viernes, 12 de diciembre de 2014

EL MINISTRO DE INTERIOR FERNÁNDEZ DÍAZ NO ME REPRESENTA .





Fernández: “Que me den la dirección y les enviamos a los que saltan la valla”

El ministro del Interior contesta a las críticas vertidas por las devoluciones en caliente

"hay mucha hipocresía". "Si el problema se resolviera cogiendo a esa pobre gente que está en el Gurugú delante del perímetro fronterizo de Melilla o fuéramos a Ceuta y cogiéramos a los miles de personas inmigrantes ilegales  ( NO SON MARROQUIS , SON ILEGALES ) y los metiéramos en España y así arreglásemos el problema, le aseguro que yo lo hacía mañana

"el problema es que el efecto llamada sería de tal magnitud que centenares de miles de inmigrantes que buscan un mejor futuro que el que tienen en sus países de origen vendrían" y España "tiene la capacidad de acogida que tiene".


"Si me dan la dirección donde a esa pobre gente ( LO DIGO CON TODO RESPETO )los podemos trasladar y garantizan su manutención y que les dan trabajo le aseguro que les enviamos. Pero hay mucha hipocresía"

"Desde despachos del Norte de Europa que no tienen este problema, desde el centro de Europa o desde otros lugares que dan lecciones de humanitarismo yo les diría que me den esa dirección y que enviamos a esta gente, eso sí, con el compromiso de que les van a mantener y que les van a dar un puesto de trabajo adecuado a su dignidad y a sus competencias"

"Que digan a cuántas personas están dispuestos a acoger y si no lo hacen, que se callen y den menos lecciones", ha dicho.



"Yo comprendo esos dramas humanitarios, cómo no los voy a comprender, pero no acepto que nadie se considere que tiene unos sentimientos humanitarios superiores a mí, y tampoco inferiores. No acepto lecciones de humanitarismo por parte de nadie",



EL PAÍS : 

No hay alternativas
El ministro ha insistido en "negar el concepto de devolución en caliente" y ha asegurado que en las ciudades autónomas, "lugares que no tienen comparación posible con otras zonas de España y de Europa", el objetivo es "simplemente, algo tan elemental y tan complejo allí como es intentar impedir que se entre ilegalmente" en España.
"Diría que si alguien tiene una solución distinta de la que nosotros proponemos para cumplir lo que dice la ley, que a España hay que entrar legalmente por los pasos fronterizos habilitados al efecto y no ilegalmente ni masivamente y en no pocas ocasiones violentamente; si alguien tiene una fórmula distinta de operar a como lo hace la Guardia Civil que nos lo diga. Hasta ahora nadie ha sido capaz de decírnoslo", ha asegurado.
Además, ha defendido que el objetivo es "garantizar la inviolabilidad de las fronteras" algo a lo que España tiene "el derecho y el deber" y "un plus de responsabilidad" por ser también frontera exterior de la Unión Europea. "Las fronteras delimitan el territorio y el territorio va íntimamente unido a la idea de soberanía. Tenemos el derecho y el deber de defender nuestra soberanía".




COMENTARIO :  El Ministro nos está llamando HIPÓCRITAS , INSOLIDARIOS ILEGALES , desde la arrogancia ,desde el púlpito de la  grada de un campo de fútbol donde se encuentran  los ultras fascistas. 

Sus palabras son sancionables no sólo desde el punto de vista de la ética , de la moral , de los buenos modos , sino constitutivas de delito. Está reconociendo implícitamente que no aplicará  el Derecho Comunitario en los expedientes de  devolución en frontera  de personas extranjeras  ( desde despachos del Norte de Europa, desde el centro de Europa ) , en definitiva que prevaricará. 

Su lenguaje es ofensivo , desde el momento en que llama a los inmigrantes ILEGALES , los adjetiviza como pobres , los cosifica como problema .

España es solidaria , le sorprendería la inmensa cantidad de gente que acogería a todos esos inmigrantes y muchos mas en sus casas . Y no son la mayoría en España , porque desde tiempos de gobernanza del PP , se ha criminalizado a las personas inmigrantes , se ha verbalizado y escrito sanciones para las personas "hospitalarias" ( Sanciones para las personas que acogieran o empadronasen a personas sin permiso de residencia ) , se les ha invisibilizado al denegar el empadronamiento  si no tiene autorización administrativa, al excluirles del sistema sanitario, al cercenarles los derechos de ciudadanía. Si parte de la sociedad no percibiera al inmigrante como un problema o como un delincuente o un ilegal , la inmensa mayoría de los ciudadanos acogeríamos a estas personas en nuestros hogares . 

Aún así gran parte de la ciudadanía es solidaria ( española y europea ) , y no van sacando pecho por ello , como hace usted Señor Ministro cuando MANDA A CALLAR AQUELLOS QUE DAN LECCIONES y NO TOLERA QUE NADIE SE CONSIDERE QUE TIENE UNOS SENTIMIENTOS HUMANITARIOS SUPERIORES A MI Y TAMPOCO INFERIORES .

Lo sorprendente es que usted se consideré solidario y a renglón seguido sostenga que la ciudadanía , las ongs , europa , es insolidaria e hipócrita. Hay que tener rostro .

Manda a callar a todo el mundo que  ha dicho que el articulado de la Ley de Seguridad Ciudadana que trata el rechazo en frontera , contraviene el Derecho Comunitario , es paradójico  pues  parece asumir las consecuencias inherentes al miedo que supone la propia Ley denominada mordaza .... manda a los discrepantes de su ley, a callar . Él con sus manifestaciones da sentido a lo que quiere su ley , amordazar , atemorizar , criminalizar actos de libertad de expresión , actos de desesperación ( ·asaltos de vallas y puestos fronterizos) . Una vez más , al inmigrante se le vincula con la inseguridad ciudadana , con la sanción , con lo ilegal , con la delincuencia.

Usted mandaría a los inmigrantes a lugares donde le garanticen trabajos y manutención. Usted debe garantizar la manutención y la integración de cientos de menores que entran en España porque se lo dice Europa , Naciones Unidas y porque nosotros ( España- y no usted, por lo visto) ,  tenemos compromisos adquiridos desde hace decenas de años con la defensa de los derechos humanos. 

Usted por lo tanto debe cumplir las Convenciones Internacionales sobre Refugiados/as y darle manutención a toda aquella persona que sufra una persecución por varios motivos y que su vida corra peligro .

Usted se llena la boca de solidiaridad y ni tan siquiera quiere cumplir la solidaridad comprometida por nuestro pueblo con la humanidad. Usted esta traicionando nuestro compromiso histórico con los derechos humanos. 

Usted debe como representante de la ciudadanía garantizar y cumplir las leyes y dotar en los presupuestos cuando se reúne en consejo de ministro , los medios económicos para que esa solidaridad y compromisos se materialicen en UNA RED PUBLICA DE CENTROS  PARA INMIGRANTES , SOLICITANTES DE ASILO Y REFUGIADOS  ( como sostiene la Ley de Extranjería , por ejemplo) . Nosotros y las leyes le exigimos que usted gaste menos en Armamento y Seguridad y dote de personal y material para cumplir la solidaridad voluntaria y comprometida.

¿Cómo puede tener usted el morro de decir que el Centro de Europa o El norte , no son solidarios ? ¿Cuantos estatutos de refugiados a dado España y cuantos los restantes países europeos? . ¿Pero usted no tiene memoria histórica ?  Mire el color de su piel , del 90% de la población española . Observe el color de la piel de los franceses , de los Ingleses , de los Noruegos , de los Belgas , de los Suizos....

Esa Europa del Norte que acogió a nuestro abuelos , padres y ahora mismo a nosotros/as mismos .

Ministro ,¿está o no está en Europa , es usted parte de la Unión Europea ? , ¿Quiere cumplir o no con el acervo comunitario ? .¿ Llora ?  Llore con responsabilidad , con mesura , con respeto , reconozca su incapacidad y desde la humildad podrá recibir la ayuda y la comprensión de Europa , recuerde que Europa ha sido solidaria y lo será . El enfrentamiento con Europa , insultándola , tomando decisiones por la vía de hecho , con fines electorales , compromete la dignidad de un pueblo y la responsabilidad de Estado . Usted pasará a la historia no como un defensor de nuestra soberanía , sino como una persona que de forma irrespetuosa llamó insolidaria a su población y a Europa , que intentó amordazar la libertad de expresión , que puso vallas a la solidaridad , que criminalizo a nuestros hermanos de áfrica.

Usted no me representa , usted es un mal ejemplo para mis hijos/as.

Haciendo demagogia como usted hace , le insto que todos los ministerios , paradores nacionales , consejerías , consulados , embajadas , edificios públicos acojan a uno o dos de estos pobres inmigrantes , y se les garantice manutención  porque trabajo no hay, ya ustedes que prometieron que lo iban a crear  y nos mintieron . 

Mis impuestos van dirigidos a la redistribución de la riqueza y no para que miles de altos cargos nos insulten diariamente con sus caprichos verbales y sus viajes por toda la geografía y excesos varios .


Usted con estás declaraciones no me representa PORQUE  :

1) HA FALTADO AL RESPETO A TODAS LAS PERSONAS SOLIDARIAS DE ESPAÑA 
2) USTED A NINGUNEADO A TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE TRABAJAN CON LAS PERSONAS INMIGRANTES 
3) USTED TIENE QUE CUMPLIR LA LEGALIDAD COMUNITARIA E INTERNACIONAL .
4) USTED DEBE RESPETAR A LOS  SOLICITANTES DE ASILO Y REFUGIO Y DEBE GARANTIZAR SUS DERECHOS.
5) USTED HA USADO UN LENGUAJE DISCRIMINATORIO Y VEJATORIO
6) USTED ESTA VINCULANDO LA INMIGRACIÓN CON LA VIOLENCIA 
7) USTED HA TRAICIONADO NUESTRO COMPROMISO HISTÓRICO CON LOS DERECHOS HUMANOS.
8

9..... Y .............................






No hay comentarios: