domingo, 24 de agosto de 2014

COMUNICADO DE PRENSA DE MIGREUROP . GUERRA SUCIA CONTRA MIGRANTES EN MARRUECOS Y ESPAÑA

Guerra sucia contra migrantes en Marruecos
Recrudecimiento de la guerra sucia contra migrantes a cargo del gobierno de Marruecos con la colaboración de España
Tras la citación judicial a las autoridades marroquíes, -a partir de la denuncia formulada por PRODEIN, la Federación de SOS Racismo y Andalucía Acoge-, para esclarecer unos hechos ocurridos en la frontera entre Melilla y Marruecos, que incluyeron –tal y como se muestra en los vídeos hechos públicos- expulsiones ilegales y apaleamiento de inmigrantes por parte de fuerzas policiales marroquíes; el gobierno marroquí, en vez de colaborar con los tribunales para el esclarecimiento de los hechos, hizo una demostración de lo que es capaz si no se le garantiza impunidad para la actuación de sus fuerzas policiales en las tareas de represión de quienes intentan acceder a la UE. Hizo saber a cientos de personas subsaharianas que tenían luz verde para, durante 48 horas, lanzarse al mar y llegar a las costas españolas. Las más de mil personas que lo lograron fueron la respuesta al auto judicial emitido por el juzgado de Melilla.
A continuación, y ante la total pasividad, cuando menos, de la policía marroquí, se han sucedido este fin de semana ataques con machetes, apaleamientos y vejaciones sexuales contra migrantes subsaharianos que han acabado con varios de ellos en el hospital. Entre las agredidas se encuentra Helena Maleno, de Ca-minando Fronteras, conocida defensora de las personas migrantes cuya única defensa, cuando se puso en peligro su vida, no vino por la acción de la policía, que estaba presente y no intervino, sino gracias a la protección de las personas subsaharianas que estaban, también, siendo agredidas.
Este es un paso más en la invisibilización de esta realidad: tratar de eliminar a quienes defienden los derechos humanos.
En paralelo, y en la frontera de Melilla, el gobierno español, lejos de cesar su actuación a la espera de la resolución judicial sobre la legalidad de las expulsiones “en caliente”, sigue aplicándolas.
En este sentido, esta política de expulsiones en caliente se ha plasmado en los últimos días -según denuncia de PRODEIN- en al menos, seis inmigrantes muertos y en el aumento de heridos hospitalizados en Marruecos, a consecuencia de apaleamientos y lesiones provocadas en los saltos, tal y como ha quedado recogido en varias grabaciones.
De todo ello, nada trasciende dado el pacto de silencio y colaboración sellado entre Marruecos, España y la Unión Europea.
Este es un paso más en la escalada de la guerra sucia contra los migrantes que se encuentran en tránsito en el país magrebí: no sólo se trata de blindar la actuación de las fuerzas de seguridad marroquíes, e invisibilizar la realidad de la vulneración en territorio marroquí de derechos fundamentales de estas personas, sino también eliminar la fiscalización de la sociedad civil organizada.
Ante esta situación, las organizaciones españolas de la red Migreurop demandamos el cese inmediato de las prácticas de expulsión ilegales y violación de derechos llevadas a cabo por el gobierno español; que el Gobierno de España y la UE exijan a Marruecos que cese la represión sobre inmigrantes y sobre quienes defienden sus derechos; la denuncia del Convenio de devolución con Marruecos dada la sistemática violación de derechos sobre las personas migrantes; y la urgente intervención de instancias internacionales, como la OSCE y la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, que se desplacen a los lugares en que están ocurriendo estos hechos, informen de los mismos y exijan la depuración de responsabilidades a que haya lugar.
18 de agosto de 2014

Contactos de prensa:

Mikel Mazkiaran Federación de SOS Racismo: 657 79 37 05
Carlos Arce APDHA: 647 69 38 61

CORAZONES POR PALESTINA . CAMPAÑA DE LAS ASOCIACIONES PUENTE HUMANO ( CANARIAS ) Y SENEGAMBIAN SAVE LIFE ( SENEGAL )


Las asociaciones Puente Humano (Canarias) y Senegambian Save Life (Senegal), lanzamos una campaña Corazones por Palestina, en la que queremos unirnos con personas y  asociaciones de todo el mundo.

Planteamos la necesidad de crear canales y hábitos de comunicación directa entre la población civil de Palestina y del mundo (incluido Israel), especialmente los jóvenes.
Necesitamos comunicarnos directamente, no podemos confiar la situación a gobiernos que, hoy por hoy, permiten masacres de niños. Cuanto más frecuentes sean los intercambios ciudadanos, más podremos proteger a la población civil.

Los mensajes se recogen tanto de forma digital por redes sociales, como de forma física en puestos establecidos por los participantes (intervenciones en plazas, calles, playas). 

En una primera etapa se trata de hacer viajar dibujos y mensajes en una y otra dirección. 
En una segunda etapa, ya en septiembre, los intercambios deberán aumentar en calidad y cantidad e implicarán a centros escolares, asociaciones, etc...

PARTICIPA, ENVÍA TU CREACIÓN, MENSAJE,...

Twitter:           #corazonesporpalestina       @corazonesxpalestina


Si conoces un colectivo que quiere implicarse en la campaña, contacta:   
                                                      corazonesporpalestina@gmail.com

viernes, 8 de agosto de 2014

ASISTENCIA SANITARIA .CONVENIO ESPECIAL DE PRESTACIÓN ASISTENCIA SANITARIA PARA PERSONAS INMIGRANTES EN SITUACIÓN ADMINISTRATIVA IRREGULAR .

Seguridad Social. Asistencia sanitaria
  • Orden SSI/1475/2014, de 29 de julio, por la que se regula, en el ámbito del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, el contenido y procedimiento de suscripción del convenio especial de prestación de asistencia sanitaria, previsto en el Real Decreto 576/2013, de 26 de julio.

Artículo 4. Efectos y contraprestación económica del convenio especial de prestación de asistencia sanitaria.
1. El convenio especial de prestación de asistencia sanitaria surtirá efectos desde el día de su suscripción y se extinguirá cuando concurra alguna de las causas previstas en el artículo 7 del Real Decreto 576/2013, de 26 de julio.
2. La persona suscriptora del convenio especial de prestación de asistencia sanitaria está obligada a abonar una contraprestación económica durante su vigencia, de acuerdo con las condiciones siguientes:
a) Importe de la cuota:
Si el suscriptor tiene menos de 65 años: cuota mensual de 60 euros.
Si el suscriptor tiene 65 o más años: cuota mensual de 157 euros.

b) En el caso de que el suscriptor del convenio de prestación de asistencia sanitaria fuese menor de 65 años y durante su vigencia cumpliera dicha edad, la cuota quedará automáticamente actualizada según el importe previsto para el nuevo tramo de edad. La actualización tendrá efectos desde el primer día del mes siguiente a aquél en que haya alcanzado los 65 años de edad.
c) La contraprestación económica se revisará de acuerdo con lo previsto en el artículo 6.2 del Real Decreto 576/2013, de 26 de julio.


jueves, 7 de agosto de 2014

AUTO DE ADMISIÓN DE DENUNCIA CONTRA LOS MALOS TRATOS DE POLICIAS MARROQUIS A INMIGRANTES EN SUELO ESPAÑOL

Un juez indaga maltratos de policías marroquíes a inmigrantes en Melilla


El auto señala que agentes magrebíes apalean a un subsahariano en el intervallado, que considera territorio español, ante guardias civiles

http://politica.elpais.com/politica/2014/08/07/actualidad/1407397651_525454.html

miércoles, 6 de agosto de 2014

REITERACIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO A LA SECRETARÍA GENERAL DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN PARA QUE NO DEJE EN SITUACIÓN ADMINISTRATIVA IRREGULAR A LOS PROGENITORES EXTRANJEROS CON HIJOS DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA




COMENTARIO : Enésima reiteración del Defensor del Pueblo a la Secretaría General de Inmigración e Inmigración , para que busque formulas para evitar la irregularidad sobrevenida de los progenitores con hijos/as españoles .

La peculiaridad de está última reiteración es la manifestación implícita que no sería necesario el informe de esfuerzo de integración , pues el Defensor del Pueblo considera que el hecho de tener un hijo español , subvenir a sus necesidades , y educarle en territorio español , constituye por sí mismo un ejemplo de integración no comparable a la realización de cursos u otras actividades .

Y por otra parte el Defensor del Pueblo concluye que la interpretación artículo 124, apartado 3 , no casa con la irregularidad sobrevenida de ningún progenitor español. El sentido del artículo es evitar precisamente la irregularidad sobrevenida porque lo que fundamenta el mismo es el interés superior del menor español .


Y MIENTRAS LA ADMINISTRACIÓN ACTUANDO A SUS ANCHAS , PREVARICANDO E INFLIGIENDO MUCHO DOLOR .

JAVIER MAROTO AFIRMA QUE " ES UNA VERDAD COMO UN PINO " QUE LOS COLECTIVOS COMO LOS MARROQUIS Y ARGELINOS VIVEN DE LOS SERVICIOS SOCIALES QUE PAGAN TODOS LOS CIUDADANOS .


Que sonriente con la clase rica ...¿ no te estafaron con esta superestrella ?

BILBAO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha afirmado que es "una verdad como un pino" que colectivos como los marroquíes y argelinos "viven de servicios sociales" que pagan "todos" los ciudadanos, y ha insistido en que quiere "que eso se cambie".
   En declaraciones a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Maroto ha destacado que nunca ha tenido "tanto respaldo en la calle" como desde que hizo las polémicas declaraciones en las que aseguró que los marroquíes y argelinos "viven de las ayudas y no quieren trabajar".
   Por ello, ha reiterado que "una mayoría de algunas colectividades de marroquíes y argelinos viven en nuestra tierra especialmente de los servicios sociales que pagamos entre todos".
   "Ya sé que decir esto no es políticamente correcto, pero, como es una verdad como un pino, yo las digo porque quiero que se cambie y que se mejore. Le puedo asegurar que nunca he tenido tanto apoyo en la calle como en estas semanas", ha concluido.
   El Ararteko cree "tremendamente injusto y equivocado" que Maroto "estigmatice" a colectivos de inmigrantes

http://www.cadenaser.com/euskadi/articulo/maroto-arrepiento-ciento-argelinos-magrebies-viven-ayudas-sociales/csrcsrpor/20140806csrcsreus_9/Tes


COMENTARIO : Como actúe la Fiscalía en estos momentos , lo llevan a los altares , y se convierte en la heroína del pueblo . Esto ocurre lamentablemente porque los poderes públicos entre ellos la Fiscalía no ha actuado de facto y con inmediatez cuando aparecen las primeras manifestaciones y declaraciones. Es lamentable que el tipo este, se pueda sentir apoyado en la calle y esté orgulloso de lo que dice,se ratifique y
Es para echarlo a gorrazos y chapelas de la Alcaldía.

Que clase política más irresponsable , que vergüenza ajena , con lo que cobra este energúmeno siendo Alcalde. Toda su casta política y "amigos" que han esquilmado los recursos públicos para enriquecerse.

CÓMO PUEDE DECIR QUE :
¿Pero quien cobra mil euros sin haber cotizado ?  A ver si sus palabras van a serle contraproducente y nos vamos todos para allá a bajarnos de un avión y irnos a una plaza a tomar sol .

Pero que sinverguenza .... "que está en fiesta y no es cuestión de estar profundizando sobre ese tema "

Sinverguenza que tu cobras casi 7  mil euros al mes y estás todo el día diciendo mentiras y de fiesta .

Es usted un delincuente , un irresponsable y un desarmado , lo juzguen o no lo juzguen .