sábado, 8 de enero de 2022

PARA MI MAMA .....


RING RING; JULI, JULIA, JULITA, MAMA Y ABUELA

                           

           En la era de las tecnologías digitales, donde impera la comunicación inmediata (wassapt,correo electrónico, el clix inmediato), el mensaje llega pero la persona siempre queda atrás, y el mensaje queda impersonal, generando una soledad interconectada

Y es allí en el reducto de la “manma” , cuando emerge la voz y la escucha activa. Suena el teléfono y allí está; Julia, Juli, Mama, Julita, abuela .  Ella es la misma, pero para cada uno de los interlocutores es única y distinta. Es donde todos/as se sienten cómodas y viven esa escucha asertiva, empática, justa, segura y cálida, fuera de los parámetros del tiempo y de las prisas. Cuando llamas a Juli o Julita sabes que el tiempo se para, cuando llamas a mama o la abuela el tiempo se ralentiza, aunque tengas prisas.

Aunque la KGB intente filtrar o negar la paralización del tiempo, el sabor de la comunicación gana y las confesiones, los reclamos, las angustias se aplacan y se reconducen a la paz de una escucha llena de amor e interés.

Allí está siempre Juli, julita o Julia, para simplemente escuchar sin tapujos, prejuicios, para adivinar estados de ánimo, para soliviantar pensamientos, para calmar las aguas , para alentar los retos , para limar las heridas , para abrazar la soledad.

Allí está mama y abuela para restablecer los órdenes, para apaciguar los nervios, para recordarte que hay que vivir, que hay que ser responsable y sobre todo para tranquilizarte, recordando siempre que no hay prisas, …que cuando se pueda

Julia,Juli , Julita , mama o abuela no le hace falta decirte que te quiere o te ama , solo con estar te demuestra el querer. La única licencia que se permite para el adorno necesario es cuando habla como abuela porque entiende que su nietito necesita saber que debe querer y sentirse querido.

Ring Ring , suena el teléfono , Juli , Julia , Julita , mama o abuela, la soledad concurrida, la preocupación autoimpuesta , ajena o cierta , se convierte en bálsamo de paz.

Ring Ring , felicidades Juli , Julia , Julita , mama o abuela , una excusa para escuchar tu voz y saber de ti , aunque sabemos que al final acabaras escuchándonos a todos nosotros/as.