domingo, 30 de julio de 2006

"EL CAYUCO DEL INFIERNO " REPORTAJE DOCUMENTAL DEL PERIODISTA FERNANDO QUINTELA EN TV CANARIAS



Televisión Canaria estrena esta noche el reportaje "El cayuco del infierno"El periodista Fernando Quintela recorre el camino de muchos inmigrantes que parten del puerto mauritano de Nouadhibouk.

Documento único, de enorme relevancia informativa y plena actualidad, sobre uno de los temas más candentes y polémicos de la realidad canaria en la actualidad.

El periodista Fernando Quintela recorre el camino que lleva a Canarias desde Sierra Leona, repitiendo el trayecto y reviviendo las vivencias de tantos y tantos inmigrantes que han partido, como él hizo, del puerto de Nouadhibou (Mauritania) hacia las frías aguas del océano Atlántico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La cagalera del infierno....


Eso es lo que debias haberlo llamado, pagar 18.000 € por un pasaje en cayuco, y no entrevistar ni al negrero (si es cierto que costo 18000 €) recorrerse media africa para pillar dos negros a los que seguir la pista, teniendo mil en las playas de senegal y la costa de Muritania y encima SOLO estar en el cayuco 16 horas con lo que si sabemos que un cayuco va a 7 nudos que son 3,5 km/h en 16 horas (hay 850 km hasta canarias) recorriste 50 km (14 millas nauticas como mucho) con un telefono, chaleco inflable, ropa termica etc, y acojonarte hasta el punto de llamar tu a la Guardia Civil, y no a Canarias sino a tu jefe para que sepa lo mal que lo estas pasando, ponerle mucho drama, y que te manden a buscar desde el Ministerio del interior, no es pa contarlo, los GC estaban partidos el culo de ti compañero, porque no llegaste ni a salir de mauritania....

Eso y 100 veces peor es lo que pasan esos pobres inmigrantes al venir a Canarias, tu solo aguantaste 16 horas ellos aguantan 10 días.

De verdad y encima la television Canaria te lo paga, eso es hacer el lila.......

Seguro que fue un infierno, eso es innegable pero para los inmigrantes que por tu culpa pillo la GC a menos de 20 millas de la costa de mauritania despues de hipotecar,vender,pedir etc para hacer el viaje....vamos que hay si que te jugaste la visda y no te tiraron al agua por que no lo pensaron o alguno te pidio que llamases...verdad que no? tio llevavas un GPS,Un INMARSAT,ropa termica y lo unico que te faltaba eran los huevos que a esa gente les sobra.

Por solo montarte valía la pena intentarlo, pero hacerlo bien y llegar hasta el final.

No mientas, el cayuco a la deriva 16 horas venga ya, ivas arrumbado perfectamente a Canarias, con un GPS entre lo que llevava el patron del cayuco, pero te falto una cosa, te faltaron las ganas de un mundo mejor que es lo que impulsa a esta gente, lo que me fastidia es que encima eres un heroe.

Claro que te fueron a buscar, otro dato que indica que estabas cerca de Africa es que quien te rescata es la Guardía Civil y no Salvamar........ estabas junto a la costa africana, no habías salido ni a mar abierto.....triste pero cierto.

De verdad lo mas duro es que yoy otros compañeros quizas si nos jugaramos la vida para mostrar lo que pasa esta gente, pero claro el mundo tv ya lo hizo, salio carisimo , y al ser muy peligroso como tu lo cuentas en tu novela de ciencia ficcion, porque como los que estamos en el muelle de los cristianos no lo vemos cada día en como llegan....pero como lo hizo fernando Quintela.... que importa mas tu nombrte o lo que hiciste....

Muy dramatico si señor el texto es muy dramatico, pero yo y mis compañeros de la prensa hemos ido mas lejos a buscarlos y con mala mar........y entonces ves sus caras pero no somos fernando quintela.

Espero no haber molestado mucho pero lo pensamos muchos profesionales de Canarias, y este señor ha contado una novela de ciencia ficcion, SU novela de ciencia ficción.