domingo, 12 de agosto de 2012

COMO CONSULTAR SI TIENES DERECHO A LA ASISTENCIA SANITARIA ( CONDICIÓN DE ASEGURADO )

COMO CONSULTAR SI TIENES DERECHO A LA ASISTENCIA SANITARIA ( CONDICIÓN DE ASEGURADO )



Consulta DAS (Derecho Asistencia Sanitaria)
Enlace del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para comprobar si una persona tiene derecho a la asistencia sanitaria:
Descripción del servicio
Con este servicio puede comprobar si tiene derecho a la asistencia sanitaria, bien por título propio o como beneficiario de un titular.
Para ello deberá seguir los siguientes pasos:
1. Solicitar la información accediendo a "Consultar derecho asistencia sanitaria" y cumplimentando los datos requeridos en cada caso, según se desee conocer si se tiene derecho como titular o como beneficiario de un titular. Se le facilitará en este momento un número de referencia.
2. Consultar la respuesta por alguna de las dos siguientes vías:
- accediendo nuevamente al servicio, entrando en la opción "Ver resultado consulta" e introduciendo el número de referencia.
Tenga en cuenta que el sistema generará la información requerida a partir de los 15 minutos desde su solicitud.
- a través del correo electrónico que recibirá en la dirección que haya facilitado, en su caso.
La información estará disponible en el servicio para su comprobación a través del número de referencia asignado durante 30 días. Transcurrido este tiempo deberá volver a realizar una nueva solicitud de información y obtener un nuevo número de referencia.
El servicio de consulta DAS (Derecho Asistencia Sanitaria) tiene carácter informativo sobre la condición de asegurado o beneficiario sin que de su contenido pueda desprenderse la adquisición o expectativa de otros derechos distintos de los inherentes a tal condición.





Más información

No hay comentarios: