miércoles, 30 de diciembre de 2009

DESIRÉE MARTÍN FOTOGRAFA IMPLICADA EN EL FENÓMENO INMIGRATORIO PIDE AYUDA AL GOBIERNO PARA REGRESAR A CANARIAS

Una fotógrafa canaria pide ayuda al Gobierno para regresar de Bolivia

La fotógrafa canaria Desirée Martín pidió hoy ayuda al Gobierno español para regresar a su país desde Bolivia tras perder su billete por la quiebra de la compañía Air Comet




"(El Gobierno) no está haciendo nada. Sólo han hecho el lavado de imagen en el aeropuerto de Barajas trasladando a los extranjeros", afirmó la fotógrafa canaria, que en 2007 fue galardonada con el premio Ortega y Gasset de periodismo por su imagen "Cayuco en las costas de Tenerife".

"Yo he sido testigo en el 2006 de 45.000 repatriaciones entre subsaharianos y magrebíes y no me puedo creer que a mi me vayan a dejar aquí", agregó.

CONVENIO PARA LA ATENCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA . MEDICOS DEL MUNDO

Convenio para la atención de las víctimas de violencia machista
8/dic/09 07:35 0/EL DÍA, S/C de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), y la organización no gubernamental Médicos del Mundo han firmado recientemente un convenio de colaboración para la atención de mujeres extranjeras víctimas de violencia de género.

El documento, rubricado por la consejera de Bienestar Social, Cristina Valido, y la presidenta de la sede autonómica de Médicos del Mundo, Pilar Rosa González Quintana, establece la prestación de servicios por parte de esta ONG a las mujeres víctimas de violencia de género extranjeras que residan en los recursos alojativos de dependientes de la Unidad Orgánica de Violencia de Género del IASS, así como a las que son usuarias de las oficinas comarcales de Intervención Especializada.

El convenio incluye a los menores dependientes de las mujeres víctimas de violencia de género que residan en territorio insular y matiza que las usuarias extranjeras que se encuentren en situación administrativa irregular en España no serán excluidas.

VINCENÇ NAVARRO (Parte I)

martes, 29 de diciembre de 2009

ORDEN POR LA QUE SE REGULA LA GESTIÓN COLECTIVA DE CONTRATACIONES EN ORIGEN

Contrataciones en origen
Orden TIN/3498/2009, de 23 de diciembre, por la que se regula la gestión colectiva de contrataciones en origen para 2010.

PDF (BOE-A-2009-21053 - 33 págs. - 596 KB)

REAL DECRETO 2007/2009 SOBRE REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES

Seguridad Social. Pensiones
Real Decreto 2007/2009, 23 de diciembre, sobre revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2010.

PDF (BOE-A-2009-21052 - 16 págs. - 303 KB)

PROYECTO ISLA ABIERTA DEL CABILDO INSULAR DE TENERIFE







DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA POR LA VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS MENORES NO ACOMPAÑADOS EN ARAGON

DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA POR VULNERACIÓN DE DERECHOS DE MENORES NO ACOMPAÑADOS EN ARAGÓN

(17/12/09 - Zaragoza) El Grupo de menores de ASAPA ha denunciado esta mañana la situación general y tres casos concretos de vulneración de derechos de las personas menores de edad extranjeras no acompañadas (MENAs) en Aragón ante la Fiscalía de Menores de Zaragoza.

NOTA DE PRENSA

Mediante esta nota de prensa, quienes componemos el Grupo de Menores de ASAPA deseamos poner en conocimiento de la opinión pública un hecho que consideramos de extrema gravedad por representar una violación flagrante de los derechos de uno de los colectivos más indefensos de nuestra sociedad: las personas extranjeras menores de edad no acompañadas.

- Según ordena el artículo 18 de la Convención sobre los Derechos del Niño de NN.UU. de 1989, ratificada por España el 30-11-90, la preocupación fundamental de los estados parte será el interés superior del niño.

- Según el art. 39.4 CE, los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos.

- Por tanto, la condición de menor de edad de una persona prevalece necesariamente sobre su condición de extranjero. Habiendo tenido conocimiento de una serie de casos de similares características acaecidos durante la vigencia de la L.O. 8/2000, habiendo contrastado la información y tras comprobar el carácter recurrente de las prácticas que denunciamos, consideramos que éstas vulneran una serie de derechos de las personas menores de edad y deben ser conocidas y corregidas con urgencia.

- La L.O. 8/2000 de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, en su Art. 35.4 considera regular a todos los efectos la residencia de los menores que sean tutelados por una Administración pública y garantiza la obtención del permiso de residencia a estas personas (cuyos efectos se retrotraerán al momento en que el menor hubiere sido puesto a disposición de los servicios de protección de menores) para lo cual impone al organismo que ejerza la tutela la obligación de instar la tramitación de dicho permiso una vez que haya quedado acreditada la imposibilidad de retorno con su familia o al país de origen. En el caso de renovación, los trámites han de ser iniciados con una antelación de 2 meses a la caducidad del documento –Art. 37 del Reglamento.

- El Reglamento que desarrolla dicha Ley (R.D. 864/2001) establece en su artículo 62.5 el plazo para la concesión de dicho permiso de residencia: 9 meses desde que el menor ha sido puesto a disposición de los Servicios competentes de Protección de Menores y una vez intentada la repatriación con su familia o al país de origen, si ésta no hubiere sido posible.


- Además, para todas las personas menores de edad, la Ley 12/2001 de la Infancia y Adolescencia de Aragón en su artículo 66.8 declara: "Al menos durante el año siguiente a la salida de los menores de un Centro de protección, se efectuará un seguimiento de aquéllos al objeto de comprobar que su integración socio-laboral sea correcta, aplicando los apoyos técnicos o económicos necesarios. Para ello se recabará la intervención de los servicios sociales comarcales, así como, en su caso, de otros organismos e instituciones de carácter público o privado".

- En Aragón, estos apoyos se gestionan principalmente a través del P.E.P. (Programa de Emancipación Personal), concediéndose, según las necesidades de los jóvenes distintos tipos de apoyos: personal, económico, residencial o formativo-laboral. Dada la actual coyuntura socioeconómica, resulta lógico pensar que la gran mayoría de ex-tutelados va a precisar cualquiera de estos apoyos, no obstante lo cual la Administración incumple dicha garantía. - Es más: los actos administrativos por los cuales se concede o no la inclusión en el programa parecen presentar, al menos, una serie de preocupantes irregularidades: la propuesta de inclusión o no inclusión en el PEP, cuya realización viene encomendada al coordinador del caso en la "Guía de Actuación Profesional para los Servicios de Protección de Aragón", no es notificada al menor, y debiera serlo dada su naturaleza de acto administrativo.

- En caso de que el coordinador eleve la propuesta, tanto la Dirección Provincial como los Servicios Centrales proceden a tramitarla hasta su resolución final, resolución estimatoria (en todo o en parte) o desestimatoria que tampoco es notificada al menor, principal interesado en el proceso, tal y como debería seguir cualquier procedimiento administrativo según la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. No se respeta, por lo tanto, el derecho del menor a ser oído "en todo procedimiento en el que estén directamente implicados y que conduzca a una decisión que les afecte en la esfera personal, familiar o social" (Art. 9.1 L.O. 1/1996 de protección Jurídica del Menor y Art. 13.1 de la Ley 12/2001 de Infancia y Adolescencia en Aragón).

- No sólo encontramos un incumplimiento directo de la Ley por parte de la Administración, sino que también, y atendiendo a los artículos 62 y 63 de la Ley 30/92, entendemos que los actos administrativos por los cuales se viene denegando el acceso al PEP de numerosos jóvenes podrían ser considerados nulos de pleno derecho por haber sido dictados al margen del procedimiento legalmente establecido –o, en todo caso, anulables por dar lugar a la indefensión de los interesados.

- No podemos pasar por alto la comparecencia del Director Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Juan Carlos Castro, ante la Comisión de Asuntos Sociales de las Cortes de Aragón, pues dicho responsable institucional declaró a este respecto lo siguiente: "… Otra de las cuestiones que han estado saliendo reiteradamente es que daría la impresión de que a aquellos menores, cuando cumplen los 18 años o están a punto de cumplirlos, los abandonamos. Pues no. Tajantemente, no. Yo no sé de dónde sale esa idea, pero precisamente uno de los objetivos del Servicio de Infancia y Adolescencia del instituto Aragonés de Servicios Sociales es que no se les puede dejar de la mano de Dios…" Señalamos a este respecto que dicha "idea" no es sino un hecho denunciado por trabajadores que del propio sistema de protección y que, de hecho, mucho más que tratarse de un mero objetivo del IASS, dicho seguimiento y apoyo constituye un imperativo legal. Queremos hacer expreso nuestro reconocimiento y solidaridad a aquellos/as educadores/as cuyo compromiso les ha llevado a implicarse en un trabajo de apoyo a algunas de las personas menores de edad que han sufrido esta lamentable situación de desprotección, indefensión y vulneración de derechos.

A continuación relatamos tres de los casos conocidos omitiendo cualquier dato relativo a la identidad de las personas afectadas.



PRIMER CASO :Tras tres años bajo tutela de la Administración y de permanencia en un centro de protección de menores, al menor no se le renueva el permiso de residencia al llegar a la mayoría de edad porque no accede al PEP (Programa de Emancipación Personal). El menor tenía su PEP aprobado y concedido, pero una semana antes de cumplir la mayoría de edad es informado, directamente por el Subdirector Provincial, que lo ha perdido por haber tenido abierto un expediente en la Fiscalía de Menores durante su estancia en el centro. Hay que decir que la medida impuesta, motivada por unos hechos sucedidos en verano de 2007, había sido completamente cumplida por el menor mucho tiempo antes de que se tomase la decisión de expulsarlo del PEP. Cuatro meses después de la salida del recurso, ya mayor de edad pero en situación irregular por causas en absoluto imputables a su responsabilidad, el menor es identificado por la policía y detenido por carecer de documentación en regla, iniciándose un procedimiento preferente de expulsión que actualmente se encuentra en trámite.

Debe señalarse también que en este procedimiento abierto se consideran como antecedentes penales los hechos registrados cuando era menor, utilización que excede lo previsto en la DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA de la LO 5/2000 de RPM (los datos del Registro de sentencias firmes dictadas en aplicación de la presente Ley sólo por los Jueces de Menores y por el Ministerio Fiscal a efectos de lo establecido en los artículos 6, 30 y 47 de esta Ley, teniendo en cuenta lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y sus disposiciones complementarias).



SEGUNDO CASO: Tutelado durante más de un año por la administración, el menor cumple la mayoría de edad sin que se inicie el trámite de solicitud de la documentación a que tiene derecho. Aún sin tener ninguna medida de reforma en su expediente (hecho que, insistimos, en modo alguno constituye un argumento válido para denegar al menor los "papeles"), el menor recibe permanentes reproches por su comportamiento en el centro de parte de su coordinadora de caso, del director del propio centro y de la coordinadora del mismo, tanto para no iniciar los trámites de la documentación como para negarle el acceso a ninguno de los apoyos del PEP. El menor acaba saliendo del centro de protección sin ningún tipo de documentación. En consecuencia, su situación en el momento de alcanzar los 18 años es de una persona extranjera en situación administrativa irregular. Antes de cumplir 18 años, el menor había sido informado de su derecho a obtener la documentación por llevar más de 9 meses tutelado, por lo que comunicó a uno de los educadores del centro su intención de presentar denuncia a la Fiscalía de Menores. Precisamente en el momento en que su coordinadora de caso conoce esa información, plantea la situación a la comisión del Servicio de Menores correspondiente para iniciar el trámite de la documentación de manera urgente. Dicha tramitación de urgencia es denegada por el Servicio de Menores del IASS porque la noche anterior acababa de protagonizar un incidente –que ni siquiera había originado expediente de reforma.


Al día siguiente de cumplir la mayoría de edad, el menor es identificado por la Policía Nacional y detenido por carecer de documentación. Se le inicia trámite preferente de expulsión y, tras ser recurrida con asistencia letrada, la sanción de expulsión se sustituye por una multa de 600€.

TERCER CASO: Nacido en Marruecos, ingresa en un centro de menores de la CCAA de Aragón en el año 2006. La DGA asume su tutela el 11 de Septiembre de ese mismo año y el menor es trasladado a otro centro residencial de la CCAA de Aragón a los pocos meses de su ingreso en el centro anterior. Durante ese tiempo, bajo la tutela de la DGA, obtiene el NIE tramitado por la propia Administración, tal como obliga la Ley de Extranjería en materia de menores no acompañados (Artículo 35. Residencia de menores: Se considera regular a todos los efectos la residencia de los menores que sean tutelados por una Administración pública. A instancia del organismo que ejerza la tutela y una vez que haya quedado acreditada la imposibilidad de retorno con su familia o al país de origen, se le otorgará un permiso de residencia, cuyos efectos se retrotraerán al momento en que el menor hubiere sido puesto a disposición de los servicios de protección de menores). El NIE del menor caducaba el 1 de Septiembre de 2008. Siendo todavía menor y encontrándose tutelado por la DGA, la Administración cesa en sus obligaciones para con el menor y no le renueva el NIE (La Ley de Extranjería establece que las Administraciones deben comenzar los trámites de los permisos de residencia 2 meses antes de su caducidad). El menor deja de estar tutelado por la propia Administración un día después de cumplir su mayoría de edad (2 de Septiembre de 2008). Como consecuencia, el menor es identificado por la policía nacional en 2 ocasiones y, al no encontrarse con sus papeles regularizados, obtiene una orden de expulsión que está siendo actualmente recurrida. El Subdirector Provincial a la Infancia y Tutela del IASS en Zaragoza informó por escrito que "el menor (…), nacido el 01.09.1991, estuvo tutelado por esta Entidad Pública desde el 11 de Septiembre de 2006 hasta el 2 de Septiembre de 2008", confirmando así que todavía estaba tutelado por la Administración Pública en la fecha de la debida renovación de su NIE.

ASAPA –Grupo de Menores Zaragoza, diciembre de 2009
http://blog.sindominio.net/blog/asapa

LA POLÍTICA DE ACOGIDA, REPATRIACIÓN Y ACUERDOS PARA INTEGRACIÓN DE LOS MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS EN ESPAÑA


sábado, 26 de diciembre de 2009

LA ASOCIACIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS Y PROFESIONALES DE TENERIFE .PROYECTO PARA EMPRENDEDORAS INMIGRANTES


La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife (AMEP), está realizando un servicio de asesoramiento y/o acompañamiento personalizado y gratuito, dirigido a mujeres inmigrantes que tengan previsto realizar un proyecto de negocio o estén iniciándose como autónomas. Este servicio de asesoramiento se enmarca dentro del proyecto ELA, destinado a la integración social y laboral de mujeres inmigrantes a través del autoempleo. Para mayor información o solicitud de dichos servicios, tienen a su disposición los teléfonos y correos que aparecen a pié de este e-mail y también en la información adjunta.
Proyecto Ela ela@ameptenerife.com
Teléfono oficinas: 922 684 703 / 922 634 173
Fax: 922 266 109

lunes, 21 de diciembre de 2009

LA ACADEMIA DE LOS POPULARES FRANCESES CANTANDO SOBRE LA IDENTIDAD NACIONAL . QUILOMBO


LipDub Jeunes UMP 2010 - Officiel
Cargado por Jeunes-Populaires. - Vídeos de noticias del mundo entero.


De este modo tan lírico, los Jóvenes Populares responden al debate sobre la identidad nacional que ha propuesto su ministro de inmigración Eric Besson, que aparece en el vídeo cantando, al igual que Rama Yade o Rashida Dati

leer toda la noticia en
http://www.javierortiz.net/voz/samuel/popular-academy

COMENTARIO : SE IMAGINAN A LOS JOVENES DEL PP , DE LAS FAES Y DIRIGENTES DEL PP CANTANDO SOBRE LA IDENTIDAD ESPAÑOLA ..... AL TIEMPO .....

HASTA 12.472 EXTRANJERAS CUENTAN CON PROTECCIÓN.................. ¿COMO QUE HASTA ? Y..¿ CUANTAS SE QUEDARÁN EN EL CAMINO ?

MACHISMO
Hasta 12.472 extranjeras cuentan con protección
El Día, EFE, Madrid, 2009-12-21
Un total de 12.472 mujeres extranjeras, víctimas de violencia machista, cuentan en España con medidas de protección.

Estos son los datos del Registro Central para la protección de las víctimas de la violencia doméstica hasta el pasado 16 de septiembre, que el Gobierno ha aportado en respuesta a una pregunta escrita formulada por la diputada del PP en el Congreso Susana Camarero.

Las comunidades que encabezan la estadística de mujeres extranjeras con órdenes de protección y medidas cautelares son Madrid (2.950), Cataluña (2.252) y Andalucía (1.548).

Por el contrario, el menor número de medidas de protección sobre mujeres extranjeras se registra en Ceuta (7), Melilla (24), Cantabria y Asturias (con 68 cada una) y La Rioja (74).

En respuesta a otra pregunta escrita de la misma diputada, el Ejecutivo cifra en un total 3.936 el número de hombres, víctimas de violencia doméstica, que cuenta con alguna medida de protección.

Abdoulaye Coulibaly, primer albino africano que consigue el estatuto de refugiado en España





Su abogada Rocío Cuellar, la letrada de CEAR que ha conseguido esta protección sin precedentes, asegura que el de Abdulaye abre un camino para otros muchos perseguidos como él por el color de su piel. En los informes que se acompañaron en la petición de asilo de Coulibaly se han implicado organizaciones de Canadá como Under the same sun de protección a los albinos , el ACNUR o la fundación del cantante Salif Keita,uno de mitos de la música africana, también albino y de Mali como Coulibaly. Siempre ha sido su referente.
COMENTARIO : FELICIDADES A CEAR TENERIFE , A ROCIO Y CARMEN POR SU LABOR MAGNÍFICA . UN BESO Y UN ABRAZO .

domingo, 20 de diciembre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA DE LA RED ESTATAL POR LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES (REDI-VALENCIA )

Comunicado de prensa de la Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes (REDI- Valencia)

Día del inmigrante… Nada que celebrar. Todo por reivindicar.

La inmigración obedece a causas económicas. La ola migratoria actual es consecuencia del espectacular empobrecimiento y subdesarrollo del tercer mundo, provocado con las políticas neoliberales diseñadas en las últimas décadas, por las elites y organismos económico-financieros de los países ricos (FMI, BM, OMC, G8, G20), al servicio de un capitalismo salvaje global depredador.

Políticas que, básicamente, han consistido en la falta de ayudas al desarrollo de los países pobres, en el expolio y la devastación de riquezas y materias primas, y en la apropiación y depredación de recursos naturales públicos por empresas multinacionales occidentales, para satisfacer el afán de ganancia de accionistas y especuladores privados de occidente. Como resultado de esta política ultra-liberal, desde finales de los años 70 la cifra de pobres en el tercer mundo se ha duplicado. Estas son las consecuencias y las verdaderas causas que provocan la inmigración.

Denunciamos que, aprovechando el malestar social provocado por la grave crisis económica generada por el propio sistema capitalista, con aumento espectacular del desempleo y grave deterioro de la situación, desde sectores sociales conservadores y la extrema derecha se pretende engañar y confundir a la gente trabajadora y a toda la población, tratando de culpabilizar a la inmigración del grave deterioro de la situación, del aumento del paro, etc. A las victimas se les pretende presentar como verdugos.



Las victimas no pueden ser los culpables.- Los sectores conservadores y la extrema derecha “culpan y señalan” a los inmigrantes, y los gobiernos legislan y ejecutan las políticas restrictivo-represivas contra estos. Esta es la dinámica de la Europa-fortaleza capitalista, expoliar los recursos del tercer mundo y tener cuando lo necesita mano de obra barata y desechable a la vez.De usar y tirar.



Denunciamos la política represiva anti-migratoria europea de FRONTEX y EUROSUR (Sistemas de control y vigilancia de Fronteras Exteriores), EURODAC (Control de huellas y datos biométricos) y otras de control militar policial contra los flujos migratorios, derivadas del “Plan Estocolmo 2009-20014”. Rechazamos “la reformada ley de extranjería” porque empeora y profundiza la política represiva contra l@s migrantes,ampliando el periodo de detención en los CIE a 60 días,añadiendo más dificultades al reagrupamiento familiar, contemplando la apertura de expediente de expulsión a l@s sin permiso de trabajo ó residencia que denuncien violencia de género, o endureciendo los casos o elementos sancionadores.

Denunciamos el acoso policial generalizado, las identificaciones y detenciones indiscriminadas, los controles callejeros diarios camino de sus trabajos o en cualquier lugar. En definitiva el trato denigrante contra las personas inmigrantes como si fuesen delincuentes o verdaderos peligrosos sociales.

Denunciamos que los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) son verdaderas cárceles encubiertas. Donde, como ha denunciado en la prensa recientemente CEAR Valencia, se vulneran los mas elementales derechos humanos. Donde se producen malos tratos con cierta regularidad que, salvo excepciones, pasan desapercibidos. Donde se priva de libertad en condiciones tercermundistas ó infrahumanas a las personas inmigrantes por el simple hecho de serlo y carecer de papeles. Por todo ello y porque ningún ser humano es ilegal,desde REDI exigimos el cierre de todos los CIE.



Llamamos a la gente trabajadora a no dejarse engañar ni confundir por la extrema derecha y el fascismo que, en momentos de crisis, siempre hacen el trabajo sucio al capitalismo. El culpable de la crisis y el desempleo no es la inmigración sino el propio sistema capitalista. Ellos son victimas igual o más que nosotros,por el desarrollo desigual que este sistema genera a nivel mundial. En momentos críticos como este es necesario unir fuerzas. De aquí o de fuera, la misma clase obrera.



19 Diciembre, 18 hs. pl. Manuel Granero (Russafa), Marcha-Manifestación al CIE de Zapadores.

¡¡ Porque ningún ser humano es ilegal… cierre del CIE de Zapadores y de todos los CIE !!

jueves, 17 de diciembre de 2009

INSTRUCCIONES DE LA DGI SOBRE LA NUEVA LEY DE EXTRANJERÍA .

Instrucciones de la DGI sobre reagrupación familiar; altas y tasas y residencia de Larga duración tras la reforma LO 2/2009.

Instrucción 8/2009 en materia de Reagrupación familiar (Web MTIN) >>>

Nota para reagrupados >>>

Instrucción 9/2009 en materia de Residencia de Larga duración (Web MTIN) >>>
Genérico 36/2009 sobre eficacia y ámbito de limitación autorización inicial y Tasas >>>


http://www.intermigra.info/extranjeria/modules.php?name=News&file=article&sid=2250

AUTORIZACIÓN A TRABAJAR PARA LOS EXTRANJEROS/AS REAGRUPADOS/AS

CORTOMETRAJE " ZAPATOS "



El Movimiento por la Paz -MPDL- ha editado en DVD el cortometraje Zapatos, cuyo guión quedó ganador del concurso de guiones "Un enfoque compartido" convocado por nuestra organización. La obra se rodó en julio de 2009 con la colaboración de la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido (CEV).

La interculturalidad es el tema central de esta iniciativa, y su objetivo, acortar las distancias que existen entre las diferentes culturas fomentando el entendimiento y la convivencia.

La historia, escrita por Iván Ruíz Flores y dirigida por Álvaro Aránguez, plantea la cuestión de los prejuicios que surgen en las sociedades de acogida como respuesta al fenómeno migratorio, comienza cuando Pedro, un niño de ocho años, le pregunta a su padre sobre la diferencia entre extranjero e inmigrante. Para Julio, el padre que sólo tiene una cosa clara, que inmigrantes y extranjeros son todas aquellas personas que vienen de fuera, la respuesta se halla en los zapatos.

El reparto está formado por Guillermo Estrella, Luis Callejo (7 minutos, La torre de Suso), Marta Larralde (Hotel Tívoli, El penalti más largo del mundo) y Priscila Delgado, joven actriz que ha participado en El cónsul de sodoma y en series como Los hombres de Paco o MIR, entre otras. Junto a todos ellos, participó Adrián González, uno de los niños de la Banda del 15, el grupo de jóvenes con el que el área de educación y sensibilización del Movimiento por la Paz trabaja durante todo el año.

Este proyecto, financiado por la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, supondrá un valioso material de sensibilización intercultural que se distribuirá en todas nuestras sedes y delegaciones dentro y fuera de España para su uso en talleres, centros de enseñanza o cursos.

Si te interesa conseguir un ejemplar, por favor, ponte en contacto con nosotros en el correo electrónico mpdl@mpdl.org o en el télefono 91 429 76 44 ext. 25.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

ILEGALES AL CUMPLIR LOS 18 AÑOS . REPORTAJE DEL PAÍS

Ilegales al cumplir los 18
Comunidades autónomas y subdelegaciones del Gobierno incumplen el deber de documentar a los inmigrantes mientras son menores .

NATALIA JUNQUERA - Madrid - 16/12/2009

Abandonan su aldea siendo niños, con el peso de la deuda contraída por sus padres para pagar su viaje y la promesa de enviar dinero a casa. Una vez aquí, descubren que en España, la educación es obligatoria. Como devolver a un chaval a los padres que le han enviado a jugarse la vida en un cayuco resulta difícil, la mayoría se queda -de los 995 expedientes de repatriación de menores del año pasado se llevaron a cabo diez y sólo uno de ellos era subsahariano-. Las comunidades autónomas se convierten en sus tutoras. La administración invierte mucho dinero en acogerles y formarles. Pero cuando cumplen los 18 muchos se convierten en inmigrantes irregulares camino de un expediente de expulsión. ¿La causa? Que las Administraciones incumplen e interpretan de manera arbitraria la ley que les obliga a documentarles mientras son menores. Cumplen 18 sin haber tenido papeles.
La Administración invierte mucho dinero en formar a futuros 'expulsables'

El Defensor del Pueblo lo achaca a "cuestiones de conveniencia"

"Éste es uno de nuestros caballos de batalla con las autoridades", explica María Luisa Cava de Llano, adjunta primera a la oficina del Defensor del Pueblo. "No es sólo un problema de diversidad de criterios sino de renuncia a asumir lo que con arreglo a la legislación es muy claro. La mayoría de las veces no se tiene claro que sobre la condición de extranjero ha de primar la condición de menor". Para Cava de Llano, la legislación es "inequívoca" y si no se aplica es por "cuestiones de oportunidad o conveniencia".

La fiscalía de sala de menores y la de extranjería se vieron obligadas a enviar un oficio a todos los fiscales de España para que instasen a las comunidades (las tutoras) a que a su vez, instasen a las subdelegaciones del Gobierno (las que conceden las tarjetas de residencia) a documentar a los menores sin esperar si quiera el plazo de nueve meses previsto en el reglamento. Siguen sin hacerlo.

El Defensor del Pueblo sigue detectando "demoras generalizadas, falta de diligencia en la obtención de pasaportes, denegaciones faltas de motivación" y lo que llama "excesiva creatividad en la exigencia de requisitos" por parte de la administración. "Una de esas ideas creativas es hacer coincidir la vigencia de la autorización de la residencia con el día en que el menor alcanza la mayoría de edad. Es decir, que se otorguen residencias por 23 días, por ejemplo". El Defensor del Pueblo ha recibido quejas de "prácticamente todas las comunidades autónomas" y ha recordado a las Administraciones sus "deberes legales". En lo que va de año les ha enviado 15 recomendaciones, 23 sugerencias y 28 recordatorios.

