jueves, 24 de enero de 2008

ACUSAN A LA COMUNIDAD DE MADRID DE EXPULSAR A MENORES INMIGRANTES EN VÍAS DE INTEGRACIÓN . MENSAJEROS DE LA PAZ Y SINDICATO UNIFICADO DE POLICIA .

Acusan a la Comunidad de Madrid de expulsar a menores inmigrantes en vías de integración
No se preocupa 'ni tan siquiera de la situación personal de la familia del menor'


SERVIMEDIA
MADRID.- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la ONG Mensajeros de la Paz ha acusado a los responsables de la Comunidad de Madrid de condenar socialmente a menores inmigrantes, a los que se acoge en procesos de integración y posteriormente se expulsa a sus países de origen.
El SUP y la ONG denuncian en una nota de prensa que en estas expulsiones, la Comunidad de Madrid no se preocupa "ni tan siquiera de la situación personal de la familia del menor inmigrante, y finaliza de forma prematura su formación".
"Esto frustra las expectativas de los menores a formarse e integrarse en la sociedad, se interrumpe la acción humanitaria de las administraciones autonómicas que tanto cuesta a los contribuyentes, el trabajo social de las ONG, y obliga al Cuerpo Nacional de Policía a mostrar su cara menos amable como cuerpo de servicio público e irrumpir en un piso con nocturnidad para garantizar la detención y expulsión del menor", afirma.
El SUP y Mensajeros de la Paz afirman que han observado cómo en la Comunidad de Madrid se "sustrae" el pasaporte del menor, dejando a éstos en manos de las ONG sin documentación alguna.
"Este hecho provoca que en su circulación por nuestras calles puedan tropezar con los cuerpos de policía, que ante la ausencia de documentación cumplen la ley dándoles traslado al Grupo de Menores (GRUME) para su identificación y entrega a quien ostenta la patria potestad", explican
LEER MÁS.

No hay comentarios: