domingo, 30 de septiembre de 2007

MIGRA , MIGRA, MIGRA, MIGRA ...LOS GOLPES DE LA ADVERSIDAD SON MUY AMARGOS , PERO NUNCA ESTÉRILES , ( JOSPH .E. RENAN)

Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca estériles" (Josph E. Renan)

EMPADRONAMIENTO DE EXTRANJEROS

RESOLUCIÓN DE 21 DE JULIO DE 1997, DE LA SUBSECRETARIA, POR LA QUE SE DISPONE LA PUBLICACION DE LA RESOLUCION DE 4 DE JULIO DE LA PRESIDENTA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y DEL DIRECTOR GENERAL DE COOPERACION TERRITORIAL, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES TECNICAS A LOS AYUNTAMIENTOS SOBRE ACTUALIZACION DEL PADRON MUNICIPAL.


5. Empadronamiento de extranjeros

El artículo 18.2 de la Ley de Bases del Régimen Local, en su nueva redacción dada por la Ley 4/1996, refleja en forma clara y definitiva la separación entre las funciones que corresponden a los Ayuntamientos y las que corresponden al Ministerio del Interior en relación con la residencia en España de ciudadanos extranjeros.
El control de la permanencia en España de ciudadanos extranjeros corresponde al Ministerio del Interior, que se sirve para ello del Registro de permisos de residencia regulado por el artículo 13.2 de la Ley Orgánica 7/1985, de 1 de julio, reguladora de los derechos y libertades de los extranjeros en España.
El Ayuntamiento ni interviene en la concesión de los permisos de residencia ni es competente para controlarlos. Su obligación es reflejar en un registro, el Padrón, el domicilio y las circunstancias de todas las personas que habitan en su término municipal. Y de la misma manera que no debe controlar a través del Padrón la legalidad o ilegalidad de la ocupación de la vivienda, tampoco debe realizar ningún control sobre la legalidad o ilegalidad de la residencia en territorio español de ninguno de sus vecinos.
Una vez más debe reiterarse que la misión del Padrón es constatar el hecho de la residencia, y no controlar los derechos de los residentes. Y justamente porque ésta es la finalidad del Padrón, el artículo 18.2 de la Ley de Régimen Local determina que la inscripción padronal no es un acto administrativo idóneo para que de él se extraigan consecuencias jurídicas ajenas a su función.
Durante la vigencia de la legislación anterior, éste fue un tema controvertido que dio lugar a sentencias judiciales contradictorias. Para tratar de evitar, en la medida de lo posible, las consecuencias que se estaban originando, el Instituto Nacional de Estadística dictó la Instrucción de 16 de junio de 1992 que pretendía evitar que se produjeran altas en el Padrón que podrían ser utilizadas para otros fines ajenos al ámbito municipal.
Tras la promulgación de la Ley 4/1996 no cabe ya esa utilización sesgada de las certificaciones padronales, por impedirlo el nuevo artículo 18.2 de la Ley de Bases de Régimen Local. Por ello, la Instrucción del Instituto Nacional de Estadística de 16 de junio de 1992 ha quedado sin fundamento y, en consecuencia, se declara expresamente inaplicable por haber perdido su vigencia.
En el Padrón municipal deben estar dadas de alta todas las personas que habitan en el municipio, sean nacionales o extranjeras, y, en este último caso, tengan o no regularizada su situación en el Registro del Ministerio del Interior.

Por lo que respecta al documento identificativo de los extranjeros, que el artículo 16.2.f) de la Ley de Régimen Local define como el documento que sustituya al DNI, puede ser bien el documento oficial expedido por las autoridades españolas (tarjeta de extranjero) o bien el expedido por las autoridades del país de origen (pasaporte o, en el caso de nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, tarjeta de identidad vigente, de acuerdo con el Real Decreto 766/1992, de 26 de junio). No obstante, los Ayuntamientos procurarán siempre hacer constar en su Padrón, en el caso de extranjeros, el número de la tarjeta de extranjero, y sólo a falta de éste reflejarán el número de su pasaporte, o de su tarjeta de identidad nacional si son ciudadanos de la Unión Europea.

Y los gestores del Padrón no necesitan realizar ninguna actuación especial en relación con las inscripciones padronales correspondientes a extranjeros. En concreto, no es necesario que en las certificaciones que de estas inscripciones se expidan se haga ninguna salvedad. El contenido del nuevo artículo 18.2 de la Ley de Régimen Local surte sus efectos sin necesidad de que se recoja expresamente en el cuerpo de la certificación: Tanto los Tribunales de Justicia como los demás poderes públicos conocen las leyes vigentes, por lo que esa mención resultaría redundante
.
COMENTARIO: QUEDA ZANJADO DILEMAS JURÍDICOS . POR OTRO LADO REVERON REVERON , REVERON , LOS MODELOS DE SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE INFORME SOCIAL DE ARRAIGO SE EXCEDE DE LAS COMPETENCIAS DEL AYUNTAMIENTO .... ¿QUE ES ESO DE EXIGIR 3 AÑOS DE RESIDENCIA EN ESPAÑA ?, ESO LO DETERMINA LA OFICINA DE EXTRANJERÍA , ¿SABE LO QUE ES PEDIR UNA CITA EN EXTRANJERÍA? SI EL EXTRANJERO TIENE QUE PEDIR LA CITA CON LA TRABAJADORA SOCIAL DESPUÉS QUE ACREDITE 3 AÑOS , EL EXTRANJERO NO SE REGULARIZA HASTA LOS 4 AÑOS , DESDE LUEGO ,ES PARA TIRARSE DE LOS PELOS ( ENTRE LA CITA PARA LA TRABAJADORA SOCIAL , ENTRE LA CITA A EXTRANJERÍA, ENTRE LA NUEVA CITA PARA SUBSANAR POSIBLE FALTA DE REQUISITOS , ETC , ... LA PERSONA INMIGRANTE LE DA UN "YUYU" Y A MI . AHIIIII..... CHICAS DEL SUR CON LO QUE TENEIS QUE LIDIAR .

FAMILIAS DESPIDEN A INMIGRANTES MARROQUÍS AHOGADOS EN COSTAS CANARIAS.

Familias despiden a inmigrantes marroquíes ahogados en costas canarias

El entierro esta mañana de cinco de los nueve marroquíes que fallecieron el pasado día 7 cerca de Agüimes, en la costa de la isla de Gran Canaria, cierra una historia de esperanzas truncadas todavía no acabada de asimilar por sus familias.Se trata de la primera vez que se repatrían desde Canarias a Marruecos cadáveres de emigrantes clandestinos y la llegada de sus cuerpos a la región de Guolimine se produjo esta madrugada tras un viaje iniciado el viernes en Las Palmas, vía Madrid y con escala en Casablanca.El sepelio de M'Bark Bassaina tuvo lugar en la localidad de Lakhsas y el de Ahmed Outemzgou en Biyfourra, a 40 kilómetros de Buizakarn, en donde fueron enterrados Mohamed El Mrabat, M'Bark Riad y El Bachir Boukhair.Los cadáveres de estos últimos llegaron al lugar a alrededor de las 06:30 GMT y a ellos se les dedicó una oración en El Aatika, la mezquita principal de la localidad, situada a pocos metros de la plaza central de ésta.
.
.
COMENTARIO: MI MÁS SENTIDO PESAME A LAS FAMILIAS DE LOS FALLECIDOS , Y ME SIENTO DOLIDO Y CULPABLE POR SER PARTE DE ESTE MUNDO TAN INJUSTO LLENAS DE FRONTERAS INEXPLICABLES Y QUE MATAN.
COMO SE DIGA:
MY FELT MAS CONDOLENCE ,MA CONDOLÉANCE DU FEUTRE MAS ,بلادي شعر مآس تعزية

VARIAS ONGS DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN LOS EMPADRONAMIENTOS EN ARONA

Varias ONG denuncian irregularidades en los empadronamientos en Arona

Las organizaciones dicen que a muchos extranjeros se les exigen requisitos que no son legales
El servicio de empadronamiento del Ayuntamiento de Arona, en entredicho. / Diario de Avisos


José Luis Cámara
Santa Cruz
La inmigración está empezando a convertirse en un serio problema en las Islas. Quizá por ello, y debido a la masiva afluencia de extranjeros que, en la mayor parte de los casos llega para quedarse, algunos municipios han dicho "basta", aun a riesgo de infringir la ley.
Es el caso de Arona, en el que, según denuncian varias ONG, se está negando el empadronamiento a muchos inmigrantes, a los que se les exige visado junto a los habituales requisitos que marca el Real Decreto 2612/1996, como son la tarjeta de residencia (o en su defecto, el pasaporte) y un contrato de alquiler de una vivienda. Y es que, según establece la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España, no precisarán visado para entrar en territorio español los extranjeros titulares de una tarjeta de identidad de extranjero, de una tarjeta de estudiante extranjero, de una tarjeta de acreditación diplomática o de la autorización de regreso prevista en el artículo 18, ni los titulares de una tarjeta de trabajador transfronterizo respecto a la entrada en el territorio español que forma frontera con el país del trabajador, siempre que las autorizaciones que acreditan dichos documentos hayan sido expedidas por las autoridades españolas y estén vigentes al solicitar la entrada.
El propio Padrón municipal de Arona establece que el empadronamiento será el documento que acredite el tiempo de permanencia en territorio español, independientemente de su nacionalidad o de su situación legal; es decir, si tiene o no residencia, o bien la misma se halla en trámite. La inscripción en el mismo lo acredita por tanto como vecino del municipio. Para poder realizar el referido empadronamiento, la persona necesitará establecer un domicilio, no necesariamente de su propiedad, ya que puede ser en alquiler o bien ser la casa de un familiar o un conocido. A los extranjeros, el propio Consistorio les aconseja realizar la inscripción una vez lleguen a España, ya que este documento le será necesario para solicitar la regularización, permisos de residencia y trabajo, para obtener el carné para la asistencia sanitaria, para realizar la convalidación del permiso de conducir, para hacer la inscripción escolar de sus hijos y, en general, para realizar cualquiera de los demás tramites inherentes a los extranjeros. Y por encima de éstas, la principal razón para realizar la inscripción en el Padrón, es que ésta es la prueba de arraigo para conseguir la residencia definitiva, así como para tener acceso a las prestaciones municipales y las ayudas sociales. De este modo, la documentación necesaria para obtenerlo se limita al impreso de alta, original y fotocopia de los documentos que acrediten la identidad de las personas, declaración jurada de no figurar empadronado en otro municipio o autorización del interesado cuando éste no pueda realizar la gestión (adjuntando originales y fotocopias del DNI de ambos).En cuanto a la documentación que acredite la ocupación de la vivienda, se debe aportar el alta de un domicilio alquilado en el que el titular del contrato es el interesado o el alta en un domicilio en el que figuran empadronadas otras personas con las que justifique mediante informe policial una relación de convivencia.
Entre los requisitos no se menciona en ningún caso la obligatoriedad de presentar visado de entrada en el país. Sin embargo, vulnerando presuntamente la legalidad, varios colectivos humanitarios que trabajan en el Sur reciben diariamente decenas de denuncias de extranjeros a los que se ha impedido empadronarse pese a presentar la documentación exigida.
COMENTARIO : EL PERIODISTA SE LE FUE EL "EL BAIFO" UN POCO , NO EXISTE NINGUNA ONG QUE SE LLAME Ichasagua, Es un proyecto taller , y no creo que todas esas ongs hayan denunciado esos hechos..... pero bueno me parece valiente que alguien ponga el grito en el cielo , ante tanto atropello . Al periodista hay que decirle que la mayoría de los ayuntamientos están fritos por empadronar a personas inmigrantes. Cuanto más empadronados más financiación. Es un mito que los Ayuntamientos se niegen a empadronar , son cuatro o cinco ayuntamientos que tienen alcaldes y técnicos que no se "enteran de una", pero que hacen una daño terrible y vulneran los derechos fundamentales de los extranjeros , que en este caso tiene las mismo derecho que un ciudadano español a empadronarse según RESOLUCIÓN DE 21 DE JULIO DE 1997, DE LA SUBSECRETARIA, POR LA QUE SE DISPONE LA PUBLICACION DE LA RESOLUCION DE 4 DE JULIO DE LA PRESIDENTA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y DEL DIRECTOR GENERAL DE COOPERACION TERRITORIAL, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES TECNICAS A LOS AYUNTAMIENTOS SOBRE ACTUALIZACION DEL PADRON MUNICIPAL

AHI ESTÁS TU ......

COMENTARIO: SE LO DEDICO A TODOS LAS PERSONAS INMIGRANTES Y A PILI QUE ME ACABA DE SALVAR DE UNA QUERELLA.

"QUISIERA SER "CANCIÓN DEL CHOJIN . VIDEO CLIP



COMENTARIOS: LOS BLANCOS QUEREMOS PONERNOS MORENOS Y LAS NEGRAS QUIEREN BLANQUEARSE .

CONVERSACIÓN RADIOFÓNICA IMPRESIONANTE ENTRE TENERIFE (IRRADIA ) Y LOS 38 INMIGRANTES QUE ESTÁN ESCONDIDOS EN LOS MONTES DE CEUTA




Anímate a hablar con estos amigos que están escondiéndose para huir de la deportación tras años de periplo buscando una oportunidad para mejorar sus vidas y las de sus familias. los 38 inmigrantes que llevaban atrapados en Ceuta desde hace uno y hasta dos años


Llámales al 662 450 779.

Te atenderá Mamun, que habla español


Aquí puedes oir la conversación que tuvimos con ellos este martes desde Onda Común, en Tenerife:




Si quieren descargárselo, entren en http://poliforma.org/irradia/programas,
pulsen botón derecho del ratón sobre el archivo y accionen "guardar como"/"guardar enlace"


No hay fronteras, Caminamos juntxs hacia una acción global


http://poliforma.org/irradia
.
COMENTARIO: TARDA EN DESCARGARSE PERO MERECE MUCHO LA PENA .ANIMO A TODOS LOS PERSEGUIDOS DEL MUNDO POR EL SÓLO HECHO DE INTENTAR BUSCAR UN CAMINO Y UN SENTIDO A SUS VIDAS.
MUCHAS GRACIAS A RAFA , A OYANA Y MANOLO POR ESTA MAGNIFICA CONVERSACIÓN SIN LIMITES DE TIEMPO .
.
TODOS SOMOS INMIGRANTE

EL ALCALDE DE SANTA CRUZ SE SINCERA . "Un día habrá una tierra que no sea silencio amordazado"

(...)

Durante años, los nacionalistas canarios hemos venido clamando en el desierto por una norma que limitara la residencia en las islas. Y este grito de alarma no ha surgido desde sentimientos xenófobos, de rechazo a lo que viene de fuera. ¿Cómo vamos a rechazar lo que viene de fuera si, en gran medida, lo que hoy es Canarias se ha forjado sobre un crisol de sangres y apellidos venidos desde fuera? Claro que no. El criollismo canario, del que tanto y tan bien ha hablado Juan Manuel García Ramos en muchas ocasiones, está asentado en un yunque sobre el que el martillo de la historia ha percutido mezclando sangres de aquí y de allá hasta forjar una idiosincrasia indiscutible; la de los canarios. Porque de igual forma que el aislamiento ha generado en el Archipiélago endemismos en el mundo de la biología, así también lo ha hecho en el terreno de la sociología creando un pueblo con una exclusiva manera de ser y de entender.

Cuando hemos avisado de la necesidad de activar una "moratoria poblacional", los nacionalistas estábamos pensando en la sostenibilidad de nuestra tierra y en el bienestar de todos los que vivimos en ella y, por tanto, podemos ser considerados canarios. Porque es un hecho que en un territorio limitado, nuestra propia necesidad de crecimiento ha generado un desarrollo que, a su vez, ha actuado como espoleta de un crecimiento desmedido de la población.

(...)

COMENTARIO : Un día habrá personas que se tendrán que ocultar o borrar de las hemerótecas sus palabras cuando sus nietos e hijas se "emparejen" con una persona de "fuera". No lo digo por usted excelentísimo alcalde , sino por Guimera, Mauel Alcaide, Carlos Lugo Sosvilla y otros, porque usted como alcalde de todos los vecinos de Santa Cruz , sea cual fuera su situación administrativa debe ser prudente en sus palabras. ¿ lo ha sido ? ¿ no ?

"POR 6 MINUTOS" AUTO DECRETANDO LA INMEDIATA PUESTA EN LIBERTAD DE UNA PERSONA INMIGRANTE LLEGADA EN CAYUCO .













COMENTARIO : ESTO SI ES EL CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LA LEY, COMO TIENE QUE SER .... Y OJO A LAS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO QUE HAN TENIDO RETENIDO MÁS DE 6 MINUTOS A UNA PERSONA DE FORMA ILEGAL ....



EL FISCAL DE ARONA PIDE QUE SE INVESTIGUE EL CIE DE HOYA FRÍA POR DETENCIÓN ILEGAL ( FUENTA EL DÍA)

El fiscal de Arona pide que se investigue el CIE de Hoya Fría por detención ilegal

El juez de Arona desestimó la petición de la Fiscalía para investigar si en el CIE de Hoya Fría hubo "un presunto delito de detención ilegal". La Audiencia Provincial tendrá que resolver el recurso de apelación.
DORY MERINO, Tenerife

La Fiscalía de Arona ha solicitado al juez que abra una investigación "por un posible delito de detención ilegal" en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Tenerife, en Hoya Fría, ocurrido en el año 2006, pero el juez decano, Francisco Nelson Díaz Frías, desestima tal petición, tal y como figura en el citado documento al que ha tenido acceso EL DÍA.

Afirma el Ministerio Fiscal que la cuestión "no es baladí" y que, de no ser admitido por el juez, -como realmente ha sucedido- el Ministerio Público presentará recurso de apelación en la Audiencia Provincial.

Por este motivo, tendrá que ser ahora la Audiencia quien resuelva el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía contra ese auto, que se refiere a hechos ocurridos durante el pasado año, cuyo número de procedimiento es el 198/2006.
COMENTARIO: Y EL DIPUTADO DEL COMUN DICE QUE NOS LO COMAMOS

SPOT DE LA VI EDICIÓN GALARDONES PUEBLO NUEVO.29 DE MARZO DE 2008. Y REVISTA PUEBLO NUEVO



REVISTA PUEBLO NUEVO:

http://www.pueblonuevo.net/140.pdf



LOS DINEROS NO TIENEN FRONTERAS LAS PERSONAS SÍ . ACUERDO ENTRE ESPAÑA Y COLOMBIA PARA LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN RECIPROCA DE INVERSIONES . BOGOTA.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
Acuerdo entre el Reino de España y la República de Colombia para la promoción y protección recíproca de inversiones, hecho en Bogotá el 31 de marzo de 2005.
Más...
PDF (5 págs. - 140 KB.)


COMENTARIO ; PARA LIBIA ..... "LOS DINEROS NO TIENEN FRONTERAS", LAS PERSONAS SÍ.

SE CREA LA AGREGADURÍA DE DEFENSA DE LA MISIÓN DIPLOMÁTICA PERMANENTE DE ESPAÑA EN LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE MAURITANIA .

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Real Decreto 1202/2007, de 14 de septiembre, por el que se crea la Agregaduría de Defensa de la Misión Diplomática Permanente de España en la República Islámica de Mauritania.
Más...
PDF (2 págs. - 59 KB.)
Las relaciones con Mauritania tienen una gran importancia para España, tanto por razones de vecindad como por su papel de país bisagra entre el Magreb y la región africana occidental y saheliana. En este contexto, cabe destacar que dentro del Plan África 2006-2008 Mauritania figura como un país de interés prioritario para la proyección política e institucional de España en la región.
Mediante este real decreto se potencian las relaciones bilaterales en materia de Defensa entre España y Mauritania, sobre la base del Acuerdo de Cooperación de 7 de febrero de 1989 suscrito entre ambos países, y en el marco de las misiones encomendadas a las Fuerzas Armadas por la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional.
Junto a ello, la regulación de los flujos migratorios y la necesidad de intensificar los esfuerzos que respondan con eficacia a los objetivos marcados por el Gobierno en la materia, involucran al Ministerio de Defensa en el fomento de la cooperación con Mauritania. Asimismo, mediante esta norma se concretan las medidas relativas al reforzamiento del despliegue diplomático, consular y de las oficinas sectoriales de las Embajadas de España, aprobadas en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 1 de septiembre de 2006.
Para incrementar nuestra presencia en Mauritania y, en su conjunto, servir de plataforma que permita afrontar nuevos proyectos en el futuro, es necesaria la creación de la Agregaduría de Defensa en la Embajada de España en Nuakchott, en la forma establecida en los artículos 11 y 15 del Real Decreto 632/1987, de 8 de mayo, sobre organización de la Administración del Estado en el exterior, y 3 del Real Decreto 959/2005, de 29 de julio, por el que se regulan las Agregadurías de Defensa.
En su virtud, a iniciativa conjunta de los Ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Defensa, a propuesta de la Ministra de Administraciones Públicas y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 14 de septiembre de 2007,

D I S P O N G O :
Artículo 1. Creación de la Agregaduría de Defensa.
Se crea la Agregaduría de Defensa en la Misión Diplomática Permanente de España en la República Islámica de Mauritania, con sede en Nouakchott.
Esta Agregaduría de Defensa dependerá orgánica y funcionalmente de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa, sin perjuicio de las facultades de dirección y coordinación del Jefe de la Misión Diplomática. La dotación presupuestaria de la nueva Agregaduría de Defensa corresponde al Ministerio de Defensa.

COMENTARIO : SEGUIMOS RELACIONANDO DEFENSA CON INMIGRACIÓN , MAL ASUNTO

MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
Orden TAS/2800/2007, de 21 de septiembre, por la que se modifica la Orden de 4 de septiembre de 1997, por la que se dispone la publicación de los Estatutos de Cruz Roja Española.
Más...
PDF (1 págs. - 40 KB.)
«Uno. El fin general de Cruz Roja Española es la difusión y aplicación de los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Constituye el objeto institucional de Cruz Roja Española el desarrollo de actividades orientadas a la consecución de los siguientes fines específicos:
La búsqueda y fomento de la paz, así como de la cooperación nacional e internacional.
La difusión y enseñanza del Derecho internacional humanitario.
La difusión y defensa de los derechos humanos fundamentales, la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la no discriminación por razón de sexo.
La actuación, en situaciones de conflictos armados, en favor de todas las víctimas civiles y militares, preparándose para ello en tiempo de paz como auxiliar de los servicios de salud pública, en todos los terrenos previstos por los Convenios de Ginebra y protocolos adicionales en los que España sea parte.
La atención a las personas y colectivos que sufren, previniendo y atenuando el dolor humano.
La protección y socorro de las personas afectadas por accidentes, catástrofes, calamidades públicas, conflictos sociales, enfermedades, epidemias y otros riesgos o siniestros colectivos y sucesos similares, así como la prevención de los daños causados por los mismos, participando en las actuaciones que resulten necesarias para ello, en la forma establecida en las leyes y en los planes nacionales o territoriales correspondientes.
La promoción y colaboración en acciones de solidaridad, de cooperación al desarrollo y de bienestar social en general y de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a colectivos y a personas con dificultades para su integración social, en particular a las personas dependientes y a sus familias, y la protección y mejora del medio ambiente.
El fomento y participación en programas de salud y en acciones que por su especial carácter altruista resulten más convenientes para la salud pública.
La promoción de la participación voluntaria y desinteresada de las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, en las actividades y en el sostenimiento de la Institución para el cumplimiento de sus cometidos.
El fomento de la participación de niños y jóvenes en las actividades de la Institución, y la propagación entre ellos de los principios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, del Derecho internacional humanitario y de los derechos humanos fundamentales, así como de los ideales de paz, mutuo respeto y entendimiento entre todos los hombres y los pueblos

sábado, 29 de septiembre de 2007

¿USTEDES SE IMAGINAN AL GOBIERNO DE CANARIAS O ALGÚN AYUNTAMIENTO DISTRIBUYENDO ESTA PEGATINA? OVIEDO VALIENTE Y SIN FRONTERAS


SUPRESIÓN DE LA APORTACIÓN DEL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES EN ESPAÑA PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA . DE OFICIO SE HARÁ ,,,,, AMEN


CONSULADO DE VENEZUELA EN TENERIFE .



CUIDADO CUIDADO :
SEGÚN LA INSTRUCCIÓN DE : http://www.boe.es/boe/dias/2007/04/10/pdfs/A15254-15256.pdf , Que el niñ@ nacido en canarias de Venezolano/Colombiana (Resolución de 23 de
abril de 2005), es español o española

EL PATIO DE LAS CULTURAS TENERIFE , INFORMA QUE EL LUNES 1 DE OCTUBRE A LAS 19:30 TENDRA LUGAR UNA REUNIÓN .

SE INFORMA QUE EL LUNES 1 DE OCTUBRE A LAS 19:30 H. TENDRA LUGAR UNA REUNIÓN DEL PATIO DE LAS CULTURAS DE TENERIFE EN EL CENTRO DEL VOLUNTARIADO C/JUAN RUMEU, 28 S/C DE TENERIFE.
SE RUEGA LA ASISTENCIA A TODAS AQUELLAS PERSONAS Y ASOCIACIONES INTERESADAS EN TRABAJAR PARA LOGRAR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA, TOLERANTE Y MÁS FELIZ.

CONTACTO: ARGELIO GLEZ 649 285 979

MUCHAS GRACIAS

FOTAZOS . ALBÚN DE FOTOS "COEXISTE"


BLOG "EL PUENTE HUMANO" . UNA UTOPIA MARAVILLOSA .


Puente Humano

HERMANAS Y HERMANOS DEL OTRO LADO, NO HAY OTRO LADO, ES EL MISMO.






http://puentehumano.blogspot.com/

MIGRA , MIGRA ESTÁS AHÍ ,HAY DOS TIPOS DE VIAJEROS EN LA VIDA , AQUELLOS QUE PARTEN Y AQUELLOS QUE RETORNAN . LOS PRIMEROS MIRAN EL MAPA ,LOS SEGUNDOS

EL ESPEJO

SAN ISIDRO CELEBRA HOY EL I FORO DE INMIGRACIÓN E INTERCULTURALIDAD

El municipio celebra hoy el I Foro de Inmigración e Interculturalidad

Se trata de una iniciativa a través de la que se convoca a colectivos y asociaciones de inmigrantes locales para poner en común la problemática y las oportunidades que afectan y benefician a este segmento de la población.
EL DÍA, Granadilla de Abona


A las 16:30 horas de hoy y en la Casa de la Cultura de San Isidro comenzará el I Foro de Inmigración e Interculturalidad que organiza el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Inmigración. El objetivo es disponer de una "herramienta de diagnóstico" de la situación real en que vive este segmento de la población en el municipio poniendo en común los problemas que les afectan y las oportunidades de las que pueden beneficiarse, además de tratar de consensuar las soluciones y las medidas a aplicar que contribuyan a mejorar la convivencia.
María del Carmen Navarro, edil de Inmigración, indica que este I Foro de Inmigración e Interculturalidad comenzará con tres ponencias, la primera de las cuales versará sobre la realidad inmigratoria de Granadilla de Abona; la segunda estará dedicada al proyecto Crisol y el porqué del trabajo intercultural; mientras que la tercera se centrará en el programa Abracadabra, que se desarrolla en el municipio.
Durante el encuentro se procederá a la realización de una encuesta entre los participantes a fin de recabar su punto de vista sobre múltiples aspectos.
En el segundo de los bloques en que está dividido el Foro se trabajará en conjunto, ya que consistirá en exponer diferentes experiencias y es un coloquio-debate sobre las problemáticas, necesidades y oportunidades; la educación, la integración y el empleo, así como las medidas y las respuestas que han de darse a todo ello.
Su importancia.- La concejal María del Carmen Navarro recuerda que "el fenómeno de la inmigración extranjera en nuestro municipio ha adquirido en la etapa reciente una destacada relevancia social y económica". Al respecto, explica que "la intensificación de la afluencia poblacional posee implicaciones en diversos planos de la sociedad local, desde la convivencia vecinal, la educación y la participación social hasta las distintas manifestaciones culturales de los nuevos habitantes".
Teniendo en cuenta lo anterior, la responsable del área de Inmigración en la Corporación granadillera manifiesta que "la gestión y el conocimiento de esta nueva realidad es una responsabilidad compartida que requiere de espacios de encuentro, trabajo y debate entre los agentes que intervienen en el proceso de integración ciudadana".
Es en ese marco en el que el consistorio promueve el I Foro de Inmigración e Interculturalidad.

PAULINO RIVERO RECALCA QUE LOS MENORES EXTRANJEROS "SON UNA CUESTIÓN DE ESTADO" EN SU VISITA A UN CENTRO DE MENAS EN TEGUESTE

Paulino Rivero recalca que los menores extranjeros "son una cuestión de Estado"

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, visitó ayer el centro de emergencia para menores extranjeros no acompañados de Tegueste, donde recalcó que volverá a recordar a José Luis Rodríguez Zapatero que todas las comunidades españolas deben ayudar a Canarias en la integración de estos chicos.
DORY MERINO, Tenerife
El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, visitó ayer el centro de emergencia para menores extranjeros no acompañados de Tegueste, que acoge a 113 chicos africanos, el 70% procedente de países subsaharianos y el 30% restante de origen magrebí.
Rivero explicó que Canarias ha recibido a 4.000 menores no acompañados desde el año 2000. Manifestó que todos necesitan ser integrados y, por este motivo, hizo hincapié en que volverá a recordar al presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, que se trata de un problema de Estado y que todas las comunidades españolas deben implicarse en la formación e integración de estos chicos para ayudar a Canarias en esta carga.

En el mismo sentido se expresó la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, que acompañó ayer a Rivero y agradeció su visita al recinto "para hablar con los menores, escucharles y conocerles". También explicó que los menores recuerdan su deseo de poder trabajar en cualquier parte de España o de Europa.

Inés Rojas manifestó que, en la actualidad, son 738 los que están acogidos en Canarias, pero en unos días llegarán a 800, teniendo en cuenta que próximamente ingresarán en los recintos de emergencia los llegados en los últimos cayucos.
COMENTARIO: INES Y PAULINO ..... QUE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL MENOR CUMPLA CON SU TRABAJO Y EMITA LOS INFORMES PRECEPTIVOS PARA QUE ESTOS SE REGULARICEN E INDEPENDICEN.

INTEGRAMADRID . FERIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA INMIGRANTES. 11-14 DE OCUTBRE DE 2007


"LOS FORJADORES DEL PORVENIR", RELATO CORTO DE JAVIER HERNÁNDEZ , TINERFEÑO . 1ª ACCESIT EN EL CONCURSO DE RELATOS CORTOS DE LA REVISTA TOUMAÏ


1º Accésit
Título: Los forjadores del porvenir
Pseudónimo: Nereida Cuevas


Cada vez que me acuerdo me meo de la risa. Los forjadores del porvenir, sí, pero con cantaíto cubano. Loh fohjadoreh deh polvenil. Pa mearse. De todos los forjadores de mi cuadra quedan cuatro gatos que se reúnen para tomar cerveza en el portal y para hablar de pelota mientras la canícula riega abundantemente con sudor sus espaldas polícromas negras y blancas y mulatas de todas las tonalidades. Cuando llega la gallega se les nota que se ponen tensos, con su viejo y ancestral saber de macho cuando se acerca una hembra. La gallega no es guapa, pero se menea con la elegancia que le da saberse deseada, aunque sólo sea por la procedencia... caderas como ésas adornan las aceras de 78 y en las calles de la Habana hay más mulatas que mojones de esquina. Pero la gallega tiene un álbum lleno de fotos de una casa en mitad de Madrid, y eso la hace más atractiva que sus dos pechos pequeños, desafiantes, embutidos en los ajustadores. Mientras ella se pavonea la Negra saca limonada recién exprimida y veo a través del vestido raído por el uso sus dos tetas colgando, grandes como la promesa de su piel tostada. Pechos cansados de ser recipiente y mártir de los niños, que juegan en la calle llena de baches donde el viejo Marcial se balancea en el portal con sus pies arrugados, dentro de las babuchas que le mandó Julianito con su primer sueldo cuando trabajaba doce horas seguidas en una fábrica de Murcia ensamblando juguetes. Los muchachos también la siguen con la mirada y ella lo sabe. Cuando vuelva será una vieja más sentada en otra oficina más, soñando con los mulatos del caribe y esperando a que lleguen las ocho para irse al apartamento a restregarse el clítoris imaginando jovencitos que la miran balancearse bajo el sol de las cuatro. Mierda de vida, la gallega tiene a todos los que quiera pero me mira a mí. Levanto la cabeza y observo a la Negra que a su vez me mira. Pobre Negra. Lavando desde las cuatro de la mañana. A las ocho no puede tenerse en pie. Los niños le tiran de la falda y ella los atiende, pero sabe que yo sé que ella sabe. Mierda de vida. Si me voy ahora con la gallega le estaría haciendo un favor. Quién sabe cuánto me dejaría en un mes que le queda antes de irse. Más de lo que conseguiré trabajando un año entero de sol a sol. Mírame Negra. Dime qué hago... dime qué hago. Pasa el Mocho con su gastada motocicleta levantando polvo y la gallega mira la polvareda. Y la negra me busca con la mirada. Apenas un segundo... pero suficiente. Cuando el polvo se deshace vuelve a verse a Marcial balanceándose y agitando la mano para librarse de la nube asfixiante. Un segundo apenas y sin embargo... Un año de trabajo. La Negra se mete con los niños en la casa empujándolos suavemente por la cabeza. Se despierta a las cuatro y yo me levanto a hacerle café. La gallega se acerca como una gata. En Madrid no eres mas que una vieja más. Te vas a follar a un forjador del porvenir hija de puta. Cuando vuelvas a Madrid lo comentarás con tus amigas en el baño de un restaurante. Mientras tanto Julianito seguirá ensamblando muñecas para que el viejo Marcial pueda mecerse con sus babuchas de lujo. Ven gallega, me vas a arreglar la vida... no olvides que soy un forjador del porvenir. Esta noche saldremos a bailar y después te voy a forjar lo que tú y yo sabemos. Vamos, gallega, te agarro por la cintura y nos vamos. Por la ventana los veo viendo la televisión. Muñequitos rusos de hace veinte años, los mismos que yo veía cuando era niño... y me creía que era un forjador del porvenir.



JAE-P " LATINOS UNIDOS"



Jae-P - Latinos Unidos

LAS MIL CARAS DE LA INMIGRACIÓN . VIDEO FOTOGRÁFICO SOBRE LA INMIGRACIÓN TEMPORERA EN TORREDELCAMPO



Video fotografico sobre la inmigración temporera para la recolección de la aceituna en Torredelcampo (Jaén, Andalucía, España). Fenómeno de la inmigración en el campo jaenés. Otra mirada, más humana.

JORNADAS "TACORONTE DIVERSO" , EL FENÓMENO MIGRATORIO EN EL MUNICIPIO DE TACORONTE


COMENTARIO : FELICIDADES WALTER por organizar estas jornadas tan necesesarias

LA CARAVANA DE LOS DERECHOS HUMANOS . CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACIA ESPAÑOLA . "CON TODO EL DERECHO DEL MUNDO"


viernes, 28 de septiembre de 2007

LA INMIGRACIÓN EXTRANJERA DE HOY , "UNA BENDICIÓN DE DIOS", " ESPAÑA PODRÍA DESAPARECER SIN INMIGRANTES" , AFIRMA ALCAIDE

La inmigración extranjera de hoy, una «bendición de Dios»

El constante descenso de la natalidad en España provoca desarreglos demográficos, cuya solución puede ser la inmigración, que, en palabras del director del estudio, Julio Alcaide, está siendo como «una bendición de Dios» para hacer que la pirámide de población nacional, cada vez más invertida, no se desmorone. «La inmigración es una bendición de Dios porque ha corregido la pirámide de población. Sin los inmigrantes, España tendería a desaparecer, pero con ellos surgen los problemas de la integración», aseguró Alcaide, quien opinó que «éste es el gran reto de los políticos y habrá un problema serio si no se logra que se sientan como españoles». La inmigración -«un fenómeno que no tiene equivalente con lo ocurrido en el resto de la historia de España»- trae alrededor de un millón de personas cada año a España, pero además esas cifras no son exactas «porque los datos que se dan están hechos con el empadronamiento y faltan todos los sin papeles».

«España podría desaparecer sin inmigrantes», afirma Alcaide
28.09.07 -
Aunque la población española creció en el siglo XX el 112%, «el descenso de la natalidad ha sido imparable», afirmó el experto en contabilidad nacional y regional, Julio Alcaide, quien ayer dio a conocer el estudio 'Evolución de la población española en el siglo XX por provincias y comunidades autónomas', auspiciado por la Fundación BBVA.La tasa de natalidad, según el estudio, pasó del 17,7% a principios de siglo al 4,6% en el periodo 1995-2000. «La población ha ido creciendo gracias a factores compensatorios, como el descenso de la mortalidad infantil, que a principios del siglo pasado era del 50% y hoy es prácticamente nula, a la esperanza de vida, que va en aumento, y a los movimientos emigratorios de los últimos años», explicó Alcaide. «Si no fuese por el flujo de inmigrantes, nuestro país tendería a desaparecer», afirmó este experto, quien considera que sin ellos «el desarrollo económico del los últimos años no hubiese sido posible».

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS ACHACA LA LENTITUD JUDICIAL AL FENOMENO DE LA INMIGRACIÓN EN LAS ISLAS. TITULAR DEL DIA MALINTENCIONADO

El TSJC achaca la lentitud judicial al fenómeno de la inmigración en las Islas

Los 32.874 procedimientos incoados como consecuencia de la inmigración durante 2006 y la "excesiva movilidad" de los funcionarios de Justicia han sido las dos causas argumentadas por Antonio Castro Feliciano para justificar la lentitud en la resolución de los litigios en los juzgados canarios.
ACN, Las Palmas

Los 32.874 procedimientos incoados como consecuencia de la inmigración durante el pasado año y la "excesiva movilidad" de los funcionarios de Justicia han sido las dos causas argumentadas por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Castro Feliciano, para justificar una lentitud en la resolución de los litigios en los juzgados canarios.
Castro Feliciano reconoció este hecho, que achaca a la "excesiva carga" de trabajo y la "inestabilidad" laboral de los funcionarios.
Durante su discurso en el acto de apertura del año judicial, Castro Feliciano reconoció que "sin duda" la lentitud de los órganos jurisdiccionales es "cierta", pero que no se debe a la falta de rendimiento de las personas que componen las plantillas de los órganos judiciales, sino a la "excesiva carga" de trabajo que ha impuesto el fenómeno de la inmigración y la alta movilidad de los funcionarios.
COMENTARIO: LA CULPA NO ES DE LA INMIGRACIÓN EN SÍ , SINO COMO DICE CASTRO FELICIANO A LA "EXCESIVA CARGA" DE TRABAJO Y LA INESTABILIDAD LABORAL DE LOS FUNCIONARIOS.
LA EXCESIVA CARGA NO LA GENERA LOS INMIGRANTES, LOS JUECES ESTÁN PARA IMPARTIR JUSTICIA , SI ALGO LLEGA AL TSJ CANARIAS ES PORQUE HAY ALGÚN FUNDAMENTO DEL PETITUM DEL INMIGRANTE . LA CARGA LA PRODUCE UNAS LEYES EN MATERIA DE INMIGRACIÓN EXCESIVAMENTE DISCRECIONAL , QUE PERMITE A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO ACTUAR MUCHAS VECES ROZANDO LA ARBITRARIEDAD , UNIDO A QUE LOS ABOGADOS DEL ESTADO ESTÁN PARA RECURRIR TODO LO QUE SE PIERDE EN LOS JUZGADOS , Y AMENIZADO CON EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE ES LA INESTABILIDAD LABORAL DE LOS FUNCIONARIOS , HACEN QUE LOS JUZGADOS SE SOBRECARGEN .
AL TITULAR TENDENCIOSO DEL DÍA , YO DARÍA UNA SOLUCIÓN EN PRINCIPIO ABSURDA PERO NO TANTO , QUE LOS INMIGRANTES CUALIFICADOS QUE ESTEN EN CANARIAS ( ABOGADOS , GRADUADOS SOCIALES , ETC ) SE LES DIERA UNA OPORTUNIDAD PARA TRABAJAR EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, QUE CESARAN ALGÚN FUNCIONARIO DE EXTRANJERÍA QUE SEA CUADRADO DE MENTE Y NO VEA MÁS ALLA DEL REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA, QUE EL ABOGADO DEL ESTADO NO RECURRIERA SISTEMATICAMENTE LOS CASOS QUE PERDIERA EN EL JUZGADO , QUE LA NORMATIVA DE EXTRANJERÍA NO FUERA TAN DISCRECIONAL , QUE NO EXISTIESE TANTA ALARMA SOCIAL QUE SALPIQUE A LOS JUECES DEL TSJC Y QUE ESTOS SEAN MÁS JUSTOS Y ELOCUENTES EN SUS SENTENCIAS Y SOBRE TODO QUE LOS ABOGADOS DE OFICIO NOS PONGAMOS LAS PILAS EN MATERIA DE EXTRANJERIA.
QUIZÁS ASÍ OTRO "IMIGRANTE" CANTARÍA .
ANDALE Y BAILA INMIGRANTE Y OLÉ , COMO TODOS LOS PRESIDENTES Y JUECES DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA PENSARÁN COMO ESTE DIPUTADO DEL COMÚN , ECHATE A CORRER.
SI ES QUE LA MEMORIA HISTORICA LLENA MUCHOS VACIOS EN PRINCIPIO INCOMPRENSIBLES.
ROBERTO GARCIA

SE CREAN LOS PREMIOS ESTATALES AL VOLUNTARIO SOCIAL Y SE CONVOCA SU CONCESIÓN PARA EL AÑO 2007

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
Orden TAS/2793/2007, de 26 de septiembre, por la que se crean los premios estatales al voluntariado social y se convoca su concesión para el año 2007.
Más...
PDF (3 págs. - 131 KB.)

CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA CELEBRACIÓN DE CONGRESOS , SEMINARIOS Y JORNADAS RELACIONADAS CON LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Resolución de 15 de septiembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, por la que se corrige la de 11 de julio de 2007, por la que se conceden subvenciones para la celebración de congresos, seminarios y jornadas relacionadas con la cooperación al desarrollo.
Más...
PDF (1 págs. - 43 KB.)

BASES REGULADORAS DEL PREMIO "COMIC DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO"

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
Orden AEC/2791/2007, de 11 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras del Premio «Cómic de Cooperación al Desarrollo».
Más...
PDF (2 págs. - 85 KB.)

SENTENCED HOME . EL HOGAR CONDENADO TRAILER . IMPRESIONANTE

El HOGAR CONDENADO sigue a 3 inmigrantes Camboyano-Americanos que experimentan los efectos de los leyes nuevamente revisados de la inmigración en los Estados Unidos. Aunque dieron la bienvenida estos hombres en América como refugiados en el 80s temprano, la confluencia de su no-ciudadanía (son “residentes permanentes”), sus rebeliones de menor importancia como adolescentes, y los leyes del contra-terrorismo del poste 9/11 conducen a su deportación inmediata. Filmado sobre el curso de tres años, los cineastas David Grabias y Nicole Newnham han capturado los momentos íntimos que cristalizan la emoción cruda y el impacto humano de la deportación, en América y después de que vuelven a Camboya. Este documentary unforgettable es una historia notable y urgente.


jueves, 27 de septiembre de 2007

NINGUNA FRONTERA PUEDE PARAR LA INMIGRACIÓN


ENEKO , VIÑETA REFERIDA A CANARIAS MÁGNIFICA


ENEKO ERES EL MEJOR . VIÑETA DE 2O MINUTOS


¿ AYER NO HABÍA AQUÍ UNA PLAYA ?


COMENTARIO: CUANDO TU ESTÁS CRUZANDO EL PUENTE , HABRA MILES QUE NI TAN SIQUIERA PODRÁN LLEGAR A VERLO . SIÉNTETE AFORTUNADA Y PROSIGUE TU MARCHA MIRANDO DE REOJO ATRÁS . ERES UNA PRIVILEGIADA DENTRO DE LOS MILLONES QUE ALGÚN DÍA LES GUSTARÍA ESTAR EN TU LUGAR, NO DESCUIDES TU PASADO PERO SIEMPRE PIENSA HACIA "ADELANTE". SIEMPRE ENCONTRAS PERSONAS QUE TE DARÁN LA MANO PARA AYUDARTE A QUE CRUCES EL PUENTE , EL PUENTE DE TUS SUEÑOS , Y DE LOS MUCHOS QUE DEJASTES DETRÁS Y DE LOS MIOS .
AYER NO HABÍA PUENTES , HOY LOS AHI ..... MAÑANA QUIZÁS ESTARÁ CERRADO.

MIGRA ,MIGRA ,MIGRA , MIGRA , MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA, LA INMIGRACIÓN ES POSITIVA Y ES UNA OPORTUNIDAD PARA SEGUIR CONOCIÉNDONOS

COMUNICADO DE VARIAS ASOCIACIONES FRENTE A LOS GRAVES ACONTECIMIENTOS PRODUCIDOS EN CEUTA Y MELILLA . CARAVANA BELYOUNES

Frente a los graves acontecimientos que se han producido en las fronteras de Ceuta y Melilla que han provocado 15 muertos y decenas de heridos, sin hablar del terror y las persecucion sufridas por los migrantes subsaharianos , cuyo unico delito era el deseo de buscar un trabajo y una vida digna , las organizaciones bajo firmantes llaman a todas las organizaciones de migracion y derechos humanos y a todos los democratas solidarios y amantes de la justcia a la participacion en la tercera caravana de solidaridad de Belyounes con los victimas de dichos acontecemientos prevista el dia domingo 21/10/2007 para expresar lo siguiente:
* nuestro dolor, nuestra indignacion , y nuestracondanacion a tales actos barbaros contra nuestroshermanos migrantes subsaharianos.
* exigir una investigacion con la participacion deobservadores internacionales para la investigacionsobre las graves violaciones de derechos humanos quese han producido en los acontecimientos de Ceuta yMelilla 2005.
* rechazar la militarizacion de la cuestion demigracion y exigir el fin de la militarizacion de lasfronteras de Ceuta y Melilla
* Respetar las convenciones internacionales sobre laproteccion de los derechos de los trabajadoresmigrantes y la convencion de Genebra relativa a losestatutos de los refugiados .
* Condenar las politicas migratorias de la UE yparticularemente la politica de convertir los paisesdel Maghreb en gendarmes de la frontera sur de la UE ycomplices de esta politica.

-Red Chabaka de asociaciones del norte de marruecos.
-Asociacion Pateras de la vida norte de Marruecos.
-Intersindicalcanaria.
-Oficina de los derechos sociales de sevilla.
-Consejo de los migrantes subsaharianos en Marruecos.
-Asociacion marroqui de derechos humanos (junta central)
-Asociacion proderechos humanos de qandalucia(apdha)

Por mas informacion y sobre el lugar de encuentro contacten las personas siguientes:_khamilchi boubker : tel 0021261759843. Email boubker_k@yahoo.es_Hamdouchi abdelkhalak:tel 0021261639958. Email pateras_vida@hotmail.com- Rafael Lara : tel 619018812
Mail:rafalara@telefonica.net

DOS TESTIMONIOS DE LAS MUJERES INMIGRANTES EXCEPCIONALES ....CRUZ ROJA



LA ECONOMIA SUMERGIDA DE LAS ISLAS , PRINCIPAL EFECTO LLAMADA , SEGÚN DIRK GODENAU (OBITEN)

La economía sumergida de las Islas, principal efecto llamada
ABC. SANTA CRUZ
«El principal efecto llamada de la inmigración irregular lo provoca la amplia economía sumergida que existe en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en España». Así se expresó ayer el profesor y miembro del Observatorio de la Inmigración de Tenerife (Obiten) Dirk Godenau.
Este experto, que presentó en rueda de prensa el libro `La inmigración irregular en Tenerife´, explicó que las oportunidades de conseguir un trabajo en situación irregular son «lo que facilita ese proceso» de llegada. En ese sentido, el otro coordinador del proyecto, Vicente Manuel Zapata, declaró que Canarias «es uno de los principales focos internacionales de atracción de la inmigración irregular».

LOS SINDICATOS EXIGEN MÁS POLÍTICAS PARA EVITAR LA EXCLUSIÓN DE LAS PERSONAS INMIGRANTES

Los sindicatos exigen más políticas para evitar la exclusión de los inmigrantes
La patronal insiste en la necesidad de que la mano de obra esté regulada y formada

ROSA BIOT - Alicante - 27/09/2007



La inmigración ha redibujado en los últimos años el mercado laboral. Mano de obra que se concentra en sectores como la construcción, donde los extranjeros ya suponen el 28% de los ocupados, y que sufre mayor precariedad laboral. Ayer, sindicatos, patronal y universidad dejaron claro que la llegada de esta fuerza de trabajo es positiva por necesitada. Pero hay que avanzar en su integración para evitar problemas futuros. CC OO y UGT reclamaron políticas públicas "de verdad" para equilibrar la situación laboral de los inmigrantes y evitar su exclusión.

TRABAJO DE VIDEO SOBRE EL FENOMENO DE LA DISCRIMINACIÓN QUE SUFREN LOS MIGRANTES .gardunya P-IX



gardunya P-IX

LA TARJETA AZUL ABRIRÁ LAS PUERTAS DE EUROPA A 20 MILLONES DE INMIGRANTES

LA ‘TARJETA AZUL'

El informe sobre la inmigración legal -aprobado por 557 votos a favor, 101 en contra y 22 abstenciones-, destaca que el número de nacionales extranjeros que residen legalmente en la UE asciende a 18,5 millones de personas. Este informe, cuya ponente ha sido la europdiputada italiana del Partido Socialista Europeo (PSE) Lilli Gruber, respalda el lanzamiento de la denominada ‘tarjeta azul', cuya propuesta adoptará el próximo 23 de octubre la Comisión Europea, para facilitar la entrada y la libre circulación de los inmigrantes altamente cualificados en todo el territorio comunitario. Esta tarjeta, según recordó Frattini, fomentará la inmigración circular para evitar la fuga de cerebros ya que permite que el migrante regrese a su país de origen y, en un determinado periodo, vuelva a la UE si lo desea.
Septiembre 27 de 2007
Tarjeta azul abriría las puertas de Europa a 20 millones de inmigrantes


El comisario de Seguridad, Libertad y Justicia, Franco Frattini presentó ayer al Parlamento Europeo su informe de inmigración.
Para el comisario de Interior y Justicia de la Comisión Europea, Franco Frattini, "hay que ver la inmigración, bien gestionada, como enriquecimiento, como un fenómeno inevitable, no como una amenaza".
COMENTARIO: TARJETA ROJA PARA TODOS LOS QUE DECIDEN LA POLITICA MIGRATORIA.

CONVOCATORIA SUBVENCIONES A LAS ONGS DE DESARROLLO PARA LA REALIZACIÓN DE CONVENIOSDE COOPERACIÓN AL DESARROLLO.

Resolución de 21 de septiembre de 2007, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se declara la disponibilidad de créditos adicionales a los aprobados en la Resolución de 6 de junio de 2007, por la que se convocan subvenciones a las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo para la realización de Convenios de cooperación al desarrollo.
Más...
PDF (1 págs. - 47 KB.)

miércoles, 26 de septiembre de 2007

MI MAS SINCERA ADMIRACIÓN Y RESPETO POR LAS MUJERES INMIGRANTES


A YERALDINE



A JULIETTE



A LADYS



A CAMILA



A YURIMA



A CASALVONA



A MAGDALENA Y CIA



A LIBIA BETHANCOURT



A PAULA PIMENTEL



A BELSY



A PATRICIA



A LEONARDA



A JANNETE



A MAYRA



A MARIA



A YUSLEIDI



A DAMARIS



A DEBORA



A ELCIRA



A JAQUELINE



A CLAUDIA BUSTAMENTE


A TODAS LAS DEMAS QUE HE CONOCIDO

A TODAS LAS ANÓNIMAS

A TODAS LAS QUE ME QUEDA POR CONOCER

Y A TODAS AQUELLAS QUE NUNCA PODRE CONOCER








POR .................




AGUNTAR TRES AÑOS EN SITUACIÓN IRREGULAR SIN VER A TUS TRES HIJOS , POR TENER DERECHO A UN PERMISO DE RESIDENCIA POR RAZONES HUMANITARIAS Y AGUANTAR EL NO POR RESPUESTA DURANTE MESES, POR SER VICTIMA DE VIOLENCIA DE GENERO DE UN ESPAÑOL Y NO SER INFORMADA SOBRE LA POSIBILIDAD DE OBTENER EL PERMISO DE RESIDENCIA, POR SER VALIENTE Y NO AGUANTAR MÁS A UNAS EMPLEADORAS EXPLOTADORAS, POR TENER DERECHO A UN ARRAIGO SOCIAL Y DENEGARSE DICHA POSIBILIDAD POR UN REQUISITO NO EXIGIDO EN LA LEY , POR SOPORTAR LA IMPOSIBILIDAD DE TRAERSE A SU HIJA CON PROBLEMAS EN SU PAIS DE ORIGEN POR UN INFORME NEGATIVO DE DISPONIBILIDAD DE VIVIENDA O POR NO ESTAR DENTRO DEL AÑO ANTERIOR A LA RENOVACIÓN DE SU PERMISO, POR RENUNCIAR A MUCHAS COSAS POR ESTUDIAR , POR SOPORTAR LA TARDANZA Y LA BUROCRACIA EN LA HOMOLOGACIÓN DE SU TÍTULO, POR AGUANTAR SIN PERMISO A PESAR DE TENER DOS HIJOS ESPAÑOLES POR LA RIGIDEZ DE LOS REQUISITOS DEL REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA, POR AGUANTAR SIN PERMISO DE RESIDENCIA TENIENDO CINCO HIJOS ESPAÑOLES PORQUE LA NORMA NO CONTEMPLA EL CASO EXACTO, POR SOPORTAR COMO LA POLICIA LA AMENAZABA CON SU MARIDO ESPOSADO, POR ESTAR INCOMPRENSIBLEMENTE EN UN CENTRO DE INTERNAMIENTO ESTANDO EMBARAZADA CUANDO TENÍA PRECEDENTES DE ABORTO , POR DENUNCIAR A UN EMPRESARIO QUE NO QUERÍA PAGARLE, POR NEGARLE UNA PRESTACIÓN POR HIJO A CARGO ESPAÑOL POR TENER CADUCADA EL PERMISO CUANDO EXTRANJERÍA TARDA MÁS DE 3 MESES EN RENOVAR, POR ESTAR EN SITUACIÓN IRREGULAR Y ESTAR ESPERANDO UN JUICIO QUE DETERMINE SI TIENE O NO DERECHO AL PERMISO QUE SE CELEBRARA EN ENERO DE 2009, POR TENER QUE PAGAR LA SEGURIDAD SOCIAL QUE LE CORRESPONDE AL EMPRESARIO PARA PODER RENOVAR EL PERMISO O PARA CONSEGUIR QUE ALGUIEN FIRME UN COTRATO PARA REGULARIZARSE, POR PAGAR POR UN CONTRATO DE TRABAJO CUANDO EL VERDADERO EMPLEADOR ( MEDICO) NO ESTÁ DISPUESTO HA FACILITAR LOS DATOS DE SU RENTA PARA CUMPLIR LOS REQUISITOS. POR TENER QUE AGUANTAR LA INJUSTA SITUACIÓN DE LAS EMBAJADAS ESPAÑOLAS EN SU PAIS DE ORIGEN QUE NO EXPIDEN LOS VISADOS DE REAGRUPACIÓN DE SU MADRE CUANDO TIENE LA RESOLUCIÓN POSITIVA DE LA OFICINA DE EXTRANJERÍA RESPECTIVA. POR NO PODERSE REGULARIZAR PORQUE NO TENER RECUROS PARA QUE EN SU PAÍS DE ORIGEN LE MANDE LOS ANTECEDENTES PENALES, POR NO PODER REAGRUPAR A UNA HIJA POR NO TENER LA GUARDA Y CUSTODIA CUANDO EL EXMARIDO HA DESAPARECIDO. POR TENER QUE AGUANTAR A UN MARIDO ESPAÑOL MÁS DE TRES AÑOS , LO QUE EXIGE LA LEY PARA PODERSE DIVORCIARSE Y CONSEGUIR UNA TARJETA INDEPENDIENTE, POR NO PODER ACREDITAR MEDIOS ECONÓMICOS SUFICIENTES PARA PODERTE TRAER A TU MADRE.




PERO SOBRE TODO LAS ADMIRO PORQUE A PESAR DE PADECER TODAS ESTAS INJUSTICIAS SIEMPRE TE REGALAN UNA SONRISA , TE ENSEÑAN EL ESPIRITU DE SUPERACIÓN QUE ATESORAN , TE AGRADECEN POR EL MERO HECHO DE ESCUCHARLAS , PORQUE NOS ABREN LOS OJOS PARA SABER CUALES SON LAS "VERDADERAS NECESIDADES DE LA EXISTENCIA" , PORQUE NOS AYUDAN A COMPRENDER MEJOR LA VIDA Y SOBRE TODO PORQUE EMANAN VERDADERO AMOR POR TODOS SUS POROS.


GRACIAS POR SER COMO SOIS ................MUJERES EXCEPCIONALES.


ROBERTO GARCIA.

LA FRASE DE PAULINO RIVERO:

Rivero: "Nunca estuvimos tan cerca de La Zarzuela y tan lejos de La Moncloa"

El presidente canario se reunió ayer con el Rey Juan Carlos, con el que habló del crecimiento poblacional de las Islas, los servicios básicos o la situación del turismo. Al finalizar, Rivero destacó la comprensión de la Corona hacia Canarias frente al "abandono" del Gobierno central.
COMENTARIO : NUNCA ESTUVIMOS TAN CERCA DE AFRICA Y TAN LEJOS A LA VEZ

SER INMIGRANTE AFRICANO PONE LAS COSAS MÁS DIFÍCILES PARA LLEGAR A REGULARIZARSE . ESTUDIO DE OBITEN

Ser inmigrante africano pone las cosas más difíciles para llegar a regularizarse

Santa Cruz de Tenerife, EFE La gran mayoría de los inmigrantes que viven en Tenerife en situación de irregularidad entraron por los aeropuertos con un visado turístico, y todos tienen la expectativa de llegar a regularizarse, pero "ser africano te pone las cosas más difíciles".
Así se expresó hoy Dirk Godenau, quien junto a Vicente Manuel Zapata ha coordinado un amplio estudio de casi mil páginas sobre la inmigración irregular en Tenerife, en el que han participado treinta especialistas.

Este estudio, realizado por el Observatorio de la Inmigración en Tenerife (Obiten) con la financiación del Cabildo insular, es el más ambicioso que se ha realizado en Canarias sobre la inmigración irregular, según expuso en la presentación el consejero tinerfeño de Desarrollo Económico, Juan Antonio Núñez.

Dirk Godenau, profesor de economía de la Universidad de La Laguna, explicó que el estudio "La inmigración irregular en Tenerife" no es "un libro de cayucos", sino un estudio centrado en las personas que entraron a partir de 1996 y que han estado o se mantienen en situación irregular.

Habitualmente llegaron en avión y documentados, peros sus visados caducaron, y en este estudio, que ha llevado cinco años de investigación y para el que se han realizado numerosos trabajos de campo, se examinan las causas e itinerarios, las redes y remesas, los lugares de asentamiento, los aspectos laborales, la integración, la situación de los menores extranjeros y una aproximación desde la perspectiva de género.

Los dos coordinadores del proyecto rechazaron que se hable de la inmigración en Tenerife como invasión y como avalancha, puesto que el mayor efecto llamada para entrar irregularmente es la economía sumergida que los emplea.

La irregularidad es una situación de vulnerabilidad de la que todos los inmigrantes tienen la expectativa de salir y la mayoría de los que han pasado por esa situación han logrado finalmente arreglar sus papeles.

Dirk Godenau citó un informe del Banco de España en el que se refleja que la inmigración, lejos de aumentar el desempleo entre los autóctonos, ha contribuido a reducir la tasa de paro.

Citó el ejemplo de la presencia creciente de niños de origen extranjero en las escuelas, que los profesores ven como positiva porque ayuda a estabilizar las plantillas.
LEER MÁS:

CCOO PIDE QUE EL SIVE SE INSTALE EN TODAS LAS ISLAS CANARIAS ¿ ¿ ?? ? ?

CCOO pide que el SIVE se instale en todas las islas de Canarias

Comisiones Obreras (CCOO) en La Gomera exigió hoy al Gobierno español que el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) se instale en todas las islas y recordó que en lo que va de año se ha muerto 119 personas cerca de las costas canarias.Representantes de CCOO en La Gomera se concentraron hoy a las puertas de la sede del sindicato, donde la asesora de inmigración en la isla, Eva Cid, leyó un comunicado en el que exigió la puesta en marcha de políticas de inmigración concertadas y reguladas para el desarrollo de los países africanos.'Desde CCOO Canarias queremos expresar nuestra solidaridad con la familia anónima de la última víctima que pereció en la madrugada del domingo uando se acercaba a las costas en búsqueda de un futuro mejor', señaló Cid.Resaltó que CCOO continúa denunciando la ineficacia del Frontex, que, en su opinión, alarga el trayecto y el tiempo de travesía de los cayucos hacia Canarias.
COMENTARIO: "SI VE" UNA PERSONA INMIGRANTE" DALE LA MANO PARA QUE CRUCE EL PUENTE
INMIGRACIÓN. CALDERA LLAMA "INCOMPETENTE" AL GOBIERNO DE CANARIAS POR SU GESTIÓN SOBRE LOS MENORES INMIGRANTES SERVIMEDIA
MADRID, 26-SEP-2007

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, propinó hoy en el Senado un tirón de orejas al Gobierno de Canarias, que preside Coalición Canaria tras un acuerdo con el PP en las pasadas elecciones, y dijo que es un "incompetente" porque ni siquiera ha recepcionado los más de 9 millones de euros que el Gobierno de España le da para acoger e integrar a los inmigrantes. En la sesión de control al Senado, el portavoz de Coalición Canaria, Alfredo Belda, preguntó al ministro sobre la distribución solidaria de menores inmigrantes no acompañados entre los distintos países miembros de la UE, que propuso la pasada semana el Consejo de Justicia e Interior de la Unión Europea. El ministro señaló que España ha hecho un gran esfuerzo en esta materia, "es más, ha sido coautor de la propuesta", aseguró Caldera, y por tanto la "consideramos positiva". Añadió que supone un "salto cualitativo" porque la UE reconoce que la inmigración ilegal y la llegada de menores no acompañados, en particular, afecta al conjunto de los estados miembros y por ello reclama la solidaridad entre todos los países para una posible gestión compartida. A juicio del responsable gubernamental, la resolución de la UE es "un avance, no exento de dificultades" porque existe una "enorme complejidad jurídica" en relación con los menores inmigrantes.
"INCOMPETENTE" El senador Belda aseguró que el Gobierno de Canarias está haciendo un "gran esfuerzo" para atender a estos menores inmigrantes y denunció que en la actualidad hay más de 800 menores inmigrantes no acompañados en centros del Archipiélago, cuando el ministro prometió que no sobrepasarían los 300.
leer más:
COMENTARIO: Caldera , Caldera no te pases que si sigues por ese camino , llamo al Diputado del Común y no los comemos con papas arrugadas y con un "caldero" de gofio.
fdo . el Presidente de Canaria

martes, 25 de septiembre de 2007

LOS SINDICATOS Y LA PATRONAL HAN RECIBIDO UNA PROPUESTA DEL GOBIERNO PARA QUE LAS EMPLEADAS DEL HOGAR DEJEN DE SER TRABAJADORAS DE SEGUNDA

Los sindicatos y la patronal han recibido una propuesta del Gobierno para que las empleadas del hogar dejen de ser trabajadoras de segunda y se integren en el Régimen General de la Seguridad Social.
Aunque estaban incluidas en un régimen especial, en la práctica, las más de 270.000 afiliadas dedicadas a las tareas domésticas estaban fuera de la cobertura del Estatuto de los Trabajadores. Ahora equipararán de forma progresiva sus derechos al resto de trabajadores por cuenta ajena.
El documento de reforma remitido a los agentes sociales y al que tuvo acceso 20 minutos recoge esta propuestas de mejora para este colectivo:

LEER MÁS:

http://www.20minutos.es/noticia/280069/0/empleadas/hogar/cotizaran/

COMENTARIOS: POR LAS PERUANAS QUE FUERON COMPLICES DE SU DESTINO Y EL NUESTRO

LA GUARDIA CIVIL ESTIMA QUE 1.260 PERSONAS INMIGRANTES MURIERON EN EL MAR HACIA CANARIAS.

La Guardia Civil estima que 1.260 inmigrantes murieron en el mar hacia Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, EFE La Guardia Civil estima en 1.260 el número de inmigrantes muertos desde el año 2006 en el mar durante su travesía en patera o cayuco a Canarias, según datos del Centro de Control Regional de Canarias (CCRC) ofrecidos por el teniente general del instituto armado Cándido Cardiel Ojer.

MIGRA, MIGRA , MIGRA , MIGRA , MIGRA , MIGRA, LOS PUENTES SE CRUZAN CUANDO SE LLEGUEN A ELLOS

ASTURIANOS QUE EMIGRARON A ARGENTINA . VIDEO

EXPOSICIÓN DE BORIS HOPPEK EN CADIZ . 86 NEGRITOS, VIDEO .



Making of de la exposición de Boris Hoppek en Cádiz.

IMPIDAMOS LA DEPORTACIÓN DE LOS 38 BANGLEDSHIES REFUGIADOS EN LOS MONTES DE CEUTA

Estimados amigos del Encuentro de Ceuta:

Desde la coordinadora nos dirigimos ahora a ustedes para pedirles colaboración en la iniciativa sobre la situación de 38 Bangledeshies refugiados en los montes de Ceuta y a participar con firma digital. Una vez recogidas serán presentadas el Lunes en el Ministerio, de ahí la urgencia.
Les pedimos ésto por acuerdo de la Coordinadora del Encuentro en Ceuta y tras ser nformados por Teresa Sánchez de CONFER, Conchi Peláez (asistente) y Lucía Ramón (una de las ponentes del Encuentro), así como por la relación actual de esta realidad social injusta en el marco elegido para el Encuentro y la referencia a ellos que en el Encuentro .
IMPIDAMOS LA DEPORTACION "NO EN MI NOMBRE": CONTRA EL TERROR QUE GENERAN LAS DEPORTACIONES, POR EL DERECHO A ELEGIR EL LUGAR DE VIDA Y TRABAJO, POR EL REPARTO GLOBAL DE LA RIQUEZA.
Les invitamos a conocer mejor la situación de estas personas (Ver: http://www.masvoces.org/spip.php?article1135 u Oir: http://www.masvoces.org/audio/mp3/200709142.mp3 ) y a participar en la concentración que tendrá lugar este domingo día 23 de septiembre en la puerta del Sol de Madrid a las 12 de la mañana.
Hola,
os escribo para invitaros a una iniciativa a la que nos sumamos como comunidad y os pedimos vuestra colaboración
cómo ya sabréis 38 personas de Bangladesh se escaparon del CETI ( Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) a los montes de Ceuta por miedo a ser expulsados del estado español, huyeron traspermanecer allí,muchos de ellos,más de dos años.
La llegada de personal del Consulado de Bangladesh les alertó de su próxima deportación.
Desde entonces permanecen en el monte en una situación muy precaria., el lunes hizo un mes. La situación es de deportación inminente a su país.
Creemos que no se puede tener a las personas durante dos años en un centro de estancia temporal esperando cada día que vengan a buscarte ( a las 5 de la mañana, y eso está pensado porque las defensas están más bajas a esa hora)
Esta gente está endeudada completamente. el viaje duró cerca de dos años y para venir hasta aquí no sólo se empeñaron ellos sino también sus familias que llevan ese tiempo esperando dinero para pagar la deuda y mantenerse.

Hoy hemos estado en la Embajada de Bangladesh y hemos comprobado, por las palabras del Embajador, que van a deportarlos muy pronto. Le hemos pedido tiempo para hacer presión social. El embajador nos agradece esta lucha por sus compatriotas pero nos dice que es cuestión diplomática. Si se deportan el gobierno de España abrirá embajada en Bangladesh , algo que les beneficia... el caso es que la moneda de cambio son 38 personas sin recursos económicos.
Por todo ello os invitamos , a las que estáis en Madrid a acudir a la concentración que tendrá lugar a las 12 en la Puerta del Sol el domingo día 23 de septiembre. No somos muchos y necesitamos serlo...
También a firmar en esta direccción. Es fácil y asequible a todos.
http://transfronterizo.at.rezo.net/spip.php?article34&var_mode=calcul
Las firmas serán entregadas en el Ministerio de Interior el lunes día en el que pediremos que nos reciban en el ministerio... ya veremos. Tenemos cerca de 5000 firmas pero necesitamos más. Esta forma digital es fácil y asequible para gente que está lejos... y quiere apoyar.
nada más; si podéis nos vemos el domingo. Contamos con tu difusión entre tus correos para la firma electrónica. Un abrazo,
Teresa Sánchez
cdad interlavapiés

LA INMIGRACIÓN ES LA SOLUCIÓN A LA DESPOBLACIÓN QUE ESTÁ AFECTANDO AL MEDIO RURAL EN ESPAÑA

La inmigración y el freno a la despoblación pueden ir de la mano

25. Septiembre ´07 - La despoblación está afectando en gran medida al medio rural en España y la inmigración puede ser una solución a la necesidad de fijar la población al medio rural.Así lo pusieron de manifiesto ayer las asociaciones de mujeres, entidades de desarrollo rural y de inmigración en el curso "Presencia y visibilidad de la mujer inmigrante en el medio rural", organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Madrid.Sin embargo, esta unión de necesidades, la de la repoblación y la de encontrar un lugar donde vivir y un puesto de trabajo se tienen que realizar siguiendo una metodología.Así lo expuso la responsable de Investigación y de Perspectiva de Género del Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes (CEPAIM), Bakea Alonso, quien indicó que tras su experiencia sólo tras la selección y formación de los nuevos pobladores y gracias a la información se puede llegar a buen puerto con este proceso.
COMENTARIO:Ironías del destino , no cabemos más en España
leer más:

EL OBSERVATORIO DE MÉDICOS DEL MUNDO SOSTIENE QUE SIETE DE CADA DIEZ INMIGRANTES IRREGULARES CARECEN DE COBERTURA SANITARIA EN EUROPA

OBSERVATORIO DE MÉDICOS DEL MUNDO
Siete de cada diez inmigrantes irregulares carecen de cobertura sanitaria en Europa
Por ley, un 78% podría beneficiarse de la sanidad pública europea
En España sólo un 38% de los indocumentados tiene acceso a estos servicios
La ONG afirma que este colectivo acude menos a consulta que los residentes
El miedo a ser detenidos y la desinformación, causas habituales de este desamparo


MARTA ARROYO
MADRID.- La atención médica es un lujo inalcanzable para el 76% de los inmigrantes que se encuentran en Europa en situación irregular. Así se desprende del primer informe del Observatorio de Acceso a los Sistemas Sanitarios Europeos, realizado por Médicos del Mundo.
La ONG ha analizado la cobertura sanitaria de la que disponen estas personas en siete Estados de la UE: Bélgica, España, Francia, Grecia, Italia, Portugal y Reino Unido. Según la legislación de estos países, el 78% de los inmigrantes irregulares pueden beneficiarse de una asistencia médica
LEER MÁS:

INMIGRACIÓN RETIENE A RAMÓN CALDERÓN EN EL AEROPUERTO DE NUEVA YORK


Inmigración retiene a Ramón Calderón en aeropuerto de Nueva York


MADRID (Reuters) - El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, fue retenido durante unas horas por los agentes de Inmigración del aeropuerto de Nueva York, según informó la página oficial del club blanco (www.realmadrid.com).

La confusión se produjo porque su apellido figuraba en una lista negra del servicio de Inmigración. Sin embargo, el club blanco se puso inmediatamente en contacto con los ministerios españoles de Asuntos Exteriores y de Interior, que ayudaron a solucionar el malentendido y facilitaron que Calderón pudiese continuar su visita privada, según informa la página del Real Madrid.

COMENTARIO: Ojala cuando vayan el diputado del común y Guimera a Nueva York , le pase lo mismo que al presidente del Madrid , así sabrían como se siente un inmigrante o un "señor de esos que nadie sabe quien es"

CONVENIO DE COLABORACIÓN DEL MTAS Y ARAGÓN PARA EL DESARROLLO DE ACTUACIONES DE ACOGIDA E INTEGRACIÓN DE PERSONAS INMIGRANTES

Resolución de 7 de septiembre de 2007, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Protocolo por el que se prorroga para el año 2007 el Convenio de colaboración suscrito el 4 de agosto de 2005, entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Aragón, para el desarrollo de actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes así como de refuerzo educativo.
Más...
PDF (2 págs. - 93 KB.)