martes, 4 de julio de 2006

PROYECTO PARA DAR EMPLEO A INMIGRANTES Y EMIGRANTES




Canarias7.es - 16/06/2006 Actualizada el 16/06 a las 10:16


FUNCAEL pone en marcha un proyecto para dar empleo a inmigrantes y emigrantes retornados

El SEMIN (Servicio de Empleabilidad para Inmigrantes) es un proyecto aprobado por el Cabildo de Tenerife, en el marco del Proyecto PROMETEO y subvencionado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo, a través del Servicio Canario de Empleo.

La Fundación Canarias Atlántico de Estudios Laborales (FUNCAEL) ha puesto en marcha el proyecto SEMIN (Servicio de Empleabilidad para Inmigrantes). Un servicio que tiene como objetivos principales facilitar a los inmigrantes la adaptación a la cultura y sociedad canaria, guiarles en los pasos adecuados para obtener un empleo y favorecer su inserción a través de la intermediación laboral.

La ayuda a los inmigrantes consistirá en orientaciones individualizadas en las que se ajustará; en función de sus necesidades, intereses y expectativas; un itinerario laboral personalizado acordado entre la técnica de orientación laboral y el usuario. Paralelamente, se ofrecerán talleres grupales donde se trabajarán derechos y deberes de la ciudadanía; igualdad de oportunidades en el ámbito laboral; habilidades sociales para la ocupación; herramientas de búsqueda de empleo; entrevistas de selección y contratos de trabajo; autoempleo y emprendeduría, entre otros.
Este servicio, ubicado en la calle Blanco, 32 del Puerto de la Cruz (Tenerife), atenderá en horario de 8:30 a 14:00 horas, a inmigrantes regularizados y emigrantes retornados que residan en los municipios de Los Realejos, La Orotava, Puerto de la Cruz y Santa Úrsula, y que se encuentren inscritos como demandantes de empleo en las oficinas de empleo correspondientes




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»