Padres en el limbo legal
La Administración estatal no renueva
el permiso de residencia a 25 madres y dos padres extranjeros con hijos
menores a su cargo y nacionalidad española que viven en la provincia
tinerfeña.
10/abr/13 01:21
Un total de 25 organizaciones sociales denunciaron ayer que la Oficina de Extranjería de Santa Cruz de Tenerife no renueva los permisos de residencia a 25 madres y dos padres con hijos españoles a su cargo, después de haber regularizado su situación el pasado año por este motivo.
La última reforma del Reglamento de Extranjería concedía los permisos de residencia temporal de mujeres extranjeras madres de menores de nacionalidad española durante un año.
Al cumplir el plazo de vigencia, estas mujeres acudieron a renovar su permiso, pero se encontraron con la aplicación de criterios arbitrarios por parte de la Oficina de Extranjería de Santa Cruz de Tenerife para denegarlo, denunciaron los colectivos sociales.
FUENTE : http://eldia.es/2013-04-10/vidaycultura/1-Padres-limbo-legal.htm
Extranjería niega la residencia a mujeres con hijos españoles
Colectivos sociales denuncian que a
25 madres extranjeras con hijos menores y españoles a su cargo se les
deniega la renovación de la residencia por criterios "arbitrarios".
Hasta 25 madres y dos padres extranjeros con hijos españoles a su cargo se han quedado en Tenerife en situación de irregularidad por la denegación de la Oficina de Extranjería de la provincia tinerfeña de renovar el permiso temporal que se les concedió hace un año a raíz de la reforma del Reglamento de Extranjería, que introdujo la figura del arraigo familiar para progenitores de menores españoles.
Según explicaron ayer un total de 25 organizaciones sociales un rueda de prensa, la reforma de la norma se realizó en abril de 2011 por las numerosas sentencias, tanto españolas como del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, "en las que se establecía que debía concederse autorización de residencia (preferentemente de larga duración o de residencia permanente) a aquellos extranjeros que tuvieran a su cargo a hijos menores de nacionalidad española o comunitaria".
1 comentario:
Asuntos tan privados como como un divorcio o una boda o problemas que parecen poco importantes como una detención por conducir bajo la influencia del alcohol pueden tener importantes efectos migratorios. Para casos como estos lo mejor es contar con un buen abogado de inmigración.
Publicar un comentario