lunes, 29 de marzo de 2010

ROJAS : LA REDUCCIÓN DE LOS FONDOS PARA INMIGRANTES SUPONDRÁ 6 MILLONES MENOS

Rojas: la reducción de los fondos para inmigrantes supondrá 6 millones menos



"El Estado no puede ni debe cargar la crisis precisamente sobre los colectivos sociales más frágiles, sobre los que mayor exclusión ya sufren, como son las personas inmigrantes", afirma Rojas en un comunicado de la Consejería.

La consejera se refiere a la propuesta del Estado de reducir en un 65 por ciento los fondos destinados a los programas de Acogida y Atención a Personas Inmigrantes para este año.

La iniciativa, planteada en la Conferencia Sectorial de Inmigración celebrada el pasado viernes en Madrid, propone reducir estos fondos, pasando de los más de 200 millones de euros que se distribuyeron en 2009 entre las comunidades autónomas a tan sólo 70 millones para este año.

El pasado año, Canarias contó con una partida que ascendió a 9.659.761 euros, a lo que se sumó el 30 por ciento que aporta el Gobierno canario, por lo que fue, en global, de 14.080.858 euros.

Esta cifra sería para las Islas en 2010, si el Estado utiliza los mismos criterios de reparto del pasado año, de tan sólo 3.380.916 euros, se asegura en la nota.

No hay comentarios: