domingo, 28 de febrero de 2016

Birdy - People Help the People (subtítulos español) LA GENTE AYUDA A LA GENTE ...

AYAX Y PROK - MI BARRIO HUELE A WIDOW (PROD. GABRIEL ESCOBAR) | VIDEOCLIP





MI BARRIO HUELE A MIEDO .....
SOY FELIZ SIN DINERO
NO HAY PROTOCOLO NI KIOTO
SI LOS MEDIOS CREAN ODIO ES PORQUE EL GOBIERNO QUIERE ODIO
ELLOS SON LOS QUE SUBEN LOS MARES
EL RACISMO ES UN CANCER ...YO TENGO NIGGAS , FRATELLOS TENGO ....

LETRA LETRA LETRA ....ESCRIBIR DUELE

TRIBUNA ABIERTA : DESUNIÓN EUROPEA . GERARDO PÉREZ SÁNCHEZ PROFESOR DE DERECHO CONSTITUCIONAL DE LA ULL

Tribuna abierta

Desunión europea

28.02.2016 | 02:00

Las utopías, los ideales, las palabras bonitas y los principios éticos inspiran infinidad de normas, cuyos preámbulos y articulados suelen evocar nobles fines y aspirar a elevadas metas. Y así debe ser. Es preciso apuntar bien alto y ser muy ambiciosos en los objetivos a conseguir. En el largo proceso de lo que se ha dado en llamar "construcción europea" abundan esta clase de sueños y quimeras, desde sus propios Tratados fundacionales hasta los muy rimbombantes discursos de los Jefes de Estado o de Gobierno de los países miembros. Al leerlos resulta imposible no estar de acuerdo con el grueso de los términos y frases que contienen.
Versan sobre valores universales, derechos inviolables e inalienables de las personas, libertad, democracia, igualdad y Estado de Derecho. Mencionan como pilares sólidos el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia y la solidaridad. Garantizan a los ciudadanos un espacio de libertad, seguridad y justicia sin fronteras interiores, en el que esté garantizada la libre circulación junto a medidas adecuadas en materia de control de las fronteras exteriores, asilo, inmigración y prevención y lucha contra la delincuencia. Prometen que la Unión Europea combatirá la exclusión social y la discriminación y fomentará la justicia y la protección sociales, la igualdad entre mujeres y hombres, y la solidaridad entre las generaciones, así como el fomento de la cohesión económica, social y territorial, y la solidaridad entre los Estados miembros. ¿Quién no se siente atraído y concernido por los planteamientos de un proyecto tan sugerente?


LEER MÁS :  LA OPINION DE TENERIFE 

domingo, 21 de febrero de 2016

"JAMÁS VOLVEREMOS A SER EXTRANJEROS " ARTÍCULO DE OPINIÓN XAVIER VIDAL-FOLCH

ANÁLISIS

Jamás volveremos a ser extranjeros

La propuesta de Tusk y Cameron es una traición al aumento de libertades y derechos sociales


http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/19/actualidad/1455908355_901902.html

IMPRESIONANTE DOCUMENTAL SOBRE REFUGIADOS/AS . TO KYMA EN EL MAR EGEO .

http://www.atresplayer.com/television/noticias/lasexta-noticias/especiales/temporada1/capitulo-11-kyma-rescate-mar-egeo_2016021800328.html

JUAN FERNANDO LOPEZ AGUILAR DICE QUE ES SUICIDA EL ENFOQUE DE LA UE CON LOS REFUGIADOS

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha tildado este viernes de "suicida" el enfoque de la Unión Europea (UE) con los refugiados porque mira de manera negativa no sólo a ellos, "que son víctimas del terror, no terroristas, sino al conjunto de la extranjería y de la inmigración por extensión, lo cual es demográficamente, económicamente y socialmente auto lesivo para los interese de la UE".



En un seminario internacional celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna (ULL), la situación actual no es solo una crisis humanitaria, sino "una crisis de la Unión Europea, de sus valores fundacionales, de sus principios constitutivos y también de su capacidad para que sus estados miembros cumplan con el derecho".

Para López Aguilar, esta situación ha provocado "una pérdida de fuelle del aliento europeo y de confianza mutua entre los estados miembros", y denunció la incapacidad de muchos estados para cumplir los compromisos adquiridos.

"Estar en el club significa cumplir las reglas y los estados miembros las están incumpliendo clamorosamente: el reglamento de Dublín, que establece las responsabilidades de los estados miembros a la hora de registrar a los demandantes de asilo, se incumple clamorosamente; el paquete de medidas de asilo se incumple clamorosamente; y Schengen, la libre circulación de personas, que probablemente sea el acervo más preciado por los europeos del derecho europeo en vigor, está suspendido. Esto es un fracaso de la UE en toda regla", destacó



ACNUR, CEAR Y MÉDICOS SIN FRONTERAS PIDEN EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA RUTAS LEGALES PARA LOS REFUGIADOS

Acnur y Médicos Sin Fronteras piden en la ULL rutas legales para los refugiados

El eurodiputado López Aguilar tacha de "suicida" la gestión de la UE en esta crisis humanitaria

20.02.2016 | 02:00

La representante de Acnur en España, el coordinador de CEAR en Canarias y la delegada de Médicos Sin Fronteras en las Islas, durante el seminario en la ULL.
La representante de Acnur en España, el coordinador de CEAR en Canarias y la delegada de Médicos Sin Fronteras en las Islas, durante el seminario en la ULL.
La representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas (Acnur), Francesca Friz-Prguda, y la delegada de Médicos Sin Fronteras en Canarias, Mila Font, demandaron ayer que se creen rutas legales para que los refugiados sirios puedan llegar a Europa de manera segura.
Ambas manifestaron que si estas personas que huyen de la guerra pudieran solicitar en los consulados y embajadas de su país de origen un visado humanitario no tendrían que acceder al continente europeo utilizando otras rutas alternativas más peligrosas. Tal y como afirmó el subdirector de Frontex el pasado miércoles, Canarias podría ser el destino de alguna de estas nuevas vías, ya que en las últimas semanas se han observado desvíos y movimientos en dirección al Archipiélago.

FUENTE : LA OPINIÓN DE DE TENERIFE
Leer más :

martes, 16 de febrero de 2016

SEMINARIO INTERNACIONAL . LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS EN LA UNIÓN EUROPEA Y EL SISTEMA EUROPEO COMÚN DE ASILO . 19 DE FEBRERO DE 2016 . AULA MAGNA " GUMERSINDO TRUJILLO"



Seminario Internacional
La situación de los refugiados en la Unión Europea y el sistema europeo común de asilo
19 de febrero de 2016
Aula Magna “Gumersindo Trujillo”
Facultad de Derecho


Matrícula Gratuita
El plazo de la matrícula es del 18 de enero al 17
de febrero de 2016 (ambos inclusive).
Para matricularse deberán enviar un correo
electrónico, indicando nombre, apellidos y
titulación, en su caso, a la dirección
electrónica: cdeurop@ull.edu.es citando
INSCRIPCIÓN SEMINARIO INTERNACIONAL
“La situación de los Refugiados en Europa y
el Sistema europeo común de asilo”
Certificado de asistencia
Se controlará la asistencia a la entrada y salida
de algunas de las ponencias e intervenciones.
A quienes asistan regularmente se le expedirá
un certificado de asistencia.

sábado, 13 de febrero de 2016

TARJETA PROFESIONAL EUROPEA : MÁS FÁCIL TRABAJAR EN EUROPA

Nueva tarjeta profesional europea: ¡más fácil trabajar en Europa!

18 de enero de 2016 | Empleo y política social
Enfermeros responsables de cuidados generales, farmacéuticos, fisioterapeutas, guía de montaña y agentes de la propiedad inmobiliaria, a partir de ahora, pueden ejercer su profesión más libremente en otros países de la UE gracias a la tarjeta profesional europea (TPE).
 
