domingo, 16 de septiembre de 2007

LAMENTABLE, VERGONZOSO , XENÓFOBO , IGNORANTE , IMPRESENTABLE , DIPUTADO DEL COMÚN , MANUEL ALCAIDE .


Manuel Alcaide Diputado del común
"Habría que devolver a todos los inmigrantes, mayores y menores"
E.C., S/C de Tenerife



Inmigración
-También ha criticado mucho la gestión que se hace de los menores por el Gobierno. ¿Qué se hace mal?


-Antes teníamos el problema de los menores con medidas judiciales y ahora el de los menores inmigrantes. ¿Y qué hacemos con esos chicos? No se le ha dado una buena solución porque son muchos. Es que a la hora de la verdad, España no puede aceptar a todos los que vienen ilegalmente. Hay que buscar soluciones o fórmulas políticas de poder devolver a todos, a los mayores y a los menores. Porque, ¿con qué derecho viene un señor sin documentación? No sabemos ni quién es. Si mañana publican esto, evidentemente me van a llamar xenófobo. Pero tenemos que contemplar el hecho de están viniendo personas irregulares, ilegales, y no sabemos quiénes son. En cuanto a los menores, en la convención internacional se deja claro que es el Estado el responsable último, aunque haya delegado en las autonomías la responsabilidad de la patria potestad con estos menores. Ahí están enzarzados en una pelea el ministro y el Gobierno canario, que yo creo que tiene la razón, porque el Gobierno canario no está en condiciones de abordar el cuidado y la atención de mil niños extranjeros no acompañados. Para eso hace falta tener traductores para enseñarles nuestra lengua, necesitamos educadores, psicólogos...



-Precisamente cuando llegó al cargo hizo unas declaraciones sobre inmigración hablando de una invasión que provocaron una profunda polémica. ¿Mantiene ahora que estamos siendo invadidos?



-Evidentemente. Pero es que el término es una calificación como otra cualquiera. ¿Cómo quiere llamarla? ¿Que hay un aluvión de inmigrantes sin control? ¿Una avalancha? En definitiva, invasión quiere decir que vienen muchos. Lo que pasa es que muchos hablaron de una invasión guerrera. Oiga, no. Yo no he dicho que vengan con armas ni nada, sino que vienen en cantidad numerosa a nuestras fronteras. Y yo dije además que me preocupaba este tema por defender los derechos fundamentales de estos inmigrantes ilegales, para que sean atendidos como corresponde con asistencia sanitaria y jurídica. ¿Pero podemos nosotros dejar permanentemente a estos señores en nuestro territorio?


-¿Se defienden los derechos de los inmigrantes con esa idea que usted plantea de devolverlos a todos, a veces sin saber muy bien además en qué condiciones?


-¿Y aquí que hacemos con ellos? ¿Nos los comemos? Porque todos no podemos vivir, a no ser que tengamos la posibilidad de asumir y acondicionar a todos estos señores que vengan dentro de nuestra estructura. Yo siempre lo comparo con que si usted da una fiesta en su casa y tiene 100 invitados, si aparecen 1.000 ¿tendrá comida para todos? Ese es el problema.


-Comprenderá que ese mensaje suyo tenga una respuesta contundente desde muchos sectores.


-Yo lo único que sé es que siguen llegando los cayucos y las pateras, y que por los aeropuertos siguen entrando cantidad de gente que se queda a residir en España sin permiso de residencia.


-¿Es usted partidario de las medidas para restringir la residencia en el Archipiélago?


-Creo que Canarias es un territorio escaso y que habrá que tener en cuenta el número de habitantes que podemos tener. Aquí hay un buen clima, y recuerdo un compañero que decía que Canarias tenía un clima tan maravilloso, y que lo único que teníamos que tener eran hoteles, casas, bungalows, pero que nos dejáramos de cultivar las papas, los tomates y los plátanos, porque no merecía la pena. Hombre, yo creo que Canarias necesita mantener su agricultura, sus bosques, tener su espacio sin habitar, y que la acumulación de gente provocará en su momento que ante tanta presión el valor del suelo sea tan grande que serán muy pocos los que puedan residir aquí. La verdad es que yo no soy un adivino, pero creo que sí que hay que tener en cuenta la escasez de territorio.

.
-¿En materia de servicios sociales se ha avanzado lo suficiente en Canarias?
-Sí se ha avanzado, pero falta mucho. Nosotros estamos trabajando ahora en un tema de mayores, y aquí hemos visto que no es de lo peor que tenemos. Pero por ejemplo tenemos indigentes, y también estamos haciendo un trabajo sobre los indigentes en Canarias, para ver qué medidas se pueden tomar
Leer más:





COMENTARIO: Que verguenza ajena me da, este señorito de bien. Este señor habría que obligarlo a estar encerrado un mes en alguna ong que trabaje para personas inmigrantes , o quizás meterlo unos días en Hoya Fría ( Centro de Internamiento para extrajeros) , para que mire a los ojos y escuche a todas y todos "estos señores",de los ,que él "no sabe quienes son", para que empiece a entender porque están aquí. Este señorito no debe haber hablado con ninguna persona inmigrante para escuchar sus inquietudes y problemas con la Administración , no ha leído , ni tan siquiera repasado la ley de Extranjería, el Reglamento, La ley del Menor de Canarias,( y si las ha leído , es un inepto), no ha leído los informes del Consejo Económico y Social de Canarias, no se ha rodeado de expertos en la matería, pero sobre todo no tiene ningún tipo de sensibilidad al respecto ( si ... si ... nos dirá mi padre fue emigrante o mi tío, y ¿ qué? ).


Vamos a puntualizar alguna de sus frases antólogicas y que razonan mi indignación;


Porque, ¿con qué derecho viene un señor sin documentación?


Supongo que se referirá a las personas que vienen en Cayuco, porque si no fuera así , usted es un ignorante. ¿ Sabe lo que es un visado Schengen , sabe lo que es un Pasaporte , o una tarjeta de identidad de su país de origen ? No se ha preguntado que quizás alguno de estos "señores" no tienen documentación porque vienen de países en guerra, o que hay menores que no tienen la posibilidad de documentarse por carecer de recursos económicos o porque no están obligados , o porque viven en zonas interiores de los países donde no hay estructura institucional para facilitar la documentación. Sabe que en España no es obligatorio el DNI hasta los 14 años. Los que entran por el aeropuerto cumplen con los requisitos de entrada porque acreditan el motivo de la visita , ya sea turística o por motivos familiares o por lo que quieran , si no , no se les deja pasar la frontera ( Sabe lo que es la Carta de Invitación , el Visado Schengen , etc..., son todo documentos acreditativos de los motivos de la visita y de la personalidad jurídica de quien entra). !!! A claro, cuando usted entra en Venezuela !!!, las autoridades venezolanas saben que usted , es un "señorito" con un cargito y saben su vida y grandes hazañas. No señor , saben que usted es el Señor Alcaide , con DNI xxl y con Pasaporte "igual que todos" , pero no pueden saber que usted va sólo de visita y que no se va a quedar de forma irregular a ciencia cierta , bueno quizás sí , cuando vean los estractos bancarios de su cuenta, ese es un indicio suficiente para saber que va a volver a España a seguir chupando de la teta.

Claro que hay personas , sobre todos lo que vienen en Cayuco que vienen indocumentados , porque saben que hay una Convenios de Repatriación que les puede suponer la inmediata devolución a su país de origen. Usted si estuviera en esa situación que haría Señor Alcaide , ... pues si tienen el derecho a intentar sobrevivir en Europa , que hasta ayer mismo tiene el "derecho " ha seguir esquilmando los recursos y robando sus riquezas. No sabe que no obstante , esas personas indocumentadas se les hace unas pruebas óseas para determinar su edad y que existe un instrumento jurídico que se llama Cedula de inscripción para darle personalidad jurídica e identificar al "señor" para que pueda desarrollarse con dignidad, está prevista en la Ley , en la norma por la que usted debe velar.


Usted debe velar porque se cumpla la Ley de Extranjería, con respecto a los menores , ha leido usted alguna vez el artículo 92.5 del Reglamento de extranjería se lo trascribo : "5. Transcurridos nueve meses desde que el menor haya sido puesto a disposición de los servicios competentes de protección de menores, de acuerdo con el apartado 2, y una vez intentada la repatriación con su familia o al país de origen, si ésta no hubiera sido posible, se procederá a otorgarle la autorización de residencia a la que se refiere el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero. En todo caso, el hecho de no contar con autorización de residencia no supondrá obstáculo para el acceso del menor a aquellas actividades o programas de educación o formación que, a criterio de la entidad de protección de menores competente, redunden en su beneficio.
El hecho de que se haya autorizado la residencia no será impedimento para la repatriación del menor, cuando posteriormente pueda realizarse conforme a lo previsto en este artículo.
En el caso de menores tutelados por la entidad de protección de menores competente que alcancen la mayoría de edad sin haber obtenido la citada autorización de residencia y hayan participado adecuadamente en las acciones formativas y actividades programadas por dicha entidad para favorecer su integración social, ésta podrá recomendar la concesión de una autorización temporal de residencia por circunstancias excepcionales, a la que se hará extensivo lo dispuesto en el
artículo 40.j de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero.


¿Usted no sabe que los Cabildos , la Dirección General y todos nosotros en el que me incluyo no estamos haciendo el trabajo como es debido, se están quedando muchos menores sin permiso de residencia cuando cumple la mayoría de edad.?


Usted no ha leído los informes de Human Right Wath, o de Amnistia Internacional,o de las Ongs como Cáritas, o la ultima Convención de Teólogos en Madrid , o la que da fundamento a su informe de 2006 de La Red Europea de Defensores del Menor que dicen que la Administración Canaria y Española incumple la legalidad.


¿Pero usted para que está?, ¿Para hacer cumplir la legalidad o para opinar y hacer chascarrillos ( que si un compañero que decía que Canarias tenía un clima tan maravilloso, que yo no soy un adivino, pero creo que sí que hay que tener en cuenta la escasez de territorio.)? Usted debe actuar sobre la base de la legalidad , no de suposiciones y lo que dice el periódico el día, usted no está para opinar , usted está para trabajar , para que la Administración cumpla sus recomendaciones como por ejemplo la del informe del 2006 que reza : " Es importante que los gobiernos de las Comunidades Autónomas establezcan acuerdos con las administraciones locales de su territorio para diseñar conjuntamente los recursos y las estrategias necesarias que mejor garanticen la atención e integración de los menores no acompañados. Especialmente importante es la necesidad de superar las actitudes de rechazo social que acompañan en ocasiones a las medidas de acogida y protección de estos menores"


¿Que le ocurre señor Alcaide ? , ¿es que usted no lee ni su propio informe o no es capaz de discernir? , ¿donde estaba usted cuando se produjeron los incidentes en Garachico con los menores no acompañados.?


Pero tenemos que contemplar el hecho de están viniendo personas irregulares, ilegales, y no sabemos quiénes son.


Indignante, ¿Usted sabe quienes son sus vecinos? , ¿Usted sabe quien es usted ?, ¿usted sabe para que lo eligió el parlamento?, ¿usted ha leído sus obligaciones?. Su trabajo se lo recuerdo es investigar cualquier actuación de las administraciones públicas canarias que vulnere los derechos de las personas. Por ejemplo: "Retraso indebido en la actuación administrativa,Error o arbitrariedad en la aplicación de las normas,Silencio administrativo ante las peticiones ciudadanas,Trato incorrecto al ciudadano,Negativa injustificada a facilitar informaciónInejecución de las propias resoluciones adoptadas. O que pasa que ese señor "que no sabemos quien es no es un ciudadano, no es una persona .. ..pues sí un ciudadano que no tiene los mismos derechos y que por ello no tiene las mismas obligaciones que usted , aunque si paga impuestos indirectos, se le explota laboralmente , trabaja sin seguridad social , cuida su casa , cuida a nuestros ancianos ... en fin que cuida los tesoros más preciados por nosotras.



En cuanto a los menores, en la convención internacional se deja claro que es el Estado el responsable último, aunque haya delegado en las autonomías la responsabilidad de la patria potestad con estos menores.


La convención Internacional es de obligatorio cumplimiento para toda la Administración Pública y Judicial de cualquier estado parte , eso no significa que el Estado sea el responsable, los responsables somos todos de que se cumpla la Convención Internacional , desde el vecino del quinto ,el Fiscal de Menores , el Ministro Caldera , el Presidente Zapatero , usted "Señor" . Es una norma de obligado cumplimiento para todos y todas. Que se enzarcen unos con otros , haya ellos , usted tiene que vigilar que la Dirección General del Menor cumpla, que Zerolo dote de las prestaciones sociales básicas y la integración social , que el Cabildo tramite los permisos de esos niños , que la policia no persiga y atropelle a estos menores, que los dineros que se dan a las ongs repercutan en la inserción socio-laboral , que los fiscales de menores hagan bien su trabajo , que la Consejera no diga cosas como " Canarias no es la guardería de Africa" . En fin que se garantice los derechos fundamentales y los reconocidos en las Leyes Autonómicas, Locales y las que rigen el funcionamiento de la justicia.


El Gobierno canario no está en condiciones de abordar el cuidado y la atención de mil niños extranjeros no acompañados. Para eso hace falta tener traductores para enseñarles nuestra lengua, necesitamos educadores, psicólogos.


A sensu contrario nos está diciendo que no es una cuestión de que nos invaden, que no caben , si no que no tenemos recursos humanos suficientes para atenderlos. Una cosa es una cosa , y la otra es otra.


Invasión quiere decir que vienen muchos.


No señor ilustrado , invasión significa según la Real Academia Española los siguiente:


invasión.
(Del
lat. invasĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de invadir


invadir:invadir.
(Del
lat. invadĕre).
1. tr. Irrumpir, entrar por la fuerza.


¿Pero podemos nosotros dejar permanentemente a estos señores en nuestro territorio?


PUES CLARO QUE SÍ CABALLERO , si cumplen estrictamente la legalidad , o si las instituciones públicas promueven o cumplen con la legalidad que usted debe vigilar . ¿ o es que un apátrida , o asilado , un refugiado , un "señor de estos " por razones humanitarias, o un menor no acompañado , o un "Señor de estos, que cumple con el arraigo social y después renueva y obtiene la permanente", puede permanecer en nustras islas? . Señor Alcaide usted no sabe que miles de estos señores que según usted no sabe quien son ", son ahora españoles , gracias que han cumplido estrictamente todos los requisitos que se exigen en la Ley . ¿Usted para que está ,para hacer cumplir la ley o para recomendar que los políticos que busquen formulas para cerrar las fronteras?.
Dios mio que sin sentido.


-¿Y aquí que hacemos con ellos? ¿Nos los comemos? Porque todos no podemos vivir, a no ser que tengamos la posibilidad de asumir y acondicionar a todos estos señores que vengan dentro de nuestra estructura. Yo siempre lo comparo con que si usted da una fiesta en su casa y tiene 100 invitados, si aparecen 1.000 ¿tendrá comida para todos? Ese es el problema.


Váyase a freir chuchangas , ¿para que estoy perdiendo el tiempo en rebatir las palabras de este Señorito?


Señorito, se les facilita todos los medios de la estructura para hacer frente a nuestras obligaciones internacionales de derechos humanos, de convenciones internacionales , a los programas propuestos en su informe del 2006 , a facilicitar los Programas de Retorno voluntario ,si no consiguen el sueño europeo, a darle prestaciones sociales básicas cuando se vea peligrada su dignidad humana. ¿ y las ongs para que están ? ¿ y Cruz Roja? y ¿ MPDL CANARIAS? y ¿SALVAMENTO MARÍTIMO? ... no si hay que dejarlos ahogarse en el mar.

Señorito en Carnaval caben todos los que quieran , hay puertas abiertas. A la fiesta están todos invitados y que se traigan la comida , a no ser que hagan mucho ruido , entonces como vecino pudiente ,telefoneo a Zerolo para que me cierre el chiringito , a no ser, por su puesto ,el Carnaval, que aquí están invitados a venir todos los que quieran que para fiestas si cabemos todos y apenas hay ruidos.


¿Como un Señorito como usted puede decir: "¿ no los comemos?" ? usted no está tomándose unas cañas y unas aceitunitas en el bar de la esquina del parlamento o del diputado del común , usted está hablando con una periodista y sus opiniones las va a leer todo el mundo. Es usted un inconsciente y un irresponsable.


Yo lo único que sé es que siguen llegando los cayucos y las pateras, y que por los aeropuertos siguen entrando cantidad de gente que se queda a residir en España sin permiso de residencia.


¿Eso es lo único que sabe ?, entonces estos cinco años de trabajo han sido en balde , es usted un ignorante y demuestra que no está interesado para nada en el tema o no es sensible al mismo o no se ha leído sus cuatro informes.


Creo que Canarias es un territorio escaso y que habrá que tener en cuenta el número de habitantes que podemos tener.


PERO VAMOS A VER SEÑORITO , ¿lo sabe o no lo sabe? , ¿tiene dudas o no las tiene? , ahora el señorito es una persona contradictoria , usted no está para creer o no , usted esta para que se cumpla la legalidad , que pesado me pongo .... pero es que es indignante. Ha leído usted algún estudio sobre la cuestión , a leído los estudios de OBITEN ( sabe lo que es) , ha leído a autores y expertos de nuestra propia universidad. Usted que lee , el día solamente, pues debe leerlo mal porque hasta el día, está publicando algunas cositas positivas de esos señores indocumentados.



MIRE SIN ARROGARME NINGUN TIPO DE ADJETIVO ( con mi humilde opinión, o con mi sabiduría o con mi experiencia o con mi falta de cultura , etc), A USTED LO DEBERÍAN CESAR INMEDIATAMENTE , PORQUE NO CREO QUE DIMITA YA QUE NO SABE NI LO QUE DICE POR LO QUE NO TENDRÁ CAPACIDAD DE RECTIFICACIÓN Y DE PEDIR DISCULPA A TODOS ESAS PERSONAS DE LAS QUE NO SABEN QUIENES SON , DE LAS QUE ME INCLUYO , PORQUE USTED NO SABE NADA DE MI , Y DEL TRABAJO ARDUO QUE HACEN MIS COMPAÑEROS/AS , DE LA SOCIEDAD CIVIL , DE ALGUNOS FUNCIONARIOS, Y LOS PROPIAS PERSONAS INMIGRANTES QUE HAN PERDIDO LA DIGNIDAD Y QUE ALGUNOS HAN PERDIDO EL NOMBRE E IDENTIDAD POR CULPA DE LOS ABUSOS Y ATROPELLOS QUE SUFREN EN SU PAIS DE ORIGEN Y EL PAÍS DE ACOGIDA.


Y PERDONE SI LE HE OFENDIDO POR ESTE COMENTARIO PERO ES QUE ESTABA CALIENTE , PORQUE AHORA MISMO ESTOY HACIENDO UN ESCRITO PARA SOLICITAR EL PERMISO DE RESIDENCIA A UNA MUCHACHA QUE ENTRO EN ESPAÑA LEGALMENTE COMO TURISTA Y QUE PORQUE UN BORRACHO IDENTIFICADO DEL NORTE LA EMBISTIÓ CON EL COCHE AHORA ESTÁ ENTRE NOSOTROS CON LAS PIERNAS AMPUTADAS Y SIN PODER REGRESAR A SU PAÍS A VER SU FAMILIA Y ÉSTA ( LA FAMILIA) NO PUEDE DESPLAZARSE PORQUE NO LE EXPIDEN EL VISADO NUESTRA QUERIDA EMBAJADA , Y GRACIAS A UN FUNCIONARIO DEL ESTADO CONTRA LA RECOMENDACIÓN DE SUS TÉCNICOS CABEZA CUADRADAS ME ESTÁ COSTANDO UN RIÑON QUE CONSIGA EL PERMISO DE RESIDENCIA Y USTED DESPECTIVAMENTE LLAMA A ESTAS PERSONAS " SEÑORES INDOCUMENTADOS" Y QUE QUIZÁS EL DÍA DE MAÑANA ESTA SEÑORITA SE CASE CON UNO DE SUS HIJOS.


QUIZÁS MAÑANA ,MÁS FRIAMENTE LE LLAME ....... IMPRENSENTABLE .... Y NO ME CUENTE MILONGAS QUE FUE EL INTERLOCUTOR ( EL PERIODISTA QUIEN TRANSCRIBIÓ MAL SUS PALABRAS COMO AGUIJONES )
.
Roberto un inmigrante más .

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Que verguenza de político, de esta te echan de Canarias Robertito

Roberto García Fernández dijo...

No señor o señorita , antes pido asilo político en un país africano o latinoamericano

Andrea ....de acà y de allà dijo...

El que nació con el culo entre almohadones solo se preocupa de que nunca se le paspe.. pero nunca del culo de los demás...Hay que ser egoísta y tener ganas de ganar los votos de tanto xenófovo que hay en la vuelta para decir tanta estupidez...Gracias por tu trabajo para con nosotros los inmigrantes..

Anónimo dijo...

QUE SINVERGUENZA , NADA MENOS QUE EL DIPUTADO DEL COMÚN EL QUE SOSTIENE ESTAS IDEAS , ME IMAGINO LOS POLITICOS DE POR AHÍ QUE DECIDEN SOBRE EL TEMA . SI EL DEFENSOR ATACA , IMAGINENSE LOS QUE TIENEN QUE DEFENDER EL TERRITORIO.

Roberto García Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lo que hay que ver , uno partiendose los piños para defender a los inmigrantes de las actuaciones de las administraciones en la via de hecho y el que debíera tutelarlos , parece que no tiene ningún tipo de sensibilidad. Roberto te falto un adjetivo SINVERGUENZA.

Ánimo , que estamos con tus ideas
Aquí en Pamplona lo cesábamos en dos minutos , a por él canarios de bien

Anónimo dijo...

di que sí

Anónimo dijo...

Fuerte retaila pa´na.
Lo único que si te encuentro en la calle te doy dos besos y que tu boca no esté cerca , porque te muerdo.

Eres un verdadero referente para todas nosotras las sin identidad-

Anónimo dijo...

¡Indignante!

Anónimo dijo...

Y todavía se permite el lujo de publicar un informe sobre el racismo y la xenofobia en nuestros días¡¡¡¡!!!!
Qué desfachatez, qué sinvergüenza, hipócrita, impresentable
Así nos va, con esta gentuza en la vida vamos a lograr avanzar porque todo lo que tú consigues con tu esfuerzo vienen ellos corriendo a boicotearlo.
Cuando uno lee estas cosas no puede evitar desmoralizarse y perder las esperanzas.
Habría que cesarlo inmediatamente, porque esto no lo dice el vecino del 5º ni el señor (por inmerecida
cortesía )Alcaide, esto lo dice el Diputado del Común, en calidad de tal y como máximo representante de la institución.Y esto es terriblemente grave. Porque está claro que el periodista no le está preguntando por sus opiniones personales, que obvimente nos la traen al pairo, pregunta por las del DEFENSOR DEL PUEBLO! tócate las narices!
En fin,Roberto
Lo único bueno de todo esto es
que nos sirve para recordar la maravilla que es tener un compañero
comprometido y valiente.

Roberto García Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto García Fernández dijo...

Gracias , mil gracias , el comentario lo he recibido como muy cercano y lo he sentido como el mejor de los abrazos

Gracias , mil gracias

Anónimo dijo...

Te reconozco que he leido hasta el segundo parrafo y lo he dejado, mañana si tengo tiempo lo termino de leer.

Es gore gore!!

En parte pq ya no son horas y mañana hay que currar para pagarle el sueldo a este señor, me estoy cabreand y quiero dormir feliz.

Me gustaría escribir muchas cosas y ponerlo a parir pero se desacredita él solito.

Gracias Roberto

PD: Por cierto, el video de los del programa uruyuayo "los informadores" muy bueno!!

Sigue así!!

Roberto García Fernández dijo...

GRACIAS ESTE ABRAZO SI QUE LO HE SENTIDO MUY CERCA

Anónimo dijo...

Que cretino , ser canario y tener estos representantes

Sinverguenza

Un canario afincado en Madrid

JLuis dijo...

Plas, plas, plas (aplausos varios y... sin palabras).

Anónimo dijo...

suscribo lo de luís , plas plas , plas , plas , plas ( enterno aplauso)

Anónimo dijo...

Donde están las ongs que no las oigo , no dicen nada al respecto , os convertireís en complices. ¨Y los sindicatos de trabajadores , y los partídos pólíticos y la sociedad civil.

COmplices todos de estos ataques a la dignidad de la persona.

te aplaudo yo también
enhorabuena,