domingo, 21 de febrero de 2016

JUAN FERNANDO LOPEZ AGUILAR DICE QUE ES SUICIDA EL ENFOQUE DE LA UE CON LOS REFUGIADOS

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha tildado este viernes de "suicida" el enfoque de la Unión Europea (UE) con los refugiados porque mira de manera negativa no sólo a ellos, "que son víctimas del terror, no terroristas, sino al conjunto de la extranjería y de la inmigración por extensión, lo cual es demográficamente, económicamente y socialmente auto lesivo para los interese de la UE".



En un seminario internacional celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna (ULL), la situación actual no es solo una crisis humanitaria, sino "una crisis de la Unión Europea, de sus valores fundacionales, de sus principios constitutivos y también de su capacidad para que sus estados miembros cumplan con el derecho".

Para López Aguilar, esta situación ha provocado "una pérdida de fuelle del aliento europeo y de confianza mutua entre los estados miembros", y denunció la incapacidad de muchos estados para cumplir los compromisos adquiridos.

"Estar en el club significa cumplir las reglas y los estados miembros las están incumpliendo clamorosamente: el reglamento de Dublín, que establece las responsabilidades de los estados miembros a la hora de registrar a los demandantes de asilo, se incumple clamorosamente; el paquete de medidas de asilo se incumple clamorosamente; y Schengen, la libre circulación de personas, que probablemente sea el acervo más preciado por los europeos del derecho europeo en vigor, está suspendido. Esto es un fracaso de la UE en toda regla", destacó



No hay comentarios: