jueves, 31 de julio de 2008

NUEVOS ESPAÑOL@S . NACIONALIDAD ESPAÑOLA . CONCESIÓN DE NACIONALIDAD PRIMER SEMESTRE DE 2008 . 52.554

Nacionalidad española.— Resolución de 8 de julio de 2008, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se publica la relación de concesiones de nacionalidad durante el primer semestre de 2008.
Más... (2008/12945)
PDF (2008/12945; 1 págs. - 45 KB.)
Suplemento PDF

Total: 52.554.

Para que la concesión de nacionalidad sea válida, el interesado deberá cumplir los requisitos
contemplados en el artículo 23 del Código Civil.

LISTA PROVISIONAL DE ASPIRANTES ADMITIDOS PARA PRUEBAS APTITUD DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA ABOGACIA

MINISTERIO DE JUSTICIA
Abogados.— Resolución de 22 de julio de 2008, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se publica la lista provisional de aspirantes admitidos para participar en las pruebas de aptitud de acceso al ejercicio de la profesión de Abogado en España por parte de ciudadanos de la Unión Europea y otros Estados partes en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
Más... (2008/12944)
PDF (2008/12944; 1 págs. - 45 KB.)

TRATADO DE LISBOA . RATIFICACIÓN DEL TRATADO DE LISBOA POR ESPAÑA .

JEFATURA DEL ESTADO
Tratado de Lisboa.— Ley Orgánica 1/2008, de 30 de julio, por la que se autoriza la ratificación por España del Tratado de Lisboa, por el que se modifican el Tratado de la Unión Europea y el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, firmado en la capital portuguesa el 13 de diciembre de 2007.
Más... (2008/13033)
PDF (2008/13033; 7 págs. - 63 KB.)

Los pueblos de Europa, al crear entre sí una unión cada vez más estrecha, han decidido compartir un porvenir pacífico basado en valores comunes.


Consciente de su patrimonio espiritual y moral, la Unión está fundada sobre los valores indivisibles y universales de la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad, y se basa en los principios de la democracia y el Estado de Derecho. Al instituir la ciudadanía de la Unión y crear un espacio de libertad, seguridad y justicia, sitúa a la persona en el centro de su actuación.


La Unión contribuye a defender y fomentar estos valores comunes dentro del respeto de la diversidad de culturas y tradiciones de los pueblos de Europa, así como de la identidad nacional de los Estados miembros y de la organización de sus poderes públicos a escala nacional, regional y local; trata de fomentar un desarrollo equilibrado y sostenible y garantiza la libre circulación de personas, servicios, mercancías y capitales, así como la libertad de establecimiento.


Para ello es necesario, dándoles mayor proyección mediante una Carta, reforzar la protección de los derechos fundamentales a tenor de la evolución de la sociedad, del progreso social y de los avances científicos y tecnológicos.


La presente Carta reafirma, dentro del respeto de las competencias y misiones de la Unión, así como del principio de subsidiariedad, los derechos que emanan en particular de las tradiciones constitucionales y las obligaciones internacionales comunes a los Estados miembros, del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, las Cartas Sociales adoptadas por la Unión y por el Consejo de Europa, así como de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En este contexto, los órganos jurisdiccionales de la Unión y de los Estados miembros interpretarán la Carta atendiendo debidamente a las explicaciones elaboradas bajo la autoridad del Praesidium de la Convención que redactó la Carta y actualizadas bajo la responsabilidad del Praesidium de la Convención Europea.

ARTÍCULO 15


Libertad profesional y derecho a trabajar
1. Toda persona tiene derecho a trabajar y a ejercer una profesión libremente elegida o aceptada.
2. Todo ciudadano de la Unión tiene libertad para buscar un empleo, trabajar, establecerse o prestar servicios en cualquier Estado miembro.
3. Los nacionales de terceros países que estén autorizados a trabajar en el territorio de los Estados miembros tienen derecho a unas condiciones laborales equivalentes a aquellas que disfrutan los ciudadanos de la Unión.

ARTÍCULO 18
Derecho de asilo
Se garantiza el derecho de asilo dentro del respeto de las normas de la Convención de Ginebra de 28 de julio de 1951 y del Protocolo de 31 de enero de 1967 sobre el Estatuto de los Refugiados y de conformidad con la Constitución.


ARTÍCULO 19
Protección en caso de devolución, expulsión y extradición
1. Se prohíben las expulsiones colectivas.
2. Nadie podrá ser devuelto, expulsado o extraditado a un Estado en el que corra un grave riesgo de ser sometido a la pena de muerte, a tortura o a otras penas o tratos inhumanos o degradantes

ARTÍCULO 20
Igualdad ante la ley
Todas las personas son iguales ante la ley.
ARTÍCULO 21
No discriminación
1. Se prohíbe toda discriminación, y en particular la ejercida por razón de sexo, raza, color, orígenes étnicos o sociales, características genéticas, lengua, religión o convicciones, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, pertenencia a una minoría nacional, patrimonio, nacimiento, discapacidad, edad u orientación sexual.
2. Se prohíbe toda discriminación por razón de nacionalidad en el ámbito de aplicación de la Constitución y sin perjuicio de sus disposiciones particulares.
ARTÍCULO 22
Diversidad cultural, religiosa y lingüística
La Unión respeta la diversidad cultural, religiosa y lingüística.
ARTÍCULO 23
Igualdad entre mujeres y hombres
La igualdad entre mujeres y hombres deberá garantizarse en todos los ámbitos, inclusive en materia de empleo, trabajo y retribución.
El principio de igualdad no impide el mantenimiento o la adopción de medidas que supongan ventajas concretas en favor del sexo menos representado.
ARTÍCULO 24
Derechos del niño
1. Los niños tienen derecho a la protección y a los cuidados necesarios para su bienestar. Podrán expresar su opinión libremente. Ésta será tenida en cuenta para los asuntos que les afecten, en función de su edad y madurez.
2. En todos los actos relativos a los niños llevados a cabo por autoridades públicas o instituciones privadas, el interés superior del niño constituirá una consideración primordial.
3. Todo niño tiene derecho a mantener de forma periódica relaciones personales y contactos directos con su padre y con su madre, salvo si ello es contrario a sus intereses.

ARTÍCULO 34
Seguridad social y ayuda social


1. La Unión reconoce y respeta el derecho de acceso a las prestaciones de seguridad social y a los servicios sociales que garantizan una protección en casos como la maternidad, la enfermedad, los accidentes laborales, la dependencia o la vejez, así como en caso de pérdida de empleo, según las modalidades establecidas por el Derecho de la Unión y las legislaciones y prácticas nacionales.
2. Toda persona que resida y se desplace legalmente dentro de la Unión tiene derecho a las prestaciones de seguridad social y a las ventajas sociales de conformidad con el Derecho de la Unión y con las legislaciones y prácticas nacionales.
3. Con el fin de combatir la exclusión social y la pobreza, la Unión reconoce y respeta el derecho a una ayuda social y a una ayuda de vivienda para garantizar una existencia digna a todos aquellos que no dispongan de recursos suficientes, según las modalidades establecidas por el Derecho de la Unión y por las legislaciones y prácticas nacionales.

ARTÍCULO 45
Libertad de circulación y de residencia
1. Todo ciudadano de la Unión tiene derecho a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros.
2. Podrá concederse libertad de circulación y de residencia, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución, a los nacionales de terceros países que residan legalmente en el territorio de un Estado miembro.

Por tanto,
Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta ley orgánica.
Palma de Mallorca, 30 de julio de 2008.
JUAN CARLOS R.
El Presidente del Gobierno,
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO

RUBALCABA DEFIENDE LA INMIGRACIÓN LEGAL COMO ARMA CONTRA LA ILEGAL .


Rubalcaba defiende la inmigración legal como arma contra la ilegal
El ministro del Interior ha criticado la política inmigratoria del Ejecutivo italiano en su participación en los Cursos de Verano de la Universidad de Jaén.efe, Jaén


El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que la "mejor forma para luchar contra la inmigración ilegal es la inmigración legal", una máxima que no sigue el Gobierno italiano que, con sus políticas restrictivas, ha tenido que declarar el estado de emergencia. Rubalcaba se ha preguntado momentos antes de inaugurar unas jornadas sobre Inmigración e Integración en Torres (Jaén) "¿dónde están los teóricos del efecto llamada?", en relación a las críticas que el Gobierno recibió por parte del PP tras el último proceso de regularización extraordinario. "El PP decía que se producía un efecto llamada porque el PSOE y el Gobierno eran muy buenos con los inmigrantes y ahora se ha demostrado que es mentira", ha dicho Rubalcaba, quien ha querido dejar claro que las políticas restrictivas, como las desarrolladas por el Gobierno italiano, no son la solución, como ha quedado demostrado tras la masiva llegada de inmigrantes en todo el territorio.



RUBALCABA EXPLICANDO A UN INMIGRANTE QUE LA MEJOR FORMA DE LUCHAR CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL ES LA LEGAL . O RAJOY EXPLICANDO EL CONTRATO DE INTEGRACIÓN PARA INMIGRANTE.

08991 . MUSICA MESTIZA , IMPRESIONANTE




EL FESTIVAL DE MÚSICAS MESTIZAS Y + [ MUMES. CONCIERTOS PARA LA TOLERANCIA ] SE DESPIDE EL VIERNES Y SABADO ( 1 Y 2 DE AGOSTO )

Los conciertos tendrán lugar en la Plaza Alisios del Auditorio de Tenerife a las 20:00 horas mañana 1 y pasado 2 de agosto

AMPARANOIA SE DESPIDE MAÑANA EN LA QUINTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICAS MESTIZAS Y +

Los asistentes a los dos macroconciertos podrán degustar platos típicos de India, Turquía, Venezuela y Senegal

Amparanoia se despide mañana, viernes 1, del escenario del Festival de Músicas Mestizas y +, iniciativa que apadrinó en su primera edición. Junto a ella actuarán las bandas Comando Macondo [España-Brasil], Los Niños de los Ojos Rojos [Extremadura] y los canarios Jony’s Moon. El concierto comenzará a partir de las 20:00 horas en la Plaza Alisios [trasera del Auditorio de Tenerife] en Santa Cruz de Tenerife. Al día siguiente, sábado 2, el cartel estará formado por 08001 [Cataluña], Combolinga [Madrid], Daara J Family [Senegal] y el canario Arístides Moreno. 150.000 vatios de luz y 50.000 vatios de sonido garantizarán este espectáculo. Los asistentes a los dos macroconciertos podrán degustar platos típicos de India, Turquía, Venezuela y Senegal.

La organización abrirá una taquilla para los dos días a las 19:00 horas en el recinto. Las entradas para el viernes 1 tienen un precio de 15€ y para el sábado 2 de 12€ , mientras que podrá adquirirse también el bono de 22€ que permite la entrada a las dos jornadas musicales.

El Festival de Músicas Mestizas y + [MUMES. Conciertos para la Tolerancia], único en su categoría en el Archipiélago y pionero en el ámbito nacional, se ha consolidado ya como una cita ineludible dentro de la oferta músico-cultural de cada verano en el territorio español. Para hacer realidad esta V Edición del Festival se vuelve a contar con la colaboración de las áreas de Cultura del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Colaboran en esta iniciativa, Cajasiete, Cruz Roja Española, TITSA, el Festival Internacional de Cine Documental del Sur, Centro de Fotografía Isla de Tenerife y Hotel Contemporáneo, entre otras entidades.



MUMES, fundado y promovido por Rider Producciones y Sentidos Promociones Culturales, ha demostrado que no fue un proyecto puntual, sino que nació con la idea de convertirse en un referente del estilo denominado músicas del mundo y en un punto de encuentro entre las diferentes propuestas de fusión de grupos que cultivan este género en todo el mundo. Este objetivo, de ser un ejemplo de multiculturalidad y un escaparate para las diferentes manifestaciones culturales, se ha cumplido. El MUMES afronta su quinta edición con un cartel musical de lujo, que incluye propuestas de México, Brasil, Senegal, Andalucía, Madrid, Barcelona y Canarias.

Tras cinco años, el MUMES se ha convertido en una ineludible referencia del circuito de festivales que se desarrollan en la geografía española al reunir a los artistas y grupos del panorama nacional e internacional más representativos de las músicas del mundo. La consolidación del Festival queda patente con su participación en el Mercat de Música Viva de Vic, así como en el Womex 2006 y 2007.

Amparanoia, la despedida

Mañana viernes 1 de agosto, el público podrá disfrutar de la fusión y el mestizaje de sonidos de Comando Macondo [España-Brasil], Niños de los Ojos Rojos [España], Jony’s Moon [Canarias] y Amparanoia [Andalucía].

El festival adquiere un cariz especial al contar con la presencia de Amparanoia. La artista amadrinó la primera edición de este encuentro multicultural y vuelve al escenario del MUMES para despedirse del público de este festival dentro de su gira Bye Bye Tour 2008. Amparo Sánchez acaba de publicar Seguiré Caminando, un recopilatorio de los éxitos de diez años de carrera [1997-2007] y que pone punto y final a un ciclo dentro de su carrera musical llena de conciertos por todo el mundo, premios y sobre todo, infinidad de seguidores.

Amparanoia forma parte de numerosos festivales de este verano, donde está cosechando grandes éxitos. El 26 de julio participará en el Festival Pop d’Europe en Berlín y el 27 en el Klinkers de la ciudad belga de Brujas. Tras la actuación en Tenerife, Amparo Sánchez continúa con su apretada agenda en el Noroeste Pop Rock en La Coruña y en el Festival Esperanzah en la ciudad belga de Namur.




Por su parte, Comando Macondo nos ofrece la fusión de sonidos brasileños con otros ritmos latinos, pop y música electrónica, entre otros estilos. Como su propio nombre sugiere, esta banda reivindica el imaginario latinoamericano a través de las cálidas y sensuales voces del extremeño Markos Bayón y de la brasileña Glaucia Mendes. Comando Macondo incluye en sus espectáculos proyecciones, performances y textos del poeta brasileño Rodolfo Franco, quien, junto a los cantantes de la banda creó este grupo en 2002, que combina letras en castellano y portugués. Junto a Markos y Glaucia actuarán Diego Antúnez [flauta, saxo, teclados y coros], J.L.Martín Juni [percusiones] y Nono Blázquez [bajo].



Los Niños de los Ojos Rojos, innovadores

Los Niños de los Ojos Rojos llevan más de ocho años subiéndose a los escenarios con un directo enérgico y divertido que recibió su recompensa en el Viñarock 2006, donde tanto la organización del festival como Radio 3 coincidieron en señalar a esta banda como una apuesta innovadora que rompe moldes en el panorama del folk rock español. Procedente de Cáceres, ofrece un sonido que combina la música balcánica y la celta, el flamenco, los ritmos latinos, el rap, el funky y el ska, entre otros. En estos momentos están trabajando en su próximo cd, que “ya está en la cocina”, con el nombre de Lo Veo Todo Claro, el mismo lema que han escogido para su gira 2008.




La representación canaria de la sesión del viernes 1 corre a cargo de esta banda, que se dio a conocer como backing band [grupo soporte o de acompañamiento de solistas sin formación propia] en el Ropavieja Music Festival 2007 con Canarii Island’s Soldiers, donde quedaron primeros. El nombre surge del homenaje que el grupo le hace a Jonás Lorenzo, quien lo creó en mayo de 2006 para tocar reggae y que despareció en circunstancias desconocidas meses después. En la actualidad, Jony’s Moon está compuesto por Henry a la batería, Dani al bajo, Adrián el Cupi a los teclados, Santo en la Voz, Virgilio en la percusión y coros, Rober a la guitarra y David el Majorero como segunda guitarra y coros.

08001, grupo revelación

La jornada musical del MUMES para el sábado 2 de agosto contará con la presencia de 08001 [Cataluña], Combolinga [Madrid], 08001 [Barcelona], Daara J [Senegal] y Arístides Moreno [Canarias].

08001 es el grupo revelación del momento en el género de músicas del mundo. Su nombre hace referencia al código postal de El Raval, barrio barcelonés que se nutre de aristas de todo el mundo y en el que se ha creado un sonido propio reconocido en el ámbito internacional.




El grupo se formó hace cinco años en el estudio de Julián Urigoitia, fundador del proyecto, y donde siguen grabando y ensayando hoy en día, pese a cada vez ser más conocidos. La electrónica, las voces del Magreb, el pop y rock con ecos flamencos, los instrumentos búlgaros y griegos conforman un peculiar sonido que ha recibido interesantes críticas, como la de la revista Times, que destaca a 08001 como la mejor banda española del momento. Vorágine es su primer trabajo discográfico que están presentando en una extensa gira.

En estos momentos el grupo está compuesto por ocho músicos de todo el mundo, como el laudista griego Yannis Papaionannou, el chelista búlgaro Vesselin Mitev o el violinista marroquí Mohamed Soulimane, director de la Orquesta Árab de Barcelona. Además, seis cantantes, que proceden de Holanda, Estados Unidos, Marruecos y España, dan voz a unos temas que cantan en francés, árabe, inglés y castellano y que están aderezados con un espectáculo visual de gran calidad.

El mestizaje de Combolinga

El Combolinga cuenta con una gran experiencia en el panorama musical, ya que nació hace diez años, cuando cinco músicos madrileños, procedentes de diferentes estilos, decidieron compartir sus influencias y adoptar el mestizaje como filosofía de trabajo. En su repertorio el público encuentra sonidos propios del flamenco, la samba, el son, la rumba o la música africana. Dos guitarras españolas, un bajo, percusión y voces crean este estilo propio que el Combolinga ha llevado ya a países como Bélgica y Holanda, además de por centenares de escenarios de nuestro país. Uno de los temas de su último trabajo discográfico se ha incluido en el recopilatorio del Reino Unido Nu Latin. Sus canciones suenan en bandas sonoras de películas como Año Mariano o El penalti más largo del mundo.



La representación africana de esta V edición del Festival llegará de la mano de Daara J Family, un trío de rap senegalés cuyo nombre significa La Escuela en lenguaje Wolof. Sus miembros, N’Dango D, Aladji Man y Faada Freddy, mezclan el hip hop occidental con los ritmos tradicionales africanos. Daara J cuenta con tres discos en el mercado: Daara J [1997], Xalima [1998] y Boomerang [2003]. En este último participaron artistas internacionales como Rokia Traoré y Sargento García. Los componentes de este trío están vinculados al movimiento del hip hop desde los años 80, época en la que empezaron como bailarines. El grupo nació en 1994 y antes de publicarse su primer trabajo discográfico sus canciones se oían en las radios de Dakar. Daara J obtuvo el premio otorgado por la BBC Radio 3 World Music Award como Best African Act y su último disco ha alcanzado altas posiciones en las listas europeas de Músicas del Mundo.



Vuelve con fuerza Arístides

Por su parte, Arístides Moreno representará la música canaria en esta segunda jornada musical de MUMES 2008. El cantante acaba de publicar su último CD Economía Sumergida, que ya ha presentado en ciudades de todo el país y que ha llevado también, en el mes de julio, a Nueva York, en la Latin Alternative Music Conference y ante 400 profesionales del sector musical, con el apoyo del programa del Gobierno Autónomo, Canarias Crea. Fruto de esta experiencia, Moreno ha decidido reforzar su proyecto de realizar una gira por Latinoamérica.

Arístides Moreno causó gran expectación ante los medios de comunicación asistentes en Nueva York a su actuación y recibió buenas críticas como la publicada en el sitio de Internet Miami News Time, en el que destacan al cantante canario por su familiaridad con los ritmos brasileños y mexicanos.

Este artista es uno de los más carismáticos y conocidos dentro y fuera del Archipiélago. En 1998 salió su primer trabajo, Samba de otro Mundo, al mercado, del que se vendieron 16.000 copias sólo en Canarias y donde se encuentra una de las canciones más famosas de Arístides Moreno: Horcon Boys. Un años después llegó El Corsario de la biosfera y fue la imagen de la campaña promocional del Carnet Joven de la Dirección General de Juventud del



Gobierno de Canarias. En 2001, su tema Felicidad fue versionada por La Cabra Mecánica en su disco Vestidos de Domingo, en el que participó el canario. Espectro Lumínico fue su tercer trabajo discográfico, publicado en 2005, con temas ya célebres como Agua con gas y Cangrejiando.

FUENTE:
GABINETE DE PRENSA
Rider Producciones

miércoles, 30 de julio de 2008

MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS . SITUACIÓN EN ANDALUCÍA.

DOCUMENTAL DE LA DIRECTIVA DE LA VERGUENZA .



HUELGA DE HAMBRE EN TENERIFE II DE 90 AFRICANOS QUE NIEGAN SER PATRONES.


En apenas dos meses, han ingresado cien inmigrantes en la cárcel Tenerife II acusados de ser patrones de los cayucos. A algunos se les imputa el cargo de homicidio. Noventa de ellos se han puesto en huelga de hambre para protestar por esta "injusta" acusación. En la instancia escriben "por motivos judiciales".
DORY MERINO, Tenerife
Noventa inmigrantes subsaharianos internados en Tenerife II se han puesto en huelga de hambre para protestar por la "injusta acusación" que se les imputa, ser patrones de los cayucos en los que llegaron a las costas tinerfeñas, según ha podido saber EL DÍA de fuentes cercanas a los hechos, quienes aseguraron que la nueva directora está muy preocupada por esta situación, "muy extraordinaria, tanto por el número de personas implicadas, como por las circunstancias", según las citadas fuentes.
En apenas dos meses han ingresado en la cárcel tinerfeña cien africanos acusados de traficar con personas, al haber sido designados por la Policía como los patrones de las embarcaciones con inmigrantes, más que los detectados durante todo el año 2006, denominado como el de "la crisis de los cayucos", por la llegada de 32.000 inmigrantes en esas expediciones a las costas canarias.
La distribución de los internos de Tenerife II que actualmente están en huelga de hambre es la siguiente: 17 en el módulo dos, 32 en el módulo uno y 41 en el módulo tres.
La mayoría de los noventa iniciaron la huelga el pasado domingo. Uno de ellos, que responde a las iniciales Y.B., se desvaneció en el módulo 3, en la noche del lunes al martes. Apareció tirado en el suelo de su celda y tuvo que ser llevado a la enfermería. Tras el estudio médico se determinó que podría llevar 5 ó 6 días sin comer.
Se trata de una huelga real, porque estas personas se niegan a ingerir los alimentos del comedor y, como no tienen dinero ni reciben visitas que se los puedan llevar, tampoco pueden retirar comida del economato.
En la instancia que han rellenado comunicando hacer huelga de hambre indican que es "por motivos judiciales", en protesta por haber sido calificados de patronear el cayuco, en ocasiones, sólo porque han llevado el timón durante una parte del trayecto. Los inmigrantes protagonistas de esta huelga consideran que han sido encarcelados sin causa justificada y, algunos, si en los cayucos se han producido muertes, llevan a cuestas la imputación de homicidio.
Además, en la cárcel tinerfeña no existe intérprete y los funcionarios se ven en la obligación de acudir a otros africanos para poder entenderse con los inmigrantes.
Este aspecto es importante, teniendo en cuenta que toda persona tiene derecho a ser entendida, máxime si se encuentra privada de libertad.
Según los funcionarios, los internos de origen subsahariano se portan muy bien. No son conflictivos, siempre hacen lo que se les dice y responden con educación.
El número de internos en Tenerife II ha alcanzado un nuevo récord, con 1.650, cuando esta prisión se construyó para 700 plazas.
Por esta saturación, presos tinerfeños han tenido que ser trasladados a la Península, lejos de su familia.
Según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE), Instituciones Penitenciarias destina 3,09 euros por preso y día para todas las comidas que realizan en la cárcel.
Tres años de prisión
Precisamente ayer, la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife condenó a tres años y seis meses de prisión a Babacar Diop, de 25 años, y Malade Diallo, de 24 años, ambos nacidos en Senegal, por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al traer de forma ilegal a 55 personas en un cayuco a los costas de Tenerife, en concreto al puerto de Las Galletas.
Los hechos ocurrieron el 3 de diciembre de 2007, con una embarcación tipo cayuco de 14,5 metros de eslora, 2,5 metros de manga y 1 de puntual, en el que los inmigrantes estuvieron cuatro días de navegación tras partir de Mauritania.
"Los procesados realizaban la distribución de víveres y agua entre los ocupantes y adoptando cuantas decisiones propias de su cargo fuesen necesarias con la finalidad de introducir a los inmigrantes de forma clandestina", expone la sentencia.
Según la citada fuente, durante la travesía, debido al tipo de embarcación, condiciones del mar y escasez de medios, los ocupantes vieron peligrar su vida e integridad física con el resultado de una víctima mortal por deshidratación debido a las pésimas condiciones meteorológicas y, por consiguiente, una deficiente nutrición en los días de navegación "sin que estuviera previamente enfermo, tal y como señaló el informe médico forense".
Uno de los acusados, Babacar Diop, durante la vista oral admitió que si bien no tenía conocimientos de navegación, sí tripuló la nave durante el viaje.
MIÉRCOLES, 30 DE JULIO DE 2008
INMIGRACIÓN

Sólo 50 Africanos siguen la protesta de huelga de hambre por la acusación de ser patrones de cayucos
Santa Cruz de Tenerife, EFE Un total de 50 africanos internados en la cárcel Tenerife II están en huelga de hambre como medida de protesta por la acusación que se les hace de ser los patrones de cayucos llegados a las costas de las islas.
Fuentes de Instituciones Penitenciarias informaron de que esta huelga comenzó el domingo por la noche y en principio la secundaron unos 80 africanos, mientras que la mantienen medio centenar de internos.
Las fuentes indicaron que en la prisión tinerfeña hay ingresados unos 100 africanos acusados de ser los presuntos patrones de las pateras y cayucos con los que llegaron a las costas canarias.
Las fuentes de Instituciones Penitenciarias señalaron que una vez que comenzó la huelga se aplicó el protocolo de actuación para estos casos y todos los huelguistas han recibido asistencia sanitaria, por lo que no corre peligro la vida de ninguno de ellos.
Agregaron que además se les intenta convencer de que hay cauces legales que pueden utilizar para protestar por su situación como es dirigirse al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.
El periódico tinerfeño El Día publica en su edición de hoy que los huelguistas se quejan de haber sido acusados de patrones sólo porque han llevado el timón en una parte del trayecto desde el continente africano hasta Canarias.
Respecto a los traslados de presos que se están produciendo desde la cárcel Tenerife II hacia otros centros penitenciarios de la Península, las fuentes confirmaron que en la cárcel tinerfeña hay "sobreocupación" y afirmaron que los traslados son habituales también en otras prisiones españolas.
COMENTARIO: INJUSTO , INJUSTO , INJUSTICIA , ................ PRESUNCIÓN DE INOCENCIA YA .

"CAYUCOS" QUE CANTABAN FOLÍAS LLEVARON A MÁS DE 12.000 CANARIOS A VENEZUELA

´Cayucos´ que cantaban folías llevaron a más de 12.000 canarios a Venezuela A partir de 1948 la flota pesquera canaria trasladó a miles de emigrantes clandestinos en barcos de vela
12:01

ISORA LORENZO-BELÉN RODRÍGUEZ - EFE. Cientos de embarcaciones con plaza para 50 personas llegaban a puerto con más de 200 ocupantes que realizaban travesías de más de un mes y pagaban un pasaje que costaba más de lo que muchos se podían costear; esa fue la situación de unos 12.000 canarios en las costas venezolanas hace 60 años.

A partir de 1948, y ante los obstáculos que puso la España franquista a la migración, la flota pesquera canaria trasladó a miles de emigrantes clandestinos en barcos de vela, explicó a Efe el profesor de Historia de América en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Laguna Manuel Hernández.

martes, 29 de julio de 2008

CALDERA SOBREPROTECTOR Y DEFENSOR DE LOS INMIGRANTES : " SIN REGULAR LA INMIGRACIÓN EN EUROPA HABRÍA UNA OLA DE XENOFOBIA. JUSTIFICACIONES ( 1)

Caldera: sin regular la inmigración en Europa habría una ola de xenofobia

29 de Julio de 2008, 02:45pm ET

Manuel Fuentes

Santiago de Chile, 29 jul (EFE).- Si la Unión Europea no hubiera regulado la entrada de trabajadores de otros países se habría producido una ola de xenofobia cuyas principales víctimas habrían sido los propios inmigrantes, aseguró en una entrevista con Efe el ex ministro español de Trabajo y Asuntos Sociales Jesús Caldera.

"Si no hay empleo, (los inmigrantes) no pueden venir, creo que eso lo entiende todo el mundo y es una posición razonable y sensata", afirmó Caldera, quien se encuentra en Chile, en alusión a la reciente aprobación de la directiva que autoriza la repatriación de los inmigrantes que residan ilegalmente en la UE.

"Si esto no se hace, la consecuencia podría ser una ola de xenofobia y de rechazo en Europa que pagarían las comunidades de inmigrantes", aseveró Caldera, quien ahora está al frente de Ideas, la nueva fundación de los socialistas españoles.

LEER MÁS

RUBALCABA VE EN MAURITANIA UN "ALIADO" CONTRA LA INMIGRACIÓN.

Inmigración
Rubalcaba ve en Mauritania un ´aliado´ contra la inmigración

Baltasar Garzón califica el tráfico de personas de "crímenes contra la humanidad"




EUROPA PRESS-EFE ZARAGOZA-JAÉN El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, apostó ayer por realizar una "gestión compartida" de la inmigración ilegal junto con las autoridades de Mauritania, a cuyo presidente, Sidi Ould Cheikh Abdallahi, acompañó en una visita a la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Pérez Rubalcaba dijo que ambos países comparten la misma "visión" sobre la inmigración ilegal y expresó que "España y Europa no pueden cerrar sus fronteras físicamente".
Precisamente, Mauritania ha cobrado relieve en el mapa internacional de la inmigración, ya que la presión policial en Marruecos ha derivado el tránsito de inmigrantes ilegales del interior de Africa hacia Europa a través de Mauritania, cuyas costas se hallan al sur de Los Cristianos. De ahí el interés de Rubalcaba por mantener un "compromiso de cooperación" con Mauritania, como expuso el ministro, quien defendió la colaboración en economía, educación y lucha contra el crimen organizado.
Precisamente, el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se refirió también ayer al tráfico de personas, al que calificó de "crímenes contra la humanidad" y ha asegurado que su negocio supera ya al del tráfico de drogas.

LEER MÁS :






lunes, 28 de julio de 2008

domingo, 27 de julio de 2008

CONCENTRACIÓN HOMENAJE A LAS PERSONAS MUERTAS EN EL MAR INTENTANDO LLEGAR A LAS COSTAS ESPAÑOLAS . PLATAFORMA TOD@S SOMOS INMIGRANTES Y A.I

















































COMENTARIO: NO MÁS HOMENAJES , NO MÁS MINUTOS DE SILENCIO , MÁS CORDURA , MÁS SOLIDARIDAD , MÁS JUSTICIA SOCIAL .... GRACIAS A TOD@S LOS QUE ACUDIERON , MUCHAS GRACIAS.
























PETER CAPUSOTTO . DEDICADO A TODOS LOS QUE APOYAN LA DIRECTIVA DE LA VERGUENZA . SIN ACRITUD



Micky Vainilla, el cantante pop que es discriminado por ser diferente, le canta a esos chicos que venden estampitas, la gente pobre, inmigrantes.

Todo auspiciado por Postre Teresito, la superioridad racial con gusto a vainilla.

Peter Capusotto y Sus Videos
4ta Temporada
Programa del 21/07/2008

CELESTINO CORBACHO PIDE POR CARTA A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS QUE ACOJAN A INMIGRANTES MENORES LLEGADOS A CANARIAS.

Celestino Corbacho pide por carta a las comunidades autónomas que acojan a inmigrantes menores llegados a Canarias

Foto: EP

DEFIENDE QUE LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA ES "MUCHO MÁS GARANTISTA" QUE LA DIRECTIVA EUROPEA DE RETORNOEl ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que ha pedido por carta a las comunidades autónomas que acojan a inmigrantes menores arribados en patera hasta Canarias, autonomía que "tiene un problema, en el que todas las administraciones se tienen que implicar, con el número de menores" que ha recibido.
Durante su intervención en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados, Corbacho indicó que ha solicitado "a todos y cada uno de los consejeros de las comunidades autónomas, expresamente y por escrito, su colaboración, compromiso y solidaridad para hacer frente a la atención de esos menores". "Una de las caras más dramáticas de esta inmigración es la llegada de menores en situación de desamparo", agregó.

Así, destacó el "compromiso del Gobierno" para que estos niños que ahora están viviendo en colegios de Canarias tengan una "solución" antes que se reanuden las clases, en el mes de septiembre, y añadió que el Ejecutivo socialista ha destinado un millón de euros a la comunidad canaria para que pueda "proteger el interés superior" de estos 'sin papeles'.

Además, el ministro insistió en que "venir en un cayuco no es motivo para ser regularizado", aunque matizó que "puede haber un caso entre un millón que pude tener una consideración diferente en función de unas circunstancias singulares".

"Para frenar la tragedia de la llegada de cayucos desde las costas africanas es imprescindible actuar sobre las cusas que llevan a estas personas a salir de sus países, que son el hambre y la miseria", por lo que el Gobierno, señaló, llegará a destinar en esta legislatura el 0,7 del PIB español a ayuda al desarrollo.
COMENTARIO : EL MINISTRO MEANDO FUERA DEL CAYUCO DIGO DEL TIESTO

LA REPATRIACIÓN DE MENORES . ARTICULO LOISMURAS

Repatriación de menoresEscrito por: loisdmuras el 30 Jun 2008 -
June Fernández, Fernán Chalmeta
.
El endurecimiento de las políticas ante la inmigración se constata también en el caso de los menores extranjeros no acompañados. Varias comunidades autónomas intentan deshacerse de ellos, en vez de proteger sus derechos como menores. Sin embargo, la intervención de diferentes organizaciones sociales está logrando parar las expulsiones.
.
Antes de que fuese aprobada la europea ‘Directiva de la Vergüenza’, que instaura el encierro de menores en los Centros de Internamiento de Extranjeros hasta su expulsión, diferentes administraciones españolas habían empezado a decantarse por la mano dura. Así han apostado por repatriaciones ilegales de menores extranjeros no acompañados (MENA) y han acelerado la externalización de los centros de acogida.
.
Las comunidades autónomas ejercen la tutela judicial de cada MENA que llega a su territorio. Por ley, tienen que garantizar su derecho a una vivienda digna, sanidad, educación y documentación. Esto rara vez se cumple en los centros de menores españoles, según denuncian diversas organizaciones sociales. Más aún, algunas comunidades practican expulsiones ilegales disfrazadas de reagrupaciones familiares.

Madrid concentraba hasta el año pasado el 50% del total de las expulsiones del Estado. Por su parte, en 2006 la Generalitat de Catalunya repatrió a 19 menores, según el Col lectiu Drari. Ceuta, Melilla y Alicante son otros de los territorios que expulsan a menores. Asturias, Andalucía y Euskadi figuran entre los que amenazan constantemente con hacerlo. El 11 de junio, en rueda de prensa, asociaciones andaluzas pro derechos humanos denunciaron la existencia de una circular de la Dirección General de la Infancia y Familia para que los menores con más de 16 años llegados a los centros de acogida no fuesen declarados en situación de desamparo y así evitar tener que tutelarlos. Según Drari, las instituciones asturianas han acordado en una semana órdenes de expulsión para ocho niños. “Dudaban de su edad y decidieron que eran mayores.

Les detuvieron y decretaron su internamiento en el CIE de Valencia”, relata su portavoz, Vincenç Galea. El menor expulsado a menudo ni siquiera llega a su ciudad natal. Le envían a un país que no le acepta y que carece de un sistema de protección. Para maquillar esas consecuencias, se han construido un total de cuatro centros en Marruecos a iniciativa de los gobiernos central, de Madrid y de Cataluña. “Los venden como programas educativos, pero son un fraude y no permiten la intervención de las ONG”, critica Galea.
LEER MÁS:

EXPERTO UNIVERSITARIO EN DERECHO DE LA EXTRANJERÍA Y DE LA INMIGRACIÓN , 3ª EDICIÓN . UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.


Abierta la matrícula de posgrados correspondientes al curso académico 2008-2009. Pendiente de aprobación por Consejo de Gobierno Puede ampliar información en el Tl. 928 45 72 22 y por e-mail en la dirección: formacion@cfc.ulpgc.es

¿ EL GOBIERNO CONTRATARÁ MENOS SUBSAHARIANOS EN ORIGEN POR EL PARO ? ¿ Y CUANDO LO HA HECHO ?

El Gobierno contratará menos subsaharianos en origen por el paro


EFEMADRID

El Gobierno reducirá el número de contrataciones en origen de personas de países subsaharianos, como Senegal, con el fin de no perjudicar a los compatriotas que están ya en España y que han perdido su empleo debido a la actual crisis económica. Éste es uno de los mensajes que el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, ha trasladado en su gira por África Occidental, que concluyó ayer tras haber estado en Senegal, Gambia, Guinea-Bissau y Guinea-Conakry para reforzar la cooperación bilateral, en especial, en materia migratoria.
Lossada, en declaraciones a los periodistas para evaluar su viaje, aseguró que la restricción de contratos en origen es una medida "coyuntural" que se volverá a impulsar cuando mejore la actual situación. "En un momento en el que el mercado laboral está sufriendo una contracción y tiene menos capacidad de absorción, no tiene mucho sentido hacer contrataciones en origen si se crea una bolsa de parados de personas de esos países", explicó.
COMENTARIO: LOSSADA DALE AL MERCADO UN POCO DE OXITOCINA PARA QUE TENGA MENOS CONTRACCIONES EL MERCADO LABORAL Y ASÍ PARIRÁ MÁS TRABAJADORES .
SI SE CONTRATA EN ORIGEN ES PORQUE SE NECESITA , NADIE ENTRA DE ORIGEN QUEDARSE EN EL PARO PUES LLEVA CONSIGO UN CONTRATO DE TRABAJO. ES DECIR SI EN MADRID NECESITAN UN MONTADOR DE PUERTAS AUTOMÁTICAS O UN TRABAJADOR SOCIAL PORQUE EL CATÁLOGO DE OCUPACIONES DE DIFICIL COBERTURA LO PERMITE Y UN EMPRESARIO QUIERE CONTRATARLO NO PODRÁ PORQUE EL SEÑOR LOSSADA TIENE UNA CONTRACCIÓN XENOFÓBICA . ¿EL SEÑOR LOSSADA TENDRÍA CONTRACCIONES CUANDO SE REFIERA A LATINOAMERICA O EUROPA?. POR EL PETRÓLEO DE CHAVEZ.

CONCENTRACIÓN EN HOMENAJE A LOS INMIGRANTES QUE MUEREN EN EL MAR ........... Y PUNTO .. ( PLATAFORMA TOD@S SOMOS MIGRANTES Y ..AMNISTÍA INTERNACIONAL




sábado, 26 de julio de 2008

PERSONAS INMIGRANTES .......... UNA PISTA ........ PUEDEN DONAR SANGRE .............. ES ARRAIGO SOCIAL.


MBUYI KABUNDA PROFESOR DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS : " AHORA ES EL TURNO QUE CANARIAS SE AFRICANICE "



Mbuyi Kabunda profesor del instituto internacional de derechos humanos
"Ahora es el turno de que Canarias se africanice"

G.MAESTRE, S.Sebastián (enviada especial)
.
Lleva más de 20 años dedicado en cuerpo y alma a estudiar los porqués de la situación en la que se encuentra el continente africano, por lo que puede presumir de ser uno de los mayores conocedores de África. Sus palabras son miradas con lupa por los gobernantes europeos, pues no duda en acusarlos de no querer solucionar los problemas que existen. Kabunda está en el Aula de Verano de La Gomera dirigiendo el seminario "África; el futuro del continente" y no duda en afirmar que Canarias le ha sorprendido.
(...)
-¿Qué tal ha sido la experiencia en el Aula de Verano de La Gomera para usted?

-Pues me ha sorprendido mucho, porque no entiendo cómo estando al lado del continente africano, y siendo geográficamente islas africanas, aunque tengan el corazón en América y administrativamente sean europeas, Canarias está tan lejos. Hay que pensar que los canarios han cometido el error durante mucho tiempo de mirar más hacia arriba que hacia aquí al lado y su destino está al lado y no arriba, porque siendo la puerta de las riquezas de Europa y al mismo tiempo estar en un océano de miserias, las Islas Canarias están expuestas.
LEER MÁS :
COMENTARIO: YO ME APUNTO Y ¿ TU?

TODO EMPIEZA A CAMBIAR ... Y LOS BANCOS SE DAN CUENTA ... AHORA ESTÁS MÁS CERCA DE TUS SUEÑOS DE SER UN OCCIDENTAL MÁS.

viernes, 25 de julio de 2008

SERIE DOCUMENTAL EN LA QUE INMIGRANTES DE DIFERENTES PAÍSES HABLAN CON HUMOR SOBRE ARAGÓN. -------ESTA ES LA CLAVE DE TODO ----. SIN DUDA LO MEJOR.

Añadido: 24 de julio de 2008 (Menos información)
Serie documental en la que inmigrantes de diferentes países hablan con humor sobre Aragón y las costumbres de los aragoneses.


Keny Arkana - La Rage (Clip)

"SOY UN CIUDADANO DEL MUNDO" . OBAMA EN BERLIN

ASSOCIATED PRESS - 25/07/2008
"Soy un ciudadano del mundo"
Obama seduce a 200.000 personas en Berlín con un mensaje de cambio y esperanza en su desembarco en Europa
ANTONIO CAÑO (ENVIADO ESPECIAL) - Berlín - 25/07/2008


"Pueblo de Berlín y pueblos del mundo", proclamó desde la Columna de la Victoria, junto a la Puerta de Brandeburgo, "nuestro desafío es grande, el camino a recorrer será largo. Pero me pongo ante vosotros para deciros que somos los herederos de una lucha por la libertad. Nuestra esperanza es inmensa. Con la vista puesta en el futuro, con voluntad en nuestros corazones, recordemos nuestra historia, respondamos a nuestro destino y rehagamos el mundo otra vez".


PACTO SOCIAL PARA GENERAR EMPLEO Y ACABAR CON LA ECONOMÍA SUMERGIDA.

Pacto Social para generar empleo y acabar con la economía sumergida

El documento ha sido suscrito por el Servicio Canario de Empleo, CCOO, UGT, Cepyme, la el Cabildo , Fecam, y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Todas las partes tildaron este acuerdo de "histórico" y ayer se firmó la primera medida con el fin de poner freno a las horas extras y crear nuevos empleos.
.
D.M., S/C de La Palma
.
Sindicatos, empresarios y administraciones públicas firmaron ayer en La Palma un Pacto Social por el Empleo, que se calificó de "histórico" por todas las partes y con el que se pretende reducir el alto índice de paro existente en la Isla, acabar con los contratos basura, erradicar la economía sumergida y el exceso de horas extraordinarias, para mejorar la calidad del empleo de los palmeros.

El consejero de Empleo, Jorge Rodríguez, indicó que el Pacto persigue "desarrollar en consenso la Estrategia de Empleo en Canarias, buscando luchar contra el desempleo, logrando una mayor diversificación y calidad a través de la lucha contra el fraude y de la cualificación de los trabajadores", siendo el objetivo último conseguir el pleno empleo.
LEER MÁS:
COMENTARIO: ¿Y LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO ? ¿ EL MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN ? ¿ LA OFICINA DE EXTRANJEROS? . LA NORMATIVA CON EXIGENCIAS DE CONTRATOS DE 40 HORAS SEMANALES Y DEMASIADOS REQUISITOS PARA EL TRABAJADOR EXTRANJERO Y EL EMPRESARIO DESEMBOCA MUCHAS VECES EN CONTRATOS FRAUDULENTOS Y EN ECONOMIA SUMERGIDA.

MEDICOS DEL MUNDO DENUNCIA QUE SE MIENTE AL RELACIONAR ENFERMEDAD E INMIGRACIÓN

VIERNES, 25 DE JULIO DE 2008
Médicos del mundo denuncia que se miente al relacionar enfermedad e inmigración
El dirigente de Médicos del Mundo y experto en África, Carlos Arroyo, considera que "el mito de que los inmigrantes traen enfermedades a los países de destino lo utilizan los políticos para agitar a la sociedad".

G. MAESTRE, S. Sebastián (enviada especial)

El vocal de Cooperación Internacional para África de Médicos del Mundo, Carlos Arroyo, denunció ayer en su conferencia "Sida y enfermedades prevalentes en África", que impartió en el curso "África: el futuro de un continente", en el Aula de Verano de la Gomera, que los intentos de relacionar la inmigración con las enfermedades es un mito utilizado por los políticos para agitar a la sociedad y eso es mentira".
Según explicó Arroyo, no hay ningún dato, ningún estudio, ni hay ninguna estadística que refleje que la llegada de inmigrantes supone el aumento de enfermedades, ni siquiera de aquellas propias y más localizadas en el continente africano.
"Médicos del Mundo tiene una sede en Tenerife en la que atiende alrededor de 3.000 casos al año, y les puedo garantizar que no se puede establecer ninguna relación entre inmigración y enfermedad; es más, ellos suelen tener más prevalencia en enfermedades como la Hepatitis B y nosotros la tenemos en la del tipo C".
LEER MÁS:

MADRID ESTUDIA ACOGER A LOS MENORES NO ACOMPAÑADOS LLEGADOS AL ARCHIPIELAGO

Madrid estudia acoger a los menores no acompañados llegados al Archipiélago

Madrid acogió el año pasado el 60% desde las Islas. / DA
AGENCIAS
MADRID



El director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Gabriel Fernández Rojas, afirmó ayer que el Gobierno regional está estudiando la propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de acoger a inmigrantes menores llegados a Canarias. Durante el curso Inmigración, cooperación y desarrollo en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernández Rojas manifestó que se está estudiando la petición con "el máximo espíritu de solidaridad, de colaboración y de responsabilidad compartida con todas las administraciones porque ya el año pasado Madrid recibió el 60% de los traslados desde Islas Canarias".

Asimismo, señaló que "el menor inmigrante debe de estar junto a su familia" y que, en su opinión, "no es justo animar a los menores para que inicien un proyecto migratorio con la intención de buscar un mejor porvenir sin tener en cuenta que son menores". Según Fernández Rojas, "los menores deberían estar al servicio de sus padres, escolarizados, con un futuro prometedor y teniendo la posibilidad de terminar sus estudios básicos".
LEER MÁS :

OFERTA DE TRABAJO . CRUZ ROJA . JEFE/A DE EQUIPO PARA LA ATENCIÓN DE INMIGRANTES A PIE DE PLAYA EN ZONA SUR DE TENERIFE


CONTCENTRACIÓN EN EL PARQUE SAN TELMO POR LA MUERTE DE LOS EMIGRANTES EN LA COSTA DE MELILLA Y DE LA GOMERA .


Homenaje a los Emigrantes Fallecidos

Sábado 26 de julio de 2008 de 18:00 a 19:30 en el Parque San Telmo
Con motivo de las recientes muertes de emigrantes en la costa de la Gomera y de Melilla, contamos con tu presencia para que encendamos una vela como símbolo de homenaje. Tu asistencia es imprescindible por la ausencia de la familia de los muertos, y para que nos sirva como punto de reflexión.

Organizan: La Federación de Asociaciones Africana en Canarias, Amnistía Internacional, cónsul de Guinea, y personas de buenas volunta.

Se Invita:A todos las fuerzas políticas, a los Miembros del Gobiernos, los Representantes Diplomáticos, las ONG, los Sindicatos, a los Medios de Comunicaciones, Asoc. de Emigrantes etc. y a todas las personas que dispone de un tiempo, pudría a cercase y compartir este dolor con nosotros. -- Plataforma por los Derechos Humanos contra el Racismo y la Xenofobia.Tod@s somos migrantes

PEQUEÑOS AGRICULTORES RECHAZAN LAS POLÍTICAS LIBERALIZADORAS DEL COMERCIO


"EL FISCAL Y EL JUEZ " HACEN VALORACIONES SUBJETIVAS . MAL MAL MAL MAL .... APLICAD LA NEFASTA LEY



jueves, 24 de julio de 2008

UN FISCAL DE MENORES DE TENERIFE METE LA PATA HASTA EL FONDO , FONDO , FONDO , . DICE QUE LOS MENORES MARROQUIES ESTÁN.....UFFFFFFF

JUEVES, 24 DE JULIO DE 2008
El fiscal dice que hace 4 años que no se repatrían menores
El fiscal de Menores de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Campos, aseguró ayer que la repatriación de menores inmigrantes desde Canarias es inexistente, debido a las dificultades que ponen sus países de origen.
G.MAESTRE, S.Sebastián (Enviada especial)


Dentro del curso, "Inmigración, Progreso y Derecho", del Aula de Verano de La Gomera, el fiscal de menores de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Campos, disertó sobre "la cuestión mayor de los menores inmigrantes" haciendo énfasis en que las repatriaciones de los centenares de menores que llegan a Canarias todos los años procedentes de África son prácticamente imposibles. "Las Islas llevan cuatro años sin que se haga efectiva la repatriación de ningún menor inmigrante. Esto se debe a que para que se realice conforme a la ley ese procedimiento, el menor debe ser identificado, para lo que frecuentemente se hace necesaria la toma de sus huellas e incluso una prueba específica para determinar su edad; se le debe escuchar y tener en cuenta la situación en la que manifiesta estar en su país, buscar a su familia y, sobretodo, elaborar informes sociales favorables a esa repatriación en Canarias, pero también en su lugar de origen y éste último es el mayor problema con el que nos encontramos actualmente".
De los inmigrantes menores llegados el año pasado, el fiscal manifestó que "295 de ellos son marroquíes, y muestran un perfil agresivo, traicionero y más occidentalizado; mientras que 457 fueron subsaharianos y su perfil es todo el contrario, es decir, generalmente son nobles, pasivos y no generan ningún problema".

LEER MÁS :http://www.eldia.es/2008-07-24/canarias/canarias19.htm

http://www.fuertedigital.com/content/view/7480/81/


COMENTARIO : EL FISCAL DEBE CALLARSE LA BOQUITA , QUE ES ESO DE GENERALIZAR , Y MÁS CUANDO SE TRATA DE MENORES NO ACOMPAÑADOS . ¿NIÑOS MALOS , NIÑOS BUENOS?
¿QUE ES ESO DE PERFIL AGRESIVO TRAICIONERO Y OCCIDENTALIZADO? ¿OCCIDENTALIZADO SIGNIFICARÁ COMO UN CANARIO/A MÁS? ¿ LOS MENORES CANARIOS/AS ESTÁN OCCIDENTALIZADOS ....?
.
LO QUE QUISO DECIR EL SEÑOR FISCAL , ES QUE SON TAN PILLOS COMO LOS NIÑOS AUCTÓCTONOS .
.
QUE DESPROPÓSITO QUE UN FISCAL EN UN CURSO DIGA ESTO , LO PODRÍA DECIR UN TRABAJADOR DE UNA ONG , O UN BORRACHO EN UNA BARRA DE UN BAR , PERO UN FISCAL QUE ES EL ENCARGADO DE ACCIONAR Y DEFENDER LOS INTERESES DE LOS MENORES ES MUY PREOCUPANTE.
¿ QUE TIENES GANAS DE LANZAR ALGUNO DE ESTOS MENORES DÍSCOLOS A SU TIERRA? .
LA GENERALIZACIÓN LLEVA CONSECUENCIAS ..............XENOFÓBIA Y RACISMO
UN POQUITO DE RESPONSABILIDAD , PORQUE SI NO LA TIENEN LAS AUTORIDADES PÚBLICAS , COMO SE LA VAN A EXIGIR AL PUEBLO LLANO.
PUES OJITO QUE ESTAREMOS AL LORO .

PAULINO RIVERO : " HAN MUERTO MÁS INMIGRANTES QUE EN LAS GUERRAS DE LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS "

Rivero: "Han muerto más inmigrantes que en las guerras de los últimos 30 años"

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, exige al Gobierno central y a la Unión Europea "más compromiso para disminuir el número de muertos" en el océano, que, a su juicio, "se está convirtiendo en un cementerio". Admitió que Celestino Corbacho "comprende el impacto de la inmigración clandestina".

EUROPA PRESS, Las Palmas

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró ayer que "ha muerto más gente en el mar que en cualquier guerra que haya tenido lugar en los últimos 30 ó 40 años", por lo que exigió al Gobierno central y a la Unión Europea "más compromiso para disminuir el número de muertos" en el océano, que, a su juicio, "se está convirtiendo en un cementerio".
El jefe del Ejecutivo canario también aseguró que "hace falta que se impulsen las medidas necesarias para dar respuestas al fenómeno de la inmigración" fundamentalmente en relación a los menores no acompañados procedentes de África, ya que Canarias está "absolutamente desbordada" en este asunto.
LEER MÁS ;
.
COMENTARIO : CANARIAS LO QUE ESTÁ MUY GORDA , TIENE MUCHA GRASA LE SOBRAN HOTELES , COCHES , SEGUNDAS RESIDENCIAS , LATIFUNDIOS , POLÍTICOS , ETC .... SIN ACRITUD .
.
COMO EN LAS GUERRAS HAY RESPONSABLES Y TODOS SOMOS CULPABLES DEL ASESINATO DE PERSONAS EN EL MAR .

