miércoles, 3 de mayo de 2006

AGRADECIMIENTOS A CLAUDIA

CARTA DE AGRADECIMIENTO PARA CLAUDIA

Claudia Bustamente significa para mi un ejemplo de lucha diaria y conecerla ha supuesto valorar en su justa causa la labor diaria de la integración de muchos inmigrantes en los lugares de acogida. Claudia es un fiel reflejo y ejemplo de la situación que viven miles de inmigrantes que un día deciden cojer los vártulos cargados de esperanzas, miedos y ganas de encontrar un lugar para poder reinvindicarse como ser humano. Pero Claudia es un ejemplo no sólo como inmigrante , sino como madre, amiga, preculsora de la integración multicultural, reivindicadora de sus derechos y de los que le rodean ,sin tener en cuenta la raza, amante de sus entrañas y de su país, emprendedora, activista de las cusas imposibles y un largo ecetera que no merece desdeñarlo pero que parería demasiado alagador para ella, que sin duda es una mujer simple pero con un corazón inmenso.
Y te adjetivizo como inmigrante para que aquellos que no se crean que son inmigrantes o sospechen de la palabra en sí (inmigrante),visualicen que tú, como inmigrante no eres menos que ellos como vecinos , pero para mi eres simplemente una persona excepcional.

Parece que tu compatriota Mario Benedetti cuando escribió; " contra el optimismo no hay vacunas", penso en ti.

Muchas Gracias por enseñarme y trasmitirme tu sabiduria y lucha diaria.

Sin duda eres más uruguaya que el mate, pero no menos canaria que nuestra bandera.

( En la foto está Claudia descansando tras un largo día del 1 de mayo ,tras haber organizado junto a muchos compañeros una reunión de uruguayos en una asociación de un barrio de Tenerife en donde todos estabamos invitados, entre los que se encontraba quien suscribe este agradecimiento- un autóctono- un ejemplo más de multiculturarismo, integración o asimilación como quieran llamarlo los grandes cientificos de la inmigración-)

No hay comentarios: