jueves, 17 de enero de 2008

CARTAS AL DIRECTOR DEL DÍA : "FRAUDE Y ENGAÑO EN LOS JUGADORES INMIGRANTES"




Cartas al Director
Fraude y engaño en los jugadores inmigrantes
Soy un dirigente del fútbol base que lleva muchos años en este deporte. Recuerdo que hace algunos años teníamos a un niño de origen irlandés y la Federación Tinerfeña le hizo tardar un año en poder jugar oficialmente en la liga alevín porque le faltaban documentos que tenía que pedir a Irlanda. Ahora veo enojado varias cosas: chicos que han llegado en patera no hace menos de dos o tres meses en cualquier edad y están jugando impunemente y sin documentación en varios equipos de categoría juvenil o infantil.
Hablando con el padre de uno de los chicos (no del inmigrante como es lógico) de un equipo juvenil del Norte de Tenerife, donde había tres chicos de raza negra y cuya edad no podía sobrepasar en este caso los 18 años, me dijo que dos de ellos tenían en verdad 21 y el otro 24 y que jugaban porque el ayuntamiento y un cuidador les hacían firmar un simple documento donde juraban tener 17 ó 18 años. ¿Es esto legal? ¿Cómo puede una Federación aceptar una ficha federativa sin DNI o documento parecido? ¿Cómo pueden mofarse de toda una afición, directivos y seguidores del fútbol base que hemos sufrido por conseguir años atrás que niños extranjeros pudieran disfrutar de nuestro fútbol base, y ahora, con la excusa de la integración y las pamplinas se estén saltando la ley principal de la Justicia?



Si quieren que estos chicos se integren y hagan una liga paralela, pero sin fichas acreditativas y no vulneren los derechos de los que hemos luchado por la legalidad en la edad de los participantes y denunciado a "los colados". Esto, en parte, lo escribo por la indignación que me causó tal comentario de ese padre al que creo y por ver en el torneo de fútbol 7 de Lanzarote cómo a unos niños del Barcelona cameruneses se les podía observar en su físico y caras que no tenían precisamente 12 años y se enfrentaban con niños de inferior envergadura, pero legales en cuanto a edad, lo que supongo exigía el torneo.
Giramos la vista a otro lado cuando nos interesa. ¿Cómo es posible que se invite en varias ocasiones, por mucho dinero que tenga, al malcriado de Eto'o, a la selección de Camerún en los torneos celebrados en diferentes islas y no se invite por decoro a la canaria?
Luchar contra el fraude no es solamente castigar a los oriundos y permitir de todo a los de fuera, estoy de acuerdo en que se les ayude, pero que con eso no perjudiquen ni rebajen a los niños, mujeres y hombres que tanto hemos luchado para mantener y enriquecer nuestra cultura y nuestra tierra.
G. Pérez




COMENTARIO A LA CARTA AL DIRECTOR :




Nada que no se admite que la raza negra es superior a la blanca ... sino miren al Real madrid y al barca . Estamos hablando de un juego de niños ... ¿ queremos profesionalizarlo desde muy pequeños ? Competitividad equitativa ... los negros con los negros , los fuertes con los fuertes , sino eres fuerte no puedes ser titular , porque el PADRE ENTRENADOR de turno quiere que gane el partido , si el niño es flojo mejor no llevarlo al campo porque se mofan de él . El fútbol a esas edades tiene que ser amateur , para generar felicidad, deporte , salud en los niños.




No es para que cuatro padres y un futuro entrenador empiece a despuntar en alaridos varios, no es para que el árbitro "a lo rafa" empice a sacar tarjetas rojas y expulsar a niños a tutiplen , no es para que el padre se tome una cerveza en el bar alardeando que su hijo chuleo al portero del barrio de la salud en cuatro ocasiones, no es para que cuatro madres y padres desarmados en gritos vilipendien y generen violencia en las gradas de los campos artificiales de los barrios.




El futbol amateur no es para que las niñas juegen , si tienen espacio y los "padres" de los niños las dejan , con las niñas. El futbol amateur es para que las niñas juegen con los niños , para que torpe de la clase no se le excluya , para que el negro más desarrollado deje claro que es igual al blanquito y se integre.




El futbol no es una herramienta o medio para que el padre "estresado" lleve su competitividad al terreno donde lo pueda manejar él y no sea el jefe que lo tiene explotado .




Señores estamos llegando a límites insostenibles de xenofobia y discriminación.




Ya le gustaría a ese que tanto se jacta de luchar por la legalidad , jugar a los representantes de jugadores y tener en su cartera a uno de esos que dice que es un negro que tiene más de 22 años, para despúes decir que tiene 17 , y que es la joya de la cantera canaria y si puede traspasarlo al Milan por un millon de dólares mejor.No olvidar que el futbol en edades tempranas es un juego de "niños y niñas " , sino se convertirá en el "opio de la juventud" . Bueno dentro de poco con el "wii" jugaran todos en el salón de casa dando patadas al aire delante de una pantalla de tv plana y gritando "golllll .......................otra vez los inmigrantes tienen la culpa de todo"




Por cierto el señor es licenciado en fisionomia y experto en la raza canaria. Que tendrá que ver un niño de la Avenida de Anaga que desayuna bionaranjas con una niña de la esperanza que desayuna gofio por las mañanas. La niña le mete una pardelera al niño que lo deja wiinado para el resto de la semana. Que tiene que ver , un niño ghanes con una niña de la Avenida de Anaga del área metropolitana ...................pues mucho ..... los dos son niños/as y se pueden enamorar uno del otro.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Precioso tu comentario Roberto!

Vergonzosa la utilización por parte de algunos padres de sus hijos en el fútbol base.

Sigue así camarada!