sábado, 24 de junio de 2006

AYUDAS DESTINADAS AL CUIDADO DE PERSONAS MAYORES DEPENDIENTES

ORDEN de 14 de junio de 2006, por la que se aprueban las bases que han de regiren la concesión de ayudas destinadas al cuidado de personas mayores dependientes en su propio hogar, y se efectúa la convocatoria para el año 2006.

Se trata de la Concesión de ayudas económicas con destino al cuidado de la persona mayor, en situación de dependencia y con la finalidad de favorecer la permanencia en su entorno familiar y social propia. Esta norma permite que se beneficien de la ayuda las personas mayores de 65 años , con ingresos no podrán superar la cantidad de 6.788,46 euros.( no se computarán las cantidades percibidas en concepto de ayudas sociales de carácter finalista, no periódicas, o aquéllas concedidas para paliar situaciones de emergencia social, ni tampoco las becas de formación, estudios y similares)


PERSONA BENEFICIARIAS

-persona mayor dependiente

aparte de los españolas pueden optar a esta ayuda los :

1. EXTRANJEROS con residencia legal en la Comunidad Autónoma de Canarias de un año, como mínimo, inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la solicitud. (certificado de empadronamiento y documento acreditativo de su identidad acompañado de tarjeta de residente en vigor.
2. EMIGRANTES RETORNADOS CANARIOS, que hayan fijado su residencia en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias con carácter previo a la solicitud de la ayuda.
3. PERSONAS REFUGIADAS

-cuidadora de ésta
y forme parte de su unidad de convivencia -ya sea por unión matrimonial o por cualquier otra forma de relación estable análoga a la conyugal, por parentesco civil de consanguinidad y/o afinidad, hasta el segundo grado en línea recta y colateral, o por adopción, tutela o acogimiento familiar.)

-el/los representante/s legal/es de la persona mayor dependiente (SÓLO SOLICITANTES)

ver más información en

http://www.gobcan.es/boc/2006/121/017.html

ver anexos a ver si se cumplen los requisitos para solicitarla


No hay comentarios: