lunes, 2 de agosto de 2021

EL CAOS DE LAS NACIONALIDADES EN UN TITULAR . YO QUIERO MÁS CANARIOS/AS COMO RAY Y PEDRI , QUE TENGAN LA OPORTUNIDAD DESDE MUY CHIQUITOS A FEDERARSE Y PODER HACER DEPORTES AUNQUE NO TENGAN PERMISO DE RESIDENCIA .


COMENTARIO :  Vino con 9 años , por lo menos hasta los 15 años no tenía la residencia de larga duración , imagínense los esfuerzos de la madre para que el chico viajara a Madrid antes de obtener la residencia de larga duración para poder entrenar . ( los no residentes de larga duración no tienen bonificado los viajes interinsulares y peninsulares )   Y ahora es Canario , español y también  dominicano 

Cuantos niños/as en situación administrativa irregular , que irremediablemente se van a quedar entre nosotros y no pueden federarse a un deporte.  Por el derecho a hacer deporte en igualdad de condiciones todos los niños/as y niñes de este país .  Cuantos niños han dejado el deporte por la negativa  constante a que puedan proseguir los estudios y  el veto a las  actividades deportivas federadas ,por el mero hecho de no tener autorización de residencia  .Así nos va en las ultimas y esta Olimpiadas , haciendo el ridículo. 

El día que niños/as sea cual fuera su situación administrativa puedan realizar el deporte que quieran otro gallo nos cantaría.

El deporte es un derecho fundamental complementario del derecho a la educación y el derecho a la integridad física, la salud  y la dignidad.  Es un derecho humano.

 

No hay comentarios: