sábado, 31 de mayo de 2014

NO ENTIENDO COMO ESTE ALCALDE " EL SEÑOR ALBIOL " HA SIDO ABSUELTO POR LA JUSTICIA . NO ENTIENDO COMO SIGUE SIENDO ALCALDE




EL SEÑOR ALBIOL , NO SABE NI LO QUE DICE , NO RECUERDA LO QUE DICE, NO ESCUCHA  Y NO ENTIENDE LAS METÁFORAS ....POR DIOS . MADRE SI SE METE ASÍ CON SUS PROPIOS FUNCIONARIOS/AS ¿QUE HARÁ CON LOS INMIGRANTES ? ¿ QUE ÉL NO SE VA DE PUTAS ? AYYYY DIOS .. LE PARECE OFENSIVO ...PIDE QUE SE DISCULPEN.


http://xaviercasals.wordpress.com/2011/09/13/el-populismo-que-viene-el-doble-lenguaje-de-xavier-garcia-albiol/

viernes, 30 de mayo de 2014

RECIENTES VIÑETAS DE ENEKO , EN SIN EMBARGO SE MUEVE .


http://blogs.20minutos.es/eneko/

LOS NIÑOS/AS LO SUELTAN TODO


CONSULADO GENERAL DE COLOMBIA EN ESPAÑA . CAMBIO DE SEDE DEL CONSULADO GENERAL CENTRAL DE COLOMBIA EN MADRID



VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA APERTURA DE CEAR EN CANARIAS . CEAR CANARIAS HA ATENDIDO A MÁS DE 1.000 PERSONAS NECESITADAS DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL

CEAR Canarias ha atendido a más de 1.000 personas necesitadas de Protección Internacional

Escrito por CEAR el . Posteado en Noticias
En el vigésimo aniversario de la apertura de CEAR en Canarias al Centro de Migraciones entrevistamos al equipo que ha apoyado a las más de 1.000 personas que han convivido en el centro. El centro acoge a personas solicitantes de Protección Internacional e Inmigrantes en situación de vulnerabilidad.
En el vigésimo aniversario de la apertura de CEAR en Canarias al Centro de Migraciones entrevistamos al equipo que ha apoyado a las más de 1.000 personas que han convivido en el centro. El centro acoge a personas solicitantes de Protección Internacional e Inmigrantes en situación de vulnerabilidad.

En el vigésimo aniversario de la apertura de CEAR en Canarias al Centro de Migraciones entrevistamos al equipo que ha apoyado a las más de 1.000 personas que han convivido en el centro. El centro acoge a personas solicitantes de Protección Internacional e Inmigrantes en situación de vulnerabilidad.
¿A qué realidad respondió la apertura del centro de acogida para refugiados de CEAR Canarias?
En el año 1994 se vivían tiempos políticos y sociales muy diferentes a los actuales; todo estaba impregnado por un clima de solidaridad, compromiso y participación que dista mucho de lo que sucede hoy.
CEAR en Canarias se encontraba en pleno proceso de ampliación de su actividad social, tras la creación de los Servicios Sociales en 1988 y de Empleo en 1994, con posterioridad al Servicio Jurídico que se venía desempeñando desde la constitución de la delegación de CEAR en Canarias en el año 1986.

http://www.cear.es/cear-canarias-ha-atendido-a-mas-de-1-000-personas-necesitadas-de-proteccion-internacional

Por una solución europea al drama en las fronteras de Ceuta y Melilla: 4 medidas urgentes y realizables

Muy buenas a todos:

El pasado 17 de mayo de 2014 se presentó en Madrid un manifiesto elaborado por las organizaciones de Migreurop en España (ACSUR Las Segovias; Andalucía Acoge; APDHA Asociación pro derechos humanos de Andalucía; CEAR Comisión española de ayuda al refugiado; ELIN; y SOS RACISMO) con una serie de propuestas sobre lo que está sucediendo en las fronteras de Ceuta y Melilla, dirigidas a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno  de la UE que se celebrará a finales de junio.
( http://www.europapress.tv/sociedad/226063/1/migreurop-pide-nueva-politica-migratoria.html )

Es un manifiesto abierto a la adhesión de instituciones y personas a título particular.
Por ello, os remito el manifiesto y el link donde podéis sumar vuestra adhesión.
https://docs.google.com/forms/d/1PAauZ8vjmoMJUrJXjyCaaKdJjzbCUFxubue1WGv-5ZM/viewform

Asimismo, os agradecería si podéis colaborar con la difusión de esta iniciativa
Un abrazo y gracias

Jose M. Sánchez Tomás
Profesor Titular del Derecho Penal
Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

miércoles, 28 de mayo de 2014

BIONDI "EL INMIGRANTE" .... QUE PARALELISMOS , TÓPICOS , GENERALIZACIONES , PICARESCA ... ¿ QUIEN EMIGRO HACE POCO , QUIEN EMIGRO HACE NADA , QUIEN VOLVERÁ A EMIGRAR ?



Viendo a Biondi - El Inmigrante

EN SORIA ES NOTICIA DOS EXPEDIENTES DE EXPULSIÓN DE DOS MUJERES EXTRANJERAS , UNA DOMINICANA Y OTRA BRASILEÑA.



COMENTARIO : CUANDO SERÁ NOTICIA QUE LOS RESPONSABLES DE LAS OFICINAS DE EXTRANJERÍA SON CÓMPLICES DEL INCUMPLIMIENTO SISTEMÁTICO DE MUCHAS NORMAS DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO  ESPAÑOL , COMUNITARIO E INTERNACIONAL .

INFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL ESPACIO SCHENGEN ENTRE NOVIEMBRE DE 2013 Y ABRIL DE 2014

INFORMACION DE LA COMISION EUROPEA AL PARLAMENTO EUROPEO Y EL CONSEJO

5º INFORME BIANUAL SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL ESPACIO SCHENGEN ENTRE EL 01.11.2013 Y EL 30.04.2014 (documento en inglés)

Menciones a España:

Pg. 2.- Junto con Italia, Grecia, Hungría y Bulgaria presenta el número más alto de interceptaciones en el cruce de fronteras exteriores entre Noviembre/2013 y Febrero/2014.

Pg. 3:- Datos sobre detecciones de estancia irregular, ocupamos segundo puesto tras Alemania

Pg. 6.- Queja sobre los controles de España en la verja de Gibraltar


http://www.statewatch.org/news/2014/may/eu-com-fifth-biannual-report-on-the-functioning-of-schengen-area.pdf

10 PARTIDOS ULTRADERECHISTAS QUE ASUSTAN Y QUE ESTARÁN EN LA EUROCÁMARA ..JESSICA ELGOT


10 partidos ultraderechistas que asustan y que estarán en la Eurocámara

Publicado: Actualizado:


Uno tiene un líder con una esvástica tatuada, otro quiere deshacerse de todos los musulmanes de su país, el fundador de otro sugirió usar el Ébola como solución a la inmigración. Son algunos de los partidos que entran en el Parlamento Europeo como parte de la facción más euroescéptica, ultraderechista y antiinmigración de todos los tiempos.

Este es el resumen del panorama radical y xenófobo que inunda el Parlamento Europeo:
  • 1Frente Nacional (Francia)

  • Getty Images
    Marine Le Pen ha tenido que trabajar duro para desintoxicar su partido de ultraderecha, incluyendo la censura de su propio padre y fundador del partido. Jean Marie Le Pen sugirió recientemente que el "señor Ébola" podría solucionar el problema de la inmigración en Europa en "tres meses". Periódicamente ha sido condenado por las leyes antiracistas en Francia y consideró las cámaras de gas nazi "un pequeño detalle". El partido tuvo una cuarta parte de los votos en Francia, con su plataforma de lucha contra la inmigración.

  • 2 Partido Nacional Democrático Alemán (NPD)

  • Los neonazis del NPD han hecho campaña en base a una plataforma para frenar la inmigración. Defienden eslóganes como "Dinero para la abuela en lugar de los Sinti y Roma (gitanos)" o "el barco está lleno", en sus entrevista han defendido que Europa es "un continente de gente blanca" y han marchado con pancartas que proclaman la ideología nazi del "Nacional Socialismo ". El NPD logró con un discurso antieuropeo y xenófobo reunir cerca de 300.000 votos y conseguir un diputado.
  •   Getty Images

  • Amanecer Dorado (Grecia)
    Getty Images
    El partido ultranacionalista griego Amanecer Dorado ha cambiado las botas militares por los trajes en la carrera por las elecciones europeas y han sido recompensados con sus primeros escaños en el Parlamento Europeo. Su principal portavoz tiene una esvástica tatuada y una buena parte de los miembros del partido están en prisión acusados de formar parte de una organización criminal. Sus eslóganes han pintarrajeado mezquitas, sinagogas y cementerios. En mayo de 2012 Amanecer Dorado concurrió a las elecciones griegas bajo el lema "Para que podamos librar a este país de la inmundicia". Sin embargo, el partido insiste en que no son neonazis y Amanecer Dorado se ha convertido en la tercera fuerza política en el país.
  • 4El Partido de los Finlandeses (Finland)
    Getty Images
    El partido antieuro finlandés ha logrado menos votos de los previstos, pero aún así consigue 2 diputados. Su líder, James Hirvisaari, fue multado en 2011 por comentarios antimusulmanos publicados en su blog. Otro de sus miembros rechazó la invitación al baile del Día de la Independencia porque no quería ver a parejas del mismo sexo, pero el partido ha rechazado reiteradamente las acusaciones de racismo y homofobia.
  • 5Partido Popular Danés
    EFE
    En Dinamarca, el ultraderechista Partido Popular, contrario a la UE y que aboga por reducir la inmigración, ha ganado los comicios con el 26,7 por ciento de los votos, aunque empata a tres escaños con los socialdemócratas de la primera ministra Helle Thorning-Schmidt (20,5 por ciento). La fundadora del partido, Pia Kjærsgaard, sostiene que Dinamarca no es un país donde la inmigración sea bienvenida. En respuesta a las críticas desde Suecia, ella replicó: "Si quieren convertir Estocolmo, Gotemburgo o Malmö en un Beirut escandinavo, con guerras de clanes, asesinatos por honor y violaciones en grupo, siempre podemos poner una barrera en el puente de Oresund ".
  • 6Partido por la Libertad (Holanda)
    Getty Images
    El PVV de Geert Wilders partía con grandes expectativas pero ha terminado como la tercera fuerza con cuatro escaños en el Parlamento. Wilders es conocido por sus críticas al islám y ha hecho campaña para poner fin a la inmigración musulmana en los Países Bajos y repatriar a los musulmanes que viven actualmente allí. "El Islam es el caballo de Troya en Europa. Si no detenemos la islamización ahora, Eurabia y Holanrabia serán sólo cuestión de tiempo", afirmó una vez en el Parlamento holandés.
  • 7Movimiento por una Hungría Mejor
    Getty Images
    El partido ultraderechista Movimiento por una Hungría Mejor (Jobbik), ha quedado en segunda posición en el país con un 14,29% de los votos y tres escaños. Sus miembros han pedido que los habitantes judíos del país firmen un registro especial. "Creo que un conflicto de este tipo hace que sea oportuno hacer un recuento de personas de ascendencia judía que viven aquí, sobre todo en el Parlamento de Hungría y el Gobierno húngaro, ya que representan un riesgo para la seguridad nacional de Hungría",aseguró el líder del partido, Márton Gyöngyösi.
  • 8Partido de la Libertad (Austria)
    Getty Images
    En Austria, el euroescéptico y nacionalista FPO sube hasta el 20% de los votos, frente a un 13,1% obtenido en 2009. "Si hay inmigrantes, procedentes de Turquía, que se quejan de que hay una cruz colgada en el aula en la escuela, entonces yo les digo: 'volver a casa'", fue el lema esgrimido por el líder del partido, Heinz-Christian Strache. El FPO se opone ferozmente a la inmigración musulmana, y cree que Austria no debe aceptar más inmigrantes. Strache dice de si mismo que no es un racista, porque "come kebabs."
  • 9Liga Norte (Italia)
    Getty Images
    El partido de extrema derecha ha obtenido el 6% de los votos en Italia. "África no ha producido grandes genios como cualquiera puede ver hasta en la enciclopedia de Mickey Mouse", afirmó uno de sus miembros.
  • 10Partido de la Independencia (Reino Unido)
    AFP
    El partido de Nigel Farage ha obtenido el 27,49 por ciento de los votos, lo que le permitirá contar con 24 eurodiputados. Visiblemente satisfecho, Farage dijo que si su formación populista y antiinmigración consiguiera "un buen número de escaños en Westminster" (el Parlamento de Londres) y obtuviera la condición de "árbitro político", con seguridad exigiría que se celebrara un referéndum sobre la pertenencia del país al bloque comunitario.

martes, 27 de mayo de 2014

JUAN DIEGO BOTTO ARRASA EN LOS PREMIOS MAX DE TEATRO CON SU OBRA " UN TROZO INVISIBLE DE ESTE MUNDO". VER EL VIDEO




TEATRO Premios Max en el Teatro Circo Price

'Un trozo invisible de este mundo', de Juan Diego Botto arrasa en los Max con cuatro premios


  • Al igual que en los Goya, faltó el ministro de Cultura, Educación y Deporte, José I. Wert

  • Cosechó el premio al mejor espectáculo, mejor actor, mejor autoría revelación e iluminación 

http://www.elmundo.es/cultura/2014/05/27/5383d5f822601d16608b4586.html

SENTENCIA DEL JUZGADO CONTENCIOSO AMINISTRATIVO Nº 6 DE MALAGA DE 31 DE MARZO DE 2014 . CONCEDE LA TARJETA DE FAMILIAR COMUNITARIO AL CÓNYUGE DE UN ESPAÑOL SIN NECESIDAD DE APORTAR MEDIOS ECONÓMICOS

SENTENCIA DEL JUZGADO CONTENCIOSO AMINISTRATIVO Nº 6 DE MALAGA DE 31 DE MARZO DE 2014 . CONCEDE LA TARJETA DE FAMILIAR COMUNITARIO AL CÓNYUGE DE UN ESPAÑOL SIN NECESIDAD DE APORTAR MEDIOS ECONÓMICOS

Sentencia donde conceden la tarjeta de familiar de comunitario al cónyuge de un español sin necesidad de aportar medios económicos, usando como fundamento una reciente recomendación del Defensor del Pueblo Nuestro agradecimiento a Marta Vázquez (compañera del Colegio de Abogados de Málaga Más información

IMPORTANTISIMA SENTENCIA DEL JUZGADO C-A Nº 4 DE BARCELONA DE FECHA 28 ABRIL DE 2014 CONCEDIENDO LA PRÓRROGA DE UNAS CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES ALEGANDO QUE LA IRREGULARIDAD SOBREVENIDA AFECTA A LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE UNA MENOR DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA

IMPORTANTISIMA SENTENCIA DEL JUZGADO C-A Nº 4 DE BARCELONA DE FECHA 28 ABRIL DE 2014 CONCEDIENDO LA PRÓRROGA DE UNAS CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES ALEGANDO QUE LA IRREGULARIDAD SOBREVENIDA AFECTA A LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE UNA MENOR DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA

" la motivación de la resolución recurrida es por ello errónea , debiendo ser anulada la misma y reconociéndose como situación jurídica individualizada de la actora su derecho a que le sea concedida la PRORROGA DE RESIDENCIA SOLICITADA , sin perjuicio de que inste en su día la que corresponda a su situación concreta. A lo anterior hay que señalar que las consecuencias materiales de la resolución impugnada ( Situación Administrativa Irregular sobrevenida ) afecta a la situación de amparo de un menor de nacionalidad española Más información

SENTENCIA DEL TSJ DE BILBAO DE 8 DE MAYO DE 2014 . CONCEDE ARRAIGO FAMILIAR A MADRE DE ESPAÑOL A PESAR DE LA EXISTENCIA DE ANTECEDENTES PENALES

SENTENCIA DEL TSJ DE BILBAO DE 8 DE MAYO DE 2014 . CONCEDE ARRAIGO FAMILIAR A MADRE DE ESPAÑOL A PESAR DE LA EXISTENCIA DE ANTECEDENTES PENALES


Sentencia del TSJ de Bilbao de 8 de Mayo de 2014.  Concede arraigo familiar a madre de menor de edad español, a pesar de la existencia de antecedentes penales.
Nuestro Agradecimiento a la compañera letrada del Colegio de Abogados de Vizcaya Viviana Echeverria Pacual
Más información

AVISO IMPORTANTE VIAJE ITINERANTE A SANTA CRUZ DE TENERIFE DEL CONSULADO DE BOLIVIA .

AVISO IMPORTANTE VIAJE ITINERANTE A SANTA CRUZ DE TENERIFE DEL CONSULADO DE BOLIVIA .


AVISO IMPORTANTE VIAJE ITINERANTE SANTA CRUZ DE TENERIFE
El Consulado General de Bolivia en Madrid, comunica su proximo viaje itinerante.
Fecha y horario:
Sabado, 31 de Mayo de 2014 de 08:30 a 18:00 horas.
Domingo, 01 de Junio de 2014 de 08:00 a 17:00 horas.
Direccion: Centro Ciudadano San Roman (Plaza Candelaria) La Cuesta

Más información

SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL DE 24 DE ABRIL DE 2014 . LA APORTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES PENALES LEGALIZADOS NO ES UN REQUISITO TASADO Y SU FALTA NO ES OBSTACULO PARA ACREDITAR BUENA CONDUCTA CIVICA EN LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD



Roj: SAN 1923/2014 Id Cendoj: 28079230032014100251
Órgano: Audiencia Nacional. Sala de lo Contencioso Sede: Madrid Sección: 3 Nº de Recurso: 213/2013

Se denegó la solicitud de nacionalidad española por residencia del recurrente, Luis Alberto al considerar " que no ha aportado el certificado de penales de su país de origen debidamente legalizado ". La resolución más arriba mencionada, consideraba que al no haber aportado el recurrente certificado de antecedentes penales de su país de origen debidamente legalizado, no ha justificado suficientemente la buena conducta que el artículo 22.4 del Código Civil exige al solicitante de nacionalidad.
(...)
Además, debe precisarse que si bien la presentación de dicha documentación está prevista reglamentariamente, no es un requisito legal tasado por el Código Civil para acreditar la buena conducta cívica, siendo de aplicación al caso litigioso el criterio seguido por la sentencia del Tribunal Supremo Sala 3ª, sec. 6ª, S 30-9-2008, rec. 3388/2004 , EDJ 2008/173245, en cuanto declaraba que el art. 22.4 CC EDL 1889/1 no establece un modo tasado para acreditar la buena conducta cívica, por lo que ésta puede ser probada por cualquier medio admisible en derecho. Es más, los arts. 220 y 221 del Reglamento del Registro Civil no pueden considerarse desarrollo reglamentario de dicho art. 22.4 CC EDL 1889/1 , que es la norma legal que impone la carga de acreditar la buena conducta cívica para obtener la nacionalidad española por residencia; y ello sencillamente porque el Código Civil no hace ninguna remisión al reglamento en materia de nacionalidad.
Los preceptos reglamentarios aquí examinados son sólo desarrollo o complemento de la Ley del Registro Civil; pero ésta última ni regula los requisitos para la concesión de la nacionalidad española -lo que no le corresponde- ni tampoco contempla, al regular los expedientes de nacionalidad en sus arts. 63 y siguientes , la aportación de certificado de antecedentes penales del país de origen del solicitante. Todo esto quiere decir, en pocas palabras, que el requisito en cuyo incumplimiento funda el Abogado del Estado el presente recurso de casación es de naturaleza puramente reglamentaria, careciendo de apoyo alguno en normas con rango de ley.
De aquí no se sigue necesariamente la ilegalidad de las citadas normas reglamentarias, lo que en ningún caso ha sido debatido ni pedido en el curso de este proceso. Pero ciertamente sí se sigue la legitimidad de que su alcance sea determinado, como hizo la sentencia impugnada, teniendo en cuenta las circunstancias del caso".
Nuestro agradecimiento y felicitación a : Margarita Palos Nadal Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares




Más información

ESTUDIO SOBRE LA ESCUCHA Y EL INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR . REVISIÓN JUDICIAL DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y PROCESOS DE FAMILIA . DEFENSOR DEL PUEBLO MAYO 2014

Estudio sobre La escucha y el interés superior del menor Revisión judicial de medidas de protección y procesos de familia Madrid, mayo 2014

FUENTE: INTERMIGRA 

domingo, 25 de mayo de 2014

LOS ABOGADOS/ AS DEL ESTADO Casi la mitad de los abogados del Estado está en excedencia "ABOGADOS CONTRA EL ESTADO" ARTICÚLO DEL PAÍS

El caso no es extraordinario. El que probablemente es el cuerpo más poderoso de la Administración funciona con el freno de mano puesto porque buena parte de sus miembros se ha pasado al sector privado.

Según la última relación de abogados del Estado, publicada en el Boletín Oficial del Estado en marzo de 2012, de los 657 con plaza, 252 (el 38% de ellos) estaba en excedencia voluntaria, generalmente en grandes bufetes, empresas del IBEX, consultoras o despachos propios. A eso hay que sumar los 70 miembros (el 10,6%) que están en servicios especiales en el Gobierno o empresas públicas. Además hay 40 (el 6%) con compatibilidad, con una reducción de sueldo trabajan por la tarde en el sector privado. Eso implica que el 54% o está fuera del puesto o lo compagina con otro trabajo. No es un fenómeno nuevo. Los porcentajes han subido algo pero es una situación histórica
.
¿Cómo puede funcionar un cuerpo con la mitad de sus funcionarios en activo? ¿Soportaría un país tener a la mitad de sus maestros o médicos del sistema público en la excedencia? ¿Y una empresa? ¿Dejaría que la mitad de sus empleados estuviera fuera y pudieran actuar contra los intereses de la firma?
Cada año llegan a la abogacía 120.000 procedimientos judiciales nuevos, según Justicia. Eso implica que tocan a más de 350 pleitos por abogado del Estado en activo al año. Además, aquellos que están destinados en ministerios informan sobre futuras leyes, borradores y estrategias oficiales. La abogacía del Estado, en una respuesta escrita, admite que “actualmente el número de Abogados del Estado en activo es inferior a la plantilla ideal”.

Ante la falta de personal, Justicia paga desde hace años a sustitutos que apoyan a los abogados del Estado. Son funcionarios (militares, guardias civiles y policías nacionales) licenciados en Derecho que representan al Estado en pleitos bajo las instrucciones de la Abogacía del Estado a cambio de una dieta.


(...)

Un veterano cuenta una anécdota: “La abogacía del Estado era conocida como la Estación de Venta de Baños, en la que unos trenes van al norte y otros al sur”. Es decir, unos a la política y otros a la empresa.

LEER MÁS :

http://politica.elpais.com/politica/2014/05/23/actualidad/1400872899_635995.html

LA WEB DEL PNV DIFUNDE LAVADO DE IMAGEN DE SU ALCALDE EN SESTAO .



23/05/2014
El alcalde de Sestao, Josu Bergara, se ha reunido esta mañana con representantes de las asociaciones Secretariado Gitano, Asocolvas, Cáritas, Nevipen, Kale Dor Kayiko y la Asociación de Marfileños de Bizkaia para aportarles su versión de los hechos y de la polémica suscitada a raíz de la denuncia presentada contra su persona por SOS Racismo y de la filtración interesada de una grabación a los medios de comunicación.
Bergara ha calificado de desafortunadas y criticables sus palabras, y ha solicitado disculpas a los presentes si las mismas hubieran podido ofenderles. El primer edil de Sestao también ha querido dejarles claro que la grabación está editada y manipulada de tal manera que la versión que se ha difundido da a entender de forma engañosa que Bergara se refiere a los inmigrantes, cuando la realidad es que se refería única y exclusivamente a los delincuentes cuando habla de “mierda”.
El primer edil ha explicado que la grabación no autorizada fue realizada en una reunión con titulares de inmobiliarias de Sestao convocada en año pasado para abordar el problema de los pisos patera. Bergara ha reiterado que al emplear el término “mierda” se estaba refiriendo a las personas que delinquen y generan problemas de incivismo en el pueblo y no al colectivo de inmigrantes, como se ha pretendido trasladar a la opinión pública. Además, ha reiterado su apoyo a estas personas que acuden a Sestao, a Bizkaia y a Euskadi a labrarse un futuro mejor.

Durante la reunión, el alcalde ha dejado claro que Sestao no es un pueblo racista pero sí es un municipio que está hastiado de soportar delincuencia y actos incívicos, por eso ha reclamado colaboración institucional para solucionar los problemas sociales y de desempleo que arrastra la localidad desde hace más de 20 años.


COMENTARIO :  PUES SIN DUDA HABRÁ QUE MODIFICAR EL CODIGO PENAL Y AL REO , AL IMPUTADO O AL DELINCUENTE HABRA QUE AÑADIRLE EL ADJETIVO MIERDA . Que tenga cuidado no vaya a pasar que el juzgado de turno diga que es un delincuente por prevaricación y habrá que llamarlo "mierda de alcalde que no dimite" . ¿Sestao está hastiado de soportar delincuencia y actos incivicos de quien?  ¿Los problemas de desempleo que arrastra la localidad a que se deben , a la mierda de inmigrantes que no empadrona ? El reconoce en el foro que sea QUE INCUMPLE LA LEY TODOS LOS DÍAS Y A TODAS HORAS .
Que inhabiliten a este pavo , digo payo .

viernes, 23 de mayo de 2014

KULTAMA - PALETOS (OFICIAL)



COMENTARIO : DEDICADO A LOS ÚLTIMOS PALETOS , CAÑETE , EL ALCALDE DE SESTAO Y MANUEL FERNANDEZ .

NOTA DE PRENSA DE SOS RACISMO- BIZKAIKO SOS ARRAZAKERIA , ANTE LA RUEDA DE PRENSA PIDIENDO DISCULPAS DEL ALCALDE DE SESTAO QUE ARREMETIÓ CONTRA LA LEGALIDAD Y LOS INMIGRANTES

Nota de prensa sobre la denuncia al Alcalde de Sestao Josu Bergara


El alcalde de Sestao ha realizado una rueda de prensa sin preguntas. Tal vez porque hay preguntas incómodas, que aunque no ha permitido proponerlas lo hacemos a través de esta nota:
¿Es verdad que estas personas solicitaron ser empadronadas hace meses, incluso más de un año? ¿Es verdad que no ha empadronado a estas personas? ¿Es verdad que representantes de Sos Racismo le han solicitado reiteradamente una reunión para abordar este incumplimiento? ¿Es verdad que el pasado 9 de abril estas familias se presentaron en el registro municipal y presentaron un escrito requiriendo al Ayuntamiento para que llevase a cabo el empadronamiento sin que haya habido respuesta? ¿Es verdad que ha sido él personalmente quien no ha permitido el empadronamiento de estas familias? ¿Es verdad que el 6 de septiembre de 2013 el Ararteko emite una Resolución por la que se le recomienda que adecue a la legalidad algunas prácticas en materia de empadronamiento? ¿Es verdad que el 21 de noviembre de 2013 el Ararteko emite una Resolución por la que se le recomienda que empadrone al demandante y su familia en el domicilio donde efectivamente residen? ¿Es verdad que el Ararteko, en el informe anual al Parlamento vasco, en la página 36, al hablar de aquellas instituciones que al negar o retrasar su colaboración están provocado la imposibilidad de resolver en plazo las quejas planteadas por la ciudadanía destaca al alcalde de Sestao?
¿Es verdad que ha estado utilizando el deber de empadronar de manera arbitraria?
En su nota sí reconoce otra circunstancia que consideramos grave: que ha convocado a reuniones a inmobiliarias para presionar sobre las personas a las que alquilan pisos. Como se aprecia en las grabaciones con actitudes amenazantes llegando a decir “Os lo digo sinceramente, que el Ayuntamiento os puede hacer mucho daño” o ante las quejas de que lo que les está pidiendo es ilegal que "Yo la ley la incumplo todos los días, a todas horas".
Reliamos esta nota para centrar el problema y ofrecemos también las siguientes aclaraciones:
Las declaraciones no están manipuladas. Están depositadas íntegramente en el Juzgado. Si hoy salen a la luz es porque se han presentado junto a la denuncia de prevaricación por no empadronar a sabiendas de que era un acto ilegal. Si hubiesen salido sin haber presentado la denuncia se nos habría echado todo el mundo encima. Y además, nuestra intención no es dañar a nadie sino que se cambien las prácticas ilegales del Ayuntamiento de Setao.
Las declaraciones no son de un calentón. Las grabaciones son de dos reuniones distintas, convocadas por el Ayuntamiento. Son solo 2 de las pruebas. Se llegan a realizar estas grabaciones porque este es el tono habitual del alcalde y llega un momento en el que alguien se cansa y lo graba para preservar sus derecho, porque si no, podría haber sido denunciado por calumnia.
Pero las grabaciones son muestra de la actitud que ha mantenido el alcalde al no empadronar, que es le tema principal. El alcalde ha mantenido una actitud de utilizar el padrón de manera ilegal.
Las declaraciones salen hoy no por ninguna campaña oculta sino porque se aportan en la denuncia y son los tiempos que tenemos una organización pequeña y que basa su trabajo en las fuerzas de personas militantes, que además ha intentado en los últimos meses conseguir los objetivos por otras vías, incluso solicitando la intervención del INE.
A Sos Racismo nos habría gustado no llegar a este punto, entre otras cosas porque preveíamos que la defensa iba a ser utilizar los prejuicios, la inseguridad y los miedos. Es absurdo sugerir que haya una campaña contra el alcalde de Sestao porque entre otras cosas, tristemente, sabemos que utilizar estos argumentos le puede dar votos.
Y es aquí donde queremos subrayar que es necesaria una actitud clara por parte de la clase política, de los medios de comunicación y de la ciudadanía que no acepte la utilización de los problemas sociales para justificar la arbitrariedad, la xenofobia o la discriminación. Es en este punto donde consideramos inaceptable que si las disculpas son sinceras se minimicen las declaraciones, se vuelvan a tratar de justificar hablando de delincuencia e incivismo y se inspire lo peor de los prejuicios hablando de pisos patera. No es aceptable que mientras en Sestao y en cada municipio movimientos sociales, instituciones y muchas y muchos ciudadanos están trabajando en la lucha contra los rumores y prejuicios se quiera salvar la carrera política alentándolos.

Sos Racismo- Bizkaiko Sos Arrazakeria

22 de mayo de 2014


Informe anual al Parlamento Vasco 2013
Ararteko, 2014
Dentro del Capítulo I
Pag 36
11. El deber de informar
Precisamente, la inclusión de este apartado en el presente
informe anual pretende que el Parlamento y, por extensión,
la opinión pública en general tenga conocimiento de aque-
llas administraciones y organismos que se han mostrado
especialmente diligentes en colaborar con la institución así
como de aquellos otros casos que, por el contrario, al negar
o retrasar su colaboración están provocado la imposibilidad
de resolver en plazo las quejas planteadas por la ciudadanía
[…]
Los alcaldes de Azpeitia y Sestao continúan sin atender los
requerimientos planteados en determinados expedientes.
Pag 41 relacion de apercibimientos
Sestao Josu Bergara
Pag 132
2.2. Gestión del padrón municipal
Tal como hemos destacado en la introducción persiste e in-
cluso va en aumento el número de quejas que tramitamos
referidas a lo que es tanto un derecho como una obligación
para todas las personas que residen en un municipio. Aun-
que la casuística resulta variada, podemos indicar que el
bloque más importante de las quejas tramitadas afecta a las
personas en riesgo de exclusión tales como: personas inmi-
grantes, personas gitanas, personas sin techo, etc. Aunque
en los correspondientes apartados de esta memoria se haga
una referencia más específica al tema, aquí intentaremos re-
sumir en una pincelada los problemas más acuciantes que
nos han planteado
[…]
De las distintas quejas tramitadas, destacaremos aquí las
referidas al Ayuntamiento de Sestao, tanto por el número de
las tramitadas contra esta administración municipal, como
por la actitud a la hora de admitir nuestras consideraciones.
Pag 328
Ayuntamiento de Sestao
Resolución del Ararteko, de 6 de septiembre de 2013,
por la que se le recomienda que adecue a la legalidad
algunas prácticas en materia de empadronamiento.
Expediente 182/2013/QC
Pag 332
Ayuntamiento de Sestao
Resolución
del Ararteko, de 21 de noviembre de 2013,
por la que se le recomienda que empadrone al reclamante
y su familia en el domicilio donde efectivamente residen.
Expediente 2202/2013/QC

jueves, 22 de mayo de 2014

EL DIPUTADO AUTONÓMICO DEL PP Y VICEPRESIDENTE SEGUNDO DE LA MESA DEL PARLAMENTO DE CANARIAS , MANUEL FERNÁNDEZ DICE : " QUE HAY QUE CONVIVIR CON LA ECONOMÍA SUMERGIDA COMO CON ALGUNAS MUJERES , QUE NO SE LAS PUEDE ELIMINAR "

NUEVA MUESTRA DE MACHISMO EN EL PARTIDO POPULAR

Diputado del PP canario: "Hay que convivir con la economía sumergida como con algunas mujeres, que no se las puede eliminar"

Desde Canarias llega una nueva muestra de machismo dentro de las filas del Partido Popular. El diputado regional del PP canario ha declarado en la radio autonómica que "hay que convivir con la economía sumergida como con algunas mujeres, que no se las puede eliminar, hay que convivir con ellas". Desafortunadas palabras que se sirven para remover el desliz del candidato Arias Cañete



ESCUCHAR :

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/diputado-canario-hay-que-convivir-economia-sumergida-como-algunas-mujeres-que-puede-eliminar_2014052200183.html


PIDE DISCULPAS :

El diputado autonómico del PP y vicepresidente segundo de la Mesa del Parlamento de Canarias, Manuel Fernández, ha pedido disculpas por sus declaraciones hechas ayer miércoles en las que llegó a decir que "a la economía sumergida, como a algunas mujeres, no se la puede eliminar". El diputado popular se pronunció de esta manera en un debate radiofónico en el que trataba de defender la figura del candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, que ayer mismo también pedía perdón por sus afirmaciones sobre las mujeres realizadas en un programa de televisión. En un comunicado de prensa, Manuel Fernández ha lamentado "profundamente" estas "desafortunadas" declaraciones y pide disculpas "públicamente" por ello. En cualquier caso, aclara que la frase "hay que convivir con la economía sumergida como con algunas mujeres que no se las puede eliminar" fue pronunciada en 1986 por el exdirigente socialista Alfonso Guerra

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2146327/0/#xtor=AD-15&xts=467263



COMENTARIO :  IMPRESENTABLE , EXECRABLE .. lo alucinante es que los tertulianos que denuncian este hecho se rían o se lo tomen dentro de la seriedad con una sorna sonrisa .. ... cuanto tiempo debe pasar o a cuantos deberían ser expulsados de sus cargos para que se tomen en serio esta lacra sexista , misoginia .... agggggggggggggg ....


EL ALCALDE DE SESTAO : " LA MIERDA YA NO VIENE AQUÍ . SI NO , LA ECHO YO : A BASE DE HOSTIAS , CLARO " · "YO INCUMPLO LA LEY TODOS LOS DÍAS , A TODAS HORAS "

El alcalde de Sestao: "La mierda ya no viene aquí. Si no, la echo yo; a base de hostias, claro"

  • Josu Bergara, del PNV, ha sido denunciado por SOS Racismo por no empadronar a inmigrantes, a los que se refirió con tono despectivo en unas conversaciones grabadas


http://www.elcorreo.com/audios/bizkaia/margen-izquierda/201405/22/alcalde-sestao-mierda-viene-3081680199188-mm.html

http://www.elcorreo.com/bizkaia/margen-izquierda/201405/22/alcalde-sestao-mierda-viene-20140522132434.html

Josu Bergara, aplaudido por sus partidarios. FERNANDO GÓMEZ | VÍDEO: Unai Izquierdo / Igor Gandiaga
·         audio: "Gitanos buenos hay muy pocos"


COMENTARIO : ALCALDE Y FUE DIRECTOR DE IGUALDAD Y DERECHOS CIUDADANOS DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA . ES SOBRECOGEDOR QUE PERSONAS COMO ESTAS TENGAN ESTOS CARGOS. IMAGINAN A ESTE SEÑOR EN UNA REUNIÓN CON LOS RESPONSABLES DE LA OFICINA DE EXTRANJEROS. PERO QUE CATADURA MORAL TIENE ESTE PERSONAJE PARA LLEGAR A SER RESPONSABLE DE UNA ÁREA TAN IMPORTANTE COMO LA DE IGUALDAD ¿ CÓMO SE PUEDE ACEPTAR UN PUESTO COMO ESE , CON TODOS ESTOS PREJUICIOS ? DEBE SER QUE LE DEVINIERON DE MANERA IRREGULAR A SU MENTE EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS. YA ENTIENDO COMO SE PASO A LA ALCALDÍA .
YO LO DISCULPARÍA TRAS DIMITIR PORQUE FUERON UNAS DECLARACIONES EN EL ÁMBITO PRIVADO Y TRAS REALIZAR UN CURSO DE 100 HORAS CON SOS RACISMO . 

¿COMO QUE INCUMPLE LA LEY TODOS LOS DÍAS ? UFFFFFFFFFFFFFFF ....


miércoles, 21 de mayo de 2014

IMPORTANTÍSIMA SENTENCIA CONCEDIENDO LA PRORROGA DE UNAS CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES . NO SE PUEDE DEJAR A UNA MADRE CON UN HIJO ESPAÑOLA EN SITUACIÓN ADMINISTRATIVA IRREGULAR PORQUE ATENTA CONTRA LOS DERECHOS DEL NIÑO ESPAÑOL

IMPORTANTISIMA SENTENCIA DEL JUZGADO C-A Nº 4 DE BARCELONA DE FECHA 28 ABRIL DE 2014 CONCEDIENDO LA PRÓRROGA DE UNAS CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES ALEGANDO QUE LA IRREGULARIDAD SOBREVENIDA AFECTA A LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE UNA MENOR DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA

" la motivación de la resolución recurrida es por ello errónea , debiendo ser anulada la misma y reconociéndose como situación jurídica individualizada de la actora su derecho a que le sea concedida la PRORROGA DE RESIDENCIA SOLICITADA , sin perjuicio de que inste en su día la que corresponda a su situación concreta. A lo anterior hay que señalar que las consecuencias materiales de la resolución impugnada ( Situación Administrativa Irregular sobrevenida ) afecta a la situación de amparo de un menor de nacionalidad española Más información

21 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL



http://www.informateyactua.org/

martes, 20 de mayo de 2014

CEAR DENUNCIA LA " IMPUNIDAD" DE INTERIOR PARA SALTARSE LAS LEYES DE ASILO .

En un informe

CEAR denuncia la "impunidad" de Interior para saltarse las leyes de asilo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
   La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha denunciado este martes "la impunidad" con la que el Ministerio del Interior "se salta" la legislación nacional e internacional en materia de asilo, con un informe que analiza el grado de cumplimiento en España de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) al respecto y que revela violaciones, deficiencias y malas prácticas en protección internacional.
   El trabajo, presentado por las letradas de CEAR Elena Muñoz y Paloma Favieres, es fruto de un proyecto de investigación que han desarrollado seis organizaciones de seis países entre los años 2011 y 2013 con financiación de la Unión Europea, para monitorizar el derecho a la protección internacional en el espacio común. El informe que recopilará las conclusiones de los seis países se difundirá en junio.
   Sobre el caso español, analizado por CEAR, la organización ha tomado como referencia la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el caso Hirsi Jamma contra Italia que el 23 de febrero de 2012 fijó las obligaciones de los Estados en materia de protección internacional, y ha contrastado una por una cada una de las cláusulas para concluir que la legislación nacional es "garantista", el problema es que no se aplica.

   "Creo que la situación que vivimos ahora es de una total impunidad. Se han legitimado por la vía de hecho actuaciones que son contrarias a la legislación española y europea", ha denunciado Favieres, tras poner como ejemplo las devoluciones en caliente en Ceuta y Melilla, "que se siguen practicando pese a que son ilegales" o las restricciones a la libre movilidad de los solicitantes de asilo que están en las ciudades autónomas pese a la jurisprudencia en contra.


COMENTARIO : IMPUNIDAD ES CUANDO NO ES PUNIBLE  , PERO ESTOS HECHOS SON DENUNCIABLES Y MUY PUNIBLES , A LO MEJOR POR PREVARICACIÓN.  HABRÁ QUE EMPEZAR A ADVERTIR A LOS RESPONSABLES Y POLÍTICOS QUE ESTÁN PREVARICANDO .
CHAPO CEAR .....

domingo, 18 de mayo de 2014

LA CASA NUEVA UN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD Y CONVIVENCIA

REPORTAJE DE LA FUNDACIÓN DIAGRAMA SOBRE LA REALIDAD DE JÓVENES AFRICANOS DE ORIGEN SUBSAHARIANO

Publicado el 16/5/2014
Este reportaje de Fundación Diagrama refleja la realidad de jóvenes africanos de origen subsahariano que llegaron de forma ilegal a España, sin sus familias, siendo menores de edad.

https://www.youtube.com/watch?v=oANkc7tRZWU

PALABRAS HUMILDES Y SABIAS DEL PRESIDENTE DE URUGUAY JOSE PEPE MUJICA EN UN FORO MUNDIAL DE BANCOS SOBRE LA INMIGRACIÓN

LA ASOCIACIÓN MARROQUÍ RIF DE DERECHOS HUMANOS Y PRODEIN DENUNCIAN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA ALAMBRADA CON CUCHILLAS EN MARRUECOS



Asociación Rif de Derechos Humanos y PRODEIN denuncian la alambrada en Marruecos

LAS ONG QUE INTEGRAN LA RED MIGREUROP DENUNCIAN LA POLÍTICA EUROPEA Y ESPAÑOLA DE INMIGRACIÓN






Las ONG que integran la red Migreurop reclaman a España y a la Unión Europea la adopción de políticas reales de inmigración legal que pongan coto al drama en la frontera sur, donde miles de personas se juegan la vida y mueren cada año para alcanzar suelo europeo.

DECLARACIÓN DE APOYO AL PROGRAMA POLÍTICO EUROPEO DE IZQUIERDA UNIDA DE COLECTIVOS DE INMIGRANTES DE ESPAÑA Y LA COORDINADORA DE MIGRANTES DE EUROPA

Declaración de apoyo al programa político europeo de Izquierda Unida de colectivos de inmigrantes de España y La Coordinadora de Migrantes de Europa


Nos gustaría poder celebrar avances en Política de Migración en la UE, ; pero, muy al contrario, nos encontramos con un panorama trágico consecuencia de las políticas regresivas del Gobierno de España y la UE.

Y Declaramos:

Las políticas de la UE reflejan un contraste entre un discurso basado en derechos humanos y la realidad de una Europa fortaleza que blinda sus fronteras, usa mano de obra barata, recorta derechos e impone un modelo represivo muy poco acorde a los principios proclamados. El envejecimiento de la población y caída de la natalidad en la UE hace imprescindible la incorporación de trabajadores de países terceros para el desarrollo económico. Pero la mayoría de medidas van en dirección contraria, enfocadas al estricto control de sus fronteras y a un duro sistema sancionador con la expulsión y la privación de libertad de los “irregulares” (Directiva de Retorno o Directiva de la Vergüenza) en lo que llaman “lucha contra la inmigración ilegal”.

Así, el FRONTEX (Agencia de la UE para el control de fronteras) recibe cada vez más fondos, desarrollando actuaciones que han merecido numerosas críticas y una condena del Tribunal Europeo de Derechos Humanos por realizar expulsiones masivas.

Los derechos de la población migrante (31.900.000 millones en la UE) no han avanzado: restricciones a la libertad de movimiento y a la participación política.
Lo peor es el avance de la xenofobia y el racismo, reflejado con el avance electoral de la extrema derecha y en la violencia ejercida en las calles ante una
impunidad que no se entendería sin el soterrado racismo institucional. En España destaca la exclusión del sistema sanitario de aquellas personas en situación irregular

La crisis económica agrava la estigmatización hacia la población migrante, les hace aparecer como responsable de la falta de servicios públicos y la disminución de puestos de trabajo.

Respecto a las políticas de Asilo, Europa ha contribuido a la crisis del derecho de asilo con una UE cada vez más sorda a las peticiones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, con una armonización a la baja de los sistemas de acogida. Es una vergüenza que ante algunos conflictos (Ej. Siria) la UE se preocupara más por amparar discursos belicistas que por contribuir en la atención humanitaria.

Ante esta situación, en la que el gobierno practica la demagogia y aplica un doble rasero en política migratoria -enaltecimiento de la movilidad exterior para los españoles que se exilian y cuchillas y pelotas de goma para los que vienen- los colectivos de inmigrantes que apoyamos a Izquierda Unida reivindicamos:

1. Derogación inmediata de la Ley de Extranjería en favor de políticas públicas integrales que favorezcan la integración real bajo el paraguas de una ciudadanía universal.

2. Cierre inmediato de los Centros de Internamiento de Extranjeros.

3. Cese inmediato y definitivo de las redadas e identificación a personas migrantes que supone la vulneración de derechos como la libertad de circulación y
expresión.

4. Aplicación de una política migratoria que respete escrupulosamente los derechos humanos.

5. Aplicar la normativa de Asilo de manera uniforme por todos los estados miembros para evitar tratos desiguales de las personas refugiadas..

6. Ratificación de la Convención  Internacional sobre Derechos de las personas migrantes y sus familias.

7. Derogación inmediata de la Directiva de la Vergüenza. − Garantía de defensa y el control judicial pleno de las expulsiones o retornos, así como la
prohibición de las expulsiones colectivas con la sanción a sus responsables

8. Garantía de asistencia sanitaria universal de las personas que residan en la UE.

9. Medidas contra la trata de seres humanos que protejan y no penalicen a las víctimas.

10. Derechos políticos y Extender los derechos de ciudadanía a los residentes no comunitarios y especialmente el derecho de sufragio activo y pasivo, en igualdad con los comunitarios. Los trabajadores migrantes o sus descendientes son discriminados a la hora de votar o ser elegidos en comicios de ámbito local, regional o estatal en los Estados miembros. La plena participación de los ciudadanos en la vida democrática.

Hay más de un millón de españoles viviendo en Europa, migración incrementada con la crisis. El flujo migratorio lleva varios años invirtiéndose. Un goteo constante crea una oleada migratoria que esparce a la generación más preparada de la historia de nuestro país. La emigración no es un fenómeno nuevo en España, pero parecía olvidado. Es una lacra para la sociedad que exporta lo mejor de su ciudadanía, en la que ha invertido dinero y esfuerzo. También emigran hacia la UE inmigrantes de otros países que habían hecho su vida en España.

La crisis es un caldo de cultivo para la consolidación de movimientos fascistas en muchos países de la UE que han venido articulando su discurso sobre el odio y el rechazo al “otro”, al diferente: en este esquema, la población extranjera aparece como la víctima propiciatoria sobre la que descargar las frustraciones sociales que no se canalizan políticamente.

Reivindicamos la cultura antifascista como dique contra expresiones, actitudes o posicionamientos que justifiquen la discriminación, por cualquier factor, entre los seres humanos en el ámbito de la UE. Queremos una Europa solidaria y abierta a la inmigración. Estamos contra la Europa fortaleza que impone sus intereses a países empobrecidos mientras rechaza a las víctimas de su expolio

Asimismo, los colectivos de inmigrantes de España y de Migrantes de Europa (firma anexo de 78 colectivos) ratificamos contundentemente en este acto público y político de Izquierda Unida Fuenlabrada nuestro pleno apoyo a su lucha en nuestro favor, y responsabilizamos a las diferentes instituciones, gobiernos y partidos políticos que defienden, autorizan o amparan las actuaciones anteriores, no únicamente por el racismo institucional que imponen, sino como precursoras y legitimadoras de actitudes xenófobas y racistas de la población general. Por ello, consideramos que es el momento de dar un giro radical a la política de migraciones en la Unión Europea y España, apostando por la universalidad de los derechos y dejando atrás un modelo que ha sido incapaz de ofrecer un marco estable y justo.

Reunidos en la Ciudad de Fuenlabrada 17 de Mayo de 2014. Colectivos de Inmigrantes venidos de toda España, y de origen Asiático, Africano, de Europa Oriental, Americano, Latinoamericano, y de Migrantes de la Unión Europea damos nuestro apoyo militante a la Izquierda Unida que lucha por el poder de la gente, de la gente nacida y no nacida en Europa. Adelante. Adelante, adelante en las calles y en las Urnas, vencer, vencer y avanzar.

PROGRAMAS SOBRE INMIGRACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE PARTICIPARAN EN LAS ELECCIONES EUROPEAS DEL 2014

Once ideas en los programas de los partidos ante la inmigración Entre las propuestas más repetidas se encuentra una mayor cooperación con los países de origen, acuerdos con la UE , acceso a los servicios públicos básicos y la denuncia por las "miles de muertes" que provoca el tráfico de personas para sortear las barreras que han levantado los países europeos a los migrantes sin papeles


LEER MAS : http://www.publico.es/politica/520115/once-ideas-en-los-programas-de-los-partidos-ante-la-inmigracion


LOS PROGRAMAS: INMIGRACIÓN

 PP Implicar a toda la UE en el control de la inmigración irregular y vincular la legal a las ofertas de empleo disponibles. Reforzar el control fronterizo, luchar contra las mafias de trata de personas, crear un sistema común de asilo y mejorar la cooperación con los países de origen.


PSOE :  Plantea “demostrar una solidaridad real” entre todos los Estados en materia de política de inmigración y asilo, y contar a su vez con recursos suficientes. Quieren políticas de integración y participación efectivas y ayuda para los países de los que provienen los inmigrantes para hacer una política basada en prevención, protección e integración. Aplicación escrupulosa de la normativa de asilo y sanciones para los estados que hagan expulsiones masivas y priven de derechos básicos como la sanidad a los inmigrantes. Cierre de los CIE. Mayor control de los menores no acompañados. Sanciones a países que teniendo acuerdos con la UE, restringen la libre circulación.


CEU  No hay una referencia clara a este tema en los 22 puntos del documento base que firmaron los partidos de Coalición por Europa. Lo único que podría entrar en este ámbito sería la “promoción de una política común de cooperación y ayuda a los países en vías de desarrollo”. Cada partido sí tiene un programa propio.

PODEMOS :  Reconocimiento del derecho de los migrantes. Prohibición de los CIES. Anulación de los programas FRONTEX y EUROSUR. Fin de la llamada "Directiva de la vergüenza". Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona. Fin a los vuelos o barcos de deportación. Red de acogida integral que atienda a las víctimas de trata de personas.


UPD  Gestión conjunta de la acogida de inmigración de acuerdo con una estrategia europea que tenga en cuenta las necesidades de empleo en su conjunto, facilitando en primer lugar la movilidad de trabajadores europeos y extranjeros con permiso de trabajo. Establecer una ventanilla única europea en terceros países para visados en la UE.

VOX aboga por "garantizar la seguridad de los europeos" limitando los flujos migratorios, especialmente,"en un momento en que numerosos ciudadanos de la UE se encuentran buscando empleo". Proponen reforzar las fronteras y evitar el "abuso" de las "solicitudes fraudulentas de asilo". Política común en la UE de forma que los países fronterizos con terceros no tengan que hacer frente al fenómeno por sí mismos. Defienden que FRONTEX no puede convertirse en la cabeza visible de las políticas de inmigración ni puede sustituir otras medidas. Asegurar la universalización de los derechos básicos en España y agilizar fórmulas para "informar a los ciudadanos de los países emisores de la verdadera realidad de europa".


PRIMAVERA EUROPEA  Reivindican “un espacio de libertad y seguridad para todas las personas, libre de discriminación, racismo y xenofobia”. Reclaman la reformulación de la Carta de los Derechos Fundamentales Sociales que asegure que las personas migrantes tengan acceso a los servicios públicos básicos.

LOS PUEBLOS DECIDEN  Luchar contra las políticas inmigratorias que provocan miles de muertes en las fronteras de la Europa-fortaleza y que fomenten el racismo.

RED :  Introducir una política europea de inmigración que se centre en la igualdad de oportunidades, desarrollando medios jurídicos para reducir los incentivos a la inmigración irregular y las mafias encubiertas -


COMENTARIO : SE OLVIDARON DE I.U

Declaración de apoyo al programa político europeo de Izquierda Unida de colectivos de inmigrantes de España y La Coordinadora de Migrantes de Europa

Nos gustaría poder celebrar avances en Política de Migración en la UE, ; pero, muy al contrario, nos encontramos con un panorama trágico consecuencia de las políticas regresivas del Gobierno de España y la UE.

http://www.izquierda-unida.es/node/14130

DENUNCIAN LA FALTA DE VOLUNTAD DE LA OFICINA DE EXTRANJERÍA DE BIZKAIA PARA PRORROGAR SUS PERMISOS DE RESIDENCIA

Denuncian la falta de voluntad de la Oficina de Extranjería de Bizkaia para prorrogar sus permisos de residencia

Personas extranjeras que fueron estafadas por una abogada, un gestor y un empresario se vuelven a concentrar ante la Oficina de extranjería para pedir a Subdelegación de Gobierno que no se las deje en situación irregular.

Bajo el lema “justicia, papeles y trabajo” piden una prórroga de los permisos para ellas y para otros colectivos que se encuentran en la misma situación.
La Oficina de extranjería exige que las personas que han conseguido un permiso de residencia demuestren que tienen ingresos superiores a 2000 € al mes o que aporten un contrato de trabajo de un año de duración y 750 € mensuales. Solicitamos que se conceda una prórroga hasta que puedan cumplir las condiciones, ya que de otra manera quedan en situación irregular como si nunca hubieran tenido un permiso. Esto afecta a quienes han colaborado con la justicia, pero también a quienes han conseguido un permiso por razones humanitarias, por enfermedad o por haber llegado como menor.

LEER MÁS :http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article68227

viernes, 16 de mayo de 2014

ARIAS CAÑETE : QUE ESTE PERSONAJE INMUNDO REPRESENTE A PARTE DE ESPAÑA EN EUROPA ES INDIGNO . MISOGINO .... LE HACÍA UN ESCRACHE

Arias Cañete dice que fue benévolo con Valenciano para no parecer machista

El exministro afirma que si el hombre "demuestra superioridad intelectual" parece "machista"


El candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este viernes que "el debate entre un hombre y una mujer es muy complicado". "Si haces un abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista y estás acorralando a una mujer indefensa", ha subrayado en una entrevista en el programa Espejo Público (Antena 3) en referencia a su participación en el cara a cara de anoche. Una tesis en la que ha incidido aún más: "Con toda la apelación al populismo, con todas las medias verdades o mentiras, si soy yo mismo, me temo. Entraría a matar".


Leer más y ver video

 http://politica.elpais.com/politica/2014/05/16/actualidad/1400226060_886885.html

jueves, 15 de mayo de 2014

¿CUÁLES SON MIS DERECHOS ? COMUNITARIOS/AS Y FAMILIARES .

¿Cuáles son mis derechos? - righton 



Ç

LA RESIDENCIA COMUNITARIA PERMANENTE : OTRA VUELTA DE TUERCA CONTRA LOS CIUDADANOS COMUNITARIOS Y SUS FAMILIARES .

LA RESIDENCIA COMUNITARIA PERMANENTE: OTRA VUELTA DE TUERCA CONTRA LOS CIUDADANOS COMUNITARIOS Y SUS FAMILIARES.

Lunes, 28 de abril de 2014

En los últimos meses hemos asistido a declaraciones públicas de representantes políticos de diversos estados comunitarios en los que se plantea la necesidad de introducir medidas que limiten o restrinjan el derecho de los ciudadanos de la UE a la libre circulación dentro de la UE.
El caso español está siendo diferente pues, evitando cualquier debate, lo que se está haciendo es actuar por la vía de hechos consumados, adoptando reformas tan o más restrictivas que las que tanto debate generan en otros países.
Pero en la últimas semanas no hemos encontrado con la peor de las formas de actuación en esta materia: sin modificación de norma alguna, sin que se dicte ninguna instrucción ni orden al respecto, nos hemos encontrado con que a los ciudadanos comunitarios y a sus familiares se les ha empezado a requerir que, para obtener la residencia permanente en régimen comunitario, acrediten que reúnen las mismas condiciones que para obtener dicho derecho de residencia inicial (es decir, acreditar empleo por cuenta propia o ajena, o disponer de medios de vida o ser estudiante).
En primer lugar, hay que llamar la atención sobre la diferente forma de actuación de ciertos gobiernos, que antes de tomar medidas de este tipo abren un debate público, lo que parece lo más correcto cuando se trata de medidas que afectan a uno de los pilares de la Unión Europea: la libre circulación dentro de su territorio.
Nuestros gobernantes, por el contrario, parecen pensar que dichas medidas no merecen tal consideración y prefieren hurtar todo debate.
La medida concreta, además, nos parece abiertamente ilegal, por contravenir tanto el Derecho Comunitario como nuestra propia legislación interna de trasposición de dicha Directiva
Así, vemos que la  Directiva 2004/38/CE  establece, en su artículo 16  que
“1.Los ciudadanos de la Unión que hayan residido legalmente durante un período continuado de cinco años en el Estado miembro de acogida tendrán un derecho de residencia permanente en éste. Dicho derecho no estará sujeto a las condiciones previstas en el capítulo III.
2. El apartado 1 será asimismo aplicable a los miembros de la familia que no tengan la nacionalidad de un Estado miembro y que hayan residido legalmente durante un período continuado de cinco años consecutivos con el ciudadano de la Unión en el Estado miembro de acogida.”

LEER MÁS :


jueves, 8 de mayo de 2014

SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL 54/2014 VULNERACIÓN DEL DERECHO A UN PROCESO SIN DILACIONES INDEBIDAS :DEMORA DE DOS AÑOS PARA CELEBRAR LA VISTA EN UN EXPEDIENTE DE EXPULSIÓN

SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL 54/2014, DE 10 ABRIL . VULNERACIÓN DEL DERECHO A UN PROCESO SIN DILACIONES INDEBIDAS : DEMORA DE DOS AÑOS PARA CELEBRAR LA VISTA DEL JUICIO .

Pleno. Sentencia 54/2014, de 10 de abril de 2014. Recurso de amparo 4107-2009. Promovido por don Moufite Fall respecto de las resoluciones dictadas por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 16 de Madrid en proceso sobre orden administrativa de expulsión del territorio nacional. Vulneración del derecho a un proceso sin dilaciones indebidas: demora de dos años para celebrar la vista del juicio en un procedimiento abreviado contencioso-administrativo (STC 142/2010). Más información

COMENTARIO : CUIDADO CON "ALGÚN" JUZGADO DE LO CONTENCIOSO EN TENERIFE ... 2 AÑOS Y MEDIO , TRES AÑOS ....AGÜITA

SENTENCIA DEL TC 50/2014 VULNERACIÓN DE LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA EN RELACIÓN CON LOS DERECHOS A LA LIBERTAD PERSONAL Y A LA LIBERTAD DE RESIDENCIA

SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL 50/2014 DE 7 DE ABRIL DE 2014. VULNERACIÓN DE LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA EN RELACIÓN CON LOS DERECHOS A LA LIBERTAD PERSONAL Y A LA LIBERTAD DE RESIDENCIA

Sala Primera. Sentencia 50/2014, de 7 de abril de 2014. Recurso de amparo 4969-2013. Promovido por don Antonio Venere en relación con el Auto de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que acordó su entrega a las autoridades italianas para el cumplimiento de condena. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva en relación con los derechos a la libertad personal y a la libertad de residencia: resolución judicial que autoriza la entrega sin analizar las circunstancias, de residencia y arraigo laboral y familiar, alegadas para fundamentar la pretensión de equiparación del recurrente con las personas de nacionalidad española. Más información

CONTUNDENTE SENTENCIA DEL TC . VULNERACIÓN DEL DERECHO A LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA POR NO TENER EN CUENTA LAS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES EN LA DENEGACIÓN DE LA RENOVACIÓN DE LA RESIDENCIA . LA ADMINISTRACIÓN Y LOS JUECES VULNERADORES STC 46/2014

SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL 46/2014 DE 7 ABRIL . VULNERACIÓN DEL DERECHO A LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA POR NO TENERSE EN CUENTA LAS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES EN LA DENEGACIÓN DE UNA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR TENER ANTECEDENTES PENALES

Sala Primera. Sentencia 46/2014, de 7 de abril de 2014. Recurso de amparo 1695-2012. Promovido por don Carlos Andrés Almeida Estrella en relación con las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valencia que desestimaron su recurso frente a la denegación de la renovación del permiso de trabajo y residencia. Vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva (motivación): resoluciones administrativas y judiciales que no ponderan las circunstancias personales y familiares del demandante

(...)

 Como ha quedado expuesto en el antecedente segundo, en la demanda de amparo se estima que las Sentencias recurridas han lesionado su derecho fundamental a la tutela judicial efectiva incurriendo en incongruencia omisiva (art. 24.1 CE), además de causarle indefensión (art. 24.2 CE), al no tener en cuenta las alegaciones de la demanda acerca de las circunstancias personales y de arraigo, y en particular el hecho de que el recurrente tiene dos hijos menores, uno de ellos de nacionalidad española, que depende económicamente de él, lo que guardaría conexión con los derechos contenidos en los artículos 18 y 39 CE, en relación con el artículo 10.2 CE, así como con los derechos de ciudadanía del menor (arts. 19 CE y 20 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea). De acuerdo con nuestra consolidada jurisprudencia, la motivación de las resoluciones administrativas es, en principio, una cuestión de legalidad ordinaria que, por tanto, se encuentra extramuros de esta jurisdicción. La excepción es que se trate de resoluciones adoptadas en un procedimiento sancionador, o de actos que limiten o restrinjan el ejercicio de otros derechos, pues como afirmamos tempranamente, «es verdad que la exigencia de motivación no puede resultar de la aplicación de las normas relativas al procedimiento administrativo y de la necesidad de ofrecer una fundamentación a los actos administrativos. Sin embargo, cuando se coarta... el libre ejercicio de los derechos reconocidos por la Constitución, el acto es tan grave que necesita encontrar una especial causalización y el hecho o el conjunto de hechos que lo justifican deben explicarse con el fin de que los destinatarios conozcan las razones por las cuales su derecho se sacrificó y los intereses a los que se sacrificó. De este modo, la motivación es no sólo una elemental cortesía, sino un riguroso requisito del acto de sacrificio de los derechos» (STC 26/1981, de 17 de julio, FJ 14; doctrina reiterada, por todas, en las SSTC 236/2007, de 7 de noviembre, FJ 12, y 17/2009, de 26 de enero, FJ 2). 

En consecuencia, una vez que la Administración tuvo conocimiento de las diferentes circunstancias personales y familiares que concurrían, que como consta en el expediente [y se ha recogido en el antecedente segundo, letra c)], fueron alegadas en el recurso de alzada, momento en que la pena se hallaba íntegramente cumplida, contra la primera resolución, dictada por la Subdelegación del Gobierno de Valencia y de fecha 24 de noviembre de 2008, éstas deberían haber sido ponderadas pues se trata de circunstancias relativas, primeramente, a su propio esfuerzo de integración y arraigo, toda vez que el recurrente carecía de otros antecedentes penales distintos de los ya expuestos y tenía además un contrato de trabajo indefinido; y en segundo lugar, al arraigo familiar (la madre del recurrente reside en Valencia con una autorización de residencia permanente), y que atañen, en fin, a dos menores (uno de los cuales es español, ambos son de corta edad, pues nacieron en 2002 y 2003, por lo que tenían 5 y 6 años en el momento de la solicitud, y están parcialmente bajo su custodia, dependiendo además económicamente de su pensión de alimentos). 

(...)

....Dicho esto, debe señalarse que las resoluciones administrativas que no tienen carácter sancionador, como son las impugnadas en este caso, no pueden vulnerar el artículo 24 CE, como antes se ha señalado; sin embargo, sí lo han hecho en el presente supuesto los órganos judiciales que en su labor de fiscalización de los actos administrativos recurridos se han opuesto a la ponderación de las circunstancias personales del recurrente bajo una interpretación de la norma que no respeta el canon constitucional de motivación del derecho a la tutela judicial efectiva. Así, las Sentencias también impugnadas en esta sede, se han limitado a confirmar las resoluciones administrativas sin ponderar las especiales circunstancias personales del demandante de amparo, cuando la norma legal aplicable consentía una interpretación que hubiera permitido tal ponderación. Procede, por tanto, otorgar el amparo solicitado, puesto que las resoluciones judiciales han vulnerado el artículo 24.1 CE, al no ponderar las circunstancias personales puestas de manifiesto en la tramitación del expediente, cuando estaban en juego, además del artículo 24 CE, el derecho a la intimidad familiar (art. 18 CE), junto al de protección social, económica y jurídica de la familia (art. 39 CE) en relación al mandato del artículo 10.2 CE, así como el artículo 3.1 de la Convención de las Naciones Unidas de 20 de noviembre de 1989, de Derechos del Niño. Estimar el recurso de amparo interpuesto por don Carlos Andrés Almeida Estrella y, en su virtud: 1.º Declarar vulnerado su derecho a la tutela judicial efectiva (art. 24.1 CE). 2.º Restablecerlo en su derecho y, a tal fin, anular la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Valencia, de 10 de septiembre de 2010, en procedimiento abreviado 1183-2009, y la Sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de 25 de enero de 2012, en recurso de apelación núm. 1015-2010. 3.º Retrotraer actuaciones al momento procesal oportuno para que por los órganos judiciales dicten resolución procedente con la debida ponderación de los derechos aludidos en el fundamento jurídico 7. Más información


COMENTARIO : DE LA ADMINISTRACIÓN ME PUEDO ESPERAR ESTA VULNERACIÓN PERO QUE EL JUZGADO Y EL TSJ CORRESPONDIENTE NO HAYAN DICHO NADA PARECIDO ME PARECE ESTREMECEDOR . QUE HAYA TENIDO QUE PASAR 6 AÑOS PARA QUE LE DEN LA RAZÓN A ESTE MUCHACHO ES DESESPERANZADOR .

ANDALE Y BAILA , PERICO Y OLÉ