sábado, 2 de mayo de 2020

COMUNICADO RELATIVO A LOS INFORMES DE VIVIENDA , ARRAIGO SOCIAL Y ESFUERZO DE INTEGRACIÓN GOBIERNO DE CANARIAS


COMUNICADO RELATIVO A LOS INFORMES DE VIVIENDA, ARRAIGO SOCIAL Y ESFUERZO DE INTEGRACIÓN REALIZADOS POR EL DEPARTAMENTO DE INMIGRACIÓN DEL GOBIERNO DE CANARIAS
Como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, el Departamento de Inmigración de la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración, en cuanto a la emisión de Informes de Adecuación de Vivienda, de Arraigo Social y de Esfuerzo de Integración, ha adoptado las siguientes medidas:
1.     No se dará cita previa ni se atenderá presencialmente.
 
2.     Las consultas se podrán realizar en los siguientes correos electrónicos:

SANTA CRUZ DE TENERIFE:
rrodgon@gobiernodecanarias.org
mherdia@gobiernodecanarias.org

LAS PALMAS:
mfelvil@gobiernodecanarias.org
msossua@gobiernodecanarias.org
 
3.     Se podrá aportar documentación correspondiente a solicitudes ya presentadas, enviándolas a los correos especificados en el punto 2.
 
4.     Las personas que hubieran hecho una solicitud de informe en las que no constara una dirección de correo electrónico, podrán enviar un mensaje a los correos especificados en el punto 2 solicitando que se les envíe el informe por esta vía. Para ello deberán indicar el tipo de informe solicitado, nombre y apellidos de la persona solicitante y el número de documento de identidad que hubieran indicado en la solicitud.
 
5.     Para realizar nuevas solicitudes de informes, pueden descargarse los modelos de solicitud de informes accediendo a esta misma página: https://www.gobiernodecanarias.org/derechossociales/inmigracion/
En el lateral derecho de la página se encuentran los tres modelos. Puede picar en el modelo correspondiente y rellenarlo. Una vez relleno, Botón Derecho, Guardar Como, y podrá darle un nombre para guardarlo en su equipo, para posteriormente imprimirlo o enviarlo.
 
6.     Las solicitudes, dirigidas a la D.G. de Derechos Sociales e Inmigración de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, se podrán presentar:

o    En el registro electrónico de esta Administración, así como en los restantes registros electrónicos de los siguientes sujetos:

A) La Administración General del Estado.

B) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas.

C) Las Entidades que integran la Administración Local.

D) El sector público institucional.

(Esto es debido a que, durante el estado de alarma, en las oficinas de atención en materia de registro solo atenderán trámites y consultas urgentes, derivadas de fuerza mayor, situación de necesidad o aquellas que disponga la normativa vigente).
o    En las oficinas de Correos.
o    En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
7.     Para presentar la solicitud por el registro electrónico del Gobierno de Canarias, siga estos pasos:


o    Picar en "Crear nueva solicitud".
o    Aparecerá marcada la opción Medio preferente de notificación: Telemática.
Picar en "
Aceptar".
o    En la nueva ventana, picar en "Iniciar". Aparecerá una ventana donde podrá rellenar sus datos y, en el campo Asunto, podrá explicar qué tipo de solicitud desea hacer. En el campo Por lo que solicita, indicar que la solicitud se dirige a la D.G. de Derechos Sociales e Inmigración de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.
Una vez cumplimentada, picar en "
Guardar y Validar".
o    Luego pasaremos al punto "Adjuntar Documentación". Aquí adjuntaremos tanto el modelo que cumplimentamos en el punto 5 como toda la documentación acreditativa relacionada.
Para cada documento, hay que picar en "
Seleccionar Archivo", y una vez seleccionado, pulsamos "Aceptar".
o    Una vez adjuntado todo, pasamos al punto "Presentación" para concluir la solicitud.


No hay comentarios: