domingo, 31 de octubre de 2010

CIUDADANO "SUBPRIME" . INMIGRANTES HIPOTECADOS

Julio César Rodríguez, nacido hace 48 años en Quito (Ecuador), está condenado a exclusión social. Su error fue firmar un préstamo hipotecario en los años de la fiebre inmobiliaria en España. El préstamo existe, figura en los balances, pero jamás será cobrado. Es un crédito subprime, de alto riesgo. Nadie sabe cuántos hay. Esta es la historia de uno de ellos.

EL Proceso incluye operaciones legales "cuyo objetivo final es cometer una ilegalidad", denuncia su abogado
Rodríguez aterrizó en España el 6 de septiembre de 1996. Obtuvo papeles, trajo a su esposa y a sus tres hijos. Vivieron de alquiler en Aluche, al oeste de Madrid, por 375 euros al mes. A principios de 2006, había ahorrado 36.000 euros en diez años de trabajo. Entonces "todo el mundo compraba. Los anuncios decían: '¡No regale el alquiler! ¡Sea propietario!". Hizo el mismo cálculo que cientos de miles de españoles

sábado, 30 de octubre de 2010

CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES PARA EL RETORNO VOLUNTARIO DE PERSONAS INMIGRANTES

Ministerio de Trabajo e Inmigración (BOE de 27/10/2010 - Sección III)

Resolución de 21 de octubre de 2010, de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes, por la que se convoca la concesión de subvenciones para el retorno voluntario de personas inmigrantes.

Más... (Referencia BOE-A-2010-16420)

CATÁLOGO DE OCUPACIONES DE DIFICIL COBERTURA PARA EL CUARTO TRIMESTRE DE 2010

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2010-16419
Ministerio de Trabajo e Inmigración (BOE de 27/10/2010 - Sección III)

Resolución de 30 de septiembre de 2010, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se publica el Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura para el cuarto trimestre de 2010.

Más... (Referencia BOE-A-2010-16419)

miércoles, 27 de octubre de 2010

LAS PERSONAS EXTRANJERAS SUFREN MÁS ENFERMEDADES LABORALES QUE LOS ESPAÑOLES . SOBRE TODO LAS MUJERES DEL SERVICIO DOMESTICO ..... ¿POR QUÉ SERÁ ?

Sobre todo mujeres del servicio doméstico
Los extranjeros sufren más enfermedades laborales que los españoles
Directorio
África subsaharianaregiónBanco MundialOrganización Mundial

Foto: EPMADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -


Los trabajadores extranjeros que viven en España son más vulnerables a padecer lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo que los autóctonos, según un estudio elaborado por el Centro de Investigación en Salud Laboral (CISAL).

El estudio refleja que la autopercepción de mala salud mental entre los inmigrantes se incrementa con la duración de la estancia en España, siendo las personas que trabajan sin contrato las que peores resultados muestran.

LEER MÁS :

LA SUBCOMISIÓN DE EXTRANJERÍA DEL CGAE EN CONTRA DE LAS DETENCIONES INDISCRIMINADAS DE INMIGRANTES.

La Subcomisión de Extranjería del CGAE en contra de las detenciones indiscriminadas de inmigrantes
Los expertos del CGAE recuerdan que las detenciones "por meros indicios migratorios, sin ser sospechosos de la comisión de un delito, no tienen cobertura legal en nuestro ordenamiento"
27/10/2010.- La Subcomisión de Extranjería del CGAE ha hecho público un comunicado mostrándose en contra de la detención indiscriminada de inmigrantes en el que manifiesta que:

"Según ha transcendido en los medios de comunicación, la policía española estaría participando en un "operativo policial a gran escala en el que intervienen los Estados miembros de la UE y que tiene por objeto medir la capacidad de coordinación comunitaria ante el fenómeno de la inmigración ilegal", llamado "operativo Hermes". La noticia hace surgir al menos varios elementos de reflexión:

La noticia hace surgir al menos varios elementos de reflexión:

1.- Debe recordarse que las detenciones de extranjeros identificados con documentación válida, por meros indicios migratorios, sin ser sospechosos de la comisión de algún delito, NO TIENEN COBERTURA LEGAL EN NUESTRO ORDENAMIENTO. No parece por tanto muy afortunado que el Ministerio del Interior lleve acabo este tipo de actuaciones formativas.

2.- Por ello, la implementación de campañas europeas de este tipo no puede considerarse como democráticamente saludables, pues fomentan una sensación de inseguridad ciudadana y contribuyen a crear una imagen del inmigrante -independientemente de su situación administrativa- como la de un verdadero enemigo público y un peligro social que merece se perseguido, fomentando actitudes xenófobas nada deseables.

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en denuncia presentada contra España estima que "si bien puede resultar legítimo efectuar controles de identidad de manera general con fines de protección de la seguridad ciudadana y de prevención del delito o con miras a controlar la inmigración ilegal. Ahora bien, cuando las autoridades efectúan dichos controles las meras características físicas o étnicas de las personas objeto de los mismos no deben ser tomadas en consideración como indicios de su posible situación ilegal en el país. Tampoco deben efectuarse de manera tal que sólo las personas con determinados rasgos físicos o étnicos sean señaladas. Lo contrario no sólo afectaría negativamente la dignidad de las personas afectadas, sino que además contribuiría a la propagación de actitudes xenófobas entre la población en general y sería contradictorio con una política efectiva de lucha contra la discriminación racial. (...)."

MUJERES EN EL CAIRO


domingo, 24 de octubre de 2010

" CANARIAS HA INFLUIDO MUCHÍSIMO EN LA INDEPENDENCIA IBEROAMERICANA "

"Canarias ha influido muchísimo en la independencia iberoamericana"
Un doctor en Historia y Estudios Regionales de la Universidad Veracruzana exalta el papel de la emigración insular en America latina.
Compártelo
EFE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Canarias jugó un papel clave en la independencia de las repúblicas iberoamericanas, puesto que algunos de los canarios que emigraron a América llevaron consigo el afán de reivindicación y participaron activamente y de forma clandestina en las revoluciones para lograr la independencia.

Así lo ha afirmado en una entrevista el doctor en Historia y Estudios Regionales de la Universidad Veracruzana Abel Juárez.

leer MÁS :

"SPANISH GO OUT CANARY ISLAND"

´Spanish go out of Canary Island´
Un centenar de independentistas e manifiestan por la calle del Castillo contra el "colonialismo" y los "políticos corruptos" con gritos en inglés
06:06 VOTE ESTA NOTICIA

M. Á. AUTERO
SANTA CRUZ DE TENERIFE Al grito de "Spanish go out of Canary Island", el líder independentista Antonio Cubillo arengó ayer por la mañana a cerca de un centenar de personas que congregó en la Plaza de la Candelaria en el cuadragésimo sexto aniversario de la Bandera Nacional Canaria, la tricolor con siete estrellas verdes.


lEER MÁS :

COMENTARIO: MENOS MAL QUE NO QUIEREN QUE SE VAYAN PRIMERO LAS PERSONAS INMIGRANTES . BUENO ESTÁ BIEN ,MI MUJER PARA FUERA QUE ES GODA

EL JUEZ ORDENA UN ALEJAMIENTO PESE AL PERDÓN DE LA MUJER PRESUNTAMENTE MALTRATADA

El juez ordena un alejamiento pese al perdón de la mujer maltratada
LLUIS VISA - Lleida - 24/10/2010

La Audiencia de Lleida ha acordado mantener la orden de alejamiento que pesa contra un presunto maltratador, a pesar de que su mujer solicitó al juez que la anulara alegando que la pareja se había reconciliado. La mujer denunció a su marido por una presunta agresión ocurrida el pasado 10 de julio en el domicilio conyugal, en La Seu d'Urgell. Después de insultarla, el hombre la amenazó de muerte y le propinó un golpe en el brazo, le dio una bofetada y le tiró del pelo.

LEER MÁS :

¿ 'MULTICULTURALIQUÉ'?

REPORTAJE: Vida&Artes
¿'Multiculturaliqué'?
La integración de los inmigrantes en la UE desata fuertes tensiones - Merkel proclama el fracaso del modelo de diversidad cultural en Alemania
M. ANTONIA SÁNCHEZ-VALLEJO 24/10/2010

Vota Resultado 21 votos . .El futbolista alemán del Real Madrid Mesut Özil encarna a la perfección la idea del multiculturalismo en Europa: es un ciudadano de pleno derecho, turcohablante, musulmán que reza, palmas abiertas al cielo, al inicio de los partidos, y un jugador de la selección nacional alemana de fútbol (y no de la turca). Pese a ello, su figura se ha visto envuelta en una encendida polémica sobre el fracaso del modelo que ha favorecido la integración, en Alemania y otros países de Occidente, de millones de ciudadanos tan diversos como él.

leer más :

miércoles, 20 de octubre de 2010

VOLVER A SER UN SIN PAPELES

Volver a ser un sin papeles

La falta de trabajo impide renovar su permiso de residencia a miles de extranjeros. Corbacho rechaza flexibilizar los requisitos para el arraigo social

DANIEL AYLLÓN MADRID 11/10/2010 00:00 Actualizado: 11/10/2010 23:37
49 Comentarios

Legalizacion DocumentosGestoría económica. Tlf.917251201 Envío dom. Cita previa 2 días max.
www.legalizaciondedocumentos.esAnuncios Google
David, en una oficina del Servicio Público de Empleo Estatal, en Valencia. - Juan NavarroNoticias relacionadasEl PP catalán sostiene que los inmigrantes abusan de la sanidadLos extranjeros acuden al médico la mitad que los españolesDespués de cinco años de residencia legal, David se convirtió en un sin papeles por no cotizar nueve días a la Seguridad Social en 2008. Ecuatoriano de 24 años, vive en España desde 2003. Uno de los requisitos para renovar su permiso de residencia era haber cotizado al menos seis meses en el último año, pero solo acumuló cinco meses y 21 días. "Los dos meses siguientes los pasé pluriempleado. Pero la ley no lo tiene en cuenta. Por eso me quedé sin papeles", explica resignado.

leer MÁS:

LOS GESTORES ADMINISTRATIVOS PODRÁN PRESENTAR "ON LINE " DOCUMENTACIÓN DE EXTRANJERÍA

Facilitará los trámites de legalización
Los gestores administrativos podrán presentar 'on line' documentación de extranjería
Directorio
Administraciones PúblicasConsejeríaAgencia TributariaAdministración Electrónica
MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -


Los gestores administrativos podrán presentar 'on line' documentos en representación de terceras personas ante las Oficinas de Extranjeros, así como publicar y pagar anuncios de terceros en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esto será posible gracias a dos convenios firmados hoy entre el presidente del Consejo General de Gestores Administrativos de España, Jesús Fernández de la Pradilla y Sáinz de Aja; el subsecretario del Ministerio de Presidencia, Juan José Puerta Pascual; el director general de la Coordinación de la Administración Periférica del Estado, Pablo Larrea; y el director de la Agencia Estatal del BOE, Fernando Pérez Sánchez, entre otras personalidades.

Este convenio de extranjería permitirá a los gestores a presentar la documentación a través de Internet, lo cual no sólo facilitará los trámites de legalización, modificación o renovación de permisos de residencia, sino que también se agilizarán los mismos, lo que supone un beneficio para la Administración y los ciudadanos, según explican desde el Consejo General de Gestores Administrativos de España.

Por su parte, el acuerdo con la Agencia Estatal del BOE, los gestores podrán en nombre de terceras personas publicar anuncios en los diarios oficiales mediante un registro electrónico, a la vez que pagar las tasas correspondientes a través de la pasarela de pagos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

La firma de estos acuerdos se suma a los ya desarrollados en materia de Hacienda, Seguridad Social, Tráfico y Registros.

lunes, 18 de octubre de 2010

" LAS NORMAS NO LAS PUEDEN FIJAR LOS ÚLTIMOS EMPADRONADOS " CORBACHO OTRA VEZ CON LA MISMA TONTERÍA .

El PSC endurece su discurso sobre la inmigración para competir con PP y CiU
"Las normas no las pueden fijar los últimos empadronados", dice Corbacho
MIQUEL NOGUER - Barcelona - 17/10/2010

.Un guiño a la izquierda y otro a la derecha. Un gesto hacia el electorado más catalanista y luego una carantoña al más próximo al PSOE. La precampaña de los socialistas catalanes para las elecciones del 28 de noviembre se ha convertido en una alocada carrera para recuperar en escasas cinco semanas las decenas de miles de votos que según las encuestas pueden fugarse a Convergència i Unió, al Partido Popular y, mayoritariamente, al saco de la abstención. Además de la crisis económica, el candidato socialista, José Montilla, debe lidiar con un electorado urbano tremendamente desmovilizado, con un sector catalanista molesto con el PSOE, y con un sector más españolista harto de las concesiones a los socios de Esquerra Republicana.


leer más :

domingo, 17 de octubre de 2010

EL CONGRESO DE LOS PUEBLOS . LECTURA ESTRATÉGICA

Lectura estratégica del congreso de los pueblos
Wednesday, 13 October 2010 20:49

De acuerdo a las discusiones que se han realizado en cada una de las mesas de trabajo sectorial y regional, en el Congreso de los Pueblos, hemos identificado las siguientes líneas estratégicas:

1. Tierra, Territorio y Soberanía


La construcción de mandatos desde los pueblos, para la organización y defensa del territorio se hace desde el principio de la armonía y equilibrio, la recuperación de la memoria, los saberes ancestrales, el trabajo colectivo y la cultura popular. La autonomía de las comunidades en su territorio es un horizonte a alcanzar, que se proyecta en los planes de Vida.


El territorio es un derecho fundamental, que está en el marco de los derechos de los pueblos y toda intervención sobre él, debe partir de la decisión autónoma de las comunidades.

Defendemos la construcción de una “Reforma Integral Agraria” desde los pueblos, alternativa a las distintas leyes que rigen actualmente las relaciones en el campo. Sobre la base de buscar alternativas para desmontar el monopolio sobre la tierra, nos oponemos a la concentración de la propiedad de la tierra y a los métodos de desplazamiento forzado y de presión mercantil usados para tal fin.


La liberación de tierras, es una condición para la pervivencia de indígenas, campesinos y afrocolombianos y además nos permite la construcción de territorios colectivos y la reivindicación de las identidades culturales.

La liberación debe ser entendida como un instrumento para equilibrar las grandes inequidades sociales.

La ampliación y saneamiento de los resguardos indígenas, la titulación de los territorios colectivos de las comunidades afrodescendientes y el reconocimiento colectivo de las reservas campesinas, son fundamentales para garantizar la vida y la autonomía de los pueblos.

En lo urbano, trabajaremos por una real apropiación del territorio de la ciudad por parte de los pobladores de sectores populares, rescatando y potenciando relaciones de solidaridad que dignifiquen la vida de los habitantes.

Rechazamos los desalojos de las viviendas y espacios colectivos de uso comunitario.

Es fundamental vincular a todos los sectores de la población en el ordenamiento territorial. Deberán ser reconocidas las autoridades tradicionales, las lógicas productivas y culturales en el ordenamiento. Es necesario reafirmar y reivindicar las autonomías territoriales locales en la formulación de los Planes de Ordenamiento Territorial.

El congreso reconoce a las comunidades indígenas, afrocolombianas, pescadores y campesinas que desarrollan técnicas y prácticas de producción en armonía con la naturaleza, como los legítimos protectores de los territorios; por tanto debemos garantizar las condiciones para su existencia.

Construir y desarrollar un modelo alternativo frente a los servicios públicos, que incluya a los desconectados urbanos y rurales, que promueva una nueva legislación que favorezca y potencie las experiencias de los acueductos comunitarios.

Las empresas de servicios públicos son empresas estratégicas de lo público y por lo tanto deben ser nacionalizadas en beneficio social.

Para nosotros el agua es un derecho fundamental, un bien sagrado, que debe ser propiedad pública y de libre acceso, nos oponemos a la apropiación privada total o parcial de costas, playones, manglares y áreas de humedal.

Economía para el buen vivir Fomentar a través de las organizaciones un modelo económico que tenga como principio el bienestar de la población que habita los territorios, el respeto a la naturaleza, la noción de integralidad y diversidad social, cultural y ambiental.

Se debe promover el reconocimiento de los derechos de los y las trabajadoras ganados en luchas históricas, exigiendo condiciones dignas de trabajo. Es fundamental la lucha por un trabajo en condiciones de equidad y justicia para hombres y mujeres.

La alimentación es una condición para la existencia de la soberanía. Reconocemos la producción de alimentos como condición de libertad, en ese sentido la soberanía alimentaria es bandera de nuestra lucha Será necesario avanzar en el camino de la producción alimentaria natural y orgánica, la recuperación del conocimiento y de las técnicas ancestrales asegurando la alimentación de toda la población tanto en el campo como en la ciudad.

Para garantizar la vida digna de la población rural se debe dar el apoyo económico, el acompañamiento técnico y todos los recursos necesarios para solidificar una economía propia. Sera necesario avanzar en una legislación integral para la producción agraria. Promovemos la recuperación de las semillas nativas, defendemos su uso autónomo y las condiciones de inalienabilidad de la información genética.

Avanzaremos en la generación de cadenas económicas que vinculen directamente a productores y consumidores, con el fin de beneficiar la producción, costos y calidades de los productos para los consumidores, fortaleciendo de mercados solidarios como alternativa.

Llamamos al reconocimiento de los pescadores como garantes de los ecosistemas acuáticos, a la recuperación de técnicas y de estrategias productivas propias. A la ratificación de la cultura del pescador con el fin de que sea una alternativa de vida digna para las generaciones futuras. Las leyes y normas que rijan las actividades de pesca deben ser concertadas con los pescadores para no degradar sus condiciones de vida.

Rechazamos la minería a gran escala. La explotación minera en beneficio del capital privado y en detrimento del territorio y de las condiciones ambientales, no puede ser una línea de desarrollo social. Por lo tanto será necesario generar alternativas agroalimentarias en las áreas de trabajo minero a fin de suprimir formas de dependencia y de especulación con relación a los alimentos.

El beneficio producido por la explotación actual que se hace de las riquezas naturales debe quedar prioritaria y mayoritariamente en el país. Será necesario adecuar los porcentajes de ganancia en pro de las comunidades nacionales.

Todo acuerdo económico que esté en contra de los intereses de los pequeños productores nacionales y que genere pobreza entre la población colombiana, es objeto de nuestra más grande oposición por ello rechazamos los TLC, los tratados del ALCA, o los acuerdos de libre comercio con Europa o Canadá y la intervención de las multinacionales en los territorios.

Será necesario construir relaciones de mercado, tanto nacional e internacional a partir de lógicas de solidaridad y de justicia, no de explotación ni de generación de pobreza.

La defensa de la industria nacional es condición necesaria para el bienestar de la población. La apertura al libre mercado y la pérdida de protección a la producción nacional no pueden ser aceptadas por el país. Ante ello debemos promover la creación de empresas comunitarias y el fortalecimiento de la propiedad colectiva de los medios de producción y la defensa de lo público.

Nos oponemos a la acumulación creciente de riqueza en manos del sector financiero. La especulación financiera y los mecanismos de usura merecen nuestro repudio. Es necesario retomar la banca en manos del estado y desarrollar una plataforma de ahorro y de crédito que esté al servicio de la economía local.

La sustitución de cultivos de uso ilícito debe hacerse a partir de propuestas concretas de desarrollo económico propio que partan del fortalecimiento de las prácticas de conocimiento tradicional y del reconocimiento de la hoja de Coca como una planta sagrada que no debe ser criminalizada y de otras plantas de uso ancestral.

Rechazamos que una gran parte de nuestros recursos nacionales sean destinados al pago de la deuda externa y la guerra. Trabajaremos por fortalecer la inversión para la justicia social con dignidad.

LEER MÁS :


sábado, 16 de octubre de 2010

SEAL - SECRET --------- UN POCO DE MESTIZAJE EN LA VIDA REAL

SEAL - SECRET --------- UN POCO DE MESTIZAJE EN LA CAMA .

RITA LA INDIANA Y LOS MISTERIOS . LA HORA DE VOLVER .




Salite a la bruca, a compraL cachucha,
en otro país es a comer basura rusa.

Te la bucate como todo un león, hiciste
tanta fuerza, que hoy te queda un cuaLto de
cojOn.

Pegate botone, zipper hasta con la boca,
y le aguantate vainas a toditas las aquerosas.

Subite nevera con 5 vaca a entro, y en
un invierno en nueva york te vite mueLto.

Caia la nieve, sobre el cuerpo adormecido,
tenias hasta los intestinos entumecido.

Vite una visión, una discoteca, bajo una
enramada dos morenas bajando ceLveza.

Te llego la hora papi como a Monkey Magic.
Y subete a eta nube y depositate en tu calle.
Coje un avión co, ño una yola al revE,
tu no lo ve!, llego la hora de volvE..

Avece la gente se quiE move,
quiEn salí, pa ve como es el otro bembe.

Te fuite, te dite, vinite, que hiCite?.
Víte como nunca eh como tu dijite?
Calecale, mamacule, calecola, salí paya pa
despuE dame cuenta que no hay de na.

Tengo 9 año llenando maleta
con media panti, desodorante en
descuento voy a regalarlo cuando
llegue ande mi abuela. y todo el
mundo se pondrá contento.

Te llego la hora papi como a Monkey Magic.
Y subete a eta nube y depositate en tu calle.
Coje un avión co, ño una yola al revE,
tu no lo ve!, llego la hora de volvE..

Na, na, (x un tro de veces lol)

Todos vuelven a la tierra en que
nacieron, al embruje inconfundible
de su sol.
Y quien quiere ta comiendo mierda e’ hielo,
cuando puede estar
bailando algo mejor.

Te llego la hora papi como a Monkey Magic.
Y subete a eta nube y depositate en tu calle.
Coje un avión co, ño una yola al revE,
tu no lo ve!, llego la hora de volvE..

Baile, baile, (x un tro de veces xD jeje)

martes, 12 de octubre de 2010

CORBACHO SE OPONE AL ARRAIGO DE INMIGRANTES QUE LLEVAN DOS AÑOS EN ESPAÑA

Corbacho se opone al arraigo de inmigrantes 'sin papeles' que llevan dos años en España
Apuesta por una "transición" para los casos de irregularidad sobrevenida por la crisis


4 votos 23 comentarios 11/10/2010 Actualizada a las 11:56h Política
Barcelona / Madrid. (EUROPA PRESS).- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha afirmado que el Gobierno "no es favorable a flexibilizar" las políticas de arraigo, pese a que el director general de Inmigración, Markus González, avanzase que el futuro reglamento de Extranjería estudia otorgar permisos de residencia a los extranjeros 'sin papeles' que llevan dos, y no tres años en España


LEER MÁS :



EL REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTRANJERÍA REBAJARÁ DE 3 A DOS AÑOS EL ARRAIGO SOCIAL ( SEGÚN EL DIRECTOR GENERAL )

El Reglamento de la Ley de Extranjería estudia rebajarar de 3 a 2 los años necesarios para el arraigo social

Markus Gonzákez, director general de Inmigración del Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno, ha adelantado que en el Reglamento que desarrolla la Ley de Extranjería (ley que entró en vigor el pasado 12 de diciembre) reducirá de tres a dos los años necesarios para pedir tarjeta de residencia por arraigo social.
Actualmente para obtener el arraigo social los inmigrantes deben demostrar que llevan al menos tres años residiendo en el país, que no tienen antecedentes penales y que cuentan con un contrato de trabajo firmado por el trabajador y el empresario, contrato cuya duración no puede ser inferior a un año en el momento de la solicitud. También tienen que probar vínculos familiares con otros extranjeros residentes o presentar un informe que respalde su inserción social emitido por el ayuntamiento en el que tenga su domicilio habitual. Permanecerán todos los requisitos con excepción del periodo de tiempo exigido de estancia en España (sólo será necesario demostrar que se llevan dos años en el país).

lEER MÁS :

domingo, 10 de octubre de 2010

POR EL CIERRE DEL CENTRO DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS DE VALENCIA . CIES NO

Como cada último martes de mes, a las 12.00h, desde hace varios meses, estamos concentrándonos en la puerta del Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia, para pedir su CIERRE SIN CONDINCIONES Y DEFINITIVO.

Por ello os convocamos a todas las personas que de verdad sientan que la injusticia de los CIE's y a la criminalización de la inmigración, se debe poner fin, a la próxima concentración que tendrá lugar el próximo martes 26 de Octubre.

Recordad que el próximo sábado 18 de Diciembre es "el día del migrante" y en Valencia la "Plataforma por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros" os convocamos a las 17.00h en la Plaza Manuel Granero para la "La marcha por el CIERRE de los CIE's"
Dicha marcha se hará en los mismos horarios en Barcelona y en Madrid. Os iremos dando más datos próximamente.

Dirección de correo electrónico cies.no@gmail.com


--------------------------------------------------------------------------------

Dirección cies.no@gmail.com


--------------------------------------------------------------------------------

Sitio web http://ciesno.wordpress.com/

sábado, 9 de octubre de 2010

ANTES MUERTA QUE ESPAÑOLA .... QUE FUERTE ...

ANTES MUERTA QUE ESPAÑOLA

Vanesa Torío solo ha podido traer a España el cadáver de su hija porque el consulado en la República Dominicana se negó a darle un visado
Antes muerta que española

Una madre ha luchado durante ocho meses para que su hija fuese reconocida en su país. El consulado español en República Dominicana le negó ese derecho porque tampoco reconoció su matrimonio con un dominicano. Solo tras la muerte de la niña ha podido traerla a España. Un triste caso de sorda burocracia.
La de Vanesa Torío Moreno es una historia agridulce que ha acabado abruptamente y de la peor manera. En agosto, contaba a interviú su lucha para que se reconociese su matrimonio con un ciudadano dominicano, Juan Antonio Solano. El consulado español en la República Dominicana rechazó la inscripción de su boda en el registro, al considerar que se trataba de un matrimonio de conveniencia. Esta misma representación diplomática española se negó a registrar el nacimiento de su hija Dinángelis. Así que Vanesa tuvo que viajar a España para hacer los trámites necesarios que le permitieran traer a su hija, de ocho meses, a Valladolid a conocer a sus abuelos.
Desde aquí movió todos los papeles para sacar el pasaporte de su niña y se puso en contacto con la Asociación Proderechos de Parejas a Distancia (Aprodepad), formada por matrimonios de españoles con extranjeros que están en sus mismas circunstancias. Y también aprovechó su estancia para denunciar se historia a la prensa. “Para que a otras parejas –dijo– no les pase lo mismo que a nosotros”.
Era la primera vez que se separaban madre e hija. Lamentablemente, mientras Vanesa estaba en España la niña enfermó. Parecía un simple catarro con fiebre. Su padre la llevó varias veces al médico, siempre con la misma respuesta –“es un resfriado”–, pero la fiebre no remitía. A la tercera visita al hospital, descubrieron que era dengue, una enfermedad viral transmitida por la picadura de un mosquito. Vanesa quiso viajar de inmediato a su casa en República Dominicana, pero su marido la disuadió. “Me dijo: «No te preocupes, la niña se va recuperando, tú quédate hasta el 5 de octubre que te den de una vez sus papeles y así la próxima vez ya vuelves con ella» –recuerda Vanesa Torío con una serenidad que se adivina artificial–. Cuando vuelva allí y mi niña no esté en casa, será cuando de verdad me crea lo que ha pasado”.
Pero algo se complicó, y una noche Dinángelis dejó de respirar. Su padre, que dormía con ella, se sobresaltó y llamó a emergencias. Cuando llegaron, no pudieron hacer nada por la niña. Fue el pasado 25 de septiembre, diez días antes de que la pequeña obtuviera su reconocimiento como ciudadana española.
Vanesa dejó de reclamar el pasaporte de su hija y comenzó el penoso trámite de mover los permisos para repatriar el cadáver. Y por fin Dinángelis pudo viajar a España. Llegó a Valladolid, al aeropuerto de Villanubla, en un ataúd, sola. Su padre no la pudo acompañar porque tampoco para este triste viaje le hubiesen concedido el visado.
Vanesa Torío se enfrentó a la más dolorosa de las situaciones a las que una madre puede verse sometida: reconocer a su hija, un bebe todavía, muerta. “Era un trámite que nadie más podía hacer aquí porque ni mis padres ni mi hermana conocían a la niña”, cuenta.
Incineró a su hija y ahora, tras una manifestación que han convocado los miembros de Aprodepad ante la sede de la Dirección General de Registros del Ministerio de Justicia en la madrileña plaza de Jacinto Benavente, tenía pensado volver a su hogar en la República Dominicana, junto a su marido. “Aunque aquí, en mi país, consta que sigo soltera y me niegan un derecho que recoge la Constitución a tener mi familia”, se lamenta Vanesa. De momento, su regreso deberá esperar hasta que le den el alta. Está ingresada en el hospital, con tanta ansiedad que incluso le ha provocó la pérdida de visión en uno de los ojos.
Su caso, como contaba en agosto en interviú, fue amor a primera vista. Aunque el consulado se resista a reconocerlo. “Nos denegaron la inscripción en el registro alegando que no había habido relaciones previas al matrimonio, a pesar de que yo en ese momento estaba embarazada. Dijeron que en las entrevistas a las que nos sometieron a mi marido y a mí por separado fallamos en algunas de las 135 preguntas que nos hicieron. Algunas fueron muy íntimas, incluso me obligaron a enseñar la braga que llevaba puesta a la funcionaria para comprobar que mi marido contestaba correctamente cómo era. También dijeron que no había constancia de que una vez en España fuésemos a convivir y que el encargado que nos entrevistó tenía la convicción moral de que el nuestro era un matrimonio de conveniencia”, comenta Vanesa Torío, que afirma que nunca han tenido la intención de venir a España a vivir.
De nada sirvió que les contase cómo se conocieron, el 14 de febrero de 2009, cuando Vanesa pasaba unas vacaciones en Punta Cana. Al mes volvió otros 13 días para conocer mejor a Juan Antonio, y el 29 de abril dejó su trabajo en un Mercadona de Cádiz, para irse a vivir a la República Dominicana. El 10 de junio se casaron allí. “No tuve ni traje de novia, y como anillo de compromiso, un aro de cebolla de un ‘burger’ en el que cenábamos cuando me pidió que me casara con él”, contaba emocionada Vanesa.
Nada de ese romántico relato impresionó en el consulado español, ni los resguardos de los giros de dinero que mandaba Vanesa a Juan Antonio mientras aún vivía en España ni las abultadas facturas de teléfono de sus largas conversaciones. La oficina diplomática denegó no solo la boda sino la inscripción de la hija de una española nacida en el extranjero. La burocracia, muchas veces insensible, prohibió a una niña viajar a España y le negó sus derechos; solo una vez muerta se agilizaron los trámites para que llegase a la patria de su madre para ser incinerada.
La asociación Aprodepad denuncia irregularidades y corrupción en algunos consulados, entre ellos en el de República Dominicana.

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/antes-muerta-que-espanola/(exito)/1

LAS PERSONAS INMIGRANTES SON LOS QUE MENOS VAN AL MÉDICO

Los asiáticos son los que menos van al médico

Los inmigrantes acuden al centro de salud la mitad que los españoles
Directorio
Sociedad Españolacentro de saludcomunidades autónomasproblema de salud
MÁLAGA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -


Los inmigrantes acuden a los centros de salud la mitad de veces que los españoles, al pasar por las consultas una media de 4,7 ocasiones al año frente a 8,3 visitas de los españoles, según se desprende de un estudio que se ha presentado en Málaga, en el marco del 16 Congreso de WONCA EUROPA.

De hecho, esta investigación revela que ni a la hora de pedir cita ni cuando ésta ya está programada ni cuando la demanda es urgente, los inmigrantes hacen un uso mayor de los servicios de un centro de salud que los españoles. Al contrario de ello, los nativos duplican las visitas a las consultas de atención primaria frente a la población inmigrante.

Además, y a diferencia de otras investigaciones similares, este trabajo no se ha basado en encuestas sino en la totalidad de citas registradas en 26 centros de salud informatizados.

Según el doctor Luis Gimeno, que ha dirigido este estudio, "aunque tiende a pensarse lo contrario entre la opinión pública, cada vez hay más trabajos realizados en distintas comunidades autónomas que apuntan en la misma dirección", en referencia a que los españoles hacen más uso de las consultas al médico que los extranjeros.

Siguiendo esta línea, los autores del estudio advierten de que "la infrautilización de estos servicios por los inmigrantes" debería además "investigarse en profundidad" para saber si están cubiertas sus demandas y para poder detectar a los pacientes con más necesidades o con dificultades de acceso.


lEER MÁS :