jueves, 31 de enero de 2008

YA EN 1974 ESPAÑA SUFRÍA UN MOVIMIENTO MASIVO DE INMIGRANTES EN NUESTRO PAÍS ..... LOS POLÍTICOS SON CANSINOS



En mil novecientos treinta y cinco , año en que se dicto la el Decrto de cuatro de octubre porque se regulaba la situación de los extranjeros en España , por razones obvias , no era posible prever el considerable número de extranjeros que anualmente cruzan nuestras fronteras – número que las estadísticas de los últimos años equiparan sensiblemente al de la población total española-, ni el creciente ritmo del fenómeno turístico estimulado por diversas causas y favorecido por la rapidez y facilidad de los modernos medios de comunicación internacional.

Adaptado al momento en que vio la luz , el Decreto citado no puede hoy aportar soluciones adecuadas para regular todas las situaciones a que el actual movimiento masivo da origen.

Se impone, pues , la urgente necesidad de someter a revisión sus preceptos y dar paso a una nueva normativa, dotada de la necesaria flexibilidad y amplitud, que se adapte a la diversas exigencias de las nuevas realidades y confiera a los órganos encargados de vigilar su cumplimiento las facultades indispensables para salvaguardar los intereses generales y el orden público , que pueden resultar afectados por aquellos hechos

"LA GENTE NO SE VA DE SU PAÍS POR GANAS SINO POR HAMBRE. PERO EN CATALUÑA NO CABEN TODOS ".


"La gente no se va de su país por ganas sino por hambre. Pero en Cataluña no caben todos". Esa es la frase contundente y polémica que Duran i Lleida utiliza en varios de los carteles que aparecen en toda Cataluña y que le han valido el mote de "xenófobo". A Convergencia i Unió le preocupa que la llegada de inmigrantes degenere a la cultura cultura.

LATINO COMEDY PROJECT ...... REPITA CUANTO LO REPITA ES BUENISIMO







JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ : "LAS SALAS DE LO CONTENCIOSO QUIEREN AGILIZAR EL TRABAJO A COSTA DE LAS PERSONAS INMIGRANTES"

ASESOR JURÍDICO DE MÁLAGA ACOGE
José Luis Rodríguez: «Las salas de lo contencioso quieren agilizar el trabajo a costa de los inmigrantes»
El abogado mantiene que los nuevos criterios establecidos para asistir de oficio a los extranjeros impiden su acceso a los tribunales. Reclama un reglamento específico para el Centro de Internamiento


ACTIVIDAD. José Luis Rodríguez Candela es abogado y miembro de Málaga Acoge. / CARLOS MORETDesde hace algún tiempo, los abogados de oficio asignados para defender a los inmigrantes necesitan un poder notarial para poder representarlos en los recursos interpuestos en las salas de lo contencioso. El requisito es imposible de cumplir en muchos casos, ya que estas personas han sido expulsadas, devueltas a sus países o están ilocalizables, por lo que los casos se archivan. José Luis Rodríguez, asesor jurídico de Málaga Acoge, denuncia la indefensión que, a su juicio, se está produciendo.

¿Qué ha motivado esa indefensión jurídica de la que usted habla?

El Colegio de Abogados designaba un letrado de oficio para representación y defensa. En ocasiones, la persona había sido expulsada o devuelta, o incluso estaba en España, pero sin contacto con el abogado. En esos casos, el letrado podía interponer una demanda o recurso sin estar presente el extranjero. Por ejemplo, en el caso de las devoluciones que se producen cuando son interceptados en patera, todas las personas están en su país, con una prohibición de entrada de tres años. Antes ganábamos todos los recursos contra las sentencias de devoluciones, porque se estaban dictando si oír al interesado.

¿Qué suponía ganar esos recursos?

Que se anulaba la prohibición de entrada y esa persona podía pedir un permiso, un visado o acogerse a un contingente para entrar de forma legal.

¿Y que ha ocurrido?

En un momento determinado, se produce un movimiento de jueces de Madrid, que están hartos, según dicen, de que la extranjería colapse la administración de justicia. Solución: el turno de oficio no puede otorgar la representación al abogado, sólo la defensa. Por lo tanto, el extranjero tiene que estar presente u otorgar un poder ante notario al letrado.

¿Y si no es así no hay nada que hacer?

Si no localizo a mi cliente o no consigue un poder notarial, el caso se archiva. Se están quitando un montón de asuntos a costa de causar una verdadera indefensión al extranjero. Ahora, por ejemplo, todas las sentencias de devoluciones, que se ganaban, no las podemos recurrir, y nos las archivan.

¿Y que van a hacer?

Estamos atados de pies y manos. Quieren agilizar la jurisdicción contenciosa a costa de los derechos de los extranjeros inmigrantes, que ven privado su acceso a los tribunales. Esto está en Estrasburgo.
LEER MÁS , INCREIBLE :

VIDEO CAMPAÑA GRACIOSO , PERO TEMA SERIO ... .¿TE DESCRIMINAN EN EL CULTO ?

LA MITAD DE LOS JÓVENES QUE VIVEN CON SUS PADRES SERÍAN POBRES SI SE EMANCIPARAN .

La mitad de los jóvenes que viven con sus padres serían pobres si se emanciparan

El informe sobre inclusión social en España elaborado por la Obra Social de Caixa Catalunya establece que una de cada diez personas vive en la pobreza. Los datos del estudio revelan que las medidas políticas protegen a las personas mayores de las situaciones de carestía severas, pero no de las moderadas.

EFE, Barcelona
Casi la mitad de los jóvenes españoles de 26 a 35 años que viven con sus padres serían pobres si se emanciparan, lo que supondría multiplicar por cuatro la tasa de pobreza existente en la actualidad en esta franja de edad.
Así se desprende del "Informe de la inclusión social en España 2008", de la Obra Social de Caixa Catalunya, en el que, por primera vez, se analiza la evolución de la pobreza en el conjunto del país teniendo en cuenta los diferentes ciclos de vida de la población

ESPAÑA BUSCA ENTRE LOS INMIGRANTES PELUQUEROS DE PERROS Y ENTERRADORES

España busca entre los inmigrantes a peluqueros de perros y enterradores

JUAN FERNÁNDEZ-CUESTA. MADRID.

Ocupaciones de difícil cobertura. Por ejemplo, peluquero de perros, o sepulturero. Bodeguero vinícola (así aparece) o bailarín de salas de fiesta. También heladero. Cada tres meses, el Servicio Público de Empleo Estatal elabora un catálogo de ocupaciones de difícil cobertura. Son puestos de trabajo que, por una determinada circunstancia, en una provincia concreta, o en muchas, no se encuentran personas dispuestas a asumir esas funciones. Y son ofrecidas a extranjeros.

El catálogo es elaborado «de acuerdo con los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas y permite que los empleadores insten la tramitación de autorizaciones para residir y trabajar dirigida a trabajadores extranjeros cuando las vacantes de los puestos de trabajo que necesiten cubrir lo sean en ocupaciones incluidas en el citado catálogo». O sea, que en España hacen mucha falta pastores en las dos Castillas y en alguna provincia más, como Álava. En total son once.

En muchas provincias lo que se necesitan son deportistas profesionales y entrenadores deportivos. Esas ocupaciones son demandadas por toda España, de Galicia a Murcia y de Cataluña a Canarias. Incluso se da la circunstancia de que en una comunidad autónoma (Extremadura) exclusivamente se demandan esas dentro de esta lista de ocupaciones de difícil cobertura.

MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA..... NO ESTÁN DESTRUYENDO ESOS HACKER ANTIINMIGRACIÓN ....AUNQUE NOS SILENCIEN , LUEGO EXISTO

miércoles, 30 de enero de 2008

INCREIBLE , LOS INMIGRANTES SON LOS MAS VALIENTES ,LOS MÁS EMPRENDEDORES, LOS QUE MÁS ARRIESGAN , LOS MEJORES ... TE QUIERO MISS JEKYLL "ESPERANZA "








MISIS HIDE:

"Vienen muchos extranjeros a delinquir porque es muy barato delinquir en España"

AHH AHHHHHHHHHHHHHHHHJJJJJJJJJJJJJJJ AHHHHHHHHHHHAJJJJJJJJJ





Este acuerdo se inspiró en la necesidad de evitar que los niños que quedaran en territorio extranjero, a resultas de guerras conflictos y otras circunstancias muy excepcionales, pudieran verse desvalidos y expuestos al hambre, enfermedad no atendida, marginalidad o abusos de diverso género.


Sin embargo, la ciudadanía canaria, y la española, observan con estupor cómo el paraguas de la mentada Convención está amparando a jóvenes que en modo alguno han quedado solos en Canarias por ninguna de las circunstancias que estaban en la mente del legislador sino porque deliberada, planificada e ilegalmente se han introducido en nuestras islas o en la Península.



COMENTARIO : Resulta que los menores se arriesgan sus vidas para hacer un poco de turismo por el teide y molestarnos .un poco o un mucho


Yo resuelvo expulsar de nuestros corazones a este ciudadano por indigno




y yo denuncio al día por incumpliar el Artículo 17 de la Convención del niño y a los poderes públicos por permitir este alarido de insolidaridad .


Los Estados Partes reconocen la importante función que desempeñan los medios de comunicación y velarán por que el niño tenga acceso a información y material procedentes de diversas fuentes nacionales e internacionales, en especial la información y el material que tengan por finalidad promover su bienestar social, espiritual y moral y su salud física y mental. Con tal objeto, los Estados Partes:
a) Alentarán a los medios de comunicación a difundir información y materiales de interés social y cultural para el niño, de conformidad con el espíritu del artículo 29;
b) Promoverán la cooperación internacional en la producción, el intercambio y la difusión de esa información y esos materiales procedentes de diversas fuentes culturales, nacionales e internacionales;
c) Alentarán la producción y difusión de libros para niños;
d) Alentarán a los medios de comunicación a que tengan particularmente en cuenta las necesidades lingüísticas del niño perteneciente a un grupo minoritario o que sea indígena;
e) Promoverán la elaboración de directrices apropiadas para proteger al niño contra toda información y material perjudicial para su bienestar, teniendo en cuenta las disposiciones de los artículos 13 y 18.

.



LO QUE FALTABA YA ..... A POR LOS MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS

..


ESTO PASA EN FRANCIA Y CIERRAN EL PERIÓDICO Y DEFENESTRAN AL INDIVIDUO ESTE .

.


SINVERGUENZA

.

VER SECCIÓN POR AQUÍ DE ESTA PÁGINA:



¿SABÍAN QUE CIENTOS DE DOMINICANOS LLEGAN ANUALMENTE A LOS EEUU A TRAVÉS DE PUERTO RICO EN "YOLAS"?


¿Sabían que cientos de nacionales dominicanos llegan anualmente a los Estados Unidos a través de Puerto Rico en pequeñas embarcaciones conocidas como "yolas"? Muchas de estas personas, en busca de una mejor vida, lo arriesgan todo por cruzar el traicionero Canal de la Mona, esquivando patrullas de la Guardia Costera, para llegar a algún punto en la costa oeste o norte de la isla.
....Fue en uno más de esos viajes en yola que salen desde el poblado nororiental de Nagua que aquella mujer con siete lunas en el vientre decidió lanzarse a la aventura, buscando un nuevo sol que legar a su hijo por venir. Entre la ansiedad que provocaba aquel mar interminable y la incertidumbre del arribo a unas playas ajenas, el vientre reventó sin pedirle permiso al tiempo. De la alegría colectiva se pasó muy frágilmente a la desesperación cuando, a borbotones, el azul que circundaba la yola se fue transformando en un rojo intenso y angustioso. Los buitres del mar que habitan el Canal de la Mona, olfateando tan llamativas presas, comenzaron a merodear la débil embarcación. El pánico se convirtió en preludio de la frialdad, el individualismo y la deshumanización de muchos. Aquellos que todavía mantenían su fibra humana resistieron el embate de éste, pero el peso del número en aquella votación fue a favor de los aterrorizados. Después de todo, pensarían algunos, al restar y sumar, ¿que valen dos vidas cuando hay decenas en peligro de perderse? Los números y la "democracia" que mediaron pudieron más que la compasión y, así, el ciego impulso colectivo entregó el botín a los temibles tiburones
VER MÁS EN :

MÉDICOS SIN FRONTERAS . LAS 10 CRISIS MÁS OLVIDADES DEL 2007


CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO PARA LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE TRATO Y NO DISCRIMINACIÓN DE LAS PERSONAS POR ORIGEN RACIAL O ÉTNICO .

Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y No Discriminación de las Personas por el Origen Racial o Étnico.- Orden TAS/113/2008, de 23 de enero, por la que se convoca el proceso selectivo para la designación de los vocales del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y No Discriminación de las Personas por el Origen Racial o Étnico, en representación de las organizaciones y asociaciones cuya actividad esté relacionada con la promoción de la igualdad de trato y no discriminación de las personas por su origen racial o étnico.
Más... (2008/01609)
PDF (2008/01609; 7 págs. - 199 KB.)
Convocatoria.-A efectos de la constitución del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y No Discriminación de las Personas por el Origen Racial o Étnico, regulado por el Real Decreto 1262/2007, de 21 de septiembre, se convoca el proceso selectivo de organizaciones y asociaciones para la designación de los vocales y suplentes, en representación de las organizaciones y asociaciones cuya actividad esté relacionada con la promoción de la igualdad de trato y no discriminación de las personas por su origen racial o étnico.
.
Segundo. Requisitos de participación.-Las organizaciones y asociaciones que deseen participar en esta convocatoria para la designación de los vocales y suplentes del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y No Discriminación de las Personas por el Origen Racial o Étnico, a los que se refiere el apartado Primero, deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en el correspondiente Registro Administrativo.
b) Carecer de fines de lucro.
c) Tratarse de entidades que realicen actividades relacionadas con la igualdad de trato y no discriminación de las personas por su origen racial o étnico.
d) Implantación territorial de ámbito estatal u ocupar al menos una posición preeminente en varios ámbitos territoriales.
e) Disponer de suficiente estructura y capacidad de gestión.

ACCIÓN FORMATIVA EN EL AYUNTAMIENTO DE ARONA PARA SUS TRABAJADORES , DENTRO DEL PROYECTO "ILIA" .GRACIAS ARONA POR LA ACOGIDA



COMENTARIO: GRACIAS A TODOS/AS LOS FUNCIONARIOS DEL AYUTAMIENTO DE ARONA POR LA ACOGIDA........ ESPECIALMENTE A BEATRIZ QUE ESTÁ HACIENDO UN MAGNÍFICO TRABAJO EN EL SUR .

DOS ARGENTINOS A LOS QUE SE NEGÓ LA ENTRADA EN ESPAÑA DEMANDAN AL ESTADO ESPAÑOL

responden que no reunían los requisitos para entrar en el país
JESÚS GARCÍA/ EUROPA PRESS - Barcelona/ Buenos Aires - 29/01/2008



Una pareja de bailarines argentinos ha presentado una demanda contra el Estado español ante un tribunal de la ciudad de Córdoba, la segunda en importancia de Argentina, por haber sido maltratados y discriminados cuando llegaron al aeropuerto de Barcelona, donde fueron retenidos durante 48 horas y expulsados del país. La Policía Nacional señaló ayer que la pareja incumplía algunos de los requisitos exigidos a los extranjeros para entrar en el país.
La Policía Nacional defendió ayer la decisión de expulsar a la pareja argentina, ya que incumplía algunos de los requisitos exigidos a los extranjeros para entrar en territorio nacional. Walter y María Silva no tenían alojamiento ni reserva hotelera, no disponían de carta de invitación y traían menos de 100 euros entre los dos?, explicaron ayer fuentes del cuerpo policial
La Ley de Extranjería establece que los extranjeros que desean entrar en España deben acreditar 60 euros por día y persona. Las mismas fuentes aseguraron que la pareja no recibió, en ningún caso, un trato discriminatorio, que fue asistida por una letrada y que permaneció retenida en el aeropuerto de El Prat menos de 24 horas

martes, 29 de enero de 2008

TITULAR DE NOTICIA DENUNCIABLE : "LOS PAPELES DE LOS EXTRANJEROS SATURAN LOS REGISTROS CIVILES EN LA PALMA .

Los papeles de los extranjeros saturan los registros civiles (La Palma)

El secretario de Salud Laboral, Formación y Empleo del sindicato Comisiones Obreras (CC OO), Santiago Hernández, ha denunciado «la situación insostenible» que padecen los Registros Civiles adscritos a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. Asegura que hay «escasez de personal». Un funcionario del Cuerpo de Tramitación procesal y una administrativa se encargan de dar salida a todos los expedientes en cada uno de los registros.

Las modificaciones legislativas de los últimos años han obligado a los Registros Civiles a asumir nuevas competencias. A esto hay que añadir, según CC OO, que la Dirección General de Registros y del Notariado ha ampliado las tareas a realizar en los mismos. «Este incremento de trabajo no ha tenido un lógico aumento de plantilla», señaló Santiago Hernández.

En La Palma, la documentación relacionada con la población extranjera que reside en la Isla es la que está atascando estos servicios. «Los expedientes de nacionalidades, de matrimonios de extranjeros con españoles o de adopciones internacionales, se han multiplicado», afirma Juan Carlos Rodríguez, funcionario del Registro Civil de Los Llanos de Aridane. «Además, si el extranjero tiene hijos menores de 18 años, optan a la nacionalidad española, y ese trámite también tenemos que hacerlo nosotros», explica.
.
COMENTARIO :
.
PRIMERO RESULTA QUE PARECE QUE HAY VARIOS REGISTROS CIVILES EN LA PALMA ( DA LA SENSACIÓN QUE HAY MUCHOS), PUES HAY DOS
.
SEGUNDO.-PARECE QUE EL MATRIMONIO ES COSA Y DECISIÓN DEL EXTRANJERO , QUE OBLIGA AL ESPAÑOL/A A CASARSE . ¿POR QUÉ NO DICE QUE EL REGISTRO ESTÁ COLAPSADO DE AVIDOS CANARIOS QUE QUIEREN CASARSE CON EXTRANJERAS ? . RESULTA QUE EL EXTRANJERO ES EL QUE PREVALECE EN LA ESTADÍSTICA.
.
TERCERO.- SE CONSTATA QUE LA ADOPCIÓN INTERNACIONAL ES UN TEMA DE EXTRANJEROS ..... ¿¿????. DONDE SE HA VISTO QUE EL AUMENTO DE ADOPCIONES SEA CULPA DE LOS EXTRANJEROS. ¿ CUANTOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CANARIOS HAN ADOPTADO A "MENORES EXTRANJEROS EN DESAMPARO INTERNACIONAL " . RESULTA PUES QUE ESTOS MENORES EXTRANJEROS SON CULPABLES DE LOS RETRASOS EN LA JUSTICIA LOS CANARIOS SOMOS ENTONCES EXTRANJEROS...
.
CUARTO.- «Además, si el extranjero tiene hijos menores de 18 años, optan a la nacionalidad española, y ese trámite también tenemos que hacerlo nosotros" DICE EL FUNCIONARIO . ME QUIEREN DECIR QUE LEGISLACIÓN PERMITE QUE LOS HIJOS DE EXTRANJEROS PUEDAN OPTAR A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA . QUE YO SEPA PUEDEN OPTAR POR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA AQUELLAS CUYO PADRE O MADRE HUBIERA SIDO ORIGINARIAMENTE ESPAÑOL Y NACIDO EN ESPAÑA (ART. 20 DEL CÓDIGO CIVIL )
.
QUINTO.- NO SE DESTACA EN EL TITULAR LA FALTA DE PLANTILLA , DE PERSONAL DE RECURSOS O DE CANARIOS EN LOS JUZGADOS . ¿ QUIZÁS SEA ESTO ÚLTIMO LO IMPORTANTE Y LO QUE TIENE COLAPSADO DE LOS REGISTROS CIVILES ?

ANTONIO BAÑON . JORNADAS TÉCNICAS SOBRE INMIGRACIÓN ORGANIZADAS POR LA FUNDACIÓN PEDRO GARCÍA CABRERA .ENTREVISTA .


ANTONIO BAÑÓN / PROFESOR DE ANÁLISIS LINGÜÍSTICO Y DISCURSIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

"La imagen de la inmigración que ofrecen los medios puede condicionar a la sociedad" (Canarias)

No en vano, este filólogo e investigador murciano es el principal impulsor del proyecto ALDIMA (Análisis Lingüístico y Discursivo de la Inmigración en España). La pasada semana estuvo en las Islas, donde participó en unas jornadas técnicas sobre inmigración organizadas por la Fundación Pedro García Cabrera.

- ¿Cómo llega un filólogo a interesarse por la inmigración?

"Desde hace 20 años trabajo en dos líneas de investigación: por un lado, el análisis del discurso oral, cómo se habla; y por otro, el análisis crítico. Se trata de observar cómo se abordan temas de relevancia social, como la salud, la violencia de género, el medio ambiente o la inmigración. En este terreno concreto empecé a trabajar en 1994, cuando la inmigración era un tema que apenas se trataba en los medios en España. En 1996 publiqué un primer libro sobre Racismo y Discurso Periodístico, y desde entonces he publicado seis más sobre este fenómeno".

- El hecho de trabajar en Andalucía, que es otra zona de gran flujo migratorio, le habrá ayudado a contextualizar el tema, ¿no?

- Bueno, yo empecé como profesor en la Universidad de Murcia, y allí hice mis primeros estudios sobre personas emigradas, a principios de los 90. En Almería he intensificado la sensación que tenía sobre el problema de la inmigración que descubrí en Murcia".

LEER MÁS :
http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/265966/

EL GOBIERNO DE CANARIAS TRASLADA A 18 MENORES INMIGRANTES A UNA VIVIENDA HOGAR DE PONFERRADA . ( LEÓN )


El Gobierno de Canarias traslada a 18 menores inmigrantes a una vivienda hogar de Ponferrada
El centro ha preparado un proyecto educativo para estos menores, de entre 13 y 16 años y de origen subsahariano


Un grupo de dieciocho menores extranjeros, no acompañados y tutelados por la Consejería de Bienestar Social y Juventud del Gobierno de Canarias fueron trasladados ayer a una vivienda hogar que gestiona la organización Hechos-Dundu, en Ponferrada (León).«Este traslado se enmarca dentro de los acuerdos que el Gobierno canario lleva a cabo con diferentes entidades sin ánimo de lucro ubicadas en distintas comunidades autónomas, con el fin de ir derivando a los niños que van llegando a nuestras costas en pateras o cayucos», ha señalado la consejera canaria Inés Rojas.La organización sin ánimo de lucro Hechos-Dundu, que será la encargada de gestionar este centro, ha ofrecido al Gobierno canario un proyecto educativo y de atención a estos menores que garantizará su formación con vistas al futuro.La Junta de Castilla y León ha informado además de la procedencia de estos menores de entre 13 y 16 años: 6 son de Mali, 4 de Senegal, 3 de Ghana, 2 de Guinea Bisau, 2 de Mauritania y uno de Gambia.La Administración autonómica castellana y leonesa recuerda que otros centros de acogida de la comunidad, como la salmantina Fundación Armenteros y la segoviana ACCEM, han recibido a 35 y 10 menores respectivamente desde finales del pasado 2007. «De este modo, son 63 los menores extranjeros no acompañados procedentes de la comunidad canaria que han venido a nuestra Comunidad fruto de la colaboración solidaria entre el gobierno regional de Castilla y León y el gobierno canario pero fuera del protocolo de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales», según se afirma desde la Consejería de Familia.TutelaLos niños trasladados proceden de los dispositivos de emergencia para la atención de menores extranjeros no acompañados ubicados en Tegueste y La Esperanza (Isla de Tenerife). En todos estos casos, por su voluntad, es el Gobierno Canario el que mantiene la tutela de los menores, ya que la negociación se ha hecho directamente entre la Comunidad canaria y la entidad correspondiente, «aunque la Junta de Castilla y León ha realizado las tareas pertinentes de apoyo y coordinación como muestra de la sensibilidad y la solidaridad del gobierno con la problemática existente en la Comunidad canaria», añaden las mismas fuentes.

AUTORIZADA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS EN SAN BARTOLOMÉ ( LANZAROTE )


El Consejo de Ministros ha autorizado la construcción de un Centro de Internamiento de Extranjeros en San Bartolomé (Lanzarote), sobre los terrenos del antiguo Polvorín, adscritos al Ministerio de Defensa.

El excepcional interés público y la urgencia en la ejecución de este proyecto habían sido declarados por el Ministro del Interior, con el fin de dar cumplimiento a las previsiones de la legislación de extranjería y garantizar a las personas internadas un lugar adecuado para este uso, superando así las situaciones de provisionalidad con que a veces ha tenido que afrontar la inmigración irregular que llega a las Islas Canarias.
FUENTE : CONSEJO DE MINISTROS
COMENTARIO : YA ESTÁ BIEN .... MENOS MEDIDAS SANCIONADORAS Y MÁS MEDIDAS INTEGRADORAS ...
PORQUE NO SE CUMPLEN LOS DESIGNIOS DEL PILAR FUNDAMENTAL DE LA INTEGRACIÓN QUE ES EL REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA (IRONÍA).....
SEGÚN ...EL REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA :

CAPÍTULO II. LOS CENTROS DE MIGRACIONES.

Artículo 163. La red pública de centros de migraciones.

1. Para el cumplimiento de los fines de integración social que tiene encomendados, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales dispondrá de una red pública de centros de migraciones, que desempeñarán tareas de información, atención, acogida, intervención social, formación y, en su caso, derivación, dirigidas a la población extranjera.
Igualmente podrán desarrollar o impulsar actuaciones de sensibilización relacionadas con la inmigración.

2. En particular, la red de centros de migraciones podrá desarrollar programas específicos dirigidos a extranjeros que tengan la condición de solicitantes de asilo o del estatuto de apátrida, refugiados, apátridas, beneficiarios de la protección dispensada por el artículo 17.2 de la Ley 5/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de asilo y de la condición de refugiado, inmigrantes que lleguen a España en virtud del contingente anual de trabajadores extranjeros, así como a extranjeros que se hallen en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. Corresponderá a la Dirección General de Integración de los Inmigrantes determinar los programas que vayan a desarrollar por los centros de migraciones, así como sus destinatarios.

3. La red de centros de migraciones estará integrada por los centros de acogida a refugiados regulados en la Orden Ministerial de 13 de enero de 1989, los centros de estancia temporal de inmigrantes en Ceuta y Melilla, así como, en su caso, por los centros de nueva creación. Los centros integrados en la red de centros de migraciones se regirán por un estatuto común, sin perjuicio de la posibilidad de que los distintos centros desarrollen programas destinados a colectivos determinados, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado anterior.

FORO SOCIAL MUNDIAL MARRUECOS . COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE MIGRANTES , REFUGIADOS Y DEMANDANTES DE ASILO




'''COMUNICADO FINAL DE LA ASAMBLEA DE MIGRANTES'''

Comunicado de la Asamblea de Migrantes, Refugiados y Demandantes de Asilo

Nosotros, refugiados, demandantes de asilo, migrantes y actores de organizaciones de apoyo a migrantes venidos de Europa, África, América y África; hemos celebrado una asamblea de inmigrantes en el margen del Foro Social Marroquí el 27 de enero 2008 en Bouzinika.

Después de los intercambios, de los análisis y tras compartir experiencias;

Nosotros participantes de esta Asamblea,
considerando la incriminación, las violaciones masivas de derechos y libertades fundamentales y los atentados a la dignidad humana, de los cuales somos víctimas los migrantes, los refugiados y los demandantes de asilo, tanto en los países de acogida como en los países de tránsito,

Considerando los arrestos de inmigrantes el 25 de enero 2008 en Rabat, durante el desarrollo del Foro Social Marroquí en Bouzinika;

1. Denunciamos las prácticas de arresto, de retención, de encierro, de expulsión y de explotación de los migrantes, refugiados y demandantes de asilo.

2.-Rechazamos las políticas de acuerdos entre los países del norte y del sur sobre las migraciones

3. Exigimos :

-la libertad de circulación y de establecimiento en todas partes y por todos.
-El respeto y aplicación de las convenciones y tratados internacionales y regionales sobre migraciones.
-La regularización de todos los sin papeles.

4. Decidimos:

-La creación de una plataforma internacional de migrantes, refugiados y demandantes de asilo
-La apropiación por los migrantes, los refugiados y los demandantes de asilo de días internacionales: especialmente el 8 de marzo, el 20 de junio, el 10 de diciembre y el 18 de diciembre para grandes mobilizaciones sobre las cuestiones de migraciones y derechos de asilo.
-La puesta en sinergia de acciones comunes y concertadas entre los actores del Norte y del Sur.

Fait à Bouzinika, le 27 janvier 2008.
L’ASSEMBLEE DES MIGRANTS



[TEXTO ORIGINAL EN FRANCÉS]

'''COMMUNIQUE FINAL DE L’ASSEMBLEE DES MIGRANTS'''

Nous, Réfugiés, Demandeurs d’asile, migrants et les acteurs des organisations de soutient aux migrants venant de l’Europe, de l’Amérique et de l’Afrique ; avons tenu une Assemblée des migrants en marge du Forum social Marocain le 27 janvier 2008 à Bouzinika.

Après des échanges, des analyses et de partage d’expériences,
Nous participants de cette Assemblée ;

Considérant l’incrimination, les violations massives de droits et libertés fondamentaux et les atteintes à la dignité humaine, dont sont victimes les migrants, les réfugiés et les demandeurs d’asile, tant dans les pays d’accueil et dans les pays de transit,

Considérant les arrestations des migrants le 25 janvier 2008 à Rabat, alors que se déroule le Forum Social Marocain à Bouzinika ;

1. Dénonçons les pratiques d’arrestation, de rétention, d’enfermement, de refoulement et d’exploitation des migrants, réfugiés et demandeurs d’asile.

2. Rejetons les politiques et accords entre les pays du Nord et du Sud sur les migrations.

3. Exigeons :
- la liberté de circulation et d’établissement partout et pour tous.
- Le respect et l’application des conventions et traités internationaux et régionaux sur les migrations.
- La régularisation de tous les sans papiers.

4. Décidons :

- La mise en place d’une plate – forme internationale des migrants, des réfugiés et des demandeurs d’asile.
- L’appropriation par les migrants, les réfugiés et les demandeurs d’asile des journées internationales ; notamment le 08 Mars, le 20 juin, le 10 décembre et le 18 décembre pour les grandes mobilisations sur les questions des migrations et des droits d’asile.
- La mise en synergie des actions communes et concertées entre les acteurs du Nord et du Sud.


Fait à Bouzinika, le 27 janvier 2008.
L’ASSEMBLEE DES MIGRANTS

BASES DE COTIZACIÓN PARA EL AÑO 2008


Seguridad Social.- Orden TAS/76/2008, de 22 de enero, por la que se desarrollan las normas de cotización a la Seguridad Social, Desempleo, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional, contenidas en la Ley 51/2007, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2008.
Más... (2008/01466)
PDF (2008/01466; 14 págs. - 457 KB.)

lunes, 28 de enero de 2008

GRACIAS A LA FUNDACIÓN PEDRO GARCÍA CABRERA POR HABERME DADO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER Y "DISFRUTAR" Y REENCONTRARME CON LAS EMOCIONES ...





MARIPOSAS , ROBERTO , OLGA Y LORENZO CACHÓN

UN JUEGO PELIGROSO . ATREVIDO E INTERESANTE JUEGO PARA NIÑAS/OS Y NO TAN NIÑAS/NIÑOS. MANOS UNIDAS . ATRÉVETE


¿Quieres saber cómo cambiar el mundo? Juega a 'Un juego peligroso'


Manos Unidas presenta un juego online para “concienciar a los jóvenes de los problemas del mundo” y mostrar alternativas reales para cambiarlo. ‘Un juego peligroso’ pretende ser una herramienta educativa para jóvenes mayores de 14 años.


¿Cuántas personas sobreviven con menos de un euro al día? ¿Sabes qué pasa en la ciudad mexicana de Ciudad Juárez? ¿Por qué lucha el Ejército Zapatista de Liberación Nacional? ¿Qué tanto por ciento del gasto militar haría falta invertir para hacer posible el acceso a agua potable a todo el mundo?


Estas son algunas de las preguntas a las cuales deberás enfrentarte si juegas a Un juego peligroso, una herramienta multimedia creada por Manos Unidas que ha convertido el mapa del mundo en un tablero en el cual, para adelantar, hace falta responder correctamente a preguntas relacionadas con los Objetivos del Milenio, la cooperación, la paz y las relaciones Norte-Sur.


SENEGAL . DOCUMENTAL .

"EL FOTOGRAFO DEL ÉXODO" DE TVE 3 , FOTOGRAFO JUAN MEDINA DE LA AGENCIA REUTERS .... QUE TRAGEDIA DIOS

FUNDACIÓN PROYECTO BOSCO . TALLER OCUPACIONAL DE TEGUESTE

COMENTARIO : CUIDADO CON LA DISTRIBUCIÓN DE IMÁGENES DE MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS . ¿ESTÁ PROHIBIDO?

CENTRO DE ORIENTACIÓN PARA INMIGRANTES DE ARRECIFE (MPDL CANARIAS ). ÓSCAR DE LEÓN COORDINADOR


ÓSCAR DE LEÓN: "Si se gestiona correctamente la inmigración se evita el rechazo entre culturas"


Óscar de León Fontes es el coordinador del recientemente abierto Centro de Orientación para Inmigrantes de Arrecife (COI). Aquí habla del proyecto y, en general, del fenómeno migratorio en Lanzarote y Canarias.
GREGORIO CABRERA - ARRECIFE


—¿Cómo y para qué surge este Centro de Orientación para Inmigrantes en Arrecife?—


El centro está promovido por el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias y tiene unas áreas de trabajo muy concretas. El objetivo general de este centro es trabajar sobre todo en la integración social, cultural y educativa... Buscamos una integración integral a través de la oferta de varios servicios específicos como el de orientación jurídica o el laboral.
—¿Este centro nace por las lagunas de la administración pública en el apoyo a los inmigrantes que llegan a Canarias en general y a la isla de Lanzarote en particular?—
Nuestro trabajo es ofrecer funciones específicas que no cubren las administraciones públicas, porque nosotros sí estamos especializados en extranjería y en el trabajo directo con los inmigrantes. En un servicio social de una institución pública a todas las personas se les trata por igual. Nosotros partimos del trato de la diferencia. No se puede tratar igual a un árabe, que tiene un idioma y una cultura particulares, que a una persona que proceda de Latinoamérica, que no tiene dificultades en el acceso a la información ni con el idioma. Entonces, en esta línea, intentamos ponernos en contactos con traductores y con quien haga falta para prestar un asesoramiento efectivo. Ciertos servicios sí están concebidos para cubrir carencias de las administraciones públicas. Ahí hablamos, por ejemplo, del asesoramiento a colectivos de inmigrantes: cómo crear una asociación, cómo fortalecer sus estructuras internas... Este tipo de campo no se está trabajando en las administraciones públicas, al igual que el asesoramiento legal y gratuito. Hay algunas oficinas de información en Arrecife y Tías pero no se hace a nivel insular. Además, nosotros abrimos por la tarde y ofrecemos servicios itinerantes.

LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES QUE EMIGRARON EN LOS 60 TAMBIÉN ERAN "SIN PAPELES" .


La mitad de los españoles que emigraron en los 60 también eran 'sin papeles'


Un estudio de la Universidad San Pablo-CEU demuestra que una buena parte de aquellos que acudieron a Alemania o Suiza a trabajar lo hicieron de forma irregular
Europa Press Madrid 24/01/2008 28 comentarios + 23 - 7 (30 votos)
Sólo la mitad de los españoles que emigraron a Europa en los sesenta lo hicieron con contrato y de forma legal, según un estudio de la profesora Blanca Sánchez Alonso, presentado este miércoles por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid.


CUMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN MUJERES POR LA PAZ Y ACCIÓN SOLIDARIA CON PALESTINA Y LA ONG AL-ZAITUN SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS PALESTINOS .


Ante los últimos acontecimientos ocurridos y la mayor gravedad de la situación a la que la población palestina se ve sometida ultimamente, especialmente en Gaza, la Comunidad Palestina en Canarias, la Asociación Mujeres por la Paz y Acción Solidaria con Palestina y la ONG Al-Zaitun hacen público el siguiente COMUNICADO:


Expresamos nuestro infinito dolor y nuestra consternación como seres humanos ante el sufrimiento del millón y medio de personas que permanecen acorraladas en Gaza sin que se permita que hasta ellas llegue la ayuda humanitaria de alimentos, agua, medicinas o suministro de energía, con todo lo que estas carencias conllevan. El castigo colectivo que supone el cierre total de las fronteras impuesto por Israel no tiene otro objetivo que arrastrar hasta la desesperación y la muerte a toda la población.

Denunciamos que se permita a Israel convertir a Gaza en un inmenso campo de concentración y construir en el territorio palestino de Cisjordania un Muro, de 700 km de longitud y 9 metros de altura, alrededor de los núcleos de población, convirtiendo a Palestina en la mayor prisión a cielo abierto conocida en el mundo y tolerada por muchos de los supuestos países defensores de los Derechos Humanos.


Expresamos asimismo nuestra indignación ante la pasividad de los gobiernos de la comunidad internacional que permiten a Israel la imposición de estos y otros castigos colectivos, expresamente condenados por la ley internacional, mientras la maquinaria de guerra de la Ocupación sigue actuando sin compasión sobre la población civil palestina.


Exigimos la suspensión de los acuerdos comerciales preferentes que la Unión Europea mantiene con Israel en tanto en cuanto su gobierno no respete los Derechos Humanos, la Ley Internacional, las Resoluciones de la ONU y el Dictamen del Tribunal Internacional de La Haya que condena el Muro del Apartheid.


Sabemos que la paz no puede avanzar con el lenguaje de la guerra, sabemos que el juego salvaje de los intereses económicos pretende equiparar a la víctima con el verdugo que impone a la población palestina su política racista de apartheid.


Todos los límites se han sobrepasado porque 60 años son más que suficientes y el dolor sufrido por un pueblo no supone justificación para provocar dolor a otro pueblo que, además, no fue responsable del daño causado en principio.


La población canaria, en la que nuestras familias se han integrado desde hace muchos años, no es indiferente al esfuerzo que Palestina sigue haciendo por existir y resistir, ni a las continuas injusticias que sufre a diario su pueblo.


Agradecemos enormemente las muestras de solidaridad que recibimos por parte de quienes conocen la realidad del conflicto israelí-palestino y sabemos que a través de este comunicado sus voces se unen a las nuestras para gritar a la humanidad entera pidiendo justicia, el fin del asedio a Gaza, el fin de la Ocupación israelí y la libertad para Palestina.



ENCUENTRO "MIRADAS COMPARTIDAS" SOBRE MIGRACIONES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN


LEER MÁS PINCHANDO EN LA FOTO

domingo, 27 de enero de 2008

JORNADAS SOBRE LA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL DE LA POBLACIÓN MIGRANTE EN SANTA CRUZ DE TENERIFE . MUY BUENO EL PANEL DE CONFERENCIANTES

JORNADAS SOBRE LA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL DE LA POBLACIÓN MIGRANTE EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

JORNADASLA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL DE LA POBLACIÓNMIGRANTE EN SANTA CRUZ DE TENERIFEFecha: 12 de febrero de 2008Lugar de celebración: Sede Central de Caja Canarias


9:00-9:15 Recepción de participantes y entrega de documentación

9:15-9:30 INAUGURACIÓN

9:30-10:15 Relatos en primera persona de Dña. Libia Betancourt, D. KokuKatemepi y Dña. Zurialberg Santodomingo (panel de experiencias de inmigrantes)

10:15-11:00 Ponencia a cargo de Dña Yaiza Bencomo, Asociación MercedesMachado

11:00-11:30 COFFE-BREAK

11:30-12:30 Ponencia a cargo de D. Vicente Manuel Zapata Hernández,Profesor Titular de Geografía Humana de La Universidad de La LagunaEl fenómeno de la inmigración en Santa Cruz de Tenerife

12:30-14:00 Panel de profesionales del campo de la orientación laboral con inmigrantes a cargo de Dña. Oneida Dubergel, Trabajadora Social del proyecto Contamíname de Cáritas, Dña. Rosa María Sempere, Trabajadora Social del área de inmigración de MPDLC y Dña. Elena Marco, técnica de Cruz RojaEspañola

14:00-14:15 CLAUSURA

CARÁCTER GRATUITO

COLECTIVO AL QUE VA DIRIGIDO: Profesionales que trabajen con elcolectivo de inmigrantes y emigrantes retornados en general

OBJETIVO: Conocer la realidad sociolaboral del colectivo de inmigrantes deSanta Cruz de Tenerife

Información e inscripción:Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de TenerifeAvenida 25 de Julio, nº 9, bajo. Santa Cruz de TenerifeTeléfonos: 922 273 119 / 922 270 342

COMENTARIO : LOS MARCADOS .... ES PORQUE LES TENGO MUCHO CARIÑO ,... NO ES POR NADA EN CONCRETO ........SÓLO QUE LAS /LOS VOY A VIGILAR ....JE JE JE ... SIN DUDA UN ACIERTO ... EL/LA O DEL EQUIPO QUE HIZO EL PANEL SABE MUCHO DEL TEMA O SE DEJA ASESORAR ...... FELICIDADES SEGURO QUE SERÁ UN EXITO .

CADIZ. LA FALTA DE INMIGRANTES PROVOCARÁ QUE CÁDIZ CREZCA MENOS QUE LA MEDIA ANDALUZA.


La falta de inmigrantes provocará que Cádiz crezca menos que la media andaluza


La Junta de Andalucía estima que en 2025 la provincia perderá peso demográfico, mientras que ganarán terreno las que más extranjeros tienen censados Huelva y Granada tendrán más protagonismo durante los próximos 20 años .

Cádiz. Año 2025. No, esto no es una noticia sobre el cambio climático (que suelen empezar siempre así). Esto es una noticia sobre demografía, esa ciencia que habla de las poblaciones, sus crecimientos y reducciones, los nacimientos y las muertes. Una noticia que habla de que los gaditanos irán perdiendo poco a poco peso sobre el número de habitantes de toda la comunidad autónoma.Cádiz. Año 2025. Según una proyección realizada por la Junta de Andalucía basándose en los nacimientos y empadronamientos actuales, la provincia podría contar con 1.364.912 personas (en el mejor de los casos, ya que se dibujan tres escenarios y éste es el más optimista; en el más negativo habría 1.305.757 gaditanos), cerca de 200.000 más de lo que había al cierre de 2006 (1.197.027).

JAEN . FISCALÍA TRABAJA EN UN PROTOCOLO PARA REGULARIZAR A LAS MUJERES INMIGRANTES QUE SUFREN VIOLENCIA DE GENERO .

Fiscalía trabaja en un protocolo para regularizar a inmigrantes maltratadas

Ya se han mantenido reuniones a nivel provincial entre Subdelegación, Fiscalía y Seguridad Social para abordar los pasos que se deben seguir

27.01.08 - LORENA CÁDIZ


ESTHER MUÑOZ«Hay que denunciar».
Las mujeres no se cansan de oir esta frase en los medios de comunicación en boca de políticos. Y es así, hay que denunciar, pero el problema es que no todas las mujeres pueden hacerlo. A día de hoy, las inmigrantes que residen en nuestro país y que se encuentran en situación irregular, si sufren malos tratos, no denuncian. Y tienen sus motivos.

Aunque directamente no se expulsa a una mujer, aunque esté en situación irregular, si acude a denunciar una paliza, la Policía sí cuenta con una circular interna que los obliga a sustituir el inicio de un expediente de expulsión por una multa. «Hablamos de personas que no pueden trabajar, porque no tienen papeles y que, por tanto, no tienen disponible para poder asumir esa multa», explica la fiscal, Gracia Rodríguez Velasco.

Para poner fin a esta situación, que «nos está haciendo ver que cada vez hay menos denuncias por parte de mujeres inmigrantes, aunque las agresiones son cada vez más violentas», Fiscalía, Seguridad Social y Subdelegación, además de otras administraciones, se han reunido a nivel provincial para establecer un protocolo de actuación que permita regularizar a las mujeres sin papeles que sufran agresiones. «Deben tener una sentencia condenatoria, porque si el protocolo se iniciara sólo con denunciar podría producirse abuso y no sería tampoco justo», dice la fiscal.

Con todo ello lo que se pretende es quitar el miedo a esas mujeres, «que viven amenazadas por sus compañeros, que las convencen de que si denuncian las echarán del país». Además de equiparar los derechos de estas mujeres a los de las españolas, para que puedan acceder además a una serie de ayudas.

Pero para conseguir esto también es importante que las propias mujeres lo sepan. La fiscal participó ayer como ponente en las jornadas que organizaron varios colectivos de inmigrantes sobre la violencia de género. En su ponencia explicó con detalles esta nueva medida
COMENTARIO : UN SALUDO OLGA BARRETO , Y GRACIAS POR LA DEFENSA DE LAS MUJERES INMIGRANTES QUE SUFREN MALOS TRATOS
LOS HOMBRES TENEMOS QUE HACER LUCHA ACTIVA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GENERO :




Amnesia " MOTIVOS"

FORO SOCIAL MUNDIAL TENERIFE . ACTO EN LA REPÚBLICA TRANSITO .






PROYECCIÓN DEL Videoclip del grupo de Rap senegalés Secteur S




COMENTARIO: GRACIAS A TODAS Y TODOS POR ESTAR AHÍ EN LA LUCHA CONTRA LA INJUSTICIA SOCIAL . MENCIÓN ESPECIAL PARA TODOS LOS EMIGRANTES AFRICANOS ..... SUERTE EN EL MIGRAR CON PAZ Y LA BUSQUEDA DE LA "FELICIDAD"

DAVID BROZA : " ME VOY " . GRACIAS INMIGRANTES Y EMIGRANTES POR HACERME VIAJAR TODOS LOS DÍAS

LLAMAMIENTO CONTRA LA DIRECTIVA RETORNO . COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE DERECHOS HUMANOS




-Comunicado de la Asociación Europea de Derechos Humanos.-

14 de enero 2008


La AEDH pide a los diputados europeos no aprobar el proyecto de directiva "relativa a las normas y procedimientos comunes aplicables en los Estados miembros para el retorno de los nacionales de terceros países en estancia irregular" que se propondrá a su voto.


Al elegir la búsqueda de una media europea, más que de basarse en las mejores prácticas, esta directiva corre el riesgo de ser un factor de incentivo al endurecimiento de los procedimientos en los países donde la legislación es actualmente menos represiva.


Este compromiso, incluso bajo una forma mejorada con relación al proyecto inicial presentado por la Comisión en 2005, sigue siendo cojo y se inscribe en una filosofía de la represión que desdeña del principio de proporcionalidad y se aleja de lo que se puede esperar de una legislación respetuosa de los derechos fundamentales. Además no podemos dejar de observar que la aprobación de un texto que se destina "a los nacionales en estancia irregular", mientras que los fundamentos jurídicos de la inmigración legal no están todavía definidos ni armonizados, proviene más de la precipitación que de la coherencia.


La AEDH desea recordar que existen normas de derecho internacional sobre los derechos de los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo y que ninguna política de retorno puede contravenir. A este respecto, algunas medidas del proyecto de directiva no son aceptables, otras traen más confusión que progreso con relación a los estándares internacionales cuando se limitan a retomarlos inútilmente mientras que ninguna disposición específica garantiza de manera operativa su puesta en marcha.


¿Es necesario recordar los principios internacionales a los cuales ya están ligados todos los Estados miembros? La prohibición de las expulsiones colectivas (arte 4 Protocolo 4 CEDH), el principio de no devolución de los solicitantes de asilo (arte 33 del Convenio de Ginebra sobre el estatuto de los refugiados), el interés superior del niño (arte 3 CNUDE), la protección de la vida privada y familiar (art 8 CEDH; arte 24 PIDCP), el derecho a un recurso efectivo (arte 13 CEDH).


Por otra parte, el proyecto de directiva no respeta, en varios puntos, los "Veinte principios directores sobre el retorno forzado" del Consejo de Europa. Estos principios deben seguir siendo una referencia en cuanto a procedimiento de alejamiento de los extranjeros cuya presencia es irregular.


