miércoles, 31 de octubre de 2007

EL DEFENSOR DEL PUEBLO, JOSÉ CHAMIZO AFIRMA QUE LA INMIGRACIÓN ES UN DERECHO NO UN PROBLEMA....... ( ESTO SI ES UN DEFENSOR DEL PUEBLO NO EL DE AQUÍ)


Chamizo afirma que la inmigración es un derecho no un problema

TETUÁN. José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz, alzó ayer la voz para reclamar una integración del inmigrante basada en el entendimiento entre los pueblos, porque "es necesaria una política más imaginativa" y porque "el mar y las leyes no serán muros".



El campo gibraltareño habló del fenómeno migratorio como un "derecho" y no como un problema y lo hizo ante un auditorio paradigmático a su propuesta: el formado por los estudiantes de la Universidad de Cádiz y la de Tetuán convocados por la duodécima edición de los Cursos Internacionales de Otoño de la UCA en Algeciras.


Fue el comienzo del seminario Puentes sobre el Estrecho: líneas de cooperación entre Andalucía y Marruecos, que sigue hoy y acaba mañana en la Facultad de Letras de Río Martil. El Defensor del Pueblo Andaluz propuso medidas sociales para asumir la inmigración, una visión que gira en torno al individuo y no se planifica en los despachos del Ejecutivo de turno. "Los flujos migratorios hay que manejarlos de otra manera", resumió.


"A mí no me interesa la cooperación en materia social que puedan tener los Gobiernos de España y Marruecos. A mí lo que me preocupa es el encuentro de pueblo a pueblo. Eso es lo que da estabilidad. Demos ser capaces de transmitir la riqueza del encuentro a la sociedad", recalcó Chamizo. ¿Se está logrando? De forma limitada, falta camino por recorrer, respondió. "Todavía funcionan determinados tópicos y los tópicos hacen mucho daño", señaló el barreño.


SUBVENCIONES DESTINADAS A LA REPARACIÓN , AMPLIACIÓN, MEJORA Y REALIZACIÓN DE ACTOS A CELEBRAR POR LAS ENTIDADES CANARIAS EN EL EXTERIOR

Presidencia del Gobierno
1793 Comisionado de Acción Exterior.- Resolución de 11 de octubre de 2007, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas a la reparación, ampliación, mejora y equipamiento de las casas canarias en el exterior. [ PDF ]
1794 Comisionado de Acción Exterior.- Resolución de 17 de octubre de 2007, por la que se convocan subvenciones para la financiación de actividades derivadas de la realización de actos de carácter cultural y social a celebrar por las Entidades Canarias en el Exterior, en el año 2007. [ PDF ]

VIDEO DE LOS GRUPOS CALLE 13 Y ORISHAS " PAL NORTE"



Calle 13 ft. Orishas- Pal Norte

ASOCIACION DE MUJERES NAHAI VOLUNTAD , NUEVO SERVICIO DE ATENCIÓN A PERSONAS INMIGRANTES EN TENERIFE ( AÑAZA ) " SABOR A INMIGRANTE"


martes, 30 de octubre de 2007

EL 44% DE LOS EMIGRANTES BOLIVIANOS EN ESPAÑA SON COCHABAMBINOS

El 44% de los emigrantes en España son cochabambinos

ESPAÑA APRUEBA MAÑANA "EL PROYECTO DE LEY " QUE DA LA NACIONALIDAD A NIETOS DE EMIGRANTES


Télam

El Congreso español aprobará mañana la llamada Ley de Memoria Histórica, que amplía el derecho a la nacionalidad española a nietos e hijos de emigrantes y exiliados por la Guerra Civil y el franquismo.
Por medio de esta ley, cerca de un millón de descendientes de inmigrantes españoles, en su mayoría argentinos, podrán obtener la nacionalidad española, según estimaciones del gobierno español.
Sin embargo, muchos descendientes quedarán al margen de este beneficio porque será necesario acreditar una "continuidad" en la nacionalidad.
Para preparar a la administración con el objetivo de evitar el colapso de los consulados españoles, se acordó que el artículo referente a la nacionalidad entre en vigor en el plazo de un año.La ley establece que los descendientes de españoles tendrán dos años para solicitar la nacionalidad española, plazo que el gobierno español puede prorrogar un año más, dijo hoy en declaraciones a Télam el diputado ecologista Joan Herrera, uno de los máximos responsables en la negociación de la ley.
Por su parte, el presidente del Movimiento Argentinos en el Exterior, Lois Pérez Leira, dijo a Télam que la ley es "muy positiva" porque "reconoce el papel histórico de la inmigración española, y se le da el lugar que corresponde a los descendientes de emigrantes".
No obstante, Pérez Leira advirtió que habrá nietos de españoles, entre ellos muchos argentinos, que no podrán acceder a la nacionalidad porque la ley establece que sus progenitores deben ser "españoles de origen", es decir que "deben haber optado por la nacionalidad española".
El límite de la ley es que debe haber una "continuidad" en la nacionalidad, requisito que no podrán cumplir los nietos de emigrantes españoles cuyos padres hayan fallecido sin haber optado por la nacionalidad española o, en el caso particular de Argentina, de los hijos de "desaparecidos" por la última dictadura militar.Pérez Leira, quien lleva veinte años luchando por los derechos de los emigrantes españoles y sus descendientes, reclamará que la ley tenga en cuenta la situación particular de los "hijos de desaparecidos", cuyos padres "no pudieron optar por la nacionalidad contra su voluntad".
En algunos casos la situación quedará cubierta si se trata de nietos de "exiliados por la Guerra Civil (1936-1939) o la dictadura franquista (1939-1975).
En la explicación de motivos de la enmienda de la ley se establece que se "amplía la posibilidad de adquisición de la nacionalidad española a los descendientes hasta primer grado -hijos- de quienes hubiesen sido originariamente españoles", independientemente de que hayan nacido en España, o sean hijos de emigrantes o exiliados.
Se aclara también que "se satisface el derecho de los descendientes de segundo grado -nietos- que perdieron la nacionalidad española por el exilio a consecuencia de la Guerra Civil y la dictadura".
Según la ley vigente, el Código Civil de 2002, el requisito es que los progenitores de quienes demanden la nacionalidad hayan nacido en España. El derecho a la nacionalidad española para nietos de emigrantes es un reclamo histórico de la emigración y un compromiso que asumió ante ellos el propio presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien en marzo de 2008 intentará revalidar su gestión en las urnas.
El gobierno había introducido la reforma que ampliaría la nacionalidad a los nietos de emigrantes españoles en el trámite de la ley de Adopción Internacional, que se encuentra bloqueada en la comisión de Justicia.
Por esta razón, en el tramo final de la legislatura, el gobierno optó por asegurarse la aprobación de esta reforma en materia de nacionalidad y la introdujo en la ley de la memoria, aprovechando la disposición de IU-ICV, reconoció el diputado Joan Herrera.
El Congreso español aprobará mañana la ley con el apoyo de los socialistas, la izquierda ecologista, los nacionalistas vascos, los catalanes de Convergencia i Unió, Coalición Canaria y grupo mixto, mientras el Partido Popular (PP), y los independentistas catalanes se oponen por razones radicalmente opuestas.
Una vez aprobada la ley en la Cámara Baja, ésta pasa al Senado y en caso de introducirse alguna modificación, regresará al Congreso para su validación o rechazo.Si no se introduce ninguna modificación, la ley quedará aprobada cuando supere el trámite en el Senado, previsto para finales de noviembre.Será entonces a partir de diciembre de 2008 cuando los descendientes de emigrantes podrán comenzar a tramitar su nacionalidad

ALEMANIA REGISTRA LA MAYOR CIFRA DE ALEMANES QUE EMIGRAN DESDE 1954 .

Registra Alemania mayor cifra de emigrantes desde 1954

El destino preferido de los emigrantes alemanes, en 2006, fue Suiza con un 12 por ciento del total, seguido de Estados Unidos con un 9,0 por ciento y Austria con un 7,0 por ciento.

Wiesbaden, Alemania.- Con un total de 155.300 emigrantes en 2006, Alemania registró la mayor cantidad de personas que abandonaron el país desde 1954, según informó hoy la Oficina Central de Estadísticas en Wiesbaden.

De este total, el 56 por ciento fueron hombres y el resto mujeres, dice la información, señalando que la edad media de emigrantes fue de 32,2 años. Los hombres eran un promedio de 2,5 años mayores que las mujeres.
COMENTARIO: UNOS SE VAN Y OTROS SOBREVUELAN NUESTRAS CIUDADES .... O DESDE EL OTRO PUNTO DE VISTA NOS INVADEN LOS ALEMANES. ESTARÁN PENSANDO EN IMPONERNOS SU RAZA ARIA ..... A QUE NO SE NOS OCURRE PENSAR ESTA BARBARIDAD .... PUES CON LOS ARABES LLEGAMOS A PENSAR QUE NOS ESTÁN CONQUISTANDO E IMPONIENDO SU RELIGIÓN.

MIRIAN FARES ..... UPSS........ NO HAY TANTAS DIFERENCIAS ENTRE EL MUNDO ARABE Y LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL

SEIS DE CADA DIEZ ESPAÑOLES OPINAN QUE LOS INMIGRANTES NO SE ESFUERZAN EN SU INTEGRACIÓN.

Seis de cada diez españoles opinan que los inmigrantes no se esfuerzan en su integración

El 79% cree que la mano de obra extranjera «es una oportunidad»


Levante-EMV, Valencia Un 57% de los españoles opina que los inmigrantes no hacen esfuerzos para integrarse en la sociedad española. Así concluye un estudio pan-europeo sobre inmigración realizado por la empresa de demoscopia TNS Sofres, para France 24, la cadena francesa de información internacional 24 horas. El estudio se basa en una muestra de 950 entrevistas personales con españoles mayores de edad. Además de España, la encuesta se ha realizado en Francia, Gran Bretaña, Alemania e Italia. Los resultados de esta muestra también destacan que dentro de los problemas que pueden asociarse con la inmigración, un 65% de los encuestados considera la inmigración ilegal el factor más preocupante.
..
COMENTARIO: NO CREO QUE SEA REAL DICHA APRECIACIÓN , COMO TODO ES UNA CUESTIÓN DE SUBJETIVIDAD, YA LES GUSTARÍA A LAS PERSONAS INMIGRANTES INTEGRARSE CON TAN POCO TIEMPO QUE TIENEN . DEL TRABAJO A CASA DE CASA AL TRABAJO. QUIEN NO QUIERE LA ABUELA ES CAPAZ DE DEJARLA EN LA GASOLINERA, A QUIEN NO SE QUIERE NO SE MERECE EL QUERER, CUANDO ME INTEGRO ES PORQUE ME DEJAN , CUANDO NO ME DEJAN SÓLO "EL MINUTO DEL GOL DEL EQUIPO EN COMÚN" , ESTE SE DESVANECE CON LOS SEGUNDOS DESPUÉS DE LA EUFORIA.
QUE SE INTEGREN A QUÉ , .... AL GUSTO POR EL FUTBOL , YA LO TRAEN, QUE SE INTEGREN EN NUESTRO MUNDO DE LA CAJA TONTA, QUE CONSUMAMOS COMO NOSOTROS, QUE BAILEN UNAS ISAS CANARIAS , QUE SILBEN COMO EL GOMERO, QUE LUCHEN COMO EL POLLITO , QUE SE ENAMOREN CON LOS SABANDEÑOS, ¿ QUE SE CASEN CON NUESTRAS HIJAS, MADRES Y SOBRINAS? ............DE VERDAD ¿QUEREMOS QUE SE INTEGREN? ..... DE VERDAD ¿QUEREMOS QUE SE ENAMOREN ?. SI EN EL FONDO LO QUE QUEREMOS ES QUE TRABAJEN COMO BURROS DE CARGA MAYOR , ASÍ ENTENDEMOS QUE LA MANO DE OBRA EXTRANJERA ES UNA OPORTUNIDAD ..... ¿ PARA QUIÉN ?

REINO UNIDO ADMITE QUE HAY 300.000 TRABAJADORES INMIGRANTES DE MÁS . CHORRADAS

Reino Unido admite que hay 300.000 trabajadores inmigrantes de más

Reino Unido va a prolongar hasta finales de 2008 las restricciones a los inmigrantes rumanos y búlgaros. Se aplicarán cuotas en los sectores de la agricultura y la industria alimentaría. El gobierno británico se ha visto forzado a poner frenos a su política de inmigración al haber reconocido que calculó mal el número de inmigrantes que trabajan en el país. Hay un total de un 1.100.000 y no 800.000 como se informó."La gente debería preguntarme: ¿qué hacemos ahora? comentaba el ministro británico de inmigración. Yo les diría que hay dos soluciones: introducir un carné de identidad obligatorio, esencial para saber cuántos inmigrantes hay. Los conservadores se equivocan al oponerse. Y en segundo lugar, crear nuevos sistemas que permitan contar cuánta gente entra y sale del país."

COMENTARIO : SI ESTOS INMIGRANTES ESTÁN TRABAJANDO , ¿COMO QUE SOBRAN ? ES QUE LOS EMPRESARIOS BRITÁNICOS SON ESTUPIDOS , LOS CONTRATAN POR EL AMOR AL ARTE ....QUE SE PONGA A TRABAJAR EL MINISTRO Y ASÍ QUIZÁS SOBRE UN MINISTRO RELIGIOSO INMIGRANTE.

GRECIA NO DA ABASTO CON LO INMIGRANTES ILEGALES SEGÚN BAKOYANO JEFA DIPLOMATICA.

Grecia no da abasto con los inmigrantes ilegales según jefa de diplomacia

Grecia no está en condiciones de recibir a más inmigrantes ilegales, hace falta una acción conjunta con la Unión Europea (UE) y la cooperación con Turquía, afirmó hoy la ministra de Asuntos Exteriores griega, Dora Bakoyani, en Atenas.Bakoyani participó en una reunión presidida por el primer ministro griego, Costas Caramanlis, y miembros del gabinete sobre la entrada de indocumentados a Grecia, en especial por sus fronteras marítimas y desde Turquía, que el pasado fin de semana superaron el millar.'Es verdad que existe un gran aumento de indocumentados. Grecia no da abasto con los ilegales', dijo Bakoyani.Añadió que 'se necesita una coordinación extraordinaria de parte de los servicios internos al igual que la cooperación de la UE' y puntualizó que 'los fondos europeos para un guardacostas común son indispensables'.
COMENTARIO: Y YO NO DOY A BASTO DE ESCUCHAR TANTA SANDECES Y MAJADERIAS

CARITAS CIFRA EN 3,7 MILLONES LOS INMIGRANTES EN ITALINA , UN AUMNETO DE 21,6%

Caritas cifra en 3,7 millones los inmigrantes en Italia, un aumento del 21,6%

El número de inmigrantes en Italia ascendía en 2006 a 3,7 millones, lo que supone un aumento del 21,6% frente al año anterior, según un informe publicado hoy por la organización católica Caritas, que supera las cifras oficiales.
Los datos de la organización aumentan los cálculos del Instituto Nacional de Estadística (ISTAT) que, a principios de este mes, cifró en casi tres millones los inmigrantes residentes en el país en 2006, un crecimiento del 10,1% en comparación con 2005.La explicación, según Caritas, se debe a que entre las fuentes en las que han recogido la información se incluyen los censos municipales, los nacimientos recientes y los reagrupamientos familiares.Los extranjeros serían, de acuerdo con Caritas, el 6,2% de la población y no el 5% del ISTAT, con lo que Italia se colocaría a la par con España y el Reino Unido en el número de extranjeros y por encima de la media de la Unión Europea, situada en el 5,6%.
COMENTARIO: ¿ A LA PAR CON ESPAÑA? YO ESCUCHO TODO LO CONTRARIO.

PUBLICACIÓN OFICIAL DEL CATÁLOGO DE OCUPACIONES DE DIFÍCIL COBERTURA PARA EL CUARTO TRIMESTRE DE 2007

Extranjeros.- Resolución de 28 de septiembre de 2007, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se hace público el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura para el cuarto trimestre de 2007.
Más...
PDF (32 págs. - 247 KB.)

NORMAS PARA EL RECONOCIMIENTO DEL COMPLEMENTO A LOS TITULARES DE PENSIÓN DE JUBILACIÓN E INVALIDEZ DE LA SEGURIDAD SOCIAL , NO CONTRIBUTIVAS

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
Seguridad Social. Pensiones no contributivas.- Real Decreto 1400/2007, de 29 de octubre, por el que se establecen normas para el reconocimiento del complemento a los titulares de pensión de jubilación e invalidez de la Seguridad Social, en su modalidad no contributiva, que residan en una vivienda alquilada.
Más...
PDF (3 págs. - 98 KB.)


Artículo 2. Beneficiarios del complemento.
1. Tendrán derecho al complemento previsto en el artículo 40.2 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007, las personas que cumplan los siguientes requisitos:
a) Tener reconocida una pensión de jubilación e invalidez de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva, en la fecha de la solicitud.
b) Carecer de vivienda en propiedad
c) Ser el arrendatario de la vivienda en la fecha de la solicitud.
d) No tener relación de parentesco hasta el tercer grado con el arrendador de la vivienda alquilada
e) Tener fijada su residencia habitual en la vivienda alquilada
2. Si en la misma vivienda alquilada conviven dos o más personas que tuvieran reconocida una pensión de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva, sólo tendrá derecho a este complemento aquel que sea el titular del contrato de arrendamiento o, de ser varios, el primero de ellos.


Artículo 8. Cuantía del complemento.
La cuantía del complemento prevista en el artículo 40.2 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007 ascenderá a 350 euros.

APLICACIÓN PROVISIONAL DEL ACUERDO ENTRE ESPAÑA Y LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE MAURITANIA RELATIVO A LA REGULACIÓN Y ORDENACIÓN DE FLUJOS MIGRATORIOS

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
Acuerdos internacionales.- APLICACIÓN provisional del Acuerdo entre el Reino de España y la República Islámica de Mauritania relativo a la regulación y ordenación de los flujos migratorios laborales entre ambos Estados, hecho en Nuakchott el 25 de julio de 2007.
Más...
PDF (4 págs. - 127 KB.)

lunes, 29 de octubre de 2007

RESCATE EN ALBORÁN . IMPRESIONANTE VIDEO

CUADRO DE LOS DISTINTAS AUTORIZACIONES PARA TRABAJAR Y PARA RESIDIR EN ESPAÑA Y LA DURACIÓN DE LOS MISMOS Y SUS LIMITACIONES .


SOS RACISMO DENUNCIA QUE EL ATAQUE DE BARCELONA A LA INMIGRANTE ECUATORIANA NO ES AISLADO


DENUNCIA QUE EL ATAQUE DE BARCELONA NO ES AISLADO


SOS Racismo documenta más de 600 casos de discriminación en España en un año
Un 60% de los actos discriminatorios fue registrado en Ceuta y Melilla
La investigación revela que la mayoría de las víctimas no denuncia

QUE FUERTE : " NOS ENGAÑARON . NOS DIERON AGUA POR GASOLINA" , "CUANDO SE ACABÓ EL COMBUSTIBLE , CANARIAS QUEDABA A 157 KM"


REPORTAJE
"Nos engañaron. Nos dieron agua por gasolina"
El patrón del barco rescatado por unos pescadores españoles relata el infierno de muertes y suicidios que costó la vida de 56 personas del pasaje
MANUEL ALTOZANO (ENVIADO ESPECIAL) - Dakar - 29/10/2007


"Nos engañaron: nos dieron agua por gasolina". Leidi Fall, el senegalés moribundo que unos pescadores españoles rescataron el pasado miércoles al sur de Cabo Verde tras 21 días a la deriva, asegura que la mala muerte de los 56 inmigrantes que transportaba hacia España se debió a un timo. "Cuando estábamos a punto de llegar se acabó el primero de los bidones de combustible que llevábamos, y al abrir el segundo descubrimos que dentro sólo había agua", relata a este diario desde un hospital de Dakar.