"¿Es, no diré lógico, sino meramente admisible desperdiciar todo el esfuerzo y los recursos empleados cuando cumplen los 18?", se pregunta Cava de Llano.
SEGUIR LEYENDO :

INTERCONOMÍA -AFRICA-CONDONES- MANICURA -ANALFABETISMO - PROFILACTICOS -CLIMA = ATENTADO CONTRA LA VERDAD , CON AMOR




COMENTARIO : ESTA GENTE MATA , MATA , ESTO ES PEOR QUE UNA METRALLETA

martes, 15 de diciembre de 2009

EL GOBIERNO PONDRÁ 100 MILLONES . PSOE Y ERC ACUERDAN EN EL CONGRESO RESTITUIR EL FONDO DE INTEGRACIÓN A INMIGRANTES

EL GOBIERNO PONDRÁ 100 MILLONES
PSOE y ERC acuerdan en el Congreso restituir el Fondo de Integración a Inmigrantes

Foto: Europa Press



MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -


Los portavoces de Inmigración del PSOE y ERC en el Congreso de los Diputados han acordado este martes un texto conjunto para que el Gobierno restituya el Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes, que en los Presupuestos Generales del Estado para 2010 se recortó de 200 a 100 millones de euros en relación con los años 2009, 2008 y 2007.

De esta manera, los socialistas y los republicanos han pactado que el Gobierno destine otros 100 millones a esta partida, de modo que no disminuya con respecto a los años anteriores. Este acuerdo ha sido alcanzado a raíz de una proposición no de ley de Esquerra, que será debatida esta tarde en el Congreso, en la que se pide que se restituya este fondo.

Ésta es la segunda vez que el Gobierno recorta y posteriormente restablece esta partida. En los Presupuestos Generales para 2009, el fondo contó con 200 millones, pero el Gobierno quitó el pasado febrero 59 millones debido a la crisis económica, dinero que a los tres meses fue repuesto tras las críticas de las asociaciones de inmigrantes y de todos los grupos parlamentarios


LEER MÁS :


COMENTARIO : GOBIERNO DE CANARIAS AQUÍ TIENES LOS "DINEROS " PARA QUE NO SE INTERRUMPAN LOS SERVCIOS DE ASESORAMIENTO JURÍDICO Y SOCIAL QUE PRETENDES ELIMINAR . YA NO HAY MOTIVOS Y EXCUSAS PARA QUE CONTINÚEN TODOS/AS LAS ABOGADAS Y TRABAJADORAS SOCIALES QUE EL 31 DE DICIEMBRE TIENEN LA CARTA DE DESPIDO EN SUS MANOS .

LECTOR ....¿SABÍAS QUE EL GOBIERNO DE CANARIAS HA DECIDIDO ELIMINAR TODOS LOS FONDOS ( SUBVENCIONES) QUE SE DESTINABAN PARA LOS PRINCIPALES SERVICIOS DE ASESORAMIENTO JURÍDO , SOCIAL Y PSICOLÓGICO DE LAS DISTINATAS ONGS PARA LA ATENCIÓN E INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS INMIGRANTES ADUCIENDO QUE NO HABÍA DINERO PARA ELLO ?

PERO AHORA EL GOBIERNO ESTATAL HA DECIDIDO RESTITUIR PARTE DE ESE FONDO , ¿SABE EL GOBIERNO DE CANARIAS LA LABOR INCREIBLE QUE HACÍAN ESTAS PERSONAS EN LAS DISTINTAS ONGS ? LO DUDO , ME TEMO QUE EL GOBIERNO DISTA MUCHO DE LA REALIDAD .

SABÍA EL GOBIERNO QUE HAY DECENAS DE CANARIOS/AS QUE TRABAJABAN EN ESTOS SERVICIOS ( ALGUNOS DE ELLOS DE MANERA INDEFINIDA Y CON MUCHOS AÑOS A SUS ESPALDAS -HASTA 15 AÑOS ALGUNAS ) . PUES TODOS/AS ELLAS POR UNA MALA PRAXIS POLÍTICA HAN QUEDADO EN LA CALLE Y PASARÁN A ENGROSAR LAS LISTAS DEL PARO

TODAS ESTAS PERSONAS ( TODAS ELLAS CANARIAS ) HACIAN UNA LABOR SOBREHUMANA , AYUDANDO Y ASESORANDO SOBRE SUS DERECHOS , .....RECUERDEN SOBRE SUS DERECHOS Y SUS OLBIGACIONES , COMO EL PP DICE .

NOSOTROS/AS SOMOS LOS PRIMEROS QUE SIN RUBOR HEMOS ACONSEJADO EN MUCHAS OCASIONES QUE LA MEJOR SALIDA A LA SITUACIÓN PERSONAL DE UNA PERSONA EXTRANJERA ERA REGRESAR A SU PAÍS , PORQUE RECUERDEN QUE NOSOTRAS INFORMAMOS NO ENGAÑAMOS .
SIN ESTOS SERVICIOS LAS PERSONAS INMIGRANTES ESTÁN AL ALBUR DE MULTITUD DE VICISITUDES QUE PUEDE ACARREAR ENTRE OTRAS; LA SITUACIÓN SOBREVENIDA DE IRREGULARIDAD ( RENOVACIONES , COMUNICACIÓN A EXTRANJERÍA DE NUEVAS SITUACIONES PERSONALES , ETC) , AL ENGAÑO DE MUCHOS PROFESIONALES PRIVADOS , A LA INFORMACIÓN SESGADA , A LAS EXPULSIONES SIN GARANTIAS JURÍDICAS , AL DESCONOCIMIENTO DE LOS MECANISMOS PARA EL RETORNO VOLUNTARIO , A LA ELIMINACIÓN DE CUALQUIER APOYO PSICOLÓGICO PARA PODER AFRONTAR LAS MULTITUDES SITUACIONES , A LA DESESPERACIÓN Y PORQUE NO A LA HUIDA A LA DELINCUENCIA.
.
QUIEN DETECTARÁ VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO ( LA POLICÍA ? ) , QUIEN AYUDARÁ A LOS NIÑOS Y NIÑAS INMIGRANTES , QUIEN DEFENDERÁ A LOS MENORES EXTRANJEROS ACOMPAÑADOS .
.
SI LA IDEA ES QUE LA ADMINISTRACIÓN ASUMA ESTOS SERVICIOS COMO SIEMPRE HA OBLIGADO LA LEY DE EXTRANJERÍA ( GOBIERNO .... USTED SI TIENE COMPETENCIAS , LAS HA TENIDO Y LAS TENDRÁ ) ESPERAMOS QUE EMPIECEN A CONTRATAR EN LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES A MEDIADORES , ABOGADOS/AS , PSICÓLOGOS , TRABAJADORAS SOCIALES . ........... PERO LAMENTABLEMENTE ME TEMO QUE NO SERÁ ASÍ .
.
ENTONCES DEVULVA A TODA ESTA GENTE A SUS PUESTOS DE TRABAJO CON EL DINERO QUE LA ADMINISTRACIÓN ACABA DE RESITITUIR ....
.
ESTAREMOS PENDIENTES CADA UNO DE NOSOTROS /AS ( RECUERDE QUE HAY ABOGADOS/AS ) PARA SABER DONDE SE DESTINAN ESTOS "DINEROS " Y NI SE LE OCURRA DESTINARLOS A OTROS PROCEDERES ( MULTITUD DE INDEMNIZACIONES QUE TIENE PENDIENTE CON LA JUSTICIA )
.
QUIERO MANDAR UN AFECTUOSO ABRAZO QUE SIRVA DE ABRIGO PARA TODOS/AS MIS COMPAÑERAS QUE HAN TRABAJADO EN ESTOS SERVICIOS . MUCHOS DE ELLOS/AS SE MERECEN MEDALLAS DE ORO AL MERITO DEL TRABAJO , NUNCA, NADIE, NINGUNA INSTITUCIÓN NOS RECONOCERÁ NUESTRO MÉRITO , NOSOTROS Y NOSOTRAS SABEMOS QUE NOS HEMOS PARTIDO EL ALMA , TENEMOS NUESTRA CONCIENCIA TRANQUILA , ................ QUIZÁS TODOS/AS LAS QUE HAYAN DECIDIDO ESTA MEDIDA DE SUPRESIÓN DE CUALQUIER FINANCIACIÓN A ESTOS SERVICIOS NO TENGAN SUS CONCIENCIAS TRANQUILAS , NI LIMPIAS .... NI REGULARIZADAS ...
SALUDOS COMPAÑEROS/AS OS QUIERO A TODOS/AS , SOIS UNAS CRACKSSSSSS

INTERIOR ESPERA QUE LAS ACUSACIONES DE CEAR SE ACLAREN PORQUE ASEGURA QUE LA POLICÍA NO DA.......... !!!!!!!!!!!!!!!!! PALIZAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡


CENTROS INTERNAMIENTO
Interior espera que las acusaciones de CEAR se aclaren porque asegura que la Policía no da palizaslunes, 14 de diciembre de 2009, 14:48


Interior espera que las acusaciones de CEAR se aclaren porque asegura que la Policía no da palizas Interior espera que las acusaciones de CEAR se aclaren porque asegura que la Policía no da palizas
Madrid.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confía en que esta semana se aclaren las acusaciones de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) de que se maltrata a inmigrantes en los centros de internamiento, porque "la Policía y la Guardia Civil en España no da palizas a nadie".

Esas consideraciones las ha realizado el ministro en una rueda de prensa para abordar la lucha contra el dopaje y en la que ha sido preguntado, en otro orden de cosas, por las acusaciones vertidas en ese sentido por CEAR la semana pasada.


LEER MÁS :
.
COMENTARIO : NO DA PALIZAS A NADIE , NO...... LO QUE DAN SON .................




lunes, 14 de diciembre de 2009

PROGRAMA DE LA UNED : LA NUEVA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA



El programa hace una revisión de nuestra historia migratoria, y reflexiona sobre las distintas leyes y reformas, que desde el año 1985 hasta el momento actual, han llevado a cabo nuestras autoridades públicas, en paralelo con las más drásticas transformaciones sociales del siglo XXI.

"UN INMIGRANTE DA A ESPAÑA SU PRIMER ORO" VS "ALEMAYEHU BEZABEH ,PRIMER ESPAÑOL CAMPEÓN DE EUROPA DE CROSS " ¿ INMIGRANTE O ESPAÑOL ?



PINCHAR EN FOTO



ATLETISMO CAMPEONATO DE EUROPA DE CROSS





Un inmigrante da a España su primer oro Alemayehu Bezabeh, nacionalizado en el 2008, vence en Dublín, y Rosa Morató logra la plata TONI LÓPEZ JORDÀ - Barcelona - 14/12/2009J








ORNADA COMPLETA El equipo español gana el oro, con Sergio Sánchez cuarto, y Morató sube otro escalón tras el bronce del 2007



En 15 ediciones, los atletas nacidos en España sólo habían podido cazar cinco medallas de plata en los Europeos de cross. Juan Carlos de la Ossa, Alberto García y Alejandro Gómez se habían estrellado año tras otro contra los Lebid, Farah o Guerra. Tuvo que ser uno de los otros españoles,natural de Adís Abeba, de nombre Alemayehu Bezabeh, inmigrante sin papeles hasta hace dos años, quien ayer diera a España el primer oro en una de las disciplinas atléticas más duras. No en vano, su perseguidor, el británico-somalí Mo Farah, terminó en una UVI móvil al pretender seguirle en el barro de Dublín, y el pluricampeón ucraniano acabó a 32s.








La historia de Alemayehu Bezabeh es la que se repite día a día con la inmigración africana, sólo que la suya ha empezado a tomar el camino sonriente de la vida.






Bezabeh llegó a España en el 2004 en un avión para disputar un 3.000 en Zaragoza y construir el sueño de hacer carrera en el atletismo, emulando a su idolatrado Gebrselassie. Sus padres, funcionarios del gobierno, no pasaban apuros en su país, pero el chico, entonces de edad indefinida - los médicos de la Comunidad de Madrid, con un estudio radiológico, dataron su nacimiento en 1986 y le asignaron el 1 de enero como fecha de cumpleaños-,se empecinó en que España era el mejor sitio para labrarse un futuro. ...











CONSIDERACIONES SOBRE LA NUEVA LEY DE EXTRANJERIA TRAS SU APROBACIÓN Agustín Unzurrunzaga .Gipuzkoako SOS Arrazakeria


Introducción


En el fondo, la Ley de Extranjería es el instrumento normativo que sirve para organizar la desigualdad legal de tres millones de personas extracomunitarias que viven en España. En este país vivimos 46.661.950 personas, de las que 5.598.691 son extranjeras (2.266.808 comunitarias y 3.331.883 extracomunitarias) según los datos del padrón municipal publicados por el INE. Las personas extranjeras empadronadas representan el 12% de la población total. A 30-9-2009, 4.715.561 extranjeros y extranjeras disponían de permiso de residencia o certificado de registro, de las que 2.179.830 están en régimen comunitario (procedentes de países de la Unión Europea y familiares) y 2.535.927 en régimen general.


DOCUMENTOS TV ESTRENA EN ESPAÑA "MADE IN L.A." SOBRE TRES MUJERES INMIGRANTES LUCHADORAS EN EEUU




DOCUMENTOS TV ESTRENA EN ESPAÑA “MADE IN L.A.”,El documental, que narra de manera íntima el proceso organizativo de tres mujeres inmigrantes, tendrá su emisión en TVE el 15 de diciembre a las 22h en el marco del Día Internacional del Inmigrante establecido por Naciones Unidas.ver info y trailer en www.MadeinLA.com/es
Tras su éxito de crítica y público en Estados Unidos, y tras pasar por múltiples de festivales internacionales de prestigio como La Habana y la Seminci, “Made in L.A.” llega finalmente a la pequeña pantalla en España en su versión reducida de 1 hora. Financiada por el Sundance Institute y la televisión pública estadounidense, la película lleva dos años cosechando premios: fue ganadora de un Premio Emmy en EEUU, de la Mención Especial del Jurado en la Seminci de Valladolid, del premio al Mejor Documental en la Semana de Cine Dirigido por Mujeres de Cuenca, y de numerosos otros premios internacionales.Made in L.A. (“Hecho en Los Ángeles”), dirigido por la cineasta madrileña afincada en Nueva York Almudena Carracedo, documenta la extraordinaria historia de tres inmigrantes latinoamericanas, costureras en talleres de explotación en Los Ángeles, que se embarcan en una odisea de tres años para conseguir protecciones laborales básicas de una famosa tienda de ropa. Con un estilo de cine directo e intimista, Made in L.A. revela el impacto de esta lucha en la vida de las tres mujeres, a medida que la experiencia las transforma. Conmovedora, simpática y profundamente humana, Made in L.A. es una historia sobre la inmigración, el poder de la unidad, y el valor que se necesita para encontrar tu propia voz.El documental lleva también dos años recorriendo Estados Unidos, en colaboración con múltiples organizaciones de ese país, y sirviendo como herramienta de educación y de concienciación en torno a temas como los derechos de los/as inmigrantes, el trabajo de bajo salario, el empoderamiento de las mujeres, la ética de la ropa y otros productos, y la necesidad de la organización.
Made in L.A. se estrena en Documentos TV (La 2) el 15 de diciembre 2009 a las 22h. En el marco del Día Internacional del Inmigrante marcado por las Naciones Unidas, los productores esperan que la película pueda servir también en España como medio de dialogo y debate sobre los temas que representa: “esperamos que esta emisión sea una manera de llegar a la población inmigrante y no inmigrante y plantear temas de vital importancia para nuestra sociedad”, afirma su directora.
¡POR FAVOR PASA LA VOZ PARA QUE EL DOCUMENTAL SE VEA!¡TU APOYO ES IMPORTANTE!

REPORTAJE DE LA NUEVA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA

domingo, 13 de diciembre de 2009

LAS OTRAS 400.000 " NENAS"



ROCÍO AGUILAR - MADRID - 13/12/2009 08:00
La comunidad gitana ha recibido el triunfo de La Nena en Estrasburgo del pasado martes como una victoria del colectivo y, en particular, de las 400.000 mujeres de la minoría étnica con más peso demográfico en España. El Tribunal reconoció la boda de La Nena por el rito gitano y los 29 años que vivió con su marido, y condenó a España a pagarle 70.000 euros por su pensión de viudedad acumulada.
Excepto en casos concretos como el suyo, las mujeres gitanas apenas tienen visibilidad y su imagen se sigue asociando a personajes folclóricos, vendedoras ambulantes y con escaso nivel educativo, que sólo cumplen las funciones de madre y esposa. Tras el fallo deEstrasburgo, han aprovechado para reivindicar más visibilidad y los avances sociales que ha tenido el colectivo.
Ocho de cada diez estudiantes universitarios gitanos son mujeres, lo que refleja un avance


"El feminismo gitano está haciendo una revolución tranquila para conseguir una igualdad en la que los gitanos nos acompañen", afirmaTamara Carrasco, responsable de igualdad de género y organizadora del Seminario Estatal de mujeres gitanas, que se ha celebrado en Madrid esta semana. Hace 30 años, la presencia de estas mujeres en el sistema educativo y en el mercado laboral era muy escasa. "Actualmente, encontramos desde sociólogas, abogadas y economistas hasta pintoras y cantantes", asegura Carrasco.



"PERTENEZCO A UNA ETNIA DONDE UNA MUJER ES MENOS QUE UNA CABRA"

Entrevista
"Pertenezco a una etnia donde una mujer es menos que una cabra"
DIAKHOUMBA GASSANA-COORDINADORA PARA ÁFRICA DEL FONDO DE DESARROLLO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA MUJER

José Luis Cámara

Santa Cruz de Tenerife

Licenciada en Derecho y Máster en Derechos Humanos, la senegalesa Diakhoumba Gassana es un claro ejemplo de la capacidad y el potencial humano existente en África. Tras una fulgurante carrera, Gassana trabajó en la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional para el genocidio ruandés, fue responsable del área para los derechos de las mujeres y cuestiones de salud y reproductivas del Directorio de Mujer, Género y Desarrollo y de la Unión Africana. En la actualidad, es la coordinadora para África del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) y responsable del Secretariado de la Red de mujeres africanas y españolas por un mundo mejor, cuya sede está en Las Palmas de Gran Canaria. En la capital grancanaria asistió el viernes a las jornadas sobre Comunicación e Inmigración, organizadas por Casa África, donde departió con DIARIO DE AVISOS.

- ¿En qué consiste su trabajo?

"Soy la coordinadora del Secretariado Técnico de esta red de mujeres españolas y africanas; trabajamos en todos los ámbitos, desde la educación a la cultura, la violencia de género, la salud, el desarrollo económico o la igualdad. Empezamos en marzo de 2006, por iniciativa de la vicepresidenta del Gobierno español, quien pidió a UNIFEM coordinar este proyecto para sacar adelante algunos programas para mejorar la situación de las mujeres africanas y españolas".

- Cuando se habla del fenómeno migratorio, siempre se le concede a la mujer un papel secundario, ¿no cree?

"Si la situación del hombre inmigrante está mal, la de la mujer está peor, porque sufre una doble discriminación. Todo el mundo, de manera equivocada, piensa que la mujer debería quedarse en casa, y no se dan cuenta de todo lo que pasan, sobre todo cuando emigran a países como España. Son como invisibles. De hecho, sólo se ven las que llevan muchos años aquí y están integradas, pero generalmente se trata de mujeres que, a pesar de que tienen sus títulos y diplomas, tienen que trabajar en cualquier cosa. Hay muchos prejuicios acerca de estas personas, y una imagen que hay que cambiar".


leer más : http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/299214/
.
COMENTARIO : IGUAL QUE EN MUCHOS LUGARES DE ESPAÑA

ENCUESTA COJONUDA DE LA OPINION DE TENERIFE ANTE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA .

COMENTARIO: QUE TAL SI PROPONEMOS LA SIGUIENTE ENCUESTA :
A) Es un retroceso en los derechos de las personas inmigrantes
B) Es un atentado contra los derechos de los inmigrantes
C) No está acorde con la situación actual en España
D)Generará conflictos sociales
E) Es la panacea de la criminalización
F) en fin el que haga las encuestas que no se le note el ramalazo

CANCIÓN DEDICADA A TODOS/AS LAS INMIGRANTES QUE DEJARON A FAMILIARES EN SU PAÍS DE ORIGEN .... MUY BUENA



Esta cancion fue hecha por un inmigrante paraguayo que esta o estaba por Europa. Es parte de una corriente que lastimosamente se afinco en el pais en la ultima decada. Algo que el sudamericano y en especial el paraguayo no estaba acostumbrado a vivir.

sábado, 12 de diciembre de 2009

LEY 2/2009 DE 11 DE DICIEMBRE. PUBLICADA Y ENTRADA EN VIGOR DE LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA .


I. Disposiciones generales
JEFATURA DEL ESTADO
Extranjeros
Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
PDF (BOE-A-2009-19949 - 46 págs. - 723 KB)

LOS INMIGRANTES QUE RECURRAN SU EXPULSIÓN DEBEN ACREDITAR QUE DESEAN PLEITEAR

Los inmigrantes que recurran su expulsión deben acreditar que desean pleitear
El País, EL PAÍS, 2009-12-11
La Sala de lo Contencioso – Administrativo del Tribunal Superior ha resuelto en una sentencia que los ciudadanos extranjeros que deseen recurrir una orden de expulsión en España deben dar un poder notarial a su abogado o comparecer en el juzgado para acreditar su representación procesal.
A la resolución, dictada por el pleno de la sala, se han presentado cuatro votos particulares discrepantes al considerar, entre otras cuestiones, que sería una “exigencia claramente discriminatoria” que los extranjeros deban acreditar formalmente su voluntad de litigar en un proceso mediante su comparecencia ante un notario o secretario judicial, ya que la legislación no lo precisa expresamente.
En muchos de los procesos por expulsión el abogado de oficio da por sentado que el inmigrante devuelto a su país de origen quiere seguir con el fallo. La Sala indica que, aunque un extranjero sea expulsado, puede hacer esos trámites antes de abandonar el país o, una vez que llegue a su lugar de origen, “a través de las representaciones diplomáticas o consulares”. Fuentes jurídicas señalaron a Efe que esto podría suponer un importante ahorro para la Administración del Estado, que financia la justicia gratuita en procesos que no han sido expresamente reclamados por los demandantes.
La sentencia estima un recurso de apelación interpuesto por la Administración del Estado contra una sentencia de un juzgado de San Sebastián en la que se anulaba la expulsión de un ciudadano indio.
.
COMENTARIO : TODO POR LA PASTA

IGNACIO DE LA MATA . NACHO DE LA MATA .


http://www.revistaiuris.com/portada.asp?idEjem=1978
Nº Revista 144 diciembre 2009
jueves, 10 de diciembre de 2009
EDITORIAL
Foto Portada Nacho de la Mata
Adelante
La edición de este año de los Premios Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española trae consigo una novedad: la creación de la categoría especial Premio Derechos de la Infancia. "La vida y la experiencia de este joven abogado suponen un ejemplo de compromiso con la ley y con la sociedad, fundamentalmente con los más débiles, con los que están más necesitados de protección": la carta de presentación que le gustaría tener a cualquier profesional que comienza en esto ha sido la justificación del jurado para conceder el nuevo galardón a Juan Ignacio de la Mata, ese joven abogado cuya carrera se ha centrado casi en exclusiva en la defensa jurídica de personas en riesgo de exclusión social y, más concretamente, de los menores inmigrantes no acompañados, una labor que realiza de forma altruista, tanto de manera independiente como en el marco de su colaboración con entidades sociales.
Con su tiempo y dedicación, De la Mata ha ido articulando un discurso jurídico que ha conseguido paralizar las repatriaciones sin garantías que estaban sufriendo estos niños, incluso en ocasiones cuando éstos ya se encontraban embarcados en el avión, a través de la adopción de medidas cautelarísimas. Sin embargo, como confiesa con humildad en la entrevista que nos ha concedido, esas resoluciones son "un primer paso en el camino". Según él, en este campo "está todo por hacer". Adelante, pues, joven abogado.

AMINETU HAIDAR

http://vimeo.com/7894916

Acciones de apoyo a Aminetu Haidar en La Laguna 'fin de semana' 12 y 13 diciembre 2009

Llamamiento a todos los rincones del mundo por Aminatu Haidar

jueves, 10 de diciembre de 2009

"INMIGRANTE DE MIERDA , ESTO TE SERVIRÁ DE ESCARMIENTO "

En primera persona
"Inmigrante de mierda, esto te servirá de escarmiento"

El ecuatoriano Javier Humberto L. denuncia una presunta agresión policial

Ocurrió el pasado 29 de mayo, cuando Javier Humberto L. R., de 42 años de edad, estaba a punto de ser repatriado a su país, Ecuador. Este carpintero vive desde hace seis años en Madrid junto a su mujer. El matrimonio tiene tres hijos, todos ellos residentes en Ecuador. Javier Humberto estuvo internado 31 días en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) del barrio madrileño de Aluche. "Me negué a subir al avión y la Policía me pegó por no querer embarcar", relata. No era la primera vez que había sido detenido. Desde que está en España, ya ha sido arrestado hasta en diez ocasiones, siempre por el mismo motivo: carece de permiso de residencia. Pero aquel día de mayo fue diferente.
LEER MÁS :

EL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS SENTENCIA QUE EL MATRIMONIO CELEBRADO POR EL RITO GITANO TIENE PLENA VALIDEZ


DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. LA ONU DENUNCIA EL TRATO QUE SE DA A LOS INMIGRANTES EN LOS PAÍSES EUROPEOS


La ONU denuncia el trato que se da a los inmigrantes en los países europeos
ante la celebración del día de los derechos humanos, dibuja "un sombrío panorama"
La alta comisionada Navi Pillay critica que la UE no haya firmado el Convenio para la Protección de los Inmigrantes
efe - Jueves, 10 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 07:17h.



ginebra. La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, dibujó ayer un sombrío panorama del respeto de los derechos humanos en el mundo y lamentó la prevalencia de la discriminación en todas las áreas geográficas y en todas las capas de la población.


Uno de los asuntos en los que la Alta Comisionada se mostró "muy preocupada" es la situación de los inmigrantes, especialmente en Europa. "Los países de la Unión Europea no han firmado la Convención para la Protección de los Inmigrantes y de sus familias. Aseguran que es porque no distingue entre inmigrantes ilegales y legales, pero yo digo que todos los emigrantes tienen derechos y deben ser protegidos".


Pillay puso especial énfasis en recordar "los emigrantes que viajan por mar, a los que no se les respeta el derecho a saber si son o no refugidos. A los que se les deporta directamente sin hacer la obligada investigación".



LUCA ZAIA . MINISTRO ITALIANO : " DEBEMOS RESCATAR LA INMIGRACIÓN BUENA Y DESCARTAR LA OTRA " .


ENTREVISTA: Europa y las minorías LUCA ZAIA Ministro de Agricultura italiano y dirigente de la Liga Norte
"Debemos rescatar la inmigración buena y descartar la otra"
El País, MIGUEL MORA - Roma, 2009-12-10
Afirma que es un enamorado de España, por sus caballos, y que lee EL PAÍS todos los días. No es la única rareza de Luca Zaia, ministro de Agricultura del Gobierno italiano y político emergente de la Liga Norte. Nacido en Treviso hace 41 años, veterinario y enólogo, Zaia vive en el próspero campo del noreste y, como su líder Umberto Bossi, es un padano puro, directo y xenófobo. No resiste la tentación de clasificar a los inmigrantes en “buenos y malos”, en una entrevista concedida poco antes de que la Liga lanzara un duro ataque a la Iglesia por su posición sobre la inmigración. Pregunta. ¿Por qué la Liga Norte parece el único partido italiano que funciona?


.
COMENTARIO: OTRO QUE NO PASARÍA UN CONTROL FRONTERIZO DE TONTOS . EN EUROPA SE ESTÁ ACUÑANDO UN NUEVO CONCEPTO JURÍDICO INDETERMINADO UN INMIGRACIÓN BUENA Y OTRA MALA. ME DA QUE LAS UVAS DE LA IZQUIERDAS SON LAS MALAS Y LAS DE LA DERECHA ESTÁN BUENISIMA PARA HACER UN BUEN VINO PARA QUE EL TONTO ESTE SE EMBORACHE Y DIGA TONTERIAS. ÑOS VIRÍA MIRA QUE HAY TONTOS EN ESTE MUNDO .

ERIC BESSON . EL MINISTRO DE INMIGRACIÓN ADMITE QUE HAY CONTROLES POLICIALES RACIALES


El ministro de Inmigración admite que hay controles policiales raciales
El ex socialista Besson se ha erigido en el nuevo ariete ideológico del Elíseo El País, A. JIMÉNEZ BARCA - París , 2009-12-10


Éric Besson, el activo ministro francés de Inmigración e Identidad Nacional, goza de la capacidad política de parecer ubicuo y de bailar sobre la cuerda floja de las ideas: el lunes, defendía en Senegal su visión de lo intrínsecamente francés tras hacerse una foto jugando al fútbol; el martes participaba en el debate parlamentario sobre la espinosa cuestión de la identidad nacional enfrentándose a una oposición que le acusa de intentar atraer votos del Frente Nacional; ayer, muy temprano, en una radio, reconocía que en Francia aún se producen “controles policiales sólo por el aspecto”. “Hay una minoría de franceses que tiene ramalazos racistas”, añadía. Besson, de 50 años, nacido en Marruecos, al que algunos ven como futuro primer ministro, se ha convertido en el ariete ideológico del presidente, Nicolas Sarkozy, desde hace un año. En la derecha no le quieren mucho; en la izquierda le detestan por la misma razón: su origen socialista. Para muchos militantes socialistas, Besson no es Besson, ni ministro, ni favorito del presidente, sino, simplemente, “el traidor”.
.
COMENTARIO: SI PUSIESEN CONTROLES SOBRE TONTOS ESTE NO PASABA NI SUBIENDO LA CEJA

Iº CARRERA DE LA MUJER CIUDAD DE SANTA CRUZ


CEAR INSISTE EN QUE SE INVESTIGUEN LOS MALOS TRATOS EN LOS CIES


Comunicado de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR):

CEAR insiste en que se investiguen los malos tratos en los CIEs

Madrid, 10 de diciembre de 2009.- La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), ante el comunicado hecho público por el Ministerio del Interior en el que “niega que los extranjeros sufran malos tratos en los centros de internamiento”, y las declaraciones del ministro Rubalcaba en las que se exige a CEAR que “ponga encima de la mesa las pruebas”, considera necesario puntualizar lo siguiente:

CEAR insiste en que los hechos recogidos por el estudio sobre los tres Centros de Internamiento de Extranjeros cuentan con los suficientes testimonios cotejados por diversas fuentes y en un grado de certeza como para que los tribunales los investiguen de manera independiente y exhaustiva. Así lo ha manifestado siempre CEAR al Ministerio en las reuniones mantenidas. Y así lo va a manifestar en cualquier reunión con el Ministerio a la que CEAR sea convocada, pues, como ha sido siempre norma de actuación, CEAR mantiene la más absoluta voluntad de colaboración.

De hecho, el informe sobre los CIE, en su integridad, fue puesto en conocimiento del Ministerio del Interior -que autorizó las visitas para elaborar el informe- con anterioridad suficiente a su difusión a la opinión pública.

CEAR seguirá alertando de cualquier delito del que tenga conocimiento siempre que se cuente con indicios suficientes de que dicho delito pueda haber existido. CEAR es consciente de que muchas de las víctimas de malos tratos en los CIEs ya no pueden testificar, puesto que han sido expulsadas de nuestro país antes de poder hacerlo. Otras siguen aquí, como CEAR ha manifestado en las reuniones mantenidas con el Ministerio del Interior durante el proceso de elaboración del informe sobre los CIEs. En todos los casos, CEAR considera una obligación moral que cualquier persona que sea testigo o conocedora de malos tratos lo denuncie, y así anima a hacerlo.

Más allá de los casos de malos tratos o torturas, CEAR señala en el informe “Situación de los Centros de Internamiento de Extranjeros en España” problemas estructurales que se sufren en los CIEs y que requieren de reformas normativas y cambios en las prácticas de manera urgente. CEAR espera que, como primer paso, éstas sean introducidas en el desarrollo reglamentario de la ley de extranjería.

CEAR reitera que la situación de los CIEs en nuestro país requiere de profundos cambios para que estos centros sean compatibles con la transparencia y el escrupuloso respeto a la ley y a los derechos que un Estado democrático le debe a todos los ciudadanos que en él residen, más allá de su situación administrativa.



Más información:
Eugenia García Raya. Gabinete de medios de comunicación CEAR-Servicios Centrales
915980535 - 695481176

martes, 8 de diciembre de 2009

ACCIONES POR LA LIBERTAD DE AMINETU HAIDAR


MARTES 8 DE DICIEMBRE: a las 5 de la tarde nos vemos en el aeropuerto de Los Rodeos, allí haremos una concentración, se llevarán las pancartas y unos panfletillos para informar sobre las tres FALSAS propuestas del gobierno español dadas a Aminetu


MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE: a las 7 de la tarde frente a la Subdelegación de Gobierno en Santa Cruz concentración. Se pondrán unas caretas con la cara de Aminetu, la careta está adjunta al mail y hay que imprimirla y hacerle los agujeros cada un@ por su cuenta.


JUEVES 10 DE DICIEMBRE: a las 8 de la tarde en la Plaza de la Concepción en La Laguna sentada-concentración. Llevar velas e ir vestid@ de blanco.



VIERNES 11 DE DICIEMBRE: reunión a las 7 de la tarde en la casa Tahime (Barrio Nuevo, La Laguna)con todos los colectivos interesados para organizar actos posteriores (se habla de una manifestación masiva)

II ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DE INMIGRANTES DE CANARIAS .


LA IX JORNADA TÉCNICA SOBRE INMIGRACIÓN DE OBITEN SE CENTRA EN EL ASOCIACIONISMO COMO FACTOR DE INTEGRACIÓN .

Jueves, 3 de diciembre de 2009
La IX jornada técnica sobre inmigración de Obiten se centra en el asociacionismo como factor de integración

El Observatorio de la Inmigración de Tenerife (Obiten) es una organización conjunta del Cabildo Insular y la Universidad de La Laguna dedicada al análisis y promoción de iniciativas para mejorar el conocimiento sobre el fenómeno migratorio. Una de sus actividades más consolidadas es la celebración anual de una jornada técnica en la que se congrega a diferentes especialistas y agentes sociales relacionados con esta materia. La de este año se han celebrado hoy, jueves 3 de diciembre en el edificio de Económicas y Empresariales, y se ha centrado en el asociacionismo como factor de integración.
LEER MÁS :

ALEXIS VALDES EN EL FRONTERIZO

LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS CANARIOS APUESTAN POR LA CREACIÓN DE UN OBSERVATORIO DE INMIGRACIÓN


Los grupos parlamentarios apuestan por la creación de un Observatorio de Inmigración


ÁLEX HERRERA SANTA CRUZ
Domingo , 06-12-09
Los grupos que integran el Parlamento de Canarias coinciden en una misma idea en materia de inmigración. La crisis ha hecho que este fenómeno en las Islas se atempere.
La llegada de «sin papeles» al Archipiélago se ha reducido de manera drástica en los últimos tiempos como consecuencia de la actual situación económica, pero CC, PSOE y PP tienen claro que esta situación es momentánea.
«No nos engañemos, la realidad de África sigue existiendo, el PIB de los países africanos sigue siendo el que es, y cuando pase esta situación de crisis, volveremos a encontrarnos con una avalancha, por eso queremos ser muy rápidos, llevar los temas muy consensuados y estar preparados», explica a ABC la diputada del Partido Popular (PP) Cristina Tavío.
La diputada de Coalición Canaria (CC) Marisa Zamora también lo ve así. «Evidentemente volverá en poco tiempo, por eso hay que estar bien preparados», asegura.
Los tres partidos de la Cámara regional llevan algo más de un año trabajando para analizar este fenómeno, desde todos los puntos de vista, en una Subcomisión de Inmigración que inició sus trabajos a partir de un informe elaborado por las dos universidades canarias.
Y aunque todavía es pronto para extraer conclusiones definitivas; socialistas, populares y nacionalistas coinciden, al igual que las dos universidades en su documento, en la necesidad de crear el Observatorio de Inmigración en Canarias, donde se tengan datos actualizados sobre este fenómeno que produce constantes modificaciones.
Los tres partidos, según adelantaron a ABC, apuestan por que una de las conclusiones finales de esta subcomisión sea la de crear este Observatorio de Inmigración en Canarias.
Extrapolar los datos
«Es fundamental, porque el Obiten sólo está en Tenerife. Tenemos que reforzar y crear el Observatorio de toda Canarias porque todas las Islas tienen su problema, y porque no podemos extrapolar los datos de Tenerife al resto del Archipiélago. Será una de las conclusiones del informe», avanzó Marisa Zamora.
El diputado del PSOE Francisco Hernández Spínola también considera esta herramienta «conveniente y necesaria», y deja claro que su grupo «apoyará la creación» del Observatorio. Tavío (PP), por su parte, aunque apuesta claramente por la creación de esta nueva herramienta, sí introduce un matiz, ya que aboga por un órgano «que menos sobrecoste suponga». Además, todavía tiene dudas sobre si este Observatorio de Inmigración «deber tener un ámbito parlamentario, gubernamental o universitario».

EL RECONOCIMIENTO ANUAL DEL OBSERVATORIO DE LA INMIGRACIÓN DE TENERIFE PARA DÑA. MONTSERRAT CONDE CONCEPCIÓN

El Reconocimiento anual del Observatorio de la Inmigración de Tenerife para Dña. Montserrat Conde Concepción


El Observatorio de la Inmigración de Tenerife (OBITen) ha reconocido con su distinción anual la labor silenciosa, pero efectiva en favor de la mejora de la convivencia en nuestros barrios, que viene realizando Dña. Montserrat Conde Concepción, maestra retirada e integrante del movimiento vecinal de El Sobradillo en Santa Cruz de Tenerife (Asociación de Vecinos Siete Islas). El equipo técnico del Observatorio ha valorado, fundamentalmente, el hecho de que la galardonada mantenga un compromiso permanente con la realidad de su entorno, apostando por el fomento de la interculturalidad como estrategia para avanzar hacia una sociedad que permita la inclusión de todos sus componentes favoreciendo con ello el proceso de integración. Con esta distinción, y en el marco de la novena edición de su Jornada Técnica, dedicada en esta oportunidad al asociacionismo como factor de integración, OBITen desea asimismo reconocer la labor anónima que realizan cada día muchos/as ciudadanos/as en favor de la convivencia en nuestros barrios, con frecuencia en el seno del movimiento asociativo tradicional o en las entidades de más reciente creación que agrupan y representan a las personas inmigrantes.
En las tres ediciones anteriores el reconocimiento recayó en Dña. Paula Pimentel Blondet (2006), Presidenta de la Casa Dominicana en Canarias, por su labor en favor de la integración de las personas inmigrantes y de la comprensión del fenómeno inmigratorio en las Islas; en el Dr. Dirk Godenau (2007), profesor de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, por su notable contribución al conocimiento científico de la inmigración en Canarias, siendo uno de nuestros científicos sociales de mayor proyección exterior en materia de migraciones internacionales; y en D. Juan Manuel Pardellas Socas (2008), jefe de informativos de la Cadena Ser-Radio Club Tenerife y corresponsal del El País en Canarias, que encabeza una generación de profesionales de la comunicación comprometidos con el tratamiento periodístico que se realiza a un fenómeno multidimensional de creciente repercusión en Canarias, que deriva positivamente en los procesos de integración y de cohesión social.

El premio se concreta en una pieza escultórica original, realizada por el artista plástico tinerfeño Alfonso Delgado, recreando la imagen corporativa de OBITen con materiales nobles. En esta oportunidad la pieza escultórica se denominaba "La Nao".

PATERAS DE JUGUETE .



Pateras de juguete
Cientos de niños magrebíes se juegan la vida cruzando el Estrecho para acabar repatriados como adultos o atrapados en las redes de prostitución
PAULA ROSAS RABAT

«Los menores son los inmigrantes más incómodos porque requieren otro trato»
«Salí de casa, como todos los días, y fui al taller. Yo no sabía nada, y cuatro policías vinieron a buscarme, me retorcieron el brazo, me empujaron contra la pared y me insultaron. Lo pasé muy muy mal. Me llevaron a Barajas y de ahí a Tánger». Bilal el Meghraui reconoce que, aunque han pasado tres años, cuando piensa en ese día «me pongo triste y pierdo las ganas de comer».

lunes, 7 de diciembre de 2009

TENDIENDO PUENTES CON ÁFRICA . CANARIAS PRESENTA A LA UE UN PROYECTO PARA FORMAR A 200 EDUCADORES DE MENORES EN SENEGAL .

Tendiendo puentes con África
Canarias presenta a la UE un proyecto para formar a 200 educadores de menores en Senegal


José Luis Cámara
Santa Cruz de Tenerife

Trabajar en el epicentro mismo de la tragedia. Ese es el objetivo que se ha marcado el Gobierno de Canarias, en su denodado esfuerzo por evitar el drama de la inmigración ilegal que arriba por vía marítima a las costas del Archipiélago. Así, tras conseguir que los menores extranjeros no acompañados fuesen incluidos en la nueva Ley de Extranjería, la Consejería de Bienestar Social del Ejecutivo regional pretende dirigir ahora sus acciones a los propios países emisores.

En este sentido, el pasado 13 de noviembre la Consejería presentó ante la Unión Europea (UE) un proyecto pionero dirigido a la formación de educadores de centros de menores inmigrantes en Saint-Louis y Dakar (Senegal), dos de los principales puntos de partida de las expediciones clandestinas que parten rumbo a las Islas. Dicho proyecto, avalado por la Dirección General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, pretende llegar en su primera fase a más de 7.500 jóvenes senegaleses, con el objetivo de preparar on-line a unos 200 formadores. Para ello, cuenta con un presupuesto de 580.000 euros ejecutable en 12 meses, y en él participarán -además de la propia Consejería de Bienestar Social-, entidades como Radio Ecca, la Fundación Ideo y la ONG Mundo Nuevo, que gestiona en el Archipiélago los dispositivos de emergencia para menores extranjeros no acompañados.

LEER MÁS :
http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/298417/

TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA EMPADRONADA EN UN VIVIENDA EN LA QUE NO RESIDE HABITUALMENTE .






La 'vice' tiene «mejores cosas» que hacer que desempadronarse
06.12.09 - 01:23 -
M. G. | VALENCIA.
A juzgar por lo que dijo ayer, la vicepresidenta del Gobierno no parece tener intención de 'desempadronarse' de Beneixida (su localidad natal), como solicitaron el día anterior por vía administrativa los senadores valencianos del PP. María Teresa Fernández de la Vega vinculó la iniciativa popular a que sus dirigentes «no tienen o no saben hacer nada mejor». Mientras que ella, dijo, se tiene que ocupar de «trabajar de verdad por defender los intereses de los valencianos».
El PP valenciano siguió ayer reclamando explicaciones a De la Vega por haberse empadronado en un municipio donde no reside. Por su parte el líder del PSPV, Jorge Alarte, retó a los populares a hacer «un censo con todos sus dirigentes que están empadronados en los tribunales», ya que estos tienen «su domicilio permanente» en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y en el Tribunal Supremo.












El PPCV denunciará a la alcaldesa de Beneixida por el empadronamiento de De la Vega y reclama que la borre del censo
VALENCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PPCV presentará una denuncia ante la Fiscalía para que investigue la responsabilidad penal de la alcaldesa socialista de Beneixida, Eva María Roig, al permitir el empadronamiento "irregular" de la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa de la Vega, y además firmará una reclamación administrativa para que, en cumplimiento de la ley, la dé de baja de oficio en el padrón y le imponga una sanción económica por estos hechos que "suponen también un delito electoral".






DELITO DE PREVARICACION
Por su parte, el vicesecretario general de PPCV, José Císcar, advirtió de que si la alcaldesa de Beneixida se niega a desempadronar a De la Vega además de interponer un procedimiento contencioso-administrativo para que un juez ordene a Eva María Ortíz lo que "no quiso hace de forma voluntaria", con lo que "estaría incurriendo en un nuevo delito de prevaricación" ya que esta reclamación irá acompañada de la sentencia de la Audiencia de Madrid en la que "se reconoce el empadronamiento es ilegal".

AFRICA EN CANARIAS . NONTSIKELELO VELEKO ROMPE LOS CLICHES DE LA INMIGRACIÓN


talentos
África en Canarias
Nontsikelelo Veleko rompe los clichés de la inmigración
ÁNGELES GARCÍA - Las Palmas de Gran Canaria - 07/12/2009

La fotógrafa surafricana Nontsikelelo Veleko (Johanesburgo, 1977) está cansada de ver retratada la pobreza que sufre la mayor parte del continente africano. No soporta ya ver contrapuestas una naturaleza deslumbrante con el horror de la miseria. No quiere ver más bellas estampas dedicadas al sufrimiento. Lo que Veleko quiere dar a conocer es esa otra África llena de tipos cosmopolitas, amantes de la música y la poesía. Los suyos, son retratos de personas que podrían estar en cualquier parte del mundo. La diferencia es que sus protagonistas son negros y están llenos de vida y esperanza


LEER EN: