sábado, 26 de octubre de 2013

LA UNIÓN EUROPEA RESPALDA EXIMIR DE VISADOS A LOS COLOMBIANOS/AS Y PERUANOS /AS QUE QUIERAN VENIR A UE.

La Eurocámara respalda eximir de visados a colombianos y peruanos que quieran venir a la UE

ESTRASBURGO (FRANCIA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado por amplia mayoría un informe que recoge una enmienda del PP español para eximir de visados a los ciudadanos colombianos y peruanos que viajen a la Unión Europea, tal y como reclama el Gobierno de Mariano Rajoy.

   La enmienda al informe anual del Consejo al Parlamento Europeo sobre la Política Exterior y de Seguridad Común ha sido presentada por los eurodiputados populares españoles José Ignacio Salafranca y Francisco Millán Mon, ha informado el PP en un comunicado.

   La aprobación de esta enmienda refuerza así para el PP el mandato negociador sobre la exención de visados aprobado por la Comisión de Justicia, Interior y Libertades Civiles el pasado lunes. La comisión europarlamentaria aprobó incluir a Colombia y Perú en la lista de países exentos de visado para viajar a la Unión Europea.

   Los eurodiputados consideraron el lunes que los dos países cumplen todas las exigencias previstas en la legislación comunitaria. Además, la UE ha firmado acuerdos de libre comercio tanto con Colombia como con Perú. Los parlamentarios pidieron también el lunes añadir a Emiratos Árabes Unidos a la lista de países con exención de visado.
   Así, los ciudadanos de Colombia, Perú y Emiratos Árabes no necesitarán visado para viajes cortos (de hasta 90 días), ya sean por turismo o negocio, a los países de la zona Schengen -y Chipre, Bulgaria y Rumanía- si tienen pasaporte.

Leer más : 

jueves, 17 de octubre de 2013

RABIA E IMPOTENCIA ANTE LA EXPULSIÓN EN FRANCIA DE DOS MENORES MIENTRAS ESTUDIABAN ..... KERY Y BÉNÉ " ¿DIME DE QUE SIRVE SEGUIR LOS ESTUDIOS EN FRANCIA ?

LA DEPORTACIÓN EXPULSIÓN DE LA ALUMNA GITANA LEONARDA AVERGUENZA A FRANCIA . ¿DURANTE UNA ACTIVIDAD ESCOLAR ?

La deportación de la alumna gitana Leonarda Dibrani avergüenza a Francia

El Gobierno de Hollande detiene y expulsa a una alumna kosovar gitana durante una excursión

La joven llevaba cuatro años escolarizada en el país


ES DIFICIL SER INMIGRANTE EN FRANCIA YA LO DECÍA KERY JAMES HACE UNOS MESES RAPEANDO .

FORMACIÓN AGENTES ANTIRRUMORES PARA PREVENIR EL RACISMO

FORMACIÓN AGENTES ANTIRRUMORES PARA PREVENIR EL RACISMO


Formación para  Agentes Antirrumores

Esta actividad formativa se inserta en el proyecto “Estrategia Antirumores para prevenir el racismo”, que tiene por objetivo impulsar y consolidar en diversas ciudades españolas una estrategia de comunicación y sensibilización a largo plazo, tomando como ejemplo la experiencia de la “Estrategia Antirumors” de Barcelona, orientada a contrarrestar los estereotipos negativos, los tópicos y los falsos rumores que circulan sobre la inmigración y la diversidad cultural, y que, además, dificultan la interacción y la convivencia y pueden derivar en la proliferación de actitudes discriminatorias y racistas.

Con esta actividad formativa se pretende informar, capacitar y reforzar una amplia red de actores sociales que se está constituyendo con el compromiso de impulsar conjuntamente una estrategia para combatir y contrarrestar los estereotipos, tópicos y falsos rumores sobre la inmigración y la diversidad cultural en Tenerife. En el contexto de la propia actividad formativa, se realizará el diseño de una estrategia/campaña piloto antirrumores que se implementará antes de final de año.
 La matriculación es gratuita, pero el aforo está limitado. Es necesario previamente cumplimentar una solicitud de pre-inscripción. Con una semana de antelación al comienzo de la actividad formativa, se notificará a las personas solicitantes el resultado de su pre-inscripción.

 Para más información: obiten@ull.es


 Página web: www.antirumores.com

martes, 15 de octubre de 2013

BRUSELAS REBATE LOS CLICHÉS DE LOS COMUNITARIOS.

Bruselas rebate los clichés de la inmigración

La Comisión replica a los euroescépticos y demuestra que el número de comunitarios que no trabajan y se aprovechan del Estado de bienestar de otros países es reducido

Lucía Abellán Bruselas

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/10/14/actualidad/1381778723_370733.html


Comentario : ¡¡¡¡¡  YA SE SACAN INFORMES A FAVOR DE LOS COMUNITARIOS/AS ¡¡¡¡  UY ESTO ES LA ANTESALA PARA EMPEZAR A RESTRINGIR DERECHOS A CIERTOS COMUNITARIOS DE 2 CLASE Y A SUS FAMILIARES ...  MADRE MIA LO QUE SE AVECINA , YA NO BASTARÁ CON CASARSE CON UNA" ESPAÑOLA POBRE" ...BUENO DE HECHO ES IMPOSIBLE . HASTA QUE NO SE CUMPLA EL DERECHO COMUNITARIO Y LO QUE DIGA LA DEFENSORA DEL PUEBLO SEGUIRÁN VULENANDOSE SISTEMÁTICAMENTE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS PROPIOS ESPAÑOLES ...   PIRDULA , ME PERDÍ O NO .