La AEDH no puede sino expresar una oposición absoluta a:Una duración de retención que puede extenderse a 18 meses. Ciertamente actualmente, en algunos Estados miembros, la duración de encerramiento de los extranjeros no conoce límite; pero la experiencia pone de manifiesto que los Estados donde la duración se limita por el momento a un mes no dejarán de ver un incentivo a prolongarla.


Por lo tanto, la retención tiene por objeto no retener de manera excepcional a las personas en situación irregular el tiempo de organizar su alejamiento, sino permitir su puesta al margen y un control sobre poblaciones juzgadas indeseables. Tal medida es contraria al principio de proporcionalidad, ¡excepto si se considera a las personas interesadas como delincuentes, incluidos sus niños!La prohibición de readmisión en el territorio europeo que puede llegar hasta 5 años y acompañar toda medida de alejamiento.


Esta forma de "doble pena" no puede sino crear situaciones absurdas e inaceptables. Además es contraproducente puesto que los que hicieron su vida en Europa estarán obligados a sumergirse en la clandestinidad para regresar.¡La posibilidad de puesta en retención de menores bajo el pretexto de la unidad familiar! La ausencia de precaución en la selección del Estado de tránsito o retorno: Ninguna disposición en la directiva prevé una evaluación de los riesgos incurridos por el retorno por las personas interesadas, incluidos riesgos que incurren en un país de tránsito de ser devueltos en un país de riesgo.La AEDH no puede satisfacerse: De un tratamiento "específico" de las personas vulnerables, limitado a una lista restrictiva. Solamente dos categorías de personas parecen protegidas: las personas enfermas - que deben recibir un permiso de residencia por asistencia médica - y los menores no acompañados. Aún sería necesario ponerse de acuerdo sobre la definición de menor no acompañado que puede diferir de un país a otro.De la institución de un Mediador Europeo en materia de retorno.


Más que instituir un Ombudsman, ya que no se ve cómo podría intervenir eficazmente en todos los casos de abuso, el Parlamento se honraría de someter estrictamente las medidas propuestas al respeto de la dignidad y los derechos de las personas interesadas.----Al abrir, en particular, la vía a la sistematización de una política de internamiento de los migrantes que no fija normas de protección suficientes, el proyecto de directiva trivializa, de hecho, la retención como herramienta de gestión de las migraciones. Posicionándose, como se destacó, demasiado a menudo por debajo de las normas internacionales o creando confusiones con relación a la aplicación de estas normas, en todo caso el proyecto de directiva propuesto al voto de los parlamentarios europeos no puede ser aceptado. Incluso después enmienda, básicamente su lógica y su filosofía son ampliamente cuestionables.Por lo tanto, la AEDH no puede sino llamar a los parlamentarios europeos para no aprobar tal directiva basada en la represión y no en el respeto y la dignidad de trato debidos a todo ser humano. La AEDH no cuestiona la legitimidad de los parlamentarios europeos a legislar sobre la inmigración irregular, pero considera que deberían aprovechar la ocasión que se les da, a partir del 1 de enero de 2009, de poder hacerlo en codecisión en el marco de un paquete legislativo coherente sobre el conjunto de los aspectos de las políticas migratorias europeas. Así podrían verdaderamente hacer valer sus elecciones en cuanto a política de las migraciones y es una segunda razón para no votar, actualmente y en todo caso, esta directiva retorno.-----La Asociación Europea para la Defensa de los Derechos humanos (AEDH) agrupa ligas y asociaciones de defensa de los derechos humanos de los países de la Unión Europea. Es miembro asociado de la Federación internacional para la defensa de los derechos humanos (FIDH).


Para saber más, consulten la página Web

sábado, 26 de enero de 2008

MORATINOS VISITA GUINEA BISSAU PARA FIRMAR UN ACUERDO DE EMIGRACION DE "SEGUNDA GENERACIÓN " . ¿¿¿???

Moratinos visita mañana Guinea Bissau para firmar un acuerdo de emigración 'de segunda generación'

BAMAKO, 26 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Eduardo González)El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, viajará mañana a Guinea Bissau a fin de firmar un acuerdo de emigración 'de los denominados de segunda generación' que incluyen medidas de seguridad y control junta a otras de cooperación al desarrollo, según afirmó el propio Moratinos en rueda de prensa en el marco de la gira que lleva a cabo desde hoy hasta el 30 de enero por cuatro países africanos (Malí, Guinea Bissau, República Democrática del Congo y Etiopía).
Se trata de la primera visita que realiza un ministro de Asuntos Exteriores español a Guinea Bissau en toda su historia, un país en el que España acaba de abrir Embajada. 'Lo que haremos sobre todo es firmar un acuerdo de emigración de los denominados de segunda generación con los que vamos a tener juntos todos los elementos en materia de seguridad, contra el tráfico ilegal, y en la lucha contra la clandestinidad y la ilegalidad, pero también con un componente de cooperación al desarrollo, ya que España es uno de los principales países que participan en la mesa de donantes de Guinea Bissau', afirmó.
COMENTARIO : YA NO SABEN COMO DESCONTEXTUALIZAR LAS PALABRAS , O ROBARLES SU SENTIDO , AHORA RESULTA QUE CONVENIOS DE REPATRIACIÓN CON "COMPONENTES DE COOPERACIÓN SE LLAMAN "CONVENIOS DE COLABORACIÓN DE SEGUNDA GENERACIÓN ".
YO LE DENOMINARIA CONVENIO TE DOY UNAS PERRILLAS Y ME CONTROLAS EL FLUJO MIGRATORIO . Y LA EMBAJADA PARA QUE ALGÚN EMPRESARIO PUEDA ENTRAR EN ESPAÑA SIN PROBLEMAS.

EL AYUNTAMIENTO DE AZKOITA CON UNA POBLACIÓN CENSADA DE 623 PERSONAS INMIGRANTES , CONTARÁ CON UN TÉCNICO DE INMIGRACIÓN . INCREIBLE


AZKOITIA
El Ayuntamiento contratará un técnico de inmigración
En Azkoitia había censadas un total de 623 personas inmigrantes, al inicio de 2008
26.01.08 -
JOAQUÍN SUDUPE

El técnico se encargará de la acogida de inmigrantes. [SUDUPE]
AZKOITIA. DV. Se acordaron el 10 de enero las bases para la contratación temporal de un técnico en inmigración, que se efectuará mediante concurso público. El contrato será hasta el 31 de diciembre de 2008 y podrá ser prorrogado en función del cumplimiento y desarrollo del Plan Local de Inmigración del Ayuntamiento.
Se espera que su incorporación sea a mediados de abril y sus funciones serían, entre otras, analizar la realidad de la inmigración en el municipio, elaborar el Plan Local de Inmigración, impulsar y supervisar las actividades y programas municipales en materia de inmigración, además de asesorar a las distintas áreas municipales, planificar y llevar a cabo una acogida adecuada a las personas, elaborando el protocolo de acogida, coordinación
COMENTARIO : INCREIBLE Y POR CONCURSO , ES QUE ESTAS VASCAS Y VASCOS SON LA LECHE ..... CUANTOS AYUNTAMIENTOS CON MILES Y MILES DE PERSONAS EXTRANJERAS CENSADAS Y NO TIENEN UN TÉCNICO ESPECIALISTA EN INMIGRACIÓN .

¿COMO HACER NEGOCIOS EN AFRICA ? . ¿SE IMAGINAN LOS MARROQUIS HACIENDO NEGOCIOS EN CANARIAS? ... (CANARIAS EMPRENDE REVISTA )

UN EJEMPLO DE INTEGRACIÓN . URUGUAYOS EN LANZAROTE DE JOSÉ MORÁLES BRUM . DENTRO DE 10 AÑOS PRESIDENTE DEL CABILDO . AL TIEMPO .