"Cuando se acabó el combustible, Canarias quedaba a 157 kilómetros"

"Algunos aprovecharon que otros dormían para tirarlos al agua" "Antes de arrojar un cadáver al mar, los que estábamos vivos rezábamos"

Leidi Fall se para en detallar el engaño que sufrieron, antes de relatar el infierno de muertes y suicidios en el que se sumió su pasaje ante la escasez de agua y comida. El patrón y único superviviente del cayuco lo cuenta desde las urgencias del hospital Principal de Dakar, donde permanece desde el sábado, cuando el buque hospital Esperanza del Mar lo condujo a Senegal junto con los siete cuerpos que, por falta de fuerzas, no pudo tirar al mar.
La expedición la formaban 20 malienses, 28 guineanos y tres senegaleses junto a cuatro africanos de los que Fall, de 29 años, desconoce la nacionalidad. Partieron de Nuadibú (Mauritania), la ciudad en la que trabaja como pescador junto a su hermano. "El dueño de la piragua me eligió como patrón porque yo ya había hecho el viaje", cuenta Fall, que explica que en octubre de 2006 ya recorrió el trayecto hasta Gran Canaria desde Senegal, para pasar cinco semanas en un centro de inmigrantes y después ser devuelto. "A cambio de que condujera la piragua me pagó 200 euros y dos plazas para que las vendiera a quien quisiera", añade el marinero.
Bien entrada la madrugada del pasado 3 de octubre, pertrechados de varios sacos de arroz, unos 100 litros de agua y lo que creían que eran 200 litros de gasolina, el patrón y los 56 clandestinos se pusieron rumbo a Canarias. "El cuarto día de viaje se acabó el primer bidón de gasolina. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que nos habían engañado", cuenta tumbado en su camilla del hospital. "La gente empezó a gritar, otros rezaban y unos cuantos lloraron como si fueran niños pequeños", recuerda el pescador. "Yo creía que alguien nos rescataría porque el GPS indicaba que, en ese momento, sólo estábamos a 157 kilómetros de Canarias", asegura.
LEER MÁS : FUENTE EL PAIS
COMENTARIO: Y NOSOTROS LOS AUTÓCTONOS , NOS DIO TIEMPO DE DEPRIMIRNOS, DE ESTAR DE BAJA POR UNA INCAPACIDAD TEMPORAL, DE PONERNOS BUENOS , DE IRNOS A LA PLAYA A DISFRUTAR LOS ÚLTIMOS RAYOS DE SOL , DE PREOCUPARNOS POR EL EXPEDIENTE, POR HACER VARIAS VECES EL AMOR , DE IR AL CINE , DE VISITAR DOS VECES A LA SUEGRA , DE IRNOS A SER FOOTING , DE ESTRESARNOS , DE LLAMAR RACISTA AL DIPUTADO DEL COMÚN , DE IRNOS DE FIESTA , DE LIGAR CON UNA GIRI , DE DISCUTIR CON LA PARIENTA, DE DARLE MUCHOS BESOS A LA HERMANA, DE CABREARNOS PORQUE NUESTRO EQUIPO NO GANO , DE HACER LA QUINIELA DE FUTBOL , DE SALTAR A LA CONGA , DE JUGAR A LOS RICOS, DE METERSE EN LA CAMA 21 VECES, DE DORMIR LA MAÑANA UNA PAR DE VECES , DE PENSAR EN PAJARITOS PREÑADOS , DE DUCHARNOS MÍNIMO 21 VECES, DE TIRAR DE LA SISTERNA UNAS 50 VECES, DE COMER 3 VECES AL DÍA , DE ENCENDER Y APAGAR LAS LUCES 101 VEZ, DE VESTIRNOS 21 VECES, DE CAMBIAR DE BRAGAS 21 VECES, DE VER 7 PARTIDOS DE FUTBOL , DE HACER LA VIDA IMPOSIBLE A UNOS CUANTOS, DE OIR MIL SANDECES , DE PONER LA LAVADORA 7 VECES , DE QUEDAR CON LOS AMIGOS UNAS CUANTAS VECES Y CABREARNOS PORQUE NO VINIERON A LA HORA EN PUNTO, SUBIRNOS AL TRANVÍA PRECIPITADAMENTE , DE COGER EL COCHE PARA IR A TRABAJAR, DE COGER LA GUAGUA MUCHAS VECES PARA IR AL TRABAJO , DE COGER LA LANCHA DEPORTIVA UNOS CUANTOS DÍAS A LA SEMANA PARA JUGAR A "MIAMI VICE" O PARA PESCAR UNAS MORENAS, DE COGER EL FERROCARRIL PARA QUE UN XENOFOBO TE DE UNA PATADA, PARA COGER UN SATELITE E IR A EL ESPACIO , DE COGER UN AVIÓN E IRME DE VACACIONES O HACERME UNA ESCAPADITA CON EL AMANTE RICO ,........................... Y MIENTRAS OTROS ZARPAN UN EN CAYUCO Y MUEREN EN EL MAR , Y EL QUE SOBREVIVE LO MANDAN PARA MAURITANIA .
QUE NOS DEN

7.000 INMIGRANTES SE LEGALIZARON ESTE AÑO EN CANARIAS , LA MITAD POR REAGRUPACIÓN. TITULAR HECHO POR UNA PERSONA NO EXPERTA EN LA MATERIA.


7.000 inmigrantes se legalizaron este año en Canarias, la mitad por reagrupación (Canarias)
En concreto, se trata de 6.683 personas, de las que 3.391 tramitaron su expediente en la provincia de Las Palmas y 3.292 en la de Santa Cruz. La principal puerta de entrada legal a Canarias fue durante este año la reagrupación familiar, a través de la cual 3.413 personas consiguieron sus papeles, 1.769 en Las Palmas y 1.644 en Santa Cruz.La razón que está detrás del incremento de las reagrupaciones familiares es el propio aumento del número de inmigrantes regularizados en las Islas. Esta vía permite a los extranjeros traerse a Canarias a sus padres, hijos o cónyuges, algo que han intentado en lo que va de año 4.965 personas y que han logrado 3.413, aunque muchas de estas personas aún no han hecho efectiva su entrada en España.
HIJOS Y CÓNYUGES. En la mayor parte de los casos se trata de los hijos y del cónyuge y en mucha menor medida de los ascendientes, algo que además se complica al exigirse una acreditación de que estos dependen económicamente del reagrupante, lo que no siempre es fácil de conseguir.
Tras las reagrupaciones familiares, protagonizadas casi siempre por sudamericanos, se encuentra la segunda gran puerta de entrada para los inmigrantes, que son las ofertas de empleo. Por esta vía se han regularizado ya este año 2.508 extranjeros en Canarias, 1.252 en Las Palmas y 1.256 en Santa Cruz. Esta vía se dirige, al igual que la reagrupación, a inmigrantes que no residen en las Islas, ya que se tramitan a través de consulados en el país de origen. Finalmente, la tercera vía de regularización y menor en importancia son las “circunstancias excepcionales”, por las cuales 762 inmigrantes se han regularizado este año, en este caso sí personas que estaban viviendo en Canarias sin sus papeles en regla. Dentro de estas circunstancias excepcionales, nueve de cada diez se conceden por arraigo social, para el cual el solicitante debe acreditar una estancia de al menos tres años en Canarias, que casi siempre se lleva a cabo a través del empadronamiento, mientras que una mínima parte se acogen al arraigo laboral, que requiere de una denuncia al empleador.
COMENTARIO: PUES SI ELLOS LO DICEN , ASÍ SERÁ

PISTOLAS Y PERROS CONTRA LOS INMIGRANTES. A LOS SUIZOS NI CHOCOLATE


Pistolas y perros contra los inmigrantes
F. DE A.
GINEBRA. «¡No deje usted la maleta en el suelo, que Suiza ya no es lo que era!». La advertencia de un amable ciudadano suizo me coge por sorpresa a mi llegada al aeropuerto de Ginebra, y me aferro a mis sobrias pertenencias. De ahí el recelo con que tomo el taxi conducido por un chófer de raza negra. No hay peligro. Se llama George, es natural de Ghana y lleva ya 30 años en Ginebra. Además ha votado al partido xenófobo de Blocher. Nada más natural. Los que llevan más tiempo en Suiza son los primeros interesados en que los nuevos inmigrantes no rompan el sistema ni les quiten el puesto de trabajo.
«Con las nuevas leyes no va a pasar nada», me dice tranquilizador George, «los suizos son unos expertos en encuadrar a los emigrantes. Lo único que quieren es evitar que se repita en Suiza lo que ya ocurre en Alemania y en Francia. Fíjese que por eso no va a encontrar aquí barrios sólo de emigrantes ni guetos. ¡Hay que cortar la gangrena antes de que sea demasiado tarde!».

Leo en un recorte de prensa que el Parlamento suizo aprobó a principios de este mes la utilización de pistolas paralizantes y perros para expulsar a los inmigrantes. «Tras un acalorado debate, el Consejo Nacional adoptó la medida por 75 votos a favor y 67 en contra. «El uso de la coacción no puede ser sistemáticamente desestimado. Hay que reglamentar las modalidades», dijo Yvan Perrin, del ultraderechista Partido Popular de Suiza».
COMENTARIO : PROPONGO CORREAS Y VOZALES PARA LOS POLITICOS DESQUICIADOS

ABRACADABRA PROYECTO DEL CABILDO INSULAR DE TENERIFE , IMPARTIRÁ 43 ACTIVIDADES Y TALLERES PARA INMIGRANTES.

El Cabildo impartirá 43 actividades y talleres para inmigrantes



lunes, 29 de octubre de 2007

Tenerife/ El Cabildo de Tenerife impartirá 43 actividades de ocio y tiempo libre y talleres en las tres oficinas insulares de Atención al Inmigrante que existen, en virtud del proyecto de integración Abracadabra, en los municipios de Santa Cruz, La Orotava y Granadilla de Abona. El presupuesto de estas actuaciones asciende a 60.000 euros.

De las actividades de ocio y tiempo libre, unas llevarán por lema Conoce la Isla en la que vives, que serán tres a elegir entre senderos guiados, visitas a parques recreativos o, en su caso, al Parque Nacional del Teide (15 a 20 beneficiarios).
Las otras serán actividades de interculturalidad, será seis a elegir entre visitas a recursos de inmigrantes, conocer las acciones de estos, o reuniones de interculturalidad (15 a 20 beneficiarios).
Por otro lado, los talleres estarán divididos en cinco:
Orientación para el empleo (son nueve talleres, de cuatro horas de duración, para 16 beneficiarios);
Español para extranjeros (seis talleres, de quince horas de duración, para 15 beneficiarios);
Educación Afectivo Sexual, Salud e Higiene (tres talleres de diez horas para 15 beneficiarios); Cocina del mundo (siete talleres de diez horas para 16 beneficiarios);
Iniciación a la Informática (nueve talleres de cinco horas para 16 beneficiarios).
Cabe recordar que el proyecto Abracadabra surge desde el Área de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo de Tenerife con el objetivo de favorecer la acogida, la convivencia intercultural y la integración social de la población inmigrante, a través de la creación de espacios de referencia supramunicipales. En estos se ofrecerá información, asesoramiento, derivación e intervención en aspectos jurídicos y laborales

LAS OFICINAS DE BILBAO ATIENDEN EN 32 IDIOMAS A LOS INMIGRANTES Y TURISTAS

Las oficinas de Bilbao atienden en 32 idiomas a los inmigrantes y turistas

MANUEL ROMERO. 29.10.2007 Los nueve centros municipales de distrito de Bilbao, la oficina del Padrón y la de Atención al Cliente del Ayuntamiento hablan en 32 idiomas.

Un sistema de traducción simultánea atiende desde ayer en estas oficinas a los inmigrantes y turistas que lo requieren. Pueden, así, sin tener problemas con el idioma, pedir un acta de empadronamiento, solicitar una subvención, los servicios sociales o cualquier gestión o trámite municipal.

Los centros disponden de un telefonillo en el que el interesado se pone en contacto con un traductor, quien da las explicaciones oportunas en el idioma correspondiente, desde chino a árabe, pasando por inglés o frances. Es un sistema pionero en Euskadi.
COMENTARIO : ESTE SI ES UN PAÍS DESARROLLADO , Y CANARIAS QUIERE MANTENER EL TURISMO.

domingo, 28 de octubre de 2007

MIGRA , MIGRA ,MIGRA , MIGRA ..... SALTA LA FRONTERA DE LA FALSEDAD , LA HIPOCRESIA Y SIEMPRE TENDRÁS LAS CONCIENCIA TRANQUILA Y HARÁS JUSTICIA

Chancengleichheit. SPOT ANTIDISCRIMINACIÓN EMITIDO EN VIENA (AUSTRIA) QUIEN ME LO TRADUCE POR FAVOR

RESISTIRE - PARTE DEL DOCUMENTAL DE LA 2 "LAS PATERAS" CONCIENCIA 2

MUEREN 16 PERSONAS INMIGRANTES AL TRATAR DE ALCANZAR LAS COSTAS ITALIANAS. ENTRE LOS MUERTOS 7 PALESTINOS. TAMBIÉN EL MAR LOS MATA . QUE TRAGEDIA.

Mueren 16 inmigrantes al tratar de alcanzar las costas italianas
Otras ocho personas permanecen desaparecidas tras dos naufragios en Calabria y Sicilia
AGENCIAS - Roma - 28/10/2007



Un total de 16 inmigrantes han muerto y otros ocho han desaparecido hoy en dos naufragios que se han producido en la costa italiana. El más grave se ha producido en la costa de Sicilia, cerca de Siracusa. Nueve inmigrantes han fallecido y se ha perdido el rastro de otros ocho. Sólo siete se han salvado. En el otro, siete palestinos que trataban de llegar a Italia han muerto en las costas de Calabria.

Los siete palestinos viajaban en una gran barca de madera que durante la madrugada ha encallado en el rompeolas de una playa de Roccella Jonica, en la región de Calabria, según han informado la capitanía marítima de ese puerto y los carabineros. La tragedia podría haber sido mucho mayor, ya que en la barca, de unos 30 metros de eslora, viajaban 126 personas. Los supervivientes han sido atendidos por Protección Civil y personal sanitario.

FOROS COMARCALES PARA LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL Y FORO INSULAR PARA LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL . ORGANIZADAS POR EL CABILDO DE TENERIFE.

FOTOS DE LA CONFERENCIA DE SALAH NOHAMMED SALAH , PALESTINO QUE LOGRA EL IV PREMIO JUAN MARÍA BANDRÉS . COLEGIO DE ABOGADOS DE TENERIFE . 26/10/2007






El Jurado del VI Premio Juan María Bandrés a la Defensa del Derecho de Asilo y la Solidaridad con los Refugiados que otorgan CEAR y la Fundación CEAR, reunido hoy en Madrid, ha acordado por unanimidad premiar a Salah Mohammad Salah por su trayectoria de toda una vida en defensa de los cuatro millones de refugiados palestinos. En el transcurso del próximo año, Salah M. Salah viajará a España para recoger el Premio, que consiste en la escultura “Espiral del viento” cedida por Martín Chirino.
Nacido en Tiberias (Palestina) en 1936, su familia se vio empujada al exilio tras la creación del Estado de Israel en 1948. Salah participó por primera vez en la actividad social de su comunidad cuando era todavía un niño, asistiendo a la escuela primaria de la Asociación de Iglesias Cristianas en Ain Al-Helueh, un lugar que se convirtió en punto de encuentro para él y sus amigos, un lugar donde conversar sobre su situación de refugiados.
Salah M. Salah ha dedicado toda su vida a la lucha por los derechos de los refugiados palestinos y por los derechos nacionales de su pueblo: ha sido miembro fundador y activista de la Organización de la Juventud Árabe Palestina (1959-1967), miembro fundador del Sindicato General Palestino (1965-1972), miembro de la OLP en Líbano (1964-1967), fundador del Frente Popular para la Liberación de Palestina en 1967, miembro del Parlamento Palestino desde 1970 hasta hoy y desde 1988 es el presidente del Comité Permanente sobre Refugiados del Parlamento Palestino.
Salah M. Salah es una de las personas que más ha trabajado por la defensa de los refugiados palestinos: así, por ejemplo, en 1985 fue uno de los tres negociadores en representación del Frente de Salvación de Palestina y la OLP, designados por las facciones palestinas para detener la guerra del partido libanés Amal contra los refugiados palestinos asentados en el Líbano. Por otra parte, fue fundador del Centro de Comunicación Social (AJIAL) en 1999, que, entre otras funciones, sirve a la juventud palestina refugiada en el Líbano para abordar asuntos como el desempleo, la inmigración, la violencia, el desplazamiento o la educación.
Salah M. Salah ha impartido decenas de conferencias y ha escrito múltiples artículos en defensa del derecho al retorno de los refugiados palestinos. Esta causa le llevó a participar en un seminario en el II Foro Social Mundial de las Migraciones celebrado en Rivas-Vaciamadrid entre el 22 y el 24 de junio de este año, organizado principalmente por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Este compromiso le ha costado cinco atentados, tres encarcelamientos en Siria y 19 en Líbano


ENTRADA EN VIGOR DEL PROTOCOLO COMPLEMENTARIO AL CONVENIO DE SEGURIDAD SOCIAL ENTRE EL REINO DE ESPAÑA Y LA REPÚBLICA ARGENTINA , FIRMADO 28/01/1997

ENTRADA en vigor del Protocolo Complementario al Convenio de Seguridad Social entre el Reino de España y la República Argentina, firmado el 28 de enero de 1997, hecho en Buenos Aires el 21 de marzo de 2005.
Más...
PDF (1 págs. - 32 KB.)

FOTOS ENCUENTRO EN EL SUR DE TENERIFE . PLATAFORMA TOD@S SOMOS MIGRANTES Y DISTINTAS ASOCIACIONES DE INMIGRANTES Y COLECTIVOS SOCIALES

FOTOS DEL ENCUENTRO DE LA PLATAFORMA TOD@S SOMOS MIGRANTES Y LAS ASOCIACIONES DE INMIGRANTES DEL SUR Y COLECTIVOS SOCIALES DE BARCELONA Y MADRID.



COMENTARIO: AGRADABLE ENCUENTRO DE PERSONAS IMPLICADAS EN LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE LAS PERSONAS INMIGRANTES. LA PLATAFORMA TOD@S SOMOS MIGRANTES DE TENERIFE , ASOCIACIONES DE INMIGRANTES AFRICANAS EN EL SUR , COLECTIVOS SOCIALES DE MADRID Y BARCELONA ( ATENEU CANDELA , SECO, OFICINAS DE DERECHOS SOCIALES , LA CARAVANA , FERROCARRIL , SINFRONTERAS ) Y GENTE DE OTROS LUGARES DEL MUNDO ( ITALIA , FRANCIA , ETC). LAS JORNADAS SIGUEN SU CURSO ESTE DOMINGO , CONCRETANDO IDEAS Y COMPROMISOS PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS INMIGRANTES .

UN SALUDO CALUROSO A TODOS MIS COMPAÑER@S DE LA PLATAFORMA , A LAS PERSONAS INMIGRANTES Y A LOS QUE VINIERON DE OTRAS TIERRAS A COMPARTIR EXPERIENCIAS . GRACIAS AL COLECTIVO AFRICAN@ POR ENSEÑARNOS Y HACERNOS COPARTICIPES DE VUESTRAS EXPECTATIVAS DE VIDA Y ANHELOS Y POR LA MÁGNIFICA COMIDA PREPARADA PARA EL ENCUENTRO .

GRACIAS A LOS ARGENTINOS POR DEJARNOS ESTE ESPACIO PARA PODERNOS REUNIR .

UN SALUDO A MARIBEL , ANDRÉS , MARCE , PABLO , TERESA , MIRIAN , BEA , ALCIRA , VICTORIA , STEVE, JHOSUFFA , ADRIAN , PILI , BEA .....ETC.....ETC ... ETC .

ANIMO EN EL FIN DE JORNADA


AGRESIONES A PERSONAS INMIGRANTES. XENOFOBIA, RACISMO EN ESPAÑA



VER ULTIMO MINUTO DE LA NOTICIA

LIBRO: "LAS LUCHAS DE LOS SIN PAPELES Y LA EXTENSIÓN DE LA CIUDADANÍA. PERSPECTIVAS CRÍTICAS DESDE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS .



Las luchas de los sin papeles y la extensión de la ciudadanía. Perspectivas críticas desde Europa y Estados Unidos
de Liliana Suárez-Navaz, Raquel Maciá Pareja, Ángela Moreno García (eds.)

Colección:movimiento 10

Tema: sin papeles, migración, luchas fronteras

Las movilizaciones de los sin papeles presentan un reto sin parangón al sistema político-jurídico que sostiene nuestra democracia. Sus reivindicaciones apelan a los más básicos principios de los derechos humanos, entre otros, el derecho a tener derechos, tal y como mantuvo la filósofa Hannah Arendt. A través del estudio de estas movilizaciones en Francia, Suiza, Suecia, Estados Unidos y España, este libro muestra cómo las luchas de los sin papeles evidencian la doble moral del sistema político, al mismo tiempo que son consecuencia de una contradicción estructural entre el universalismo de los derechos humanos y el universalismo del mercado laboral neoliberal. Tratando así de añadir una modesta aportación al esfuerzo común de denuncia de estas contradicciones, este volumen quiere aprender de las acciones de los más excluidos del sistema, los sin papeles, a la vez producto y agentes de transformación de nuestras sociedades.

UNA PARTE DEL DOCUMENTAL PATERAS "CONCIENCIA 2 "

SPOT..........." EL GOBIERNO DE ESPAÑA " Y EL MTAS PONEN EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN ( INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES )

MIGUEL RIOS RECITANDO : " LA VIDA NO VALE NADA" DE PABLO MILANES EN EL REPORTAJE DE PATERAS DE LA TVE 2



Pablo Milanes "La vida no vale nada", reportaje pateras LA2

MANIFESTACIONES CONTRA EL RACISMO EN MADRID Y ZARAGOZA .


sábado, 27 de octubre de 2007

INDECENCIA CON EL ÚNICO SUPERVIVIENTE DEL CAYUCO DONDE MURIERON 56 PERSONAS INMIGRANTES.

Al menos siete inmigrantes mueren durante su viaje a Canarias

Al menos siete inmigrantes clandestinos africanos murieron frente al archipiélago de Cabo Verde durante su viaje hacia las islas Canarias, en una embarcación que transportaba a 57 personas, indicaron este jueves fuentes oficiales españolas.

Un barco de pesca español descubrió los cuerpos de siete inmigrantes en una embarcación precaria que iba a la deriva, a bordo de la cual se encontraba un único superviviente, dijo a la AFP un portavoz de los servicios españoles de rescate marítimo.'Sabemos que este barco salió con 57 pasajeros', indicó por su parte a la AFP el ministerio español del Interior, por lo cual 49 personas se encuentran desaparecidas. Según el rescatado, 'muy debilitado' cuando fue socorrido por los pescadores españoles, 'podían viajar hasta 50 inmigrantes' en el barco, precisó un portavoz de Salvamento Marítimo.Según el armador del barco en la radio Cadena Ser, el capitán le relató por teléfono que 'encontraron un cayuco con gente dentro (...) lleno de agua', y descubrieron 'siete fallecidos y un herido'. El barco fue encontrado al norte de Cabo Verde, en 'la zona de salvamento de Senegal', añadió Salvamento Marítimo, 'a 300 millas (555 km) al oeste de Cabo Blanco', al norte de Cabo Verde.
El barco hospital español 'Esperanza de mar', que opera en la zona socorriendo a los pescadores españoles, se dirigía este jueves hacia el barco de pesca español para encargarse del rescatado y los cadáveres, precisó.
------------------------------------------------------------------------------------------------
El 'Esperanza del Mar' desembarca en Senegal al superviviente del cayuco y los siete cadáveres
El Gobierno logró la autorización de Dakar para repatriar a las víctimas
27.10.07 -


Pesquero 'Tiburón III', que recogió al superviviente del cayuco. / EFE

El barco hospital 'Esperanza del Mar' arribó a media tarde de ayer al puerto de la capital senegalesa, Dakar, para desembarcar allí al superviviente y a los siete cadáveres del cayuco que fue encontrado el miércoles a la deriva en aguas de Cabo Verde por el pesquero español 'Tiburón III'.El 'Esperanza del Mar', tras recoger los cadáveres y al superviviente, puso proa en un principio hacia el puerto de Las Palmas, donde se encuentra su base. Sin embargo, las autoridades españolas llegaron en la noche del jueves a un acuerdo con el Gobierno de Dakar para desembarcar en Senegal, ya que tanto el superviviente como los fallecidos proceden, al parecer, de este país, aunque partieron hace un mes del puerto mauritano de Nouadhibou.Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, además de los siete cadáveres otros 49 inmigrantes subsaharianos fallecieron de sed durante en la travesía a las Islas Canarias, después de que el cayuco se quedara a la deriva y sin gasolina hace 20 días. Uno a uno, los africanos fueron sucumbiendo deshidratados. Los cuerpos fueron arrojados por la borda por sus compañeros.El hallazgo de la barca se produjo a las 19.00 horas del miércoles en el límite de la zona económica exclusiva de Cabo Verde, a 380 millas náuticas al oeste del puerto mauritano de Nouadhibou, en la frontera con el Sáhara Occidental, desde donde supuestamente partió el cayuco hace un mes.El Gobierno, a través de la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí expresó ayer su consternación por la muerte de los inmigrantes y trasladó a todos aquellos que se plantean iniciar la travesía el mensaje de que no empiecen un viaje que, con demasiada frecuencia, conlleva la pérdida de vidas humanas.Asimismo, aseguró que las autoridades no desistirán en su lucha «contundente e inflexible» contra aquellos que trafican con seres humanos.
COMENTARIO : QUE POCA VERGUENZA ,....... QUE EL ÚNICO SUPERVIVIENTE DEL CAYUCO SEA TRASLADADO A SENEGAL , ES DE UNA INDECENCIA FUERA DE LO NORMAL . QUE ME EXPLIQUEN PORQUE NO LO ACOGIMOS , QUE SOLIDARIDAD ESTAMOS PREGONANDO. QUE POCA SENSIBILIDAD . ¿ EL ESPERANZA DEL MAR NO REGRESABA A ESPAÑA? . POR FAVOR QUE ME EXPLIQUEN Y QUE ME JUSTIFIQUEN QUE HAYAMOS DEJADO A ESTE "MUCHACHO" BAJO LA CUSTODIA DE LAS AUTORIDADES DE SENEGAL .
ÑOS QUE GANAS DE PEDIR ASILO " POR INDECENCIA NACIONAL " EN OTRO PAÍS MÁS SENSIBLE QUE ESTE , QUE LOS HAY .....SEÑORES DEL GOBIERNO .

"ALTO AL INCREMENTO DE VIOLACIONES A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS INMIGRANTES " LO PIDE LA ONU

Alto al incremento de violaciones a derechos de inmigrantes pide ONU

En un comunicado difundido por la ONU en México, el relator Jorge Bustamante dijo que en muchos países existen “nuevas tendencias en la violación de los derechos de los migrantes”.

México, DF.-El relator especial para los derechos de los inmigrantes de la ONU, Jorge Bustamante, denunció la creciente ola de arbitrariedades y violación a las garantías individuales de las personas que se establecen en naciones ajenas a su lugar de origen.

En un comunicado difundido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, el relator Jorge Bustamante indicó que en muchos países existen “nuevas tendencias en la violación de los derechos de los migrantes”.

Como ejemplo, citó la propaganda que en algunos países sitúa a los inmigrantes como las “ovejas negras de la sociedad” y los crecientes trámites administrativos, como son el aprendizaje forzoso del idioma del país anfitrión.

Sin especificar países, denunció también la aplicación de pruebas de ADN a los inmigrantes “para desalentar la reunificación de familias” y la realización de redadas policiacas en barrios de indocumentados.

Por ello exigió a la comunidad internacional que los recursos destinados para construir los muros o aplicar nuevas tecnologías para proteger las fronteras sean destinados a proyectos de desarrollo. Incluso, señaló que los países de origen de los inmigrantes deben garantizar el respeto a los derechos humanos para que su población aspire a una vida mejor, sin necesidad de mudarse a otras naciones.
COMENTARIO : QUE SE PONGA LAS PILAS LA ONU Y HAGA ALGUNA QUE OTRA RESOLUCIÓN AL RESPECTO , QUE LOS COMUNICADOS HAY QUE REFLEJARLOS EN RESOLUCIONES. AUNQUE ALGUNOS PAISES SE TOMEN LAS RESOLUCIONES DE LA ONU AL PAIRO , SIEMPRE LOS JURISTAS PODEMOS HACER USO DE ELLAS.

NATURALEZA JURÍDICA DEL ANTIGUO TERRITORIO COLONIAL DEL SAHARA ESPAÑOL . IMPORTANTÍSIMAS ACLARACIONES

Resolución 18 de septiembre de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra auto dictado por Juez Encargado del Registro Civil Consular en Marruecos, en expediente sobre inscripción de nacimiento y opción a la nacionalidad española.
Más...
PDF (2 págs. - 93 KB.)
(....)
En efecto, el debate jurídico que subyacía en la «litis» se centraba, como se ha indicado, en la correcta interpretación de la expresión «territorio español» utilizada por tal precepto que se presentaba como concepto que comprende y abarca el antiguo territorio colonial del Sahara español.
La cuestión fue dilucidada en la citada Sentencia precisando con gran rigor los conceptos de «territorio español» y «territorio nacional», llegando a la conclusión de que sólo éste se circunscribe al territorio metropolitano, en tanto que aquél admite dos acepciones, una amplia y otra restringida, de forma que en su acepción amplia (la restringida se confunde con el concepto de territorio nacional) incluye todos aquellos espacios físicos que estuvieron bajo la autoridad del Estado español y sometidos a sus leyes, ya sean colonias, posesiones o protectorados.
La consecuencia que el Tribunal Supremo alcanza de ello es que el Sahara español, lo mismo que Ifni y Guinea Ecuatorial, «era pese a su denominación provincial un territorio español -es decir, sometido a la autoridad del Estado español -pero no un territorio nacional».
En base a tal diferencia, y al hecho de que el artículo 22, n.º 2, a), del Código civil habla no «del que haya nacido en territorio nacional», sino «del que haya nacido en territorio español», entiende que el nacido en los antiguos territorios del Sáhara español durante el período de dominación española del mismo cumple tal requisito, por lo que puede acceder a la nacionalidad española mediante residencia legal abreviada de un año.

V. Ciertamente, la cuestión relativa a la naturaleza de los territorios del Norte de Marruecos, no fue específicamente tratada en dicha sentencia que sólo contempló un momento histórico de la Comunidad Internacional, a partir de la política de descolonización impulsada por la ONU cuyo impacto se dejó sentir en el derecho español de la época y, en concreto, en el Decreto de 4 de julio de 1958, de provincialización. Sin embargo, las dudas que pudiera suscitar la relación entre el Estado español y el Reino de Marruecos, basadas en el Convenio Franco Español de 27 de noviembre de 1912, cuyo artículo 1 reconoció cierto grado de soberanía marroquí sobre sus territorios del Norte, deben resolverse considerando que durante los 44 años que estuvieron sujetos a la acción protectora y autoridad de España (vid. Real Decreto de 27 de febrero de 1913), fueron territorios españoles, en aplicación de la tesis del Tribunal Supremo recogida en la sentencia de 7 de noviembre de 1999, a los efectos de adquirir la nacionalidad española por residencia abreviada de un año y, también, a los de entender integrado el requisito del nacimiento en España del progenitor del interesado que pretenda ejercer la opción a la nacionalidad española por la vía del artículo 20, n.º 1,b), del Código civil, en su redacción dada por Ley 36/2002, de 8 de octubre. Así lo han sostenido ya las Resoluciones de este Centro Directivo de 18-1.ª de julio de 2004 y de 4-2.ª y 3.ª de octubre de 2005, que hacen aplicación de la citada sentencia al acoger su tesis.

VI. Ahora bien, las Resoluciones mencionadas, al acoger la citada solución, dan un paso más en el proceso lógico-jurídico de la interpretación, al extender la citada conclusión, alcanzada en la interpretación del n.º 1 del artículo 22, n.º 2, a), del Código civil que reduce el plazo de residencia legal necesaria para la adquisición de la nacionalidad española a favor de «el que haya nacido en territorio español», al supuesto de opción previsto en el artículo 20, n.º 1, b), del Código civil a favor del aquellas personas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y «nacido en España». La razón de esta interpretación extensiva la fundamentan las Resoluciones citadas en el hecho de que concurre identidad de razón, y sin que a ello estorbe el hecho de que el precepto hable en este caso de «España» y no de «territorio español», ya que habida cuenta de la finalidad de la Ley 36/2002, de 8 de octubre, encaminada a facilitar la adquisición de la nacionalidad española a las estirpes de españoles que, ellos o sus descendientes, perdieron su nacionalidad por razón de emigración -entre los que figuraban los respectivos abuelos de los recurrentes que se desplazaron a los territorios del antiguo Protectorado español en Marruecos en calidad de funcionarios metropolitanos-, aquél término de «España» se debe interpretar con la perspectiva histórica e intergeneracional que su finalidad le impone, por referencia al tiempo del nacimiento de la persona a que el precepto se refiere.

Esta interpretación está avalada por la justificación que de las razones de la reforma emprendida por la Ley 36/2002, de 8 de octubre, ofrece su propia Exposición de Motivos, en la que se destaca el objetivo de cumplir los mandatos, en este ámbito concreto de la nacionalidad, de la Constitución española de 1978, atendiendo, en concreto, al que se contiene en el artículo 42 de la misma cuando encomienda al Estado la misión de velar por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero, a la que añade la obligación de orientar su política hacia su retorno. Facilitar la conservación y transmisión de la nacionalidad española es, sin duda, una forma eficaz de cumplir este mandato y éste es el principal objetivo de la presente Ley. De este modo afirma la Exposición de Motivos -se da cumplida respuesta, por un lado, a la recomendación contenida en el informe publicado en el «Boletín Oficial de las Cortes Generales» el 27 de febrero de 1998, elaborado por la Subcomisión del Congreso de los Diputados, creada para el estudio de la situación de los españoles que residen en el extranjero y, por otro, a las reclamaciones que éstos han hecho llegar al Consejo de la Emigración pidiendo se superara el sistema de plazos preclusivos de opción establecidos sucesivamente por las Leyes 18/1990, 15/1993, y 29/1995», leyes que claramente vinculaban la opción introducida, si bien que con carácter transitorio, al fenómeno de la emigración de españoles al extranjero. Así la Exposición de Motivos de la Ley 18/1990 justifica la opción a la nacionalidad española que introdujo -equivalente a la hoy recogida en el artículo 20, n.º 1, b), del Código civil vigente- como un beneficio «sobre todo, a los hijos de emigrantes que, al nacer, ya no eran españoles. Se estima así que, por medio de la opción que se concede, quedarán solucionadas las ultimas secuelas perjudiciales de un proceso histórico la emigración masiva de españoles, hoy difícilmente repetible».

IMPORTANTÍSIMA RESOLUCIÓN DE LA DGRN PARA LOS HIJOS DE NACIDOS EN EL PROTECTORADO ESPAÑOL EN MARRUECOS ( LOS 44 AÑOS FUERON TERRIRORIOS ESPAÑOLES )

Resolución 18 de septiembre de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra auto dictado por Juez Encargado del Registro Civil Consular en Marruecos, en expediente sobre inscripción de nacimiento y opción a la nacionalidad española.
Más...
PDF (2 págs. - 93 KB.)


En el expediente sobre inscripción de nacimiento y opción a la nacionalidad española, remitido a este Centro en trámite de recurso en virtud del entablado por los interesados contra auto del Encargado del Registro Civil Consular de T. (Marruecos).

Hechos

1. Mediante escrito de fecha 25 de septiembre de 2006, en el Registro Civil del Consulado de España en T., doña S. y don H., ambos de nacionalidad marroquí, manifiestan que ambos son hijos de madre española, que ésta adquirió la nacionalidad española el 27 de mayo de 1950 cuando ambos eran menores de edad, por ello solicitan la nacionalidad española por opción. Adjuntan la siguiente documentación: certificados de nacimiento de ambos, certificado de nacimiento de su madre y certificados de residencia.
Los promotores, nacidos en Marruecos en 1979 y 1980, respectivamente, presentaron sendos escritos solicitando la adquisición de la nacionalidad española por opción basada en que su madre, también nacida en Marruecos, en 1950, era originariamente española y nacida en España (cfr. art. 20.1, b, Cc, en la redacción dada a estos por la Ley 36/2002, de 8 de octubre). Por el Encargado del Registro se dictó auto denegando la solicitud por considerar que no concurrían los supuestos contemplados en el artículo 20.1, a) y b) Cc; el primero, por no haber estado en ningún momento los interesados bajo la patria potestad de un español y el segundo, porque la madre, aunque había recuperado la nacionalidad española de origen no había nacido en España, sino en Marruecos, cuando era Protectorado español. Este auto constituye el objeto de los presentes recursos
La cuestión hay que centrarla en determinar si el Protectorado de España en la zona norte de Marruecos puede considerarse territorio español a los efectos de la legislación española sobre nacionalidad y, en particular, si el nacimiento en dicho territorio durante el período de vigencia de dicho Protectorado permite entender o no satisfecha la exigencia impuesta por el artículo 20, n.º 1, b), del Código civil, en su redacción dada por Ley 36/2002, de 8 de octubre, a fin de permitir el ejercicio de la opción a la nacionalidad española en el mismo establecido, relativa al nacimiento en España de la madre de los optantes, además de la concurrencia en ésta de la condición de española de origen. Esta cuestión ha sido abordada por esta Dirección General en Consulta de 9 de junio de 2006 y en las Resoluciones de 20-1.ª de julio de 2004, 18-2.ª de julio, 4-2.ª y 3.ª de octubre de 2005, y 11 de octubre de 2006, que contienen un cuerpo de doctrina que ha de dar la pauta para la presente resolución.
(...)
Ciertamente, la cuestión relativa a la naturaleza de los territorios del Norte de Marruecos, no fue específicamente tratada en dicha sentencia que sólo contempló un momento histórico de la Comunidad Internacional, a partir de la política de descolonización impulsada por la ONU cuyo impacto se dejó sentir en el derecho español de la época y, en concreto, en el Decreto de 4 de julio de 1958, de provincialización. Sin embargo, las dudas que pudiera suscitar la relación entre el Estado español y el Reino de Marruecos, basadas en el Convenio Franco Español de 27 de noviembre de 1912, cuyo artículo 1 reconoció cierto grado de soberanía marroquí sobre sus territorios del Norte, deben resolverse considerando que durante los 44 años que estuvieron sujetos a la acción protectora y autoridad de España (vid. Real Decreto de 27 de febrero de 1913), fueron territorios españoles, en aplicación de la tesis del Tribunal Supremo recogida en la sentencia de 7 de noviembre de 1999, a los efectos de adquirir la nacionalidad española por residencia abreviada de un año y, también, a los de entender integrado el requisito del nacimiento en España del progenitor del interesado que pretenda ejercer la opción a la nacionalidad española por la vía del artículo 20, n.º 1,b), del Código civil, en su redacción dada por Ley 36/2002, de 8 de octubre. Así lo han sostenido ya las Resoluciones de este Centro Directivo de 18-1.ª de julio de 2004 y de 4-2.ª y 3.ª de octubre de 2005, que hacen aplicación de la citada sentencia al acoger su tesis.
(...)
Esta Dirección General ha acordado, de conformidad con la propuesta reglamentaria:
1. Estimar el recurso y revocar el auto apelado.
2. Declarar que los interesados se encuentran dentro del supuesto del artículo 20.1 b) del Código civil, para ejercitar el derecho de optar a la nacionalidad española.,

