sábado, 27 de abril de 2013

ATRAPADOS TRAS LAS REJAS . INFORME 2012 SOBRE LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS (CIE ) EN ESPAÑA


http://www.pueblosunidos.org/cpu/formacion/InformeCIE2012.PDF

LOS ILEGALES , VIÑETA DEL JUEVES SOBRE LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS .

 
 
Se ha publicado esta semana en la revista El Jueves (nº 1874). El autor es Bernardo Vergara (visita la web del autor AQUÍ)
 
GRACIAS A PUENTE HUMANO
 

LAS PERLAS HOMÓFOGAS , RACISTAS Y MISÓGENAS DE UN ALCALDE QUE LLEVA 30 AÑOS GOBERNANDO . ISAAC VALENCIA : "LOS MOROS PUEDEN INVADIR CANARIAS EN CUALQUIER MOMENTO "

 

Valencia: ´Los moros pueden invadir Canarias en cualquier momento´

"Mi mayor logro es haber elevado el nivel educativo de La Orotava", afirma el alcalde de La Villa

14.04.2013 | 02:14
Valencia: ´Los moros pueden invadir Canarias en cualquier momento´
El nacionalista Isaac Valencia anunció el pasado martes que dejará el Ayuntamiento de La Orotava antes de las próximas elecciones, en 2015. Es el segundo alcalde de Tenerife que más tiempo ha pasado en el poder, en total 30 años. A las tres décadas hay que sumar el mandato que estuvo como concejal desde 1979 hasta 1983.
 
EXTRACTO DE LA ENTREVISTA (...)
 
–Uno de los momentos en los que recibió más críticas fue cuando incluso lo tacharon de xenófobo por la frase: "Las costas canarias están a merced de que venga el moro y nos lleve por delante". ¿Qué quería decir con esa frase, que fue difundida por los medios de comunicación?

–El que me entiende me entiende, pero los niños nuevos no vivieron esa etapa y el muchachito éste tergiversó. Lo dije porque, o nos espabilamos, o viene el moro Mizzian y nos lleva por delante. Fue el capital general de Canarias en la época de Franco, pero era moro. Cuando la independencia de Marruecos, desertó. De hecho, una hija se casó con un chico de Santa Cruz y se la llevó, porque sabes que el islamismo es muy radical. Entonces dije yo eso, con todas las pateras que estaban llegando, y no me equivoqué, porque ¿cuántas pateras llegaron? Ahora mismo con el petróleo, si el pozo está al límite entre Lanzarote y la costa marroquí, ¿quién le prohíbe al moro que ponga el pozo allí? Eso lo puede hacer el Mohamed porque es dueño y señor de Marruecos.

–Entonces se refiere con llevarse por delante a...

Es que pueden invadir Canarias en cualquier momento, y eso lo tengo claro yo. Los moros son fanáticos y no sería la primera vez, que ya invadieron la Península y la tuvieron 500 años. Ellos siempre han considerado que las Islas les pertenecen y el país progresa a una velocidad impresionante, porque los países europeos les están ayudando. No entra en un desarrollo mayor por su radicalismo, pero si fueran de otra manera, serían dueños de medio mundo. El moro es una persona muy traicionera, y es sabido de toda la vida.

–¿Lo de Mizzian no lo cogió el periodista? Porque no lo vi en prensa...

–El muchachito lo cogió como le dio la gana. Y el muchachito del PSOE que hoy es director de Empleo o no sé qué, éste que se peina muy bien, lagunero él...

–¿Gustavo Matos?
–Ése fue el que me quiso denunciar por xenófobo. ¿Yo? Defiendo mis intereses. Mizzian esclavizaba a los soldados.

LEER MÁS :


SOBRE LAS MUJERES :


´El hombre está para ir a trabajar y la mujer, mejor en casa´


"Desde el punto de vista del empelo podemos ser iguales, pero en lo demás el hombre es hombre y la mujer, mujer"

¿Puede explicarse mejor?

-La señora está en casa, el marido llega, no le lleva los duros, dice que se busque un trabajo y empiezan los follones. O el marido se emborrachina y llega a casa ya en el aire y están los líos armados. Es así. ¿Por qué? Porque el hombre es hombre y la mujer es mujer; lo otro es una aberración, pero bueno... Desde el punto de vista del empleo podemos ser iguales, pero en lo demás el hombre es hombre y la mujer es mujer, y menos mal. El hombre no puede estar encerrado en casa todo el día; se vuelve loco.


-¿Y cree que la mujer sí?

-La mujer sí. Hay de todo. Hay mujeres que se aburren de estar en la casa todo el día, pero una ama de casa, que es lo tradicional en la sociedad normalita, se pasa mucho tiempo en el hogar, porque es la que trabaja allí por sus hijos, por ella misma... Y porque es mujer tiene un concepto de la vida diferente al del hombre. De esa conjunción es de dónde derivan las familias y el progreso. Pero si el hombre está encerrado todo el día, termina vuelto loco, porque él está para ir a trabajar y para moverse, porque la condición humana que tiene es así. Cuando el desarrollo cultural evolucione, que no sé cuándo será, pues tal vez la sociedad tendrá otra forma de pensar. De momento, no la he visto evolucionar demasiado. Es mi opinión, de lo que observo y analizo.


LEER EN LA OPINIÓN DE TENERIFE :


COMENTARIO :  REINCIDENTE EN DECLARACIONES XENOFOBAS Y RACISTAS Y ¿ LA FISCALÍA SERÁ REINCIDENTE EN LA OMISIÓN DE SU DEBER ? ESTE HOMBRE DEBE PASAR POR LOS JUZGADOS YA ...Y POR LA CÁRCEL MAÑANA . ES INSOSTENIBLE

 

domingo, 14 de abril de 2013

EL ALCALDE ALBIOL QUE HABLA CLARO , IMPUTADO POR DELITO DE PROVOCACIÓN AL ODIO A LA DISCRIMINACIÓN O A LA VIOLENCIA Y LA PRESIDENTA DEL PP EN CATALUÑA LO APOYA .


aSexta | EFE  |  Madrid  | Actualizado el 13/04/2013 a las 20:53 horas
El juzgado de instrucción número 2 de Badalona ha decretado la apertura de juicio oral contra el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, acusado de un delito de provocación al odio, a la discriminación o a la violencia, por el que el fiscal le pide un año de prisión.
En declaraciones a la prensa tras reunirse con miembros de la Federación de Casas Regionales y Culturales de Cataluña, Sánchez Camacho ha señalado que confía mucho en la justicia y en Albiol y ha mostrado su esperanza de que "ganará la verdad" y la defensa de los derechos a la convivencia, "que está demostrando la gestión del alcalde".

miércoles, 10 de abril de 2013

25 COLECTIVOS DENUNCIAN LA APLICACIÓN DE CRITERIOS ARBITRARIOS POR LA OFICINA DE EXTRANJERIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


Denuncian la aplicación de criterios arbitrarios por la Oficina de Extranjería de Santa Cruz


J. L. CÁMARA | Santa Cruz de Tenerife

La mayoría son mujeres, inmigrantes sin papales con hijos nacidos en España. Hace un año, el Gobierno les ofreció la posibilidad de regularizar su situación a través del arraigo familiar. Con esa promesa y un permiso de residencia temporal, la mayoría de ellas trató de asentarse en nuestro país, algo que ahora cuestiona el mismo Ejecutivo que les otorgó esa condición.

Eso es, al menos, lo que denunciaron ayer en rueda de prensa 25 organizaciones sociales y de derechos humanos, quienes alertaron sobre los criterios de actuación que está llevando a cabo la Oficina de Extranjería de Santa Cruz de Tenerife en relación a la renovación de los permisos de residencia temporal de mujeres extranjeras madres de menores de nacionalidad española. En concreto, según aseguraron representantes de varios de esos colectivos, solo en la Isla al menos 25 madres y dos padres han quedado en situación administrativa irregular por este motivo, a pesar de que siguen estando a cargo de menores españoles. Y esto es solo la “punta del iceberg”, puesto que se cree que pueden existir muchos más casos.

“INJUSTA INTERPRETACIÓN”
Según explicaron las mismas fuentes, “estas madres consiguieron regularizar su situación gracias a la última reforma del Reglamento de Extranjería, tras años de calvario y de injusta interpretación por parte de las distintas administraciones”. Con anterioridad a dicha reforma, existían ya numerosas sentencias judiciales de tribunales españoles, así como del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en las que se establecía que debía concederse autorización de residencia, preferentemente de larga duración o de residencia permanente, a aquellas personas extranjeras que tuvieran a su cargo a hijos e hijas menores de nacionalidad española o comunitaria.

FUENTE : DIARIO DE AVISOS
LEER MAS :

PADRES EN EL LIMBO LEGAL . PRORROGA DEL ARRAIGO FAMILIAR O RENOVACIONES . OFICINA DE EXTRANJEROS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


Padres en el limbo legal

La Administración estatal no renueva el permiso de residencia a 25 madres y dos padres extranjeros con hijos menores a su cargo y nacionalidad española que viven en la provincia tinerfeña.
10/abr/13 01:21
G. J., Santa Cruz de Tenerife
Un total de 25 organizaciones sociales denunciaron ayer que la Oficina de Extranjería de Santa Cruz de Tenerife no renueva los permisos de residencia a 25 madres y dos padres con hijos españoles a su cargo, después de haber regularizado su situación el pasado año por este motivo.
La última reforma del Reglamento de Extranjería concedía los permisos de residencia temporal de mujeres extranjeras madres de menores de nacionalidad española durante un año.
Al cumplir el plazo de vigencia, estas mujeres acudieron a renovar su permiso, pero se encontraron con la aplicación de criterios arbitrarios por parte de la Oficina de Extranjería de Santa Cruz de Tenerife para denegarlo, denunciaron los colectivos sociales.


 FUENTE : http://eldia.es/2013-04-10/vidaycultura/1-Padres-limbo-legal.htm



Extranjería niega la residencia a mujeres con hijos españoles

Colectivos sociales denuncian que a 25 madres extranjeras con hijos menores y españoles a su cargo se les deniega la renovación de la residencia por criterios "arbitrarios".
10/abr/13 01:21
101 votos
G.J., Santa Cruz de Tenerife
Hasta 25 madres y dos padres extranjeros con hijos españoles a su cargo se han quedado en Tenerife en situación de irregularidad por la denegación de la Oficina de Extranjería de la provincia tinerfeña de renovar el permiso temporal que se les concedió hace un año a raíz de la reforma del Reglamento de Extranjería, que introdujo la figura del arraigo familiar para progenitores de menores españoles.
Según explicaron ayer un total de 25 organizaciones sociales un rueda de prensa, la reforma de la norma se realizó en abril de 2011 por las numerosas sentencias, tanto españolas como del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, "en las que se establecía que debía concederse autorización de residencia (preferentemente de larga duración o de residencia permanente) a aquellos extranjeros que tuvieran a su cargo a hijos menores de nacionalidad española o comunitaria".


25 ASOCIACIONES TINERFEÑAS DENUNCIAN EL TRATO "ARBITRARIO " DE EXTRANJERIA . PRORROGA DEL ARRAIGO FAMILIAR , RENOVACIONES DE MADRES CON HIJOS MENORES ESPAÑOLES A SU CARGO

25 asociaciones tinerfeñas denuncian el trato ´arbitrario´ de Extranjería

Los abogados de estos colectivos aseguran que el Estado deniega "injustamente" renovaciones y prórrogas de residencia a inmigrantes con hijos españoles

10.04.2013 | 03:00 Las personas inmigrantes con hijos españoles menores de edad están sufriendo un calvario en Tenerife. La Oficina de Extranjería, ubicada en la capital tinerfeña, deniega "de forma sistemática" y "con criterios arbitrarios" las prórrogas y las renovaciones de los permisos de residencia de estos ciudadanos, "dejándolos en una situación administrativa irregular" que, irremediablemente, daña a los niños. Así lo denunciaron ayer 25 organizaciones canarias en una rueda de prensa que contó con la presencia de algunas de las madres y padres afectados y sus abogados.
Atrás quedó la alegría que para estas personas supuso la aprobación el 20 de abril de 2011 del Reglamento sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Su artículo 124 sobre la autorización de residencia temporal por razones de arraigo familiar abrió un resquicio de esperanza para ellas, ya que facilitaba la residencia temporal a los padres y a las madres con hijos menores de nacionalidad española. Sin embargo, en la práctica no está siendo un camino de rosas.

FUENTE :

martes, 9 de abril de 2013

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE LOS CRITERIO DE ACTUACIÓN DE LA OFICINA DE EXTRANJEROS DE TENERIFE SOBRE LAS MADRES EXTRANJERAS CON HIJOS MENORES ESPAÑOLES A SU CARGO


COMUNICADO DE PRENSA SOBRE LOS CRITERIOS DE ACTUACIÓN DE LA OFICINA DE EXTRANJERÍA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE EN RELACIÓN A LA RENOVACIÓN DE LOS PERMISOS DE RESIDENCIA TEMPORAL DE MUJERES EXTRANJERAS MADRES DE MENORES DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA.

A través del presente comunicado, las organizaciones abajo firmantes queremos dar a conocer públicamente los criterios de actuación que está llevando a cabo la Oficina de Extranjería de Santa Cruz de Tenerife, en relación a la renovación de los permisos de residencia temporal de mujeres extranjeras madres de menores de nacionalidad española.

Estas madres consiguieron regularizar su situación gracias a la última reforma del Reglamento de Extranjería, tras años de calvario y de injusta interpretación por parte de las distintas Administraciones.

Con anterioridad a dicha reforma, existían ya numerosas sentencias judiciales, tanto de Tribunales Españoles como del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en las que se establecía que debía concederse autorización de residencia (preferentemente de larga duración o de residencia permanente) a aquellas personas extranjeras que tuvieran a su cargo a hijos e hijas menores de nacionalidad española o comunitaria.

Dichas sentencias, así como las recomendaciones del Defensor del Pueblo, dieron lugar a que, con motivo de la reforma del Reglamento de Extranjería en abril de 2011, se introdujera la figura del arraigo familiar para progenitores de menores españoles. Así, y según queda recogido en el artículo 124.3.a del Real Decreto 557/2011, se podrá conceder una autorización de residencia temporal por razones de arraigo familiar “cuando se trate de padre o madre de un menor de nacionalidad española, siempre que el progenitor solicitante tenga a cargo al menor y conviva con éste o esté al corriente de las obligaciones paternofiliales respecto al mismo”.

Sin embargo, nos consta que desde la Oficina de Extranjería de Santa Cruz de Tenerife se está procediendo a denegar de forma sistemática la prórroga o renovación del permiso de residencia a dichas madres al cumplirse el primer año de concesión del mismo, dejándolas en situación administrativa irregular, con los perjuicios que esto supone, tanto para ellas, como para sus hijos e hijas de nacionalidad española.

En Tenerife, tenemos conocimiento hasta el momento de veinticinco madres y dos padres que han quedado en situación administrativa irregular por este motivo. Y ello a pesar de que en el artículo 130 del Real Decreto 557/2011, relativo a la prórroga o cese de la situación de residencia temporal por circunstancias excepcionales, se recoge, en su apartado 2, que “los titulares de una autorización (…) podrán prorrogar la autorización siempre que se aprecie por las autoridades competentes que persisten las razones que motivaron su concesión”. 

Entendemos que este es el caso de estas madres y padres –mayoritariamente mujeres-, a quienes la Oficina de Extranjería está poniendo numerosas trabas a la hora de prorrogar o renovar la autorización de residencia por arraigo familiar, a pesar de seguir estando a cargo de menores españoles.

Asimismo, nos consta que a raíz de la denegación de estos permisos, algunas madres están siendo objeto de sanciones administrativas, que en algunos casos llegan a alcanzar los 500 euros, con lo que esto supone tanto para ellas como para sus hijos e hijas, dada su situación de especial vulnerabilidad.

Ante esto, requerimos a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, y por ende a la Delegación del Gobierno en Canarias, que ajuste sus criterios de actuación a la legalidad vigente, y que cumpla correctamente con sus obligaciones de interpretación, armonización, coordinación e información en la aplicación de la normativa española y comunitaria en esta materia.

En Santa Cruz de Tenerife, a 9 de abril de 2013

Organizaciones firmantes:

·         Plataforma 8 de Marzo de Organizaciones de Mujeres de Tenerife.
·         Plataforma de Acción Feminista Canaria.
·         Foro contra la Violencia de Género de Tenerife.
·         Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación.
·         Asociación para el Desarrollo Integral de las Mujeres Mercedes Machado.
·         Médicos del Mundo.
·         Asociación Contramarea.
·         Colectivo Harimaguada.
·         Confederación Nacional del Trabajo (CNT).
·         Secretaría de la Mujer de Intersindical Canaria.
·         Secretaría de la Mujer de la Unión Sindical Obrera de Canarias (USO–Canarias).
·         Coordinadora Feminista de Tenerife.
·         Asociación LGBTI Algarabía.
·         Asociación Solidaridad con Madres Solteras.
·         Red de Asociaciones de Mujeres de la Comarca Noroeste de Tenerife.
·         Asociación de Mujeres Aremoga.
·         Asociación de Mujeres Amarca.
·         Asociación de Mujeres Pura Waló.
·         Asociación de Mujeres Tayda.
·         Asociación de Mujeres Gara.
·         Asociación de Mujeres Zuleima.
·         Gamá Colectivo LGTB de Canarias.
·         Asociación Rural de Mujeres Tiemar.
·         Colectivo Mujeres Libres Yazirat.
·         Amnistía Internacional Tenerife.


Personas de contacto:
·         Begoña Barras Martín: 658 346 446
·         Natalia Morales Álvarez: 605 523 131
·         Trinidad Jorge Ledesma: 636 229 140





EXTRANJERÍA DEJA EN SITUACIÓN IRREGULAR A MADRES EXTRANJERAS DE MENORES DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Extranjería deja en situación irregular a madres extranjeras de menores de nacionalidad española. Imprimir E-Mail
martes, 09 de abril de 2013
Un total de 25 colectivos sociales denuncian públicamente la aplicación de criterios arbitrarios por parte de la Oficina de Extranjería de Santa Cruz de Tenerife.

ImageSB-Noticias.- Un total de 25 organizaciones han denunciado hoy, en rueda de prensa, los criterios de actuación que está llevando a cabo la Oficina de Extranjería de Santa Cruz de Tenerife en relación a la renovación de los permisos de residencia temporal de mujeres extranjeras madres de menores de nacionalidad española.
Según han informado las portavoces de los colectivos, “estas madres consiguieron regularizar su situación gracias a la última reforma del Reglamento de Extranjería, tras años de calvario y de injusta interpretación por parte de las distintas Administraciones”.

Con anterioridad a dicha reforma, existían ya numerosas sentencias judiciales de Tribunales Españoles, así como del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en las que se establecía que debía concederse autorización de residencia, preferentemente de larga duración o de residencia permanente, a aquellas personas extranjeras que tuvieran a su cargo a hijos e hijas menores de nacionalidad española o comunitaria. Dichas sentencias, así como las recomendaciones del Defensor del Pueblo, dieron lugar a que, con motivo de la reforma del Reglamento de Extranjería en abril de 2011, se introdujera la figura del arraigo familiar para progenitores de menores españoles.
 
LEER MÁS : http://www.sanborondon.info/content/view/52225/51/