jueves, 13 de febrero de 2014

LA FRASE DEL AÑO : MINISTRO DE INTERIOR : "LA FRONTERA DE ESPAÑA NO SE ENCUENTRA EN UN LUGAR GEOGRÁFICO SINO DONDE ESTÉ SITUADA LA BARRERA DE LA POLICÍA O LA GUARDIA CIVIL" .

.....la frontera no se encuentra en un lugar geográfico sino donde esté situada la barrera de la policía o la guardia civil. Algunos de los portavoces han calificado esta explicación de "esotérica". "Si las fronteras están tan difusas, algunos podrían admitir el derecho de autodeterminación", afirmó en tono irónico el diputado del PNV, Emilio Olabarría.
"¿Dónde empieza España? ¿A las espaldas de la Guardia Civil? España no empieza donde quiera la Guardia Civil", se preguntaba el parlamentario Ricardo Sixto, de La Izquierda Plural.
La explicación del ministro intentaba hacer pasar las devoluciones inmediatas, que se produjeron con los 23 inmigrantes que pisaron la playa del Tarajal, como "rechazos en frontera".
Sin embargo, la propia Ley de Extranjería, en su artículo 26, también contempla que en los casos de rechazos en frontera los inmigrantes tengan derecho a un abogado, a un traductor y a pedir asilo.
Además, una sentencia del Tribunal Constitucional de 1985 reconoce la protección de derechos y deberes de los inmigrantes, aun cuando no hubieran entrado en España. Basta con que estuvieran sometidos "a un poder público español".

LEER MÁS :http://www.elmundo.es/espana/2014/02/13/52fcc30aca47415a318b4581.html

No hay comentarios: