sábado, 3 de marzo de 2012

DESARTICULADA UNA RED DE UNIONES DE HECHO FRAUDULENTAS EN ALBACETE

OPERACIÓN POLICIAL

Desarticulada otra red de uniones de hecho fraudulentas en Albacete

                            

Albacete - Local | El Día 13:38 | 0 Comentarios
Hay eintiocho personas imputadas, ocho de las cuales, también, por favorecimiento de la inmigración ilegal. Se han efectuado dos expulsiones de extranjeros y se han instruido catorce expedientes administrativos por infracción Ley Extranjería.
La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete ha imputado a veintiocho personas por registrarse en los municipios como uniones de hecho fraudulentas.

En los últimos meses se ha producido un incremento significativo de las solicitudes de permiso de residencia de familiar de residente comunitario en la Oficina de Extranjeros de Albacete a raíz de las modificaciones legislativas que permiten acceder a tal estatus con la simple formalización de una unión de hecho con un ciudadano español o integrado en el régimen comunitario.

Dado que la mayoría de las citadas uniones presentan unos patrones comunes, la Comisaría de Albacete, en perfecta colaboración con la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno de esta Provincia, ha aumentado esfuerzos y dedicado recursos humanos y materiales a la investigación de las citados hechos, que en determinados casos podrían ser constitutivos de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.

En las últimas semanas, y fruto de las investigaciones policiales, se han detectado numerosas parejas que han resultado ser de conveniencia, bien porque se ha constatado que sus integrantes no conviven juntos e incluso no residen en los domicilios donde se empadronaron, existiendo varios domicilios usados por más de una pareja como residencia común.


No hay comentarios: