sábado, 31 de mayo de 2008

EN OTRO MUNDO ES POSIBLE . PRESIÓN A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE LA UE , EN CONTRA DE LA DIRECTIVA DE LA VERGUENZA. ACTUA


I JORNADAS EN TIEMPOS DE CRISIS LA UNIÓN HACE LA FUERZA .... RADIO GENETO...........TODOS PARA ARRIBA ...

¿ DONDE ESTÁ EL MINISTRO , ESTÁ TARDANDO ?


FELIZ DÍA DE CANARIAS Y A TODOS/AS LAS PERSONAS EXTRANJERAS QUE HACEN ESTÁ TIERRA MÁS MULTICULTURAL







CANCIÓN DEL DÍA DE CANARIAS DEL 2006

Soy basalto, drago, aulaga,
Tarajal y almendro en flor.
Soy el viento y la sabina,
Soy barranco, nube y Sol.

Por mis manos van las sendas
De los pueblos que heredé.
Y en el río de mí sangre
Va el futuro y el ayer.

Soy América y Europa
Mi raíces bereber.
Soy Atlántico y simiente
Soy alisio, sal y miel.


Soy de aquí, soy de una tierra
Donde el mar cautiva el Sol...
Con el mundo por frontera,
Ser canario es mi razón.


Sí quieres seguir mi rastro
Con un silbo me hallarás.
En la magua del ausente
Sobre una estela del mar.

Y esparcido en maresía
Como un canto de unidad.
Va en el gesto del que lucha
Mi nobleza y mi verdad.

Soy América y Europa
Mi raíces bereber.
Soy Atlántico y simiente
Soy alisio, sal y miel
.

Soy de aquí, soy de una tierra
Donde el mar cautiva el Sol...
Con el mundo por frontera,
Ser canario es mi razón.

CIENTOS DE SAHARAUIS DESPIERTAN DEL SUEÑO DE CREERSE ESPAÑOLES



Cientos de saharauis despiertan del sueño de creerse españoles
La nacionalización errónea de 800 inmigrantes en Córdoba desencadena un inútil ‘efecto


Ciudadanos saharauis en la calle Doce de Octubre, en Córdoba, donde se encuentra el Registro Civil. RAFA MADEROÁNGEL MUNÁRRIZ - Sevilla - 29/05/2008 21:04
El locutorio telefónico Voces Latinas, frente al Registro Civil de Córdoba, hervía este jueves en un trasiego de llamadas apresuradas. La mayoría transmitía el mismo mensaje: “No vengas, que se acabó”. Los que marcaban, igual que los que descolgaban, despertaron así de un breve sueño de ciudadanía alimentado por un error. El Registro Civil de Córdoba ha tramitado, por iniciativa de la secretaria judicial, Rocío Montes, alrededor de 800 expedientes de nacionalización española de sendos saharauis, amparándose en dos sentencias del Tribunal Supremo (TS). La Fiscalía anunció este jueves que paralizará los expedientes que den a las nacionalizaciones un valor más allá de la simple “presunción”.
Un examen de los hechos depara por sí mismo la crónica de un triste malentendido. En febrero, un ciudadano del Sáhara con diez años de residencia en España se presentó en el Registro de Córdoba. Rocío Montes, conocedora del drama saharaui por ser hija de uno de los últimos depositorios de los bienes españoles en el Sáhara, localizó dos fallos del TS que reconocían el derecho a la nacionalidad española y la condición de apátrida, respectivamente, a dos personas nacidas en el Sáhara español (1934-1976) y a sus hijos. Con tal andamiaje jurídico se construyó la utopía. El primer expediente fue cursado de la forma más rápida, como “consolidación de nacionalidad”, sin que ninguna instancia paralizase el procedimiento. El efecto llamada estaba servido.

REPORTAJE DEL PAÍS " NO HAY DELITO NI ESTO ES UN CÁRCEL. PERO LE ENCERRAMOS "

REPORTAJE
No hay delito ni esto es una cárcel. Pero le encerramos
Los inmigrantes irregulares son "retenidos" hasta 40 días en centros opacos y poco reglamentados
ÁLVARO CORCUERA 30/05/2008



No cometen ningún delito. Huyen de la pobreza. Vienen en avión como turistas, o se juegan la vida en un cayuco. Alguno ha saltado la verja de Melilla. Según la ley, cometen una falta administrativa, como una multa de tráfico. Pero, durante un máximo de 40 días, estas personas son encerradas en centros que no son estrictamente cárceles, inquietan por su opacidad y no tienen reglas comunes. Una especie de limbo en espera de la temida expulsión.



"Las condiciones en los CIE son severas sin necesidad", alega un informe para la UE

En los centros franceses hay fuerte presencia de asistentes sociales

En España, las ONG se quejan de que no les dejan entrar

La gran fechoría de estos inmigrantes, ser ilegales, les lleva a un Centro de Internamiento de Extranjeros o CIE. ¿Cómo es posible que alguien termine detenido ("retenido" es el eufemismo legal) durante casi mes y medio por algo no mucho más grave que estacionar mal el coche? Pues ocurre. Y es legal, desde 1987, cuando el Tribunal Constitucional lo avaló.

El problema de España, sin embargo, es que adolece de una normativa detallada como sí existe en materia penitenciaria. Cada CIE es independiente de otro. Las normas las impone el responsable de turno, siempre una autoridad policial. "Las pone cada uno más o menos como puede", reconocían esta semana desde el sindicato policial SUP. "Hay una dispersión de las interpretaciones con respecto a las condiciones de internamiento. No hay una unidad de criterio definida", asegura José Antonio Moreno, abogado experto en extranjería. Porque a diferencia de una cárcel, donde los presos los controlan funcionarios, en un CIE la custodia de los internos está encargada a la policía. Y ésta, que no está entrenada para ese menester, aplica sus propios criterios de seguridad. Hay alternativas, modelos mejores. El más elogiado es el francés, porque los internos son controlados por trabajadores sociales. La policía sólo se encarga del perímetro de los centros.

Los que han estado encerrados en un CIE no lo recuerdan como unas vacaciones pagadas. En el de Carabanchel (Madrid), internos y ex internos, así como sus familiares, tienen quejas coincidentes. En las colas que se forman fuera del centro, auténticas torres de Babel, se lamentan en distintos idiomas y acentos de mala alimentación, frío, falta de atención médica y suciedad. Cuestiones que niega, una por una, el Ministerio del Interior.
El Defensor del Pueblo es uno de los que señala a Francia como un buen modelo para evitar que sea Interior (la policía) quien se encargue de los internos. Con esta institución coincide un estudio encargado por la UE a una empresa privada a finales de 2006. Nueve expertos de Steps Consulting Social, relacionada con Handicap Internacional, premio Nobel de la Paz en 1997, dibujaron un mapa de la situación de los centros de detención en Europa. La conclusión de Sara Prestianni, encargada del estudio en España, Italia y Eslovenia, es que el modelo francés provoca "menos tensiones". Algo que refleja el informe: "A lo largo de los años ha habido una mejora progresiva en el trato a los inmigrantes. Se debe en buena parte a la presencia en los centros de organizaciones humanitarias interesadas en los internos, y que actúan como testigos y contrapeso de las autoridades".
.
Justo lo que falta en España, aunque el Ministerio del Interior diga lo contrario. Un portavoz asegura que las ONG pueden pedir permiso y entrar en los CIE. No ocurre así en la práctica, aunque Interior se excusa a través de dos ejemplos. Primero: La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) era el partner del estudio de Steps para la UE, que sí entró a los CIE (criticándolos con dureza). Segundo: "Tenemos acuerdos con Cruz Roja". Sin embargo, ambos argumentos tienen importantes matizaciones de las partes interesadas. Mauricio Valiente, secretario general de CEAR, es una de las voces más críticas y asegura que no les dejan pasar al interior de los centros: "Si supiéramos que pasa algo, evidentemente, iríamos a un juzgado. Pero que los CIE estén cerrados a cal y canto nos da que pensar". Mientras, una portavoz de Cruz Roja asegura que no entran a los centros de retención: "Hace años que no pisamos uno de la Península. Sólo accedemos a los de Canarias cuando nos piden una ayuda puntual. Pero tener una colaboración asidua con ellos... no la tenemos".
.
Hay más ejemplos de prácticas positivas. En el único centro de detención de Finlandia, el de Metsälä, es el Departamento de Asuntos Sociales de Helsinki el que se encarga del mismo. "Esto significa que el personal no es percibido como policía", detalla el estudio de la UE. Mientras, en el país vecino, Suecia, "las condiciones físicas y de organización de los centros están entre los mejores". Son lugares pequeños, bien equipados y que no parecen prisiones ni son administrados como tal, asegura el mismo informe. Por último, Portugal, en su centro de Oporto, recibe ayuda de las ONG: "Hay un trabajador social, mediadores culturales, traductores y abogados; Médicos del Mundo proporciona ayuda médica y psicológica a los internos".
.
Precisamente desde Médicos del Mundo en Canarias se quejan de las dificultades con las que trabajan: "Desde 2006 hemos pedido entrar en los centros. Siempre hemos obtenido el silencio de Interior por respuesta", dice Carlos Arroyo, su portavoz en el archipiélago. No es el único que denuncia esa falta de transparencia. Dos ejemplos más. Enrique Santiago, del Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África (Iepala), o José Luis Rodríguez Candela, coordinador jurídico de Andalucía Acoge, quien dice: "No digo que pasen cosas raras. Pero el hecho de que no nos dejen pasar [al centro de Málaga] desde hace 14 años es raro". Los medios de comunicación también tienen vetado el acceso. Este periódico ha intentado conocer el CIE de Carabanchel en cuatro ocasiones. Sin éxito. Interior siempre lo ha negado, "por seguridad y para preservar la intimidad de los internos".
.
El ministerio niega la falta de transparencia, porque allí han entrado eurodiputados, el Defensor del Pueblo y la citada consultora privada para la UE, que concluye: "Las condiciones de detención son innecesariamente severas; en algunos casos las condiciones higiénicas son deplorables; la custodia corresponde sólo a policías; a veces falta un personal médico exclusivo para el centro, faltan trabajadores sociales..." El Defensor del Pueblo los visita a menudo por sorpresa: "Los centros han mejorado mucho en una década". Interior explica que el Gobierno ha destinado 26,3 millones de euros "para el funcionamiento, mejora y construcción de nuevos centros" en 2008. El eurodiputado del PP Agustín Díaz de Mera, que conoce centros por toda Europa, asegura que los españoles "son buenos comparativamente hablando. Puede haber más o menos colapso, pero sinceramente... son aceptables".
Seguramente no le falta razón. Aunque España merece sus críticas, la situación en el resto de países de la UE tampoco es prometedora. Desde el Reino Unido, donde los centros los gestionan empresas privadas, a Grecia, donde se denuncia una falta absoluta de transparencia, higiene, información legal, asistencia médica e inspecciones independientes, o Italia, Holanda y Polonia, donde las condiciones de internamiento son duras y en un régimen similar al de una prisión. O sea, que en todos lados cuecen habas.
.
Eso, sin embargo, no puede ser obstáculo para la crítica en nuestro territorio. El concepto de internamiento es cuestionado, a pesar de ser legal, desde Amnistía Internacional. "Son presos sin delito. Solo cometieron una falta administrativa. Entendemos que los Estados tienen derecho a controlar sus fronteras, pero con respeto a los derechos humanos, que se están menoscabando progresivamente. La privación de libertad debe ser el último recurso. Se deberían tomar otras medidas, como la presentación periódica en alguna oficina o impulsar el retorno voluntario", señala Virginia Álvarez, responsable de Política Interior. El eurodiputado de IU Willy Meyer tampoco cree que la ley sea muy justa: "No puede haber ciudadanos en el limbo, detenidos de manera administrativa".
.
José Luis Rodríguez Candela, coordinador del equipo jurídico de Andalucía Acoge, insiste en regular los CIE. "Lo llevamos pidiendo desde 1999. No están fijados el tiempo de aislamiento y ante quién recurrirlo, el tiempo en el patio, si un interno necesita o no la visita del médico... Hay que definir un catálogo de infracciones y sanciones, regular los vis a vis..." Los CIE son cárceles, se les llame como se les llame, pero sin regular: "No tiene sentido que tenga menos derechos un inmigrante que no ha cometido delitos que un preso". Interior dice que todo es legal y que cualquier cambio se anunciaría "en su momento".
.
Y cambios va a haber. España aumentará el periodo de internamiento en los CIE. Seguramente pase a ser de 60 días, aunque todavía se está estudiando. "No da tiempo, muchas veces, a completar los expedientes de expulsión", justifican. Cuando eso pasa, la ley obliga a dejar libres a los inmigrantes. Y el Gobierno no quiere que ocurra. Quiere poder expulsar a todos los ilegales que retiene. El año pasado, 3.847 de los 50.318 interceptados cuando trataban de entrar irregularmente en España, casi un 8%, no pudieron ser expulsados. Interior no facilita, sin embargo, cuántos se quedaron sin expulsar entre los que se detuvieron cuando ya estaban instalados en nuestro país.
El debate sobre los centros no se limita a España. El Parlamento Europeo votará el 5 de junio una directiva por la cual se aunarán criterios en la UE. Por ejemplo, los inmigrantes podrían ser retenidos un máximo de seis meses ampliables a 18. Esto significa poner límites a nueve países, que hasta ahora aplicaban periodos indefinidos, pero supone dejar las puertas abiertas a otros estados, entre ellos España, para endurecer sus normas en el futuro. No parece cercano, pero la reciente criminalización de los sin papeles en Italia no es un buen augurio para los que cruzan fronteras por hambre y necesidad. Ya es oficial, corren malos tiempos para la inmigración irregular en Europa

THE CONDITIONS IN CENTRES FOR THIRD COUNTRY NATIONAL ( ESTUDIO INGLES SOBRE LOS CENTROS DE INTERNAMIENTOS EN LA UE)


The conditions in centres for third country national
(detention camps, open centres as well as transit centres and
transit zones) with a particular focus on provisions and
facilities for persons with special needs
in the 25 EU member states "


Sara Prestianni

She is coordinator of the association Migreurop, network of information and analysis of international policies related to immigration. Graduate in political Sciences at the University of Bologna she holds a Master in inter Mediterranean mediation, with comparative analysis of migration related laws in Italia, France and Spain. During the last two years, as photographer, she exposed and published reportages on conditions of migrants along Euro Mediterranean borders (Melilla and arrival of boats people in Canaries Island and Lampedusa).

600 ESTUDIANTES DE ÁFRICA OPTAN A 30 BECAS CANARIAS .


viernes, 30 de mayo de 2008

PROVOCADORA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE GIJON (ASTURIAS ) ..... MUY ATREVIDA ........... ¿DIFERENTES?






COMENTARIO : PUEDE SER CONTRAPRODUCENTE "EL INSULTO" , .... AUNQUE MUCHOS/AS TENGAMOS GANAS DE HACERLO PUEDE LLEGAR A SER UN EFECTO BOOMERANG ... Y MUCHA GENTE CON POCAS NEURONAS PUEDEN SENTIRSE HERIDOS .... QUIZÁS NO ESTEMOS PREPARADOS PARA ESCUCHARNOS .........
...... ¿ POR QUÉ CUANTAS VECES NOSOTROS MISMOS LLAMAMOS A TODOS LOS QUE ESTÁN EN EL CARTEL IMBECILES O ALGO PEOR? .
.
NOSOTROS/AS SÍ , ELLOS NO TIENEN DERECHO A DECIRNOS LO IMBÉCILES QUE SOMOS AL PENSAR QUE ELLOS /AS SON DIFERENTES ..... QUE POR CIERTO ES UNA IMBECILIDAD. ............
.
HUBIERA SIDO MÁS CORRECTO .......... ACABAR DICIENDO NO CREES QUE EL DIFERENTE ERES TÚ GUANAJO O GUANAJA ..... ( JE JE JE )
.
CHAPO POR EL AYUNTAMIENTO DE GIJON ....

CLARA AGUILERA , CONSEJERA DE GOBERNACIÓN ANDALUZ : " LA DIRECTIVA EUROPEA DE RETORNO DE INMIGRANTES ES UNA BARBARIDAD " PERO..........

Clara Aguilera, Consejera de Gobernación

"La directiva europea de retorno de inmigrantes es una barbaridad"
La responsable de políticas migratorias de la Junta resta gravedad al estado de los centros de internamiento denunciado por las ONG y el Parlamento EuropeoAntonio Fuentes / SEVILLA Actualizado 30.05.2008 - 10:09

Un despacho sobrio, sin adornos, denota una reciente ocupación. La anterior titular de Gobernación, Evangelina Naranjo, ha trasladado a la Consejería de Justicia el cuadro preferido por los fotógrafos, comenta. "Ya le daré mi toque", bromea Clara Aguilera. Procede del Parlamento andaluz, pero la vocación municipalista y el "carácter" lo adquirió en el Ayuntamiento de Granada. Aguilera asume el reto de moda, la mejora de la financiación de los ayuntamientos, junto a otros nuevos en materia de inmigración o consumo, entre otros.
-El Defensor del Pueblo andaluz o el PP han advertido sobre la desprotección de las niñas inmigrantes que emigran solas.-
No conocemos estos casos. Le diría, especialmente al PP, que si conoce un caso concreto, lo denuncie, porque no podemos permitir la vejación de un niño. Colaboramos con el Gobierno para llevar a cabo el principio de legalidad para llegar y permanecer en Andalucía y en España.
-¿Qué opina de la Directiva Retorno del Parlamento Europeo?
-La directiva es orientativa y, si se aprueba, España determinará cuál es nuestra conveniencia y confío en que se determine un tiempo prudencial de estancia máxima en los centros antes del retorno. Pero quiero dejar una cosa bien clara: la directiva, como está planteada, me parece una barbaridad en cuanto a los tiempos. Los 18 meses de estancia máxima en un centro es exagerado y espero que se modifique en el debate parlamentario. Me consta que el Grupo Socialista trabaja en ello.

CANCELACIÓN DE ANTECEDENTES PENALES . TABLAS DE CANCELACIÓN , PLAZOS DE CANCELACIÓN


EL JUEZ DECANO DE CÓRDOBA CREE ILÍCITO LA CONSOLIDACIÓN DE LA NACIONALIDAD DE SAHARAUIS EN EL REGISTRO CIVIL DE CORDOBA


CÓRDOBA, 28 May. (EUROPA PRESS) El juez decano de Córdoba, Luis Rabasa, explicó hoy que los expedientes de consolidación de nacionalidad de la población saharaui que está tramitando el Registro Civil de Córdoba es una actividad ilícita porque no es el competente para ello.
En declaraciones a Europa Press, Rabasa manifestó que la situación está generando alarma y de hecho la Dirección General de los Registros y del Notariado "está esperando a que lleguen los recursos para revocar todas las resoluciones que están dictando, que son autos de concesión de nacionalidad que, ni se inscriben en el Registro Central, como es obligado, sino que se inscribe directamente la nacionalidad en el Registro de Córdoba, lo cual no es lícito".
Según dijo, se está llevando a cabo en un registro civil que no es competente porque para su tramitación se justifica en el hecho de que son apatridas y esa condición se tiene que reconcer por el Ministerio de Interior. Además, subrayó que estos ciudadanos "no están residiendo en España, la mayoría de ellos nunca han tenido la nacionalidad española y por tanto no se trata de una consolidación de lo que nunca han tenido, sino que, en su caso, podrían optar a través de otro tipo de expediente, que no se corresponde en absoluto con lo que está sucediendo en Córdoba".
Rabasa señaló que es el único registro en España que está concediendo la nacionalidad por el artículo 18 del Código Civil "y no es algo tan sencillo" como ayer manifestó el Defensor de la Ciudadanía de Córdoba, Francisco García-Calabrés, quien dijo que pedirá la intervención del Defensor del Pueblo Estatal, Enrique Múgica, si los registros civiles no tramitasen los expedientes de consolidación de nacionalidad de la población saharaui que cumpla con los requisitos legales.
Al respecto, aclaró que la Dirección General de los Registros y del Notariado "tiene la intención de revocar todas las resoluciones de concesión de nacionalidad porque no se puede consolidar la nacionalidad española por aplicación del artículo 18 por numerosos motivos de tipo legal".
Así, dijo que le llama la atención que "se haya producido ese llamamiento de forma pública, cuando la tendencia es la contraria, intentar cortar este fenómeno porque el principio, con independencia de razones puramente humanitarias, es que hay que aplicar la ley y desde este punto de vista, "la concesión de la nacionalidad española de forma directa por registro civil de carácter municipal es una barbaridad".
El juez decano informó además de que "la Fiscalía de Córdoba, en unión del Fiscal General del Estado, tiene intención de recurrir todos y cada uno de los expedientes de consolidación de nacionalidad española porque en su mayor parte nunca han sido españoles y viola la ley".
De este modo, explicó que hay intención de cortar esta situación porque "se puede generar un problema de orden público importante, ya que no sólo está llegando gente de fuera de Córdoba, como Canarias o Valencia, sino que también vienen desde el extranjero porque es el único registro en España que está concediendo la nacionalidad por el artículo 18 del Código Civil".
Así, subrayó que el Registro de Córdoba "está aplicando la Ley de dudosa corrección y se está produciendo un efecto llamada, por lo que hay sectores en los que se está generando cierta preocupación, como es el caso de la Fiscalía de Córdoba, que está estudiando las situaciones, una por una, para recurrir todas las que se han concedido y oponerse a todas las que se están tramitando".
A juicio de Rabasa, las declaraciones de García-Calabrés "es un llamamiento de punto de vista humanitario, que en el aspecto subjetivo y moral a lo mejor tiene su fundamento, pero legalmente no tiene ninguno".

TRIBUNA LIBRE : SOLIDARIDAD CON LOS SAHARAUIS .


TRIBUNA LIBRE: Solidaridad con los saharauis

por Matilde Mérida (Abogada y miembro de la Comisión de Extranjería del Colegio de Abogados)
ANTE mi trato con un considerable número de ciudadanos saharauis con ocasión de solicitar en el Registro Civil de Córdoba la consolidación de su nacionalidad, me veo en la obligación de no dejar que la imagen que los saharauis ofrecen desde hace unos meses en nuestra capital sea de «invasión» de los aledaños del Registro Civil.

Siendo, además, depositaria de los cientos de historias que me han confiado, de evocar el recuerdo de un trozo de nuestra historia que tuvo como resultado el olvido de un pueblo entero.
Todo esto me queda patente cuando escucho historias como la de un chico que le prometió a su madre recuperar su nacionalidad para volver al Sáhara con una excavadora y levantar la arena del desierto y así desenterrar la documentación española que su pueblo dejó enterrada para que no fuese requisada por el Estado marroquí.

O cuando otra chica me dice que aunque lleva residiendo quince años en España se niega a solicitar la nacionalidad por residencia, por que ella es española de origen, y no quiere ser española de segunda.
.
De manera que, ante mi perplejidad, vuelvo atrás en el tiempo, y desde el punto de vista legal, me encuentro con un proceso de descolonización del Sáhara que conlleva un abandono, por un lado de un territorio, y por otro, de una población que presenta graves irregularidades, y bajo mi criterio, podría calificarse absolutamente ilegal.
Así, la Ley de 19 de noviembre de 1975, de descolonización del Sáhara, se basa en un mandato de Naciones Unidas que en su día fue eludido por el Estado Español, mediante la promulgación de otra normativa como es la Ley 8/1961 de 19 de abril por la que el Sáhara pasa a ser una provincia de España.

Tanto es cierto que era una provincia española que he visto en mi despacho documentos tales como el libro de escolaridad, aquel amarillo del triángulo en la portada, la cartilla de la Seguridad Social -la de ir al médico-, carnés de conducir, carnés de identidad exactamente iguales a los que yo estaba acostumbrada a ver en mi casa, por ejemplo.

Efectivamente la citada ley conllevó un abandono de territorio, con total desprecio de la situación real en que la provincia del Sáhara había vivido, sin participación de la voluntad de los abandonados, ni ratificación en tratado internacional alguno.

En cuanto al abandono de la población, no se produce sino hasta la publicación del Decreto 2258/1976, decreto a todas luces ilegal, tanto por su rango, como por la imposibilidad de su cumplimiento (estaban muy ocupados enterrando sus documentos, y huyendo a los campamentos de refugiados), oponiéndose de plano tanto a lo dispuesto en la CE como en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En vista de todo esto, podríamos dejar aflorar un poco de solidaridad con el pueblo saharaui, haciendo un esfuerzo para comprender que no son extranjeros, que no nos invaden, no plantean problemas de convivencia, entre otros motivos.

Porque los saharauis que visitan Córdoba, en un 90% con residencia legal, y vienen a nuestra capital para realizar exclusivamente un trámite administrativo, sólo alborotan los despachos de abogados, notarías, y a la santa señora secretaria del Registro Civil que lleva unos meses con una especial sensibilidad hacia el problema saharaui.

INTERIOR ABRIRÁ "LAS CANTERAS" EN CASOS PUNTUALES COMO CENTRO DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS


COLECTIVOS DE INMIGRANTES EN CANARIAS SE MOVILIZAN CONTRA LA DIRECTIVA EUROPEA. ( LA GACETA DE CANARIAS)


LAS PERSONAS INMIGRANTES PODRÁN ACCEDER A LA TARJETA CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE GIJON . MUY BUENA INICIATIVA . CHAPÓ








Tarjeta Ciudadana


Gijón cabe en un bolsillo. El Ayuntamiento se vuelve manejable y cercano, acorde con tus necesidades gracias a la Tarjeta Ciudadana, un polivalente y muy útil recurso del que podrá disponer cualquier persona que lo desee, tanto si es vecina de nuestra ciudad como si sólo reside en ella temporalmente o está en tránsito.

La Tarjeta Ciudadana de Gijón es una llave maestra que permite resolver gestiones y hacer uso de muchos servicios locales de la forma más rapida y simple. Lo mismo sirve para abonar el autobús que para acreditarse en las piscinas y bibliotecas municipales o para el pago de la O.R.A. Pero tanto estas como el resto de sus actuales prestaciones son sólo el comienzo. Poco a poco, sin salir de nuestra cartera, el documento ganará versatilidad y sumará utilidades nuevas.

El Ayuntamiento está impulsando con energía su propia modernización y la mejora en calidad de los servicios públicos. Pretendemos que su capacidad como organización y su eficiencia sean acordes con el tiempo actual y estén a la altura de la sociedad gijonesa y sus demandas. Pero por encima de todo nuestro objetivo es que cada vecino sepa y sienta que la Administración municipal funciona ágilmente, resuelve lo que necesita e intenta ponerse en su lugar, ahorrándole tiempo y complicaciones innecesarias. Y de ese empeño, de esa estrategia, que lo mismo aborda la construcción de centros "integrados" en barrios y la reforma de procedimientos internos, que promueve inversiones en herramientas de gestión o la certificación ISO de calidad en los servicios de atención al público, nace también esta nueva y sorpredente tarjeta electrónica.
Con la Tarjeta Ciudadana los trámites son más sencillos, las gestiones más ágiles. Así todos ganamos tiempo y calidad de vida.

6.000 INMIGRANTES DEJAN LA ISLA EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES.


En sólo dos meses han abandonado la isla 6.000 inmigrantes, la mayoría de ellos procedentes de fuera de la Unión Europea y cuya situación era irregular. La marcha en masa de trabajadores de la construcción, hostelería y hogar viene a demostrar que el fenómeno de la inmigración está motivado por la búsqueda de empleo y calidad de vida.
El responsable del colectivo de uruguayos de Lanzarote, José Morales, confirmó, ayer, durante la protesta protagonizada por varias asociaciones de inmigrantes por la futura directiva europea de retorno, que «al menos 6.000 personas de terceros países han abandonado la isla en los últimos dos meses». De ellos, «los que tienen sus papeles en regla se marchan a otras islas o la Península a empezar de cero en su proyecto de emigración, aunque la mayoría de los que se han ido están en situación irregular y ésos se vuelven a sus países porque en sus circunstancias es especialmente costoso salir adelante», explica.
La cifra aportada por los colectivos supone una quinta parte del total de inmigrantes sudamericanos y africanos que han ido incrementando la demografía isleña dentro del fenómeno iniciado en la última década. «Al bajar la actividad económica, se ha visto un claro retroceso en el empleo de sectores como la construcción, la hostelería o el hogar». Algunos trabajadores han decidido marcharse «a zonas agrícolas como Valencia u otras regiones con huerta», volviendo así al empleo en la agricultura que muchos de ellos tenían en sus países. Otros son menos afortunados. «En el ámbito del trabajo del hogar la mayoría están sin asegurar», indicó Morales. Los colectivos más numerosos en la isla son los de Colombia (5.800 personas); Marruecos (5.600) y Ecuador (4.000).

jueves, 29 de mayo de 2008

AFRICALLS? . PROYECTO CULTURAL Y DIVULGATIVO

3 de junio, a las 20.00 horas. Sede Casa África. C/ Alfonso XIII, 5. Las Palmas de Gran Canaria
· Presentación proyecto Africalls?
El 3 de junio Casa África presenta en su sede la muestra audiovisual Africalls?, un proyecto cultural y divulgativo desarrollado en el marco del Programa de Promoción de Artistas Emergentes Africanos de esta institución. Africalls? pretende dar a conocer y promocionar, con voluntad europea e internacional, distintas realidades artísticas del África contemporánea.
Comisariado por Elvira Dyangani Ose y producido y dirigido por We Are Here Films!, el proyecto se concreta un libro-DVD y una exposición que nos acercan al panorama cultural más joven de África, ahondando en el contexto urbano y profesional en el en el que desarrollan su labor los artistas Mamadou Gomis (Dakar, Senegal), Lolo Veleko (Ciudad del Cabo, Suráfrica), Nastio Mosquito (Luanda, Angola), Myriam Mihindou (nacida en Gabón, aunque radicada en Rabat, Marruecos), y Jorge Dias (Maputo, Mozambique); y los centros de producción artística Doual?Art (Douala, Camerún), Kwani? (Nairobi, Kenia).
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto y la entrada es libre

MAS MANIFESTOS DE ORGANIZACIONES EN CONTRA DE LA DIRECTIVA DE LA VERGUENZA

¡ La Unión Europea AGITA la bandera de la XENOFOBIA y el RACISMO ¡


Teniendo en cuenta que el Consejo de la UE ha decidido aprobar la Directiva de Retorno que establece un plazo máximo de detención de los/las inmigrantes "sin papeles" de hasta 18 meses, permite que sea una autoridad administrativa, y no exclusivamente un juez, la que decida la detención de los inmigrantes en los Centros de Internamiento de Extranjeros CIEs antes de proceder a expulsarlos, y que establece también la detención de menores no acompañados,
DECLARAMOS

1. Preparándose para la crisis que sabían impostergable, los estados de la UE prepararon desde el 2005 un expeditivo procedimiento (Directiva de Retorno) para quitarse de encima los/las inmigrantes que les sobran para mantener los costes salariales suficientemente bajos que necesita la "competitividad de la economía europea". El derecho a la libre circulación de las personas(migración), tan enfáticamente consagrado por la UE y sus Estados en tantas ocasiones, queda reducido así a una simple autorización administrativa discrecionalmente concedida en función de las variables necesidades de ganancia y acumulación del capitalismo europeo.
2. El triángulo de poder Sarkozy- Merkel-Berlusconi orienta la política de inmigración europea en una dirección claramente regresiva y exacerban la obsesión securitaría de esta época de crisis, encontrando en los/las inmigrantes el pretexto que necesitan para experimentar el recorte de libertades contra el conjunto de los derechos ciudadanos. Somos los/las inmigrantes los chivos expiatorios de las funestas políticas económicas y sociales que afectan al conjunto de la población.
3. La locura racista y xenófoba desatada en Italia con la complicidad ?si no la inducción-del Estado, recuerda una época de la historia de Europa que creíamos superada para siempre, la época de los pogroms, de las detenciones arbitrarias, de los campos de concentración.
4. Los 280 centros de internamiento actualmente existentes en suelo europeo pueden ampliarse y extenderse allende las fronteras como de hecho ya ocurre con el concurso de gobiernos comprados para ejercer funciones de carceleros a las puertas de la "Fortaleza Europa".
5. El periodo de internamiento aprobado, junto con los procedimientos administrativos de detención sin control judicial, representan el más grave atentado al Estado de Derecho en Europa desde los tiempos en que un decreto de Hitler autorizó a detener, deportar y aniquilar a millones de personas bajo la dominación nazi-fascista.
6. Es falaz el argumento del Gobierno español cuando dice que se trata de una norma de máximos que no le obliga a llegar a esos topes. Ya se anuncia la elevación del tiempo de estancia a 60 días pero,¿alguien puede dudar que este ó cualquier otro gobierno, si lo considera conveniente, va a dejar de utilizar esta cobertura comunitaria para extremar las medidas de internamiento y expulsión, por cierto promovidas en la anterior legislatura , entre otros por CiU, al parecer socio preferente en la actual legislatura?, ¿no van en ese sentido las declaraciones de la Secretaria de Estado para la Inmigración y la Emigración, Consuelo Rumí, considerando la directiva equilibrada y con garantías?.

Ante esta agresión a la dignidad humana, a las libertades políticas y a los derechos fundamentales de las personas migrantes, las organizaciones abajo firmantes,


MANIFESTAMOS:


1.- Nuestro mas enérgico rechazo a la indignante y regresiva directiva de la Unión Europea y a las leyes facistoides del gobierno de Berlusconi.

2.- Nuestra solidaridad con los/las inmigrantes y refugiados residentes en Italia a quienes llamamos a unir esfuerzos en la lucha por los derechos de los y las inmigrantes y contra la Directiva de la Vergüenza.

3.- Convocar a las organizaciones de inmigrantes y refugiados y al movimiento social reivindicativo a una Jornada Estatal contra esta Directiva, el cierre de los Centros de Internamientos y la garantía de plenos derechos para todos las personas residentes en el Estado español y la Unión Europea.

4.- Llamamos a las organizaciones democráticas y progresistas españolas a pronunciarse y movilizarse en contra de esta directiva, y a la adhesión de esta Declaración.

5.- Instamos a los gobiernos, partidos políticos, sindicatos y movimientos sociales de los países de origen de los/las migrantes residentes en España y la Unión Europea a pronunciarse contra esta política que conculca derechos fundamentales, agita la bandera de la xenofobia y el racismo y criminaliza el derecho humano de libre circulación de las personas, consagrado en el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


FIRMAN:

ACSUR Las Segovias ? MADRID
ACUDE
AMEC
Asociación Christ International Ministres
Asociación de Chilenos en España
Asociación de Mujeres Guineanas
Asociación ENTREIGUALES
Asociación Espacio de la Solidaridad
Asociación Gabriela Mistral
Asociación La Esperanza
Asociación Madres por la Tolerancia
Asociación MOLATO
Asociación Nuevos Colectivos de Barcelona
ASODEFU
Centro de Defensa y Estudio de los Derechos Humanos CEDEHU
Centro Uruguayo de Madrid
CINPROINDH
Colectivo de Colombianos Refugiados en España COLREFE
Comité Madrileño por los Derechos Humanos en Colombia
Confederación General del Trabajo CGT
Coordinadora de Ecuatorianos en España - CONADEE
Coordinadora de Inmigrantes de Málaga CIM
Derechos para Todos y Todas
Espacio Alternativo
Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados FERINE
Oficina de Derechos Sociales ODS-CARABANCHEL-MADRID
Sindicato de Trabajadores de Andalucía SAT
Sindicato Obrero del Campo SOC

TRIBUNA LATINA . UNA PAGINA WEB EXCELENTE SOBRE ,PARA , CON , POR , SOBRE EL FENÓMENO DE LA INMIGRACIÓN Y CON UN TRATAMIENTO EXCEPCIONAL . CHAPO..


ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE EL REINO DE ESPAÑA Y LA REPUBLICA DE MALI

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
Acuerdos internacionales.— Acuerdo Marco de Cooperación entre El Reino de España y la República de Mali, hecho en Madrid el 3 de enero de 2007.
Más... (2008/09229)
PDF (2008/09229; 2 págs. - 31 KB.)

CONCENTRACIÓN DE LA PLATAFORMA DE COLECTIVOS DE INMIGRANTES DE LANZAROTE CONTRA LA DIRECTIVA DE LA VERGUENZA .



COMENTARIO : CHAPO , CHAPO , CHAPO , CHAPO , LAS PERSONAS INMIGRANTES DÁNDONOS LECCIONES NUEVAMENTE . JOSÉ MORALES ERES MI GUÍA.

miércoles, 28 de mayo de 2008

TITERES CON CABEZA ........................DANIEL MILLET .................................EUROPA

Títeres con cabeza
Europa

DANIEL MILLET


Europa protagonizó la mayor emigración en masa de la historia de la humanidad, ocurrida, además, en medio de uno de los mayores horrores que se recuerdan: la Segunda Guerra Mundial y sus 40 millones de muertos. En 1945, se estima que 20 millones de desesperados llegaron a estar en movimiento al mismo tiempo en el intento de huir de Prusia y Alemania oriental a través del río Elba ante el pánico por el avance del Ejército soviético, que violó, torturó y asesinó a cientos de miles de civiles por expreso deseo de Stalin. Muy poco se ha hablado, sin embargo, de aquel éxodo dantesco. Si nos remontamos mucho más atrás, fueron las potencias europeas (España, Portugal, Gran Bretaña y Francia, principalmente) las que perpetraron las mayores matanzas y las más sangrientas invasiones de la historia. Hubo un momento en que la propia ciudadanía europea celebraba como propias las conquistas coloniales y se tomaba como un irreparable daño a su orgullo la pérdida de las posesiones de ultramar. Así sucedió por ejemplo cuando España perdió Cuba. Los aborígenes africanos, americanos y asiáticos eran sencillamente animales, bestias indomables, leña para el fuego
.
COMENTARIO : TE HAS PASADO CUATRO PUEBLOS , DESDE MARRUECOS HASTA SUDAFRICA, TE ESTÁS CAVANDO TU INTERNAMIENTO EN EL OSTRACISMO DE UN CENTRO DE INTERNAMIENTO, TUS PALABRAS NAFRAUGAN COMO UNA PERSONA INMIGRANTE QUE CRUZA EL ESTRECHO , TU LENGUA VIPERINA CON PALABRAS COMO AGUIJONES SE LES CLAVAN COMO ESPADAS EN SUS CORAZONES "FRONTEXADOS", TUS DEMONIOS INTERNOS LE HAN ESCUPIDO AL ESTABLISMENT , TU LIBERTAD DE EXPRESIÓN TE ENCARCELARÁ TUS SENTIDOS, TUS GANAS DE "METERLES" TE IMAGINARAN EXPOSADO EN SUS MENTES , CON TUS OPINIONES MIL PENSADOS QUERRAN COCERTE TUS FRONDOSOS LABIOS , TU MIRADA ,SUS PUPILAS IRRITARÁS ..... POR TODO ELLO TE QUIERO VALIENTE PERIODISTA.
.

¿NO HAY NIÑERAS? LOS ITALIANOS SE REPLANTEAN LA INMIGRACIÓN

¿No hay niñeras? Los italianos se replantean la inmigración
miércoles 28 de mayo de 2008 08:11 GYT

Por Stephen Brown

ROMA (Reuters) - Los italianos se dieron cuenta tarde que la ofensiva de Silvio Berlusconi contra los inmigrantes ilegales podría privarlos de cientos de miles de extranjeros que limpian sus casas y cuidan de sus niños y ancianos.
Tras haber elegido al magnate de los medios para un tercer mandato en abril pasado, gracias en parte a sus promesas para frenar la inmigración ilegal, ahora suplican que limpiadores, niñeras y cuidadores asistenciales estén exentos.

Sus plegarias pueden estar cayendo en saco roto.

"¿Por qué una empleada doméstica tiene derechos y un albañil no?," preguntó el ministro del Interior, Roberto Maroni, artífice del proyecto de ley que será llevado al Parlamento y que despertó preocupación en Europa por un eventual fomento del racismo.

LAMENTABLE PERSONAJE , LAMENTABLE EL PERIODICO , LAMENTABLE LA PERIOSDISTA , LAMENTABLE LAS AUTORIDADES , LAMENTABLE OPINIÓN PÚBLICA , LAMENTABLE .


Huelga de hambre por una mujer




José Luis Gómez explica a todo aquel que se acerca hasta él cuál es la manera más fácil de que su mujer se quede "con todo". Dux Garuti
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
Desde el pasado lunes por la mañana, José Luis Gómez se encuentra sentado a la puerta de los juzgados de Arona en huelga de hambre. Es una manera de protestar contra la cantidad de denuncias falsas que cientos de mujeres "entre ellas la mía", asegura, presentan contra los hombres por maltrato, colapsando el sistema judicial y convirtiendo en verdaderas víctimas a policías, jueces, abogados y a las mujeres "de verdad" maltratadas que no pueden ser atendidas.

TERESA NICOLÁS ARONA José Luis Gómez, de mediana edad, estado civil casado desde hace 10 años, natural de Cádiz, criado en Galicia y residente desde hace seis años en Costa del Silencio, Arona, está en huelga de hambre desde el pasado 26 de mayo. Desde ese día vive en los quiciales del Palacio de Justicia de Arona para protestar contra la denuncia que su mujer, norteamericana de origen, le ha puesto por malos tratos. Una denuncia que, según asegura, "es completamente falsa y que me ha costado, de momento, una orden de alejamiento que me ha obligado a quedarme en la calle", alega, a la vez que añade que "si el señor juez tiene a bien acogerme en su domicilio lo aceptaré con gusto". Y es que tras la denuncia de su mujer, a lo que no acompaña ningún parte médico de lesiones, a excepción de un tirón de pelos y frases como "eres una puta y una zorra", el juez ha dictado una orden de alejamiento para José Luis Gómez, como medida cautelar de protección hacia su mujer, hasta que se celebre el juicio el 16 de junio.
Con imaginación, ironía y también con cierta impotencia, Pepe, como le llaman sus amigos que le van a visitar a las puertas del juzgado, ha comenzado también junto con la huelga de hambre, una campaña para reivindicar el derecho que toda mujer, víctima de la violencia de género, tiene a ser atendida por la justicia en aras de su propia integridad física; "una atención de la que puede verse privada por el colapso que rodea al sistema judicial a causa de los cientos de denuncias falsas que se presentan a diario por malos tratos", aclara este hombre, "víctima de una artimaña de mi mujer", lamenta.La campaña emprendida por Pepe, no sin cierto golpe de efecto a juzgar por las pancartas explicativas que muestra a todo interesado, va acompañada de una recogida de firmas que en esta ocasión por desarrollarse una huelga de hambre a las puertas de los juzgados resulta de lo más peculiar y hasta un tanto atípica por quienes rubrican en sus hojas. En defensa de su causa: "Contra las denuncias falsas por malos tratos, más del 40 por ciento según la Policía, y a favor de la atención que se merecen las mujeres maltratadas", firman en el bloc que sujeta este hombre en paro que se define como "autodidacta" , desde jueces, magistrados, abogados, procuradores y fiscales, hasta amas de casas, inmigrantes y periodistas. En definitiva, toda aquella persona que acude a los juzgados para hacer alguna que otra gestión y que tras leer los reclamos redactados con el puño y letra del propio Pepe tiene a bien solidarizarse con él a través de su rúbrica y DNI.
El objetivo, según el presunto agresor hasta que se demuestre lo contrario, "cambiar la ley de violencia de género para que no resulte tan dañina para unos y beneficiosa para otros", comenta, seguro de que permanecerá en huelga de hambre en los juzgados "hasta que aguante para demostrar que yo no soy un maltratador".
COMENTARIO : QUE SE LE DE COBERTURA A ESTE PERSONAJE ES DE JUZGADO DE GUARDIA, PORQUE SE ESTÁ SOSTENIENDO QUE EL JUEZ O LA JUEZA ESTÁ PREVARICANDO.
QUE LAMENTABLES , EL PERIODICO , LA PERIODISTA , EL PERSONAJE Y LAS AUTORIDADES POR PERMITIR QUE ESTA PERSONA SIGA DELINQUIENDO . ESTA PORTADA ES UN EJEMPLO DE LA MANIPULACIÓN INFORMATIVA QUE SUFRE CANARIAS. NO ME LO IMAGINABA DE LA OPINIÓN . PERPETUANDO EL PATRIARCADO Y LAS GANAS DE DESPRESTIGIAR UNA LEY MUY POSITIVA Y QUE SI NO FUNCIONA DEL TODO BIEN , ES POR LAS SUSPICACIAS QUE GENERAN EL ESTABLISMENT PATRIARCAL Y LA FALTA DE PERSONAL Y SITUACIÓN DE LA JUSTICIA.
.
TIENE UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO , TIENE EL JUICIO EL 16 DE JUNIO Y "EL ES LA VÍCTIMA" .. LEAN LAS COMENTARIOS A LA NOTICIA .... LAMENTABLE ........... Y ENCIMA HAY UNA SEÑORA QUE DICE SER VECINA DE ESTE PERSONAJE Y LO PONE A PARIR.
.
QUE EL PERIÓDICO SIGA LA NOTICIA A VER SI ESTE PERSONAJE SE LE SENTENCIA O NO POR AGRESOR ........ SI LA SENTENCIA FUERA CONDENATORIA POR FAVOR QUIERO VER AL PERIODISTA AL PERIODICO , AL EDITORIALISTA Y A TODOS/AS LOS QUE OPINARON DE RODILLAS PIDIENDO PERDÓN A LA VÍCTIMA.
¿QUIEN ES ESTE HOMBRE PARA EREGIRSE COMO EL SALVADOR DE LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA ?
POR FAVOR UN RESPETO POR LAS DECENAS DE MUJERES MUERTAS ESTE AÑO A MANOS DEL TERRORISMO MACHISTA.

MANIFIESTO DEFINITIVO DE LAS ORGANIZACIONES CANARIAS EN CONTRA DE LA DIRECTIVA DE LA VERGUENZA


FRENTE A LA DIRECTIVA DE LA VERGUENZA

Con carácter inminente, un proyecto de Directiva de la Unión Europea (UE) sobre los “procedimientos y normas comunes en los Estados miembros para el retorno de nacionales de terceros países que se encuentren ilegalmente en su territorio” será sometido al Parlamento Europeo para su aprobación.
Las organizaciones abajo firmantes, consideran dichas propuestas, TOTALMENTE INJUSTIFICADAS y DESPROPORCIONADAS, así como carentes de todo respeto hacia los Derechos Humanos.