La tarjeta, disponible a partir del 18 de enero, tiene por objeto facilitar la libre circulación de estos profesionales móviles mediante la simplificación del procedimiento para obtener el reconocimiento de sus cualificaciones profesionales en otro país de la UE. Uno de los objetivos de la recientemente adoptada estrategia del mercado único es permitir a los europeos trabajar en cualquier lugar de la UE, donde prefieran. Cuando una profesión esté regulada en el país de destino, los profesionales con cualificaciones equivalentes de otro país de la UE deben obtener el reconocimiento de dichas cualificaciones antes de empezar a trabajar allí. La tarjeta profesional europea facilitará este proceso.
No es una tarjeta de plástico, sino un certificado electrónico emitido a través del primer procedimiento completamente en línea en toda la UE para el reconocimiento de las cualificaciones. Funciona a través del ya bien establecido Sistema de Información del Mercado Interior (IMI) y permite a los profesionales comunicarse con las autoridades correspondientes dentro de una red segura. El IMI también prevé un canal de comunicación oficial multilingüe entre las autoridades de reglamentación respecto de los profesionales de los países de la UE para facilitar su cooperación y reforzar la confianza mutua.
Con el apoyo de la Comisión Europea los coordinadores nacionales del IMI registrarán a estas autoridades y les darán acceso al nuevo módulo de tarjeta profesional europea. Las autoridades de los países de origen serán responsables de comprobar la autenticidad y la validez de los documentos de solicitud, a fin de garantizar que solo aquellos profesionales cualificados de forma adecuada puedan buscar trabajo en otros países.
La CPE no sustituirá a los procedimientos de reconocimiento «tradicionales» previstos en la Directiva sobre cualificaciones profesionales, pero ofrece una opción eficaz para los profesionales que deseen trabajar con carácter temporal o permanente en otro país de la UE. Los profesionales puedan empezar a presentar sus solicitudes en línea y ante las autoridades del Estado miembro de origen (el país en el que estén establecidos o en el que hayan obtenido su correspondiente titulación). El interesado puede presentar su solicitud en cualquier lengua de la UE gracias a una lista estructurada de preguntas multilingües y facilidades de traducción ofrecidas por el IMI.

Lograr una movilidad segura

A partir del 18 de enero, los países de la UE también estarán obligados a advertir a los otros países a través del IMI sobre los profesionales que trabajen en los ámbitos de la salud o la educación que hayan utilizado títulos falsificados en apoyo de su solicitud de reconocimiento de cualificaciones. El mecanismo de alerta ofrecerá garantías estrictas de protección de datos para los profesionales y protegerá a quienes utilicen los servicios profesionales.
Información práctica sobre la tarjeta profesional europea >
 

Contexto

La introducción de la tarjeta profesional europea y el mecanismo de alerta es uno de los mayores logros de la modernización de la Directiva sobre cualificaciones profesionales. A veces los países de la UE condicionan el acceso a una profesión determinada a la posesión de una cualificación profesional tradicionalmente expedida dentro de su territorio. Esto representa un obstáculo a los principios fundamentales del mercado único de servicios, puesto que quienes están autorizados a ejercer la misma profesión en otro país de la UE no pueden hacerlo. En respuesta, la UE adoptó la Directiva relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales, que prevé un sistema de reconocimiento de la experiencia profesional y fomenta el reconocimiento automático de esta experiencia en toda la UE.
El año pasado la Comisión adoptó el Reglamento de aplicación para introducir la tarjeta profesional europea para cinco primeras profesiones, que se seleccionaron de entre las que habían manifestado un interés, tras un período de exhaustivas consultas con las partes interesadas y los Estados miembros.
En el futuro, la tarjeta profesional europea podrá ampliarse a otras profesiones móviles que cumplan los criterios establecidos en la Directiva sobre cualificaciones profesionales. Ello tendrá lugar después de se haya adquirido experiencia práctica del funcionamiento del procedimiento y se hayan llevado a cabo consultas con las partes interesadas. No obstante, no se ha establecido una fecha para dicha ampliación

viernes, 12 de febrero de 2016

CONVOCATORIA DELE 2016 . TENERIFE . INSCRIPCIÓN A PARTIR DEL 16 DE FEBRERO . NACIONALIDAD ESPAÑOLA

CONVOCATORIAS DELE 2016
Inscripción abierta desde el 15 de febrero para todas las convocatorias


Los exámenes orales y escritos se realizarán en la sede del Centro Oficial de Examen
. Sección de Filología. Campus de Guajara. ULL. Ver Google Map

INSCRIPCIÓN SOLO A TRAVÉS DE LA WEB. Ir a Inscripción



Si quieres conocer tu nivel de español, puedes descargarte los modelos en PDF de los exámenes A2, B1, B2, C1 y C2 o, si lo prefieres, puedes practicar con los modelos interactivos de los niveles B1 y B2 aquí


PRUEBA NACIONALIDAD ESPAÑOLA 2016

El Instituto Cervantes administra dos pruebas que forman parte de los requisitos para obtener la nacionalidad española: la posesión de un diploma de español DELE nivel A2 o superior y la prueba que acredita el conocimiento de la Constitución Española y de la realidad social y cultural españolas: CCSE (Conocimientos constitucionales y socioculturales de España). En nuestro centro se realiza la prueba DELE A2 y la prueba de conocimientos.

Información para la inscripción

https://codele.webs.ull.es/index.html

SAHARA OCCIDENTAL : EXILIO Y OCUPACIÓN . UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA 17 DE FEBRERO

https://docs.google.com/forms/d/1aHOcrb4_YDHOF6sHF1PPk3st7VKaWcxlCwK7sMSIdSA/viewform?c=0&w=1

miércoles, 10 de febrero de 2016

DENIEGAN LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR NO "TENER DESEO DE CONOCER" Y PROFUNDIZAR EN LA CULTURA ESPAÑOLA " ... EL ECUATORIANO TIENE DOS HIJOS ESPAÑOLES


Roj: SAN 93/2016 - ECLI:ES:AN:2016:93
Id Cendoj: 28079230032016100015
Órgano: Audiencia Nacional. Sala de lo Contencioso
Sede: Madrid
Sección: 3
Nº de Recurso: 775/2014
Nº de Resolución: 45/2016
Procedimiento: PROCEDIMIENTO ORDINARIO
Ponente: ANA MARIA SANGÜESA CABEZUDO
Tipo de Resolución: Sentencia

SENTENCIA DE 28 DE ENERO DE 2016 DEL TRIBUNAL SUPREMO .
(...)

Pese a este largo periodo de residencia en España, y el arraigo que manifiesta en la entrevista, estas
circunstancias no han venido acompañadas de un deseo de conocer y profundizar en el cultura española, pues las respuestas dadas ponen de manifiesto un escaso conocimiento de esta y de sus instituciones. Así, no sabe que son las comunidades autónomas, donde están, no conoce ningún monumento, la gastronomía española, alguna festividad señalada, la forma de gobierno, y tampoco conoce elementos culturales o institucionales de su propia comunidad. Todo ello revela un desinterés por la sociedad y por los principios en los que se asienta. Aunque valoremos las respuestas en su conjunto ( Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso- administrativo, Sección 3ª, Sentencia de 26 Noviembre 2013, rec. 4/2013 ), teniendo en cuenta el grado de instrucción del peticionario, observamos un desconocimiento importante de la sociedad y de sus instituciones básicas, que se estima no puede concurrir en un ciudadano que al adquirir la nacionalidad va a formar parte de esa estructura, con un conjunto de derechos nuevos que le permitirán participar en unas instituciones de las que desconoce prácticamente todo.



Estas consideraciones no quedan desvirtuadas por las pruebas documentales aportadas por el peticionario en el expediente con la solicitud; o posteriormente con el recurso de reposición. Con este se aportó un nuevo certificado de vida laboral, los DNI de sus hijos, así como el certificado de nacimiento y el certificado electrónico de antecedentes debidamente apostillados. Sin embargo, estos nuevos elementos no son aptos para desvirtuar los razonamientos que llevaron a la Administración a denegar la nacionalidad por falta de integración, ya que tales pruebas no son idóneas para mostrar al Tribunal que el interesado se ha integrado en la sociedad, en el sentido que hemos expuesto.


COMENTARIO : CURRANTE , PADRE DE DOS HIJOS , APECHUGANDO VIDA FAMILIAR CON LA LABORAL , DANDO JUVENTUD A ESPAÑA CON SUS HIJOS Y NOSOTROS LO APALEAMOS Y JUDICIALMENTE LE DECIMOS QUE ES UN DESINTERESADO POR LA SOCIEDAD Y POR LOS PRINCIPIOS EN LOS QUE SE ASIENTA .

VOY A PONERME UN POCO JUEZ ..... YO LE DIRÍA MÁS ... CUANDO EMPIECE A INTERESARSE POR LAS TAREAS DEL COLEGIO , UNIVERSIDAD DE SUS HIJOS , VAYA AL  REGISTRO , APOQUINE CASÍ 400 EUROS EN PRUEBAS Y TASAS Y LE DAREMOS LA NACIONALIDAD ....AHORA NANAI TU TÍA ....

QUE VERÜENZA DE PAÍS ...ASÍ CON ESTAS PERRERÍAS NO SE INTEGRA NADIE ...CON TODO EL DINERO QUE SE HA GASTADO EN PENALES ( NO NECESARIOS PORQUE LLEVA MAS DE 8 AÑOS AQUÍ , CERTIFICADOS DE NACIMIENTOS Y OTRAS  PAMPLINAS ....)

TIENE DOS HIJOS ESPAÑOLES ...POR FAVOR ...SE TIENE QUE INTEGRAR POR .....




martes, 9 de febrero de 2016

IZQUIERDA UNIDA PIDE LA INMEDIATA SALIDA DE PRISIÓN DE LOS TITIRITEROS

DELITO DE FICCIÓN . ARTICULO DE OPINIÓN DE JUAN DIEGO BOTTO EN DIARIO .ES ZONA CRITICA

La ficción es un territorio de reflexión supuesto y sublimado en el que lo que acontece no es "la realidad" sino una representación imaginada de la misma, por más realista que sea la pieza
Aclaremos conceptos desde el principio. Hasta donde sabemos por el propio auto del juez, la sinopsis de la obra y las explicaciones de quienes vieron la pieza, la función de títeres por la que dos titiriteros están en prisión sin fianza no pretendía exaltar el terrorismo sino denunciar el uso que del terrorismo hace en ocasiones el poder para criminalizar toda disidencia. Los titiriteros no exhibieron pancartas en apoyo a la banda terrorista, no hicieron ningún tipo de proclama en favor de la banda. Todo lo que se juzga ocurría dentro de la ficción de la obra de guiñoles

LEER MÁS :

http://www.eldiario.es/zonacritica/Delito-ficcion_6_482311799.html


lunes, 1 de febrero de 2016

RESPETO CONTRA LA EXCLUSIÓN .

Respeto contra la exclusión


Es brasileña y lleva nueve años en Tenerife. Con 31 años, nunca pensó que acabaría en el mundo de la prostitución, a donde, asegura, llegó por necesidad. Luci (nombre ficticio) conoció La Casita de mano del abogado que la estaba ayudando a legalizar su situación. “Tenía que sacar un curso de derechos humanos y no tenía el dinero. Entonces él me dijo que me llevaría un sitio donde me iban a ayudar y me trajo a La Casita donde conocía a Tersi”, relata. Esta joven brasileña cuenta que cuando llegó a Tenerife lo hizo acompañada de su pareja, “entonces conocí a otras chicas de Brasil que me decían, que era joven y guapa y que podía ganar mucho dinero, que dejara el trabajo de limpiadora que tenía”. “Yo decía, ¡estás loca!, nunca, tengo mi pareja, trabajo…”.
Pero las dos cosas se acabaron y “me vi aquí sola y sin nada y pensé, voy a hacer lo que me dicen mis amigas y empecé”. Dice que no estuvo mucho, “unos dos años de forma intermitente”. Gracias a La Casita ahora, “estoy trabajando”. Cuando se le pregunta si volvería responde que no puede decir que nunca va a volver, “estoy preparándome para la universidad, gano 400 euros limpiando y tengo un niño. Si quiero seguir estudiando tengo que pagar una matrícula y con 400 euros no da para todo”.
En La Casita intentan sacarle de la cabeza esa idea. “Lo que me gusta es que ellas hacen de todo para que no tengas que volver. Siempre están ahí apoyándome” afirma Luci que duda entre estudiar Derecho o Antropología Social y Cultural cuando apruebe el acceso a la universidad para mayores de .....

FUENTE ; DIARIO DE AVISOS ...  LEER MÁS : http://www.diariodeavisos.com/2016/01/respeto-contra-exclusion/