NACIONALIDAD ESPAÑOLA , SE PUEDE RENUNCIAR A LA NACIONALIDAD EXTRANJERA EN CUALQUIER ACTO DEL PROCEDIMIENTO DE OBTECIÓN DE NACIONALIDAD POR RESIDENCIA

MINISTERIO DE JUSTICIA
Recursos.- Resolución 17 de septiembre de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra acuerdo dictado por Juez Encargado del Registro Civil Central en expediente sobre inscripción de nacimiento y nacionalidad por residencia.
Más...
PDF (2 págs. - 98 KB.)
II. La cuestión que se suscita en este expediente radica en que al promotor le ha sido concedida la nacionalidad española por residencia, en virtud de lo dispuesto en el artículo 22.2, d) Cc, y manifestó expresamente que no renunciaba a la nacionalidad italiana que venía ostentando, razón por la cual, el Juez Encargado del Registro Civil Central dictó providencia advirtiendo de la necesidad de dicha renuncia (cfr art. 23 Cc) y al no efectuarla, se acordó mediante el auto apelado denegar la inscripción de nacimiento con la marginal de nacionalidad por residencia. En el recurso se alega que la manifestación de renuncia a la nacionalidad española se recogió erróneamente en su comparecencia y que, realmente, su renuncia iba referida a la nacionalidad italiana. Hecha esta manifestación, en el escrito de recurso declara la renuncia expresa a la nacionalidad italiana.

III. La adquisición de la nacionalidad española por residencia requiere para su validez la renuncia a la anterior nacionalidad, salvo en los supuestos exceptuados entre los cuales no se encuentran los ciudadano italianos (cfr. art. 23, b) Cc). Desde luego, no parece que se cometiese error en su comparecencia del día 5 de octubre de 2004 en el Registro Civil de C., porque la claridad de lo que declaró ante el Juez Encargado y suscribió con su firma, junto con la de éste, no deja lugar a dudas acerca de su voluntad de no renunciar a su nacionalidad. Consecuentemente, ha de estimarse ajustado a derecho el auto apelado.

IV. Pero la cuestión que se plantea ahora es la de si podría tomarse en consideración la renuncia a la nacionalidad italiana formulada extemporáneamente por el interesado en el recurso. La respuesta debe ser afirmativa porque la renuncia a la nacionalidad anterior que exige el artículo 23.b) del Código civil como requisito de validez de la adquisición de la nacionalidad española ha sido interpretada por la doctrina oficial de esta Dirección General como un mero requisito formal de «declaración de la renuncia», con independencia de los efectos que tal declaración pueda desplegar para el Ordenamiento jurídico extranjero respectivo, es decir, al margen de que dicha renuncia produzca o no de «iure» la pérdida de la nacionalidad a la que se declara renunciar, ya que lo contrario implicaría subordinar la adquisición de la nacionalidad española a la concepción propia sobre la nacionalidad del Derecho extranjero (vid. Resolución de 24 de septiembre de 1971). Esta consideración meramente formal de la «declaración de renuncia» exigida por el artículo 23 del Código civil ha llevado a algunos autores a abogar por la derogación del requisito, derogación que el legislador español ha acogido, si bien limitadamente para los supuestos de recuperación de la nacionalidad española previamente perdida (cfr. art. 26 C.c., en su redacción dada por Ley 36/2002, de 8 de octubre). A los efectos del presente expediente se ha de retener la idea de que el requisito del art. 23 b) del Código civil tiene carácter formal y que depende tan sólo de la voluntad del interesado, como acto amparado en el principio de la autonomía de la voluntad que no está sujeta a más límites que su no contradicción con el interés u orden público y la ausencia de perjuicios a terceros (cfr. art. 6 n.º 2 C.c.). Además de ello, la renuncia, como acto de disposición que es, requiere que el renunciante tenga plena facultad de disposición y plena capacidad de obrar, y que la manifestación o exteriorización de la renuncia tenga lugar de forma clara, precisa e inequívoca, ya que en ningún caso puede presumirse (vid. Sentencias del Tribunal Supremo de 26 de septiembre de 1983 y 4 de marzo de 1988).
En el presente supuesto se cumplen las condiciones de capacidad en el renunciante, la falta de infracción a los límites señalados por el artículo 6.2 del Código civil, y en cuanto al carácter inequívoco de su manifestación, si bien ha habido contradicción entre la voluntad inicialmente declarada y la manifestada en el recurso, el carácter puramente formal del requisito, el principio del «favor nacionalitatis», el principio de economía procedimental que rige en el ámbito de las actuaciones del Registro civil que exige evitar trámites superfluos (cfr. art. 354 RRC) y que aconseja no reiterar expedientes destinados a un mismo fin práctico, reiteración en la que se incurriría en este supuesto por efecto de la caducidad de la concesión que establece el artículo 224 del Reglamento del Registro Civil, y la manifestación, ahora sí inequívoca, de la voluntad de renunciar a la anterior nacionalidad italiana del interesado vertida en el propio escrito de recurso elevado a este Dirección General, conducen a la conclusión de estimar el recurso interpuesto.

viernes, 26 de octubre de 2007

CICLO DE CINE "PARA GUSTOS COLORES" , ORGANIZADAS POR MPDL CANARIAS EN COLABORACIÓN CON LA FILMOTECA CANARIA.



COMENTARIO : ENHORABUENA CHICOS Y CHICAS DEL TALLER Y MONICA .

FOTAZO , PERSONAS INMIGRANTES EN EL PUERTO DE LOS CRISTIANOS TENERIFE . LA BALLENA LIBERTAD ENTRE MARES , LOS INMIGRANTES SECUESTRADOS POR EL MAR


SIETE PERSONAS INMIGRANTES MUERTAS EN EL MAR Y 50 DESAPARECIDAS . DANTESCO , BASTA YA DE FRONTEX Y FRONTERAS

La situación del cayuco con siete muertos era "dantesca"


MADRID (Reuters) - De "dantesco" calificó el patrón del pesquero español que avistó en aguas del Atlántico, frente a Mauritania, un cayuco con siete muertos y un único superviviente, el panorama en la embarcación de la que se cree que han desaparecido otros 50 inmigrantes.

"Avistamos a un cayuco con el mar en calma, aparentemente no había nadie, se veía vacío, pero nos acercamos porque es nuestra obligación", explicó a Radio Nacional de España el patrón del barco gallego "Tiburón Tercero", José María Abreu.

"Pero cuando nos acercamos vimos una situación dantesca (...) Era horroroso, cuerpos que llevaban 6 ó 7 días fallecidos", añadió, con la voz entrecortada por la emoción.

El suceso ocurrió el miércoles por la tarde-noche, cuando estaban a unas 370-380 millas al oeste de Nuadibú, capital de Mauritania, y volvían a Vigo, dijo Abreu.

Entonces avisaron a las autoridades, y el buque de Salvamento Marítimo "Esperanza del Mar" se encontró hoy con ellos, haciéndose cargo de los cadáveres y del superviviente, a los que trasladará a Canarias.

El rescatado indicó que en el cayuco viajaban 57 personas y llevaban 20 días a la deriva, agregaron las autoridades.

LEER MÁS :

HIJO DE CHILENOS NACIDO ANTES DE LA APLICACIÓN DE LA INSTRUCCIÓN DE 28 DE MARZO Y DE LA REFORMA LEGISLATIVA CHILENA , .....ES ESPAÑOL

Resolución 20 de septiembre de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra auto dictado por Juez encargado del Registro Civil, en expediente sobre declaración de nacionalidad con valor de simple presunción
Más...
PDF (2 págs. - 102 KB.)

Fundamentos de Derecho
I. Vistos los artículos 12 y 17 del Código Civil; 96 de la Ley del Registro Civil; 335, 338 y 340 del Reglamento del Registro Civil y las Resoluciones de 20.2.ª de diciembre de 2004; 23.3.ª de diciembre de 2005 e Instrucción de 28 de marzo de 2007.
II. Se pretende por este expediente que se declare con valor de simple presunción que tiene la nacionalidad española de origen un niño nacido en España el 13 de noviembre de 2005, hijo de padres chilenos. Como está determinada su filiación, la atribución «iure soli» de la nacionalidad española sólo podría fundarse en el artículo 17.1.c) del Código Civil, según el cual son españoles de origen «los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad».
III. Es cierto que la legislación chilena, ha sido modificada por la Ley número 20.050, D.O. de 26 de agosto de 2005 -no recogida en la citada Instrucción de 28 de marzo de 2007 por no haber sido aplicada esta última reforma en ninguna resolución anterior dictada por este Centro Directivo- y que, según el conocimiento que de dicha reforma tiene adquirido esta Dirección General, son actualmente chilenos «iure sanguinis» todas las personas nacidas en el extranjero de padre o madre chilenos. Pero en el presente caso el nacimiento había tenido lugar antes de que dicha reforma estuviese en vigor, por lo que a efectos de la nacionalidad del nacido era de aplicación la legislación chilena vigente al tiempo de su nacimiento, es decir, la anterior a la reforma mencionada, y según dicha legislación los hijos de chilenos nacidos en el extranjero por el solo hecho del nacimiento no adquirían automáticamente la nacionalidad correspondiente a sus padres, la cual solo podía adquirirse por un acto posterior. Se produjo, por tanto, en este caso una situación de apátrida originaria en el nacido, en la cual se imponía la atribución de la nacionalidad española [cfr. artículo 17.1.c) Código Civil].
IV. Tal conclusión, como también se ha dicho con reiteración, se ve reforzada por la aplicación del artículo 7 de la Convención de los Derechos del Niño, en cuanto que establece que el niño tendrá desde su nacimiento derecho a adquirir una nacionalidad y que los Estados Partes velarán por la aplicación de este derecho, «sobre todo cuando el niño resultara de otro modo apátrida».
Esta Dirección General ha acordado, de conformidad con la propuesta reglamentaria:
1.º Estimar el recurso y revocar el auto apelado.