Estimamos que el hecho de que la UE desarrolle una directiva en materia de retorno de inmigrantes irregulares, cuando aún no se ha alcanzado acuerdo europeo alguno sobre política migratoria, manifiesta a las claras cual es la verdadera preocupación de los diferentes Gobiernos de la UE en lo que a política migratoria se refiere: la primacía de las medidas de índole represivo, frente a las medidas de carácter social e integrador ante el hecho natural que suponen las migraciones en el mundo.

Son muchas ya las organizaciones que hemos denunciado la carencia de respeto hacia la dignidad y los derechos humanos dentro de los Centros de Internamiento a Extranjeros. Es en este marco donde la UE, vulnerando el respeto hacia los valores de humanidad y democracia que supuestamente defiende, se presta a aprobar una normativa que permita la retención de personas durante un periodo que pueda alcanzar los 18 meses. Esta decisión, no hará más que agravar el sufrimiento humano de aquéllos que no han cometido delito alguno que justifique tamaño castigo. Con ello no sólo se equipara, de forma desproporcionada, la sanción de una falta administrativa a la pena de privación de libertad propia de los delitos graves, sino que se contribuye a consolidar en la opinión pública europea la idea de que emigrar sin documentación es un hecho constitutivo de delito. Este proyecto implica en sí mismo una lógica inhumana: la generalización de una política de encierro de los extranjeros que podría convertirse en el modo normal de gestión de las poblaciones migrantes.

Este proyecto de directiva, al establecer una prohibición de 5 años antes de volver a Europa para todas las personas expulsadas, estigmatiza a los inmigrantes en situación administrativa irregular y los transforma en delincuentes que deben ser excluidos.

Igualmente, resulta injustificable la mera insinuación de retener a los menores extranjeros en los centros de internamiento para extranjeros, constituye una flagrante violación a la Convención sobre los Derechos del Niño (1990) ratificada por España y el resto de Países Miembros de la Unión Europea. Dicha convención establece en su artículo 37 que: “Los Estados Partes velarán por que: a) Ningún niño sea sometido a torturas ni a otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes…La detención, el encarcelamiento o la prisión de un niño se llevará a cabo de conformidad con la ley y se utilizará tan sólo como medida de último recurso y durante el período más breve que proceda; c… todo niño privado de libertad estará separado de los adultos,….”

Estas y otras restricciones son contrarias al reconocimiento de los Derechos Fundamentales de la Persona, a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a las mismas conclusiones de los Acuerdos de la Presidencia del Consejo Europeo de Tampere el 15 y 16 de Octubre de 1999, sobre la creación de un espacio de libertad, seguridad y justicia para los extranjeros no comunitarios que consideran que el espacio de la Unión Europea, de paz y prosperidad no puede ser dominio exclusivo de los ciudadanos/as de la Unión Europea, puesto que su propia existencia ejerce el poder de atracción para muchos ciudadanos de todo el mundo. Igualmente la directiva es contradice la Carta de los Derechos Humanos de la Unión Europea Firmada el 12 de diciembre de 2007, en su artículo 4 “Nadie podrá ser sometido a torturas o penas o tratos inhumanos o degradantes” y en su artículo 49 “La intensidad de las penas no deberá ser desproporcionada en relación con la infracción”.

En cuanto a las últimas declaraciones de los representantes del Estado Español y del Gobierno Autonómico Canario, en relación al aumento de los días de retención de los extranjeros en España hasta los 60 días, consideramos un despropósito que se intente modificar en este sentido concretamente La ley de Extranjería, cuando ya esta misma ley ha sido declarada inconstitucional en varios de sus artículos, sin que hasta la fecha se haya recibido propuesta alguna de modificación de los mismos por parte del Gobierno Español. Teniendo en cuenta que el debate en España, está más abierto que nunca con respecto a la existencia de los centros de internamiento de extranjeros y que la propia sociedad civil, está considerando lo excesivo de la retención de 40 días de los inmigrantes en condiciones infrahumanas, resulta insultante para la población española la entrada en juego de iniciativas por parte del Estado Español que, de prosperar, empeorarán aún más la grave situación de las personas retenidas en los Centros de Internamiento.

Así, el enfoque y la prioridad de las políticas migratorias deberían orientarse hacia la integración social, a la que alude la vigente Ley de Extranjería que ahora se quiere reformar, así como hacia el escrupuloso respeto de los derechos humanos, y no limitarse a medidas de control y represión.

Por todo ello:

1. Exigimos a los miembros del Parlamento Europeo y al Estado Español, que jueguen un papel activo en el rechazo a la propuesta de directiva europea de retorno, actualmente pendiente de aprobación en el seno de la UE, y que supone una de las más graves vulneraciones de los principios y valores que, al menos formalmente, le son propios; la adopción de una política y una práctica respetuosas con la dignidad de las personas, independientemente de su origen o nacionalidad, estableciéndose medidas y recursos que solventen los problemas administrativos que actualmente impiden a las personas extranjeras hacer uso de sus derechos. Los parlamentarios europeos se encuentran ante una responsabilidad histórica: reaccionar para impedir que Europa caiga de nuevo en una época oscura de segregación entre nacionales e ‘indeseables’, a través de la sistematización de los centros de internamiento y del alejamiento forzado.

2. Instamos al Estado Español a legitimar los derechos de las personas inmigrantes y, en concreto, a adecuar la legislación de extranjería a las últimas sentencias del Tribunal Constitucional que obligan al Estado a garantizar los derechos de asociación, reunión y sindicación para todos las personas inmigrantes que se encuentran en territorio español.

3. Exigimos a los países miembros de la Unión Europea y en concreto al Estado Español a una reflexión coherente junto a las fuerzas sociales entorno a un fenómeno tan complejo como el de la inmigración, así como el abandono de su política neocolonial de saqueo y expolio.

4. Hacemos también un llamamiento a la sociedad civil para que se movilice frente a una normativa que vulnera la dignidad y los derechos fundamentales de las personas extranjeras, entendiendo que, no es realista, ni políticamente correcto, ni moralmente aceptable una regulación y control de los flujos migratorios cuyo único componente sea el cierre de fronteras, y una concepción muy restrictiva de los derechos de las personas que no toma en cuenta las causas que provocan este fenómeno, ni la cuota de responsabilidad que tienen los estados europeos para con el mismo.

5. Exigimos el cierre de los centros de internamiento de extranjeros y proponemos la adopción de medidas alternativas a la privación de libertad, ya recogidas en la Ley de Extranjería, así como la creación de verdaderos recursos de acogida que favorezcan la integración social.





Finalmente queremos recordarle a las autoridades de la Unión Europea que históricamente, debido a sus problemas económicos, políticos y sociales, el continente que más inmigrantes a irradiado al resto del mundo es precisamente Europa, sin que por ello los ciudadanos europeos hayan recibido el trato deshumanizador y atentatorio contra la dignidad humana que reciben las personas que actualmente traspasan el espacio Schengen. Igualmente no se ha de obviar que las migraciones desde los países empobrecidos hacia el llamado primer mundo son consecuencia de los procesos de colonización y saqueo sufridos a lo largo de la historia y en los cuales Europa tiene una responsabilidad evidente.



ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES CANARIAS FRENTE A LA DIRECTIVA DE LA VERGUENZA . MANIFIESTO

NOTA DE PRENSA
28 de mayo de 2008

FRENTE A LA DIRECTIVA DE LA VERGUENZA
Con carácter inminente, un proyecto de Directiva de la Unión Europea (UE) sobre los “procedimientos y normas comunes en los Estados miembros para el retorno de nacionales de terceros países que se encuentren ilegalmente en su territorio” será sometido al Parlamento Europeo para su aprobación.
Las organizaciones abajo firmantes, consideran dichas propuestas, TOTALMENTE INJUSTIFICADAS y DESPROPORCIONADAS, así como carentes de todo respeto hacia los Derechos Humanos.

Por ello:

1. Exigimos a los miembros del Parlamento Europeo y al Estado Español, que jueguen un papel activo en el rechazo a la propuesta de directiva europea de retorno, actualmente pendiente de aprobación en el seno de la UE, y que supone una de las más graves vulneraciones de los principios y valores que, al menos formalmente, le son propios; la adopción de una política y una práctica respetuosas con la dignidad de las personas, independientemente de su origen o nacionalidad, estableciéndose medidas y recursos que solventen los problemas administrativos que actualmente impiden a las personas extranjeras hacer uso de sus derechos. Los parlamentarios europeos se encuentran ante una responsabilidad histórica: reaccionar para impedir que Europa caiga de nuevo en una época oscura de segregación entre nacionales e ‘indeseables’, a través de la sistematización de los centros de internamiento y del alejamiento forzado.

2. Instamos al Estado Español a legitimar los derechos de las personas inmigrantes y, en concreto, a adecuar la legislación de extranjería a las últimas sentencias del Tribunal Constitucional que obligan al Estado a garantizar los derechos de asociación, reunión y sindicación para todos las personas inmigrantes que se encuentran en territorio español.

3. Exigimos a los países miembros de la Unión Europea y en concreto al Estado Español a una reflexión coherente junto a las fuerzas sociales entorno a un fenómeno tan complejo como el de la inmigración, así como el abandono de su política neocolonial de saqueo y expolio.

4. Hacemos también un llamamiento a la sociedad civil para que se movilice frente a una normativa que vulnera la dignidad y los derechos fundamentales de las personas extranjeras, entendiendo que, no es realista, ni políticamente correcto, ni moralmente aceptable una regulación y control de los flujos migratorios cuyo único componente sea el cierre de fronteras, y una concepción muy restrictiva de los derechos de las personas que no toma en cuenta las causas que provocan este fenómeno, ni la cuota de responsabilidad que tienen los estados europeos para con el mismo.

5. Exigimos el cierre de los centros de internamiento de extranjeros y proponemos la adopción de medidas alternativas a la privación de libertad, ya recogidas en la Ley de Extranjería, así como la creación de verdaderos recursos de acogida que favorezcan la integración social.

Finalmente queremos recordarle a las autoridades de la Unión Europea que históricamente, debido a sus problemas económicos, políticos y sociales, el continente que más inmigrantes a irradiado al resto del mundo es precisamente Europa, sin que por ello los ciudadanos europeos hayan recibido el trato deshumanizador y atentatorio contra la dignidad humana que reciben las personas que actualmente traspasan el espacio Schengen. Igualmente no se ha de obviar que las migraciones desde los países empobrecidos hacia el llamado primer mundo son consecuencia de los procesos de colonización y saqueo sufridos a lo largo de la historia y en los cuales Europa tiene una responsabilidad evidente.




ACCIONES QUE SE EMPRENDERÁN EN GRAN CANARIA:

3 de mayo: Concentración a las 20:30h ante Delegación de Gobierno
10 de mayo: Concentración a las 20:30h ante Delegación de Gobierno
14 de mayo: Manifestación (pendiente de hora y lugar)

MEMENTO NÚMERO 52 .NOVEDADES EN MATERIA DE FORMACIÓN.

DEADLINE " IMMIGRANTEN MUSIK" . INMIGRANTES MIMETIZANDO A LOS EUROPEOS DIGO A LOS AMERICANOS . YA NO SÉ DONDE ESTOY . EN ALEMANIA



Deadline - Immigranten Musik

MESA REDONDA : "INMIGRACIÓN , TRANSNACIONALIDAD E INTEGRACIÓN . FUNDACIÓN PEDRO GARCÍA CABRERA


CONCESIONES A TUTIPLÉN DE COLLARES DE ORDEN DEL MÉRITO CIVIL A SUS ALTEZAS LOS JEQUES ARABES. POR ALÁ

Real Decreto 890/2008, de 23 de mayo, por el que se concede el Collar de la Orden del Mérito Civil a Su Alteza Jeque Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos y Emir de Abu Dhabi.
Más... (2008/09133)
PDF (2008/09133; 1 págs. - 39 KB.)
Real Decreto 891/2008, de 23 de mayo, por el que se concede el Collar de la Orden del Mérito Civil a Su Alteza Jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, Emir del Estado de Kuwait.
Más... (2008/09134)
PDF (2008/09134; 1 págs. - 39 KB.)
Real Decreto 892/2008, de 23 de mayo, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Su Alteza Jeque Mohammed Bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi.
Más... (2008/09135)
PDF (2008/09135; 1 págs. - 39 KB.)
Real Decreto 893/2008, de 23 de mayo, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Su Alteza Jeque Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Príncipe Heredero de Dubai.
Más... (2008/09136)
PDF (2008/09136; 1 págs. - 39 KB.)
Real Decreto 894/2008, de 23 de mayo, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Su Alteza Jeque Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, Príncipe Heredero del Estado de Kuwait.
Más... (2008/09137)
PDF (2008/09137; 1 págs. - 39 KB.)
Real Decreto 895/2008, de 23 de mayo, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Su Alteza Jeque Nasser Al Mohammed Al Ahmed Al Jaber Al Sabah, Primer Ministro del Estado de Kuwait.
Más... (2008/09138)
PDF (2008/09138; 1 págs. - 39 KB.)

BALTAZAR GARZÓN CRITICA LA AMPLIACIÓN DE LA RETENCIÓN PARA LOS INMIGRANTES


DIRECTIVA UE
Garzón critica la ampliación de la retención para los inmigrantes
EFE, Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón criticó ayer la intención del Gobierno de ampliar el plazo máximo de retención de los inmigrantes en situación irregular -que en España es de cuarenta días- y dijo que "cualquier acción en esta línea actúa en detrimento de los derechos fundamentales".

El magistrado se refirió así a los planes del Ejecutivo español tras la aprobación del borrador de la futura directiva europea de retorno de inmigrantes, del que ha dicho que "amplía excesivamente" el periodo de retención -hasta seis meses y, de forma excepcional, 18- y la posibilidad de expulsión.

Garzón también indicó ayer que la política inmigratoria de Italia "no es para nada el mejor ejemplo que se puede seguir" en esta materia y ha considerado que criminalizar la inmigración ilegal "es el peor error que se puede cometer".

El magistrado se manifestó así tras la presentación de su libro "La línea del horizonte", obra en la que aborda cuestiones como el terrorismo y la inmigración a través del ciclo de debates que organizó entre 2005 y 2007 en cooperación con la Universidad de Nueva York, donde fue profesor.

En estos debates participaron personalidades como el presidente de Colombia, Álvaro Uribe; el ex presidente del Gobierno Felipe González o el escritor José Saramago, cuyas aportaciones Garzón intercala con su propia reflexión y el análisis de los hechos más notorios ocurridos hasta marzo de 2008, cuando finalizó el libro.

Garzón consideró que la política italiana de inmigración es "poco solidaria" con otros países que "no teniendo su catalogación pueden verse ante una situación de presión migratoria", y ha citado como ejemplo el caso de España.

Criminalización

"Criminalizar la inmigración irregular es el peor error que se puede cometer", ha manifestado Garzón, que ha advertido de que esta política puede influir en una "radicalización evidente".

En este sentido, el secretario de Estado español para la UE, Diego López Garrido, confió ayer en que las medidas sobre inmigración que tiene previsto aprobar el Parlamento italiano se ajusten a la directiva para el retorno de ilegales pactada por los países de la Unión Europea.

Garzón subrayó que "la solución viene por la integración y la multiculturalidad" y ha señalado que "lo contrario lleva a acciones xenófobas como las que están produciéndose en Italia". Destacó la necesidad de combatir "las mafias y las distintas organizaciones criminales" que rodean a la inmigración ilegal con iniciativas "como la española" de la Justicia Penal Universal.
.
COMENTARIO : SEÑORÍA ¿NO ES CRIMINALIZAR LA INMIGRACIÓN CUANDO SE MEZCLA EN UN LIBRO CON EL TERRORISMO?. UN POCO DE COHERENCIA Y NO NOS QUEDEMOS SIEMPRE A MEDIAS..... QUE DESPUÉS SE QUEDA UNO CON HAMBRE Y ES CAPAZ DE COMERSE HASTA LAS TAPAS DE SU LIBRO.

martes, 27 de mayo de 2008

ENTRE LES MURES . PELICULA DOCUMENTAL SOBRE LA INTEGRACIÓN DE INMIGRANTES EN EL COLEGIO .




DE QUE VA LA PELÍCULA:

CADUCIDAD DEL PROCEDIMIENTO DE EXPULSIÓN AL HABERSE SOBREPASADO EL PLAZO DE 6 MESES ENTRE LA INCOACIÓN Y LA PUBLICACIÓN EN EL BOE


CADUCIDAD DEL PROCEDIMIENTO DE EXPULSIÓN
La Subdelegación del Gobierno de Badajoz ordena el archivo del expediente de expulsión al haberse sobrepasado el plazo de 6 meses entre la incoación y la publicación en el BOP de la resolución. Un buen ejemplo a seguir.

EL MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN DARÁ EN JULIO EL "PARO" A LOS INMIGRANTES QUE VUELVAN A SU PAÍS.

Trabajo dará en julio el paro a los inmigrantes que vuelvan a su país

• El ministerio quiere penas más duras para los que contraten a alegales
JUAN RUIZ / FRANCISCO J. DE PALACIOMADRID

El Gobierno tiene previsto aprobar en julio el decreto, que será de aplicación inmediata, para incentivar el retorno de los inmigrantes en paro que quieren volver a su país. Trabajo pretende aplicar la fórmula, un tanto heterodoxa para los expertos, de ofrecerles "la acumulación de las prestaciones que esas personas han generado en su actividad laboral", según confirmó ayer en el Congreso el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.El Gobierno sabe que el cobro de las prestaciones del paro de una vez es injusta con los trabajadores nacionales que no pueden capitalizar más que el 40% en metálico.
Por tanto, Trabajo está buscando "una forma creativa para dar estas prestaciones sin que sea una capitalización del 100% del derecho y para impedir que una vez cobrado este incentivo retornen a España", dijeron fuentes del departamento.
Entre la batería de medidas que planteó Corbacho también se encuentra el endurecimiento de las sanciones a empresarios que contraten extranjeros sin papeles o que Catalunya y Andalucía puedan dar los permisos de trabajo a los inmigrantes, como contemplan sus estatutos.
Pese a la desaceleración económica, el ministro anunció que en mayo aumentará la afiliación al Seguro en unas 50.000 personas hasta llegar a los 19,4 millones de cotizantes (2,71 afiliados por cada pensionista).
Aunque el dato es positivo, el objetivo "prioritario" de Corbacho será superar la actual fase de crisis con el plan de choque de recolocación de parados y otras medidas aprobadas ya por el Gobierno. Pero su estrategia a medio plazo es retomar las metas que se había puesto antes de la crisis con especial énfasis en la reducción de la temporalidad de los contratos, la reforma de los servicios públicos de empleo, la mejora del salario mínimo y el desarrollo del Estatuto del Autónomo. Por primera vez, Trabajo negociará estos cambios en paralelo con los agentes sociales y con las autonomías.

UN JUEZ CONCEDE "PAPELES" A UNA INMIGRANTE POR SU HIJA ESPAÑOLA .

Un juez concede 'papeles' a una inmigrante por su hija española
F. J. R. - Cádiz - 27/05/2008


El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Cádiz ha reconocido el derecho a la residencia en España de una mujer boliviana cuya hija, española de nacimiento, corría riesgo de desamparo en caso de que su madre fuese obligada a abandonar el país y no disponer de derecho legal a la estancia. Ésta era la pretensión inicial de la Administración española.

La sentencia, que hace primar el derecho de la hija española a permanecer junto a su madre, abre la puerta de decenas de casos similares que ahora están siendo analizados por diversas jueces en todo el país.

El abogado que representa a la mujer, en nombre de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Diego Boza Martínez, aseguró ayer que este tipo de fallos favorecen la integración. "Recuerdan al Estado español sus obligaciones constitucionales y los acuerdos internacionales para tomar las medidas necesarias que favorezcan la posibilidad de convivencia de súbditos naturales españoles en suelo español, con sus progenitores, sea cual sea la nacionalidad de éstos".
COMENTARIO : ENHORABUENA COMPAÑEROS , CON ESTA EL CADIZ GANA LA COPA DE EUROPA DENTRO DE 2 AÑOS

I JORNADAS : EN TIEMPOS DE CRISIS LA UNIÓN HACE LA FUERZA . SABADO 31 DE MAYO


Dentro de las Jornadas "En tiempos de Crisis, La Unión hace laFuerza"Varias organizaciones y movimientos sociales de Senegal y Canarias debatiremos a través de videoconferenciasobre la Directiva de inmigración que han acordado los gobiernos europeos y que corre peligro de ser aprobada en el Parlamento Europeo durante el mes de junio. Las acciones del gobierno de Italia y el marco europeo que se está fijando suponen criminalización y barbarie. ¿Qué vamos a hacer ?
.

COMENTARIO : GRACIAS RADIO GENETO , ASOCIACIÓN DE VECINOS , PUENTE HUMANO , PLATAFORMA TODOS SOMOS INMIGRANTES , RAFA , TODAS Y TODOS LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO , POR EL CARTEL MARAVILLOSO ( IAN? ) , A LOS SENEGALESES A TODOS Y TODAS LAS PERSONAS QUE SIENTE LOS COLORES DE LA INMIGRACIÓN.............. CON ESTAS JORNADAS Y ESTA MANERA DE TRABAJAR LLEGAREMOS A GANAR LA EUROCOPA DE FUTBOL ESTE AÑO .

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR CIRCUSNTANCIAS EXCEPCIONALES ( ARRAIGO SOCIAL ) . SANTA CRUZ DE TENERIFE.




" ¡ OUKAF, POULIS!" , " ALTO , POLICÍA" . ACENTOS INMIGRANTES EN LA POLICÍA DE FUENLABRADA.

"¡Oukaf, poulis!", "¡alto, policía!"
Acentos inmigrantes en la policía de Fuenlabrada
F. JAVIER BARROSO - Madrid - 26/05/2008

Prefieren no salir en la foto. Ni que se les identifique. Les gusta pasar inadvertidos. Pero son una clara excepción dentro de las policías locales de la región. Son los cuatro hijos de inmigrantes que desde hace años forman parte de la Policía Local de Fuenlabrada (193.400 vecinos, 26.000 inmigrantes). Aquí, además de castellano, se habla el árabe y el guineano.


"A los que más les asombra mi color es a los propios negros", dice un agente

Los dos primeros en ingresar fueron F. M., y S. M., ambos de 31 años. Llevan tres años en el cuerpo. "Me metí por vocación. Estudié hasta segundo de BUP, pero no quise seguir. Antes trabajé en mantenimiento de edificios y como calefactor", explica F. M., cuyos padres son marroquíes, pero llevan viviendo en España más de 40 años. Su compañero, S. M., ha vivido a caballo entre Damasco (Siria) y Madrid. Su madre es palestina. "Estudié hasta segundo de ingeniería aeronaútica, pero tuve que dejarla porque es muy cara".

Jorge llama la atención por ser mulato. Su padre es de Guinea Ecuatorial, pero él ha nacido y ha vivido toda su vida en España. Asegura que se metió en la policía, donde lleva un año y medio, tras "un largo camino de trabajo y estudios". Se sacó la licenciatura de Derecho en la Universidad Complutense y eso le animó a meterse a policía.

lunes, 26 de mayo de 2008

REPORTAJE : LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES . PESCA DE "SIN PAPELES " VIA SATÉLITE . LAS PALMAS EL CENTRO DE MANDO




REPORTAJE: Los problemas de los inmigrantes
Pesca de 'sin papeles' vía satélite
Interior teje una red informática con Portugal y tres países africanos para cruzar datos de espías y de radares
TOMÁS BÁRBULO - Mdrid - 26/05/2008


Ahora mismo, sobre nuestras cabezas, a 36.000 kilómetros de altura, hay un satélite espía que pesa 3,7 toneladas. Se llama Spainsat, y es propiedad del Ministerio de Defensa. Antes de finales de año, ayudará al Gobierno a blindar las costas frente a traficantes de drogas e inmigrantes irregulares.

Se trata de construir una gigantesca 'intranet' imposible de vulnerar



El centro de mando de Las Palmas recibirá información en tiempo real



El satélite es el corazón de una red de información cifrada que teje el Ministerio del Interior y que incluirá a Portugal y a tres países de África occidental. El proyecto, denominado Sea Horse Network, está siendo desarrollado por la empresa Indra, primera multinacional electrónica española.



En esencia, se trata de crear una gran intranet internacional, invulnerable a los espías. A través de antenas especiales apuntadas hacia el Spainsat (que se halla en órbita geoestacionaria; esto es: siempre sobre el mismo punto de la Tierra), enlazará permanentemente siete centros de información.

Tal vez un ejemplo pueda ilustrar mejor el funcionamiento del nuevo entramado Sea Horse Network. El centro de Praia, en Cabo Verde, alerta al mando de Las Palmas (siempre a través del satélite) acerca de un barco sospechoso que acaba de pasar junto al archipiélago con rumbo norte. Informa del nombre del barco, de su bandera y del lugar del que supuestamente procede, Guinea – Bissau. El centro de mando de Las Palmas pone esa información a disposición del centro de Dakar, que alerta a los agentes del CNI en Guinea – Bissau. Éstos rastrean entre los buques que han abandonado el puerto de Bissau en las fechas señaladas y no hallan ninguno que se corresponda con las características de la nave sospechosa. Remiten su información a Dakar, que la envía a Las Palmas. A partir de ese momento, los guardias civiles que operan con los radares del SIVE rastrean en sus pantallas la nave sospechosa para interceptarla antes de que alcance la costa. El mecanismo de la red ha encendido la alerta para frustrar las intenciones de un barco negrero o de una operación de tráfico de droga

..
COMENTARIO : PORQUE NO LO UTILIZAN PARA DETECTAR , BARCOS PETROLEROS CON PELIGRO DE "ZOZOBRAR" Y QUE PUEDEN DEJAR LAS PLAYAS HECHAS UN "ASCO", PARA DETECTAR JETS PRIVADOS LLENOS DE EMPRESARIOS SIN ESCRÚPULOS QUE QUIEREN SAQUEAR AFRICA, O POLÍTICOS QUE DESEMBOLSAN "INGENTES" CANTIDADES DE DINERO PARA FRENAR "LA LIBERTAD" , O POLÍTICOS LLENOS DE AVARICIA , O SIRENAS EN EL MAR PARA LLEVARLAS A UN ZOOLOGICO PARA MOSTRAR LA BELLEZA DE SUS ALETAS , O EMPRESARIOS TIBURONES QUE SE DEDICAN A IR A HACER NEGOCIETES Y VIVIR UNA EXPERIENCIA AMATORIA EN UN BURDEL DE DAKAR, O A EMPRESARIOS CON GANAS DE CAZAR ALGUNA PIEZA DEL ALTIPLANO PARA JACTARSE DE LO BUEN CAZADORES QUE SON , O MINISTROS QUE LE DAN LA MANO A DICTADORES IMPUESTOS POR EL CAPITAL , O CEBRAS QUE LE FALTAN RAYAS BLANCAS, O COCHES DAKARIANOS QUE ARRASAN EL DESIERTO DE AFRICA, O IMBECILES QUE MEAN EN MEDIO DEL SAHARA, O A LANGOSTAS QUE ESTÉN DISPUESTAS A VENIR COMO OLEADAS A CANARIAS A ARRASAR NUESTRAS PLANTACIONES ...................... O QUIZÁS PARA DETECTAR LA CALIMA PROVENIENTE DEL SAHARA PARA QUE NO NOS CIEGE MÁS NUESTRAS OSCURAS MIRADAS .......
VAYANSE A FREIR CHUCHANGAS GRAN HERMANO , GUÍÑAME EL OJO QUE AUNQUE TUERTO SEGUIRE BUSCANDO LA JUSTICIA SOCIAL
SIVE , FRONTEX Y SATELITE 0 LAS PALMAS 4