viernes, 12 de abril de 2019

YO SI SANIDAD UNIVERSAL



La derecho al acceso a la sanidad pública en España NO es universal, como venimos denunciando desde nuestro colectivo desde hace ahora siete años y a pesar de la maniobra mediática orquestada por el gobierno de Pedro Sánchez con la aprobación del "RDL 7/2018 de acceso universal a las prestaciones sanitarias", numerosos colectivos siguen siendo sistemáticamente excluídos de la sanidad pública.
Uno de esos colectivos son los familiares reagrupados de personas que han obtenido la nacionalidad española. Ante la gravedad de ese hecho, algunas familias afectadas constituyeron el "Grupo de afectadas por el INSS" y decidieron denunciar su situación en los tribunales. Más de 70 sentencias en al menos siete comunidades autónomas diferentes les han dado la razón, y sólo una de ellas ha fallado a favor del INSS y en contra de esas familias.
A pesar de la aplastante mayoría de sentencias favorables, el Tribunal Supremo ha decidido reunir al Pleno de su Sala para tomar una decisión definitiva al respecto, reunión que tendrá lugar el próximo 24 de abril.
Es por eso que el grupo de afectadas por el INSS ha lanzado una campaña en redes sociales, llamada #70a1.
Y el video que han elaborado en este otro link: https://www.youtube.com/watch?v=LOtn3WQr-BA
Confiamos en que les resulte de interés y les rogamos que si así fuera nos ayuden con la difusión de la campaña.
Reciban un saludo cordial,

No hay comentarios: