martes, 21 de diciembre de 2010

LOS RECORTES AMENAZAN DE MUERTE LOS SERVICIOS INSULARES DE INFANCIA Y FAMILIA

Los recortes amenazan de muerte los servicios insulares de Infancia y Familia
Unos 70 trabajadores de las cinco ONG que se ocupan de varios programas con menores y sus familiares desde 1997 temen recibir en breve la carta de despido que ya les han confirmado tras saberse que los convenios no se renovarán. La consejera de Bienestar Social aún confía en evitarlo con las transferencias regionales. 18/dic/10 07:58 2.9/4Nada interesanteDel montónInteresanteMuy interesante21 votosEdición impresa
ÁLVARO MORALES, Tenerife

El futuro de la Unidad Orgánica de Infancia y Familia del Cabildo tinerfeño parece cada vez más difuso o inexistente. Los crecientes recortes generalizados en las administraciones amenazan de muerte el mantenimiento de unos programas y servicios que, desde 1997, de forma paulatina y en función de la Ley aprobada ese año, hicieron avanzar de manera exponencial unas prestaciones con menores y familiares que, hasta entonces, dependían mucho más de la visión asistencialista, de beneficencia y voluntariado del régimen franquista y primeras décadas de la democracia.

Así lo denunciaron ayer a EL DÍA varios portavoces de los 70 trabajadores que pueden perder su empleo si desaparecen estos programas en 2011, que desarrollan en la Isla un total de cinco ONG (Irisada, Asociación Solidaria Mundo Nuevo, Opción-3, Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel y AKI).

Estos empleados temen que, en los próximos días, reciban la carta de despido, que, según les consta, ya está confirmada desde la notificación por parte del Cabildo a las distintas entidades y empresas que desarrollan estos proyectos de que no se renovarán los diferentes convenios, que cada año expiran el 31 de diciembre.

De ser así, los trabajadores se movilizarán en defensa de sus puestos, pero también para concienciar a la sociedad de lo que representaría la pérdida de estos programas y difundir la labor realizada. Según recalcan, "sería un retroceso en política social de más de veinte años. Es como volver a la prehistoria de los Servicios Sociales".

LEER MÁS

No hay comentarios: