sábado, 31 de octubre de 2009

viernes, 30 de octubre de 2009

OTRA VEZ EL DÍA : " UN ARGENTINO DE 32 AÑOS PIDE PRESTADOS 41.000 EUROS A UNA AMIGA Y DEJA LA ISLA "



LEER MÁS :

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron recientemente a un individuo de 32 años como presunto autor de un delito de apropiación indebida de 41.000 euros en el Puerto de la Cruz.
.
COMENTARIO: USTEDES ENTIENDEN ALGO , ¿ SALIÓ O NO SALIÓ DE LA ISLA ESTE GOLFETA ARGENTINO? .... ESTE INDIVIDUO DE 32 AÑOS Y ARGENTINO ......
EN FIN ES COMO DECIR UN GOMERO DE 27 AÑOS PIDE PRESTADO 32.000 EUROS A UNA VECINA Y SALE DE LA ISLA PERO LO DETIENEN EN ALAJERO ... UPSSSSSSSSS

SIN NOMBRE




Mejor dirección y mejor fotografía / Thriller. Drama. Inmigración / SINOPSIS: Sayra (Paulina Gaitan), una adolescente hondureña, se reúne con su padre para viajar con él a los Estados Unidos; a partir de Chiapas, viajan en el techo de un vagón de carga, en donde son vulnerables a la naturaleza y a la violencia. Mientras tanto, en un grupo de maras uno de sus miembros se separa y huye en un tren de carga.

jueves, 29 de octubre de 2009

DIRECTIVA SOBRE PROCEDIMIENTOS DE ASILO.

La Comisión Europea ha adoptado hoy varias propuestas de modificación de dos de los instrumentos legislativos vigentes del Sistema Europeo Común de Asilo: la Directiva sobre los requisitos para el reconocimiento y el estatuto de personas que necesitan protección internacional y la Directiva sobre procedimientos de asilo. (RAPID, IP/09/1552, 21.10.2009)

leer más :

JUAN CARLOS ROIS , PRESIDENTE DE AESCO





Intervención de Juan Carlos Rois, presidente de Aesco, en la mesa redonda sobre ley de extranjería organizada por Fedascoe y Aesco en Barcelona

INMIGRANTES EN HUELVA .REPORTAJE DE DAVID BERLANGA PARA RTVA

miércoles, 28 de octubre de 2009

CATALUÑA RECUPERA LA NATALIDAD DE 1980 POR LA INMIGRACIÓN.

Cataluña recupera la natalidad de 1980 por la inmigración
Uno de cada tres niños nacidos en 2008 es hijo de padres extranjeros
EL PAÍS - Barcelona - 28/10/2009


Cataluña ha recuperado los índices de natalidad de principios de la década de 1980 al registrarse el año pasado un total de 89.024 nacimientos, lo que representa un incremento del 6,3% respecto a 2007. Esta tasa ha sido posible gracias a la inmigración, pues el índice de fecundidad de las mujeres extracomunitarias se situó en 2,03 hijos, frente a los 1,38 de las mujeres nacidas en Cataluña. Este índice supone que uno de cada tres niños nacidos en 2008 lo fue de progenitores extranjeros. Del total de nacimientos, el 51,65% fueron niños y el 48,35% niñas.

TRATAMIENTO FASCISTA DE UNA NOTICIA : " LOS EXPERTOS DENUNCIAN LA AGLOMERACIÓN DE INMIGRANTES EN LA ESCUELA PÚBLICA "


leer noticia completa




..
COMENTARIO : LOS EXPERTOSSSSSSSSSSSS........ UN TAL SENTÍN DENUNCIANNNNNNNNNNN............OPINAN
AGLOMERACIÓN ........................................SOCORRO SE ME AHOGA EL NIÑO EN LA ESCUELA


FASCISTAS .....................

.................................

LEED ESTOS OTROS ARGUMENTOS:

CRUZ ROJA
http://www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=3157

II XORNADES " DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA "


martes, 27 de octubre de 2009

SUBVENCION DIRECTA A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS PARA EL TRASLADO Y ACOGIDA DE MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS .

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN
Subvenciones
Real Decreto 1548/2009, de 9 de octubre, por el que se modifica el Real Decreto 294/2009, de 6 de marzo, por el que se regula la concesión de una subvención directa a la Comunidad Autónoma de Canarias para el traslado y acogida de menores extranjeros no acompañados.
PDF (BOE-A-2009-17006 - 2 págs. - 161 KB)



«Este real decreto tiene por objeto regular la concesión directa de una subvención a la Comunidad Autónoma de Canarias para financiar durante el año 2009 los gastos derivados del traslado y acogida de menores extranjeros no acompañados desplazados desde la Comunidad Autónoma de Canarias al resto de comunidades autónomas así como los gastos que, durante la tramitación de los acuerdos de cooperación con las comunidades autónomas para hacer efectivo el traslado, se deriven por la acogida de menores extranjeros no acompañados que se encuentren en su territorio.»

PROGRAMA RETORNO VOLUNTARIO .

PROGRAMA RETORNO VOLUNTARIO
Programa de retorno voluntario de inmigrantes que será entregado junto con la notificación de la resolución de la denegación de las solicitud es de renovación.

III FORO DE LA INTEGRACIÓN INTERCULTURAL VECINAL DE GRANADILLA DE ABONA

GRANADILLA
Programas interculturales en los centros educativos locales
El Día, EL DÍA, Granadilla, 2009-10-27
Incentivar los programas interculturales en los centros educativos del municipio, fomentar la formación específica adecuada al mercado laboral actual y promover la coordinación e implicación del tejido asociativo, es decir, de las asociaciones vecinales y de inmigrantes, son algunas de las conclusiones del III Foro de la Integración Intercultural Vecinal que celebró la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona en el centro cultural de San Isidro.
La edil de Inmigración, María del Carmen Navarro, destaca la participación en el encuentro por parte de vecinos, en general; asociaciones de padres y madres de los institutos y centros de enseñanza de Infantil y Primaria; representantes de Cáritas, y residentes de distintas procedencias y nacionalidades, tales como Argentina, Sahara, Marruecos, Siria, Chile, Uruguay, Cuba, Venezuela, Senegal, Costa Marfil y Canarias, entre otras.
Trabajar por la convivencia ciudadana, solidaridad y respeto a la diversidad es el eje central de este tipo de foros que tuvo lugar por tercer año consecutivo, cuya aplicación y desarrollo en el ámbito local es inédito en Canarias. El encuentro se encuadra en el proyecto Encuentros en la Diversidad y pretende crear un espacio de trabajo, debate y valoración de la situación social del municipio en cuanto a diversidad cultural y nivel de integración y convivencia, según informa la Concejalía de Inmigración del Consistorio granadillero
"Rechazo la Ley de Extranjería porque vincula residencia a mercado laboral"
El III Foro Municipal de Integración Interculturalidad Vecinal de Granadilla de Abona contó ayer con un ponente de excepción, el argentino Ricardo Georges Ibrahim, quien disertó sobre "La convivencia intercultural en el marco local: modelos y estrategias", celebrado en el Centro Cultural de San Isidro.

lunes, 26 de octubre de 2009

EL SHOW DE LA PATERA ROSA trailer estreno 2010

LAS VÍCTIMAS EXTRANJERAS DE MALOS TRATOS AUMENTAN UN 10%

Así, durante su intervención en el III Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, la representante de la Guardia Civil alertó de que si bien la mayoría de las mujeres que sufren agresiones de sus parejas o ex parejas son españolas (18.000), el número de víctimas extranjeras pasó de 7.114 en 2007 a alcanzar la cifra de 7.857 en 2008.
Las víctimas extranjeras de malos tratos aumentan un 10%

El porcentaje de mujeres españolas que sufren violencia de género se ha estabilizadoDiario de noticias de Gipuzkoa, efe, 2009-10-26
madrid. Las mujeres extranjeras víctimas de violencia de género aumentaron más de un 10% en 2008 respecto al año anterior, mientras que el número de españolas maltratadas se estabilizaron (0,3%), según la capitán de la Guardia Civil, partícipe de la elaboración del sistema de Seguimiento Integral de Víctimas, Ana Muñoz.
Así, durante su intervención en el III Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, la representante de la Guardia Civil alertó de que si bien la mayoría de las mujeres que sufren agresiones de sus parejas o ex parejas son españolas (18.000), el número de víctimas extranjeras pasó de 7.114 en 2007 a alcanzar la cifra de 7.857 en 2008.
Muñoz también destacó el crecimiento en un año del número de víctimas mortales extranjeras, más del doble que en 2007. Un dato que contrasta con la disminución de las mujeres españolas muertas por violencia machista, de 34 a 32. Además, indicó el incremento del 45,5% del total de órdenes judiciales sobre violencia de género en 2008 (41.126), de las cuales, casi la mitad (45%) corresponden a medidas de alejamiento.
Muñoz también explicó la labor de los Equipos Mujer-Menor y Especialistas. Así, señaló que los agentes no sólo vigilan el cumplimiento de las órdenes de alejamiento de los agresores (mediante el seguimiento telemático), también evalúan el riesgo de la víctima.

REINVIDICACIONES EN LA MARCHA POR LA IGUALDAD NO A LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA .



VER MÁS VIDEOS DE LA MARCHA :


http://www.youtube.com/watch?v=v-VQHToYMkM&feature=related

AGUSTÍN TORRES NUEVO DIRECTOR GENERAL DE INMIGRACIÓN . MADRES DE ESPAÑOLES DE ORIGEN .....

Toma de posesión del nuevo Director General de Inmigración, Don Agustín Torres Herrero, y de la nueva Directora General de la Ciudadanía Española en el Exterior, Doña Pilar Pin.




.
COMENTARIO : UN CARGO MUY IMPORTANTE EN MATERIA DE CRITERIOS INTERPRETATIVOS DE LAS DISTINTAS OFICINAS DE EXTRANJEROS DE ESPAÑA . LAS INSTRUCCIONES DE ESTE SEÑOR SERÁN CLAVES PARA OTORGAR O DENEGAR LAS AUTORIZACIONES DE RESIDENCIA Y TRABAJO. DIRECTOR VA A TENER LOS SUFICIENTES OVARIOS PARA DEJAR CLARO A TODAS LAS OFICINAS DE EXTRANJEROS ¿ QUÉ OPINA Y QUE CRITERIOS VAN A SEGUIR LAS OFICINAS DE EXTRANJEROS CON LOS ASCENDIENTES DE ESPAÑOLES , ES UNA CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES O NO ?

YO LE RESUMO LO QUE DICE LA JURISPRUDENCIA Y ALGUNAS OFICINAS AL RESPECTO :

TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA LO HA INTERPRETADO EN SENTENCIA DE 19 DE OCTUBRE DE 2004, DICTADA EN PLENO, EN EL ASUNTO C- 200/02 ENTRE KUNQIAN CATHERINE ZHU Y MAN LAVETTE CHEN CONTRA EL SECRETARY OF STATE FOR THE HOME DEPARTMENT DEL REINO UNIDO, EN UN SUPUESTO CON EVIDENTE ANALOGÍA AL CASO QUE NOS OCUPA. SON DE RESEÑAR LOS PUNTOS 43 A 47 DE LA SENTENCIA


"43 En efecto, de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia se desprende que la condición de miembro de la familia «a cargo» resulta de una situación de hecho que se caracteriza por que el titular del derecho de residencia garantiza los recursos necesarios para la subsistencia del miembro de la familia (véase, en este sentido, en relación con el artículo 10 del Reglamento nº 1612/68, la sentencia de 18 de junio de

1987, Lebon, 316/85, Rec. p. 2811, apartados 20 a 22).


44 En un caso como el del asunto principal, se presenta precisamente la situación inversa, ya que el titular del derecho de residencia está a cargo del nacional del Estado tercero que se ocupa de su cuidado efectivo y que desea acompañarlo. En este contexto, la Sra. Chen no puede invocar la condición de ascendiente «a cargo» de Catherine, en el sentido de la Directiva 90/364, con el fin de disfrutar de un derecho de residencia en el Reino Unido.


45 En cambio, la negativa a permitir que el progenitor, nacional de un Estado miembro o de un Estado tercero, que se ocupa del cuidado efectivo de un niño al que el artículo 18 CE y la Directiva 90/364 reconocen un derecho de residencia, resida con el niño en el Estado miembro de acogida privaría de todo efecto útil al derecho de residencia de este último. En efecto, es evidente que el disfrute de un derecho de residencia por un niño de corta edad implica necesariamente que el niño tenga derecho a ser acompañado por la persona que se encarga de su cuidado efectivo y, por tanto, que esta persona pueda residir con él en el Estado miembro de acogida durante su estancia en éste (véase, mutatis mutandis, en relación con el artículo 12 del Reglamento n°1612/68, la sentencia Baumbast y R., antes citada, apartados 71 a 75).


46 Sólo por esta razón, procede responder que cuando, como sucede en el asunto principal, el artículo 18 CE y la Directiva 90/364 confieren un derecho de residencia por tiempo indefinido en el Estado miembro de acogida a un menor de edad nacional de otro Estado miembro, estas mismas disposiciones permiten que el progenitor que se encarga del cuidado efectivo de dicho nacional resida con él en el Estado miembro de acogida.


47 Por tanto, procede responder al órgano jurisdiccional remitente que, en circunstancias como las del asunto principal, el artículo 18 CE y la Directiva 90/364 confieren a un nacional menor de corta edad de un Estado miembro, titular de un seguro de enfermedad adecuado, y que está a cargo de un progenitor que, a su vez, es nacional de un Estado tercero y dispone de recursos suficientes para evitar que el primero se convierta en una carga para el erario del Estado miembro de acogida, el derecho a residir por tiempo indefinido en el territorio de este último Estado. En ese caso, las mismas disposiciones permiten que el progenitor que se encarga del cuidado efectivo de dicho nacional resida con él en el Estado miembro de acogida."



Conclusión de la Sentencia europea :


La negativa a permitir que el progenitor extracomunitario resida con el menor español privaría de todo efecto útil tanto al derecho de residencia del menor en España como a su derecho a la intimidad familiar


STCA. AUDIENCIA NACIONAL 10.06.09 QUE DECLARA EL DERECHO DE LA MADRE DE MENOR ESPAÑOL A LA RESIDENCIA POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES.


La negativa a la autorización de residencia No se acomoda a la doctrina jurisprudencial que, en función de las sucesivas normas que han venido rigiendo la situación jurídica de los extranjeros en España, ha delimitado el concepto jurídico indeterminado de “ circunstancias excepcionales”, utilizado por aquellas para dispensar de visado o autorizar la residencia temporal en España-


Con referencia al artículo 31.4 de la Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero , en su redacción dada por la Ley Orgánica 8/2000 de 22 de diciembre ( “4 .Podrá otorgarse un permiso de residencia temporal cuando concurran razones humanitarias , circunstancias excepcionales o cuando se acredite una situación de arraigo , en los supuestos previstos reglamentariamente” ) , la Sentencia del Tribunal Supremo ( Sala de lo C-A , Sección 5 ) , de 5 de julio de 2007 ( Recurso de Casación número 1345/2004) , apunta que tales expresiones constituyen “ Verdaderos conceptos jurídicos indeterminados que vedan todo pretendido ejercicio de facultades discrecionales por parte de la Administración , si bien , por otra parte , va de suyo que por la parte que alegue su procedencia deberá probarse hallarse en el ámbito propio de su aplicación justificando debidamente la concurrencia de sus elementos”.


Y con referencia al artículo 45 , así como a la Disposición adicional primera, número 4 del Reglamento aprobado por Real Decreto 2393/2004, la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo ( Sección 4º del Tribula Supremo de fecha 8/01/2007 , dictad en el recurso contencioso administrativo núm 38/2005, interpuesto contra el Real Decreto 2393, e 30 de diciembre , la cual , vino a exponer que:


“ desde luego respecto a este precepto no puede acogerse la alegación que se incurre en una ilegalidad omisiva por no incorporar supuestos previstos en el Reglamento anterior , pues el Gobierno es libre para no regularlos . Además sucede respecto al extremo que estamos estudiando lo mismo respecto a la autorización por razones humanitarias. La regulación del precepto no es exhaustiva y aparte de que puede aplicarse directamente el mandato del artículo 31.3 de la Ley Orgánica , en otros preceptos se contemplan autorizaciones de este tipo , como sucede en el artículo 94.2 respecto a los menores , y el al Disposición Adicional primera , número 4. De todas formas no puede acogerse la impugnación ya que se trata de desarrollo de la ley , el texto literal de los preceptos no es contrario a derecho , e incluso los supuestos no contemplados pueden resolverse aplicando directamente la Ley Orgánica o bien otros preceptos reglamentarios.”


Lo cual permite concluir que la situación hecha valer por la parte actora la formular solicitud de autorización de residencia temporal , cualificada por la circunstancia de ser ascendiente de un menor de edad , cuya nacionalidad español de origen ha sido declarada con valor de simple presunción por el Encargado del Registro Civil, ha de considerarse subsumible en el supuesto contemplado en la disposición adicional primera Apartado 4 , in fine , del Reglamento aprobado por Real Decreto d 2393/2004 , de 30 de diciembre , como circunstancia excepcional no prevista en el artículo 45del Reglamento . Pues se trata de una circunstancia que , en la normativa precedente , figuraba entre las circunstancias excepcionales de exención de visado ( Real Decreto 864/2001 , art.49: “ podrá concederse excepcionalmente exención de visado por las autoridades competentes, según el apartado 5 del artículo 51 del Reglamento , siempre que no exista mala fe en el solicitante y concurra alguno de los siguientes supuestos: (…) f) Extranjeros que acrediten ser ascendientes directos o tutores de un menor o incapacitado , cuando dicho menor o incapacitado sea español , resida en España y viva a sus expensas 2) , y la doctrina sentada por la expresada sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrtivo ( Sección 4 ) del Tribunal Supremo de fecha 08/01/2007.



SENTENCIA JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE CEUTA ( JULIO DE 2009)


El juez de lo Contencioso Administrativo nº 1 de la ciudad autónoma de Ceutra ,ha resuelto, en la sentencia por la solicitud de permiso de residencia temporal por circunstancias excepcionales planteada por una ciudadana extracomunitaria, que “toda vez que la recurrente es madre de un menor de edad de nacionalidad española (...), no puede sino conducir a entender que concurren circunstancias excepcionales que justifican la concesión”.


El Reglamento no recoge la mayoría de las “circunstancias excepcionales” contempladas en el artículo 31.3 de la Ley Orgánica 4/2000 para la concesión de la autorización de residencia temporal por situación de arraigo y razones humanitarias, pero no todas, de tal manera que dicho artículo realiza una relación exhaustiva pero no excluyente de los supuestos en que es posible la concesión de una autorización por circunstancias excepcionales”.




El letrado aportó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de 6 de octubre para la aplicación del concepto jurídico indeterminado de “razones excepcionales” que incardinan la circunstancia de “ser ascendiente extracomunitario de menor español de origen en la zona de certeza positiva del concepto jurídico indeterminado recogido en el artículo 31.3 de la LO 4/00”.


“El fundamento para la aplicación directa -de este artículo- en el presente caso, ha de buscarse en la libertad de circulación y residencia del menor español recogida en el artículo 19 de la CE EDL y en la protección del derecho del menor español a la intimidad familiar recogido en el párrafo primero del artículo 18 de la CE”, figura en el texto de la sentencia.


Este razonamiento, según la representación de la marroquí demandante, es “idéntico” al expresado en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 19 de octubre por la cual la “negativa a permitir que el progenitor extracomunitario resida con el menor español privaría de todo efecto útil tanto al derecho de residencia del menor en España como a su derecho a la intimidad familiar”, indica.


Romero sostuvo que, además, las consecuencias de la “negativa a permitir que el progenitor extracomunitario resida con el menor español incluiría la vulneración del artículo 14 de la CE”. La sentencia incluye que, de ser así, “se crearía una categoría de españoles de menores de edad ilícitamente discriminados por circunstancias de que sus ascendientes, a cuyo cargo están, no pueden acceder al mercado laboral. Toda vez que al carecer de la autorización de residencia queda vetada la de trabajo. Y con ello, se priva al menor de un libre desarrollo de la personalidad en igualdad con aquellos menores españoles cuyos ascendientes desde el inicio tienen acceso al mercado laboral”.



STJ PAIS VASCO 18 DE ABRIL DE 2007 . TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO DE APELACIÓN Nº 1259/06 DE Apelación Ley 98 SENTENCIA NUMERO 237/07



SJCA GRANADA DE 7 DE OCTUBRE 2008


SJCA MADRID DE 11 DE NOVIEMBRE DE 2008


SJCA SAN SEBASTIÁN 28 DE JULIO 2008 ( madre con antecedentes penales )


Sentencia del JCA, núm. 1 de Santander, de 30 de junio de 2008, declarando el derecho de la recurrente, pareja de hecho de ciudadano español y ascendiente de menor también español, a la tarjeta de residente comunitario.




SJCA CÁDIZ 23 ABRIL 2008


SJCA BILBAO 27 DE DICIEMBRE 2008


SJCA n2 de VALENCIA 26 DE JUNIO DE 2008 ( se concede tarjeta de familiar comunitario )


RECOMENDACIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ( Nº de expediente 07016036, de fecha 06/11/2008










DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA C. VALENCIANA 13/05/2008 ( vía recurso )


DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LAS ILLES BALEARES ( OFICINA DE EXTRANJEROS ) 17 DE OCTUBRE DE 2008



En fecha 8 de septiembre de 2008 , se recibión en esta Oficina de Extranjeros , informe de la Directora General de Inmigración , en el que se pronunciaba sobre la competencia para la resolución de solicitudes de residencia por circunstancias excepcionales no contenidas en el desarrollo reglamentario del artículo 31.3 de la Ley Orgánica 4/200 de 11 de enero , así como sobre el criterio de resolución en tales supuestos.






TS 16 de julio de 2002 Sección 6 de la Sala de lo C.A , se refiere a la existencia de hijos de nacionalidad española como una razón a tener en cuenta por la Administración a la hora de valorar el arraigo de un extranjero ( Expulsiones )






CONCEPTO JURÍDICO INDETERMINADO

RESIDENCIA POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES


Doctrina contenida en la Sentencia de la Sección 4ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de fecha 9 de enero de 2.007 dictada en el recurso con número 40/2.005, siendo Ponente la Excma. Sra. Dª. Celsa Pico LorenzoLa



“En definitiva, concluye que el art. 31.3 de la LODYLE puede tener una aplicación directa, sin que el Real Decreto pretenda contradecir lo establecido en la LODYLE. Aduce que el art. 45 realiza una relación exhaustiva, pero no excluyente, de los supuestos en que es posible la concesión de una autorización por circunstancias excepcionales. Añade que en otras partes del Reglamento se contemplan algunas más, así, por ejemplo, el artículo 94.2 se refiere a menores, o la Disposición Adicional Primera, párrafo 4º , a situaciones no previstas. A su entender la propia aplicación directa de la Ley cabrá siempre y cuando exista fundamento suficiente para su aplicación”



El fundamento para la aplicación directa del artículo 31.3 de la Ley Orgánica 4/2.000, de 11 de enero, en el presente caso, ha de buscarse en la libertad de circulación y residencia del menor español recogida en el artículo 19 de la CE y en la protección del derecho del menor español a la intimidad familiar recogido en el párrafo 1º del artículo 18 de la CE.



RESUMIDAS CUENTAS :


LEY ORGÁNICA 4/2000, DE 11 DE ENERO, SOBRE DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS EXTRANJEROS EN ESPAÑA Y SU INTEGRACIÓN SOCIAL.

31 3. La Administración podrá conceder una autorización de residencia temporal por situación de arraigo, así como por razones humanitarias, de colaboración con la Justicia u otras circunstancias excepcionales que se determinen reglamentariamente. En estos supuestos no será exigible el visado


DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA DEL RD 2393/2004 ( REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA . Atribución de competencias en materia de informes, resoluciones y sanciones


4. Cuando circunstancias de naturaleza económica, social o laboral lo aconsejen y en supuestos no regulados de especial relevancia, a propuesta del Secretario de Estado de Inmigración y Emigración, previo informe del Secretario de Estado de Seguridad, el Consejo de Ministros podrá dictar instrucciones que determinen la concesión de autorizaciones de residencia temporal y/o trabajo, que podrán quedar vinculadas temporal, sectorial o territorialmente en los términos que se fijen en aquéllas. Las instrucciones establecerán la forma, los requisitos y los plazos para la concesión de dichas autorizaciones. Asimismo, el Secretario de Estado de Inmigración y Emigración, previo informe del Secretario de Estado de Seguridad, podrá otorgar autorizaciones individuales de residencia temporal cuando concurran circunstancias excepcionales no previstas en este Reglamento


Arna's Children - Children of Palestine .EXCELENTE DOCUMENTAL EN INGLES DE LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS PALESTINOS ..




http://www.youtube.com/watch?v=XwZft7bg-tU&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=NE72lUxvrXU&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=K8P3PsezZSo&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=AxWJnoMnPVE&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=dVDqrhJD4ck&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=Ho7EqLdIJss


http://www.youtube.com/watch?v=zqNgbbzYrPo&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=_Eg-lYLSERA&feature=related

COMENTARIO : GRACIAS ROCIO

domingo, 25 de octubre de 2009

'Harragas', un drama sobre la inmigración ilegal, Palma de Oro en la Mostra de Valencia

CULTURA
'Harragas', un drama sobre la inmigración ilegal, Palma de Oro en la Mostra de Valencia



TRATAMIENTO NOTICIA : UN CHILENO DENUNCIA EN LA OROTAVA A LA NASA : " POR DISPARAR CONTRA LA LUNA"


ANGELES CASO " LAS MUJERES SOMOS INVISIBLES , Y LAS INMIGRANTES MÁS "

Ángeles Caso. Escritora, ganadora del Premio Planeta 2009
´Las mujeres somos invisibles, y las inmigrantes más´

Ángeles Caso está radiante. No tienen más que ver las fotos. No hace ni dos semanas que su novela Contra el viento, una sutil y valiente historia de inmigración y malos tratos ambientada en CaboVerde, Portugal y España, se alzó con el premio Planeta, el galardón literario mejor dotado del mundo con sus 601.000 euros.

http://www.laopinion.es/cultura/2009/10/25/mujeres-invisibles-inmigrantes/251006.html

jueves, 22 de octubre de 2009

NOTICIÓN DEL DÍA : " DOS DE CADA CIEN EMPADRONADOS EN LA GUANCHA SON EXTRANJEROS "

LA GUANCHA
Dos de cada cien empadronados en La Guancha son extranjeros
El Día, , 2009-10-22

Dos de cada cien habitantes de La Guancha son extranjeros, según se desprende del estudio realizado por el área de Servicios Sociales, en el marco de la consolidación de su plan de integración para inmigrantes y retornados isleños. Del total de 5.432 habitantes censados, 143 son de otros países, con gran diversificación de procedencias y problemáticas, aunque, de acuerdo a los datos facilitados por el citado departamento municipal, la mayoría son originarios de Hispanoamérica.
El proyecto “La integración es cosa de todos” parte de la necesidad de responder a las exigencias de atención e incorporación a la sociedad de la población extranjera en la localidad. En este sentido, se pone de relieve, de manera especial, que Canarias ha sentido de forma especial el fenómeno de la inmigración y se ha intensificado el flujo del retorno de los emigrantes isleños.
El área de Servicio Sociales, que dirige, Yurena Pérez, promueve una serie de actuaciones encaminadas a atender y afrontar, de manera eficiente a este colectivo, poniendo al alcance de la población inmigrante la información necesaria y los recursos a los que tienen derecho en cada caso.

PREMIOS OTORGADOS POR EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA ( CGAE ) . JUAN IGNACIO DE LA MATA.

Otorgados por el Consejo General de la Abogacía Española Cgae

Ela Bhatt, Juan Ignacio de la Mata, Gervasio Sánchez y los trabajos de reinserción en las cárceles españolas, Premios Derechos Humanos 2009

Madrid. 22/10/09. Ela Bhatt, Juan Ignacio de la Mata, los trabajos de reinserción en las cárceles españolas y Gervasio Sánchez han sido galardonados con el Premio Derechos Humanos que otorga el Consejo General de la Abogacía Española.
En esta XI Edición, con motivo del 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y el 20 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, se ha creado un Premio Especial de los Derechos de la Infancia, que ha sido el concedido al abogado Juan Ignacio de la Mata por su defensa de los derechos de los menores extranjeros. Según el jurado, “su labor ha contribuido de forma efectiva al reconocimiento de derechos para este colectivo, en muchas ocasiones en situación de desamparo, y muchas de sus reivindicaciones por la vía judicial han sido asumidas por los tribunales de justicia y, muy especialmente sus estudios sobre la Ley del Menor han sido recogidos en sentencias del Tribunal Constitucional”.
En la categoría de personas este año el premio ha sido para la abogada india Ela Bhatt, fundadora de SEWA, la Asociación de Mujeres Trabajadoras Autónomas, que comenzó como una asociación para combatir los abusos y la indefensión que sufrían miles de mujeres indias y se ha convertido en un sindicato con más de 1.000.000 de afiliadas y un banco que otorga microcréditos a las mujeres indias necesitadas.
En la categoría de instituciones el jurado ha decidido conceder el galardón a los Trabajos de reinserción en las cárceles españolas, una candidatura que engloba diversas iniciativas en centro penitenciarios españoles, que tienen por objetivo evitar que los internos reincidan tras cumplir su condena, mediante talleres, módulos de formación y grupos formativos y lúdicos.
Por último, en la categoría de medios de comunicación ha sido premiado Gervasio Sánchez, comprometido fotoperiodista, colaborador de “El Heraldo de Aragón” entre otros medios, que ha reflejado con su cámara numerosos conflictos y violaciones de derechos humanos por todo el mundo.
En total se presentaron 52 candidaturas, 21 en la categoría de personas, 19 en la de instituciones y 12 en la de medios de comunicación. Los premios se entregarán el 11 de diciembre durante la celebración de la Conferencia Anual de la Abogacía.
.
COMENTARIO : MUCHAS FELICIDADES NACHO ....

miércoles, 21 de octubre de 2009

EL POPULISTA QUE ALENTÓ EL MIEDO DURANTE LOS ALTERCADOS RACISTAS EN EL EJIDO . " SOLÍA VINCULAR INMIGRACIÓN Y DELINCUENCIA , Y AHORA LA POLICÍA ......

El populista que alentó el miedo durante los altercados racistas
El PSOE pactó con su partido, pese al discurso de Juan Enciso

Juan Enciso ÁNGEL MUNÁRRIZ - 21/10/2009 00:55

Solía vincular inmigración y delincuencia, y ahora la Policía sospecha que el delincuente era él. Dinámico, campechano y bravucón, Juan Enciso, alcalde de El Ejido desde 1991, acumula 18 años de éxitos electorales. Su receta: un discurso populista con tintes xenófobos y un desprecio por las servidumbres de los grandes partidos que le ha labrado fama de independiente.

Empresario de la exportación hortofrutícula con intereses en la construcción, casado y padre de dos hijas, Enciso es autor de algunas de las frases más beligerantes con la inmigración vertidas por representantes públicos en España. Un ejemplo: "Llegan en patera, sin nada y acompañados del traficante de turno". Su especialidad todo un clásico de la extrema derecha es agitar en la misma coctelera inmigración e inseguridad. En El Ejido, en pleno corazón del invernadero almeriense, con abundante mano de obra inmigrante, ese discurso es explosivo.
-------------------------------------------------------------------------------------------
.Populista y látigo del inmigrante
M. J. LÓPEZ DÍAZ - Almería - 21/10/2009


Comentarios - 35
Juan Enciso (Pampanico, Almería, 1950) es alcalde de El Ejido desde 1991. El populismo a la hora de gobernar, de decir las cosas "sin pelos en la lengua" y de ponerse siempre de parte de la masa sin excepciones, le llevó a conseguir unos réditos electores incuestionables. Ahí estuvo su virtud y también el motivo de su reinado dentro del PP.
COMENTARIO : YA TE ESTÁS COMIENDO LAS PALABRAS ..... ¿ POLÍTICO = DELINCUENTE? NO NO NO NO ..... A LA CARCEL .....Y QUE UN INMIGRANTE ENCARCELADO TE DE UNA LECCIÓN DE HUMANIDAD ...
SEGURIDAD SOCIAL
El número de afiliados foráneos en las Islas cae un 14%
21/oct/09 07:44





Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife


El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Canarias alcanzó en septiembre los 81.925, lo que supuso un descenso interanual del 14,01%.

Esta bajada ha significado en términos absolutos 13.346 coti
zantes menos que hace un año, según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, que revelan que, aún así, es la séptima autonomía en cantidad total de inmigrantes contratados.
En el desglose por provincias, destaca que Santa Cruz de Tenerife contó con 37.949 inscritos, frente a los 43.976 de Las Palmas. En el reparto por sexos, de las 81.925 personas extranjeras afiliadas al sistema en las Islas 44.036 son hombres y 37.889 mujeres.

En cuanto a los regímenes de cotización, el general es el que mayor número de afiliados tuvo en el Archipiélago con 58.379, seguido de los autónomos (15.105) y Empleadas del Hogar (4.845). Tras estos se sitúa en las Islas el Régimen Agrario con 3.161 cotizantes y los Trabajadores del Mar con 435 afiliados.
LEER MÁS :

CONFERENCIA : " LOS CHILENOS EN CANARIAS , VIVENCIAS DE UNA INMIGRACIÓN "


Jornadas sobre LA INDIA: SOLIDARIDAD & COOPERACIÓN


martes, 20 de octubre de 2009

EL DIA INCENDIA : "PELEA TUMULTUARIA DE AFRICANOS Y LATINOS "


Pelea de decenas de latinoamericanos y subsaharianos en Santa Cruz



Los hechos ocurrieron en el exterior de una conocida discoteca de la avenida Francisco La Roche durante la madrugada del domingo. La reyerta fue disuelta gracias a la intervención de agentes del área de Seguridad Ciudadana de la Policía Local, la Unipol y el Cuerpo Nacional de Policía pasadas las 2:00 horas.El Día, P.FUMERO, S/C de Tenerife, 2009-10-20

Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y del Cuerpo Nacional de Policía disolvieron una riña tumultuaria ocurrida durante la madrugada del pasado domingo en el exterior de una conocida discoteca situada en la avenida Francisco La Roche.

Al parecer, decenas de individuos latinoamericanos y subsaharianos se enzarzaron en una pelea en plena vía pública a las 2:20 horas por causas que todavía se desconocen.

Cuando los agentes de las fuerzas de seguridad llegaron al lugar de los hechos, observaron que un grupo numeroso perseguía a un joven, hasta que uno de los implicados le dio un puñetazo en la cara.

Varias dotaciones de los grupos operativos de Seguridad Ciudadana de la Policía Local, integrantes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) y de la Policía Nacional debieron cortar el tráfico e intervenir para separarlos, así como para disolver el enfrentamiento.

Agresor y agredido ( EN SINGULAR ?)

Una vez que el ambiente estuvo más calmado, los funcionarios del cuerpo de seguridad municipal se entrevistaron con la víctima, quien manifestó que previamente había golpeado también a su posterior agresor.

Posteriormente, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó al joven afectado hasta el centro de salud de Los Gladiolos, donde le atendieron de lesiones que no revisten gravedad en los labios y las manos.

El incidente generó un gran revuelo entre muchos vecinos de la avenida Francisco La Roche, así como entre numerosas personas que durante la madrugada del domingo se hallaban en varios locales de ocio nocturno situados en la citada vía de la capital tinerfeña.( PERO QUIEN ESTÁ A ESA HORA POR AHÍ ) Y es que las sirenas de los vehículos radiopatrullas de ambas fuerzas de seguridad, así como de una de las ambulancias desplazadas hasta dicho enclave de la capital tinerfeña indicaron la gravedad del incidente.
COMENTARIO : ¿ USTEDES ENTIENDEN ALGO ? YO SÍ HAY QUE EMPEZAR A CRIMINALIZAR A LOS INMIGRANTES . OJO ES PARTE DEL TITULAR DEL DIA .

III FORO MUNICIPAL DE INTEGRACIÓN INTERCULTURAL . AYUNTAMIENTO DE GRANADILLA DE ABONA


OFERTA DE TRABAJO . LICENCIADA/O EN DERECHO PUERTO DE LA CRUZ . CRUZ ROJA


lunes, 19 de octubre de 2009

ESTEBAN PEREZ EN BEMBE PARTY . CLUB TXOLA



Hora de inicio:
El Sábado, 24 de octubre de 2009 a las 23:00
Hora de finalización:
El Domingo, 25 de octubre de 2009 a las 3:20
Lugar:
Club Txola, Edificio Galaxia, La Laguna
Descripción
(Sonidos Afros y Latinos)

ARRIBA LOS QUE LUCHAN . FOTOS DE LA CONCENTRACIÓN CONTRA LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA TENERIFE. FOTAZOS ......

Concentración contra la Reforma de la Ley de Extranjería – 17/10/09

Publicado en Derechos sociales el Octubre 19, 2009 por arribalosqueluchan

Decenas de personas, de distintas nacionalidades, acudieron a la concentración convocada por la “Plataforma Tod@s Somos Migrantes” para rechazar, de manera rotunda, la reforma de La Ley de Extranjería que pretende aprobar el Gobierno español.

El acto de denuncia tuvo lugar a las doce del mediodía .....

http://arribalosqueluchan.wordpress.com/

http://www.flickr.com/photos/arribalasqueluchan/4024367934/in/set-72157622614185388/

domingo, 18 de octubre de 2009

ACTO CONTRA LA LEY DE EXTRANJERIA 17-10-2009 en MADRID

FALTA DE ACREDITACIÓN DE CANARIEDAD . NUEVO CONCEPTO JURÍDICO INDETERMINADO AVALADO POR EL GOBIERNO DE CANARIAS



GUÍA PRÁCTICA: EXPULSIÓN Y CENTROS DE INTERNAMIENTO




MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN ANTI RACISMO EN ITALIA.





ASOCIACION CREATIVA . FORMACIÓN PARA EL EMPLEO PARA INMIGRANTES.



Formación para el empleo para inmigrantes
Los inmigrantes que trabajan en nuestra tierra están ayudando a Canarias a su desarrollo. No vienen a quitarnos los puestos de trabajo, vienen a salvar a sus familias, a buscar un mejor futuro.
Les ofrecemos desde la Asociación Creativa y desde la Red Araña a la que pertenecemos un conjunto de servicios que les pueden ayudar a mejorar su vida, su inserción laboral, su promoción en el mundo del empleo. Esos servicios son gratuitos y son los siguientes:
- Para aquellos que quieren crear una empresa en algún momento de su vida le ofrecemos un asesoramiento personalizado
- Para esos mismos emprendedores, le ofrecemos un curso para mejorar las posibilidades de éxito de su empresa, para conocer mejor como conseguir subvenciones o como tramitar la reguarización de su empresa, para que adquieran las habilidades para gestionar la empresa.
- Para los desempleados les mostramos a través de cursos de corta duración las formas de conseguir empleo, de mejorar su orientación laboral, sus habilildades sociales, su autoestima.

LA OPINION OPINA ....


Unos 200 manifestantes, contra la Ley de Extranjería en Tenerife
http://www.laopinion.es/sociedad/2009/10/18/sociedad-manifestantes-extranjeria-tenerife/249753.html

Aspecto que presentaba ayer la plaza del Príncipe durante la manifestación. José Luis González
LA OPINIÓN SANTA CRUZ DE TENERIFEAlrededor de 200 personas se manifestaron ayer en Santa Cruz de Tenerife para mostrar su desacuerdo y su oposición a la reforma de la Ley de Extranjería. Los manifestantes, que han sido convocados al igual que en otras ciudades españolas, fueron convocados por un total de 70 organizaciones que pretenden, con estas movilizaciones, pedir la retirada de la citada Ley.
COMENTARIO: 200 ERAMOS AL PRINCIPIO , PERO AL FINAL FUIMOS UNOS 400 , .....BUENO NO UNOS 200.OOO MIL ALMAS . QUE MÁS DA EL NÚMERO "OPINIÓN " , TU QUE TANTO NOS DEBES AYUDAR PONES CIFRAS ...¿ PARA QUE ? ....

viernes, 16 de octubre de 2009

CONCENTRACIÓN CONTRA LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA . NOTICIAS Y RUEDA DE PRENSA



Los colectivos de inmigrantes saldrán a la calle contra la Ley de Extranjería

Tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria ya se han convocado sendas manifestaciones para este fin de semana, en las que se leerá un manifiesto en favor de los derechos de las personas inmigrantes, la igualdad y en contra de cualquier tipo de discriminación hacia los extranjeros.
16/oct/09 07:30

Edición impresa
G. M., S/C de Tenerife
La Plataforma por los Derechos Humanos contra el Racismo y la Xenofobia. Tod@s somos migrantes ha convocado para este sábado dos manifestaciones en Canarias con las que pretende que se muestre el rechazo mayoritario de la sociedad a la reforma de la Ley de Extranjería que actualmente se está debatiendo en el Congreso de los Diputados.

En concreto, a las 12:00 horas del sábado habrá una concentración en la santacrucera plaza del Príncipe, y a la misma hora, pero el día siguiente y en la plaza de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, comenzará una manifestación, tal y como explicaron ayer en rueda de prensa el secretario del Patio de las Culturas, Zeine Ould Sidi, la representante de la Plataforma Soy Inmigrante, Beatriz Cruz, y la representante del colectivo Justicia y Paz, Inmaculada Díaz.

"Queremos unirnos al movimiento estatal que ya existe y que rechaza las reformas que se pretenden llevar a cabo en la Ley de Extranjería", explicó el miembro del Patio de las Culturas.

Por su parte, Beatriz Cruz recordó que en la Península ya se está llevando a cabo una "Marcha por la Igualdad" en protesta a los cambios normativos que se están planteando. "Son centenares de personas, entre los que hay gente de 17 nacionalidades que han salido caminando de Barcelona el día 27 de septiembre y que llegarán a Madrid el próximo día 25. En cualquier caso, quien quiera conocer más de esta iniciativa puede hacerlo a través del blogspot.puentehumano".
Así las cosas, las protestas previstas en las dos capitales canarias se unirán a una decena más que hay en numerosos puntos del país como Madrid, Barcelona, Bilbao, Murcia, Alicante, Murcia o Málaga.
Tras la celebración de los actos de reivindicación, responsables de la plataforma leerán un manifiesto en el que justifican su rechazo, ya que, a su juicio, "lesiona gravemente los derechos y libertades de la población extranjera y autóctona".

"Esta reforma intensificará las medidas de persecución, sanción y castigo y contribuye a criminalizar a las personas de origen extranjero y a hacer más precaria la situación del colectivo. Faltas administrativas que para un nacional suponen una multa económica, para un extranjero pueden llegar a suponer la detención y el internamiento por un periodo de hasta 60 días en un centro que ofrecen menos garantías que las cárceles, y que ya han sido denunciados por el Parlamento Europeo y el Defensor del Pueblo".

Además, el manifiesto asegura también que "se utiliza la crisis económica como justificación de una ley populista que no va resolver los problemas económicos y que seguirá desviando la atención sobre las causas reales y los responsables de la crisis, convirtiendo a lo migrantes en nuevos chivos expiatorios.
MOVIMIENTO ESTATAL :

Decenas de inmigrantes ocupan las Torres de Serrano en protesta ...
Europa Press - ‎hace 6 horas‎
Un grupo de 50 representantes de diversas asociaciones de inmigrantes ocuparon hoy "de forma simbólica" las Torres de Serrano de Valencia y se concentraron ...
Los emigrantes salen a la calle para exigir la retirada de la ley ...
ADN.es - ‎hace 7 horas‎
Más de setenta organizaciones sociales, principalmente de inmigrantes, han convocado mañana a los ciudadanos para que salgan a la calle, en distintas ...
Una manifestación contra la reforma de la Ley de Extranjería ...
Europa Press - ‎hace 18 horas‎
Una manifestación contra la reforma de la Ley de Extranjería recorrerá el sábado desde las 11.30 horas el centro de la capital bajo el lema 'Paremos la ...
Protestas contra Ley de Extranjería en varias ciudades españolas
Prensa Latina - ‎15/10/2009‎
15 de octubre de 2009, 14:11Madrid, 15 oct (PL) Unas 70 organizaciones sociales, vecinales y de inmigrantes protestarán el próximo sábado en varias ciudades ...

Organizaciones sociales pedirán la retirada de la Ley de Extranjería
El Mercurio Digital - ‎hace 7 horas‎
Más de setenta organizaciones sociales, principalmente de inmigrantes, han convocado para este sábado manifestaciones en varias ciudades españolas para ...
Inmigración. manifestación manana en madrid contra la reforma de ...
ecodiario - ‎hace 14 horas‎
Más de 70 colectivos y organizaciones sociales, vecinales y de inmigrantes se manifestarán mañana en Madrid para expresar su rechazo a la reforma de la Ley ...
Los colectivos de inmigrantes saldrán a la calle contra la Ley de ...
eldia.es - ‎hace 15 horas‎
Tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria ya se han convocado sendas manifestaciones para este fin de semana, en las que se leerá ...
Más de 70 organizaciones de inmigrantes marcharán este fin de ...
ecodiario - ‎15/10/2009‎
Más de 70 organizaciones de inmigrantes se manifestarán este fin de semana en una decena de ciudades españolas bajo el lema 'Paremos la reforma de la Ley de ...

CHACOVACHI . NO TE LO PIERDAS EN TENERIFE Y DESPÚES LA CONCENTRACIÓN CONTRA LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA



http://www.chacovachi.com/





COMENTARIO : " CUIDADO , UN PAYASO MALO PUEDE ARRUINAR TU VIDA" " CUIDADO UNA LEY DE EXTRANJERÍA PUEDE ARRUINAR TUS ESPERANZAS

RECORDATORIO . NO FALTEIS ...


RECORDATORIO


RECORDATORIO : CONCENTRACIÓN CONTRA LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA . TENERIFE


jueves, 15 de octubre de 2009

PROTESTAS CONTRA LA LEY DE EXTRANJERÍA EN VARIAS CIUDADES ESPAÑOLAS .


Protestas contra Ley de Extranjería en varias ciudades españolas



jueves, 15 de octubre de 2009

15 de octubre de 2009, 14:11Madrid, 15 oct (PL) Unas 70 organizaciones sociales, vecinales y de inmigrantes protestarán el próximo sábado en varias ciudades de España contra la proyectada reforma a la Ley de Extranjería impulsada por el gobierno. Bajo los lemas Paremos la reforma, Solidaridad con los inmigrantes y No al racismo institucional y a la discriminación, una decena de urbes, incluida Madrid, se sumarán a las manifestaciones pacíficas.Los participantes en la protesta consideran que los cambios a la mencionada norma, en los términos propuestos al parlamento por el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, supondrán un grave retroceso en los derechos reconocidos a la población extranjera.Denuncian que las transformaciones previstas profundizan en una visión de la inmigración como problema eminentemente policial, contribuyendo a criminalizar a las personas de origen extranjero y a precarizar aún más la situación del colectivo.Estiman, además, que se criminaliza la solidaridad al perseguir un valor tan esencial del ser humano como es la hospitalidad.

EL EX SECRETARIO DEL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO , ACUSADO DE ESTAFA.

El ex secretario del subdelegado del Gobierno, acusado de estafa
El Mundo, , 2009-10-15
DAVID VIGARIO
MÉRIDA (BADAJOZ).- El que fuera durante dos años secretario particular del subdelegado del Gobierno en Cáceres, Constancio A. R., creó presuntamente una red para estafar a inmigrantes, la mayoría mujeres, a los que facilitaba papeles a cambio de 5.000 euros. Ésta es la conclusión del fiscal, que pide para el principal implicado siete años de cárcel y una multa de 6.600 euros. En el mismo caso también se acusa a otras cuatro personas. Constancio A. R., funcionario del Cuerpo Auxiliar de la Administración del Estado, trabajó de 2003 a 2005 para dos subdelegados, José Diego Santos (PP) y Fernando Solís (PSOE). Fue este último el que denunció los hechos al fiscal del Tribunal Superior de Extremadura, tras sospechar que su subordinado había intervenido de forma ilegal en 35 de los 1.337 procesos de normalización de extranjeros realizados en Cáceres durante aquel periodo.

EL GOBIERNO ASUME 40 ENMIENDAS DE CIU Y DE COALICIÓN CANARIA .....¿??

El Gobierno asume 40 enmiendas de CiU a la Ley de Extranjería
El País, TOMÁS BÁRBULO, 2009-10-15
El Gobierno ya tiene suficiente apoyo parlamentario para sacar adelante la reforma de la Ley de Extranjería sin renunciar a los dos puntos básicos de ésta: el aumento del plazo de retención de los sin papeles desde los 40 a los 60 días y la limitación de la reagrupación familiar de los ascendientes de los inmigrantes.
Ese respaldo se lo han proporcionado los 10 diputados de CiU, que a cambio han obtenido para las comunidades autónomas un buen número de competencias en la integración de los extranjeros y en la gestión de sus permisos. En total, el Ejecutivo ha asumido 40 de las 60 enmiendas que habían presentado los nacionalistas catalanes.
.
También Coalición Canaria (CC) ha logrado concesiones a cambio de su voto: el nuevo texto le permitirá traspasar la tutela de los menores inmigrantes a otras comunidades, a ONG o a fundaciones dedicadas a la protección de los muchachos.
LEER MÁS :

miércoles, 14 de octubre de 2009

ZAPATERO NIEGA QUE SE VAYAN A ENDURECER LAS LEYES CONTRA LOS INMIGRANTES.

Zapatero niega que se vayan a endurecer las leyes contra los inmigrantes
Agencias 14/10/2009 - 18:21


El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó la posibilidad de que los inmigrantes hayan agravado la crisis económica que vive el país y negó que se vayan a endurecer las leyes contra ellos."La inmigración es una fuente de riqueza para España", afirmó Zapatero en una entrevista difundida hoy por la cadena qatarí de televisión Al Yazira, coincidiendo con el comienzo de una gira del jefe del Gobierno español por Oriente Medio.En la entrevista grabada en el Palacio de La Moncloa, Zapatero recordó que en los últimos años España ha acogido a cerca de cuatro millones de inmigrantes. "Para nosotros ha sido una fuente de riqueza", insistió.
COMENTARIO : OJO UN GAZAPO , " LA LEY DE DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS EXTRANJEROS Y SU INTEGRACIÓN SOCIAL " ¿ ES UNA LEY CONTRA LOS INMIGRANTES ? ....

LUZ VERDE PARA TRAMITAR LA LEY QUE PREVÉ CERTIFICADOS ARRAIGO PARA INMIGRANTES ( EN CATALUNYA )

14-10-2009 / 18:50 h
(Cataluña) POLITICA,REGIONES-AUTONOMIAS
Luz verde a tramitar la ley que prevé certificados arraigo para inmigrantes
Barcelona, 14 oct (EFE).- El Parlament ha dado hoy luz verde a la tramitación del proyecto de ley de acogida de los inmigrantes, que prevé reforzar el catalán como la lengua vehicular para la acogida de los extranjeros en Cataluña y expedir certificados de arraigo social.
El PPC y el grupo mixto habían presentado sendas enmiendas de retorno por la prioridad que se da al catalán respecto al castellano en este proceso, pero PSC, ERC, ICV-EUiA y CiU han sumado sus votos para evitar que prosperaran, por lo que la ley continuará ahora su tramitación hasta que se apruebe.
La ley prevé la creación de un servicio de acogida que ofrecerá a los recién llegados cursos de catalán, formación sobre el mercado laboral e información sobre el modelo de sociedad catalana y sobre los derechos y deberes de los residentes en Cataluña, especialmente los recogidos en el marco jurídico de extranjería.
El texto legal contempla un aumento significativo de nuevos cursos iniciales o básicos de lengua catalana hasta el 2015, que se añadirán a los que se ofrecen actualmente, aunque también permitirá cursar clases de castellano a aquellos usuarios que lo deseen.
Además, los usuarios que asistan con asiduidad a los cursos recibirán un certificado de los conocimientos adquiridos que, según ha asegurado la consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, podrá ser utilizado para inserción laboral y los procesos administrativos en los que es necesario acreditar el arraigo.

CONFERENCIA "TALLER INTERNACIONAL DE PARADIGMAS EMANCIPATORIOS - CUBA Y AMERICA LATINA ......

CONFERENCIA
Taller Internacional de Paradigmas Emancipatorios
“Cuba y América Latina
Nuevos retos y escenarios políticos
para el siglo XXI”
A cargo del Dr. Gilberto Valdés Gutiérrez
(Instituto Cubano de Filosofía, La Habana)
SALÓN DE ACTOS FACULTAD DE FILOSOFÍA
CAMPUS DE GUAJARA
VIERNES 16 DE OCTUBRE, 18 HORAS
ENTRADA LIBRE

martes, 13 de octubre de 2009

CONCENTRACIÓN EN MALAGA POR EL CIERRE DE LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO PARA EXTRANJEROS ( CIE )


Organiza: Coordinadora de Inmigrantes de Málaga (CIM)
Colabora: Área de Juventud, Deportes y Formación de la Diputación
Provincial de Málaga.




INVITACIÓN-LLAMAMIENTO

Estimados-as amigos-as:

Como todos sabemos, los trabajadores inmigrantes estamos atravesando en
todo el continente europeo una durísima situación fruto de la aplicación
de políticas migratorias de carácter securitario y extremadamente
restrictivas en materia de derechos y libertades. Desde hace largos años
la Unión Europea ha consolidado un modelo de ciudadanía fragmentado y
parcial que ha producido unos niveles de precariedad, vulnerabilidad y
exclusión sin precedentes entre la población inmigrante.

Hoy las vidas de los inmigrantes están marcadas de forma permanente por el
llamado régimen de fronteras que nos asigna un lugar preciso en las
cadenas de explotación laboral, en el acceso a los sistemas de protección
social, en el uso de la ciudad y el espacio público, etc. La actual
situación de crisis económica que estamos atravesando no hace más que
acrecentar los niveles de desigualdad empujando a la población inmigrante
a una vida marcada por la incertidumbre, el miedo y la desprotección más
absoluta.

La aprobación por parte del Parlamento Europeo de la llamada “Directiva de
la Vergüenza” es una clara muestra de la intención por parte de los
poderes continentales y estatales de insertar la inmigración como un
problema de orden público que debe ser regulado por parte de los
Ministerios de Interior. Lejos de cuestionar las alicaídas políticas de
wellfare y garantizar una justa distribución de renta y derechos entre
todos los ciudadanos, se apuesta por resolver el conflicto a través de un
aumento de la presión policial y un ordenamiento jurídico que no hace sino
institucionalizar la excepción y la práctica exclusión de las garantías
del derecho a la población inmigrante. Las actuales políticas migratorias,
por tanto, deben ser comprendidas como dispositivo de disciplinamiento y
organización de la fuerza de trabajo migrante, tendiente a maximizar la
subordinación, abaratamiento y extracción de beneficio por parte del
sector empresarial, reduciendo al mínimo la posibilidad de que estos
precarios sujetos puedan transformarse en un agente capaz de intervenir en
el escenario político y proponer un nuevo modelo de ciudadanía.

Los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) son sin lugar a dudas
una pieza clave en esta arquitectura de la excepción impulsada por la UE y
respaldada por los gobiernos nacionales. Cómo ha sido señalado por
numerosos juristas y denunciado por diversas organizaciones sociales, los
CIE son instituciones aberrantes y representan una clara violación a los
acuerdos y tratados internacionales en defensa de los derechos humanos.
Actualmente, existen en España 11 Centros de Internamiento que han
recibido innumerables denuncias por parte de organizaciones de Derechos
Humanos, Defensores del Pueblo e incluso del mismo Parlamento Europeo,
debido a los permanentes abusos y falta de garantías que sufren los
inmigrantes detenidos, lo que ha hecho que sean calificados como los
“Guantánamos Europeos”.

Pese al esfuerzo de las campañas y movilizaciones emprendidas, hoy el
régimen de fronteras despliega toda su violencia a través de las redadas,
detenciones masivas y deportaciones, abusos policiales y judiciales de
todo tipo y la propagación del miedo y la impotencia entre la población
inmigrante.

El intento de condenar a la invisibilidad y la clandestinidad a los
trabajadores inmigrantes se ha visto contestado por los procesos de
organización, denuncia y lucha por los derechos que hemos emprendido los
propios migrantes junto a numerosas redes, plataformas, colectivos y
asociaciones que se han negado a tolerar semejante injusticia. Hemos
aprendido en estos años que sólo la movilización, la organización, la
denuncia y la presión política pueden alumbrar un giro en las actuales
políticas migratorias. Hemos aprendido a su vez que la distinción entre
autóctonos e inmigrantes tiende a borrarse cuando luchamos juntos contra
la precarización y por una nueva ciudadanía cargada de dignidad.

Este encuentro pretende contribuir al refuerzo de la cooperación y el
trabajo en red entre todos aquello que creemos en la dignidad y el pleno
acceso a los derechos para todas las personas independientemente de su
situación administrativa, lugar de origen o color de piel.

Nos convocamos a encontrarnos en Málaga para trabajar juntos con los
siguientes objetivos:

1- Conocer con mayor detenimiento el trabajo que venimos desarrollando por
parte de distintas organizaciones, colectivos y redes en la denuncia de
los abusos policiales, deportaciones y CIE´s en los distintos territorios
así como difundir este trabajo entre el conjunto de la población. Para
ello hemos previsto tanto un festival como una manifestación por el cierre
de los Centros de Internamiento para Extranjeros y contra los abusos
policiales contra la población inmigrante.

2- Conocer y analizar en detenimiento las actuales políticas migratorias
que se están implementando en el marco de la Unión Europea así como los
procesos de organización y las luchas por los derechos de los inmigrantes
que se están desarrollando en distintos países. Del mismo modo
analizaremos las medidas que se pretenden impulsar durante la PRESIDENCIA
ESPAÑOLA DE LA UE DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2010 y la respuesta que
podemos articular en dicho contexto. Para ello hemos invitado a juristas y
miembros de diversas organizaciones europeas.

3- Articular una amplia campaña coordinada a nivel estatal por el CIERRE
DE LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO PARA EXTRANJEROS Y CONTRA LOS ABUSOS
POLICIALES CONTRA LA POBLACIÓN INMIGRANTE. Para ello hemos invitado a
numerosas organizaciones, colectivos y redes que trabajamos a nivel
estatal en la denuncia contra los CIE, los abusos policiales y las
deportaciones así como a “expertos” en materia de organización y
despliegue de campañas.

4- Analizar en profundidad los cambios previstos en torno a la Reforma de
la Ley de Extranjería impulsada por el gobierno Zapatero y las
consecuencias que se derivarán de aprobación y entrada en vigor sobre las
condiciones de vida de la población inmigrante. Para ello hemos invitado a
abogados expertos en extranjería y miembros de colectivos en defensa de
los derechos de los inmigrantes.

5- Discutir y dialogar con miembros de organizaciones políticas sobre la
necesidad e idoneidad de impulsar medidas de rechazo y
descuelgue/desobediencia administrativa ante las actuales políticas
migratorias y su violación de los derechos fundamentales. Para ello hemos
invitado a miembros de partidos políticos que comparten la lucha por los
derechos de los inmigrantes con quien discutiremos el impulso conjunto de
mociones y disposiciones administrativas entorno a la propuesta
“Municipios sin Fronteras”.

Por el momento han sido invitados formalmente a participar en el encuentro:
Oficinas de Derechos Sociales (Sevilla, Madrid, Barcelona, Terrassa), Red
Ferrocarril Clandestino (Madrid), Plataforma Cerremos los CIE´s (Madrid),
Red de Apoyo a Sin Papeles (Zaragoza), Asociación ProDerechos Humanos de
Andalucía, Asociación de Sin Papeles (Sevilla, Madrid, Terrassa),
Asociación Nómadas del SXXI (Barcelona), Red Estatal por los Derechos de
los Inmigrantes (Andalucía, Madrid, Cataluña, Valencia, Canarias, etc.),
Algeciras Acoge, Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT- Almería),
Sindicato CGT, SOS Racismo/Revista Mugak (San Sebastián), Melting Pot
(Italia), Migraeurop (Francia), Harresiak Apurtuz (País Vasco), Alcaldes,
concejales y miembros de los partidos IU, ERC, ICV., Grupo Inmigración y
Sistema Penal (Madrid), Asamblea Papers i Drets per Tothom (Barcelona),
Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos OSPDH (Barcelona),
etc.

El encuentro es abierto a todos los miembros de colectivos, asociaciones
de inmigrantes, organizaciones sociales así como a ciudadanos interesados
en las temáticas a abordar. Para una mejor organización del alojamiento,
comidas e infraestructura deberán enviar su nombre y organización a la que
pertenecen a:
cim.malaga@gmail.com

Los-as esperamos.
Coordinadora de Inmigrantes de Málaga (CIM)