sábado, 22 de febrero de 2014

LA DEFENSORA DEL PUEBLO VISITA UN CENTRO DE APOYO A MUJERES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL DE LAS HERMANAS OBLTAS SEVILLA

La Defensora del Pueblo visita un centro de apoyo a mujeres en riesgo de exclusión social

10/02/2014
'La Defensora del Pueblo visita un centro de apoyo a mujeres en riesgo de exclusión social'


La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, visitó el pasado 7 de febrero la instalaciones del Centro “Al Alba” que gestionan las hermanas Oblatas en Sevilla. Allí se entrevistó con las responsables del centro y con las mujeres que reciben asistencia en él.
El Centro “Al Alba” ofrece una atención integral a mujeres en riesgo de exclusión social. A través de cursos y talleres fomenta la inclusión, la autonomía, la independencia y la inserción sociolaboral de la mujer.
Las Hermanas Oblatas trabajan junto a profesionales especializados y voluntarios para desarrollar distintos proyectos que promuevan la atención personal, social y la formación de la mujeres. Así, desarrollan cursos de atención sociosanitaria, talleres de salud, clases de español y de gastronomía. En la actualidad participan en estos cursos 30 mujeres.


COMENTARIO : DEFENSORA IMPLIQUESE MÁS EN MADRES CON HIJOS DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA ( DOBLE DISCRIMINACIÓN ...HIJOS/AS Y PROGENITORES ) 

No hay comentarios: