sábado, 13 de julio de 2013

TARJETA SANITARIA EN CANARIAS : SÓLO 42 INMIGRANTES DE 14.600 HAN PODIDO OBTENER UNA TARJETA SANITARIA . MENOS MAL QUE CANARIAS OBJETÓ

Solo 42 inmigrantes de 14.600 han podido obtener una tarjeta sanitaria

El programa ideado por la Consejería canaria de Sanidad para garantizar la asistencia médica a personas en situación irregular y sin recursos fracasa a los seis meses de su creación.
12/jul/13 01:15
 
G. Maestre, S/C de Tenerife
El anuncio realizado el 2 de enero por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de que las personas en situación irregular que se hubieran quedado sin tarjeta sanitaria (como consecuencia de la entrada en vigor de la normativa estatal) tendrían garantizada la asistencia médica acogiéndose a un programa especial ha caído en agua de borrajas, puesto que, a estas alturas, de los 14.595 inmigrantes beneficiarios potenciales solo 42 han conseguido tener tarjeta sanitaria.
 
 
 
RECORDAD:
 
EL TRIBUNAL CONSTITUACIONAL DICE :  Limitar el acceso a la sanidad para determinados colectivos puede afectar no solo a su salud, sino a la de toda la sociedad. Ese es el principal argumento del Tribunal Constitucional para avalar la atención sanitaria universal. Además, el alto tribunal considera que el derecho a la salud, que consagra la Constitución, debe prevalecer sobre el beneficio económico vinculado al ahorro que la discriminación en la atención sanitaria supone. La doctrina que anticipa un auto del Tribunal Constitucional --la sentencia tendrá que esperar-- echa por tierra el acceso restringido a la sanidad que el Gobierno de Mariano Rajoy implantó con los recortes aprobados en abril, que excluía a los sin papeles de la asistencia normalizada —solo contempla su atención gratuita en urgencias, parto y posparto—. Y lo hace levantando la suspensión de un decreto del Gobierno vasco que se rebelaba contra estos recortes.
 
YYYYY .....PAULINO RIVERO NUESTRO  PRESIEDENTE , ¿ QUE DIJO?  :

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, precisó este jueves que pese a la legislación estatal que priva de tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular, el Servicio Canario de Salud seguirá atendiendo a todos aquellos que lo necesiten y no tengan recursos para acudir a la sanidad privada.
Marrero salió al paso así de las quejas de algunos inmigrantes porque se les ha negado asistencia sanitaria gratuita, hechas públicas por la Federación de Asociaciones de Africanos en Canarias (FAAC), organización que había pedido al ejecutivo regional que aclarara su posición sobre el decreto.
El portavoz indicó que además de atender a inmigrantes en situación irregular sin recursos, también recibirán asistencia los casos ya previstos en el real decreto, como son las urgencias, las mujeres embarazadas y los menores.
Marrero desmintió que el Gobierno de Canarias haya dado instrucciones para que no se atienda a inmigrantes, algo que es "radicalmente falso" y denunció que "con este enredo" se pretende desviar la atención del "dislate" que es el real decreto.
 




ESTA ES LA OPOSICIÓN A LA REFORMA , LA OBJECIÓN A LA INFAMIA . AGUITA CON LOS POLÍTICOS HONESTOS , SOLIDARIOS .


OJO A ESTE OTRO VIDEO :  Y NO ME QUEDO CON LA CHORRADA DE LOS PAJARITOS , SINO LA PERCEPCIÓN QUE TIENE DE LA SOCIEDAD Y POR TANTO DE SI MISMO .....ANALICEN SI LA RISA NO LE ATACA .......

PAULINO RIVERO:   " EN ESTOS TIEMPOS DE GRAN DIFICUALTAD , DE GRAN INSOLIDARIDAD , DE MUCHOOOOO  EGOISMO , NO ES FACIL , EN ENCOTRARNOS CON UN PUÑADO IMPORTANTE DE HOMBRES Y MUJERES SOLIDARIOS Y SENSIBLES .
NO HAY NADA MÁS SENSIBLE Y MAS SOLIDARIO QUE PUEDAN ENTENDER LOS PROBLEMAS DE LOS DEMÁS QUE AQUELLAS PERSONAS QUE ESTÁN ENAMORADAS Y CUIDAN A LOS PAJARITOS  . ES UNA SENSIBILIDAD ESPECIAL Y LAS SENSIBILIDADES QUE EMPIEZAN POR AHÍ SE TRASLADAN Y PROYECTAN EN EL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD "

ANDALE Y BAILA PERICO Y OLÉ , DIGO CANARIO Y OLÉ .


No hay comentarios: