jueves, 17 de enero de 2008

CASA AFRICA CONVOCA SEIS PLAZAS EN UN CURSO DE GÉNERO PARA MUJERES RESIDENTES EN CANARIAS.




Convocatoria

Casa África convoca seis plazas en un curso de género para mujeres residentes en Canarias



Las Palmas de G. C., 17 de enero de 2008.- Casa África convoca, a través de su página web (http://www.casafrica.es/), seis plazas para participar en el II Curso de Liderazgo y Empoderamiento para Mujeres, que se celebrará en la sede de esta institución entre los días 20 y el 23 del próximo mes de febrero. Las seis plazas corresponden a mujeres de entre 18 y 30 años, residentes en Canarias, que colaboren en temas de promoción de derechos humanos de las mujeres en una organización de base comunitaria y que deseen recibir este curso de formación en materia de género.



El II Curso de Liderazgo y Empoderamiento para Mujeres es organizado conjuntamente por Casa África, la Red de Mujeres por un Mundo Mejor y el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) y formará a una treintena de jóvenes lideresas africanas y españolas. El temario y el desarrollo del curso corresponden a una organización no gubernamental de Kenia con prestigio reconocido en la materia, ?Tomorrow Child´s Initiative?.



El antecedente de esta actividad fue el I Curso de Liderazgo y Empoderamiento para Mujeres que se desarrolló también en Casa África el pasado mes de diciembre, coincidiendo con la reunión del comité de la Red de Mujeres por un Mundo Mejor y la visita a Canarias de la directora regional de UNIFEM en la sección de África Subsahariana, Nomcebo Manzini. En aquella ocasión, las participantes eran todas africanas.



Casa África correrá con los gastos de matrícula, así como con los gastos de desplazamiento y alojamiento de las seleccionadas, en caso de que las candidatas escogidas procedan de otra isla que no sea Gran Canaria.

Las interesadas en optar a una de estas seis plazas deberán enviar su curriculum vitae a la dirección de correo electrónico amaia.perez@unifem.org antes del miércoles, 30 de enero de 2008, a las 14.00 horas.

Para más información:



§ Área de Comunicación de Casa África: Telf.: 928432800.




No hay comentarios: