jueves, 1 de abril de 2021

JORNADAS DE FORMACIÓN ON-LINE EN EL COLEGIO DE LA ABOGACÍA TINERFEÑA . RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS MENORES NO ACOMPAÑADOS LLEGADOS A LAS ISLAS CANARIAS . GRATUITO , ABIERTO , APÚNTATE

 


“JORNADAS DE FORMACIÓN ONLINE EN EL ICATF”: RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS MENORES NO ACOMPAÑADOS LLEGADOS A LAS ISLAS CANARIAS

Ante el aumento de llegadas de personas migrantes a las costas canarias, son muchos los problemas que se plantean para atender a estas personas de forma adecuada, y desde una perspectiva de respeto a los derechos humanos de los que son titulares.

El Iltre. Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Comisión Extraestatutaria de Extranjería, organiza unas jornadas de formación, en colaboración con Save The Children y la Fundación Raíces, con el objetivo de ofrecer a los abogados y abogadas que trabajan directamente con las personas recién llegadas algunas herramientas básicas que les permitan identificar adecuadamente las necesidades y el estatuto jurídico de las personas a las que deben asistir.

Los contenidos del curso han sido desarrollados, de manera conjunta, por el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife y las organizaciones colaboradoras, que cuentan con una larga experiencia en la atención de los menores.

Se han organizado 3 jornadas que se celebrarán en formato online los tres primeros martes del mes de abril:

  • 1ª Sesión: Martes 6 de abril de 16:00 a 19:00 horas
  • 2ª Sesión: Martes 13 de abril de 16:00 a 19:30 horas
  • 3ª Sesión: Martes 20 de abril de 16:00 a 19:30 horas

Les facilitamos en el siguiente enlace el programa conjunto de las tres sesiones: Programa.

La inscripción en las jornadas es gratuita y está abierta para todos los que estén interesados, debiendo cumplimentar el siguiente Formulario de inscripción.

La formación se impartirá a través de la plataforma online y todos los inscritos recibirán los enlaces de cada una de las sesiones por correo electrónico el mismo día de la celebración del cursoSolo es necesaria una inscripción, aunque la formación se desarrollará en 3 sesiones diferentes, a las que se accederá de forma individual.

No hay comentarios: