sábado, 29 de enero de 2011

DENEGACIÓN DE INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO POR EXCESIVO CONOCIMIENTO MUTUO DE LA PAREJA

COMENTARIO: DE CHISTE ....E INJUSTO .

EL GOBIERNO PUBLICARÁ EL CONTENIDO DEL REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA EN " LOS PRÓXIMOS DÍAS "

El Gobierno publicará el contenido del Reglamento de Extranjería en "los próximos días"
MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -


La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, hará público el contenido del Reglamento de Extranjería en "los próximos días", según ha anunciado en declaraciones a los medios tras la presentación de la última campaña de Cruz Roja 'En realidad no tiene gracia'.

No obstante, esto no significa que vaya a aprobarse y entrar en vigor próximamente, ya que una vez dado a conocer el contenido del texto, todavía deberá ser informado por los órganos preceptivos, como el Consejo de Estado, y aprobado después en Consejo de Ministros, conforme ha explicado Terrón.

"Ese día será el del inicio de la exposición pública del Reglamento. Estamos terminando de cerrarlo con los grupos políticos", ha señalado la secretaria de Estado para asegurar que "nunca" ha dejado de mantener reuniones con las partes interesadas para elaborar el texto. "Estamos terminando de redactar los últimos temas", ha apuntado.



La Ley de Extranjería fue reformada por el Gobierno en el año 2009 y entró en vigor el 1 de enero de 2010 con la previsión expresa de que se desarrollase reglamentariamente durante los seis meses siguientes. Sin embargo, el cambio en la titularidad de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración en el mes de febrero demoró el proceso, de forma que en primavera el Ministerio de Trabajo e Inmigración anunció que no habría una propuesta hasta después del verano. Cuando llegó el otoño, la iniciativa se emplazó hasta finales de año y después, hasta los primeros meses de 2011.

COMENTARIO: EL CUENTO DE NUNCA ACABAR




CIFRA PARA EL 2011 Sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España

La publicación de los importes de referencia en relación con el cruce de las fronteras exteriores, de conformidad con lo establecido en el artículo 5, apartado 3, del Reglamento (CE) n o 562/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo de 2006, por el que se establece un Código comunitario de normas para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen) se basa en la información comunicada por los Estados miembros a la Comisión de conformidad con el artículo 34 del Código de fronteras Schengen.


Además de publicarse en el Diario Oficial, una actualización mensual está disponible en el sitio internet de la Dirección General de Interior.


ESPAÑA

Sustitución de la información publicada en el DO C 35 de 12.2.2010
La Orden del Ministerio de la Presidencia (PRE/1282/2007), de 10 de mayo de 2007 sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España, establece los recursos económicos que deben acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España:


a) para su sostenimiento, durante su estancia en España, la cantidad a acreditar deberá alcanzar una cantidad que represente en euros el 10 % del salario mínimo interprofesional bruto (64,14 EUR para el año 2011) o su equivalente legal en moneda extranjera multiplicada por el número de días que pretendan permanecer en España y por el número de personas que viajen a su cargo. La cantidad será de un mínimo que represente el 90 % del salario mínimo interprofesional bruto (577,26 EUR para el año 2011) o su equivalente legal en moneda extranjera por persona, con independencia del tiempo de estancia previsto;


b) para regresar al país de procedencia o para trasladarse en tránsito a terceros países, se acreditará disponer del billete o billetes nominativos, intransferibles y cerrados en el medio de transporte que pretendan utilizar.
El extranjero deberá acreditar que dispone de los medios económicos señalados mediante la exhibición de los mismos, en el caso de que los posean en efectivo, o mediante la presentación de cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago o tarjetas de crédito, que deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria puesta al día (no se admitirán cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios de internet) o cualquier otro medio con el que se acredite fehacientemente la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta o cuenta bancaria.ES C 24/6 Diario Oficial de la Unión Europea 26.1.2011
FUENTE; INTERMIGRA.

domingo, 23 de enero de 2011

Banlieusards - Kery James (Subtitulado por Skalhybur) IMPRESIONANTE ............

Banlieusards - Kery James (Subtitulado por Skalhybur)

Kery James - Y'a Pas De Couleur (subtítulos en español)

ALEMANIIA INICIA LA EXPULSIÓN DE 10.500 GITANOS QUE HUYERON DE KOSOVO EN 1999

Alemania inicia la expulsión de 10.500 gitanos que huyeron de Kosovo en 1999



Una madre de familia kosovar gitana de 47 años de edad y frágil condición física ha muerto en Kosovo, sólo un mes después de que ella y su familia fueran expulsados judicialmente de Alemania, donde habían residido once años. La mujer llamada Borka, de la que sólo ha trascendido la inicial de su apellido (T), falleció de una hemorragia cerebral. Pertenecía al colectivo de 10.500 refugiados gitanos de Kosovo que Alemania ha comenzado a expulsar, en cumplimiento de un acuerdo alcanzado en abril con el llamado gobierno de aquel territorio.

sábado, 22 de enero de 2011

Marcha en Salt por la convivencia

LA FRASE : LA INMIGRACIÓN HA SE SER UN PROCESO NATURAL Y ORDENADO SIN MEDIDAS POPULISTAS Y OPORTUNISTAS " ¿ QUIEN LO DIJO , UNO DEL PP , DEL PSOE ?

la inmigración ha de ser un proceso natural y ordenado "sin medidas populistas y oportunistas"

"lo primero son las personas y los inmigrantes son personas, por lo que el gasto social debe ser la más absoluta de las inversiones. Invertir en personas es lo mejor que podemos hacer y es lo que seguiremos haciendo a partir del 22 de mayo".




LEER MÁS :



COMENTARIO : MENOS MAL QUE ALGUIEN DEFIENDE Y ACLARA LO QUE ES LA INMIGRACIÓN , ... PERSONAS , PERSONAS ... UFFF , CREÍA QUE ERA UN FENÓMENO NATURAL O UNA COSA QUE SE PUEDA ORDENAR ... EN FIN , YO ME VOY A VER COMO ESTÁ EL TIEMPO Y ORDENAR MIS IDEAS .

LA MUJER HABITADA . GIOCONDA BELLI . .... UNA MUJER EXCEPCIONAL


La mujer habitada

La mujer habitada, 1988. Editorial Vanguardia, Managua. Ganadora del Premio Casa de las Américas, la escritora nicaragüense Gioconda Belli es una de las voces más importantes de la nueva literatura centroamericana.

La mujer habitada sumerge al lector en un mundo mágico y vital donde la resistencia ancestral del indígena al español se vincula a la rebelión femenina y a la insurgencia política de hoy. Lavinia abandona la casa de sus padres para iniciar una vida de mujer independiente. Piensa que por fin empezará a escribir su historia. Pero ignora que, junto con el amor, llegará la oportunidad de escribir La Historia. Una voz íntima que habita en su sangre la incita a unirse a los cazadores de utopías...

Gioconda Belli narra con poesía e inteligencia una historia tan antigua y apasionante como el mundo: el amor entre un hombre y una mujer, y la lucha de un pueblo por la libertad.

martes, 18 de enero de 2011

PERDÍ EL PASAPORTE DE MI PAÍS Y AHORA SOY " ARGENCHINO"


Perdí el pasaporte de mi país y ahora soy 'argenchino'»

El Correo, LAURA CAORSI, 2011-01-17

La entrevista con Hong Shi tiene lugar en su tienda. «Por favor, llámame Andrés, así será más sencillo», sugiere. Al igual que muchos ciudadanos procedentes del gigante asiático, este chino nacido en la provincia de Jiang Xi ha adoptado un nombre occidental para facilitar las relaciones con la sociedad de acogida. «Es lo mejor, sobre todo si tienes trato permanente con la comunidad local», continúa él, que además de ser comerciante, es profesor de mandarín en una academia de idiomas.

Andrés llegó al País Vasco en 2006, pero su experiencia como emigrante es mucho más extensa. Lleva más de veinte años dando vueltas por el mundo. «Me fui de mi pueblo en 1986, cuando terminé el instituto – relata – . Aunque mi idea era inscribirme en la universidad, mi padre decidió que era un buen año para probar suerte en Argentina. Viajamos juntos a Buenos Aires, montamos un pequeño comercio y vivimos ahí cuatro años. Yo aprendí a hablar castellano allá, por eso tengo este acento», dice y pregunta: «¿Tenés ganas de tomar un té chino?».

La charla prosigue al calor de dos tazas humeantes, junto al mostrador de su negocio de Getxo. «Mientras vivía en Buenos Aires – continúa – , solicité la nacionalidad argentina. Lo hice sin saber que mi país no admitía la doble ciudadanía, así que, cuando me dieron el pasaporte nuevo, dejé de ser ciudadano chino. Desde entonces, a todos los efectos legales, soy argentino», explica. «Tanto es así que, cuando viajo a mi país, tengo que pedir un visado».

UN ESTRENO CON 600 "PROTAS" ..... " HOLA , ESTÁS HACIENDO UNA PELI "

REPORTAJE
Un estreno con 600 'protas'
Lavapiés sirve de plató de 'Hola, estás haciendo una peli', una cinta colectiva escrita por 10 inmigrantes del barrio
SAMIRA SALEH - Madrid - 17/01/2011


Vota Resultado 12 votos . .Un cartel luminoso anuncia el estreno desde la calle. Más de medio millar de personas se acomodan como pueden: sentados en el suelo, apiñados sobre la escalera o de pie apoyados en las paredes. Todos los asistentes han participado en la película, todos se buscan en los títulos de crédito, pero ninguno sabe qué es lo que va a ver.

domingo, 16 de enero de 2011

RADIO ECCA . FORMACIÓN 2011



LA PERSONA MÁS ALLÁ DE LA INMIGRACIÓN. MANUAL DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL CON PERSONAS MIGRANTES. FUNDACIÓN CEIMIGRA.


Convocatoria: Interculturalidad y cohesión social . OBRA SOCIAL FUNDACION LA CAIXA


ATARETACO 25 AÑOS DE ANDADURA .


A/A LOS AMIGOS Y PERSONAS CERCANAS



Un saludo muy cordial y agradecido en este principio de año 2011, con la alegría de estar en plena celebración de los 25 años de andadura de la Fundación para la formación e inserción socio laboral ATARETACO, en cuyo proceso tú, de alguna forma, has participado.



Con este motivo, hemos organizado un Acto que celebraremos el próximo día 20 de enero, jueves, en el salón de actos de CajaCanarias, Plaza del Patriotismo, 1 de Santa Cruz de Tenerife, entre las 18.00 y 20.00 horas.




Adjuntamos Programa del Acto.



Nos gustaría mucho que pudieras compartir esa tarde con todas las personas que se sienten cómplices de esta andadura.



¡Por Favor, invita a TODAS LAS PERSONAS QUE TE PAREZCA OPORTUNO!




Esperamos vernos ese día. Un abrazo.




Carmen Luisa González Expósito

CENTRO DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS DE ALUCHE . INFORMACIÓN


INFORMACION SOBRE EL CIE ALUCHE DE MADRID

HORARIOS Y TELEFONOS CIE

• TELF: 91. 3 22.85 06/43
Horario letrados:

•Mañanas :10 a 12h
•Tardes: 19 30. a 10 h
Horario familiares y amigos:

•Tardes de 3 a 7 30 h
COMUNICACION TELEFÓNICA CON LOS INTERNOS

Os recordamos que desde el mes de mayo del 2010 existe un nuevo servicio para recibir llamadas telefónicas del exterior del C.I.E, destinadas a los internos.

El servicio consiste de lo siguiente:

- Se han instalado un total de 16 cabinas telefónicas, las cuales están repartidas de la siguiente forma: 4 en el salón de día de hombres, dos en el salón de día de mujeres y 2 en cada uno de los cinco módulos existentes en el C.I.E.

- La/s llamada/s se realizan a través del terminal con número 91/322,85,56, éste es atendido por un funcionario, una vez que el funcionario en cuestión recibe la petición de que le pongan con el interno correspondiente, determina donde se encuentra en esos momentos y pasa la llamada a la cabina situada donde está el interno.

- El horario establecido para dicho servicio es el siguiente: 07:30 a 08:30 horas; 10:00 a 13:00 horas; 14:30 a 19:30 horas y de 21:30 a 00:00 horas. Como puedes apreciar se ha detraído el horario de las comidas, es decir, desayuno, comida y cena.

Este servicio está a disposición de familiares, amigos, y por supuesto para Abogados.

Es conveniente que para un eficaz desarrollo del servicio que el interno os facilite su número de interno y a ser posible el módulo donde se encuentra dentro del CIE .

JUZGADOS DE CONTROL DE INTERNAMIENTO

Los Juzgados de control de internamiento son los siguientes:

•Juzgado de Instrucción de Madrid nº 6
•Juzgado de Instrucción de Madrid nº 19
•Juzgado de Instrucción de Madrid nº 20

CURSO " COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA LA INTERVENCIÓN CON MENORES MIGRANTES SIN REFERENTES FAMILIARES . IDEO

Curso Ideo Competencias Profesionales para la Intervención con Menores Migrantes sin Referentes Familiares

Las Palmas de Gran Canaria

18 a 20 marzo 2011
Número de participantes de 15 a 25
Horas acreditadas 30, 15 presenciales y 15 a distancia

Dinamizador Antonio Jiménez Hernández, Grupo IDEO http://www.grupoideo.net

Inscripción e Información

http://www.ujaen.es/investiga/ideo/docs/cursoCanarias.pdf

CALDERA ANIMA A LOS INMIGRAANTES A SER " INFLUYENTES " MEDIANTE SU VOTO EL 22 DE MAYO


Caldera anima a los inmigrantes a ser "influyentes" mediante su voto el 22-M(Comunidad Valenciana) POLITICA,PARTIDOS > AREA: Política

16-01-2011 / 13:10 h


Elche (Alicante), 15 ene (EFE).- El presidente de la Fundación IDEAS y ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha animado a los ciudadanos extranjeros de los países que pueden votar en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo a que sean "influyentes" mediante el ejercicio de su derecho al sufragio.

En su discurso en Elche (Alicante) en el foro "Políticas de Inmigración", donde participará el ministro de Presidencia, Ramón Jaúregui, y el líder del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, entre otros, Caldera ha considerado prioritario que los nuevos ciudadanos españoles contribuyan a la "construcción" de las ciudades y los territorios.

Por ello, les ha sugerido que se inscriban para votar el próximo 22 de mayo y les ha recordado que esta es una posibilidad por la que muchas personas han luchado en el pasado.


LEER MÁS :
COMENTARIO: AL RESCATE DE LOS VOTOS AGRADECIDOS ...

EL OBISPO DE SANTANDER DESTACA LA APORTACIÓN DE LOS INMIGRATES A LAS FAMILIAS.... UNA SOLA FAMILIA HUMANA .

El obispo de Santander destaca la aportación de los inmigrantes a las familias
Directorio

La Iglesia celebra este fin de semana la Jornada del Emigrante
SANTANDER, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, ha destacado la aportación que hacen los inmigrantes a las familias con las que trabajan y los cuidados que prestan a las personas mayores.

La Iglesia celebra este fin de semana la Jornada del Emigrante y del Refugiado con el lema, "Una sola Familia Humana". Así, este sábado, se celebrarán actos en Corbán que incluirán momentos de oración, conferencias y música andina.

viernes, 14 de enero de 2011

INVITACIÓN A TODAS LAS PERSONAS INMIGRANTES EN LOS ESPACIOS DE ENCUENTRO PARA CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCION DEL PLAN MUNICIPAL DE INMIGRACIÓN DE S/C TE

REDES : Contra los prejuicios, más comunicación.

DEPORTAN A ESPAÑOLES EN BRASIL ... Y LO TRASMITEN ...MIRA QUE TIENEN QUE ESTAR CABREADOS .

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE SOLICITUD PARA LA FORMACIÓN DEL CENSO ELECTORAL PARA INMIGRANTES . ELECCIONES LOCALES .

Orden EHA/3/2011, de 13 de enero, por la que se modifica el plazo de solicitud para la formación del censo electoral de residentes en España que sean nacionales de países con Acuerdos para las elecciones municipales de 22 de mayo de 2011.
El artículo 176.1 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, establece en su primer párrafo que «Sin perjuicio de lo regulado en el título I, capítulo I, de esta Ley, gozan del derecho de sufragio activo en las elecciones municipales los residentes extranjeros en España cuyos respectivos países permitan el voto a los españoles en dichas elecciones, en los términos de un tratado.»

La Orden EHA/2264/2010, de 20 de julio, por la que se dictan normas e instrucciones técnicas para la formación del censo electoral de residentes en España que sean nacionales de países con Acuerdos para las elecciones municipales, establece en su artículo 3 el plazo para la presentación de las solicitudes de inscripción en el censo electoral.
La presente Orden tiene por objeto ampliar el plazo establecido para la presentación de dicha solicitud de inscripción en el censo electoral para las elecciones municipales de 22 de mayo de 2011, con carácter extraordinario.
La Orden se dicta conforme a la normativa precedente, con el informe previo de la Junta Electoral Central y de conformidad con los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Trabajo e Inmigración y del Interior.
En su virtud, con la aprobación previa del Ministro de Política Territorial y Administración Pública, dispongo:

Artículo único. Ampliación del plazo de las solicitudes.

Para las elecciones de 22 de mayo de 2011, se amplía hasta el 25 de enero de 2011, inclusive, el plazo para la presentación de las solicitudes de inscripción en el censo electoral, previsto en el artículo 3 de la Orden EHA/2264/2010, de 20 de julio, por la que se dictan normas e instrucciones técnicas para la formación del censo electoral de residentes en España que sean nacionales de países con Acuerdos para las elecciones municipales.
Los Ayuntamientos enviarán las solicitudes a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente a su provincia conforme las tramiten y, en cualquier caso, antes del día 31 de enero de 2011.
Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Madrid, 13 de enero de 2011.–La Vicepresidenta Segunda del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado Méndez.
cve: BOE-A-2011-693
http://

LA FISCALÍA INVESTIGA SI EL PSOE DE HUELVA HA CAPTADO DATOS DE INMIGRANTES DE FORMA IRREGULAR .....

La Fiscalia investiga si el PSOE de Huelva ha captado datos de inmigrantes de forma irregular
Escrito por REDACCIÓN REDINMIGRANTE

Viernes, 14 de Enero de 2011 10:51
La Fiscalía de Huelva ha abierto diligencias y ha solicitado información al Ayuntamiento de Cartaya, en Huelva, para investigar una posible captación irregular de datos de inmigrantes por parte del PSOE para las próximas elecciones municipales.

Según informa EFE, la Fiscalía ha admitido un escrito de la oposición de Cartaya para investigar la actuación en las últimas semanas de diciembre de la Fundación de Trabajadores Extranjeros en Huelva (FUTEH), que supuestamente habría captado votos de inmigrantes en una charla informativa sobre su derecho a voto.


LEER MÁS :

COMENTARIO: LOS DEL PSOE SON UNOS/AS IRREGULARES O ILEGALES ...Y NOSOTROS LLAMANDO A LOS INMIGRANTES SIN PAPELES IRREGULARES O ILEGALES ... COMO SE ESCRIBE LA HISTORIA

martes, 11 de enero de 2011

Redada en Lavapiés, Madrid / 10 de enero 2011 / Fotos: Edu León

http://www.diagonalperiodico.net/Redada-en-Lavapies-Madrid-10-de.html

ENTREVISTA : ALMUERZO CON .... MARÍA LUISA CAVA DE LLANO. DEFENSORA DEL PUEBLO EN FUNCIONES .

ENTREVISTA: ALMUERZO CON... MARÍA LUISA CAVA DE LLANO
"No me tiembla el pulso al ir contra el PSOE o contra el PP"
MÓNICA CEBERIO BELAZA 07/01/2011

A la barcelonesa María Luisa Cava de Llano le brotan muy fácilmente las lágrimas. Se le humedecen los ojos de repente sin que pueda remediarlo cuando recuerda determinadas situaciones. A lo largo de la comida le ocurre una vez, cuando rememora el caso de una mujer peruana a punto de morir en España a cuyos hijos no se les permitía viajar a visitarla. No le gusta su llanto fácil. Teme que pueda transmitir una falsa sensación de debilidad. "Soy muy fuerte, es simplemente algo incontrolable".

Dos grandes luchas de la defensora del pueblo han sido los menores y los inmigrantes

Débil, desde luego, no parece. A sus 62 años, no oculta que quiere seguir el tiempo que pueda al frente del Defensor del Pueblo, cargo en el que está en funciones tras la marcha de Enrique Múgica. Durante 10 años fue su adjunta primera y por el momento no ha habido consenso político para un nuevo nombramiento.

Llegó a Madrid desde su despacho de abogados en Ibiza hace 17 años para ser diputada. Del Partido Popular. Siete años más tarde dejó su escaño para incorporarse al Defensor del Pueblo. Por sus inicios en la capital elige para comer un lugar junto al Congreso, Casa Manolo. "Me trae muchos recuerdos y las croquetas son para morirse". Y las pide. Cava de Llano es de buen comer, y hoy viene con hambre. "He desayunado poco y mal en el avión", dice. Ha pasado el fin de semana en Ibiza, donde viven su marido, sus hijos y sus nietos. Propone compartir algunos primeros y pide una inmensa carrillada de segundo.


Leer más :

domingo, 9 de enero de 2011

BECAS PARA LA FORMACIÓN PRÁCTICA DE LICENCIADOS UNIVERSITARIOS CON CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS EN LA UNIÓN EUROPEA

CORTES GENERALES
Becas

Acuerdo de 14 de diciembre de 2010, de la Mesa del Congreso de los Diputados, por el que se convocan becas para la formación práctica de licenciados universitarios con conocimientos especializados en la Unión Europea.

PDF (BOE-A-2011-309 - 7 págs. - 261 KB)Otros formatos


1. Pueden solicitar la concesión de beca los licenciados universitarios, o título equivalente, españoles o de otros países miembros de la Unión Europea, que reúnan las siguientes condiciones:
a) Haber obtenido la licenciatura o título equivalente en los tres años anteriores a la fecha de la publicación oficial de esta convocatoria.
b) Acreditar preparación teórica específica en materias relacionadas con los órganos o actividades de la Unión Europea y, en su caso, experiencia práctica sobre tales materias.
c) No haber disfrutado de otra beca del Congreso de los Diputados o del Senado.
d) Poseer una competencia suficiente en lengua castellana y en lengua inglesa, como mínimo, y en otras lenguas de países miembros de la Unión Europea.
e) Haber nacido después del 1 de enero de 1979.

¿ INTRODUCTOR DE EMBAJADORES ?

Nombramientos

Real Decreto 19/2011, de 7 de enero, por el que se nombra Introductor de Embajadores a don José María Rodríguez Coso.
PDF (BOE-A-2011-423 - 1 pág. - 149 KB)

A propuesta de la Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 7 de enero de 2011,
Vengo en nombrar Introductor de Embajadores, con consideración y tratamiento de Director General y rango de Embajador, a don José María Rodríguez Coso.
Dado en Madrid, el 7 de enero de 2011.




Introductor de embajadores


De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Introductor de Embajadores es un funcionario diplomático que tienen algunos estados, ya sea en el Ministerio de Asuntos Exteriores o en las oficinas del jefe de Estado, a cuyo cargo están algunas de las funciones inherentes al director de Ceremonial o Protocolo, principalmente las de recibir a los embajadores a su llegada y dirigir la ceremonia de presentación de cartas credenciales.

En el caso concreto de España, el Introductor de Embajadores es el cargo más antiguo de la administración española, y fue creado el 1 de abril de 1626, en tiempos de Felipe IV, inicialmente con en nombre de Conductor de Embajadores, que sería cambiado después por Carlos III. Actualmente está integrada por dos subdirecciones generales la Subdirección General de Viajes y Visitas Oficiales, Ceremonial y Ordenes y la Subdirección General de Cancillería [1] .

ACUERDO DE APLICACIÓN DEL CONVENIO MULTILATERAL IBEORAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL (ESPAÑA LO APRUEBA PROVISIONALMENTE)

I. DISPOSICIONES GENERALES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
Acuerdo de Aplicación del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, hecho en Lisboa el 11 de septiembre de 2009. Aplicacion provisional.

FAMILIARIZATE

ASESORÍA GAVIAN EN SANTA CRUZ DE TENERIFE .

Cursos y tutorías de español gratuitos en Santa Cruz de Tenerife y Adeje


EL RESTAURANTE MUGARITZ INCORPORA A UN JOVEN MARROQÚI QUE VIVIA EN LA CALLE

Solidaridad en la alta cocina
La nueva AVENTURA de Lhoussaine

El restaurante Mugaritz incorpora a un joven marroquí que no tenía empleo ni vivienda

La Vanguardia, CRISTINA JOLONCH - Barcelona , 2011-01-07

Lhoussaine Fingoun le faltaban tres meses A para cumplir los 16 años cuando decidió dejar a su familia en Marruecos y subirse a una patera rumbo a España. Su historia, como la de muchos MENA (menores extranjeros no acompañados), está plagada de obstáculos: tras un periplo por centros de menores en diferentes ciudades, tuvo que abandonar el último al cumplir la mayoría de edad y acostumbrarse a vivir en la calle, peripecia que, según explica, casi siempre compartió con algún amigo, “porque es mucho más peligroso encontrarte solo”.

LEER MAS :

El DURO DESPERTAR .

El duro despertar
Texto de Cristina Jolonch
Fotos de Samuel Aranda

Cientos de chavales inmigrantes quieren hacerse un hueco en una sociedad que ya no les parece tan idílica como el día en que subieron a una patera o se encaramaron a los bajos de un camión rumbo a España. Se les conoce como MENA: menores extranjeros no acompañados. Y forman un colectivo engorroso para la administración pública, que se debate entre la urgencia de regular el flujo migratorio y su deber de cuidar de ellos por el derecho internacional que los ampara como niños. El Magazine ha recorrido diferentes ciudades españolas para recoger los testimonios de estos chicos que han madurado a la fuerza

leer más :

TODOS TENEMOS UN PASADO . NUEVO BLOG DE INMIGRACIÓN

MIREN LO QUE OPINA UN LIBRE PENSADOR


Inmigración controlada: ya
Publicado por Antonio García Fuentes el 08/01/2011 en Opinión 2s comentarios


Entre los múltiples desastres que hoy soportamos (algunos como el económico ya es desolador) se encuentra, la invasión (que no inmigración) de infinidad de individuos, que no debieron venir y que sin embargo los tenemos aquí, agravando el sistema socio económico aún más de lo que ya lo está.

Y no me vengan con las monsergas que emplean los necios, puesto que la caridad y la seguridad empieza por la propia casa y sus habitantes autóctonos; todo lo demás está muy bien, pero sobre la práctica ya hemos visto lo que ocurre.

LEER MÁS Y DEJAR COMENTARIOS, POR FAVOR CON EDUCACIÓN AGGGGGGGG

YA EMPEZAMOS CON LOS TITULARES : FUERTEVENTURA TEME UNA NUEVA "OLA" DE PATERAS

Fuerteventura teme una nueva ´ola´ de pateras
El alcalde Marcial Morales confía en que Marruecos no abra la mano con las pateras



Fuerteventura teme una nueva ´ola´ de pateras
ANTONIO CABRERA Fuerteventura teme una nueva oleada de pateras con inmigrantes africanos tras los acontecimientos que vienen sucediéndose en El Aaiún con la represión del gobierno de Marruecos a la población saharaui desde el pasado mes de noviembre.

El alcalde de Puerto del Rosario Marcial Morales, mostró ayer su confianza en que la llegada de inmigrantes a las costas de Fuerteventura y Lanzarote de los últimos días sea "un hecho puntual" al tiempo que apeló a que el reino alauita, desde cuyas playas parten las pateras, "no vuelva a abrir la mano para la inmigración irregular desde sus costas".

El regidor nacionalista se refirió a la llegada de dos barquillas el pasado miércoles a las costas de las islas orientales de las que la llegada al litoral de la capital majorera llevaba a bordo 26 personas que, en su mayoría se identificaron como saharauis, y 29 inmigrantes la que arribó a Puerto Naos, en Lanzarote.

COMENTARIO: "TODA" FUERTENVENTURA (TODOS SUS HABITANTES ) TIENE MIEDO (TEMOR) A UNA NUEVA "OLA" FENÓMENO DESTRUCTOR , DE PATERAS (COSIFICACIÓN DE LAS PERSONAS ). AGGGGGGGGGGGG , NOS VUELVEN A INVADIR . REGRESO AL PASADO ...

UNA GUIA INFORMA A LOS INMIGRANTES SOBRE LA PARTICIPACÓN ELECTORAL

Una guía informa a los inmigrantes sobre la participación electoral
Los ciudadanos de la UE y otros ocho países pueden votar en las municipales
EL PAÍS - Bilbao - 08/01/2011

La Dirección de Inmigración del Gobierno vasco ha editado una guía en la que se informa de los requisitos que deberán cumplir los inmigrantes para poder votar en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. La información se ha remitido a todas las asociaciones de inmigrantes del País Vasco y a los técnicos de inmigración de los ayuntamientos. El próximo 15 de enero concluye el periodo de inscripción que da derecho a elegir a las personas que gobernarán los ayuntamientos y las diputaciones durante los próximos cuatro años. En el País Vasco se calcula que tienen derecho al voto cerca de 40.000 extranjeros


LEER MÁS:


GUIA :

martes, 4 de enero de 2011

GRECIA INSISTE EN ALZAR UNA VALLA EN LA FRONTERA CON TURQUÍA . MÁS VALLAS Y FRONTERAS .... QUE MUNDO..


Grecia insiste en alzar valla en frontera con Turquía para frenar a ilegales(GRECIA)

04-01-2011 / 16:10 h
Atenas, 4 ene (EFE).- En contra de las críticas recibidas en los últimos días, el Gobierno griego insistió hoy en la necesidad de construir una valla de protección en su frontera con Turquía para frenar el incesante acceso de inmigrantes ilegales a su territorio.

La polémica instalación, que tendrá una longitud de 12,5 kilómetros, contará además con cámaras térmicas y sensores de movimientos, dijo hoy el viceministro de Inmigración, Emanuil Othonas, en declaraciones a la emisora "VimaFm".

NON BIS IN IDEM . NO ES POSIBLE INICIAR UN EXPEDIENTE DE EXPULSIÓN ENCONTRÁNDOSE PENDIENTE DE SENTENCIA EN UN PROCEDIMIENTO DE EXPULSIÓN ANTERIOR

CANARIAS PIERDE EN DICIEMBRE 11.771 AFILIADOS EN LA SEGURIDAD SOCIAL

Canarias pierde en diciembre 11.771 afiliados en la Seguridad Social
Directorio
RégimenPaís VascoSeguridad SocialComunidad Valenciana
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Canarias ha perdido en el pasado diciembre 11.711 afiliados a la Seguridad Social, lo que supone un 1,68 por ciento menos respecto a 2009, según se desprende de los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Asimismo, el archipiélago se sitúa por encima de la media nacional que el pasado mes ha perdido 1,23 por ciento de afiliados lo que supone una baja en el Sistema de la Seguridad Social 218.855 afiliados menos.

Los datos tampoco son positivos respecto al mes de noviembre con una caída que ha supuesto un 0,63 por ciento, esto es 4.095 asegurados menos frente al 0,16 por ciento nacional y los 27.000 trabajadores que se han dado de baja en diciembre.

En total, el número medio de afiliados a la Seguridad Social en Canarias se sitúo en 690.071 de los que 556.851 afiliados están dentro del sistema general, 105.184 son autónomos, 15.504 trabajan en el sector agrario, en el marítimo 5.236 y afiliados como trabajadores del hogar estaban dados de alta en diciembre 7.295.

Las comunidades que más afiliados perdieron y se situaron por encima de la media fueron Galicia (-2,29%), Baleares (-2,28%), Castilla y La Mancha (-2,19%), Aragón (-2,08%), Asturias (-1,96%), Canarias (-1,68%), Castilla y León (-1,67%), Valencia (-1,64%), Murcia (-1,58%), Extremadura (-1,42%).

LEER MÁS:

CATÁLOGO DE OCUPACIONES DE DIFICIL COBERTURA . CERROJAZO

SOS RACISMO GRANADA PIDE APOYO .


Sos Racismo Granada

--------------------------------------------------------------------------------

Más información Sos Racismo Granada os informa que el día 15 de diciembre tuvimos un juicio de desahucio de nuestro local en Solarillo de Gracia. Esta situación, originada por la falta temporal de recursos, debido a retrasos en los pagos de proyectos aprobados, nos lleva a la pérdida de un espacio físico donde ejercer nuestra actividad. El alzamiento está previsto para el 17 de enero.

Esto ocasionará no tener un lugar donde nuestras dos trabajadoras contratadas, lxs voluntarixs y alumnxs en prácticas se reúnan y realicen sus tareas; ni donde atender a las personas y colectivos que necesitan y demandan nuestra ayuda.

Actualmente estamos en una situación económica que no nos permite alquilar una nueva Sede.

Por ello os pedimos que, si es posible, nos acojáis (provisionalmente) en vuestra Sede o nos cedáis algún local en desuso.

Un saludo.
SOS Racismo Granada


PASAD EL EVENTO