaban y del que fueron rescatadas con vida otras 48 personas. La concentración fue organizada por la plataforma ‘Todos somos migrantes’ y las Asociaciones de Migrantes de Tenerife como homenaje también a todos los inmigrantes fallecidos en el mar en su intento por alcanzar las costas europeas.



HOMENAJE EN SANTA CRUZ DE TENERIFE JULIO DE 2007

JUAN ANTONIO GIL RUBIALES, COMISARIO JEFE PROVINCIAL DEL CNP : "EL TRABAJO DE EXTRANJERÍA NO SA HA SABIDO VALORAR EN SU JUSTA MEDIDA"

Juan Antonio Gil Rubiales Comisario jefe provincial del CNP
"El trabajo de Extranjería no se ha sabido valorar en su justa medida"
J.D., S/C de Tenerife

El jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía conoce bien cómo se mueve el sur la Isla de Tenerife, entre otros motivos, por la experiencia que acumuló al frente de la comisaría de Playa de las Américas. Él más que nadie sabe dónde están las ventajas y desventajas de bregar en un destino que presenta un montón de singularidades demográficas y que, encima, a lo largo de 2006 se vio saturado con el desembarco de miles de inmigrantes clandestinos.

-¿Usted cree que se ha valorado en su justa medida la "faena" desarrollada por los grupos de Extranjería en este asunto?
-La sociedad canaria en general tiene que agradecer y estar bastante satisfecha de su profesionalidad porque el descontrol que se dio el año pasado fue absoluto. Hay que tener en cuenta que los grupos de Extranjería que tenemos en la provincia son para cubrir unos servicios rutinarios, no para el desbordamiento que sufrimos en 2006. Gracias a la solidaridad y el esfuerzo de muchas personas y las medidas que activó la Delegación del Gobierno en Canarias se pudo reconducir una situación que era completamente nueva para nosotros. Yo pienso que el trabajo ejecutado por Extranjería no se ha sabido valorar en su justa medida, sino por aquellas personas que han estado muy cerca de este problema humanitario.
LEER MÁS :
COMENTARIO: ES LA PERSONA QUE PONE FIRMA A LOS EXPEDIENTES DE EXPULSIÓN . DIOS SI SUPIERA TODOS LOS DRAMAS QUE PRODUCE DICHA FIRMA .... ES SU TRABAJO .... PERO QUE DOLOR PRODUCE Y CUANTOS SUEÑOS TRUNCA.
.........RUBIALES , TAMPOCO SE HA SABIDO VALORAR EN SU JUSTA MEDIDA EL TRABAJO DE LAS PERSONAS INMIGRANTES EN SITUACIÓN IRREGULAR.
LEER MÁS SOBRE ESTE COMISARIO QUE BUSCA UNA NUEVA OPORTUNIDAD COMO LOS INMIGRANTES:
Experto en antiterrorismo

Desde su ingresó, en 1971, en la Escuela General de Policía Juan Antonio Gil Rubiales ha recibido 18 felicitaciones públicas, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo (1977), la Medalla de Plata al Mérito Policial (1982) y la Cruz al Mérito Militar (1998). El ex responsable de la Comisaría Sur tiene una dilatada experiencia en materia antiterrorista. El nuevo jefe provincial de Policía ha participado en la desarticulación de once comandos autónomos anticapitalistas, 32 comandos de información de la banda terrorista ETA, otros siete comandos armados de la rama político-militar de ETA y 18 comandos armados militares de ETA. Como resultado de estas operaciones fueron detenidas 271 personas, se intervinieron 71 pistolas automáticas, 17 revólveres, 21 subfusiles, tres rifles, doscientas escopetas, 7.500 cartuchos, 400 kilos de explosivos, 32 granadas y 280 detonadores. Antes de iniciar su experiencia en Canarias trabajó en la Brigada Central de Operaciones, en la Comisaría de San Sebastián, en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en la Jefatura Superior de Navarra, en la Jefatura Superior de Canarias
MÁS:

MODELOS Y FORMULARIOS DE SOLICITUD DE LAS DISTINTAS FORMAS DE ADQUIRIR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Descarga de modelos
Modelo de Solicitud de Presunción de Nacionalidad
Modelo de Solicitud de la Nacionalidad Española por Opción (menores de 14 años)
Modelo de Solicitud de la Nacionalidad Española por Opción (mayores de 18 años)
Modelo de Solicitud de la Nacionalidad Española por Opción (para mayores de 14 años y menores de 18 o para incapacitados)
Modelo de Solicitud de la Nacionalidad Española por Posesión de Estado (menores de 14 años)
Modelo de Solicitud de la Nacionalidad Española por Posesión de Estado (mayores de 18 años)
Modelo de Solicitud de la Nacionalidad Española por Posesión de Estado (mayores de 14 y menores de 18 años o incapacitados)
Modelo de Solicitud de la Nacionalidad Española por carta de Naturaleza e Instrucciones
Modelo de Solicitud de la Nacionalidad Española por Residencia e Instrucciones
Modelo de Solicitud de Recuperación de la Nacionalidad Española

Dónde presentarla
Presencial

La solicitud se presenta en el Registro Civil correspondiente a la localidad en la que resida el solicitante.?Existe un modelo de solicitud al que puede acceder desde esta misma pAgina web.

Por correo
La solicitud se podra enviar por correo a la dirección del Registro Civil correspondiente a la localidad en la que resida el solicitante.

En el supuesto de solicitud de la nacionalidad española por carta de naturaleza, la solicitud se podra enviar, bien al Ministerio de Justicia (c/ San Bernardo 45), o al Registrio Civil correspondiente a la localidad en la que resida el solicitante.

INSTRUCCIÓN de 26 de julio de 2007, SOBRE TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE ADQUISICIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA. FORMULARIO DE SOLICITUD


INSTRUCCIÓN de 26 de julio de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre tramitación de las solicitudes de adquisición de la nacionalidad española por residencia.
El expediente de nacionalidad por residencia, en su fase registral, se conformará con los documentos o, en su caso, copia cotejada de los mismos, que se indican a continuación.

Los folios resultantes se numerarán consecutivamente. Solicitud normalizada aprobada por Resolución de 7 de mayo de 2007, de la Subsecretaría, por la que se aprueban
los modelos normalizados de solicitud en el ámbito del Ministerio de Justicia y se dictan instrucciones sobre su utilización. (Boletín Oficial del Estado de 25 de julio
de 2007).

Esta solicitud se encuentra disponible en www.mjusticia.es

Modelo de Solicitud de la Nacionalidad Española por Residencia e Instrucciones

Tarjeta de Identidad de Extranjero, Tarjeta de Familiar de Ciudadano de la Unión Europea o Certificado del Registro Central de Extranjeros. Pasaporte.

Certificado de empadronamiento, en su caso.

Autorización judicial para actuar en representación del menor o incapaz, en su caso.
Certificado de nacimiento del interesado.
Certificado de matrimonio con español, en su caso.
Certificado literal de nacimiento del cónyuge español, en su caso.
Certificado de nacimiento de los hijos menores de edad.
Certificado expedido de antecedentes penales del país de origen, o consular de buena conducta.
Documentos acreditativos de los medios de vida para residir en España.
Otros documentos que quiera aportar el interesado, o, que sean requeridos por el Encargado del Registro Civil y que guarden relación con el objeto del expediente.

Acta de las audiencias practicadas.
Informe del Ministerio Fiscal.
Auto-propuesta del Encargado del Registro Civil.


Supresión de la aportación por el interesado de la documentación referida a la residencia en España.–Establece el artículo 220 del Reglamento del Registro Civil que en la solicitud de concesión de la nacionalidad española por residencia, el peticionario habrá de indicar especialmente. » 4.º La residencia en territorio español, con precisión de fechas y lugares.»; por su parte, el artículo 221 del mismo Reglamento añade que será el peticionario el que probará tales hechos, estableciendo expresamente que para la concesión de la nacionalidad por residencia «ésta se acreditará, de ser posible, por información del Gobierno Civil o de la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior». Tales disposiciones se completan con lo establecido en el artículo 222, que ordena imperativamente que «la Dirección recabará los informes oficiales que estime precisos y siempre el del Ministerio del Interior»

Supresión de la aportación del certificado de antecedentes penales.–El certificado de antecedentes penales, documento que obligatoriamente ha de formar parte del expediente en virtud del artículo 221 del Reglamento del Registro Civil, es aportado en la actualidad por el interesado. Esta aportación ocasiona al promotor del expediente molestias, debido a la necesidad de solicitarlo, y gastos, ya que ha de abonar la correspondiente tasa cuando adquiere el impreso

EL grado de adaptación a la cultura y estilo de vida españoles

No cabe duda de que el interesado podrá aportar, mediante cualquier medio de prueba admitido en Derecho (párrafo quinto del artículo 221 del Reglamento de la Ley del Registro Civil), la justificación de su suficiente grado de integración, pero el último párrafo del mismo artículo señala que el Encargado preceptivamente «oirá personalmente al interesado, especialmente para comprobar el grado de adaptación a la cultura y estilo de vida españoles ». De todo ello se deduce que la audiencia personal al peticionario se configura como medio imprescindible y, prácticamente exclusivo para comprobar la concurrencia del requisito de integración.

«... si habla castellano u otra lengua española; cualquier circunstancia de adaptación a la cultura y estilo de vida españoles, como estudios, actividades benéficas o sociales, y las demás que estime conveniente»
LEER MÁS:

LED ZEPPELIN , LA CANCIÓN DEL INMIGRANTE. IMMIGRANT SONG




Immigrant Song

(La Canción Inmigrante)

Ah, ah,
Venimos de la tierra del hielo y la nieve,
Del sol de medianoche, donde brotan cálidos manantiales
El martillo de los dioses conducira nuestras naves a nuevas tierras,
Para combatir a las hordas, cantar y gritar, ¡Valhalla, allá voy!

Avanzamos con la fuerza de nuestros remos, nuestra única meta será la costa del oeste

Ah, ah,
Venimos de la tierra del hielo y la nieve,
Del sol de medianoche, donde brotan cálidos manantiales
Que verdes son tus campos, y pueden susurra historias sangrientas
De cómo calmamos las mareas de la guerra. Somos vuestros señores

Avanzamos con la fuerza de nuestros remos, nuestra única meta será la costa del oeste

Así que es mejor que os detengáis y reconstruyais vuestras ruinas
Porque la paz y la confianza os pueden hacer triunfar a pesar de todas vuestras pérdidas

MÉDICOS DEL MUNDO CONVOCA EL XI PREMIO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA HUMANITARIA LUIS VULTUEÑA



AUTOR: FERNANDO GARCÍA AREVALO
VIVIR CON UN MUTILADO


Médicos del Mundo convoca el XI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña



16/07/2007 Un año más, Médicos del Mundo convoca el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria LUIS VALTUEÑA, que busca fomentar los valores humanitarios y la solidaridad reflejados a través de la fotografía, además de denunciar la situación en la que se encuentran las poblaciones más desfavorecidas del mundo.



http://www.zonaactiva.org/fotohumanitaria/index_espanol.html

LUÍS SEPULVEDA , ESCRITOR CHILENO HABLA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL FENÓMENO DE LAS MIGRACIONES



Luis Sepúlveda en Motril 2007
El escritor chileno habla sobre derechos humanos y el fenómeno de las migraciones.

UN NIÑO DE 12 AÑOS ACABA EN EL HOSPITAL EN FRANCIA, PERSEGUIDO POR POLICIAS QUE TIENEN QUE EXPULSAR A 25.000 EXTRANJEROS ESTE AÑO.

Los Dembski, primeras víctimas de Sarkozy
Un niño de 12 años acaba en el hospital en Francia, perseguido por policías que tienen que expulsar a 25.000 extranjeros este año
OCTAVI MARTÍ - Amiens - 19/08/2007

No sólo hay que ser de derechas. Hay que parecerlo. Nicolas Sarkozy comprendió la importancia de esta máxima, mal asumida por Jacques Chirac. Durante la campaña presidencial prometió crear un Ministerio de Identidad Nacional, Inmigración e Integración. Se trataba de dar satisfacción al electorado del Frente Nacional y, en líneas generales, a sectores populares que ven con inquietud cómo se estropean los mecanismos de progresión social bajo la doble presión desintegradora del paro industrial producido por la globalización y de un multiculturalismo impuesto por el flujo de inmigrantes.
LEER MÁS: PINCHAR TITULAR

CANCIÓN . UN DÍA SALÍ DE MALÍ

sábado, 18 de agosto de 2007

CANARIAS SUBVENCIONARÁ PROGRAMAS DE LAS ONG PARA INTEGRAR A INMIGRANTES

Canarias subvencionará programas de las ONG para integrar a inmigrantes
La Consejería de Bienestar Social, dentro de sus programas de atención a inmigrantes, ofrece ayudas a las que podrán acceder las ONG que desarrollen en las Islas actividades de información, traducción y asesoramiento, de mediación, integración, orientación, inserción sociolaboral y de participación del colectivo inmigrante.
EL DÍA, S/C de Tenerife
La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias subvenciona programas dirigidos a la atención e integración de inmigrantes, según indica ese departamento del Ejecutivo canario en un comunicado.
Podrán acceder a esas ayudas las asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen sus actividades en Canarias y están destinadas a programas de información, de traducción, de formación y asesoramiento, de mediación, de integración, de orientación, de inserción sociolaboral, y de participación de los inmigrantes.
También se apoyan programas de acogida que incluyan el alojamiento y la manutención a inmigrantes en situación de vulnerabilidad, de atención a las familias inmigrantes, de apoyo a los jóvenes, y a las mujeres inmigrantes.
LEER MÁS:

FOTAZO STOP DE RACISM

MIGRA MIGRA , MIGRA ,MIGRA , MIGRA, MIGRA , LOS HECHOS SON TOZUDOS , NO PUEDEN SER IGONORADOS .

viernes, 17 de agosto de 2007

VENGA A ENDEUDARSE , LAS EMPRESAS DE CRÉDITO SE PONEN LAS PILAS PARA CAPTAR INMIGRANTES .

ESTRELLA RODRIGUEZ, DIRECTORA GENERAL DE INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES : "ES UN MITO QUE LOS INMIGRANTES NOS QUITEN EL TRABAJO Y REDUZCAN LOS SALARIO

Estrella Rodríguez: "Es un mito que los inmigrantes nos quiten el trabajo y reduzcan los salarios"
16.08.07 17:46. Archivado en Políticos

(PD).- La directora general de Integración de los Inmigrantes, Estrella Rodríguez, cree que la entrada de cayucos se ha ralentizado este verano: "Muchos se paran de salida porque se ha hecho un esfuerzo importante firmando acuerdos con Mauritania, con Senegal y con la puesta en marcha del Frontex". En su opinión se ha abierto "una colaboración sin precedentes con los países africanos" que está dando resultados.

LEER MÁS:

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2007/08/16/estrella_rodriguez_es_un_mito_que_los_in

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES, AYUDAS Y BECAS POR EL INSTITUTO DE LA MUJER

Orden TAS/2505/2007, de 7 de agosto, por la que se modifica la Orden TAS/535/2007, de 23 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, ayudas y becas por el Instituto de la Mujer.
Más...
PDF (1 págs. - 42 KB.)

CONVOCATORIA BECAS DE FORMACIÓN EN EL OBSERVATORIO ESTATAL DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER PARA EL AÑO 2007

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
Orden TAS/2504/2007, de 7 de agosto, por la que se modifica la Orden TAS/2303/2007, de 11 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación en el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer para el año 2007, y se efectúa su convocatoria.
Más...
PDF (2 págs. - 99 KB.)

jueves, 16 de agosto de 2007

MI PROPIA VERSIÓN DEL OJALA DE SILVIO RODRIGUEZ.



COMENTARIO : UNA VERSIÓN DEL OJALA


Ojalá que las personas inmigrantes nos perdonen cuando el grito les asista para que nuestros remordimientos no nos sacudan
Ojalá que sus hijos sepan perdonar los males inflingidos a sus padres y deje de ser milagro que se junten sus almas con las de nuestras hijas

Ojalá que sus sueños no tropiezen con nuestros prejuicios

Ojalá que sus miradas ya no nos sacudan el alma
Ojalá se te acabe la mirada constante y de recelo,
la palabra incomoda , la sonrisa nerviosa.


Ojalá pase algo que te haga confiar en nosotros:
una luz cegadora, un sunsurro de aliento, una frontera desecha, un amor sincero


Ojalá por lo menos que no te lleve la muerte sin ver un futuro mejor para

que tus hijos respiren y nuestras vidas no se resientan , en todos los segundos

y terceros , en todas los actos y desatinos
ojalá que las canciones , la comida y los amores nos junten

Ojalá que el anochecer no sea el peso del amanecer.
Ojalá que tu nombre nunca se olvide cuando no olvide

Ojala que tus mañanas sean un castigo para tus manos laboriosas

Ojalá que el amor pueda con la frontera y que el mar nos junte

Ojalá los ecos de la justicia caigan sobre tu espalda y que sea generosa con los "justicieros "
Ojalá no te tengamos que velar más por tu caída en el migrar, sin zapatos y con sueños.

Tengo un sueño y sueño Roberto