sábado, 9 de mayo de 2015

SENTENCIA EL TSJ GALICIA DE 22 DE ABRIL DE 2015. DENIEGA LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA DE VENTA AMBULANTE PORQUE NO ACREDITA LA CONTINUIDAD DURANTE LA VIGENCIA DE LA AUTORIZACIÓN .

Roj: STSJ GAL 2834/2015 - ECLI:ES:TSJGAL:2015:2834
Id Cendoj: 15030330012015100236
Órgano: Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo Contencioso
Sede: Coruña (A)
Sección: 1
Nº de Recurso: 101/2015
Nº de Resolución: 238/2015
Procedimiento: Recurso de Apelación
Ponente: MARIA DOLORES GALINDO GIL
Tipo de Resolución: Sentencia

CUARTO .- Si bien es cierto que el artículo 109.1, letra a) del RD 557/2011 contiene la expresión"continuidad en la actividad" (cuya acreditación es carga de la prueba del solicitante) sin especificar qué haya de entenderse por tal, desde una perspectiva gramatical, es obvio que supone la acción y efecto de continuar, es decir, proseguir lo comenzado, lo que ineludiblemente exige una permanencia y retroactividad en el tiempo correspondiente, en este caso, el de duración de la autorización cuya primera renovación se insta.

De otro lado, una exegesis literal del precepto avoca, igualmente, a entender que la continuidad en la actividad debe concurrir al tiempo de expirar la vigencia temporal de la autorización cuya renovación se pretende.

Y si bien es cierto que la casuística puede ofrecer todo un crisol de supuestos de hecho, el entendimiento del requisito en liza, debe verse trascendido por la finalidad propia y característica de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia, cuando el artículo 105 del RD 557/2011 , en su apartado 2, letra d), impone como condición, que el extranjero cuente con recursos económicos suficientes para su manutención y alojamiento y para el caso de que los recursos acreditados deriven del ejercicio de la actividad por cuenta propia, dispone que su valoración se realizará una vez deducidos los necesarios para el mantenimiento de la actividad.


COMENTARIO : NADA GALICIA QUIERE QUITARSE DE ENCIMA TODOS LOS SENEGALESES QUE EJERCEN LA  VENTA AMBULANTE . QUE VERGUENZA ....

No hay comentarios: