sábado, 21 de enero de 2012

RAPSODA Y LA JOSE -LA CAZA

RAPSODA Y LA JOSE -LA CAZA

Los CIES son Cárceles encubiertas del estado para inmigrantes que cazan sin papeles, este es un problema del que la gente debe hacerse eco, es una vergüenza que en España en el Siglo XXI halla este tipo de centros públicos propios de un régimen totalitario.
Esta canción pretende dar información tanto audible como visual sobre este gran problema, para mucha gente ausente aun, por la falta de información que los medios dan sobre los Cies y sus abusos

El tema (producido por Rapsoda) se ha cedido a la pagina SOS Racismo, para el proyecto una pegatina contra los CIES quienes han establecido un concurso de canciones que representen esta causa, y "La Caza" de Rapsoda y La Jose ha resultado ser el tema ganador por votaciones.

ver enlace yotutube

domingo, 15 de enero de 2012

EL RETO DE LA INTEGRACIÓN EN SANTA CRUZ DE TENERIFE


Santa Cruz

El reto de la integración

Los ciudadanos de Santa Cruz y los extranjeros residentes en la capital mantienen entre ellos unas relaciones de convivencia correctas y sin tensiones

03:00
Un grupo de menores senegaleses telefonean a sus familias desde Tenerife.

Un grupo de menores senegaleses telefonean a sus familias desde Tenerife. la opinión
SOL RINCÓN BOROBIA
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Con las malas perspectivas económicas y sociales sobrevolando 2012 y el aumento imparable del paro, la interculturalidad suele resentirse con más intensidad que en épocas de bonanza, aunque, exceptuando algunos casos, hasta el momento, se guardan las formas entre tinerfeños e inmigrantes.
En Santa Cruz, los representantes vecinales consultados aseguran que sus relaciones de convivencia con las personas llegadas de otros países son correctas y no hay grandes fricciones.
El último informe municipal que se conoce sobre la población inmigrante en la capital desveló que la mayor parte de los foráneos reside en el distrito La Salud-La Salle, una zona con 15 barrios diferentes, de los que La Salud es uno de los que tiene mayor población y mayor número de asociaciones de vecinos.
La presidenta de una de ellas, Carmen Elena González, califica de "normal" la convivencia entre ambos sectores. Personas de Colombia, Cuba, Brasil, Venezuela, Ecuador, Brasil y de algunos países africanos se mezclan en esa parte de la ciudad con los santacruceros sin dificultad.

sábado, 14 de enero de 2012

VENTE A ALEMANIA PEPE

PELICULA VENTE A ALEMANIA PEPE

Paralejos es un pueblo tranquilo del Alto Aragón donde nunca pasa nada hasta que un día aparece Angelito, un emigrante con un magnífico Mercedes, contando maravillas sobre Alemania y sus mujeres. Pepe decide probar suerte y emigra para probar suerte, pero el "sueño germano" comenzará para Pepe a las cinco de la mañana, limpiando cristales, y concluye a las doce de la noche pegando carteles... (FILMAFFINITY)

ESENCIAL ,FUNDAMENTAL : CIRCULAR 5/2011 SOBRE CRITERIOS PARA LA UNIDAD DE ACTUACIÓN ESPECIALIZADA DEL MINISTERIO FISCAL EN MATERIA DE EXTRANJERÍA E INMIGRACIÓN

CIRCULAR 5/2011 SOBRE CRITERIOS PARA LA UNIDAD DE ACTUACIÓN ESPECIALIZADA DEL MINISTERIO FISCAL EN MATERIA DE EXTRANJERÍA E INMIGRACIÓN

LA MUJER ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR

La mujer española en el exterior 

QUE PENA : mujer racista en el metro de Londres ( subtítulos en español )

http://www.youtube.com/watch?v=90QZeDd_J2I

CONSULADO DE ESPAÑA EN BOGOTA COLOMBIA

ENLACE:

MARIANA DEL CORRAL TELLEZ , SECRETARIA GENERAL DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN

Real Decreto 151 /2012, de 13 de enero, por el que se nombra Secretaria General de Inmigración y Emigración a Dª Marina del Corral Tellez.

Tipo de Legislación: Estatal
Tipo de Acto: Reales decretos
Fecha: 13/01/2012
Comentario: Real Decreto 151/2012, de 13 de enero, por el que se nombra Secretaria General de Inmigración y Emigración a Dª Marina del Corral Tellez.
A propuesta de la Ministra de Empleo y Seguridad Social y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 13 de enero de 2012,
Vengo en nombrar Secretaria General de Inmigración y Emigración a doña Marina del Corral Téllez (1964), es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Comenzó su andadura profesional como responsable jurídico de la Organización no Gubernamental CIPIE, cuyo cometido básico es la integración de la población latinoamericana en España. Ha trabajado como abogada asociada en el despacho Cuatrecasas, en las oficinas de Bruselas y Barcelona, y durante años ha llevado la Dirección de los Servicios Jurídicos en España de la multinacional farmaceútica Sanofi-Aventis.

Enlace: migrarconderechos

lunes, 9 de enero de 2012

15 M - OPERACIÓN BALTASAR .... LO QUIEREN EXPULSAR

15M - Operacion Baltasar
http://www.youtube.com/watch?v=P7QSyO-dqKc

EXIGEN EL CIERRE DEL CENTRO DE INTERNAMIENTO EN BARCELONA

tras la muerte de un interno


Unas 300 personas exigen el cierre del centro de internamiento de extranjeros de la Zona FrancaLos manifestantes consideran que la instalación vulnera los derechos humanos

Domingo, 8 de enero del 2012 - 20:49h. Votos: +7 -18 Comentarios (21) AGENCIAS / Barcelona



Unas 300 personas, según los convocantes, se han concentrado frente el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca para exigir su cierre después de las denuncias de vulneración de los derechos humanos y de la reciente muerte de un interno. Para los miembros de la Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros, el fallecimiento la madrugada del 6 de enero de un interno del CIE por un infarto de miocardio "no hace más que corroborar las sistemáticas violaciones de los derechos humanos" en esas instalaciones

lEER MÁS :

LAS INMIGRANTES VÍCTIMAS DE "TRATA " EN ESPAÑA NO SE FÍAN DE LA PROTECCIÓN AÚN SABIENDO QUE PODRÍAN OBTENER LOS PAPELES

Las inmigrantes víctimas de “trata” en España no se fían de la protección aún sabiendo que por esta vía pueden obtener “papeles”
9 enero, 2012 @ 09:57

Autor: legalcity Casi el 90% de las víctimas de trata rechazaron en 2011 la protección policial que la legislación española les garantiza si ellas colaboran con la justicia denunciando a sus explotadores. Desde que entró en vigor la última reforma de la Ley de Extranjería, en julio del año pasado, 752 mujeres tuvieron esa oportunidad, pero 669 la rehusaron, según informó a Efe Pedro Bernardo, jefe de la sección primera de la Brigada Central de Redes de [...]




NOTICIAS ENERO 2012

ORDEN ESS/1/2012 DE 5 DE ENERO POR EL QUE SE REGULA LA GESTIÓN COLECTIVA DE CONTRATACIONES EN ORIGEN PARA EL 2012




Orden ESS/1/2012, de 5 de enero, por la que se regula la gestión colectiva de contrataciones en origen para 2012. Ministerio de Empleo y Seguridad Social



Rango: Orden

http://www.tfextranjeria.es/





Publicado en: BOE número 5 de 6/1/2012, páginas 957 a 980 (24 págs.)







Referencia: BOE-A-2012-228











Más información



Enviado el: 09-01-2012

MODELOS DE CONTRATOS, NÓMINAS Y FORMULARIOS PARA LOS EMPLEADOS/AS DE HOGAR . SERVICIO PUBLICO ESTATAL DE EMPLEO



NUEVA REGULACIÓN EMPLEO DOMÉSTICO



A partir del 1 de enero de 2012 se ha integrado el Régimen Especial de Empleados de Hogar en el Régimen General. Se recogen los enlaces oficiales del Ministerio de Empleo y Seg. Social sobre la nueva regulación.







http://www.intermigra.info/extranjeria/modules.php?name=News&file=article&sid=2649



















Más información



Enviado el: 05-01-2012

SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL PARA 2012 QUEDA FIJADO EN 21,38 EUROS/DÍA O 641,40 EUROS/MES



Real Decreto 1888/2011, de 30 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2012.









•Artículo 1. Cuantía del salario mínimo interprofesional.

El salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 21,38 euros/día o 641,40 euros/mes, según que el salario esté fijado por días o por meses.

En el salario mínimo se computa únicamente la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda, en ningún caso, dar lugar a la minoración de la cuantía íntegra en dinero de aquel.



•Este salario se entiende referido a la jornada legal de trabajo en cada actividad, sin incluir en el caso del salario diario la parte proporcional de los domingos y festivos. Si se realizase jornada inferior se percibirá a prorrata.

Para la aplicación en cómputo anual del salario mínimo se tendrán en cuenta las reglas sobre compensación que se establecen en los artículos siguientes.





Más información



Enviado el: 03-01-2012

NOMBRAMIENTO DE LA DELEGADA DEL GOBIERNO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS A DOÑA MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ BENTO



Real Decreto 1912/2011, de 30 de diciembre, por el que se nombra Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias a doña María del Carmen Hernández Bento.









































Más información



Enviado el: 03-01-2012

EXPULSADO A UN PAÍS QUE NUNCA PISÓ.



Expulsado a un país que nunca pisó ( EL PAIS )





David Mifumu, hijo de ecuatoguineana y nacido en España, se enfrenta a una deportación a Guinea





Ingresó en un centro de menores con nueve meses



David Mifumu tiene sonrisa picarona y don de gentes, saluda y habla hasta con el apuntador. Nació hace 28 años en Las Palmas de Gran Canaria y en su partida de nacimiento dice que su madre es ecuatoguineana, y lo poco que sabe David de ella la relaciona con el dictador Francisco Macías.



















Más información



Enviado el: 28-12-2011

UN JUEZ DENUNCIA EL PALMARIO HACINAMIENTO DE UN CIE DE MADRID



Un juez denuncia el "palmario hacinamiento" de un CIE de Madrid







El juez investigaba el fallecimiento de una mujer por meningitis en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche







DANIEL AYLLÓN







MADRID 26/12/2011









JUAN CARLOS CÁRDENA. La muerte de la congoleña Samba Martine en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Madrid, por falta de asistencia médica (sufrió una meningitis, pero el centro carece de enfermería y no se le diagnosticó), ha reavivado la polémica sobre la existencia de estas prisiones para sin papeles y las condiciones en las que pueden permanecer encerrados hasta 60 días en una celda, por carecer de una documentación en regla.

















Más información



Enviado el: 28-12-2011

SENTENCIA DEL TSJ DEL PAÍS VASCO. SUSTITUYE LA EXPULSIÓN POR MULTA EN SUPUESTO EN EL QUE NO CONSTABA DECLARACIÓN DE ENTRADA EN ESPAÑA.



Sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (Sección 3ª) de 16 de noviembre de 2011. Estima recurso de apelación. Sustituye la expulsión por multa en supuesto en el que no constaba la declaración de entrada en España, pero existía en el pasaporte un sello de entrada en territorio Schengen.







http://www.migrarconderechos.es/jurisprudenceMastertable/jurisprudencia/STSJPV_16_11_2011







Más información



Enviado el: 28-12-2011

DIRECTIVA 2011/98/UE PROCEDIMIENTO ÚNICO DE SOLICITUD DE UN PERMISO ÚNICO PARA RESIDIR Y TRABAJAR EN TERRITORIO DE LA UE.



DIRECTIVA 2011/98/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 13 de diciembre de 2011 por la que se establece un procedimiento único de solicitud de un permiso único que autoriza a los nacionales de terceros países a residir y trabajar en el territorio de un Estado miembro y por la que se establece un conjunto común de derechos para los trabajadores de terceros países que residen legalmente en un Estado miembro







Más información



Enviado el: 28-12-2011

DIRECTIVA 2011/99/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO DE 13 DE DICIEMBRE DE 2011 SOBRE LA ORDEN EUROPEA DE PROTECCIÓN



Directiva 2011/99/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de diciembre de 2011, sobre la orden europea de protección.







La presente Directiva establece normas que permiten que una autoridad judicial o equivalente de un Estado miembro en el que se haya adoptado una medida de protección destinada a proteger a una persona contra actos delictivos de otra que puedan poner en peligro su vida, su integridad física o psicológica y su dignidad, su libertad individual o su integridad sexual, dicte una orden europea de protección que faculte a una autoridad competente de otro Estado miembro para mantener la protección de la persona en el territorio de ese otro Estado miembro, a raíz de una infracción penal o una presunta infracción penal con arreglo al Derecho nacional del Estado de emisión





http://www.tfextranjeria.es/