EXPERTOS INTERNACIONALES ANALIZAN EN CASA ÁFRICA LA CRISIS ALIMENTARIA . CASA AFRICA.



Expertos internacionales analizan en Casa África la crisis alimentaria

QUÉ: Mesa redonda ?Los desafíos de la crisis alimentaria en África?
INAUGURACIÓN: Viernes, 25 de julio, a las 9:30 horas
A CARGO DE:
· Mafa Chipeta, Food and Agriculture Organization (FAO), Etiopía
· Giancarlo Cirri, Director en Mauritania del Programa Mundial de Alimentos
· Pablo Martín Carbajal, Director General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias
· María Abad Zapatero, Responsable de Seguridad Alimentaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
· Rafael Hernández, Secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG Canarias)
· Jorge P. Artiles, Director de Cooperación de Casa África




LUGAR: Casa África. Alfonso XIII, 5. 35003. Las Palmas de Gran Canaria

LOS MEDIOS PUEDEN GRABAR EL ACTO
ENTRADA LIBRE. CONSULTAR EL PROGRAMA ADJUNTO

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de julio de 2008.- Casa África organiza en su sede mañana, viernes, una mesa redonda para analizar la crisis alimentaria que reunirá a especialistas, miembros de organizaciones de base y cargos políticos que trabajan contra el hambre. El evento se desarrollará a lo largo de todo el día y en él colabora la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Canarias.
Los objetivos de esta mesa redonda, denominada ?Los desafíos de la crisis alimentaria en África?, son dar a conocer a la sociedad los términos y dimensiones de la crisis alimentaria en África y contribuir a la agenda de la cooperación española sobre la crisis, seguridad y soberanía alimentaria en el continente vecino. El evento comenzará a las 09.30 horas, concluirá a las 19.30 horas e incluirá tres paneles con expertos en la materia.
Los paneles se denominarán: ?Crónica de una crisis anunciada: causas y efectos de la crisis alimentaria en África?, ?De la seguridad a la soberanía alimentaria? y ?Respuesta Internacional a la crisis alimentaria?. En ellos figurarán nombres como Mafa Chipeta, Micheline Detraux, María Abad Zapatero, Giancarlo Cirri, Paul Nicholson, Ibrahima Coulibaly, Claudine Kangulumba Kasakwa, Pascal Nkwe Makongo, Arantxa Gereña Tomás, Carlota Merchán o Micheline Detraux.
Los ponentes trabajan en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Programa Mundial de Alimentación (PMA), la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), la Asociación de Organizaciones Profesionales de Agricultores (AOPP), el movimiento internacional Vía Campesina, el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), la Confederación de Campesinos del Congo (COPACO-PRP), el Consejo para el Desarrollo Agrícola y Pesquero de Camerún (CORDAP), Intermón-Ofxam, o la Campaña para el Derecho a la Alimentación.
Casa África también reservará una Fila 0 para representantes de instituciones entre las que se encuentran el Gobierno de Canarias, los cabildos de Tenerife y Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Colegio de Economistas, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Canarias, la campaña Pobreza Cero o Comisiones Obreras.
Casa África se suma a la reflexión y el diseño de alternativas con una iniciativa que reúne a los máximos exponentes de la agenda internacional de la lucha contra el hambre.

Más información: ÁREA DE COMUNICACIÓN DE CASA ÁFRICA:
http://www.casafrica.es/
Ana Llovet, directora de Comunicación. Ángeles Jurado.
Telf. 928 43 28 00.

miércoles, 23 de julio de 2008

CONCENTRACIÓN HOMENAJE POR LAS PERSONAS INMIGRANTES FALLECIDAS INTENTANDO LLEGAR A LA ISLA DE LA GOMERA

Estimado/a amigo/a:
El próximo sábado 26 de julio, a las 18:00 h., en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife, celebraremos una concentración en homenaje a los inmigrantes que fallecieron intentando llegar en cayuco a la isla de la Gomera.
El mismo día y a la misma hora tendrá lugar un acto similar en la Plaza de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria.
Esperamos tu presencia para expresar de esta forma nuestra solidaridad con las víctimas y nuestro deseo de que nunca más vuelvan a producirse estas situaciones. Un cordial saludo,

SOBRAN LAS PALABRAS . ARTÍCULO DE JUAN PARDELLA A COLACIÓN DE ESTA FOTO ESCLARECEDORA.


Las Palmas de Gran Canaria

La foto que Carlos Fernández disparó el viernes en Playa Santiago, que muestra al presidente del Gobierno de Canarias, con camisa blanca, corbata verde, brazos en jarra, mascarilla puesta y a más de cuatro metros de distancia de un jadeante y moribundo héroe que acababa de hurtar su vida a la muerte es una de las imágenes más pornográficas e insultantes de la historia política de esta tierra.


Se trata de una justificación más a la política del miedo, de las enfermedades, del rechazo al que viene de fuera, especialmente si es negro. A lo largo del discurso político que ha pronunciado en los últimos diez años, Paulino Rivero ha recopilado un saco enorme de expresiones desgraciadas en contra del otro, de frases desafortunadas sobre los africanos, el fenómeno de la inmigración y sus efectos sobre la población de las islas, hasta tal punto que hay mucha gente que piensa que si un solo inmigrante más pisa las islas, éstas se hundirán!!

Pero el mismo Rivero no tuvo problemas en fotografiarse rodeado de algunos miembros de la comunidad negra de Tenerife para recaudar un puñado de votos, que entonces consideraba vitales para demostrar que era el mejor.
.
La foto de este viernes es terrible y tendrá que cargar con ella toda su vida. Mientras agentes de la Guardia Civil, efectivos de Cruz Roja, voluntarios, vecinos y pescadores se afanaban por salvar la vida de los últimos héroes, el presidente llega en un lujoso coche vestido de ropa de diseño y, tanto él como su séquito, lo primero que hace es enfundarse una mascarilla. Ya no hace falta que diga más en los próximos tres años. Ha triunfado el discurso de las enfermedades, de los contagios, de verlo todo de lejos, cuando estos jóvenes hace meses que no estrechan una mano amiga.
Así, de pie, elegante, sin echar una mano, sin inmutarse, como el buitre de Carter, el presidente ve pasar ante sus ojos la cara más dura de nuestra reciente Historia, de la que él jamás será protagonista, sino un mal ejemplo.





Autor: Juan Manuel Pardellas- Fecha: 2008-07-21





fuente:


http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=5253

COMENTARIO: PARDELLAS NO SEAS MALO , TODO TIENE UNA EXPLICACIÓN . EL PRESI TIENE CATARRO Y UNA INFECCIÓN DE GARGANTA , POR ESO LE PONEN UNA MASCARILLA PARA QUE NO CONTAGIE A UN AFRICANO CON LAS DEFENSAS BAJAS. ADEMÁS NO TE OLVIDES QUE EL PERFUME QUE UTILIZA PAULINO PUEDE PRODUCIR URTICARIA.
CADA UNO TIENE SU TRABAJO SI SE DEDICA A REANIMAR AL INMIGRANTE PUEDE CREAR UN PRECEDENTE MALO Y LOS GRANDES DEPENDIENTES Y LOS CIUDADANOS SUSCEPTIBLES DE LA PRESTACIÓN CANARIA DE INSERCIÓN PUEDENSENTIRSE DESPLAZADOS.
ADEMÁS NO VAYA A CAERSELE LAS LENTILLAS.
QUE NO VAYA A ROZARLE LA CORBATA CON EL CUERPO DEL INMIGRANTE Y HACERLE COSQUILLAS.
LAS MANOS TIENEN QUE ESTAR LIMPIAS PARA PODER TOCAR A UN INMIGRANTE ( POR PRIMEROS AUXILIOS)
EN FIN , DIOS SUELE VER TODO DESDE LA DISTANCIA .