José Morales Editor del blog Uruguayos en Lanzarote“Nuestro blog es un foro de comunicación de los colectivos de inmigrantes”

OBERAXE . OBSERVATORIO ESPAÑOL DEL RACISMO Y LA XENOFOBIA




PARA LAS CAJAS NO HAY NACIONALIDAD . PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS SOCIALES . LA CAJA DE CANARIAS



l

CEDULA DE INSCRIPCIÓN PARA INDOCUMENTADOS (MENORES Y MAYORES EXTRANJEROS ) -SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO CATALUNYA



[PDF]
CÉDULA DE INSCRIPCIÓN
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTMLEN CASO DE SOLICITAR POR PRIMERA VEZ CÉDULA DE INSCRIPCIÓN deberá ... Si ya dispuso de Cédula de inscripción anterior, aportar original y una fotocopia de ...www.icab.es/archivos/242-3216-DOCUMENTO/45.pdf?download=1 - Páginas similares

viernes, 25 de enero de 2008

ATENCIÓN CASTING PARA TELEVISIÓN ESPAÑOLA . PERSONAS LATINOAMERICANAS . TODAS LAS EDADES , HOMBRES Y MUJERES . SERIE DE TELEVISIÓN "PLAN AMÉRICA"


ABRIR LA PUERTA A LA INMIGRACIÓN , ENTRE LAS MEDIDAS PRESENTADAS A SARKOZY PARA RELANZAR LA ECONOMÍA .

Abrir la puerta a la inmigración, entre las medidas presentadas a Sarkozy para relanzar la economía

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se adhirió hoy a lo 'esencial' de las conclusiones presentadas por el economista y ex asesor de François Miterrand, Jacques Attali, que, al frente de un equipo de cuarenta expertos, ha elaborado una batería de 316 medidas para liberalizar el crecimiento y estimular la economía francesa.Entre ellas, figura la de abrir las fronteras a la inmigración, no sólo para poder garantizar el futuro de las pensiones, sino porque se considera en sí un factor de desarrollo y una fuente de creación de riqueza y crecimiento.La apuesta es, por tanto, facilitar la concesión de visados para la mano de obra extranjera a la vista de las actuales tensiones en el mercado laboral y el dato de que Francia necesitará por cuestiones demográficas del orden de 750.000 contratos en el horizonte de 2015.

FORO SOCIAL MUNDIAL TENERIFE EN EL LA REPUBLICA TRANSITO




REAL DECRETO 8/2008 , POR EL QUE SE REGULA LA PRESTACIÓN POR RAZÓN DE NECESIDAD A FAVOR de Esapañoles en el exterior y retornados


REAL DECRETO 8/2008, de 11 de enero, por el que se regula la prestación por razón de necesidad a favor de los españoles residentes en el exterior y retornados.
CAPÍTULO IV

Prestaciones para españoles de origen retornados

Artículo 25. Pensión asistencial por ancianidad para españoles de origen retornados.

1. Los españoles de origen residentes en los países donde la precariedad del sistema de protección social justifique la existencia de la prestación por razón de necesidad podrán ser beneficiarios de pensión asistencial por ancianidad cuando retornen a España.
Tendrán derecho a la pensión asistencial por ancianidad:

a) Los españoles de origen nacidos en territorio nacional que, por motivos económicos, laborales o de cualquier otra naturaleza, salieron del país y establecieron su residencia en el extranjero.

b) Los españoles de origen no nacidos en España que acrediten un periodo de residencia en nuestro país de 8 años previo a la presentación de la solicitud de la prestación, siempre que ostentaran durante todo ese período la nacionalidad española.

2. El derecho a la pensión asistencial por ancianidad para los retornados se reconocerá siempre que acrediten los requisitos exigidos en el artículo 167 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, para
tener derecho a una pensión de jubilación en su modalidad no contributiva del sistema español de Seguridad Social, salvo el referido a los períodos de residencia en territorio español.

3. Las solicitudes podrán presentarse en la Dirección General de Emigración y en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común.
Comentario : importantísimo

jueves, 24 de enero de 2008

ACUSAN A LA COMUNIDAD DE MADRID DE EXPULSAR A MENORES INMIGRANTES EN VÍAS DE INTEGRACIÓN . MENSAJEROS DE LA PAZ Y SINDICATO UNIFICADO DE POLICIA .

Acusan a la Comunidad de Madrid de expulsar a menores inmigrantes en vías de integración
No se preocupa 'ni tan siquiera de la situación personal de la familia del menor'


SERVIMEDIA
MADRID.- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la ONG Mensajeros de la Paz ha acusado a los responsables de la Comunidad de Madrid de condenar socialmente a menores inmigrantes, a los que se acoge en procesos de integración y posteriormente se expulsa a sus países de origen.
El SUP y la ONG denuncian en una nota de prensa que en estas expulsiones, la Comunidad de Madrid no se preocupa "ni tan siquiera de la situación personal de la familia del menor inmigrante, y finaliza de forma prematura su formación".
"Esto frustra las expectativas de los menores a formarse e integrarse en la sociedad, se interrumpe la acción humanitaria de las administraciones autonómicas que tanto cuesta a los contribuyentes, el trabajo social de las ONG, y obliga al Cuerpo Nacional de Policía a mostrar su cara menos amable como cuerpo de servicio público e irrumpir en un piso con nocturnidad para garantizar la detención y expulsión del menor", afirma.
El SUP y Mensajeros de la Paz afirman que han observado cómo en la Comunidad de Madrid se "sustrae" el pasaporte del menor, dejando a éstos en manos de las ONG sin documentación alguna.
"Este hecho provoca que en su circulación por nuestras calles puedan tropezar con los cuerpos de policía, que ante la ausencia de documentación cumplen la ley dándoles traslado al Grupo de Menores (GRUME) para su identificación y entrega a quien ostenta la patria potestad", explican
LEER MÁS.

UN ESTUDIO NIEGA QUE LA INMIGRACIÓN PORTE MÁS PATOLOGÍAS QUE EL RESTO DE LA POBLACIÓN .

Un estudio niega que la inmigración porte más patologías que el resto de la población

LUZ DERQUI

VALENCIA. No son las patologías que sufren sino el número de pacientes lo que encarece la sanidad. Es decir, el coste sanitario de la inmigración no es tanto porque sean portadores de enfermedades, sino sobre todo porque han provocado un aumento de la población que se ha traducido en más pacientes cuya atención cuesta al año 500 millones de euros que deben ser asumidas por las arcas valencianas.

El primer estudio sobre Salud e Inmigración elaborado por la Generalitat pretende «tirar por la borda estereotipos», según destacó ayer el conseller de Inmigración, Rafael Blasco, quien insistió en que los inmigrantes que llegan a la Comunidad son «jóvenes con buena salud» y que carece de «base científica» decir que son portadores de enfermedades

MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA....... LUEGO EXISTO .... LUEGO INSISTO

UN POCO DE HUMOR

215.295 EXTRANJEROS NACIONALIZADOS ESPAÑOLES DESDE 2004 PORDRÁN VOTAR EL 9 DE MARZO .


ELECCIONES. 215.295 EXTRANJEROS NACIONALIZADOS ESPAÑOLES DESDE 2004 PODRÁN VOTAR EL 9 MARZO

MADRID, 23-ENE-2008

Un total de 215.295 extranjeros que obtuvieron la nacionalidad española entre el 1 de enero de 2004 hasta el pasado 31 de diciembre podrán ejercer su derecho al voto el próximo 9 de marzo en las elecciones generales.

Según informó hoy a Servimedia el Ministerio de Justicia, el Gobierno nacionalizó a 38.328 extranjeros en 2004, a 42.826 en 2005, a 62.335 en 2006 y a 71.806 en 2007.

La mayoría de los extranjeros que han obtenido el pasaporte español en los últimos cuatro años proceden de países latinoamericanos como Ecuador, Argentina y Colombia, pero tambíén de Marruecos y Argelia.



En general, un total de 35.067.281 personas podrán votar en las elecciones generales del próximo 9 de marzo, según los datos del INE. De esta cifra, un total de 1.711.534 electores participarán por primera vez en unas elecciones generales por haber cumplido 18 años desde la anterior votación a Cortes Generales celebrada el 14 de marzo de 2004.El censo electoral se podrá consultar ya y hasta el 28 de enero en los ayuntamientos y en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral.
La mayoría de los nuevos nacionalizados son latinoamericanos, aunque también marroquíes y argelinos
El pasaporte español se concede por dos años o diez de residencia legal en el país y a los casados o bajo custodia de un nacional