sábado, 11 de junio de 2011

UNA TRAMA DE FUNCIONARIOS FALSEÓ LOS EXPEDIENTES DE EXTRANJERÍA DE 9 MUJERES .

La trama falseó los expedientes de extranjería de 9 mujeres
En algunos casos no fueron comprobados los tiempos de residencia

Fecha de publicación:
11/6/2011 -


Un informe de la Guardia Civil revela que algunas de las personas que formaban parte de la trama de los burdeles falsearon o manipularon por lo menos los expedientes de extranjería de 9 mujeres. Les concedieron permisos o evitaron que fueran sancionadas o expulsadas por estar residiendo irregularmente en el territorio nacional.


Uno de los expedientes más voluminosos corresponde a una mujer que consiguió una autorización temporal por contar con un contrato de trabajo, encontrarse integrada en España y existir un arraigo de al menos tres años de residencia continuada en el país.


Sin embargo este último extremo, según los investigadores, era totalmente falso. Un informe emitido por un subinspector de policía, imputado en la operación, decía que llevaba tres años de permanencia. El agente alegó que había comprobado este extremo y señaló que la mujer estaba en el país desde febrero de 2005; sin embargo, los investigadores no hallaron ningún documento que lo acreditase.

En este expediente la solicitud de residencia temporal la presentó el empleador en vez de la interesada, como así expresa la normativa. Asimismo se detectó que no fue presentada la documentación necesaria.

Los autores del informe concluyen que la autorización de residencia a esta mujer fue consecuencia de la influencia del guardia civil Armando Lorenzo sobre los funcionarios Eduardo Castro, de la brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y Alberto Linares Ferrer, de la Subdelegación del Gobierno (ambos imputados).



En este expediente detectaron que fue revocada la orden de expulsión que tenía vigente la afectada sin que ella misma la hubiera solicitado. Otras empleadas de clubes en las mismas condiciones que ésta no consiguieron las autorizaciones precisas para seguir en España.


LEER MÁS ;

No hay comentarios: