sábado, 17 de abril de 2010

FESTIVAL GASTRONÓMICO CULTURAL DE MARRUECOS


II JORNADAS

Los aromas y artesanía marroquí llenan el Hotel Escuela Santa Cruz17/abr/10 10:46 0/
Edición digital
EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través de HECANSA, en colaboración con La Alianza Hispano-Norteafricana y la Secretaría de Estado encargada de la Artesanía del Ministerio de Turismo del Reino de Marruecos, desarrolla el Festival Gastronómico Cultural Marroquí en el Hotel Escuela Santa Cruz del 16 al 25 de abril. El mismo, nos adentra en el mundo Bereber en el Zoco que estará instalada en el hall y terrazas del Hotel.

El Hotel Escuela Santa Cruz, acoge hasta el día 25 a la chef Khadija Bensdira, embajadora de la cocina tradicional marroquí en el mundo, que ofrecerá asombrosos platos con productos llenos de color y sabores que combinan a la perfección en un menú degustación. Actualmente Bensdira lleva más de treinta años dirigiendo las Cuisines de l´École Hôteliere et Touristique de Touarga a Rabat.

Una institución creada por el Soberano Hassan II para perpetuar y rendir homenaje a la cocina tradicional marroquí. En su trayectoria profesional ha sido galardonada con el reconocimiento "Sympathie des toques Planches", Premio "merci" homenaje al saber hacer marroquí y a la mujer.

Colaboradora en la elaboración de la obra "Delicias del Mediterráneo, desarrolla un constante participación internacional en eventos turísticos y culturales.
Además los asistentes podrán recorrer el zoco y disfrutar de demostraciones de Henna, elaboración de artesanía, contemplar la danza del vientre y deleitarse con la música del grupo del Aaiun Najem Mohamed Omar.

LEER MAS :
MAS INFORMACIÓN.

No hay comentarios: