domingo, 10 de enero de 2016

SENTENCIA DEL JUZGADO Nº 4 DE SANTA CRUZ DE TENERIFE DE 9 DE DICIEMBRE DE 2015 . CONCEDE TARJETA FAMILIAR COMUNITARIA A PROGENITORA EXTRANJERA DE ESPAÑOLA MENOR A CARGO

  • Sentencia del Juzgado nº 4 de Santa Cruz de Tenerife de 9 de diciembre de 2015 . Concede tarjeta familiar comunitaria a progenitora de española menor a cargo.

  • Madre brasileña a cargo de menor de nacionalidad española . Tiene la guarda y custodia del menor y el padre le pasa 150 euros de pensión alimenticia.

    Se solicito en su día con la presentación de la demanda una medida cautelar positiva de otorgamiento provisional de la tarjeta familiar comunitaria . Se le concedió ( Se adjunta junto a la Sentencia , el Auto )
    El juez sostiene que la situación de la demandante ha sido resuelta por varias sentencias de ese juzgado y cita la Sentencia de 27/05/2013 (PA nº383/12)

    La fundamentación se centra en que la situación del caso es la inversa de la regulada en el artículo 2.d del RD 240/2007 y en el artículo 2.2.d de la Directiva 2004/38/CE , puesto que quien depende en este caso es la hija de la madre solicitante , y no al revés . Trascribe la Sentencia Asunto C-200/02. Kunqian Catherine Zhu, Man Lavette Chen.
    En consecuencia , le resulta de aplicación el RD 240/2007 en los términos de la STJUE citada , a efecto de obtener la Tarjeta de residencia familiar de ciudadano de la Unión Europea . Procede estimar el recurso.


    Juez : D. Jorgue  Riestra Sierra

    Felicitaciones a la abogada del Colegio de Abogado de Santa Cruz de Tenerife Clara Eugenia Manrique de Lara Jiménez 
FUENTE MIGRARCONDERECHOS 

No hay comentarios: