domingo, 24 de marzo de 2013

AMNISTIA INTERNACIONAL DENUNCIA A ESPAÑA POR MALOS TRATOS

NUEVO CONCEPTO : BARRIOLISMO . XENOBIA Y RACISMO ENTRE BARRIOS . " NO QUEREMOS GENTE DE FUERA LAS CASAS PARA EL BARRIO "


NOTICIA DEL MIERCOLES 13 DE MARZO DE 2013 EN EL PERIODICO EL DÍA .

NACIONALISMO NO,  BARRIOLISMO

LA FRASE DEL DÍA: 12 INMIGRANTES LLEGAN EN PATERA FRESCOS Y ENTEROS PARA TANTO VIAJE


http://eldia.es/2013-03-13/palma/0-inmigrantes-llegan-patera-frescos-enteros-tanto-viaje.htm



COMENTARIO : NO PENSEIS MAL EL PERIODICO DÍA SOSTIENE QUE HAY UN BARCO DE RECREO NODRIZA , QUE LOS ACERCA COMO SI DE UN CRUCERO SE TRATASE CUANDO HACE ESCALA EN LA ISLA Y QUE DEJA A LOS TURISTAS BIEN CONTENTITOS PARA DAR UNA VUELTITA POR EL PASEO MARÍTIMO Y PARA QUE COMPREN . 
SINVERGUENZAS ... MUCHOS DE ESTOS IMIGRANTES LLEVAN MESES , INCLUSO AÑOS PARA LLEGAR TAN FRESQUITOS A LAS ISLAS . 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 12 DE MARZO DE 2013 ANULANDO INCISOS DE TRES PRECEPTOS DEL REGLAMENTO DE EXTRANJERIA ( RD 557/2011

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 12 DE MARZO DE 2013 ANULANDO INCISOS DE TRES PRECEPTOS DEL REGLAMENTO DE EXTRANJERIA ( RD 557/2011 )


S E N T E N C I A
TRIBUNAL SUPREMO 12 de marzo de 2013
SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
SECCIÓN: TERCERA

Primero.- Estimar en parte el recurso contencioso-administrativo número 343/2011 interpuesto por la Federación de Asociaciones Pro- Inmigrantes Andalucía Acoge, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y la Federación SOS Racismo contra el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y
su integración social, aprobado por el Real Decreto número 557/2011, de 20 de abril.


Segundo.- Anular, por su disconformidad a Derecho, los siguientes preceptos:


A) El inciso "los plazos para la interposición de los recursos que procedan serán computados a partir de la fecha de notificación al empleador o empresario", que contiene el artículo 88.5, párrafo 4°, del Reglamento objeto de recurso.


B) El apartado 4 del artículo 128 del citado Reglamento, a tenor del cual en los procedimientos para obtener la autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales, sin necesidad de visado, el órgano competente "podrá requerir la comparecencia del solicitante y mantener con él una entrevista personal".


C) El apartado primero, párrafo segundo, de la Disposición adicional primera, así como el inciso "o en su caso resolverá la inadmisión a trámite" que contiene el artículo 106.3, párrafo primero del mismo Reglamento, en la medida en que atribuyen a las misiones diplomáticas u oficinas consulares españolas en el exterior la competencia "en materia de admisión a trámite de procedimientos iniciados en el extranjero" cuando no la tengan para resolver el fondo de los procedimientos para la obtención de las siguientes autorizaciones:
a) las de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales y servicios de voluntariado;
b) las de residencia temporal no lucrativa;
c) las de residencia temporal y trabajo por cuenta propia; y
d) las de residencia temporal con excepción de la autorización de trabajo cuando la persona extranjera no sea residente en España y siempre que la duración prevista de la actividad sea superior a 90 días.
Más información

ACUERDO ENTRE ESPAÑA Y MARRUECOS SOBRE MENORES NO ACOMPAÑADOS , SU PROTECCIÓN Y SU RETORNO CONCERTADO

ACUERDO ENTRE ESPAÑA Y MARRUECOS SOBRE MENORES NO ACOMPAÑADOS , SU PROTECCIÓN Y SU RETORNO CONCERTADO

ACUERDO ENTRE EL REINO DE ESPAÑA Y EL REINO DE MARRUECOS SOBRE COOPERACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA PREVENCIÓN DE LA EMIGRACIÓN ILEGAL DE MENORES NO ACOMPAÑADOS, SU PROTECCIÓN Y SU RETORNO CONCERTADO

El presente Acuerdo entró en vigor el 2 de octubre de 2012, fecha de recepción de la última notificación por la cual una de las Partes Contratantes informó a la otra Parte del cumplimiento de los procedimientos legales requeridos, según se establece en su
artículo 9.1.
Madrid, 13 de marzo de 2013.–La Secretaria General Técnica del Ministerio de
Asuntos Exteriores y de Cooperación, Fabiola Gallego Caballero. Más información

PROYECTO RECURSO " DESARROLLO LOCAL E INTERCULTURALIDAD" .CABILDO DE TENERIFE

PROYECTO RECURSO " DESARROLLO LOCAL E INTERCULTURALIDAD" .CABILDO DE TENERIFE

“DESARROLLO LOCAL E INTERCULTURALIDAD”

OBJETIVO FOMENTAR LA EMPLEABILIDAD Y EL EMPRENDIMIENTO ENTRE LA POBLACIÓN INMIGRANTE MASCULINA EN SITUACIÓN ADMINISTRATIVA REGULAR, JÓVENES Y MUJERES DE TODAS LAS NACIONALIDADES.

SERVICIOS QUE OFRECE:
- ORIENTACIÓN LABORAL
- FORMACIÓN EN EMPRENDIMIENTO E INSERCIÓN LABORAL.
- ASESORAMIENTO EMPRESARIAL.
- TRÁMITES DE AYUDAS Y SUBVENCIONES:

Pago Único. Abono del valor actual del importe de la prestación por desempleo para constituirse como trabajadores/as autónomos/as o incorporarse a una sociedad cooperativa o sociedad laboral.
Subvención de promoción del empleo autónomo. Para personas desempleadas que se establezcan por cuenta propia. La cuantía se gradúa en función de la dificultad para incorporarse al mercado laboral
Subvenciones empresas calificadas I+E. Proyectos empresariales que no hayan iniciado actividad, que desarrollen una actividad económica emergente o cubra necesidades insatisfechas, que creen empleo estable, que sean viables técnica y económicamente, que hayan sido apoyados por una Corporación Pública y que la plantilla no supere los 25 trabajadores.

¿DÓNDE ESTAMOS? Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género CIIDAG, y Centro Insular, de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil CIIDAJ

C/Bethencourt Alfonso, 17. (antigua C/ San José) Sta. Cruz de Tenerife
HORARIO DE ATENCIÓN. De lunes a miércoles 9 a 14 h

Para más información: Tfno: 922 44 56 42/41 Correo-e: mtlavers.aedl@tenerife.es

SEMINARIO VIRTUAL ORGANIZADAS POR CITIES OF MIGRATION

SEMINARIO VIRTUAL ORGANIZADAS POR CITIES OF MIGRATION

Cities of Migration realizará el Webinar "Cities at Work: Recruiting and Managing a Diverse Workforce" , el próximo miércoles 10 de abril de 2013, a las 16:00 horas. Para poder acceder al seminario virtual, es necesario registrarse previamente. Más información

LA HOSPITALIDAD ESPAÑOLA PUESTA EN DUDA

La hospitalidad española puesta en duda

"Antes éramos muy útiles y ahora somos una piedra en el zapato", dijo el ecuatoriano Roberto Suárez, al rechazar que se castigue con multas y cárcel conductas solidarias de españoles hacia extranjeros indocumentados, como puede ocurrir si finalmente prospera el anteproyecto de reforma del Código Penal.

 

periodismohumano 

domingo, 17 de marzo de 2013

GUIA : NIÑOS PRIMERO Y ANTE TODO . DERECHOS DE NIÑOS , NIÑAS Y FAMILIAS EN SITUACIÓN MIGRATORIA IRREGULAR

GUIA : NIÑOS PRIMERO Y ANTE TODO . DERECHOS DE NIÑOS , NIÑAS Y FAMILIAS EN SITUACIÓN MIGRATORIA IRREGULAR

Guía: Niños primero y ante todo. Derechos de niños, niñas y familias en situación migratoria irregular
La Plataforma para la Cooperación Internacional para Inmigrantes Indocumentados, PICUM ha elaborado esta guía para hacer valer los derechos de los niños y las familias en situación migratoria irregular.
Esta guía es el resultado del proyecto “Estrategias para mejorar la protección de los niños en situación irregular en Europa”, cuyo objetivo consiste en difundir información sobre las dificultades que encuentran los niños migrantes en situación irregular para acceder a sus derechos fundamentales de educación, sanidad y vivienda en Europa, y en compartir y desarrollar buenas prácticas y estrategias para superar estas barreras.
Los niños y las familias en situación migratoria irregular constituyen hoy uno de los grupos más vulnerables de Europa. Su vulnerabilidad es triple: especialmente como niños; también como migrantes; y, por último, como personas en situación irregular. Pero, por encima de todo, no dejan de ser niños.

Más información

EL PARLAMENTO EUROPEO PIDE PONER FIN A LA DISCRIMINACIÓN LABORAL DE LOS INMIGRANTES

El PE pide poner fin a discriminación laboral de los inmigrantes

lainformacion.com
jueves, 14/03/13 - 13:36
Estrasburgo (Francia), 14 mar .- El Parlamento Europeo aprobó hoy un informe que pide poner fin a la discriminación laboral de los inmigrantes de terceros países que viven legalmente en la Unión Europea (UE).

 http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/inmigracion/el-pe-pide-poner-fin-a-discriminacion-laboral-de-los-inmigrantes_wsBnTeL2D47v29rbFLZz93/

LADY YACO FEAT . FRANCIS GÁLVEZ " INMIGRANTES "

MANUAL PARA EL DISEÑO DE POLÍTICAS INTERCULTURALES . ( ZAPATA-BARRERO, R Y PINYOL ) 2013

MANUAL PARA EL DISEÑO DE POLÍTICAS INTERCULTURALES . ( ZAPATA-BARRERO, R Y PINYOL ) 2013


GRITIM-UPF Policy Series, publican

"Manual para el diseño de políticas interculturales".


(Zapata-Barrero, R y Pinyol, G (eds.) (2013). Manual para el diseño de políticas interculturales. UPF-Barcelona: GRITIM-UPF Policy Series, núm. 1.) Más información

UN MENOR INMIGRANTE SE QUERELLA POR PREVARICACIÓN CONTRA LA FISCAL DE EXTRANJERÍA DE LAS PALMAS.

UN MENOR INMIGRANTE SE QUERELLA POR PREVARICACIÓN CONTRA LA FISCAL DE EXTRANJERÍA DE LAS PALMAS.

Un menor inmigrante se querella por prevaricación contra la Fiscal de Extranjería de Las Palmas
Es la primera vez que se presenta una querella de este tipo contra una fiscal, por vía penal


NICOLÁS CASTELLANO 06-03-2013


El joven marroquí estuvo 21 días retenido en el centro de internamiento de extranjeros de la capital grancanaria a pesar de que su familia entregó su partida de nacimiento y de distintas pruebas forenses que mantenían que se trataba de un menor. Con 7 fracturas craneales, producto del polémico choque de una patrullera de la Guardia Civil contra la patera en la que viajaba en aguas de Lanzarote el pasado 13 de diciembre, permaneció hospitalizado más de un mes. Al recibir el alta fue encerrado en el CIE. Al final un juzgado de lo contencioso revocó las instrucciones de la fiscal de extranjería y se paralizó su expulsión. En la querella reclama que se inhabilite a la fiscal de 7 a 10 años y que se le indemnice con 2000 euros por el tiempo que permaneció privado de libertad "de manera ilegal" según su abogado.


Uno de los supervivientes de la patera embestida por la patrullera de la Guardia Civil en aguas de Lanzarote ha presentado una querella contra la Fiscal de Extranjería de Las Palmas. Le acusa de prevaricación por haberle tenido retenido en el CIE de Gran Canaria, privándole de libertad, a pesar de ser menor de edad tal y como sabía por escrito a través de las pruebas forenses y de la partida de nacimiento del menor. Este adolescente magrebí estuvo hospitalizado casi un mes después del choque de la patrullera que le causó traumatismo craneoencefálico múltiple. La fiscal siguió considerándolo mayor de edad a pesar de que el forense había dicho que el chico tenía 17 años. El menor está ahora tutelado por el Gobierno de Canarias.
Más información

EL VIDEO DEL CHOQUE DE UNA PATRULLERA DE LA GUARDIA CIVIL CONTRA UNA PATERA EN LANZAROTE.

EL VIDEO DEL CHOQUE DE UNA PATRULLERA DE LA GUARDIA CIVIL CONTRA UNA PATERA EN LANZAROTE.


CHOQUE DE UNA PATRULLERA DE LA GUARDIA CIVIL CONTRA UNA PATERA EN LANZAROTE

Un vídeo desmonta la versión oficial sobre el choque de una patrullera contra una patera
Nunca antes se había producido un choque de una patrullera de la Guardia Civil contra una patera en más de 30 años de llegadas de inmigrantes por mar a las costas españolas
NICOLÁS CASTELLANO 11-03-2013

Más información

"HEMOS GANADO LOS DÉBILES , HEMOS GANADO TODOS " . EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UE DECLARA "ILEGAL" Y "ABUSIVA" LA LEY HIPOTECARIA ESPAÑOLA

"HEMOS GANADO LOS DÉBILES , HEMOS GANADO TODOS " . EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UE DECLARA "ILEGAL" Y "ABUSIVA" LA LEY HIPOTECARIA ESPAÑOLA

“Hemos ganado los débiles, hemos ganado todos”


El desahuciado Mohamed Aziz y su abogado celebran en un piso de Martorell la sentencia

"Ya se lo dije: darás nombre a una sentencia que hará historia en Europa", afirma el letrado


Dionisio Moreno lee en voz alta el fallo del Tribunal de Justicia de la UE que declara "ilegal" y "abusiva" la ley hipotecaria española. "¿Qué quiere decir todo esto? ¡Pues que hemos ganado!", proclama con una sonrisa nerviosa en su diminuto despacho atestado de papeles, en realidad una habitación de un soleado piso de Martorell (Barcelona). Frente al ordenador y junto a él está Mohamed Aziz, cuyo apellido irá ya por siempre ligado a la historia judicial española.
Más información

domingo, 10 de marzo de 2013

SI YO PUDIERA ELEGIR ENTRE UNO IGUAL DE PREPARADO QUE TU..... ELIGIRIA AL FORANEO

 POLÍTICA >

Rivero reprocha a la patronal que contrate a empleados de fuera


VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

“Si yo fuera empresario, entre dos trabajadores de igual preparación, uno de aquí y otro de fuera, no tendría duda de a quién contrataría: al de aquí”. Así de explícito se mostró ayer el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ante un auditorio formado sobre todo por empresarios, incluyendo destacados miembros de CEOE-Tenerife. 

La cita: un desayuno coloquio en el hotel Mencey organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en la que el mandatario, sin papeles y muchos datos, analizó durante hora y media – la mitad, un interrogatorio de los asistentes- sus medidas para combatir una crisis económica que atribuyó a un origen “global” y a la que se refirió como “la tormenta perfecta”.
Rodeado de gente de negocios, Rivero no dudó en lanzarles algunos reproches. Así, sobre la contratación de parados canarios, se quejó de que empresarios contraten a foráneos no por estar mejor formados sino por ser mano de obra más barata, y puso como ejemplo los tomateros de La Aldea (Gran Canaria), que contratan a rumanos. Por ello, pidió al empresariado isleño “corresponsabilidad con la sociedad canaria” ante el “drama” del paro, dado que en 2012, en plena crisis, se incorporaron “14.000 nuevos activos” al mercado laboral de las Islas. En este marco, recordó que la Ley de Presupuestos de 2013 prima en las adjudicaciones a las empresas que contraten a desempleados registrados en el Archipiélago.

sábado, 9 de marzo de 2013

PROGRAMA SALVADOS .LA SEXTA . INMIGRACIÓN EN ESPAÑA , EMIGRACIÓN DE ESPAÑOLES

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO 14/02/2013 . NULIDAD DE ORDENANZA MUNICIPAL AL ESTABLECER LA PROHIBICIÓN DEL BURKA , ATENTA CONTRA EL ARTÍCULO 16.1 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO 14/02/2013 . NULIDAD DE ORDENANZA MUNICIPAL AL ESTABLECER LA PROHIBICIÓN DEL BURKA , ATENTA CONTRA EL ARTÍCULO 16.1 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

ROJ: STS 693/2013
Tipo Órgano: Tribunal Supremo. Sala de lo Contencioso
Municipio: Madrid -- Sección: 7
Ponente: VICENTE CONDE MARTIN DE HIJAS
Nº Recurso: 4118/2011 -- Fecha: 14/02/2013
Tipo Resolución: Sentencia

Resumen: Ordenanza Municipal de Civismo y Convivencia del Ayuntamiento de Lleida. Prohibición del uso del velo integral en los espacios municipales. Vulneración del art. 16.1 CE en cuanto limitación del ejercicio del derecho fundamental de libertad religiosa. Necesidad de ley para establecer tal limitación. Nulidad de la Ordenanza Municipal al establecer tal limitación.
Más información

SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL . EXIGENCIA DE MOTIVACIÓN EN CASO DE CAMBIO DE CRITERIO EN ACTUACIONES PRECEDENTES

SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL . EXIGENCIA DE MOTIVACIÓN EN CASO DE CAMBIO DE CRITERIO EN ACTUACIONES PRECEDENTES

Sentencia de la Audiencia Nacional (Sala 3ª. Sección 3ª) de 23 de enero de 2013. Homologación de título extranjero. Exigencia de motivación en caso de cambio de criterio seguido en actuaciones precedentes.




El artículo 54.1.c) de la Ley 30/1992 preceptúa que serán motivados los actos que se separen del criterio seguido en actuaciones precedentes, lo que es un reflejo normativo de un principio más general que demanda la coherencia interna del quehacer administrativo, que está sujeto a determinados principios consagrados constitucionalmente como los de legalidad de la actuación administrativa, que ha de estar inspirada por el servicio con objetividad a los intereses generales, o la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos, que prohíbe el trato desigual discriminatorio sin justificación alguna de situaciones iguales o análogas, o el más amplio de seguridad jurídica, que viene a condensar otros principios propios del Estado de Derecho, en cuyo marco el poder público debe dar razón de sus decisiones.



Más información

DENUNCIAN REDADAS "CASA POR CASA" PARA BUSCAR " SIN PAPELES " EN CANARIAS

DENUNCIAN REDADAS "CASA POR CASA" PARA BUSCAR " SIN PAPELES " EN CANARIAS

Denuncian redadas “casa por casa” para buscar ‘sin papeles’ en Canarias
febrero 26, 2013

JOSÉ LUIS CÁMARA | Santa Cruz de Tenerife


“Las identificaciones tienen que ver solo con la prevención del delito”. La frase fue pronunciada recientemente por el ministro del Interior, Jorge Fernández, después de que varias ONG y asociaciones de inmigrantes denunciaran que la Policía sigue haciendo caso omiso a la directriz del Ministerio de prohibir las redadas indiscriminadas y las identificaciones basadas en criterios étnicos. En este sentido, el abogado experto en Extranjería, Roberto García, asegura a este periódico que en Canarias “sigue habiendo controles exhaustivos”.

“Cuando se le deniega el permiso de residencia a un inmigrante, agentes de Extranjería acuden a su casa directamente”, subraya el letrado tinerfeño. En la misma línea, se manifiestan desde Sos Racismo, quienes aseguran que existen “puntos calientes” en los que de manera más o menos sistemática se dan controles: estaciones de guaguas, inmediaciones de locutorios y despachos de abogados especializados en Extranjería, etc. “Se hacen de forma aleatoria, como cuando desde el coche policial los agentes pasan al lado de una o varias personas y se detienen a pedir la documentación; o planificada, tanto con furgonetas o coches patrulla; o de forma invisible: policías de paisano de la Brigada de Extranjería en la calle o en establecimientos regentados por población migrante”, recalcan las mismas fuentes. Y es que, a pesar de que la Dirección General de la Policía publicó una circular que pretendía “eliminar cualquier ambigüedad en el mantenimiento de la seguridad ciudadana y la garantía de los derechos y libertades”, en la práctica “casi diariamente siguen produciéndose redadas”, arguyen desde la Asociación de Inmigrantes Africanos de Tenerife. Un extremo que niegan fuentes de uno de los sindicatos policiales.

Más información

AUDIENCIA NACIONAL : CONCESIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA A PESAR DE LA NEGATIVA DEL JUEZ DEL REGISTRO CIVIL QUE ENTENDÍA QUE EL SOLICITANTE NO CREÍA EN LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

AUDIENCIA NACIONAL : CONCESIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA A PESAR DE LA NEGATIVA DEL JUEZ DEL REGISTRO CIVIL QUE ENTENDÍA QUE EL SOLICITANTE NO CREÍA EN LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Audiencia Nacional. Sala de lo Contencioso

Sede: Madrid
Sección: 3
Nº de Recurso: 768/2010
Nº de Resolución:
Procedimiento: CONTENCIOSO
Ponente: JOSE LUIS TERRERO CHACON
Tipo de Resolución: Sentencia
SENTENCIA
Madrid, a cinco de febrero de dos mil trece


2) Tramitado el correspondiente expediente administrativo, la Dirección General de los Registros y del Notariado, por delegación del Ministro de Justicia, dictó resolución con fecha 5 de octubre de 2010, denegando la nacionalidad española al recurrente porque, según el acta de integración realizada ante el Juez Encargado del Registro Civil de Cartagena, no compartía y desconocía los principios y valores constitucionales, al no creer en la igualdad entre hombres y mujeres y pensar que no había libertad religiosa.

(...)

En efecto, tiene razón la Administración cuando cuestiona la integración del recurrente en la sociedad española por la contestación que hace a dos de las preguntas que le formuló el Juez Encargado del Registro Civil de Cartagena en la comparecencia del día 22 de enero de 2010 (folios 28 y 29 del expediente administrativo). Concretamente, a la pregunta de si las mujeres son iguales ante la Ley, el recurrente contestó que "a veces es mejor un hombre que una mujer"; y a la pregunta de si en España cada persona puede tener la religión que quiera, el recurrente contestó que creía que no. Ambas respuesta indican, desde luego, una desconexión con valores y principios básicos de nuestra sociedad, como la igualdad entre hombres y mujeres y la libertad religiosa, y justificarían la denegación de la nacionalidad española.

(...)

Más información

DENEGADA LA NACIONALIDAD POR UNOS ANTECEDENTES PENALES YA CANCELADOS

DENEGADA LA NACIONALIDAD POR UNOS ANTECEDENTES PENALES YA CANCELADOS

Denegada la nacionalidad a una dominicana por unos antecedentes ya cancelados

El Supremo rechaza la petición de la esposa de un español con el que regenta un bar de alterne

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha denegado por cuatro votos a dos la nacionalidad española a una mujer dominicana casada con un español, por considerar que sus antecedentes policiales y penales, aunque estén cancelados, son un "indicador cualificado" de que no ha observado la "buena conducta cívica" que se requiere para acceder a la nacionalidad.

FUENTE EL PAÍS :

Más información

sábado, 2 de marzo de 2013

LAS TASAS JUDICIALES EN LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO TRAS EL REAL DECRETO LEY 3/2013

LAS TASAS JUDICIALES EN LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO TRAS EL REAL DECRETO LEY 3/2013

Las tasas judiciales en lo contencioso-administrativo tras el Real Decreto-Ley 3/2013


  Las tasas judiciales en lo contencioso-administrativo  han entrado con mal pie. Primero, siguiendo la técnica del vendedor a domicilio que mete el pie en la puerta, se implantaron de la mano de la Ley 53/2002, de 30 de Diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social para los órdenes judiciales civil y contencioso-administrativo, en este último ámbito exclusivamente para las empresas mercantiles con forma societaria .

El Blog de Derecho Público de Sevach


TABLA RESUMEN :

Más información

EL CABILDO DE TENERIFE , PREMIADO POR SU PROTOCOLO DE VIOLENCIA DE GÉNERO PARA MUJERES EXTRANJERAS

El Cabildo de Tenerife, premiado por su protocolo de violencia de género para mujeres inmigrante

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Feb. (EUROPA PRESS)
-
   El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha recibido este lunes, de manos de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, el primer premio de 'Buenas Prácticas Locales contra la Violencia de Género', un nuevo galardón que concede dicha institución.
   El proyecto premiado ha sido el 'Protocolo Interinstitucional de Intervención con Víctimas de Violencia de Género Extranjeras', cuyas beneficiarias son mujeres víctimas de violencia de género, según Ley Orgánica 1/2004,  que se encuentran en situación administrativa irregular en España.
   En dicho acto también fueron premiados con este mismo galardón los ayuntamientos de Jerez de la Frontera, Portugalete (Vizcaya), Castrillón (Asturias), Valencia, Santander y Bilbao, y el Concello de Cuntis (Pontevedra).
   El Protocolo, que se lleva a cabo sin coste adicional alguno y está vigente desde 2009, nació en la Unidad de Violencia de Género del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, como consecuencia de la necesidad detectada de establecer una vía de regularización administrativa para mujeres víctimas de violencia de género con una doble condición de vulnerabilidad social, tanto por ser mujer, como por encontrarse en situación administrativa irregular o riesgo de que esta pudiera sobrevenir al separarse de sus agresores.
   El objetivo prioritario de este proyecto premiado por el Ministerio ha sido el de poner en funcionamiento un cauce interinstitucional de colaboración y coordinación que garantice la visibilización y denuncia de situaciones violentas, la regularización de su residencia y la protección integral de las mujeres migrantes víctimas de violencia de género, donde prevalezca en todo momento la defensa y logro efectivo de sus derechos humanos, independientemente de la situación administrativa en la que se encuentren, garantizando la atención especializada con perspectiva de género durante todo el proceso.
   Para poder activar el protocolo es imprescindible que la usuaria extranjera del servicio cumpla con los requisitos para ello prevenidos en la Ley, y en consecuencia, ostente una orden de protección contra su agresor, o en su caso, resolución judicial de la que se deduzca que la misma ha sido víctima de violencia de género, así como con el resto de las condiciones y circunstancias determinadas.
   Así, entre los principales resultados obtenidos destaca el número de consultas sobre posible aplicación del Protocolo Interinstitucional de Intervención con Víctimas de Violencia de Género Extranjeras, que asciende a 549 activaciones, y el número de expedientes tramitados ha sido de 108.

EL CABILDO DE TENERIFE ENTREGA AL IASS SU PREMIO NACIONAL SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

EL CABILDO DE TENERIFE ENTREGA AL IASS SU PREMIO NACIONAL SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

El Cabildo de Tenerife entrega al IASS su premio nacional sobre violencia de género



El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha hecho entrega este viernes del primer Premio nacional de Buenas Prácticas Locales contra la Violencia de Género a la directora de la Unidad de Violencia de Genero del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Julieta Martín, que reconoce el buen trabajo llevado a cabo por dicha institución con las víctimas extranjeras  que se encuentran en situación administrativa irregular en España.
Más información

COMENTARIO : Felicidades a Julieta , a las abogadas y trabajadoras sociales del IASS , a Magalines del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y a Agustín Herrera y a Nacho de la Subdelegación . 

RECURSOS ECONÓMICOS PARA ENTRAR EN ESPAÑA . DOUE 26/02/2013 ACTUALIZACIÓN DE IMPORTES .

RECURSOS ECONÓMICOS PARA ENTRAR EN ESPAÑA . DOUE 26/02/2013 ACTUALIZACIÓN DE IMPORTES .

RECURSOS ECONÓMICOS PARA ENTRAR EN ESPAÑA

DOUE 26.2.13. Actualización para 2013 de los importes para el cruce de las fronteras exteriores, España y medios para acreditar su disposición. Más información