miércoles, 2 de junio de 2010

ANNA TERRÓN AFIRMA QUE LA INMIGRACIÓN LATINOAMERICANA HA SIDO UN ELEMENTO DE TRANSFORMACIÓN CLAVE EN ESPAÑA

Anna Terrón afirma que la inmigración latinoamericana ha sido un elemento de transformación clave en España
02/06/2010 Fuente: Moncloa WEBMURCIA.COM
Tamaño de la fuente:



•La responsable del Ministerio de Trabajo e Inmigración aseguró que el siglo XXI puede considerarse el siglo de la movilidad
La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, afirmó esta mañana que “si en un país la inmigración latinoamericana ha sido un elemento de transformación clave este es el caso de España”.

Anna Terrón hizo esta afirmación durante su conferencia “Inmigración latinoamericana en tiempos de crisis”, dentro de los desayunos coloquio Tribuna Iberoamericana organizados por Casa de América y la Agencia Efe.

La responsable de Inmigración y Emigración, quién aseguró que el siglo XX ha marcado un punto de inflexión en la recepción de inmigración procedente de Latinoamérica, apuntó el cambio que se ha producido en este colectivo de inmigrantes en España en lo últimos años, que ha pasado de 100.000 en 1996 a 1.451.795 en marzo de 2010 (de un total de 4.842.4999 extranjeros residentes en nuestro país).

Anna Terrón explicó como en la última década los movimientos migratorios de la población latinoamericana han cambiado la cara de la inmigración en España, mayoritariamente africana hasta 2001. “Además, -dijo Terrón- ha habido otro cambio que se refiere a los orígenes de sus inmigrantes, pasando de ser chilenos, argentinos, cubanos y dominicanos hasta los años 90, a andinos en el siglo XXI”.

A juicio de la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, el colectivo de latinoamericanos que residen en la actualidad en España se caracteriza por ser jóvenes, mayor proporción de mujeres, diversificación de orígenes, importante comportamiento en el envío de remesas, alta participación en los mercados de trabajo de destino y nivel educativo medio y superior.
COMENTARIO : SEÑORA TERRON ¿ QUÉ PIENSA DE LAS MADRES Y PADRES EN SITUACIÓN ADMINISTRATIVA IRREGULAR CON NIÑOS Y NIÑAS ESPAÑOLES ?

No hay comentarios: