viernes, 20 de mayo de 2011

NUEVO CERTIFICADO DE REGISTRO DE CIUDADANO DE LA UNIÓN EUROPEA




Nuevo certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea


Los nuevos modelos han empezado ya a expedirse por la Policía Nacional en la Comunidad Autónoma de Castilla y León y progresivamente se implementarán en todo el territorio nacional



La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, a través de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, ha comenzado a expedir en un nuevo soporte el certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea. El nuevo certificado se expide en un soporte modelo ID-1, sensiblemente inferior al anterior que se presentaba en DIN A4. Estas nuevas dimensiones (86mm x 54 mm) son similares a las de otros documentos habituales como el permiso de conducir o la tarjeta sanitaria.

Esta iniciativa pretende ofrecer al ciudadano comunitario una mayor comodidad y agilidad en su documentación, además de evitar los frecuentes deterioros producidos en los anteriores modelos, y responde a una reiterada demanda de las personas afectadas.

El nuevo modelo se está ya expidiendo, desde el pasado día 13 de abril, en todas las provincias de la Comunidad de Castilla y León y progresivamente será implementado en todo el territorio nacional. Un despliegue que está siendo supervisado “in situ” en las diferentes provincias por efectivos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras para garantizar su correcta puesta en marcha

RESOLUCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO Y NOTARIADOS . IMPORTANTES .

Catálogo de prejuicios sobre la inmigración . OFICINA DE DERECHOS SOCIALES DE SEVILLA

http://youtu.be/OWBH-C-LGq4

martes, 3 de mayo de 2011

TALLER DE COMUNICACIÓN INTERCULTURAL EN SALUD PARA PERSONAL SOCIO-SANITARIO


Taller de Comunicación Intercultural en Salud para Personal Socio-Sanitario

Lugar: Salón de Actos del HUNSC. S/C de Tenerife
Día y Hora: Lunes, 23 de mayo 2011 · 9:00 - 11:00 hrs.
(Entrada Libre)

Contenidos: Taller teórico-práctico sobre cómo mejorar la comunicación con nuestros "pacientes" y/o "usuarios" migrantes en los servicios de atención públicos o privados, de carácter socio-sanitario.

Organiza: S.A.E. Tenerife
Inscripciones: carmen.saetenerife@hotmail.com
Imparte: Emilio González. Mediador Intercultural.
(Se certificará)