lunes, 31 de marzo de 2008

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES A LA DIVULGACIÓN , PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Ayudas.— Orden AEC/854/2008, de 11 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan ayudas y subvenciones para la realización de actividades dirigidas a la divulgación, promoción y defensa de los derechos humanos.
Más... (2008/05854)
PDF (2008/05854; 7 págs. - 99 KB.)
Artículo 1. Objeto.
La presente Orden Ministerial tiene por objeto convocar ayudas y subvenciones destinadas a la financiación de actividades relativas a la mejora, el desarrollo y el conocimiento de los derechos humanos.
Artículo 2. Finalidad.
Dichas subvenciones tienen como finalidad contribuir al desarrollo, la mejora del conocimiento y el fortalecimiento de los derechos humanos en las distintas esferas, mediante la realización de proyectos de ámbito nacional, o de ámbito internacional que tengan relación con España.

INFORME DE INMIGRACIÓN DE MADRID. 1.060.000 EXTRANJEROS EMPADRONADOS


El número total de extranjeros empadronados en la Comunidad de Madrid se eleva a 1.060.600 personas, lo que representa el 16,62% de la población madrileña, según informó hoy el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, en la presentación del Informe de la población extranjera empadronada en la región a enero de 2008.






COMENTARIO ; ¿ Y EN CANARIAS NO CABEMOS ?

RENOVACIÓN DEL PERMISO DE RESIDENCIA Y TRABAJO JUNTO CON LOS PERMISOS DE LOS FAMILIARES REAGRUPADOS .




INMIGRACIÓN:FALTA POLÍTICA , SOBRA DEMAGOGIA . ARTICULO DE OPINIÓN DE JOAN LACOMBA EN EL PAÍS

TRIBUNA: JOAN LACOMBA

Inmigración: falta política, sobra demagogia
El Partido Popular reconoció en la campaña que su estrategia pasaba por utilizar electoralmente el fantasma del miedo a la inmigración. La cuestión ahora es saber quién volverá a meter al genio en la botella
Va ser a realmente difícil establecer con precisión cuál ha sido el efecto final de la entrada de la inmigración en campaña electoral en el resultado de las elecciones del 9 de marzo. En términos generales, la derrota del Partido Popular (pese a su incremento en el número de diputados) podría hacer pensar en primera instancia en el fracaso del uso político de la inmigración. Igualmente, la victoria del Partido Socialista (con mejora también de resultados) podría ser interpretada apresuradamente como el éxito de la estrategia del Gobierno en esta materia. Sin embargo, ni una ni otra cosa parecen confirmarse plenamente, y es muy posible que el tema de la inmigración no haya condicionado finalmente demasiados votos, pero sí ahondado un clima que podría pasar factura en el futuro. De todos modos, habrá que ver con detalle qué ha ocurrido en las grandes ciudades y barrios con presencias importantes de población inmigrante, y si allí ha habido un cambio significativo en el voto, aunque será muy complicado aislar la variable migratoria del efecto de los otros muchos temas sensibles que se emplearon en las elecciones como arma arrojadiza.

domingo, 30 de marzo de 2008

"UNA NUEVA ESTRATEGIA PARA LAS REGIONES ULTRAPERIFERICAS ( AGRICULTURA, CAMBIO CLIMÁTICO , SEGURIDAD MARÍTIMAS, DEMOGRAFÍA E INMIGRACIÓN " 31 MARZO


UERCA ( ASOCIACIÓN REGIONAL UNIÓNDE EMIGRANTES RETORNADOS CANARIOS" . BOLSA DE EMPLEO , ASESORAMIENTO JURÍDICO , SOCIAL Y LABORAL


LA UE DENEGÓ 400.000 ENTRADAS EN SUS FRONTERAS EN LA PRIMERA MITAD DE 2007

La UE denegó 400.000 entradas en sus fronteras en la primera mitad de 2007

Otras 200.000 personas que permanecían ilegalmente en Europa fueron detectadas. En respuesta a una pregunta de un eurodiputado sobre el número de inmigrantes irregulares que entraron el pasado año en la UE, Frattini responde que es algo "imposible de cuantificar" debido a su propia naturaleza de ilegalidad.

ACN, Bruselas
Durante el primer semestre del pasado año, en las fronteras de la Unión Europea (UE) se denegaron un total de 402.704 intentos de entrada en el territorio comunitario -excluyendo a Luxemburgo y el Reino Unido que no han comunicado las cifras-, según señaló el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Libertad, Seguridad y Justicia, Franco Frattini, quien indicó que los datos globales de 2007 aún no están disponibles.
LEER MÁS EL DÍA :
COMENTARIO: NO ME LO CREO ....... TE LO PROMETO POR ADUANAS

ACCIONES PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD DE UNIVERSITARIOS CANARIOS . CURSOS GRATUITOS YO PUDE. UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

CORTOMETRAJE " EL VESTIDO NUEVO" DE SERGI PÉREZ . MÁGNIFICO .......... NO A LA DISCRIMINACIÓN


REPORTAJE: Sesiones ELPAÍS.com
'Vestido nuevo'

Es carnaval en el colegio pero Mario se confunde de disfraz

IDENTIFICACIÓN FISCAL DE EXTRANJEROS : NOTA INFORMATIVA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA



NOTA INFORMATIVA SOBRE IDENTIFICACIÓN FISCAL DE EXTRANJEROS


La normativa tributaria utiliza a efectos fiscales los números de identificación de las personas
físicas que otorga la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. A semejanza de las tarjetas
de identidad que se expiden a ciudadanos con nacionalidad española (el documento nacional de identidad, DNI), la Policía emite tarjetas de identidad para extranjeros, pero no es coincidente la población extranjera con NIE y la población extranjera con tarjeta de identidad.


Las variantes posibles para la identificación policial de extranjeros son las siguientes:


1º Ciudadanos de la Unión Europea, excepto Bulgaria y Rumania1, y ciudadanos de países integrados en el espacio económico europeo, es decir, Islandia, Liechtenstein y Noruega, además de ciudadanos suizos.


A estos ciudadanos se les expide la “tarjeta de régimen comunitario” cuando se inscriben en el Registro Central de Extranjeros, a lo que están obligados si residen en España por un tiempo que exceda los tres meses, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 240/2007 de 16 de febrero. Al inscribirse en el Registro, la Policía les asigna simultáneamente el número de identidad de extranjero, NIE, salvo que ya lo tuvieran de antes.


Leer más :



Fuente: intermigra


PORTADA Y ARTÍCULO DE ACTUALIDAD ECONÓMICA . LLEGA EL DILUVIO , CRISIS ECONÓMICA Y ¿ CUANTOS EXTRANJEROS CABEN?


¿cuantos extranjeros caben ?
España ya no es el dorado para los trabajadores foráneos por el parón económico, pero necesitará más.

COMENTARIO: ¿ CABEN MAS RICOS EN ESPAÑA , QUE ESQUILAN NUESTRA ECONOMIA A BASE DE BENEFICIOS QUE NO SE REDISTRIBUYEN ?


ENCUENTRO CULTURAL DE SENEGAL . EN EL FRAILE ( ARONA ) TENERIFE.


TENERIFE REGISTRO UN INCREMENTO DE TURISTAS DEL 8,7% EN EL MES DE FEBRERO . !!!!!!!!!460.674 TURISTAS EN FEBRERO!!!!!!!!!! AHGGGG NOS INVADEN.



Tenerife registra un incremento de turistas del 8,7% en el mes de febrero
El turista británico sigue siendo el visitante más fiel, ahora incluso en alojamientos de 5 estrellas


Los datos son positivos tanto en el Norte como en el Sur de la Isla. / da


Diario de AvisosSanta CruzTenerife registró en el mes de febrero un total de 460.674 turistas alojados, una cifra que supone un incremento del 8,7% respecto al mismo período del año anterior. Los datos provisionales de las Estadísticas de Turismo
COMENTARIO : QUE VAMOS A HACER CON TANTOS TURISTAS NO LOS COMEMOS .... ES COMO SI YO INVITO HA UNA FIESTA EN MI CASA A 100 PERSONAS Y VIENEN 1000 , NO HABRÁ COMIDA PARA TODOS/AS NI SUFICIENTE ALCOHOL ¿ O SÍ ? ME PIERDO .... BUENO ESO LO DIJO EN SU DÍA EL DIPUTADO DEL COMÚN EN RELACIÓN A LOS QUE VENÍAN EN CAYUCO .



UN HOMBRE EMBARAZADO . TRANSEXUAL VARÓN EMBARAZADO DE 5 MESES . THOMAS BEATTI . STOP DISCRIMINACIÓN

ONALIA BUENO : " YO VOY A EMPADRONAR A LOS MÍOS ,A LOS DE JULIO Y A LOS DE GUSTAVO"

COMENTARIO :.... Y EN MUCHOS MUNICIPIOS CANARIOS SE IMPONE A LAS PERSONAS INMIGRANTES MILES DE PEGAS .......... TOMA MÁS REQUISITOS , POR ALA

RAMADAN VS SEMANA SANTA - ¿QUE TIENEN QUE DECIR LOS CATÓLICOS DE LOS MUSULMANES ?


Kalvario from marc vidal on Vimeo.


Aquest és el primer vídeo (2'41'') en HDV editat per mi que penjo al bloc. És una particular manera de veure la setmana santa, concretament a Saragossa i amb la Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura, San Felipe y Santiago el Menor. La música és de Royksoop i els tambors de fons són de la mateixa Calanda.

fuente: http://www.marcvidal.cat/

sábado, 29 de marzo de 2008

PLANES ALTERNOS . CORTOMETRAJE DOCUMENTAL DIRIGIDO POR ALEJANDRO ANDRADE PEASE . MUY ILUSTRATIVO DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO . MUY BUENO



COMENTARIO : ESTAS COSAS SON LAS QUE SE ESTÁN INCENTIVANDO CON UN REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA TAN ESTRICTO. PERSONAS INMIGRANTES QUE NO HAN PODIDO RENOVAR SUS PERMISOS DE RESIDENCIA POR NO CUMPLIR REQUISITOS MUY ESTRICTOS EN TIEMPOS DE CAMBIO SOBRE TODO EN CANARIAS

Artículo 54. DEL RD 2393 REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA .

Renovación de las autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta ajena.


1. La renovación de las autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta ajena deberá solicitarse, en modelo oficial, durante los 60 días naturales previos a la fecha de expiración de la vigencia de su autorización. La presentación de la solicitud en este plazo prorrogará la validez de la autorización anterior hasta la resolución del procedimiento. También se prorrogará hasta la resolución del procedimiento en el supuesto en que la solicitud se presentase dentro de los tres meses posteriores a la fecha en que hubiera finalizado la vigencia de la anterior autorización, sin perjuicio de la incoación del correspondiente procedimiento sancionador por la infracción en la que se hubiese incurrido.


2. Junto con la solicitud de renovación deberán presentarse los documentos acreditativos de que se reúnen las condiciones para su concesión, de acuerdo con lo establecido en los apartados siguientes.


3. La autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena se renovará a su expiración, en el supuesto de que se acredite la continuidad en la relación laboral que dio lugar a la concesión de la autorización cuya renovación se pretende.


Asimismo, se procederá a la renovación cuando el trabajador acredite la realización habitual de la actividad para la que se concedió la autorización durante un mínimo de seis meses por año y se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:


Haya suscrito un contrato de trabajo con un nuevo empleador acorde con las características de su autorización para trabajar, y figure en situación de alta o asimilada al alta en el momento de solicitar la renovación.
Disponga de una nueva oferta de empleo que reúna los requisitos establecidos en el
artículo 50, con excepción del párrafo a.


4. Se renovará la autorización del trabajador que haya tenido un período de actividad de al menos tres meses por año, siempre y cuando acredite:


Que la relación laboral que dio lugar a la autorización cuya renovación se pretende se interrumpió por causas ajenas a su voluntad.


Que ha buscado activamente empleo, participando en las acciones que se determinen por el servicio público de empleo o bien en programas de inserción sociolaboral de entidades públicas o privadas que cuenten con subvenciones públicas.


Que en el momento de solicitud de la renovación tenga un contrato de trabajo en vigor.


5. También se renovará la autorización cuando el trabajador se encuentre en alguna de las situaciones previstas en el artículo 38.3. b y c de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero.


6. Los descubiertos en la cotización a la Seguridad Social no impedirán la renovación de la autorización, siempre que se acredite la realización habitual de la actividad. La autoridad competente pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la situación de descubierto de cotización, a los efectos de que se lleven a cabo las actuaciones que procedan.

PROYECTO BEN . CASA DE ACOGIDA PARA PERSONAS INMIGRANTES . CARITAS DIOCESANA DE TENERIFE


COMENTARIO: DEBERÍAN DE EXISTIR MUCHOS MÁS RECURSOS COMO ESTOS . EJEMPLOS DE BUEN HACER Y SOLIDARIDAD . AMEN POR ALA

RADIO ECCA MURCIA . CON LAS PERSONAS INMIGRANTES .

MIGRA , MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA, MIGRA, ................NO TIRES MAS LAGRIMAS , PARA ADELANTE CRUZA EL CAMINO .

¿FOTOS QUE CAMBIARON EL MUNDO? MIGRANT MOTHER DE DOROTHEA LANGE 1936



The Photograph That Gave a Face to the Great Depression"Migrant Mother"Dorothea Lange, 1936
As era-defining photographs go, "Migrant Mother" pretty much takes the cake. For many, Florence Owens Thompson is the face of the Great Depression, thanks to legendary shutterbug Dorothea Lange. Lange captured the image while visiting a dusty California pea-pickers’ camp in February 1936, and in doing so, captured the resilience of a proud nation facing desperate times.
Unbelievably, Thompson’s story is as compelling as her portrait. Just 32 years old when Lange approached her ("as if drawn by a magnet," Lange said). Thompson was a mother of seven who’d lost her husband to tuberculosis. Stranded at a migratory labor farm in Nipomo, Calif. her family sustained themselves on birds killed by her kids and vegetables taken from a nearby field - as meager a living as any earned by the other 2,500 workers there. The photo’s impact was staggering. Reproduced in newspapers everywhere, Thompson’s haunted face triggered an immediate public outcry, quickly prompting politicos from the federal Resettlement Administration to send food and supplies. Sadly, however, Thompson and her family had already moved on, receiving nary a wedge of government cheese for their high-profile misery. In fact, no one knew the identity of the photographed woman until Thompson revealed herself years later in a 1976 newspaper article.

REAGRUPACIÓN FAMILIAR: LA ODISEA DE LOS INMIGRANTES PARA REUNIR A LA FAMILIA . TESTIMONIOS


La odisea de los inmigrantes para reunir a la familiaLa Asociación de Protección de los Inmigrantes de Balears ha denunciado ante el Ministerio de Exteriores el papel que desarrollan algunos consulados

ÁLVARO IZAGUIRRE


La imperiosa necesidad del inmigrante de verse apoyado por su propia familia y de contar con ella en un nuevo escenario de vida, es la razón principal por la cual decide emprender el trámite para conseguir la reagrupación familiar.

Mediante este proceso los extranjeros extracomunitarios residentes legales en España pueden conseguir traer a sus familiares. La tramitación ampara a cónyuges; hijos propios o los de su cónyuge, incluidos los adoptados, siempre que sean menores de 18 años o estén incapacitados, y no estén casados.

Dentro de lo que se considera como requisitos básicos, se encuentra el hecho de que el extranjero residente legal en España deberá haber renovado su permiso de residencia, y éste tenga una validez mínima de un año. Pero también son requisitos indispensables para la concreción de la reagrupación el disponer de un alojamiento suficiente para sí mismo y para su familia, así como también contar con medios económicos suficientes.
LEER MAS MUY INTERESANTE:

LA REAGRUPACIÓN FAMILIAR : REAGRUPADOS A LA CAZA DE EMPLEO REPORTAJE DE LA REVISTA "LATINO"

Reagrupados a la caza de empleo
El trabajo para la gente reagrupada aún no es una realidad

Soraya Constante>Latino

Esta semana el ecuatoriano Carlos E. ha empezado laborar en una cadena de comida rápida, después de dos meses de haber llegado a España por reagrupación familiar. Consiguió el trabajo por medio de un primo, quien resultó ser su mejor agencia de colocación de empleo.

La suerte de Carlos no la tienen todas las personas que llegan a España con un visado de reagrupación familiar, lo que les permite residir, pero no trabajar.

Una de las opciones para los reagrupados es apuntarse como demandantes de trabajo en las respectivas Oficinas de Empleo; lo pueden hacer apenas cuenten con un número de identificación de extranjero, sin esperar a cumplir plazos de ningún tipo, según dice una disposición del Ministerio de Trabajo y de Asuntos Sociales, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el 6 de diciembre del 2006
COMENTARIO : LO QUE LES PASA A LOS REAGRUPADOS ES CONTRARIO A LA INTEGRACIÓN SOCIAL QUE TANTO ALABA LA LEY DE EXTRANJERÍA Y EL REGLAMENTO .
REGLAMENTO DE EXTRANJERIA TURURU QUE TE VI

TALLER DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO SANITARIO : UN PUNTO DE ENCUENTRO CON EL PACIENTE INMIGRANTE .




CURSOS ESSSCAN DIRIGIDOS AL PERSONAL DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD . FORMACIÓN CONTINUA 2008

Consejería de Sanidad

473 Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias.- Resolución de 13 de marzo de 2008, de la Directora, por la que se convocan cursos de perfeccionamiento dirigidos al personal del Servicio Canario de la Salud de la Consejería de Sanidad y de la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración, en el marco del IV Acuerdo para la Formación Continua en las Administraciones Públicas, incluidos en su programa de actividades para 2008. [ PDF ]

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), en el marco del IV Acuerdo para la Formación Continua en las Administraciones Públicas para el año 2008, a propuesta de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud y la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración, ha organizado los cursos que a continuación se indican y con las características que se señalan en el anexo I a esta Resolución:


190 CURSOS .......


FC.124 INMIGRACIÓN Y VACUNAS


COMENTARIO: FALLO , FALLO ..... ¿NINGÚN CURSO SOBRE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL FENOMENO DE LA INMIGRACIÓN ? EL ÚNICO CURSO RELACIONA VACUNAS E INMIGRACIÓN? MAL MAL MAL , MAL , MAL......
SEGURO QUE SI LE EXPLICÁSEMOS A LOS SANITARIOS MUCHAS DE LAS SITUACIONES EN LAS QUE SE VEN ENVUELTAS LAS PERSONAS INMIGRANTES RESPECTO A SUS SITUACIONES ADMINISTRATIVAS , SUS DERECHOS , SU CULTURA , SU OBLIGACIONES ....ETC ....MUCHO DE SUS " STRESSES LABORALES " SE MINIMIZARÍAN ..
QUE DIGO ..... HAY QUE OBLIGAR A TODO EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN SANITARIA QUE SE SIENTE EN UN AULA A ESCUCHAR MUCHAS DE LAS COSAS QUE LES PASAN A LAS PERSONAS INMIGRANTES QUE VIVEN ENTRE NOSOTROS/AS.
¿YO FLIPO? ¿Y TU PAULINO ?
Y RIMO POR NO PONERME FINO

AYUDAS CONCEDIDAS PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE EMIGRANTES Y RETORNADOS MAYORES.


MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
Ayudas.— Resolución de 20 de febrero de 2008, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publican las ayudas concedidas para la integración social de emigrantes y retornados mayores.
Más... (2008/05818)
PDF (2008/05818; 3 págs. - 59 KB.)

viernes, 28 de marzo de 2008

IMMI.CAT , UN ESPACIO DE ENCUENTRO ENTRE PERSONAS INMIGRANTES Y CATALANES


Nace 'immi.cat', un espacio de encuentro entre inmigrantes y catalanes
La iniciativa de un grupo de personas extranjeras con residencia en Cataluña
EUROPA PRESS - Barcelona - 27/03/2008

La plataforma Immicat ha creado una página web que pretende ser un espacio común y de encuentro entre el colectivo inmigrante y el catalán, favoreciendo así el acercamiento entre ambas partes, según ha explicado el coordinador de la plataforma y presidente del Casal Argentino de Barcelona, Diego Arcos.

El portal, cuya lengua vehicular será el catalán, nace de la iniciativa de un grupo de personas de origen inmigrante que han escogido Cataluña como su "país" y el "proyecto histórico de los Países Catalanes como el marco idóneo" para desarrollar sus proyectos personales, según consta en la propia web.


Arcos ha considerado que el desconocimiento entre ambos colectivos es "gravísimo" y ha criticado que exista una "situación de guetos" en los medios de comunicación. "Los medios no publican noticias del colectivo inmigrante que no sean de sucesos", ha lamentado Arcos.
La plataforma también pretende crear y editar productos culturales sobre la cultura catalana dirigidos especialmente para los inmigrantes y viceversa, para favorecer así el conocimiento sobre las costumbres y las formas de vivir de ambos.

HUMOR: EL GOBIERNO SOLUCIONA EL PROBLEMA DE LA INMIGRACIÓN . VIÑETA DE JOSEBA TOLOSA


Joseba Tolosa , 07.04.2007 22:10

ESCUELA DE PROFESIONALES DE INMIGRACIÓN Y COOPERACIÓN DE ESPAÑA. ( EPIC ) CCAA DE MADRID

La Comunidad de Madrid crea la primera Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación de España . El Consejo de Gobierno aprobó hoy el concurso para su gestión con un presupuesto de cerca de 1,3 millones de euros· Sus actividades engloban la educación, investigación,divulgación y campañas de sensibilización

· Ampliará los ámbitos de actuación que venía desarrollando la Escuela de Mediadores Sociales
27,mar,08.- La Comunidad de Madrid creará la primera Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación (EPIC) de España con el fin de promover la integración de los inmigrantes en la sociedad madrileña mediante la formación, sensibilización, participación e investigación de las personas que desarrollan su actividad en los ámbitos de la inmigración y la cooperación, según informó el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González.
El Ejecutivo autonómico ha aprobado una inversión de 1.298.221 euros para la consecución de esta iniciativa.
La EPIC sustituirá a la Escuela de Mediadores Sociales (EMSI), que venía desarrollando actividades en las áreas de mediación y sensibilización desde 1999. La Escuela, que será adjudicada mediante concurso abierto, ofrecerá formación teórica y práctica con el fin de facilitar la integración y encuentro entre todos los agentes implicados en el fenómeno migratorio en la región, así como en el ámbito del codesarrollo
LEER MÁS:

HUMOR INMIGRACIÓN


COPPOLA PRESENTÓ SU FILME " TETRO" , HISTORIA ENFOCADA A UNA FAMILIA DE INMIGRANTES ITALIANOS.



Coppola presentó su filme "Tetro"

El cineasta estadounidense y parte de su equipo de actores extranjeros y argetinos hablaron acerca del rodaje de una historia que enfoca a una familia de inmigrantes italianos. El rodaje comenzará el lunes próximo.

Francis Ford Coppola un mito del cine filmará desde el lunes en Buenos Aires.


El nombre del nuevo filme que Francis Ford Coppola prepara y comenzará a rodar el lunes, posiblemente en escenarios del barrio de la Boca, es "Tetro", que así le llaman a uno de los integrantes de esa familia de inmigrantes italianos, que imaginó el realizador estadounidense para su nueva película. ""Sus personajes son gente común y algún modo ligados a la música"", señaló el director durante el encuentro con los medios.Aunque Francis Ford Coppola hace varios meses que se encuentra en Buenos Aires y podría decirse es un habitante más de la ciudad. Es común verlo caminar por las calles de Palermo Hollywood, o encontrárselo en algún teatro off, de los varios a que concurrió durante su estadía porteña, recién ahora el cineasta se reunió con miembros de unos pocos medios y cordial, como siempre, y distendidamente habló de "Tetro" que le permitirá volver al cine de autor, que tanto confiesa amar.


LEER MÁS:

LA OBRA DE TEATRO "YAKAR", REPRESENTAN CON MÚSICA LA ESPERANZA DE LOS INMIGRANTES .

SENEGALESES
Representan con música la esperanza de los inmigrantes
EFE, Las Palmas

Representar la "esperanza" que marca la vida de un inmigrante y de sus familias a través de la música y las danzas de África es el objetivo de la obra de teatro "Yakar", que los hermanos senegaleses Aly y Khaly Thi-oune estrenan mañana en el teatro Loyola de la capital grancanaria.

Con este proyecto, en el que han colaborado la Confederación Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), el Patio de las Culturas y el colegio San Ignacio de Loyola de Las Palmas de Gran Canaria, estos dos artistas, que fueron becados para continuar su formación en Francia tras culminar cuatro años de estudios en la Escuela Nacional de Arte de Senegal, cumplen el sueño de mostrar la historia real que hay detrás de un viaje en cayuco.
lEER MÁS :

EL MATRIMONIO DE CONVIVENCIA O "BLANCO" EN LAS JORNADAS EN EL MUNICIPIO DE SANTIAGO DEL TEIDE .




Santiago del Teide 15 de Marzo de 2008
El pasado año se detuvieron a 17 personas implicadas en matrimonios de conveniencia.Santiago del Teide acogió las II Jornadas de Trabajo sobre Justicia y Matrimonios de Conveniencia
El municipio de Santiago del Teide acogió este viernes, 14 de marzo, la celebración de las II Jornadas de Trabajo sobre Justicia y Matrimonios de Conveniencia , que se desarrollaron en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local y en las que se evaluó el trabajo realizado hasta estos momentos con este tipo de fraudes de ley.
El acto fue organizado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico de Santiago del Teide en colaboración con AJUPACA y en él participaron el Subdelegado del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, la Viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz, el Presidente de AJUPACA, Cristóbal Fumero, la Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, María Rosa Rubio Ramos, el Magistrado Juez-Decano de Arona, Nelson Frías, el Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín Ramos, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Julián Hernández, el Oficial Jefe del GIE de la Policía Nacional zona sur, Jesús Nieto, los miembros de los Juzgados de Paz de Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje y Arona, miembros de las Policías Locales de dichos municipios así como miembros de la Guardia Civil y del Grupo de Extranjería de la Policía Nacional.
El problema de los llamados matrimonios de conveniencia--matrimonios "blancos" es un fenómeno muy común en los países sometidos a fuerte inmigración y que comienza a tener bastante importancia en España. Mediante este tipo de enlaces, no se busca en realidad contraer matrimonio entre un nacional y un extranjero, sino que se pretende bajo el ropaje de esta institución y generalmente previo precio, que un extranjero se aproveche de las ventajas del matrimonio a los efectos de regularizar su estancia en el país o de obtener de forma más fácil la nacionalidad del que aparecerá formalmente como su cónyuge.
Las jornadas resultaron muy provechosas y se estableció un protocolo de actuación y una mayor coordinación y colaboración entre todas las partes implicadas para la detección de este tipo de casos. Hay que recordar que en el último año, y gracias en parte a la celebración de las I Jornadas y a la estrecha colaboración entre el GIE y las Policías Locales, sobre todo, la de Santiago del Teide, ha permitido la detención de 17 personas implicadas en este tipo de casos. (menos)

NUESTRO PARLAMENTO CANARIO . QUE PENA . ¿LÓPEZ AGUILAR CHIKI CHIKI? PAULINO HABLANDO CANARIO

Corte de audio del momento de tensión (Radio El Día)

Rivero compara a López Aguilar con Chikilicuatre

COMITÉ EXTREMEÑO CONTRA EL RACISMO , LA XENOFOBIA Y LA INTOLERANCIA . INTERESANTE .... ¿CUANDO EN CANARIAS?

jueves, 27 de marzo de 2008

LA NOSTALGIA EN LA PERSONA INMIGRANTE ........ IGNORARE



MUY BUENA EL TESTIMONIO DE LA CHICA

LA MUJER EN LOS MOVIMIENTOS MIGRATORIOS CENTRA EL TERCER FORO DE "ENCIENDE ÁFRICA" DE CAJACANARIAS

La mujer en los movimientos migratorios centra el tercer foro de 'Enciende África' de CajaCanarias



SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

La mujer africana y el papel que juega en los procesos migratorios, centraron ayer el tercer foro del ciclo "Enciende África", que congregó a más de cuatrocientas personas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

Este tercer foro, denominado "El hilo de Ariadna. La Feminización de la migración", contó, según informó la entidad de ahorro en un comunicado, con la presencia de la ex ministra de Cultura de Malí, escritora y activista contra la mundialización liberal, Aminata Traorè; con la profesora titular de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de La Laguna y secretaria del Master de Estudios Feministas, Políticas de Igualdad y Violencia de Género de dicha universidad, y el virtuoso guitarrista malí y también comprometido con la realidad actual de su continente, Afel Bocoum.

Los tres intervinientes coincidieron en que "ser mujer y africana constituye un binomio que, en la actualidad, conforma una situación llena de dificultades, a las que se suma el proceso migratorio que afecta al continente vecino. Sobre esta realidad y sobre la invisibilidad de las mujeres africanas giraron las más de dos horas de coloquio".

AMINATA TRAORÉ.
Aminata Traorè, habló de las mujeres africanas como madres y como esposas y emigrantes, y matizó que la inmigración no es un proceso sólo de hombres, tal como pueda parecer. La ex ministra de Cultura de Mali aseguró que detrás de cada joven que emigra a Europa hay una madre que se ha sacrificado para que ese hijo pueda salir de su país y buscarse mejores oportunidades, y esta misma mujer es la que va a recibir la ayuda económica de sus hijos para sobrevivir en su aldea.
LEER MÁS :

miércoles, 26 de marzo de 2008

EMIGRANTES CANARIOS EN EL MUNDO : 66.894 CENSADOS .




Itinerarios de la Emigración Canaria



Según las estadísticas oficiales, actualmente un total de 66.894 ciudadanos canarios residen fuera de las Islas, repartidos en 71 países. A estos datos hay que sumar los que, por diversas razones, no figuran en los censos y los descendientes de emigrantes canarios que, también por distintos motivos, no aparecen inscritos como residentes en el extranjero.
Aunque, por causas históricas, los destinos preferentes de la emigración canaria han sido países de Sudamérica y el Caribe, hay canarios en lugares tan alejados del Archipiélago como Nueva Zelanda y Malasia.

EMIGRANTE CANARIO . PAGINA WEB DEL GOBIERNO DE CANARIAS .


COMENTARIO : A...... VER........ SI ....ES...... VERDAD

EL 55% DEL CRECIMIENTO DEL PIB EN CANARIAS SE LO DEBEMOS A LA INMIGRACIÓN. INFORME DE FEDEA.........IMPRESIONANTE , TOMA YA .... ANDALE Y BAILA

PAULINO RIVERO NUESTRO PRESI , ¿DEFIENDE LA INTEGRACIÓN DE INMIGRANTES IRREGULARES Y DICE QUE TIENE QUE "SOBRECOGER" AL RESTO DE EUROPA?


Rivero defiende la integración de inmigrantes irregulares y dice que tiene que "sobrecoger" al resto de Europa


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (ATB NOTICIAS)


El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, defendió hoy en el debate de la nacionalidad celebrado en el Parlamento que esta región acoge a los inmigrantes irregulares y trata de integrarlos aunque, advirtió, "lo damos todos, pero solos no podemos".


No obstante, Rivero insistió que la llegada de cayucos no podía convertirse en una rutina que "ya no conmueva ni sobrecoja al resto del país o de Europa".


Consideró que es necesario un plan de acción y de cooperación con los países de origen y tránsito así como medidas "efectivas" de seguridad y control en el Atlántico medio, además de regular los flujos de emigrantes.


Rivero reconoció la existencia de emigración clandestina que permanece en el territorio tras el vencimiento de visados que produce "desajustes en el funcionamiento de los servicios o engrosando las bolsas de marginación y pobreza"; pero consideró "peor" que se acepte como normal el drama de cayucos o pateras "en la que seres humanos arriesgan su vida".


LEER MÁS: PAULINO QUE LADO MÁS HUMANO TIENES , TE SALIO LA SANGRE INMIGRANTE

LAS FAMILIAS DE INMIGRANTES DE BALEARES ACOGERÍAN A MENORES INMIGRANTES DE CANARIAS.

Las familias de inmigrantes de Baleares acogerán a menores inmigrantes de Canarias


La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ha informado hoy de que su departamento colaborará con el Estado para que familias de inmigrantes en Baleares participen en programas de acogida familiar de menores inmigrantes que lleguen a Canarias sin papeles.

'Es una propuesta que se está trabajando conjuntamente con las asociaciones de senegaleses y malienses, con el Estado y con la comunidad autónoma canaria', ha explicado Santiago, quien ha señalado que podría ponerse en marcha en septiembre.

Santiago, en declaraciones a los periodistas, ha recalcado que se trata de 'una acción solidaria' del Govern balear con una comunidad autónoma como Canarias 'que tiene un problema: más de mil menores inmigrantes a los que han dado acogida; pero para asumirlo lleva más de cinco años pidiendo ayuda a las demás comunidades'.

Para Santiago, es necesario que todas la comunidades vean que el problema de canarias 'es un problema común' y ha indicado que, precisamente, de este punto de partida, nace este proyecto de colaboración mediante la acogida de menores.
COMENTARIOS : ¿ LAS PERSONAS INMIGRANTES CON LAS PERSONAS INMIGRANTES , NO CABRÍA LAS PERSONAS INMIGRANTES CON LAS PERSONAS AUTÓCTONAS ..., DE ESO SE TRATA DE INTEGRACIÓN ?


NOTA: Viñeta de FORGES, cedida a SOS RACISME

EL SIERRALEONÉS SEYDU OFRECE EL CONCIERTO "CASA ÁFRICA COMO EN ÁFRICA" EN EL PATIO DE CASA ÁFRICA"


El sierraleonés Seydu ofrece el concierto “Casa África como en África” en el patio de la institución

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de marzo de 2008.- El patio de Casa África será el escenario de un concierto gratuito del percusionista y vocalista sierraleonés Seydu mañana, jueves, a las 20.30 horas. La iniciativa, denominada “Casa África como en África”, es un concierto al estilo africano, sin adornos superfluos y con la única presencia en el escenario del músico, natural de Freetown, y sus instrumentos. Antorchas y velas iluminarán el patio de la institución en el que será el primer concierto oficial de Casa África en su propia sede.

Poco o nada se sabe sobre la palm wine music, un estilo de música que toma su nombre del vino de palma, savia que fluye desde las raíces para brotar en lo más alto de las palmeras, "de dios al hombre", sin aditivos ni conservantes. Seydu es el único exponente de esta forma de entender la música, que recuerda la dulzura de la brisa del mar. El músico nos deleitará con su voz y sus canciones interpretadas con arpas que el mismo construye a partir de materiales reciclados: sonidos bellos, exóticos, de una sensibilidad absoluta y que muestran un África diferente, donde los niños juegan convirtiéndose en jóvenes artistas.

Vocalista, compositor y percusionista, Seydu nació en Freetown (Ciudad Libre), fundada para acoger a los esclavos libertos que, desde América, regresaban en busca de sus raíces arrancadas. Erigida como símbolo de libertad, Freetown es la capital de Sierra Leona, un pequeño país de la costa occidental africana, gran productor de diamantes, desde donde, desgraciadamente, nos llegan más noticias de guerra que de música.

Seydu creció oyendo los cantos de su madre, mezcla de fullah y de mandinga, y asimilando los ritmos que su abuelo arrancaba a las pieles de los tambores, vivencias que han marcado con fuerza sus señas de identidad musical. Se dedicó a la música desde muy temprana edad, integrándose en bandas como la National Troupe de Sierra Leona, fundada por su abuelo. Precisamente con la National Troupe de Sierra Leona viajó a Nigeria, donde pasó un tiempo en la pequeña ciudad-comuna de Fela Anikulapo Kuti.

Hace casi veinte años que llegó a España y ya se ha hecho un hueco en el difícil mundo de la música, tocando con diferentes formaciones reggae, afro, latin, jazz o pop. Ha acompañado a grandes artistas, como Raimundo Amador y Kiko Veneno, y ha participado en diversas grabaciones de estudio con gente como Rosario y Alejandro Sanz o Kiko Veneno, llegando a ser uno de los percusionistas de más éxito en nuestro país.

Después de abandonar su primera banda “española”, Bambara, Seydu comenzó a desarrollar sus propias ideas musicales y dio a luz “Freetown”, su primer proyecto discográfico en solitario, realizado con Nubenegra. Posteriormente participó en La Banda Negra, donde se une con otros artistas africanos -todos ellos afincados en Madrid- como Rasha, Wafir, los hermanos As, Mass y Pap -componentes de Djanbutu Thiossane- y Bidinte. Con ellos realiza una gira centroeuropea que culmina con su presentación en el Womex´99. Su segundo disco en solitario, “Diamond Tears”, contó con la producción de Lokua Kanza, y el último, a punto de publicarse, es “Touch the sky”.

Seydu también trabaja en su propio proyecto solidario para ex niños soldados en su país.

Para más información:

§ AREA DE COMUNICACIÓN DE CASA ÁFRICA: Ana Llovet, directora de Comunicación; Ángeles Jurado.
comunicacioncasafrica@casaafrica.es. Telf. 928 43 28 00

SE PUBLICAN LAS SUBVENCIONES Y AYUDAS CONCEDIDAS DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2007 A PROYECTOS DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN

MÁS PINCHANDO

Resolución de 5 de marzo de 2008, de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, por la que se publican las subvenciones y ayudas concedidas durante el cuarto trimestre de 2007.
Más... (2008/05627)
PDF (2008/05627; 10 págs. - 133 KB.)

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS O ACTIVIDADES DE FOMENTO DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA DE PAZ

Orden ECI/807/2008, de 14 de marzo, por la que se convocan subvenciones para la realización de proyectos o actividades de fomento de la educación y la cultura de paz.
Más... (2008/05617)
PDF (2008/05617; 32 págs. - 335 KB.)

OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE APOYO AL DECENIO INTERNACIONAL PARA LA ACCIÓN " EL AGUA, FUENTE DE VIDA 2005-2015" EN ESPAÑA

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
Acuerdos internacionales.- Entrada en vigor del Acuerdo relativo al fondo fiduciario de cooperación técnica entre las Naciones Unidas y el Reino de España para el establecimiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Apoyo al Decenio Internacional para la Acción «El agua, fuente de vida 2005-2015», hecho en Nueva York el 19 de septiembre de 2006.
Más... (2008/05588)
PDF (2008/05588; 1 págs. - 18 KB.)

TITULAR DE UNA NOTICIA DEL PERIODICO "EL DÍA "Y DESARROLLO DE LA MISMA IMPRESENTABLE.


COMENTARIO :
LA MERA ESTANCIA IRREGULAR EN ESPAÑA NO ES SUFICIENTE PARA LA EXPULSIÓN DE UN EXTRANJERO.
.
NINGUN EXTRANJERO COMETE DELITO POR ESTAR EN ESPAÑA DE FORMA IRREGULAR
.
NINGÚN EXTRANJERO POR EL MERO HECHO DE ESTAR EN SITUACIÓN DE IRREGULARIDAD SE LE PUEDE ACUSAR DE UN DELITO
.
NO EXISTE UN PRESUNTO DELITO DE INFRACCIÓN DE LA LEY DE EXTRANJERÍA
.
LA ESTANCIA IRREGULAR EN ESPEÑA ES UNA INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA ( COMO CONDUCIR SIN PERMISO)
.
A LO MEJOR AL SENEGALES ESTABA EN SITUACIÓN ADMINISTRATIVA IRREGULAR PERO ACREDITABA ARRAIGO , POR LO QUE SÓLO SE LE PUEDE IMPONER UNA MULTA
.....
QUE EL DÍA SE VAYA A FREIR CHUCHANGAS ( HABLANDO CANARIO)

¿FOTOS QUE CAMBIARON EL MUNDO? AN AFGHAN GIRL AT NASIR BAGH REFUGEE CAMP. NIÑA REFUGIADA AFGANA , 1984 STEVE MC CURRY



PESHAWAR, Pakistan—An Afghan girl at Nasir Bagh refugee camp, 1984. © Steve McCurry

LA FRASE:" LOS INMIGRANTES SIENTEN " MÁS CLASISMO QUE RACISMO "

Los inmigrantes sienten «más clasismo que racismo» en La Rioja

Critican el papel de los medios en la creación de estereotipos Se sienten «integrados» en la sociedad logroñesa y riojana, pero creen que ambas partes «deben adaptarse»

MATRIMONIOS DE ESPAÑOLES/AS CELEBRADOS EN CUBA . INSCRIPCIÓN DEL MATRIMONIO EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA . REQUISITOS Y DOCUMENTOS.


martes, 25 de marzo de 2008

EL 82,08% DEL CRECIMIENTO DEL PIB. !!!!!!CAMBATE VIRIA!!!!!!

El 82,08% del crecimiento medio del PIB anual en Baleares se puede asignar a la inmigración, según Fedea

El 82,08 por ciento del crecimiento medio del PIB anual en Baleares durante el período 2000-2006 se puede asignar a la inmigración, lo que convierte al archipiélago en la comunidad con el porcentaje más elevado de crecimiento de la producción de bienes y servicios atribuible al colectivo inmigrante. A nivel nacional, esta cifra alcanza el 38 por ciento, 44 puntos porcentuales por debajo del archipiélago.Así lo pone de manifiesto el estudio sobre 'Inmigración y crecimiento regional', de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), que refleja el fuerte peso que tiene la población inmigrante en las islas para la producción de riqueza, y que destaca que a nivel nacional
LEER MÁS:
COMENTARIO : Y SEGURO QUE LA MITAD DE TODAS ESAS PERSONAS INMIGRANTES ESTAN DE MANERA IRREGULAR ....

CURSOS DEL ESSSCAN 2008 ( PRIMER SEMESTRE ) AREA SOCIAL


CONSULADO DE VENEZUELA EN CANARIAS . TENERIFE : NUEVA SEDE .









EL CONSULADO DE VENEZUELA ESTRENA NUEVA SEDE EN LA AVENIDA FRANCISCO LA ROCHE, 21 - 1º (Avenida de Anaga)



· El Consulado contará con unas nuevas, modernas y más amplias oficinas



El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en las Islas Canarias informa que sus oficinas de atención al público permanecerán cerradas durante la Semana Santa (de 17 al 21 de marzo) con motivo del traslado a la nueva sede consular que estará ubicada en: Avenida Francisco La Roche, 21 - 1º (Avenida de Anaga) de Santa Cruz de Tenerife
De esta forma, a partir del lunes 24 de marzo se atenderá con normalidad en las nuevas dependencias en el horario habitual de atención al público de 9 a 12 horas.
NOTA IMPORTANTE
ATENCIÓN AL PÚBLICO: Desde el 23 de abril de 2007, estará vigente un nuevo sistema de atención al público que conlleva que diariamente se atiendan a 50 personas en el horario comprendido de 9:00 a 12:00 horas. Para garantizar la efectiva gestión de esta medida, se implementó la entrega de números en las dependencias del Consulado General. Sólo se podrá retirar un número por persona y solo podrán ser utilizados el mismo día (no para días posteriores). Más información aquí

COMIENZA A OPERAR LA NUEVA SEDE DEL CONSULADO DE VENEZUELA EN CANARIAS

MARTES, 25 DE MARZO DE 2008
Comienza a operar la nueva sede del Consulado de Venezuela en Canarias

Las dependencias, ubicadas en la avenida Anaga de Santa Cruz de Tenerife, disponen de una superficie de 476 metros cuadrados, además de un área específica para personas con minusvalías físicas. A partir de mañana se cambiará el sistema de atención al público y únicamente se atenderá a 50 personas al día.

EL DÍA, Tenerife

La nueva sede del Consulado de Venezuela en Canarias, que desde ayer se encuentra ubicada en el primer piso del número 21 de la céntrica avenida Anaga de Santa Cruz de Tenerife, comenzó a operar ayer con total normalidad a las 9:00 horas de la mañana.

De esta manera, una vez culminadas las tareas de mudanza de las antiguas oficinas que ocupó durante más de 60 años en la calle de El Pilar, comienza un nuevo ciclo para el equipo consular de Venezuela que, con este cambio de dependencias, pretende ofrecer un mejor servicio a sus conciudadanos.

En esta línea, las nuevas instalaciones cuentan con 476 metros cuadrados de superficie que vienen a duplicar la extensión que ocupaba la anterior.

Además, en la segunda planta del inmueble se ha habilitado un área de unos 80 metros cuadrados para la atención de las personas con minusvalías físicas.

El área de atención al público pasa de los 60 metros cuadrados existentes en la antigua sede a los aproximadamente 250 metros cuadrados, con lo que se aspira a prestar un mejor y más eficiente servicio.
LEER MÁS:

lunes, 24 de marzo de 2008

TITULAR DE PRENSA TENDENCIOSO Y EQUIVOCADO . EL TITULAR SERIA NINGÚN INMIGRANTE LLEGADO A CANARIAS EN CAYUCO A TRAÍDO " LA TUBERCULOSIS "






El especialista desvinculó, sin embargo, esta enfermedad infecciosa de la inmigración irregular, pues aseguró que en los inmigrantes que llegan a las islas en cayucos se ha detectado "cero" casos y que el problema radica en las condiciones insalubres en las que viven aquí.

Las personas que viajan desde Africa a las islas en cayucos o pateras son jóvenes y sanos, aseveró Caminero, que es coordinador de las actividades programadas para este año por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica para combatir esta enfermad





LEER MÁS :







ELEMENT MONICA , TIENE DOS O TRES O SEIS IDENTIDADES Y NO QUIERE DECIDIRSE POR NINGUNA DE ELLAS.

"DIARIO DE " MERCEDES MILÁ DESENMASCARAN A LOS NUEVOS "TRATANTES DE ESCLAVOS " 25 DE MARZO DE 2008 TELECINCO




Tratantes de esclavos
telecinco.es
emisión 25.03.08
00:00 h.

En una nueva entrega del 'Diario de', Mercedes Milá y su equipo desenmascaran a los nuevos 'tratantes' de esclavos. Empresarios sin escrúpulos que se enriquecen a costa de mano de obra barata de usar y tirar.


Mercedes Milá junto a un hombre afectado por las siniestralidad laboralFoto:telecinco

Según la última encuesta del CIS, el paro vuelve a ser el principal motivo de preocupación de los españoles. La situación económica inquieta a la mayoría pero a los primeros que afecta es a los más desprotegidos. Sólo en la construcción ha subido el paro entre los inmigrantes en un 92%. En este reportaje, el equipo de 'Diario de' comprueba cómo la coyuntura hace que vuelva a surgir la trata de seres humanos, el mercadeo de mano de obra barata y renazcan los explotadores laborales.

Un colaborador del programa acude diariamente a las nuevas oficinas de empleo: plazas de las grandes ciudades que amanecen pobladas por inmigrantes en busca de una oportunidad. Durante varios meses, este graba la actuación de las mafias, cuyo único interés radica en explotar a los trabajadores a los cuales no contratan y muchas veces no pagan. Comprueba, además, cómo son las duras jornadas de trabajo de estos nuevos esclavos del siglo XXI. Vigila obras por 100 euros al mes y convive en barracones junto a los jornaleros que recogen la manzana en Ávila.
LEER MÁS:

EL TRIBUNAL DE MUJERES CONTRA LA POBREZA ( EN LA INDIA) .Women's Tribunal Against Poverty




El Tribunal de Mujeres contra la Pobreza (India) se celebró en Nueva Delhi el 17 de octubre de 2007. El Tribunal fue una de las cuatro iniciativas de este tipo organizado en el Perú, Eypt, América del Norte y la India a través de la iniciativa del Grupo Feminista del Llamado Mundial a la Acción contra la Pobreza (www.whiteband.org), con la intención de señalar a la atención de la política En todo el mundo a los encargados de formular las prioridades de la mujer y de su papel integral en todos los esfuerzos para poner fin a la Pobreza y Exclusión. El "Tribunal de Mujeres contra la Pobreza 'en la India se concibió como una oportunidad para que las mujeres dirigentes de base de todo el país a unirse y hacer una fuerte declaración sobre las experiencias de las mujeres que se enfrentan a graves problemas sociales y económicos discriminación - incluidos los dalits, tribus nómadas y Denotified , Adivasis, Forest Dwellers, las minorías musulmanas, las mujeres con discapacidad y único de la Mujer. La iniciativa se basa en la premisa de que la lucha contra la pobreza es impotente sin la participación y el liderazgo de la mujer, y que el gobierno no puede ser eficaz a menos que el orden del día de la mujer es fundamental en sus políticas, programas y presupuestos. El Tribunal de Mujeres se organizó a través del esfuerzo colectivo de 21 organizaciones y redes, con el objetivo de evaluar lo que ha funcionado bien y se han beneficiado las mujeres que viven en los márgenes, y lo que se ha viciado o pasado por alto en las intervenciones y enfoques de las políticas y los programas que se Aplicadas en el contexto del Programa Nacional Mínimo Común y el Consejo Nacional de Objetivos de Desarrollo del Milenio. Celebrada con ocasión del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza (oct 17), el Tribunal de Mujeres contra la Pobreza surgió como una poderosa experiencia que reunió a más de 400 mujeres de 20 estados a través de la India. Las mujeres presentaron sus experiencias, testimonios y peticiones, como parte de este esfuerzo, y la solidaridad se extiende también a los miles de activistas que demuestra todo el país por los derechos a la tierra para los pobres a través de las medidas que se organizó en el local sitio de la protesta "Janadesh 'Rally. El Tribunal de Mujeres se hizo notable por la participación de un distinguido grupo de Juristas y Relatores que representa el espectro de movimientos sociales, sindicatos, instituciones académicas, redes nacionales y los movimientos populares de todo el país. Sobre la base de los testimonios prestados, el jurado hizo una evaluación de las ventajas y desventajas que sufren las mujeres en relación con las políticas y programas existentes, y se refirió a la agenda política y social de las acciones necesarias para lograr derechos de la mujer. El Tribunal de Mujeres también tuvo éxito en la obtención de una reunión en la misma fecha con el Presidente de la India, Pratibha Patil, que es la primera mujer en ocupar ese puesto en el país. Una delegación en representación de la diversidad de experiencias y esfuerzos que se reunieron por el Tribunal, informó al Presidente sobre las discusiones y recomendaciones de las deliberaciones. El Día Internacional de la Mujer este año (8 de marzo de 2008) es un momento oportuno para nosotros la consolidación de las recomendaciones que surgieron de la Mujer del Tribunal y, por consiguiente, reforzar las exigencias clave de la mujer en el programa de gobierno, y llegar a la misma a los encargados de formular políticas y la gestión pública Instituciones, en los planos local, nacional y mundial. www.wadanatodo.net

EL TRIBUNAL DE MUJERES CONTRA LA POBREZA ( EN LA INDIA) .Women's Tribunal Against Poverty

HAY QUE TRAER EL ESPECTACULO DE HUMOR DE PEPE GARAMENDY A CANARIAS .... "INMIGRANDES"....QUE GRANDE ERES





http://www.pepegaramendy.com/

http://es.youtube.com/watch?v=tM9J9yPLeJY

CONVENIO DE REPATRIACIÓN DE MENORES MARROQUIS NO ACOMPAÑADOS


http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CORT/BOCG/A/CG_A371.PDF




El Gobierno marroquí aprueba el convenio de repatriación de menores no acompañados
EFE Rabat

El Gobierno de Marruecos aprobó hoy el acuerdo sobre repatriación de menores no acompañados firmado con España, informó hoy el ministro marroquí de Comunicación y Portavoz del Gobierno, Jalid Naciri, en una rueda de prensa organizada después de la reunión del consejo del Ejecutivo marroquí.

Dicho convenio forma parte del memorando de entendimiento firmado por ambos países en diciembre de 2003 y elevado posteriormente al rango de acuerdo durante la VIII Reunión de Alto Nivel (RAN) hispano-marroquí, que se clausuró en marzo de 2007 en Rabat.

Después de su aprobación por el consejo del Ejecutivo y antes de su aplicación deberá ser aprobado también por un consejo de ministros presidido por el rey, Mohamed VI, así como ratificado por el Parlamento y publicado en el boletín oficial.

El acuerdo establece que la parte española se hará cargo de la financiación de las acciones de protección y repatriación de los menores no acompañados y colaborará en la de las labores de prevención, principalmente las que fomenten el desarrollo socioeconómico de las regiones marroquíes con fuerte potencial migratorio.

Las dos partes se comprometen, según el acuerdo, a facilitar la repatriación de los menores marroquíes no acompañados, cumpliendo las leyes españolas en vigor y también los convenios internacionales en materia de protección de los menores.

TERRITORIOS FRONTERIZOS : INTERCAMBIOS AFRICA-EUROPA INTERCHANGES 02. CICLOS DE CONFERENCIAS DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS .




Territorios Fronterizos :: Intercambios Africa-Europa Interchanges 02
27 y 28 de marzo de 2008 en el Salón de Actos y Biblioteca de la Demarcación
Tipo de Actividad:Ciclo de Conferencias

Con la intervención de Julián Salas, Carlos Guigou, Oswald Dellicour, Fabrizio Caròla y Heikkinen y Komonen.
Traducción simultánea.Se ruega confirmación de asistencia al teléfono 822 010 200 o a encuentros@coactfe.org
Más información
[969,3 Kb]
Volver

SAGRARIO DE LEÓN CRUZ JEFA DE LA BRIGADA DE EXTRANJERÍA EN CANARIAS: " LOS INMIGRANTES IRREGULARES NO SON NI DELINCUENTES NI TERRORISTAS "

La responsable de la Brigada de Extranjería asegura que los subsaharianos saben ya que Canarias no es El Dorado. JUAN SANTANA

SAGRARIO DE LEÓN CRUZ: "Los inmigrantes irregulares no son ni delincuentes ni terroristas"
Sagrario de León es una de las ocho comisarias que hay en todo el Cuerpo Nacional de Policía.


Desde diciembre de 2006 lleva la Brigada de Extranjería de Canarias. Con anterioridad ocupó las jefaturas de los departamentos ligados al Menor y a la Mujer. No se explica el por qué de tanto secuestro y atropello a los niños y pide a las víctimas del machismo que denuncien los malos tratos.




-¿Desde cuándo ocupa usted la jefatura de la Brigada de Extranjería?

- Desde diciembre de 2006.

- Es justo por esas fechas cuando disminuyen las llegadas de cayucos y pateras a Canarias.


- La llegada de inmigrantes subsaharianos durante 2006 fue espectacular. La verdad es que ese éxodo nos cogió a todos por sorpresa. Nunca nos hubiéramos imaginado que iban a llegar tantas personas en barquillas y no fuimos, por tanto, capaces de prever ese flujo migratorio. En Canarias estábamos acostumbrados a que arribasen, de vez en cuando, pateras de Marruecos y no pensamos que había personas capaces de emprender aventuras tan arriesgadas como las que se han visto y aún se ven. Sólo en 2006 llegaron a las costas del Archipiélago 31.541 inmigrantes irregulares. En 2007 pasamos a 12.534 y en lo que llevamos de 2008 hemos contabilizado menos de 2.000.

- ¿Cómo se explica esta reducción?

- Tras la avalancha de 2006, España inició el impulso de unas políticas de conversación con los países emisores de inmigrantes, sobre todo, con Senegal y Mauritania. La colaboración con estos países es vital a la hora de controlar los flujos migratorios y hace falta también una política de compromisos con esas naciones para que suscriban convenios de readmisión de las personas que llegan a Canarias. Si no existen esos acuerdos, sería muy difícil devolver a sus países de origen a los inmigrantes irregulares. Otro pilar en esta lucha contra el tráfico de personas se basa en disuadir a las personas para que no emprendan esos viajes que pueden costarles la vida. Hasta no hace mucho, los que se aventuraban a esta travesía pensaban que una vez que llegaban a Canarias iban a llegar al Paraíso.





COMENTARIO: ..... OBVIO... ES COMO DECIR QUE LOS/AS MIEMBROS DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE CANARIAS NO SON UNOS DELINCUENTES NI UNOS TERRORISTAS ..... PERO BUENO ESTÁ BIEN QUE LO DIGA LA JEFA .... UN APLAUSO .... AUNQUE HAY QUE MODERAR EL LENGUAJE ( AVALANCHA) Y OJO CUANDO SE HABLA DE DISUADIR ..... ME PONGO NERVIOSO