MIGRA , MIGRA , MIGRA , MIGRA , MIGRA ANIMO ANIMO , ANIMO , ANIMO QUE TUS OJOS TRISTES SE TORNEN EN ALEGRE CAMINAR

jueves, 25 de octubre de 2007

LA VICECONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL E INMIGRACIÓN DEL GOBIERNO , NATIVIDAD CANO , ERRADICARÁ LA POBREZA EN EL ARCHIPIELAGO EN CUATRO AÑOS .

El Gobierno confía en erradicar la pobreza en Canarias en 4 años

La viceconsejera de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias, Natividad Cano, dijo ayer en un seminario que es un tiempo corto, pero "tenemos los elementos, las herramientas y la gente".
ACN, Las Palmas
La viceconsejera de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias, Natividad Cano, destacó ayer que el Ejecutivo tiene "la firme confianza" de poder erradicar la pobreza en el Archipiélago en cuatro años.
Según Cano, se trata de un "periodo corto de tiempo si hablamos de la situación de la pobreza y la exclusión social en Canarias", dijo antes de inaugurar el Seminario "A favor de la Inclusión Social: Sensibilización, Movilización, y Debate", ya que "tenemos los elementos, las herramientas y la gente".
En este sentido, destacó que el Gobierno de Canarias sacó la Ley de Inserción, "una de las mejores leyes a nivel de Estado" que "no sólo aporta una ayuda económica sino que obliga a formar para la integración laboral de aquellos grupos más vulnerables de la sociedad canaria".
Con ello se va más allá de "la subvención de caridad del Gobierno" para insertarte en el mercado laboral para que tu puedas asumir esa responsabilidad dentro de la familia o el grupo más vulnerable".
En cuanto a las personas que se encuentran en esa situación en Canarias, Cano señaló que se trataría de unas 200.000, pero que los datos se cerrarán en 2008, cuando se finalice el Plan de pobreza y exclusión social, que intenta "concluir qué grado de pobreza existe en Canarias".
COMENTARIO: QUE MONA NUESTRA CONSEJERA , QUE UTOPICA , ASÍ ME GUSTA ...




FIJENSE LO QUE DICE EL PAPA

EL CONSEJO ECONÓMICO SOCIAL APUESTA POR FAVORECER LA INMIGRACIÓN PORQUE EN 2050 DESAPARECERAN 48 MILLONES DE TRABAJADORES EUROPEOS .

El CES apuesta por favorecer la inmigración porque en 2050 desaparecerán 48 millones de trabajadores europeos


El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, abogó hoy por seguir favoreciendo la contratación de mano de obra extranjera porque, según dijo, 'en 2050 habrán desaparecido 48 millones de trabajadores en la Unión Europea'.

'Si queremos mantener las tasas de trabajadores en Europa, la inmigración no ha hecho más que empezar', indicó en rueda de prensa en Madrid el responsable del Consejo. Así, dijo que, de seguir las tendencias actuales, el total de la población potencialmente activa comenzará a decrecer en el conjunto de la UE-25 en torno a 2010-2011, como lo viene haciendo ya en varios países desde el inicio de la década.

Igualmente, Peña destacó que el 47% de las nuevas altas de jubilación que se registran en España corresponden a jubilaciones anticipadas

PEDAZO CAYUCO , EN LA PLAYA DEL MEDANO TENERIFE

CONCIENCIA 2 : "PATERAS" , REPORTAJE DE TVE 2 EL JUEVES 25 AHORA MISMO

EL MINISTRO DE JUSTICIA , BERMEJO , DICE QUE NADIE CON SENTIDO COMÚN PUEDE RELACIONAR LA DELINCUENCIA E INMIGRACIÓN

Bermejo dice que nadie con sentido común puede relacionar delincuencia e inmigración

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha asegurado hoy que nadie con 'sentido común' puede establecer la 'ecuación falsa' que identifique inmigración con delincuencia.

En una rueda de prensa tras inaugurar la 28 conferencia de ministros europeos de Justicia, Fernández Bermejo, ha considerado que la realidad ha superado 'semejante desenfoque' que identificaba la inmigración y la delincuencia y que 'ya nadie en este país con sentido común' lo cree.El ministro se ha mostrado convencido de que esta opinión es la misma que tiene el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, quien ayer expresó su preocupación por la incidencia cada vez más acusada de la delincuencia protagonizada por inmigrantes.'Pregúntense por este salvaje de Barcelona si era un inmigrante. No, ese nació aquí', ha recordado Bermejo en referencia a Sergi Xavier M.M., que agredió a una menor ecuatoriana en un tren de Barcelona el pasado 7 de octubre.

DOCUMENTAL DEL IES EUSEBIO BARRETO DE LOS LLANOS :" PERSIGUIENDO UN SUEÑO " . IMPRESIONANTE





PARTE SEGUNDA : http://es.youtube.com/watch?v=IiSSHfTdk7M

PARTE TERCERA : http://es.youtube.com/watch?v=Xr7onJr8XeY

COMENTARIO : LA PALABRA DE LAS PERSONAS INMIGRANTES Y EMIGRANTES .... ESA ES LA CLAVE , MUY BUEN TRABAJO CHIC@S DEL INSTITUTO.

RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS DESTINADAS A EMIGRANTES CANARIOS RETORNADOS

1772 Comisionado de Acción Exterior.- Resolución de 10 de octubre de 2007, por la que se acuerda la concesión de ayudas económicas destinadas a emigrantes canarios retornados. [ PDF ]

RESOLUCIÓN DE CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES PARA ONG EN CANARIAS

Presidencia del Gobierno

1770 Comisionado de Acción Exterior.- Resolución de 27 de septiembre de 2007, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la realización de campañas de sensibilización y educación social por las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), efectuada por Resolución de 15 de marzo de 2007. [ PDF ]

1771 Comisionado de Acción Exterior.- Resolución de 3 de octubre de 2007, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos de cooperación al desarrollo realizados por las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), efectuada por Resolución de 15 de marzo de 2007. [ PDF ]

MIGRA , MIGRA , MIGRA , MIGRA , MIGRA , CUANDO TU VAS YO VENGO DE ALLÍ , AUNQUE ME ENCANTARIA ENCONTRARNOS AQUÍ , EN EL LADO SINCERO DEL CORAZÓN

miércoles, 24 de octubre de 2007

JULIA BOUTROS , CANTANTE LIBANESA SENSIBILIZADA CON LAS CONSECUENCIAS DE LAS AGRESIONES AL LIBANO . UN POCO DE MUSICA DE OTROS LADOS DEL PLANETA.





Julia proviene de una madre con una bonita voz, su hermano Ziad Boutros es un famoso compositor y un talentoso músico. Ziad has accompanied his sister in all her music works. Ziad ha acompañado a su hermana en todas sus obras musicales. Julia and Ziad Boutros were influenced by Ziad El Rahabani. Julia y Ziad Boutros fueron influenciados por Ziad El Rahabani.

Cantante libanesa Julia Boutros ha anunciado que ha recaudado 3 millones de dólares desde el año pasado Ahibaii proyecto comenzó. El dinero será donado a las familias de los muertos durante los ataques de Israel contra el Líbano, que tuvo lugar el verano de 2006

COMENTARIO: DEDICADO A MIS JULIAS ..... MI MADRE Y MI HERMANA , MIS DOS PRIMERAS MUJERES Y QUE TANTO ME HAN MARCADO ..... !!!!PARA BIEN JULIETITA!!!!



Intervención Josep Borrell- Pleno Inmigración EN LA UE ... QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE .

MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON ACENTO LATINOAMERICANO

LOS INMIGRANTES PAGAN POR SUS HIPOTECAS HASTA UN 8% MÁS QUE LOS ESPAÑOLES


Intermón denuncia que los bancos abusan de ellos, aunque aportan 5.000 millones al año
Datos de un informe realizado por La Moncloa que ha sacado de un cajón Intermón Oxfam

Los inmigrantes aportan 5.000 millones de euros al año a la economía española.

MADRID.- ¿Trataría igual la sociedad española a un inmigrante si supiera que lleva 5.000 millones de euros en el bolsillo? Imagínese la dimensión de las sonrisas de los directores de bancos, las miradas voraces de los promotores inmobiliarios y las alfombras rojas que desplegarían (sobre todo) los políticos.

Imagínese que se corre la voz y la gente empieza a darse cuenta de lo que significa esta cantidad. ¿Dejaría de abordarse la inmigración como un problema social? Lo mucho que pueden mejorar las cosas con 5.000 millones de euros... Precisamente, los mismos 5.000 millones de euros de beneficios que durante 2005 produjeron... los propios inmigrantes. La cantidad que surge, ni más ni menos, de restar los 23.000 millones que ingresaron en nuestro país y los 18.000 millones que le costaron al Estado.

INTOLERANTES ANÓNIMOS . "ESTABA BORRACHO" DE RACISMO Y XENOFOBIA





LOS LATINOSAMERICANOS INICIAN CAMPAÑA CONTRA LOS VIDEOS RACISTAS , OFENSIVOS Y XENÓFOBOS QUE SE PUBLICAN EN YOUTUBE




la unión de todos los pueblos Latinoamericanos ya que esa será la única forma de salir adelante.
Digamos NO a los que promueven los VIDEOS OFENSIVOS entre las naciones hermanas de Latinoamérica.
Marquemos sus videos para que sean retirados de YouTube.
BASTA YA DE DISCRIMINACIÓN,RACISMO, XENOFOBIA Y ODIO