jueves, 1 de noviembre de 2012

SENTENCIA IMPORTANTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL .VULNERACIÓN DEL DERECHO A LA DEFENSA POR INCORPORAR DATOS EN LA PROPUESTA DE EXPULSIÓN SIN DARLE TRASLADO AL EXPEDIENTADO

SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSITUCIONAL 169/2012 . VULNERACIÓN DEL DERECHO DE DEFENSA . RESOLUCIÓN QUE SUSTITUYE LA SANCIÓN DE MULTA POR LA EXPULSIÓN.

STC 169/2012, de 1 de octubre de 2012 (Sala Segunda). Vulneración del derecho de defensa. Resolución que sustituye la sanción de multa por la expulsión. Datos incorporados en la propuesta de resolución, de la que no se dio traslado al interesado.


Recurso de amparo 6022-2011. Promovido por don Fredy Oswaldo Calle Quintero frente a la resolución de la Delegación del Gobierno en Madrid acordando su expulsión del territorio nacional en expediente sancionador, confirmada por Sentencias de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.Vulneración del derecho a la defensa: resolución administrativa que sustituye la sanción de multa por la expulsión del territorio nacional fundándose en datos incorporados a la propuesta de resolución, de la que no se dio traslado al interesado.

Más información

No hay comentarios: